• **Leticia Salazar Alba**
Puente de Triana
APASIONADA, IDEALISTA, DEMENTE
-
  • País: -
 
Ese  día amaneció diferente o así lo sentí, todo parecía extraño o nuevo, de repente sonó el teléfono, pero mi mamá estaba siempre junto al aparato, lo contestó y la persona que había llamado colgó-----¿Quién era Mami, le pregunté?------ Con una Ch......a ti que te importa maldita huevona, si quieres saber contesta tú, yo no soy tu gata ni tu sirvienta------.      Me puse a reflexionar,--¿acaso sería Víctor?, le dije ya  me voy a la Universidad,-----Que dijiste, a ésta tarada la dejo a pie, verdad, por eso te va como te vá y espero en Dios te metan palos por mala-----  -----Yo no soy mala, le contesté----es que entro a las  7:00 p.m. y son las 6:30 de la tarde----- a lo que me contestó------ A mi que Ch....... me importa, me llevas a la Soriana (una tienda de autoservicio), me queda muy lejos, -----Te voy a arrastrar de las greñas, perra, ahora no vayas a la Escuelita------        Así transcurrió otro día lleno de ofensas gratuitas, de amargura disparada en mi contra, de desamor, odios y resentimientos, yo sentía que me ahogaba cada vez ése sentimiento se iba apoderando de mi, pero de repente me acordé de mi novio de Víctor que me amaba tanto o más que a su propia vida, me comuniqué con él y le dije ---------Tu eres el que llamas, ¿Porqué siempre cuelgas? yo no cuelgo muñequita tu mamá es la que me cuelga tu sabes que me odia------Sí es cierto, si me odia a mi que me parió y todo lo que yo amo ella lo odia y lo que yo odio ella lo ama, ya no sé que hacer, cuando te vas a la Uni de Berkley, Cal. y llegan tus cartas ella las abre y las lee primero que yo y se entera de todo cuando yo escribo tus  cartas ella las checa  y si te pongo al final "te quiero", las rompe y me agarra a cachetadas,   cuando me comunica por teléfono contigo, ella descuelga el teléfono para escuchar todo.          Entré a un Grupo en el cual como católicos llevabamos a Cristo a la Universidad y conocí a un muchacho, que estaba a punto de graduarse como C.P. era de una familia excelente y de dinero y tenía y tiene un carácter super apacible si alguien lo ofende el se sonríe, mi Mami se dio cuenta que éste era el bueno, hizo que cortara a Víctor y que le hiciera caso al susodicho, me hice su novia pero tuve un problema con una de sus hermanas y terminé con él.           Víctor se dió cuenta y regresó a mí y lo acepté cuando ella se enteró puso el grito en el cielo, me amenazó me maldijo de una y mil maneras, me humillo, me hizo sentir peor que un insecto, pero yo estaba contenta y le dije me quedo con él.            Hubo un problema que marcó nuestro destino, el se fue de viaje al estado de Oaxaca con un tío y la astuta y maquiavélica de mi Mami puso a mi cuñado que le hablara a mi exnovio a su casa   y le dijera que lo quería ver, lo hizo y en tres horas estaba en mi casa, pues vivía a hora y media de mi ciudad  ella me amenazó de inventar algo grave que le diría a Víctor si no terminaba con él, mi miedo, mi pánico y mi pavor hacia ésa mujer era tan fuerte, que no lo dudé más y de nuevo lo acepté, o sea, que tuve dos novios al mismo tiempo el presente y el viajero.             Cuando regresó me trajo dulces regionales una bolsa típica de las artesanías de Oaxaca y le pedí me llevara a checar una tarjeta a una casa pues era Trabajadora social de un Club Deportivo y allí terminé con el, los dos lloramos abrazados dentro de su camioneta una combi, por cierto, hasta que me di cuenta de la hora y le dije asustada, se va a enojar, me checa las entradas y salidas y nos dijimos adiós definitivamente.               Me casé con el segundo novio de la historia, el que no tiene carácter, y para acabarla de amolar ni dinero que eran los planes de la astuta, pero yo la admiro, mi Madre nunca en su vida ha trabajado siempre la han mantenido y desde que me  casé vive con nosotros ella maneja el gasto, distribuye lo que ganó insulta a mis hijos y a mi esposo lo ha llegado a golpear cuando  yo me desconecto por falta de litio me aprieta la nariz para que sienta que me asfixio y pueda reaccionar, me vacía perfume en ambas narices me ha quemado, y antes cuando me convulsionaba primero cantaba y me decía MEN.......Perr.... ya estás bailando, pero yo te voy a parar, ya verás y me cacheteaba y pateaba hasta que uno de mis hijos el segundo que es un varón le dijo si te atreves a golpear de nuevo a mi Madre te vas de la casa.                 Ustedes se preguntarán, ¿Dónde está el escape?, por supuesto que no hubo escape, ella sigue viviendo conmigo manipulando mi vida, pero usando mi imaginación, mi vida hubiera tomado otro rumbo, yo era una jovencita llena de miedos y traumas sin padre biológico solo existió para engendrarme y el parecerme a él era uno de los muchos motivos que tenía y tiene para odiarme, me faltó valor para pelear por mi vida y para deciidir libremente, ahora  les cuento el escape que he imaginado tantas veces.                  Estamos en la Combi llorando abrazados y de pronto me dice, --------Vente conmigo a los EU y si quieres nos casamos por el Civil en México y por la Iglesia allá, tengo trabajo y me falta poco para recibirme como Arquitecto, acepta muñequita, tu sabes como te quiero, y cerrando los ojos y dejando de llorar, reflexiono y valoro lo que tengo, un amor de abuela, una hermana y dos sobrinos,  pero reflexiono y es mi vida, te traía el anillo de compromiso, no me dejes. -----Y cerrando los ojos le dije si, que Dios nos bendiga y me voy contigo, me abrazó  y me besó en los labios como solo el sabía hacerlo y lograba transportarme al mismo cielo, y en ése momento se dio el ESCAPE a la felicidad.
El Escape
Autor: **Leticia Salazar Alba**  322 Lecturas
+
SOLO HUBO ODIO DE LETRA HACIA MÍ. ES TODO, NO LO ENTIENDEN, LO SIENTO
La cita planeaday larga, largamenteacariciada, soñadapaso a paso, condetalles y detallesy de repente se quedò detenidasin más, suspendidade manera hipotéticacita, imposible, utópicatal vez, loca que creéen mi cerebro, que penaojalá que se aclarepor completo mi mentey todo se dé, de nuevocuerdamente sin locura 
La cita
Autor: **Leticia Salazar Alba**  382 Lecturas
+
Escúchame, no me oyesy mis gritos desoyeste sientes perdidote sientes hundidopero no te das cuentaque tu alrededorse encuentra el amorrodeándote al por mayorescucha mis palabrasescucha a mi corazónantes que enmnudezcapara siempre y callesolamente eso, calle  
Suenen las panderetas,ruido, tras ruido,es que las profecíasya se ha cumplido,sÍ, sí, ya se han cumplido FELIZ NAVIDAD
Luna dime tus secretosdescubre lo que ocultasal iluminar mis cuitasdime, te escucho lunacomo tu ningunasi no quieres hablarllora abrazada a miel llanto será eternoluna blanca, luna acompañame siempresiempre en mi tortura 
Luna
Autor: **Leticia Salazar Alba**  479 Lecturas
+
A siempre a tu ladodesechando el miedode estar contigo y tusiempre conmigoquitàndole horasa la vida y hacerlaseternas en la sombrapero disfrutarlas,minuto a minutoel que exista miedono es por cobardìaes por la vida quenos tocò vivir, eso esabsolutamente la verdadque nos avasallaque nos enreda
A TU LADO
Autor: **Leticia Salazar Alba**  350 Lecturas
Emociones que entrampadascomo si fuera en una telarañapero que dan un goce enormeal no poder salir de esa trampade esa trampa tan amada queme hace vibrar cuando sientoese delgado hilo de seda que me acaricia lenta y fuertementeque me hace sentir mujer y vivaque  se realiza el prodigio alhacerme una con la mùsicaal hacerme una con la literaturaal hacerme perder la cordurapero eso me hace intensamentefeliz, quiero quedarme a vivir ahì
Emociones
Autor: **Leticia Salazar Alba**  283 Lecturas
+
Imagen
Oye
Autor: **Leticia Salazar Alba**  306 Lecturas
+++
La poesía es aquello que sientoque se transforma en palabrases el llanto que se desbordaes la alegría incontenible, que necesito plasmar para evitar asfixiarmela poesía es el amor que viveque sufre, se acongoja y que sonríees lo que me hace seguir aquíes el escape, el refugio mi consueloes mi esencia, soy yo mismaretratada en un y mil textossin respuestas ni contextossolamente es una lágrimaque resbala incontenibleuna sonrisa que no parapor instantes es un rayoque atrapo, con la plumauna mariposa que se convierteen mi eterna compañíala poesía es el alma es la mía
Imagen
Mi pesar
Autor: **Leticia Salazar Alba**  299 Lecturas
+
Imagen
Conocer
Autor: **Leticia Salazar Alba**  398 Lecturas
+
EL                UMBRAL DEL MISTERIO                                                 LA MUERTE
No soy ni bruja, ni tampoco santano puedo adivinar lo que piensa tu mente absurdaa tus escasos años de adolescente , es una penaque tu amargura teahogue en su venenoolvidando que siempre vivir es buenodeja de odiar todo lo que está a tu alrededorvive y deja vivir eres un viejo amargadoen un cuerpo juveniltu juventud es un disfraztras el cual ocultas tu depresiónexpresada casi siempre en agresióninicia un viaje a tu interior deja de tenerte compasióny enfrenta la vida como hombreno como un enano solitario y egoístano como un mentiroso de primeradeja de llorar como quimeray también olvida de pateara cuanta gente se te acercacomo ser humano eres patéticoaparte de fealdad de cuerpo y caratienes un alma verdaderamente negray entiende nadie es culpable de tu negra estrellacon ese cuerpo y ese rostro vas acaminar por esta vidaése va a ser tu castigoTu castigo Divino tener cara de Chivo
..............................  ............................   ..................................... 
.............................................................................................................................................................................................................
 ..................................................................................................................................................
El respeto al derecho ajeno es la paz
Respeto
Autor: **Leticia Salazar Alba**  387 Lecturas
-------------------- ............................  ............................ 
TTMC
Autor: **Leticia Salazar Alba**  445 Lecturas
Olvida la amargura que te ahogaolvida tu negra estrellaolvida que estás solo,completamente soloolvida que la red es tu refugioy también, tu campo de batallaolvida tu infinitainfinita tristeza,que tu pareja te dejóy en la más absoluta negrura te hundió,humillas, insultas, amenazasrealiza un viaje a tu interiory comprende que la vida reales superior y mucho mejorno te escudes en un mote,sobrenombre o apodoy ve de frente a la realidaden éstos tiempos de oracióna Dios pídele perdón 
Escuchar a los Beatles es todo un ritualque nos llena de armonìas sin igualel violìn, la guitarra, la baterìa,no necesito subirme a un aviònme transportan al espacio sideraly desde el espacio te veo, y te amoy quisiera estar del otro lado del mundocon èsa mùsica mi corazòn se alocay necesito abrazarte, antes de morir,ojalà la vida a travès de la mùsicame anestesie y se apiade de mì,de èsta miserable vida, que solo Tualumbras, solo tu, mi vida, mi muerte 
 Me uno al duelocon mi llantocon desconsueloamo a Españay a su puebloque Dios les mande consueloy con Santiagoentren al Reinolloro con ustedesmis condolencias
 QUISIERA SER EL MAR, AQUEL QUE ME INFUNDE TANTO MIEDO Y SER CORONADA POR LA ESPUMA BLANCA DE LAS OLAS QUISIERA SER TAL VEZ TU MAR O TAL VEZ TU CIELO, PERO EL MAR ES TAN TRAICIONERO COMO LOS SERES HUMANOS MEJOR SIGUE SIENDO SOLAMENTE MI CIELO ESPAÑOL Y YO SOLAMENTE UNA LÀGRIMA
LO LEÍ HACE TRES AÑOS CUANDO ME LO MANDASTE, NO SÉ SI TODAVÍA SIGUES EN ÉSTA PÁGINA, PERO SABES? TRATO DE SEGUIR CORRIENDO PARA ESCAPARME DE MIS MIEDOS, DE MI DEPRESIÓN DE MIS FANTASMAS, QUE CADA VEZ SON MÁS, SEGUIRÉ O TRATARÉ DE SEGUIR EL CONSEJO DE ÉSA CANCIÓN QUE ME MANDASTE MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 En éstos tiempos de dudade preguntas sin respuestade mis muchos años,sin saber que vendrá.para mí, para el mundoveo hacia atrás mi vidatotalmente confundiday me digo, fui un errorun fruto excento de amormi familia totalmente demente, materna hija de madre solteraengañada por mi padrehombre desconocido,crecí engañandoque tenía Padrey acabó con mi saludsobre todo mentalpara mi nada idealcrecí manipuladapor una madreque creía era su propiedad,insultos, golpes, apodosamenazas constanteséste texto quedaráinconcluso pues faltanmuchísimos años           
Mi vida
Autor: **Leticia Salazar Alba**  456 Lecturas
En un gallinero en un rancho o propiedad privada había un corral con animales de granja, entre ellos estaba una gallina que había empotrado huevos y había tenido muchos pollitos, empezaron ha caminar y al rato empezaron ha correr, tenía mamá gallina un hijito que era muy especial, era un soñador incorregible y le gustaba.mu hi ver el cielo, su mamá le decía -------? Qué tanto miras al cielo? Ya entra a la casa todos tus hermanitos ya están acostados------- y el pollito llamado Pío le contestaba, ------Que mala suerte nosotros somos aves pero no volamos estamos atados a la tierra-----.Al día siguiente Pio entró gritando o sea pillando muy fuerte y la mamá asustada le preguntó ---? Qué te pasa hijito?   , me asustas, le contestó Pio Madre ví un ave enorme de un gran pico y unas alas enormes y hermosas, y le dijo que le gustaría ser una de esas que como se llamaban.Mamá gallina le dijo se llaman Águilas, hijito stoy tú nunca podrás ser un Águila eres un pollo, al oír esto se puso muy triste, de repente se levantó y salió fuera del establo y vió una estrella muy luminosa y viendola Pío le dijo ---++Estrella que estás en el cielo cerca de Jesús, dile mi oración, que quiero ser un Águila fuerte como aquella que vimos, dile que prometo no portarme mal, que quiero. Dejar de ser un pollo Lo que quería ser, y cerrando mis y convertirme en un Águila y dile que el todo lo puede hacer, así pasaron varios días y la Mamá preocupada le dijo, Hijito que te pasa ----- Le contestó Madre quiero ser un Agui a y Jesús me lo concederá si sucede prometo dejarte una rosa, así pasaron los días, hasta que de repente no encontró a Pío y mandó una oración ------Señor no encuentro a mi pollito devuelvemelo, de pronto  oyó un gran ruido, su oración había Sido escuchada,  volteó hacia el Cielo y estaba pasando una hermosa ave era nada más ni nada menos que un Águila majestuosa, hermosa  al pasar cerca de la Mama gallina dejó caer una flor era una rosa, al ver esto llorando dijo, vuela alto hijo mío, Jesús ha  escuchado tu ruego
Mundo alternativo Salía de mi trabajo como catedrática de la Cruz Roja de una ciudad vecina cuando en la esquina me topé con un carro lleno de muchachos jóvenes adolescentes, ver eso me causó gracia ver ese carro, Y pensé en mi interior más que un carro parece una lata de sardinas todos encimados,  di vueltas  a uno de los bulevares más grandes de esta ciudad y de pronto me di cuenta de que los jóvenes me iban siguiendo y que me hacían señales obscenas con las manos con los dedos me hacían caras raras yo pensé tal vez son mis nervios salí cansada del trabajo, no voy a hacer caso no,  no creo que me quieran hacer nada, di la primera vuelta hacia uno de los semáforos y el carro con los muchachos se me emparejo y me empezaron a gritar cosas muy feas como vieja nos caiste mal  te vamos a agarrar a golpes pero yo traté de que no me ganará el temor,  cogí mi Cristo que siempre lo llevo colgando del espejo retrovisor de mi carro y le dije  Señor Jesús ayúdame porque no se que tienen esos muchachos y me van a hacer algo malo Tengo miedo seguí por todo el boulevar, me paró un semáforo en rojo se acercaron y me empezaron a aventar sin pensarlo más le metí el acelerador, Y dije voy a cruzar el puente porque ese puente es lo que nos une a una ciudad con lados de diferentes estados y por el espejo retrovisor me doy cuenta de que los muchachos también han acelerado su paso, tengo que cruzar por dentro de un puente que une dos ciudades y también puedes acceder a mi ciudad por la parte de la izquierda, lo pensé rápidamente y decidí irme por el puente es muy largo pero es estrecho, por fin llegué a mi ciudad y topé con un boulevard llamado Constitución, di. Vuelta rápidamente, y apretando el Cristo que cuelga de mi espejo retrovisor, me encomendé a El, y empecé una loca carrera, me pasaba semáforos, y los carros me pitaban furiosos, al fin llegué al final del boulevard, choque con un muro de piedra, me volque y me había caído mi carro a la mitad como partiendome a la mitad, antes de perder el conocimiento uno de los muchachos se bajó con un arma y me dijo vieja por fin te alcanzamos te voy a rematar y me dispara en la cabeza empecé a perder el conocimiento y de repente ya no supe de mí no sé cuánto tiempo transcurrió pero de repente me despierto en mi cuarto en mi recámara será otro día le doy gracias a Dios qué tal vez todo lo que me pasó había sido una amarga pesadilla pero no había  algo raro, mi marido ya se había levantado y nunca se iba sin avisarme pero después de todo esto  no era tan significativo me levanto con mucho esfuerzo, le gritó a mí marido y no me contesta, al querer incorporarme me doy cuenta de que no puedo hacerlo, a la altura de la cintura está mi sabana llena de sangre..............
Era de madrugada, me desperté porque empezé ha escuchar unos extraños ruidos, pero al levantarme despacio de mi cama, y al acercarme a la puerta de.mi cuarto los ruidos se oyeron más fuertes, como que arañaban un papel eran ruidos extraños, me armé de valor corrí por un arma, y agarré la escoba para enfrentarme al enemigo, subí la pequeña escalinata, pero todo estaba oscuro no quise encender el estudio porque me pondría en evidencia, o el enemigo me podría atacar, empecé a caminar, me encomendé a Dios, y continúe caminando hasta llegar a la cocina, prendí la luz, y me ví frente a frente con el enemigo era un ratón que cayó en una trampa que había colocado en la cocina y al tratar de escapar se había topado con un papel tirado en el suelo, respiré hondamente y con una escoba y recogedor lo barri.
Salí del trabajo en el cual me desempeñaba como dependienta.parada.ocho largas horas, cansada, aburrida, harta iban ha ser las diez de la.noche y pasaba el último autobús público que.me acercaría a mi casa, corrí lo más que.pude al lugar de laParada, era una.banca.metalica con una sombra también.de.metal, al poco rato llegó un compañero gritándome, ---Esperame Mónica, no te podía alcanzar------ a.lo que le contesté ---++Tu ya sabes que todos los días es.lo mismo y por tu culpa,.no voy ha perder mi autobús--------- En eso me empecé ha sentir más calmada y empecé ha dar vueltas por la banca esperando el ansiado autobús, pero nada,, pero de pronto ví algo raro, yo pensé en el Centro todo puede suceder, seguí atenta lo que veían.mis.ojos el objeto a lo lejos se iba acercando más y más a.mi,.hasta que lo ví, era  un muchacho joven de aspecto de.otra época venía asustado y como que corría herido pero de pronto, me traspaso y grité como una loca, le dije a mi compañero que estaba absorto con su celular y me contestó ------Estas cansada amiga o ves.mucha tele-----. Ni tan siquiera alzó la vista,.yo me sentí desconsolada.pense estoy perdiendo la razón, estoy estresada, cansada,.mis piernas me duelen, cuando de pronto apareció una anciana con los ojos llorosos,.le quería.pregruntar es real o se va ha desaparecer,.ella.me contestó ------ Hace casi treinta años mi hijo y yo teníamos hambre.no había trabajo,.un día amanecí enferma tenía casi dos días sin probar alimento y mi querido hijo estaba desesperado,. ése día en la.noche se fue al Centro y.me dijo que El arreglaría el problema y me llevaría comida, yo me  preocupé mucho pero aún cansada, lo seguí y a lo lejos.me di cuenta de lo que pasó vi ha.mi hijo salir desesperado con una  pequeña bolsa de pan, pero en eso en segundos salió atras  de el un hombre con pistola en mano y sin piedad lo.mato,.corrí lo más pronto que pude, me agache y tomé su cabeza y la puse en mi regazo y ahí.mismo murió todos los años ha la.misma hora se produce el fenómeno,.mi hijo sigue apareciendose corre, es baleado y desaparece, hasta que me quede vida vengo cada año para verlo por unos segundos..
NO ES BROMA ES UNA REALIDAD DE LO QUE PASA EN ALGUNAS ESCUELAS.Llegó un inspector de la SEP a la Secundaria pública y le hizo saber al director que iba a realizar un reporte de evaluación sobre elconocimiento de los alumnos.Se metió en un salón y le pidió la lista de alumnos al profesor en turno y eligió un muchacho al azar.Le preguntó: Luis, ¿me podrías decir el nombre de la persona que quemó la puerta de la entrada de la Alhóndiga de Granaditas?El joven bajó la cabeza, se puso nervioso y empezó a sudar."Bueno, si no puedes decirme el nombre, dime al menos su apodo".El joven contestó: la verdad no sé, señor inspector, pero le juro por mi madre santa que yo no fui.Otro muchacho tomó la palabra para decir que conocía a Luis desde hace cinco años y que era uno de los chicos más tranquilos de la colonia y podía asegurar que él no había sido.El inspector frunció el ceño, contuvo el enojo y les ordenó a los dos muchachos que salieran del salón y lo esperaran en la Dirección.Interviene el Profesor: "señor inspector, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y buenos estudiantes. Si no saben el nombre ni el apodo de quien quemó la puerta de la Alhóndiga , es porque no se juntan con pandillas. Seguramente fue alguien del turno vespertino".El Inspector sale hecho una furia y se dirige a la Dirección para pedir la remoción del maestro.El Director le dice: "Le pido que lo considere. El Profesor Torres, aparte de impartir la materia de Historia, da Biología, Civismo y Literatura. Nunca falta a clases, lleva 14 años en esta Secundaria y tiene muchas influencias en el Sindicato. En esta colonia no es fácilconseguir maestros. Mejor dígame qué tan dañada quedó la puerta por el incendio y veremos si la podemos reparar y si no, pues hacemos una coperacha entre maestros y padres de familia, para comprar una nueva para la Alhóndiga. Total , ¿Qué tan cara puede salir la cosa esa.........?Nota. Las personas que no son de México,  es muy probable que no lo entiendan,  porque es parte de nuestra historia. Pero para los mexicanos va una pregunta. ¿Nombre y apodo del personaje de este chiste?Favor de no buscar en ningun medio, contesta lo que recuerdes. Fomentemos la lectura. Gracias por leer.
El conocerte fue maravillosoMe hubiera gustado abrazarteMe hubiera gustado sentirteTambién hubiera sido maravillosoProbarte, apretarte, también olerteFuiste un sueño que al debutar, También se convirtió en el finalTal vez no llené tus expectativasPero mis ansias se quedaron vivasOjalá esto no termine me ilusionaste Y por  lo digo y repito me encantaste 
Conocerte
Autor: **Leticia Salazar Alba**  285 Lecturas
Aromas se quemenDe plácido ardorDelante del niño Derramense flores, Adorenle reyes yPobres pastoresY cantos entonenAl Dios Salvador,Al Dios SalvadorSon bellísimosTus ojos y rizadoTu cabello, como Alabastro tu cuelloPura tu boca infantil, Aromas se quemen
Estoy litigando como abogada que soy y estoy llevando a cabo divorcios, hay uno en especial,  hace semanas que la actuaria deberia de haberse emplazado al demandado y no lo a hecho, ya le pague 300 pesos moneda nacional mexicana y le regale un pastel que estuviera contenta y no lo ha hecho, me da verguenza con mi clienta pero la funcionaria del Tribunal de lo familiar no me quiere emplazar, le llame por telefono y se indigno, de enojo, me echo en cara que ya no estaba en el  Juzgado, no sabia si reir o llorar            

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales687965
Textos Publicados961
Total de Comentarios recibidos8452
Visitas al perfil383862
Amigos234

Seguidores

29 Seguidores
Marcela
Olivia
Eunice Cruz Roque
Ana C. Velasco Martin
MONICA DENIS
Ángela Gullón
Josefa f Lara  (JoPa)
Josu Josue
magda mora
Espejos de Palabras
Juan Carlos Calderón Pasco
Luis Mario
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

234 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Jonathan Ibarra Luman
Cristofer G
JoHaN Sariñana
Elvia    Gonzalez
Pablo Andrés Palma
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Nooemar Hevia
Lucy Reyes
maria del ...
Edgar Tarazona Angel
Orlando José Biassi
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Magnolia Stella Correa Martinez
J. C.
ana reyes
Maritza Talavera Lazo
Fild
lorena rioseco palacios
gabriel falconi
Dhartorivs
Hugo Nelson Martín Hernández
Guillermo Capece
Alejandro Yarto
Jonathan Ibarra
Enrique González Matas
Cristóbal Fariña
Oscar Franco
gisela
Gustavo Milione
jorge pechi
javier castillo esteban
José Orero De Julián
Lolis14
germariels
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Mariana de Jesús
Montse
Samont H.
Marza
Oscar Ruano
LadyAnonima. (K de A)
luisa luque
Siagrio Elijah
DEMOCLES (Mago de Oz)
eon
Roberto Rodríguez Falcón
Octavio Pergamino
henry
julen
juan roberto martinez
antonia
Laura Camila
Hydra
Jorge Buckingham
calera
Fer Poeta y Novelista
Paga Nini
teodoro luis
Daniela
Luis Eduardo Lopez
Ezequiel Duarte
irene gallaga razo
Lumiere de Paix
Araceli Valverde
ROSELIA
Víctor Serrano
Jose Gomez
Angie Love
nicolas
Ana Belen Codd
Werz Muñiz Luna
Elaine Campo
Lucia
Khan
Oscar Zapata Gutiérrez
oscar
JUAN POZO TEBA
NORMY
Alex Leonardo Campos Muñoz
Rodolfo
Shelley & Monster
Patricia del Valle
Daniela Alejandra
Camilo Henao
Piero Tapia
Nací & Amarte
Javiera Fernanda Salazar Collao
raymundo
Carmen Veronica
daniel mauricio franco roa
kalutavon
Marìa Vallejo D.-
Mikü
Anais Arantxa
Sebastián
Darth Klauss Demon
MARIANO DOROLA
Enzo
 
Puente de Triana

Información de Contacto

-
APASIONADA, IDEALISTA, DEMENTE
-

Amigos

Las conexiones de Puente de Triana

  JCRC
  Jonathan Ibarra Luman
  antic
  Kira King
  elvia
  andres
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
  Nooemar Hevia
  Lucy
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 24 Próx. > Fin >>