La Princesa Rebelde
Publicado en May 07, 2012
Prev
Next
Lala Aicha, nació en 1930 en Marruecos, cuando era protectorado de Francia y  de España. Primogénita del sultán Mohamed V, mostró desde pequeña, disposición para el estudio y amor por la ciencia y las artes. A los diecisiete años, se presentó en público junto a su padre,  con ropas occidentales y a cara descubierta, despojada del velo tradicional. Se dirigió a la multitud  para reivindicar  la escolarización  de las mujeres de su pueblo. Desde su  perspectiva, el único camino para iniciar el cambio fundamental para su género, tan deprimido. En ese momento se convirtió en el símbolo del feminismo en el mundo islámico.
En 1965, en un Marruecos independizado, su  hermano, el rey Hasan II, la nombró embajadora en el Reino Unido, de allí pasó a Grecia y  luego a Italia  con las mismas funciones diplomáticas.
La Princesa Rebelde, como fue llamada, mantuvo a lo largo de su vida,  la mente y el espíritu, abiertos y dispuestos a aprender y a compartir desde la diversidad.
Cuántas Lalas Aichas se necesitan para conmover una estructura cerrada y adversa que mantiene a las Mujeres bajo un  régimen inhumano y perverso con el solo propósito de someter y humillar?
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 322 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historia verdica

Palabras Clave: Marruecos

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy