EL HIJO DE LA LLUVIA (corregido)
Publicado en Jul 20, 2015
Prev
Next
                     
EL HIJO DE LA LLUVIA
(cuento)
Nací un jueves de mayo, dia en que llovía a cantaros. Ni siquiera Atila, el caballo del abuelo, pudo sortear la enfurecida cañada, para traer a doña Filomena Toussaint, aquella partera que vivía en el batey Casui; De quien se decía que se le subía un espíritu y que por ello, no se le moría ningún muchacho durante el parto, por difícil que este fuera, ni por nada del mundo.

El día anterior, la que me traería al mundo, había querido buscar leña, con las mujeres del pueblo. A lo que la abuela se negó rotundamente ▬¡Mira muchacha ¿Pero es que tu estás loca? ¡Ya a ti se te ven los dolores en la cara... conmigo no te hagas la fuerte!- Le gritaba mamá Lola , mi abuela paterna.
Era cierto que, en la noche anterior, sintiera ciertas molestias en el bajo vientre, pero ella no le dio mayor importancia. A lo mejor es para entrar en el mes, pensó inocentemente.
Gracias a Nilo el maquinista que, acertadamente, ese día tuvo que llevar a doña margot, la "querida" del jefe de trafico, en la locomotora número cinco. y amablemente se prestó para traer a Doña Filo´. Que así le apodaban a la partera aquella, que tan buena fama tenia. Y a quien me obligaron a llamar, por el trabajo que hizo con mi madre, mamá filomena, por el resto de sus días.
Fui el primero de los cinco hijos que alumbró mi madre. Pero fui el único al cual la lluvia le dio la bienvenida. Como para consagrarme a sus designios... muchas veces sentí, en mis encuentros con la lluvia, una extraña complicidad y cariño. algo casi maternal.

Pasados los años, me alisté al ejercito. Y una tarde soleada de agosto, al lado de este pueblo temeroso pero firme, ante la inmisericorde envestida de los invasores y ya al languidecer de la tarde; repentinamente el cielo se tornó gris...un gris extraño que semejaba el ropaje luctuoso de una de esas matronas anciana y venerables de nuestros viejos caseríos, atentas y protectoras; La noche era escenario de una rara calma, la que solo fue interrumpida por un rayo, cuyo estruendo estremeció los contornos de la vetusta ciudad...
Mas luego supe que, ese látigo de luz, había fulminado a un franco tirador que, apostado en el techo de la catedral, solo esperaba el preciso momento para volarme los sesos...
Tras aquel extraño suceso, y yo haciendo mi guardia a la entrada de la ciudad amurallada, la lluvia no dejó de caer en todo el resto de la noche. Empapándome con su alegría. Como cuando una madre abraza al hijo que no ve por mucho tiempo; o que regresa de un largo viaje en donde... por poco pierde la vida.
 
Autor: marino Santana 
Página 1 / 1
Foto del autor MARINO SANTANA ROSARIO
Textos Publicados: 183
Miembro desde: Nov 10, 2010
0 Comentarios 402 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CUENTOS ESCRITOS JUNTO A LA CAA

Palabras Clave: HIJO LLUVIA RAYO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: MARINO SANTANA

Derechos de Autor: MARINO SANTANA


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy