La bella imagen
Publicado en Nov 30, 2011
Prev
Next
Es posible que el libro que leí, me condicionara para lo que iba a sucederme.
 “La bella imagen”, de Marcel Aymé, me atrapó. Ficción, donde el protagonista, hombre maduro,  casado, dueño de una floreciente  empresa, con familia, amigos  y  amante, súbitamente,  tiene un  inexplicable cambio en su aspecto físico. Su entorno, lo desconoce y  rechaza. A raíz de  eso, pierde todos sus logros. De nada valen sus argumentos, con esa, su nueva imagen, apuesta y bella, tan diferente a la anterior, pierde su identidad.
 
Salgo del edificio, donde trabajo y en  la puerta casi tropiezo con una mujer de mi edad.
- Hola! Que gusto verte! Exclamo, alegremente  sorprendida.
- Perdón, no se quién es.-
La tomo del brazo, segura de que finge desconocerme. Me mira con temor.
 –Se ha confundido de persona…
Me alejo,  fastidiada por su actitud. Fuimos compañeras en la universidad, después, cada una siguió  por diferentes  caminos. Al principio, nos reuníamos con frecuencia, pero las crecientes obligaciones, fueron alejándonos cada día más. Dejamos de comunicarnos y ahora, que vuelvo a encontrarla, se niega a reconocerme.
Una idea, de pronto, me inquieta. Habré sufrido la metamorfosis  del protagonista del último libro que leí?
Entro en el café de la esquina y voy  hacia los sanitarios. Frente al espejo compruebo que sigo siendo la misma. Más serena, ocupo una mesa y pido un capuchino. Ante mi, se detiene  quien se negara a reconocerme hace unos minutos. Me mira con sonrisa divertida. Por el contrario, yo, lo hago con cara de fastidio.
-         Alejandra, le digo, no soporto  esas actitudes-
-         Alejandra?, claro, debí suponerlo, ella es mi hermana. Somos mellizas , por eso te confundiste. Te seguí  para saber tu nombre.
-         Alejandra se va a poner muy feliz cuando le cuente.
Aclarada la situación, me entera de muchas cosas, mientras saboreamos  la aromática bebida, en un apacible atardecer.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 390 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Influenciada por un relato.

Palabras Clave: confundida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy