El Escape
Publicado en Sep 05, 2009
Prev
Next
Ese  día amaneció diferente o así lo sentí, todo parecía extraño o nuevo, de repente sonó el teléfono, pero mi mamá estaba siempre junto al aparato, lo contestó y la persona que había llamado colgó-----¿Quién era Mami, le pregunté?------ Con una Ch......a ti que te importa maldita huevona, si quieres saber contesta tú, yo no soy tu gata ni tu sirvienta------.
      Me puse a reflexionar,--¿acaso sería Víctor?, le dije ya  me voy a la Universidad,-----Que dijiste, a ésta tarada la dejo a pie, verdad, por eso te va como te vá y espero en Dios te metan palos por mala-----  -----Yo no soy mala, le contesté----es que entro a las  7:00 p.m. y son las 6:30 de la tarde----- a lo que me contestó------ A mi que Ch....... me importa, me llevas a la Soriana (una tienda de autoservicio), me queda muy lejos, -----Te voy a arrastrar de las greñas, perra, ahora no vayas a la Escuelita------
        Así transcurrió otro día lleno de ofensas gratuitas, de amargura disparada en mi contra, de desamor, odios y resentimientos, yo sentía que me ahogaba cada vez ése sentimiento se iba apoderando de mi, pero de repente me acordé de mi novio de Víctor que me amaba tanto o más que a su propia vida, me comuniqué con él y le dije ---------Tu eres el que llamas, ¿Porqué siempre cuelgas? yo no cuelgo muñequita tu mamá es la que me cuelga tu sabes que me odia------Sí es cierto, si me odia a mi que me parió y todo lo que yo amo ella lo odia y lo que yo odio ella lo ama, ya no sé que hacer, cuando te vas a la Uni de Berkley, Cal. y llegan tus cartas ella las abre y las lee primero que yo y se entera de todo cuando yo escribo tus  cartas ella las checa  y si te pongo al final "te quiero", las rompe y me agarra a cachetadas,   cuando me comunica por teléfono contigo, ella descuelga el teléfono para escuchar todo.
          Entré a un Grupo en el cual como católicos llevabamos a Cristo a la Universidad y conocí a un muchacho, que estaba a punto de graduarse como C.P. era de una familia excelente y de dinero y tenía y tiene un carácter super apacible si alguien lo ofende el se sonríe, mi Mami se dio cuenta que éste era el bueno, hizo que cortara a Víctor y que le hiciera caso al susodicho, me hice su novia pero tuve un problema con una de sus hermanas y terminé con él.
           Víctor se dió cuenta y regresó a mí y lo acepté cuando ella se enteró puso el grito en el cielo, me amenazó me maldijo de una y mil maneras, me humillo, me hizo sentir peor que un insecto, pero yo estaba contenta y le dije me quedo con él.
            Hubo un problema que marcó nuestro destino, el se fue de viaje al estado de Oaxaca con un tío y la astuta y maquiavélica de mi Mami puso a mi cuñado que le hablara a mi exnovio a su casa   y le dijera que lo quería ver, lo hizo y en tres horas estaba en mi casa, pues vivía a hora y media de mi ciudad  ella me amenazó de inventar algo grave que le diría a Víctor si no terminaba con él, mi miedo, mi pánico y mi pavor hacia ésa mujer era tan fuerte, que no lo dudé más y de nuevo lo acepté, o sea, que tuve dos novios al mismo tiempo el presente y el viajero.
             Cuando regresó me trajo dulces regionales una bolsa típica de las artesanías de Oaxaca y le pedí me llevara a checar una tarjeta a una casa pues era Trabajadora social de un Club Deportivo y allí terminé con el, los dos lloramos abrazados dentro de su camioneta una combi, por cierto, hasta que me di cuenta de la hora y le dije asustada, se va a enojar, me checa las entradas y salidas y nos dijimos adiós definitivamente.
               Me casé con el segundo novio de la historia, el que no tiene carácter, y para acabarla de amolar ni dinero que eran los planes de la astuta, pero yo la admiro, mi Madre nunca en su vida ha trabajado siempre la han mantenido y desde que me  casé vive con nosotros ella maneja el gasto, distribuye lo que ganó insulta a mis hijos y a mi esposo lo ha llegado a golpear cuando  yo me desconecto por falta de litio me aprieta la nariz para que sienta que me asfixio y pueda reaccionar, me vacía perfume en ambas narices me ha quemado, y antes cuando me convulsionaba primero cantaba y me decía MEN.......Perr.... ya estás bailando, pero yo te voy a parar, ya verás y me cacheteaba y pateaba hasta que uno de mis hijos el segundo que es un varón le dijo si te atreves a golpear de nuevo a mi Madre te vas de la casa.
                 Ustedes se preguntarán, ¿Dónde está el escape?, por supuesto que no hubo escape, ella sigue viviendo conmigo manipulando mi vida, pero usando mi imaginación, mi vida hubiera tomado otro rumbo, yo era una jovencita llena de miedos y traumas sin padre biológico solo existió para engendrarme y el parecerme a él era uno de los muchos motivos que tenía y tiene para odiarme, me faltó valor para pelear por mi vida y para deciidir libremente, ahora  les cuento el escape que he imaginado tantas veces.
                  Estamos en la Combi llorando abrazados y de pronto me dice, --------Vente conmigo a los EU y si quieres nos casamos por el Civil en México y por la Iglesia allá, tengo trabajo y me falta poco para recibirme como Arquitecto, acepta muñequita, tu sabes como te quiero, y cerrando los ojos y dejando de llorar, reflexiono y valoro lo que tengo, un amor de abuela, una hermana y dos sobrinos,  pero reflexiono y es mi vida, te traía el anillo de compromiso, no me dejes. -----Y cerrando los ojos le dije si, que Dios nos bendiga y me voy contigo, me abrazó  y me besó en los labios como solo el sabía hacerlo y lograba transportarme al mismo cielo, y en ése momento se dio el ESCAPE a la felicidad.
Página 1 / 1
Foto del autor **Leticia Salazar Alba**
Textos Publicados: 961
Miembro desde: Jun 28, 2009
0 Comentarios 321 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

MI VIDA REAL

Palabras Clave: VIDA OSCURA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: LS

Derechos de Autor: LS

Enlace: LS


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy