• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Pasaste a mi lado un día,  sin mirarme ni sonreír.  Y  hace tan poco,  decías. -Sin ti, no puedo vivir-.   Sin mirarme ni sonreír, como si yo no existiera, te sentaste junto a mi en una tarde cualquiera.   Ante esta tumba, ignorada, hoy  de nuevo, coincidimos, dejaste un ramo de flores Seguiste triste, el camino.   Ni una  sola vez posaste, en  mi  rostro, tu mirada, ni una palabra salió, de esa, tu boca sellada.   Una duda me atraviesa y no hay  mucho que me asombre, Sobre la lápida oscura.... alguien  escribió mi nombre.
Mi Nombre
Autor: haydee  336 Lecturas
+++++
Rafael Sanzio, de Urbino, creció rodeado de esbozos, pinceles, caballetes,  pinturas y todo lo que se puede hallar en un taller  de pintura. Su padre, se dedicaba a plasmar retratos y paisajes sobre muros, telas o madera.. Atento y observador,  adquirió los conocimientos básicos  y niño, aún, ingresó al taller del Perugino. Fue arquitecto,  dibujante y pintor, más joven, pero contemporáneo de Leonardo y de Miguel Ángel, en  postrimerías del siglo XV y comienzos del XVI, pleno renacer italiano. Sus trabajos, de gran belleza y calidad,  lo tenían  permanentemente ocupado y se le confió la pintura de las estancias papales, en el vaticano.  Recorría, el artista, la ciudad, en busca de rostros y figuras para integrarlas a sus composiciones pictóricas. Cerca de un antiguo puente, de la última casita, junto al río, llegó a su olfato, el apetitoso aroma del pan recién horneado. En ese humilde lugar, descubrió a  Margarita Luti, hija del panadero  y  a cargo de la venta de pan,. La fornarina, se convirtió en su musa inspiradora  y a pesar de estar comprometido,  esta pasión, señaló un antes y un después en su vida. A partir de ese momento, se convirtió en la modelo de todas sus obras que cobraron mayor perfección y realismo. Imprevistamente, el papa, llegó  a las estancias para ver los murales. Lo sorprendió ver el mismo rostro, multiplicarse en  las  vírgenes que  pintó el artista y preguntó, quién era esa mujer. Rafael, contestó,  -Ella es  mi musa inspiradora, la que me da fuerza y anima mi existencia. El papa tuvo que darse por satisfecho. La Transfiguración, considerada la más acabada y representativa, fue su última obra. El exceso de trabajo y una vida desordenada, lo llevaron a una temprana  muerte, a los 37 años. Su amante, a quien favoreció en su testamento, se retiró a un claustro.  Por breve tiempo, hasta que el destino los reunió en otra dimensión,
Rafael Sanzio de Urbino.
Autor: haydee  387 Lecturas
+++++
Abrumada por la angustia, en busca de algún lugar, donde encontrar un refugio, que sea remanso de paz. Caminando contra el viento, en esa mañana fría. Ensimismada, la gente, en sus propias fantasías Ráfagas de helada lluvia, comienzan  pronto a caer. La imponente catedral, es fin de su padecer. Sube los quince peldaños de oscuro mármol, pulido, por los roces del calzado, de miles de peregrinos. De rodillas, logra ver la rica ornamentación inútil esplendidez, para el humilde Señor. Auque sea hijo de Dios, nacido en  triste pesebre, sin afición por el lujo, arrojó a los mercaderes. Su espíritu  no se acomoda al brillo y suntuosidad. Para el  alma dolorida, no es el ámbito ideal Pocas flores naturales, en la antigua y pobre ermita, cirios que apenas alumbran. El entorno que precisa. Consigue la ansiada paz, la que su alma necesita para elevarse hasta el cielo en una oración sencilla.  
Remanso de Paz
Autor: haydee  341 Lecturas
+++++
Me llegó una entrada para la presentación del libro “Betty Boop” de Claudia Piñeiro. Este personaje, surgido de la creatividad de Max Fleischer en 1930,  caricatura de una actriz y cantante contemporánea, Helen Kane, en poco tiempo se convirtió en un éxito. Encarnaba  a una mujer  muy sexy, lo que en años posteriores, en un rebrote puritano de  los censores del país del norte, tuvo sus detractores implacables y consecuentes prohibiciones. Mae Questel,  joven maestra del Bronx, solía imitar a  su  admirada Helen Kane,  esa afición tuvo tanto éxito que pese a la oposición  de su familia, dejó el  magisterio y se dedicó al vodevil En una de esas circunstancias,  la descubrió Max Fleisher, productor de Hollywood. Sorprendido por las cualidades de la joven, le propuso doblar al nuevo personaje, lo que hizo a plena satisfacción durante el tiempo que se  editó. También imitó a Oliva Olivo, la  novia de Popeye y también al comedor de espinaca,  cuando el que lo hacía, originalmente, Jack Mercer,  se incorporó a las filas, en la S.G.M. Mae Questel, volvió a doblar  a Betty Boop  en 1980 en  “Quién engañó a Roger Rabbit”? Murió en 1998  en Nueva York
Mae Questel y Betty Boop
Autor: haydee  409 Lecturas
+++++
Oh el amor, el amor! Ya me lo veía venir. En cuanto, Jo, mi hijo menor, próximo a graduarse, comenzó a  zumbarme alrededor. –Mañana conocerás a una chica increíble!  Es preciosa, es… es… Yo que me considero amplia, empecé a temer por él, ya sabemos que un bien tan codiciado,  es difícil de guardar y menos de retener. Cuidé hasta el último detalle de mi arreglo personal, no para competir con la chica 10,  si  para estar a la altura de las circunstancias y  para la foto. Joaquím, exultante, dio su aprobación con un sonoro beso en mi mejilla.  Al llegar  al salón, me acompañó hasta  el sitio reservado para los familiares y  enseguida se fue, requerido pues participaba del coro universitario,  a cargo de la  apertura de la ceremonia. Los sitios vacíos a mi alrededor, fueron ocupados.  Con disimulo, trataba de descubrir, entre tanta gente, a la joven que con su belleza y demás cualidades, había hecho claudicar el corazón de mi joven vástago. Ubiqué varias chicas preciosas, pero ateniéndome a su fervorosa descripción,  nada era suficiente. A mi izquierda, un señor, miraba con insistencia su reloj impaciente por acompañar  la entrega  del título a su hijo. A mi  derecha, se ubicaron dos jovencitas muy  sencillas y calladas. El coro universitario, inició jubilosamente  el  “ Gaudeamus igitur / juvenes dum sumus”….. Antes de que Joaquim fuera  llamado a recibir su título,  me levanté, como estaba previsto, para  compartir juntos ese grato momento. Las felicitaciones, besos, los flashes,  la emoción, me sumieron en un estado de mágica euforia. Entre lágrimas escuché decir a mi hijo –Ya se conocieron? Volví la cara, a mi lado estaba una de las  chicas, casi insignificante, que ocupó el asiento contiguo al mío.
Según el cristal....
Autor: haydee  347 Lecturas
+++++
Duerme  el niñito en la cuna que su padre construyó con manos de carpintero, y  proyectos de ilusión. Para que descanse el hijo, después  del día ajetreado, entre juegos y corridas, con niños del vecindario. No le  temen a los monstruos ni a los grandes dinosaurios. Tienen a mamá y papá y nada puede asustarlos. Duerme el niñito en su cuna. Está la noche, cerrada. La luna también se duerme entre nubes acolchadas Un duende, asoma curioso, la nariz, por la ventana y en la garganta del niño, provoca la carcajada.  Se ha despertado, su madre, para saber lo que pasa.  El niño duerme tranquilo. Ella regresa a su cama
Duerme mi niño
Autor: haydee  340 Lecturas
+++
En la infancia solitaria, horas de contemplación, en el vaivén de las olas, la mirada, se extasió. Una mirada curiosa. Descubría la belleza, en la sencillez sublime que brinda   Naturaleza.  Una mirada distinta adoptó en lo personal, para trasmitir a su arte, el  don de lo natural. De los clásicos patrones, de la danza, se alejó.  Impuso su  nuevo estilo.  El público, la aclamó  La esencia del arte griego, en la danza incorporado, filosofía de vida, de artificios, despojada. Mente y espíritu son, los motores de su cuerpo.  La elevan hacia la luz,  meta de su pensamiento. Sin maquillaje, descalza, rubia cabellera, al viento. Leve túnica de seda, flota alrededor del cuerpo. En la vida de la Ninfa, la tragedia, es recurrente desde su mas tierna infancia, hasta el día de su muerte. A buscar placer y amor, junto a su última conquista, en el auto que él conduce, por una calle de Niza. El cuello de blanco cisne, envuelto en un chal de seda, provoca trágica muerte, al engancharse en la rueda.  
Isadora
Autor: haydee  341 Lecturas
+++++
El 24 de abril de 1925, en  La Sociedad Rural de Buenos Aires, Argentina,  se inició una travesía que iba a durar 3 años, 4 meses y 6 días. El objetivo era Nueva York, los protagonistas, un incansable e inquieto profesor suizo, Aimé Tschiffley y dos rústicos caballitos criollos, Gato y Mancha, de 16 y 15 años. Estos, provenían de Chubut, en la Patagonia y el estanciero y criador,  Emilio Solanet, los había comprado a un  cacique tehuelche. Después de hacerlos domar, los cedió a su amigo  Aimé para la aventura que tenía en mente. El viaje, fue una odisea. En muchos tramos sobre la cordillera de los Andes,  por terrenos escabrosos, con temperaturas hasta -18 (°C) y alturas superiores a los 5000 ms. los caminos, en pésimas condiciones, cuando existían. El desierto de arenas candentes, sin agua ni pastos y temperaturas de 52 (°C) a la sombra. El profesor, no llevaba carpa, en esa época eran pesadas y complicadas para armar. Hacían un promedio de 46 kms / día. Aimé, llegó un 20 / 09/ de 1928  a la Quinta Avenida montado en Mancha.  Gato, por la coz  de una mula, quedó lesionado en México. En esos mas de 3 años, atravesaron 20 países y demostraron que  todo lo que se emprende con voluntad y  disciplina, llega a un buen final. El regreso de Gato y Mancha a Bs As. en barco, fue el 20/12. de ese año. Años más tarde, Aimé volvió a la estancia de su amigo, Solanet.  Desde la tranquera, silbó como acostumbraba para alertar a  los equinos. Aparecieron los dos, al trote para recibirlo. Gato y Mancha murieron en la década del cuarenta. Sus cuerpos, embalsamados, se exponen en el Museo de Transportes del complejo  Enrique Udaondo de Luján, pcia de Bs. As.
Gato y Mancha
Autor: haydee  352 Lecturas
+++++
Lacia, tendida a sus pies, lloraba desconsolada. El frasco de fino aceite, en una mano, apretaba y los pies del Hombre, inerte,  con la otra, acariciaba. La voz muy entrecortada, por espasmódico llanto, -“Solo viniste a sufrir”  repetía hasta el cansancio. -De este mundo ya te has ido,   en él no tengo cabida. Que hago para merecer seguirte en la nueva vida? Algo escucha, que le cambia, el llanto, por un suspiro.Su gesto, tenso, se afloja,y se vuelve, toda, oídos.   Las lágrimas se han secado. Su imagen luce serena, Insinúa una sonrisa, confiada, la Magdalena.
Magdalena de Magdala
Autor: haydee  384 Lecturas
+++
En la arena de la playa, mis pasos, dejaron huellas, a propósito, lo hacía, para que vos, las siguieras.   Detrás de imponente  roca, hallé refugio seguro. Ahí me senté, a esperarte. El cielo se volvió oscuro.   La luna guió mis pasos, al volver, sobre mis huellas, que barridas por las olas, No te permitieron verlas.   En vano estuve esperando, Era tiempo que volviera. Mi madre se puso triste al ver mi cara de pena.   -Habrán muchas otras tardes Donde te sientas amada, No tienes que preocuparte, Anda y lávate la cara.   Como es mi madre y la quiero, hice lo que me pidió. Como en mis tiempos de niña, En sus brazos, me acunó.   Sus caricias y su arrullo Me hicieron adormecer. En el calor de su abrazo, se fundió mi padecer.   Si  pudiera, ahora,  tenerla y  en su pecho cobijarme. Hallar el dulce consuelo y del sufrir, aliviarme.   No está y no tengo a nadie. La brisa, abre mi ventana y un tibio rayo de lunase posa sobre  mi cara.  
Igual que ayer
Autor: haydee  350 Lecturas
+++
Es posible que el libro que leí, me condicionara para lo que iba a sucederme.  “La bella imagen”, de Marcel Aymé, me atrapó. Ficción, donde el protagonista, hombre maduro,  casado, dueño de una floreciente  empresa, con familia, amigos  y  amante, súbitamente,  tiene un  inexplicable cambio en su aspecto físico. Su entorno, lo desconoce y  rechaza. A raíz de  eso, pierde todos sus logros. De nada valen sus argumentos, con esa, su nueva imagen, apuesta y bella, tan diferente a la anterior, pierde su identidad.   Salgo del edificio, donde trabajo y en  la puerta casi tropiezo con una mujer de mi edad. - Hola! Que gusto verte! Exclamo, alegremente  sorprendida. - Perdón, no se quién es.- La tomo del brazo, segura de que finge desconocerme. Me mira con temor.  –Se ha confundido de persona… Me alejo,  fastidiada por su actitud. Fuimos compañeras en la universidad, después, cada una siguió  por diferentes  caminos. Al principio, nos reuníamos con frecuencia, pero las crecientes obligaciones, fueron alejándonos cada día más. Dejamos de comunicarnos y ahora, que vuelvo a encontrarla, se niega a reconocerme. Una idea, de pronto, me inquieta. Habré sufrido la metamorfosis  del protagonista del último libro que leí? Entro en el café de la esquina y voy  hacia los sanitarios. Frente al espejo compruebo que sigo siendo la misma. Más serena, ocupo una mesa y pido un capuchino. Ante mi, se detiene  quien se negara a reconocerme hace unos minutos. Me mira con sonrisa divertida. Por el contrario, yo, lo hago con cara de fastidio. -         Alejandra, le digo, no soporto  esas actitudes- -         Alejandra?, claro, debí suponerlo, ella es mi hermana. Somos mellizas , por eso te confundiste. Te seguí  para saber tu nombre. -         Alejandra se va a poner muy feliz cuando le cuente. Aclarada la situación, me entera de muchas cosas, mientras saboreamos  la aromática bebida, en un apacible atardecer.
La bella imagen
Autor: haydee  394 Lecturas
+++++
Voy cargando por la vida los errores cometidos por tantos antepasados que hicieron lo que han querido. Sin pensar en un futuro, ni en la herencia que dejaban a nuevas generaciones, que por vivir, esperaban. Desde Adán,  en adelante, se cometen desaciertos que si me pongo a pensar, dejo de contar el cuento. Total, ellos ya vivieron sin respetar el mandato, ni oír la voz que alertaba: “Alguien va a pagar el pato” Entre tanto desatino,  de ese perverso legado, solo me resta decir, ¡Rompamos con el pasado! Y así andamos por el mundo, tratando de remendar, con parches y con alambres, lo que otros hicieron mal. Nos dejaron de experiencia, “Lo que No se debe hacer” Reflexionemos, entonces, sin volverlo a cometer.  
Pesada Herencia
Autor: haydee  285 Lecturas
+++++
A los diez años, mi padre, me dejó en este convento. El padre es la potestad. Su voluntad, mi tormento. Sometida a esa, mi suerte, sin esperar redención, Solo servir y rezar, hasta el día de mi muerte Resignada, a los veinte años, detrás de las celosías, sobre enjaezado potro, vi al que por siempre amaría Tanto garbo en esa estampa  de belleza varonil, las dormidas sensaciones, se despertaron en mi. Era el capitán Bouton, me lo dijo Baltasar,  mi propio hermano menor, que me vino a visitar. Cual sería mi ansiedad que el pequeño se apiadó Lo que hizo, no lo se, pero si, que lo logró. El capitán vino a verme. No lo podía creer, al tenerlo frente a mi, se desbordó mi pasión. Noches de gran frenesí, entre sus brazos viví. Pero tuvo que marchar y ya nunca más lo vi. Desesperada de amor, en extremo desamparo,  cinco cartas le escribí, pero todo ha sido en vano. Resignada con mi suerte, pasaré lo que me resta, en este oprimente claustro, hasta el día de mi muerte. Por un momento fugaz, toda mi vida cambió. Al menos pude vivir un embeleso de amor Mariana Alcoforado, desde los diez años, hasta el día de su muerte, en el siglo XVIII, vivió en el convento de Beja, Portugal. Su hermano, Baltasar, la conectó con Noel Bouton, militar francés, conde de Saint- Léger, cuya sola  visión, despertó su  anestesiada femineidad. La ilusión fue breve, el volvió a Francia y  no respondió a sus apasionadas cartas. Sor Mariana, llegó a Abadesa del convento. Murió a los 83 añosIntenté recrearla, de acuerdo a mi propia fantasía.
Sor Mariana
Autor: haydee  322 Lecturas
+++++
Vengan los niños pequeños y los mayores, también,  porque ha salido la estrella,  que nos guíe hasta Belén  Si alguna nube la oculta, eso puede suceder, cantaremos villancicos y que vuelva a aparecer. En el entorno festivo,  creado por tantas voces, se hará mas corto el camino, se irá mas pronto la noche. Si algún pequeño se cansa o si hay algún  dormilón, sin problema, lo acostamos sobre nubes de algodón. Llegaremos de mañana, nada nos puede desviar si la estrella nos señala, el camino por  andar. En un humilde pesebre, la estrella se posará y sabremos con certeza, que es tiempo de Navidad. Duerme tranquilo el Niñito, José nos hará pasar. Uno, por vez, verá al niño. No se vaya a despertar......  
En esta Navidad
Autor: haydee  365 Lecturas
+++++
Me visto toda de blanco esperando al bienamado. ¿Será que lo quiero tanto, por ser un hombre casado? Me hago a veces la pregunta Prefiero no responder. ¿Porque siempre estoy buscando lo que no voy a  tener? Y si acaso, lo tuviera, ya no lo voy a  querer? Soy, de las enamoradas, difícil de conformar, siempre escojo para mi,  lo imposible de lograr   Soy como esa soñadora que se niega  a despertar. Enciendo velas azules. Esencias en los rincones. La música que nos gusta, a los dos, muy tenue, se oye. Las copas sobre la mesa, El vino descorcharás, cuando llegues  y en mi boca, la tuya se saciará.
Esperando
Autor: haydee  452 Lecturas
+++++
Que frágil es la memoria! Carne débil,  en esencia! Todo eso lo he aprendido de mis propias  experiencias.. El día que decidí terminar la relación, en apariencia feliz, en realidad, de dolor Ese día, lo juré. Cerraría  para siempre, un capítulo, en mi vida, que me hizo desear la muerte. Pedí ayuda, me la dieron y con ella conseguí salir de mis obsesiones. Al menos, eso creí No fue fácil, lo confieso. Puse tanta voluntad… Con el paso de los días, se iba haciendo realidad. Hoy que pasaron  dos años llegaste sin avisar. Tal y como te recordaba. Me quedé sin respirar. No atinaba a responder lo que vos me preguntabas y tampoco a comprender… lo que en mi interior pasaba.  Me rodeaste con tu  abrazo y no opuse resistencia. Como de otra dimensión, tu palabra me llegaba. Redujiste mis defensas sin emplear armas pesadas. Solo dijiste “ Te quiero” y derribaste murallas.
Débil es la carne
Autor: haydee  400 Lecturas
+++++
-Tuve un amor, hace tiempo,- me  contó la Encarnación, un negro de rostro feo, de verlo daba pavor. Era el ser mas digno y bueno que en la vida conocí. Sus toscas manos, hicieron, bellas cosas para mi. Frutos, flores cultivó, en un pedazo de tierra que con esfuerzo limpió hasta arrancar la maleza. La convirtió en un vergel  y el amo se la quitó, por tener ese jardín que  mi negro, trabajó. De  un pedazo de  madera,  como de hábil escultor,  salían duendes, caballos,  hasta labró un corazón encerrado en una mano,  la suya y me lo entregó. Una noche, la recuerdo, yo no podía dormir, hacía mucho calor, en silencio me escurrí al patio de ladrillitos que apisonó para mi. El suave aroma de albahacas muy pronto me hizo soñar. Abrazadita a mi negro, salíamos a caminar.  El, como siempre, descalzo, con el ritmo encantador de su cuerpo morenito contagiando su calor. Algo surgió en la maleza. Mi moreno reculó. Alcancé a ver a la bicha,  que ondulante se perdió. Desperté de mi letargo por el grito que escuché La bicha que vi. en mi sueño,  de nuevo la volví a ver. Reptó sobre los ladrillos  y en la noche se perdió, Mi pobre negro, esa noche, en mis brazos expiró. Su rostro se volvió bello, como antes nunca lo vi, Era su espíritu hermoso manifestándose, al fin.
El negro de la Encarnación
Autor: haydee  373 Lecturas
+++++
Esta noche, si me duermo, no escucharé el galopar del camello formidable que monta el rey Baltasar. Tampoco el del más pequeño, que conduce el rey Melchor, cargando, como los otros, sus alforjas de color. El mediano, es de Gaspar, el más joven de los reyes, Dicen que es dócil y manso y que anda con paso leve. Hace días les dejé  una carta que escribí Espero, alguno la lea. Ojala que sea así.! No quiero ningún juguete porque tengo demasiados y hay niños, en otras partes, que no reciben regalos. Y me dijo mi maestra que no tienen que comer, y vi  en  fotos de revistas que hasta se mueren de sed! Dios que mira desde el cielo, no lo debe permitir. Si todos somos iguales, nunca debiera ocurrir. Eso escribí en esta carta para los tres reyes magos, “a aquellos que nada tienen, les dejen lindos regalos”              
Noche de reyes
Autor: haydee  318 Lecturas
+++++
Lo encontró su amante fiel, una trágica mañana. Impaciente de esperarlo y una sensación extraña.  Sobre  la verde llanura, negros pájaros volaban, en círculos.  Se acercó, algo atrajo su mirada. Oscuro presentimiento, le cerraba la garganta y en el estómago, un nudo, nada bueno le anunciaba. Los ojos  mirando al cielo,  rígido,  sin expresión, sobre tréboles marchitos, Albertina, lo encontró. Las manos sobre la herida, que le produjo el acero, como queriendo atrapar, la vida, que tomó vuelo. En los ojos bien abiertos, de sorpresa, la expresión El  murió sin comprender que hubiera alguna razón. Los lamentos espantaron a los  buitres carroñeros, el más audaz, alcanzó a  arrancarle un ojo abierto. Vació la cuenca  su pico, con  restos sanguinolentos Como reguero de pólvora, la mala nueva corrió. Esa jornada, en el pueblo, de otra cosa, no se habló. Albertina, convocada, tendrá que ir a declarar y ventilar muchas cosas  de su propia intimidad. La familia del difunto, ha prohibido, terminante, que se acerque al velatorio, esa  perdida, la amante. Pregunta desconsolada, mesándose los cabellos, ¿quién pudo matar a su hombre? si  era noble y era bueno. De negro velo, cubierta, descalza,  sigue al cortejo, No la dejan acercar, triste observa, desde lejos. Cuando todos se marcharon, de entre las sombras salió Hizo  palas de sus manos, la tierra floja, apartó descubriendo, sin esfuerzo la madera del cajón. El que cuida  el camposanto, al día siguiente encontró yerta y fría a la mujer, abrazándose a su amor.
La amante fiel
Autor: haydee  364 Lecturas
+++++
Hoy a esta otra, le dirás, lo mismo que me decías, Palabras apasionadas, que ciega, yo las creía. Tomada de la cintura, la llevarás como a mí, al lugar de los  ensueños, donde me hacías feliz. Guiarás,  hábil, su mano, en la sensual travesía de recorrer, sin pudores, tu viril anatomía. Si es de tonta  como yo, creerá lo que le digas Y como yo, te dará  todito lo que le pidas. Tan solo por retenerte, algo que no conseguí y causa de esta amargura, como dices por ahí Ojalá Dios te castigue, te haga perder el vigor No permita  que otra pase, por lo que he pasado yo
La otra
Autor: haydee  383 Lecturas
+++++
Miguel es de Pontevedra, en las rías de Galicia, allí nació y  vive aún, feliz de honrar a su tierra Por sus venas de gallego, corre la sangre, briosa, joven, lleno de vigor. En contra, tiene una  cosa. Lo preocupa la escasez, de  su íntima anatomía, Algo que lo desconcierta y deprime cada día. Consultó con los expertos. Minimizan ellos, el caso, inaceptable adjetivo, que borró del diccionario. Obsesionado, una tarde, al volver de su trabajo, un anuncio lo sacude,  no tarda en localizarlo. “Si no fue favorecido, por un error natural y el tamaño de su pene, dista de ser el normal, con el nuevo “Agrandador”, que le ofrece, nuestra firma,  una etapa de esplendor, comienza para su vida” Anotó sin un error la forma de contactar y al momento le pasaron opciones para abonar Cumplidos los requisitos Impaciente él, aguardaba, Sin moverse de su casa,tras las ventanas, ojeaba.  Llegó, como todo llega, más tarde que lo habitual A su inquieto corazón, le pidió tranquilidad. La caja, rectangular, era de treinta por treinta. Sin fotos ni descripciones, rigurosamente, envuelta. Rompió papel  y  a la vista, queda con la boca abierta. En lecho de terciopelo, una lupa, está dispuesta.  
Miguel de Pontevedra
Autor: haydee  310 Lecturas
+++++
Placer de andar en las sierras por caminos  serpenteantes, que  rodean las montañas hasta sus  cumbres distantes, Entre nubes esponjosas que semejan algodón y deshacen en guedejas al soplo del ventarrón. Majaditas pastorean, en las laderas rocosas, buscan entre las hendijas algunas hierbas jugosas. Pastorcillo vigilante, empuñando su cayado, una alforja sobre el hombro, y la flauta entre los labios. Se eleva una melodía y se van las soledades. Acompaña mis andanzas en  tan rústicos paisajes.   Es tiempo de regresar. Ya se está poniendo el sol. Encuentro a mi pastorcillo que hace lo mismo que yo. Una cabra remolona, del rebaño, se ha apartado Presuroso, va a buscarla y ya la ha recuperado. -Acecha el puma, me cuenta, Está jugada  y hambrienta, hace poco tuvo cría. ¡ En mis cabras, no se ceba!. Ya se concentra el pastor, Ya  no se escucha la flauta. Pone toda su energía En conservar su majada. En  el valle está el ranchito y el corralito de cabras, ahora urgidas por entrar y librarse de acechanzas. A pocos  metros de ahí, espera mi  camioneta. El pastorcito, gentil, me acompaña  hasta la puerta Escucho  su melodía, confundirse  con la niebla.
Caminos serranos
Autor: haydee  402 Lecturas
+++++
Mi boca buscó tu boca, sedienta de tus sabores,así apagar su sed loca en tus  cálidos humores.Mis manos, sobre tu rostro, bajaron hacia tu pecho,recorrieron los caminoscon brújula de deseos.Mi cuerpo, buscó en tu cuerpo  Placeres siempre anheladosse consumieron los dosy renacieron cansados.Fui callada y silenciosa.hasta la arena en la playa, ansiosa de sumergirmeen  sus claras, mansas aguas.Me sorprendiste, de prontoy evitaste que gritaraTu boca, buscó la míacon ansiedad renovada
Sedientos
Autor: haydee  315 Lecturas
+++++
 Me sorprendió tu regreso.No esperaba tu llegada.Sentí caer sobre mí,como un balde de agua helada.El día que te marchaste,tampoco me lo esperaba,mandé clausurar las puertas,hice tapiar la ventanas.Contigo se fue la luzy no encontré otra manerade expresar lo que sentíque sumirme en las tinieblas.Así estaba en  mi interiory así quise estar por fuera. No entrará un rayo de luz, hasta el día en que me muera. Salgo a caminar de nocheAhora, la luz me afecta. Ya se habituaron mis ojosa la oscuridad completa.De nada vale llorar.La vida da tantas vueltas..... Quise ser feliz contigo.También creí que tu, lo eras…Y sin embargo ya vesDe aquello, nada nos queda.Solo encontrarás aquíAmarguras  y tristezas No, ya  nada volverá  a ser como antes era.No hay lugar en esta casa.Hice clausurar las puertas.
De clausura
Autor: haydee  316 Lecturas
+++++
Que bonito es que me quierasigual como yo te quiero.Somos personas adultasaunque no lo parecemos. Nos miramos arrobados,como dos adolescentes. Y sabemos que ha pasado, tanta agua debajo el puenteCuando despierta el amor,no importa la edad que sea,reverdece el corazóny el hielo se descongela.La sangre, corre en las venascon renovada emocióny a nuestros ojos, la vida,recupera la  ilusión.Es otra oportunidadque se tiene pocas veces. No la dejaremos ir¡A disfrutarla con creces!.No temas al que dirán,De envidia, nadie se salva.la ocasión, llega una vezy siempre la pintan calva.
Otra oportunidad
Autor: haydee  336 Lecturas
+++++
Hace un año, exactamente,no se bien porqué razón,se me ocurrió, de repente,tomar una decisión.Lo hice a ciegas. En la vida,que llevaba, junto a vos,no vislumbraba  objetivossuficientes, solo amor.Lo planteé, cuando llegaste.No se si te sorprendió,Porque nada preguntaste,Tan solo dijiste, -Adiós....Cambió mi sencilla vida.Encuentros, fiestas, reuniones...No volvió mi pensamientoa los pasados amores.Llegaron nuevos amigos,alegres, despreocupados.La finalidad común,Pasarla bien, sin cuidados.Al comienzo, me encantó.No afirmo que era felizPero ese cambio, a mi vida,la transformó de raíz.Hoy llegué de madrugada.Y no he podido dormir,A pesar de estar cansada,el sueño no vino a mi.Recuerdo, al ver el jarrónvacío, sobre una mesa,las flores que me traíasy alejaban las tristezas.Luego del beso amorosocon el que me despertabas,el rico aroma a café, que en la habitación flotaba.Tu hombría de bien, el pecho,donde yo me cobijaba,las veces que por errores,obtenía represalias.De esta vida me cansé.Vacía y sin  sentimientoSi   pudiéramos volverA lo que fue  en otro tiempo..Tan solo cuando se pierde,lo que no se ha merecido,lo que no se ha valorado,se entiende que se ha perdido.
Tarde
Autor: haydee  353 Lecturas
+++++
Salió por una de las puertas secundarias del edificio, con  uniforme de enfermera y un  bebé recién nacido, entre los brazos. Hilvanaba sueños, proyectos de un futuro sin necesidades ni  problemas para ese cálido montoncito, que latía acompañando sus propios latidos. Llegó hasta la cercana Terminal de ómnibus y se encaminó hacia el sector de sanitarios. Acomodó al  niño sobre el mármol del lavatorio y se quitó el guardapolvo. De la mochila que llevaba sobre la espalda, sacó un jen y una remera. Frente al espejo, retocó el peinado y salió con  al bebé.  Un auto de alquiler,  la condujo hasta un barrio cercano, allí la esperaba otro, particular, subió alejándose de la ciudad. El bebé lloró toda la noche.  Cerca de las 07hs, después de prepararle una mamadera, se dispuso a  llevarlo  hasta el dispensario local. Apenas puso un pie sobre la vereda, dos mujeres y un hombre la rodearon y le arrebataron al niño. -         ¡Qué hacen, dejen a mi bebe, déjenlo! Empezó a acudir gente de todas partes. Quienes se apoderaron del niño, ante la presión de los vecinos exhibieron sus identificaciones, "Policía Federal."  La criatura, había desaparecido el día anterior de la maternidad.  Valiéndose de un uniforme de enfermera, lo había sacado, sin derecho ni autorización  La joven lloraba y quería, a toda costa recuperarlo. Las pruebas irrefutables,  habían sido  registradas por  las cámaras del nosocomio, cuando salía de la maternidad y las de la Terminal cuando hizo el cambio de ropas.  El remisero que la  trasladó, aportó datos y  memorizó el dominio del auto que la esperaba. El bebé fue devuelto a su  angustiada madre. El hecho, dejó a la vista falencias, inseguridad y desidia por parte de los directivos del nosocomio. Esto pasó en mi ciudad. Tuvo un feliz desenlace. No siempre es así y sucede en muchos lugares del planeta
Robo de BB
Autor: haydee  278 Lecturas
+++++
En el balcón, los geranios, marchitos, caen al suelo y a una parva de hojas secas  las hace bailar  el viento. Cuántas ventanas cerradas, descoloridas  de tiempos que cuartearon su barniz, seco, opaco, polvoriento... Las cortinas que adornaron y dieron al aposento, belleza y categoría, cuelgan como trapos viejos. Bellos muebles, que labrados por artistas de talento, bajo una capa de polvo, recuerdan mejores tiempos. Los candelabros de plata, con exquisito diseño, porcelanas  y cristales, elegidos con empeño. para adornar un hogar donde no hay visible  dueño. Habitaciones cerradas, guardan celosas,  secretos,los  amores y  rencores, de seres que allí vivieron. Un eco de antiguas voces, aturde  mi pensamiento Y los gozos se confunden de amargo llanto y lamento, ingredientes de la vida,  inmutables en el tiempo.
Sin Dueño
Autor: haydee  406 Lecturas
+++++
Está Marisa orgullosa de su magnífica higuera. Cargada de dulces frutos, que ostenta por vez primera. Algunos, casi maduros, cuelgan de frondosa rama, Ella afirma que sus higos, son de los ”cuello de dama” Una variedad, muy fina y también muy apreciada. Con marcada sutileza, a todos hizo saber que no piensa regalarlos, eso si, puede vender, aquellos que por demás, su higuera le va a ofrecer. Muy concentrada leía,  cercano el atardecer, un  gran barullo escuché sin saber donde sería. Una bandada de loros, parece que se instaló, en la higuera de Marisa y los higos devoró, Ausente, en la circunstancia, ella no pudo hacer nada y de pronto se enteró: No quedó un “cuello de dama” -Lo siento mucho Marisa,- Al verla llorar, le digo, Los loros aprovechados, no le dejaron ni un higo.  
La Higuera de Marisa
Autor: haydee  308 Lecturas
+++++
Bonita noche. La luna, iluminada y feliz, asomada entre la fronda, observa nuestro desliz. Cubro mi cuerpo desnudo y  te veo sonreír. Mis escrúpulos pueriles parecen no tener fin. Se va de ronda la luna sobre una nube  viajera,  la superficie del lago, como espejo, la refleja.  Ella, que se sabe hermosa, femenina y  muy coqueta, obliga a la etérea nube que un momento se detenga y así atenta contemplarse sobre las aguas serenas. La oscuridad es total Desapareció la luna. Para ahuyentarme los miedos, me  acaricias con ternura.
La Luna
Autor: haydee  329 Lecturas
+++++
  La visión de dos jóvenes  que asaltaban y golpeaban a una mujer, me sobrecogió. Horrorizada, corrí a buscar refugio en  la casa  más próxima, la única que encontré posible de trasponer.  Una anciana, comía sentada en una silla baja, levantó la vista y no pareció causarle sorpresa mi  intempestiva aparición. Muy alterada, buscaba las palabras  para explicar mi presencia. La puerta se abrió violentamente. ¡Eran ellos, los delincuentes!  Iluminó su cara mustia, una amplia sonrisa desdentada.  - Los esperaba- les dijo. y a  mí, - “SON MIS NIETOS”    
Inesperado desenlace
Autor: haydee  319 Lecturas
+++++
Por un camino me iré el día menos pensado. Quien sabe si estaré yendo sin llegar a ningún lado. Es muy raro eso de andar Sin saber a donde hay que ir y tampoco, si al llegar, otra vez deba partir. Los caminos, para mí, son un verdadero enigma. Donde yo creo que empieza, dice alguien que se termina. No nos ponemos de acuerdo en este caso preciso. Cuando crea haber llegado dirán que aún no me he ido. Es verdad que no hay caminos, Se hace camino al andar. La huella que voy dejando, la borra el que viene atrás. .
De caminos
Autor: haydee  276 Lecturas
+++++
Se ve tan bella y feliz en su vestido entallado.  Es cristalina su  risa y el rostro le ha iluminado. Calza zapatos de taco, cerrados, para bailar y entretejió en sus cabellos, flores frescas del rosal. Se asemeja a una visión, sentada sobre la hierba…  Si montado en su corcel, un príncipe apareciera, sucumbiría al encanto, de la preciosa doncella.   Pero va pasando el tiempo y ese príncipe no llega. Ella, ya no es tan feliz y su vestido, se afea. El rostro no es tan  hermoso, la sonrisa, se hace mueca. Los zapatos, deslucidos, al  no bailar, se cuartean y entre el cabello, las flores, se marchitan y se secan.   De aquella hermosa visión, de clara sonrisa fresca,  queda una ajada mujer que empieza a tapar la hierba. No se escucha más su risa,  sólo el rumor del arroyo, monótono y apagado...... La hiedra ha cubierto todo.
El príncipe ausente
Autor: haydee  305 Lecturas
+++++
Qué misterio el de tus ojos, me tienen engualichado, pierdo todo mi coraje, si me miro reflejado. Y de tu boca, no hablemos. Sueño poderla  besar, Mas, si consigo acercarme, con un mohín se echa atrás. Y que diré de tus brazos? Quisiera estar prisionero  En la cárcel de tu abrazo, a perpetuidad, me quedo. Y de la piel de tu cuerpo que intuyo fresca y sedosa, al contacto con la mía, como pétalo de rosa. Me llevan los pensamientos por sendas de fantasía,  mi voluntad es la ley y no hay quien se me resista De mis dominios sultán, Con palacio y con mezquita con poder sobre alma y vida,donde serás  favorita.                                                                                                                                                                                             
Engualichado
Autor: haydee  328 Lecturas
+++
Al final de la jornada, llego a mi casa, agotado. Inquieto, termino el día y con frecuencia, enojado. Hay algo que me molesta y me tiene preocupado, Es que pierdo la paciencia y aunque no quiera aceptarlo, por cosas nimias, la pierdo. No me excuso, nunca lo hablo.  En vez de pedir disculpas,  de aclarar lo que ha pasado, me aíslo de los demás, en mi refugio, apartado. Hay cosas que no resuelvo, y se van acumulando, como piedras del camino, que hacen difícil andarlo. Hay algo, será amor propio, tal vez, un orgullo vano, que me impiden aceptar lo que yo, voy provocando. Con esta forma de ser, de mi, se han ido apartando, los seres que más me quieren,  a los que yo quiero tanto. Pido una gracia al Señor,  si aún no he sido olvidado. No me sorprenda la noche, con enojo… y solitario.
Enojado
Autor: haydee  305 Lecturas
+++++
Cuando un día, de este mundo,  me ausente, del todo  no me iré, si en la memoria, de los que he sido amada y con mi historia, se prolonga la historia de mi gente.   El partir es un hecho intrascendente después de una visita transitoria, dichosa, si es que tuvimos la gloria del amor pretendido y diferente.   El tiempo de vivir no es lo importante, lo es, la calidad de lo vivido y a quien, para vivirlo, se ha escogido.   Es tan solo un momento, un breve instante en el concierto universal,  tenido, como el eco fugaz  de  algún sonido  
Tiempo de vivir
Autor: haydee  319 Lecturas
+++++
Cuando la ira nos supera,  a nuestro propio pesar, los mandatos culturales, nos la impiden expresar. Tiene costos negativos, el prohibir manifestarla. Cuando la emoción persiste, algo, dentro nuestro, estalla. Puesta debajo  la lupa, debemos reconocerla, como a las causas posibles que nos hacen padecerla. Al encontrar el origen que  esa ira ha provocado determinar si el efecto a la causa se ha ajustado. La ira debe expresarse de una forma natural, ni ahogar, ni exagerar. Ni en cualquiera descargar
Controlar la Ira
Autor: haydee  401 Lecturas
+++++
Me gustan los días claros, sin viento y  con tibio sol. Y las noches estrelladas que alegran el corazón. También me gusta tu risa, cuando  te acercas a mí Porque desnuda la dicha de saber que estás feliz. Me gusta que me preguntes si todavía te quiero Eso muy bien que lo sabes. Yo lo siento como un juego Y no te contesto nada,  me quedo un rato en silencio,  con la mirada perdida, en algo que nunca encuentro. Lo hago adrede, para herirte con mi fingido silencio. Después no aguanto y te busco y entre tus brazos me pierdo. Ni necesito decirte que todavía te quiero.
Todavía...
Autor: haydee  374 Lecturas
+++++
Lala Aicha, nació en 1930 en Marruecos, cuando era protectorado de Francia y  de España. Primogénita del sultán Mohamed V, mostró desde pequeña, disposición para el estudio y amor por la ciencia y las artes. A los diecisiete años, se presentó en público junto a su padre,  con ropas occidentales y a cara descubierta, despojada del velo tradicional. Se dirigió a la multitud  para reivindicar  la escolarización  de las mujeres de su pueblo. Desde su  perspectiva, el único camino para iniciar el cambio fundamental para su género, tan deprimido. En ese momento se convirtió en el símbolo del feminismo en el mundo islámico. En 1965, en un Marruecos independizado, su  hermano, el rey Hasan II, la nombró embajadora en el Reino Unido, de allí pasó a Grecia y  luego a Italia  con las mismas funciones diplomáticas. La Princesa Rebelde, como fue llamada, mantuvo a lo largo de su vida,  la mente y el espíritu, abiertos y dispuestos a aprender y a compartir desde la diversidad. Cuántas Lalas Aichas se necesitan para conmover una estructura cerrada y adversa que mantiene a las Mujeres bajo un  régimen inhumano y perverso con el solo propósito de someter y humillar?
La Princesa Rebelde
Autor: haydee  328 Lecturas
+++++
Dialoga el joven Boabdil, con su madre, la sultana, Pide apoyo para serEl nuevo Rey de Granada. Aixa tiene  sus motivos,para despreciar al rey. Alienta a su hijo y le dice, -¡Será sencillo vencer! Boabdil asume el poder  destituyendo a su padre,  Se convierte  en nuevo Emir con ayuda de su madre. El nuevo Emir no es feliz. Tiene todo lo que ha ansiado. Es de porte majestuoso, joven,  rico y  admirado. Se oyen voces por ahí, que le llaman “ Desdichado” Prisionero de los reyes de Castilla y Aragón pierde el moro, su Granada,  donde ha nacido y creció. Sumido en tristes presagios, Va camino del exilio, en la cima de un collado, se detiene para ver lo que por siempre ha perdido y el llanto tan contenido ya no puede contener.  En verdad, es Desdichado. Para confirmar el nombre oye a su madre decir, -“Lloras como una mujer, lo que no cuidas como hombre”
Boadbil el desdichado
Autor: haydee  424 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales313664
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil91086
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>