• MARINO SANTANA ROSARIO
marino
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
  • País: -
 
Imagen
MAIRENí
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  610 Lecturas
Candida, tu sonrisa de buenos tiempos; Envuelve mis ojos desmesurados de hambre. Con mi alma crispada cual plan fallido; Vestida de soledad y sueños distantes.   Tu aliento de brisa campesina viene Y juega con mi paladar que respira seco. Que triste es el día si tu amor se ausenta. Que triste esta noche si tu sol no tengo.   Hipnotizante tu aroma de azahar divino; Almizcles dorado que con ganas aspiro. Huella etérea que a  mi corazón es canto; Trasnochantes ansias que me trajo el vino.   ¡Soledad: abrazadme el infinito universo Que, en mi ancho pecho aguarda, cantad! Tu espuria compañía es mi único sustento; En este sepulcro... ¡Ya Gusanos, descansad!  
Hay una excusa que, asquerosamente, Se convierte en llanto y en tormento. Cabizbaja y sencilla. Colgada de una sociedad sin alma y sin escrúpulos, que  tímidamente Esconde su ignorancia bajo un fajo de oro carcomido con los ojos desmesurado como lunas,sin oficios mintiéndole a cada cielo; desquiciadas por el vicio.   Repletas sus alforjas de gusanos Desmentidos. Calcinan las manos que le acarician Y las casuelas vacías Cuelgan nuevamente De un guayabo sin sentido. Me asquea tu voz cuando acrisolas la carroña. cuando excrementas con ella las tardes; Para alzarte con el tesoro. ¿Cómo puedes? ¿No te tiemblan las noches?                 
VERGUENZA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  377 Lecturas
Hoy,me obligoa ser yo mismo;sin caretas y sin velos.Tan claros mis ojoscomo cristales; transparentes mis huesosmi piel y mis miedos.sumergidas mis palmasen el derretido hielo,buscando mis propiosentuertos y hacerlos mi banderacon colores de verdadespara auyentar a los muertos. viva galatina en mi almaplastica experiencia en mi cuerpo...hoy me obligoy asi comprometo a mi voz que se convierteen mi espejo. a la mar y sus secretosme los llevo en las alforjasme serviran de alimento.      
sin caretas
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  337 Lecturas
Un leve aroma,a pan recien horneado,besaba apasionado mis narices.Me habian obligado a levantarme con el alba;A pesar de que el dolor en mis espaldas tocaba los bordes de lo insoportable. y el frio mañanero de aquel diciembre parecia amolar sus uñas en mis huesos.Yo era apenas un mosalbete de unos nueve años de edad,pero aun asi tenia que trabajar duro para salir adelante con mi familia;era el ejemplo que me habia legado mi padre.Asi que caminar descalzo cada mañana con aquel canasto de pan era parte de mi vida cotidiana.No era facil pero ¿que otra cosa podia hacer? mi padre habia muerto hacia unos años y mi pobre madre se mataba lavando ropa ajena para mantenernos a mi y a mis tres hermanitos.Hasta que ese dia al parecer el destino decidio jugarme una treta:las aceras atestadas de vasos plasticos de botellas de ron y cervezas vacias.restos de comida esparcidos por doquier el basurar era desquiciante no cabia la menor duda de que la fiesta habia estado de lo lindo.yo caminaba distraido ensimismado y soñoliento hasta que un extraño bulto llamo mi atencion,la primera intencion fue de seguir mi camino pero era un pequeño bulto y sabra Dios a quien se le habria caido,que tendra,que diablos hacer si alguien me veia tomar aquello y se lo decian a mi madre quien no paraba de enseñarnos a ser serios y honestos...¡pero estaba alli en el suelo!Me acerque despacio y,algo nervioso,logre tocar el bultito,mire a mi alrededor,lo tome y sali corriendo tan rapido como me lo permitieron mis temblorosas piernitas.En mi nerviosa carrera solo pensaba en mi madre y sus concejos;en mi padre y su rostro adusto ante mis travesuras;pero ya lo habia decidido,me habia encontrado aquello y no pensaba devolverlo,sin importar lo que me pudiera pasar! tan solo me decia: -¡a la mierda con todo!Despues de aquel dia no volvi a ser el mismo,cada mañana me levantaba con la esperanza de encontrarme con un bulto de dinero.Hoy a mis ochenta años,sigo esperando y... sigo vendiendo pan... como cada mañana. 
En estos días viendo un popular programa en la televisión local, me he  llenado de una honda satisfacción. y esto así debido a que entre los comerciales  que pasaron en aquel espacio hubo uno que hacia referencia a un nuevo proyecto que tiene una institución del estado llamada INAGUJA, o algo así , y que consiste en lo siguiente: Dicha institución propone aportar fondos suficientes a pequeños empresarios textiles con el fin de crear talleres que fomente el empleo en áreas en donde este sea el mayor problema social, que, pienso yo, lo  es todo el país. Estos fondos serian en calidad de préstamos con intereses bastante blandos y al mismo tiempo otorgar contratas para la confección de uniformes escolares o ejecutivos para ser utilizados por el propio estado en programas sociales que lleva a cabo desde hace años.   Decíamos nosotros sentirnos satisfechos pues en una ocasión hace ya algunos meses esbozamos una idea  bastante parecida através del espacio radial “la guía informativa  98” ante una pregunta del comunicador Ramón Perdomo. Si  estos programas son grabados y archivados, como creo que lo son, se podría comprobar lo que estoy diciendo. No estoy solicitando ningún tipo de reconocimiento por ello ya que a lo mejor ni siquiera quien creo dicho programa me escucho en aquel día pero, que este programa este en ejecución, me llena de alegría. Lastima que aquí en mi Quisqueya querido ,no tengamos las estructuras organizativas para aprovechar  esto que, sin ninguna duda, nació en la mente de uno de sus  humildes hijos..
En cada esquina de tu bocahe dejado mis huellas de vinoy mis soledades,convertidasen infames heridas,las llenan de dolor mis días en el lacerante                                             rictusde mis calvarios alucinados;De mis angustias deformesDe mis placeres dormidos;como si la vida se detuvieraen mis gritos y silencios.como si mi vivir fueseun cruel reducto de tu desdén.ayúdame con el disfrutar absurdode esta desidia hasta que,al fin,desanden mis besos el caminode tu cuerpo y no me quede mas dolor que el de  tu recuerdo.  Autor:Marino Santana2014
Llegaste justo en la despedida cuando recogía,sigiloso,los retazos de mis sueños.Viniste con tu sonrisa cargada de besos,con esos ojos llenos de luz y de cielo.Volé hasta tu boca esa la que bese,tantas veces,con otros labios;tu piel acariciada mil veces por mi alma aunque con otras manos,me ate a tus alegrías,que eran casi ajenas;todo,por que tus mentiras llegaron justoel día en que comencé a odiar mis verdades.Tal vez por eso me he anidado en tu copo de nievea sabiendas de que esta próximo un nuevo sol.Quizás por eso busco,sin mis manos,una gota de paraíso en el desierto ahogadode mis soledades y angustias Quiero sobre vivir a esta noche,seca de lunas.Deseo que las mascaras del tiempooculten el verdadero rostro del amor.Quiero tenerte aunque sea,otro cuerpo,el que sienta tu calor.Marino Santana Rosario
La quietud de tu manto terroso,esconde el vibrar suculento de la vida.Eres el lar de la flora perdida;te besa el sol al pasar poderoso;Abrigo verde tu orillar frondoso.En tu alma palpita el derretido suelo,que arrastra la lluvia al caer rendida.Solloza la garza en la copa erguida.Acompaña las aguas en el triste dueloun pecezuelo de nadar moribundo,exhala un grito que ahoga mi anzuelo;al verlo tan triste yo soltarlo quieropero llevo, en mi, el hambre del mundo.¡Oh tinito, refrescante meca que mi sed visita!¡Se bebió tu esencia la ambición supina,te va matando su pasión mezquina;Sabiéndote herido y que te necesitaeste pueblo ignaro,el silencio esgrime;pero un viejo pez solitario gime,al ver que a la muerte con tu voz existasen la orilla seca de tu endeble cuerpo!¡Y en el pútrido hedor que emana tu aliento,describir no puedo aquí lo que siento:destruirte en pos de un virtual progresoy me ahoga el llanto, mientra mas lo pienso!
¡ah,quisiera despedirme de ti,ciudad dormida, de rutas esparcidassobre tu falda de rocas; En el verdor de tu regazova titiritando una niña sonreídaque no me deja vivir sin ti.que no me deja cavilar la despedida.Tus parpados alados abanican el sueño de tus díascomo si un precipicio te esperarapara besar tus pies con su boca de viento;con su lengua y con su encia marchitas por el engaño y la mentira.mis manosquisieran despedirse de tu cinturapero no me dejanni el dolor de tu estocadani el olor de tu amapolacarcomida.
Sin dudas, es una mano poderosa.Sin poder, nadie cambia el curso de los ríos.La sangre recorre sus falanges anquilosadas.Y ,un rayo de estirpe sudorosa, yace estranguladoen un recoveco de sus sucias uñas.En sus cutículas mueren,de inanición,un ramillete de sueños de libertad;De ideales con pies descalzos;De gritos soterrados bajo el orgullode un látigo mezquino que desgarra,con sus mentiras, la razón.Aunque ella cree ignorarlo,Pero,es el espejo opaco de su conciencia,que le impide ver su horrenda realidad.Sus callosidades huelen a cuellos,a cuellos cocidos en el verso hiriente. En cada surco de sus dactilares huellas,hay sembradas miles de injusticias quegerminando están bajo el sol de un nuevo día.Y tanto orgullo perderá el aliento en la mañana de una sonora trompetaque, aun no sabe que existe el viento."Versos Escritos junto a la caña".de:
¡AYES DE MARIPOSA DESPRECIADA!gelatina esforzada tu boca    que tiembla y llora;     Descalza de beso,         enamorada.Simula la muerte en su silencio;      Desnuda de versos,      cabalga las noches          desvelada. No hay estrella que te alumbreen el largo camino hasta la nada       ese extraño andar de mirar perdido y ese loco perder        de tu lucida mirada.como si tenerlo todo era pecadoy despues donarlo fuera nada.   En una pequeña copa un solo trago:         la desnudez vistiendo               en ti a la luna;descontando las horas de letargo,   destiñendo los pasos         de esta bruma. Olvidas acaso tu  natural dormir     en el escarchado sol         de este ruin         veranocomo si todo fuera duelono existiendo el día                       en ti  anhelado con cada poro en llanto vil           moribundo y olvidado. En un interminable ósculo,mariposa,       por la anhelada muerte               despreciada;anegas la fuente de sequías,      en tu habituada vida:         mascarada; me dejaste en la noche de este infierno,        actuando en cada obra              cancelada.Con un grito,en crucifijo atado,      atado en las puertas         de mi alma.   Autor :Marino santana
 ¡Debuta,en el oscuro horizonte,un desgarrado pecho,en esta hora de viseras cortadas.Su boca, destilando el descaradorastro del silencio! ¡Enhorabuena, los mediocres,en su tímido acento descarriados se derretiran con el monteCuando las flores, en su bella agonía,nos despiertenal festín, con su perfume de dolory de derroche!Entonces los soles,mentirosos,nos dirán que aun es de día,allí donde hay un invierno melancólico,estúpidamente cierto,el nos dará en la caracon su aliento de hambre,con su falsa paz e insincera letanía.Veremos, casi deformes,en el umbral de los tiempos,a un infame coro disfrazado de ira,mendigando una cariciafrente al desfile de los duendes,donde dicen ser mas valientes!Nos conducen sus vientos, sin verlos,mansamente, en un triste deambularhasta un abrazo con la muerte.¡Pariendo sigue su viejo vientre,desovando sus huestes junto al troncovil de aquel árbol que crecióen una maldita madrugada...e hizo eterna la noche sin lunas y  estrellas.Marino Santana Rosario
 Lo he intentado,pero sus ojos llorososy esas manos vacías, no me dejan mas que lagrimas. Me escondo de sus lamentaciones,hasta que,el noble llanto de su espera, despierta mis ganas de justicias.calzo mis pies con sus angustias;Entonces sale el verso,como un grito de cielo;atizando un extraño fuegoen mis pasos.Hoy que enmarañadas formasme asaltan el alma,asfixiando las palabras,lo he intentado  nueva vez,mas, todo es bruma...Atomizo el dolor en sus ojos y,sin mas esfuerzo,mi garganta sangra una nuevaclase de canción.Marino Santana Rosario
El estrujado boleto de un sueñoentre las manos de la inocencia;risas irónicas tras su llanto,retorno cabizbajo; mojado por una lluviade mascarasen una infancia deshojadapor la múltiples heridas,mientras,atrás,sucias manos guardan el gran fardo de su ignominia. ¡No me convides a tu infamia,ave triste de la tarde!Marino Santana RosarioDÍA DE REYES...EN EL PARQUE.                                                                                                                                                                                                             
Una importante compañía de alcance internacional había decidido obsequiar a sus ejecutivos con un viaje en un crucero por todo el Caribe.Todos embarcaron acompañados por sus esposas y esposos, con la alegre sensación de iniciar una placentera travesía.Entre tantos pasajeros destacaba uno que como gerente sénior de la importante sucursal de Miami quien gozaba de mucho prestigio por ser poseedor de una extensa cultura. Durante el viaje se había encargado de proveer información acerca de todo aquello que usted se pueda imaginar. Llegando por momentos a ser una molestia para algunos.-Este plato es originario de las islas fiji, sus condimentos son cosechados utilizando una novedosa técnica que consiste en bla, bla ,bla, bla.No callaba este brillante e informado individuo. Pero un hecho fortuito, tal vez, puso fin a su “reinado” como "guía" de grupo. Resulta que, en una cena formal en donde se compartía animadamente entre empleados y propietarios, la esposa de uno de los altos ejecutivos exhibía un hermoso collar de brillantes que, desde luego llamó la atención de todos, Así que sin perder tiempo aquel hombre destacó que se trataba de una valiosa joya, Cuyo costo podría rondar entre los 40.000 o los 50.000 dólares. Ya que se trataba de diamantes auténticos, finamente cortados. Y que él lo podía afirmar pues podría detectar su autenticidad como experto joyero que había sido toda su vida.-¡Pues mire mi amigo que se acaba de equivocar, pues ese collar lo compró mi mujer en una venta de garaje; Así que se trata de una baratija!Estuvo a punto, el protagonista de nuestra historia, de sacar un moderno probador de diamantes que guardaba en sus bolsillos pero una mirada suplicante, de aquella hermosa mujer, lo detuvo. Así que todos rieron de buena gana cuando este señor, bajando la cabeza, confesó que se había equivocado y que ciertamente se trataba de una hermosa bagatela.El resto del viaje, nuestro sabio amigo, fue la burla de todos; siendo usual que alguien, irónicamente, le expectara:-¡Álvaro!-Asi se llamaba- ¿que dice ese experto en diamantes?- soltando luego una sonora carcajada-Meses después se enteró que, aquella linda mujer era, nada mas y nada menos que la amante de uno de los propietarios de la compañía y que, el collar en cuestión, era uno mas de aquellos costosos regalos que la habían conquistado.Hay veces en que es preferible sacrificar el salir airoso por anteponer nuestros valores y, hasta quizás, una buena dosis de compasión.
EL COLLAR
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  614 Lecturas
sábado, 2 de mayo de 2015EL MUCHACHO Y LOS COCOSUn joven se quejaba,amargamente del esforzado trabajo, al que lo sometía la vida. Tanto le dolía que no hablaba de otra cosa que no fuera de su desgraciada suerte, en pos de la obtención del progreso. Un día en que diò comienzo a su acostumbrada cantaleta, un viejo muy sabio,que solía escucharlo le convidó al patio y le dijo:-¿Te gustaría que nos bebiéramos algunos cocos de agua? ya que, el calor. nos agobia-Es una excelente idea- dijo el muchacho.-Asi que prepararon una pesada escalera. Y subiéndose hasta lo alto del cocotero, empezaron a lanzar  algunos. Ya satisfechos con la cantidad,entonces bajaron y tomaron varios que suponían, con gran cantidad de agua. Con un filoso machete, los despojaron de la dura cascara. En pos del suculento interior. Finalmente se sentaron, cansados y sudorosos; y se dieron al festín. Era ostensible la cara de satisfacción de ambos, ante lo refrescante y dulce de aquel delicioso liquido. Luego tomaron con gusto la masa suave y lechosa que sació de inmediato el hambre que ambos tenían.Ya tranquilos y satisfechos, el viejo preguntó:-¿ Te has sentido a gusto con los resultados de nuestra faena?¡claro maestro, los cocos estuvieron deliciosos!Asi es la vida,querido amigo, las cosas buenas, que podemos obtener  de ella, necesitan primero un arduo trabajo para conseguirlas.Si somos, todo lo diligentes que necesitamos, después vendrán: la satisfacción y la saciedad.marinoTras aquel día, no se recuerda de una nueva queja por parte del muchacho. Al parecer, aprendió la lesion...¿Usted que cree?
sábado, 2 de mayo de 2015EL MUCHACHO Y LOS COCOSUn joven se quejaba,amargamente del esforzado trabajo, al que lo sometía la vida. Tanto le dolía que no hablaba de otra cosa que no fuera de su desgraciada suerte, en pos de la obtención del progreso. Un día en que diò comienzo a su acostumbrada cantaleta, un viejo muy sabio,que solía escucharlo le convidó al patio y le dijo:-¿Te gustaría que nos bebiéramos algunos cocos de agua? ya que, el calor. nos agobia-Es una excelente idea- dijo el muchacho.-Asi que prepararon una pesada escalera. Y subiéndose hasta lo alto del cocotero, empezaron a lanzar  algunos. Ya satisfechos con la cantidad,entonces bajaron y tomaron varios que suponían, con gran cantidad de agua. Con un filoso machete, los despojaron de la dura cascara. En pos del suculento interior. Finalmente se sentaron, cansados y sudorosos; y se dieron al festín. Era ostensible la cara de satisfacción de ambos, ante lo refrescante y dulce de aquel delicioso liquido. Luego tomaron con gusto la masa suave y lechosa que sació de inmediato el hambre que ambos tenían.Ya tranquilos y satisfechos, el viejo preguntó:-¿ Te has sentido a gusto con los resultados de nuestra faena?¡claro maestro, los cocos estuvieron deliciosos!Asi es la vida,querido amigo, las cosas buenas, que podemos obtener  de ella, necesitan primero un arduo trabajo para conseguirlas.Si somos, todo lo diligentes que necesitamos, después vendrán: la satisfacción y la saciedad.marinoTras aquel día, no se recuerda de una nueva queja por parte del muchacho. Al parecer, aprendió la lesion...¿Usted que cree?
AL QUE QUIERA SABER .¡Cuando haga falta un ataúd deforme,echen de ver el vientre hinchadode un batey ignorado!¡Con sus huesos, de cañas añejas,expuestos al grito de la agria tierra.Su losa: sin fecha ni experiencia;sin nombre que rememore su existencia.¡Malograda, la madera, destila el odiomal oliente de las tardes!¡Sin tapa, sin preguntas, sin sosiego;huye con la prisa eternadel que quiere saber a donde llevansu sangre,su resina y sus ojos;para quedarse bajo un cruz asimétrica.¿Quien es el dueño de los clavos?¿Quien amamanta al crucifijo lloroso;que pone plata en su pecho?¿Un viejo atril cargado de directricesofuscadas, sin el norte clarode un destino incierto?¡Oigan, esa tonada hiriente;duelen, al oído, sus razones!¡Si necesitan un muerto:echen de ver el ataúd en donde se llevan,como un tesoro de negativa presencia;la cara brillante de un espejo!MarinoMayo 2015 Epecial dedicacion a: Maria Vallejo, Maval, Doris  Melo, Ana Reyes, Maria Del Rosario. Raymundo y tantos otros que me han ayudado en este andar literario,con sus oportunos concejos.
                      EL HIJO DE LA LLUVIA (cuento)Nací un jueves de mayo, dia en que llovía a cantaros. Ni siquiera Atila, el caballo del abuelo, pudo sortear la enfurecida cañada, para traer a doña Filomena Toussaint, aquella partera que vivía en el batey Casui; De quien se decía que se le subía un espíritu y que por ello, no se le moría ningún muchacho durante el parto, por difícil que este fuera, ni por nada del mundo.El día anterior, la que me traería al mundo, había querido buscar leña, con las mujeres del pueblo. A lo que la abuela se negó rotundamente ▬¡Mira muchacha ¿Pero es que tu estás loca? ¡Ya a ti se te ven los dolores en la cara... conmigo no te hagas la fuerte!- Le gritaba mamá Lola , mi abuela paterna.Era cierto que, en la noche anterior, sintiera ciertas molestias en el bajo vientre, pero ella no le dio mayor importancia. A lo mejor es para entrar en el mes, pensó inocentemente.Gracias a Nilo el maquinista que, acertadamente, ese día tuvo que llevar a doña margot, la "querida" del jefe de trafico, en la locomotora número cinco. y amablemente se prestó para traer a Doña Filo´. Que así le apodaban a la partera aquella, que tan buena fama tenia. Y a quien me obligaron a llamar, por el trabajo que hizo con mi madre, mamá filomena, por el resto de sus días.Fui el primero de los cinco hijos que alumbró mi madre. Pero fui el único al cual la lluvia le dio la bienvenida. Como para consagrarme a sus designios... muchas veces sentí, en mis encuentros con la lluvia, una extraña complicidad y cariño. algo casi maternal.Pasados los años, me alisté al ejercito. Y una tarde soleada de agosto, al lado de este pueblo temeroso pero firme, ante la inmisericorde envestida de los invasores y ya al languidecer de la tarde; repentinamente el cielo se tornó gris...un gris extraño que semejaba el ropaje luctuoso de una de esas matronas anciana y venerables de nuestros viejos caseríos, atentas y protectoras; La noche era escenario de una rara calma, la que solo fue interrumpida por un rayo, cuyo estruendo estremeció los contornos de la vetusta ciudad...Mas luego supe que, ese látigo de luz, había fulminado a un franco tirador que, apostado en el techo de la catedral, solo esperaba el preciso momento para volarme los sesos...Tras aquel extraño suceso, y yo haciendo mi guardia a la entrada de la ciudad amurallada, la lluvia no dejó de caer en todo el resto de la noche. Empapándome con su alegría. Como cuando una madre abraza al hijo que no ve por mucho tiempo; o que regresa de un largo viaje en donde... por poco pierde la vida. Autor: marino Santana 
<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 [5] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales112863
Textos Publicados183
Total de Comentarios recibidos748
Visitas al perfil39373
Amigos105

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

105 amigo(s)
Carlo Biondi
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
maria del ...
Omar J
Stella
German Karel Hanisch
Daniel Solamente
javier castillo esteban
Raquel Garita
estefani
Enrique González Matas
Oscar Ruano
Guillermo Capece
Senior
Hugo Aguirre
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
lorena rioseco palacios
Exu
Fernando
Marcelo E. León Vargas
Angelica
caminante sobre el mar
Sandy Miranda
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
CarmenGloria
ROBERTO LUNA
amelia
Francisco Perez
Encubridora
luisa luque
Lola Menchaca
Mercedes Rivas
Turmalina
Cristina Sunyer
nury
Darth Klauss Demon
Lirica
luis josé
Richard Albacete
Ana Ventura
Fiore Montefuoire
Eduardo Fabio Asis
Nigthmare Sterling
Filiberto Oliveros
MARIANO DOROLA
Micaela
Yamato
Emme
alma
José Orero De Julián
maryluz
SARTRE
Lucy Reyes
Silvana Soledad
Caranndor
Nooemar Hevia
DEMOCLES (Mago de Oz)
Oscar Franco
Mirta Camiño
Marìa Vallejo D.-
Antonio Umbral
ALONDRA
Carlos Puche
IRMA PERIBAN VILLA
Durazno sangrando
Diego Luján Sartori
haydee
Sra Valdemar
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
pablo Laudín
Novicia
GLENDALIS LUGO CRUZ
Leidy Mar
Tanito
Edgar Tarazona Angel
,
monica beatriz gervasoni
Lucía
Fairy
Fernanda
Delfy Gonzalez Silva
Ana Maria
MAVAL
Lolis14
Rita GL
Eli
doris melo
Monica Vera
May
Miriam
raymundo
Marian
ARISTOTELES
Jesus Eduardo Lopez Ortega
José Luis Marrero
 
marino

Información de Contacto

-
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
foroquisqueyano.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de marino

  Belial
  MdelcTalavera
  oscarruano
 
  art
  Maris
  German Karel Hanisch
  Surdaniel
  raskolnikov
  Raquel Garita
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>