• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
Un empresario canadiense fue acusado de asesinar a sus hijas, algo que es considerado un caso de "crimen de honor musulmán". La policía acusó a Mohammed Shafi de asesinato en primer grado tras la muerte de sus tres hijas adolescentes. Los cuerpos fueron encontrados en un vehículo en el fondo de un canal en Kingston, Ontario. Parientes del sujeto dicen que creía que una de sus hijas lo había deshonrado al mantener una relación con un hombre. La expresión "crimen de honor" designa el asesinato de una mujer por parte de miembros de su familia que creen ser deshonrados por la víctima. Entre los principales móviles se encuentran el rechazo de un matrimonio concertado, ser víctima de agresión sexual, querer divorciarse o cometer adulterio.2Al vivir en una sociedad patriarcal, la mujer siempre es acusada. Su familia espera que mantenga la reputación... y cuanod esa mujer comete un error, no ven ninguna solución aparte de matarla... Para ellos, "la sangre limpia el honor", dijo Rana Husseini, que es autora del libro: "Asesinato en Nombre del Honor". El siete de abril, en las afueras de la ciudad iraquí de Mosul, Dua Kalil Aswad, de 17 años, fue arrastrada por sus parientes, incluyendo a su hermano y a su tío, hasta la plaza del pueblo. Cientos de vecinos vieron cómo fue desvestida, pateada y apedreada. Su horrible matanza fue captada con un teléfono celular. La razón por la cual sus familiares hicieron esto era porque la joven se había enamorado de un joven a quien no aprobaban.Para Husseini, las familias deciden matar por razones coom: rumores, sospechas, violación (si la mujer es violada la culpan a ella), incesto, por escoger al hombre con quien se quieren casar o por hablar con un hombre. Esta escritora ha documentado la costumbre de las matanzas de honor como corresponsal de uno de los principales periódicos de Jordania. Su misión es romper el silencio que cubre esta repugnante costumbre. "Estoy aquí para hablar en nombre de estas mujeres que no tienen voz...", expresó Husseini. Su libro "asesinato en Nombre del Honor2, documenta el aumento de crímenes de honor en todo el mundo. "El típico asesino de honor es el hermano. a veces, la familia, conociendo las leyes, escoge a menores para cometer el crimen porque saben que a ellos les dan sentencias cortas de 3 meses a dos años". Aunque la mayoría de estos crímenes ocurren en países árabes y musulmanes, un número creciente ocurre en comunidades de inmigrantes en Estados Unidos y Europa. El crimen de honor no se limita sólo a comunidades musulmanas en Medio Oriente: familias cristianas también sufren de esta horrible práctica. Según comentó Husseini, esto se ha comprobado en Jordania, donde ella ha informado de cinco o seis casos de mujeres cristianas que fueron asesinadas por sus familias pues causaron deshonra. Además, hay casos similares en Siria, Egipto y Suramérica. El problema prevalece en la cultura islámica, donde a menudo ven a las mujeres como propiedad sin derechos. Unos meses después del asesinato de Dua Kalil, Fareeda, también de Irak, fue raptada de su casa y llevada a Silopi, Turquía. Allí fue drogada, violada y vendida como prostituta. "Me trataron como un animal. Me usaron como un pedazo de carne", expresó Fareeda. Fue descubierta por las autoridades turcas y devuelta a Irak. Pero en vez de ser bienvenida, su familia quiere matarla. "Para ellos, soy sucia y sin valor", comentó la joven. a Fareeda la protege un grupo de derechos humanos en un lugar secreto. Sin embargo, ha tratado de suicidarse al saltar por una ventana. "Ya no quiero vivir. Según mi familia, estoy muerta", dijo. En Jordania, si una mujer teme que su familia la va a matar, puede ingresar en una cárcel local. Esto fue lo que hizo una mujer llamada Wadid tras ser violada. 2Unos meses después, descubrí que estaba embarzada. Por temor de decirlo a mi familia me quedé callada hasta que se podía notar el embarazo. Cuando fui al hospital para dar a luz, me pidieron la tarjeta de identidad familiar, pero no la tenía. Avisaron a la policía y por eso estoy aquí", comentó Wadid.Ahora, esta joven se enfrenta a otro problema ya que no puede salir de la cçarcel, y para lograrlo, debe de ser sacada por un pariente masculino. "Y casi siempre, si una familia decide poner en libertad a su pariente femenina, es para matarla", explicó Husseini. Expertos en derechos humanos dicen que decenas de mujeres sufren en las cárceles de Jordania bajo la llamada "custodia protectora". Nourhan Fakhoury, defensor de derechos humanos, explicó que algunas mujeres están en prisión por más de 5 años. Dos jóvenes llamadas Shadi y Zaina salieron el año pasado sólo porque decidieron casarse en la cárcel. "Tuvimos un hijo sin casarnos. Esto se considera adulterio en Jordania...", dijo Shadi. Para Zaina, la única forma de restaurar el honor de la familia era casarse o arriesgar a que las mataran. Los crímenes de honor son técnicamente ilegales en Jordania, pero la presión tradicional y social impide que se cambien las leyes, que excluyen a los asesinos del castigo. "No podemos abandonar estas tradiciones de repente. Tomará tiempo. Estamos progresando y las cosas van a mejorar", dijo Imad Maayah, miembro del Parlamento de Jordania. Husseini ha recibido muchas amenazas de muerte y le acusan de ser anti-islámica. Aún así, está tratando de convencer a su sociedad y a otras alrededor del mundo de que la vida vale más que una perspectiva distorsionada del honor. "El derecho a la vida es algo sagrado y no le toca a nadie en este planeta tomar la vida de otro. Dios nos crea y Dios nos lleva", afirmó Husseini. (Crónica del Pertiódico Crsitiano Uno (aparición mensual) de noviembre de 2009)
En esta penumbra de los deseos escucho un amar de ojos que se enciende en las horas de un descubrimiento inédito: no perder la expresividad para encontrarnos de nuevo con todo el cuerpo humano iluminado por las luces. El héroe de cada uno de nosotros transportado a la atmósfera dilatada de las horas; una especie de tiempo sin condiciones; un estar presente en las imágenes que entendemos como jornadas íntimas. Ayer, en el vértigo de los segundos cubiertos de espuma, tú y yo conocimos el amor... Una experiencia vívida y vivida en las espumas del sueño. ¿Y de quién es este mediodía milagroso?. Entre las imaginaciones tomadas de la nueva etimología de los verbos (enhamorar, endeshamorar, enenamorar, enendesamorar)está el nuevo sentir de nuestro pasado. Por un lado, el cuerpo que se infiere hacia las esferas de los infinitos. Por otro lado, el alma que se refugia en las sombras de las arboledas. Eso es la vida. Una nueva entonación concertada entre lo aprendido y lo por aprender. Prometeo donó el fuego a los humanos... pero más allá de Prometeo hay todo un mundo de vivencias personales: !el fuego extendido hacia todo el universo!. Muchos somos ya los que vamos hacia las eternas primaveras en las que todo el mundo florezca de cantos en verdad. Cantos de fiesta. Nada de volver la mirada a los carnavales funambulescos. Nuestro destino es emerger a través de la calma de los deseos, retrotraernos hacia la época dorada de nuestras edades (como si fuésemos Hércules derribando el muro de las lamentaciones) para vivirnos nuevamente en extensidad y en intensidad. No. No es posible llegar a la cima si nos detenemos en este venir desde el futuro.Ha llegado ya la hora de estar presentes en el júbilo de las nuevas esperanzas que amanecen sus juveniles presencias en las ilusiones de la postrealidad. Sé que es imposible para los simplemente materialistas ente4nder todo esto pero quienes somos materialistas con espíritu sabemos lo que es. Por eso escribimos nuestras trayectorias humanas en el cómputo de los puntos suspensivos (...). Y que cada uno y cada una interprete a su medida (y como mejor desee) esta forma de sentir y vivir la vida mientras el café sigue humeando su aroma de universalidad y nosotros nos acostumbramos a invertir el tiempo y el espacio con posibilidades rales para nuestros vuelos imaginativos. Que somos como golondrinas mecidas por las nubes dentro de un lienzo concreto. Y es queremos y deseamos ser personajes de cuentos enmarcados en aquel pasado al cual llegamos desde el futuro. Nuestro presente no existe. Tenemos una nueva manera de pensar, una nueva manera de sentir y nueva manera de existencia. Un nuevo enfoque de parábolas que nos hagan vivir de nuevo. Que se queden en el presente los ataerialistas de la dialéctica y la praxis. Nosotros somos verbos nuevos. Pensar. Ligar conocimientos en las otras orillas del amar. Ligar horas en este otoño que hemos conquistado para la libertad. Ahora depende de cada uno de nosotros y nosotras vivir las primaveras. Llegamos desde el futuro para ser "Warum in die Ferne reisen, dena der Farne ist so nah: weltmossion vor deiner Haustür". Ni nos importa ni nos interesa saber sus lo que significaría si lo pudiésemos traducir. Nosotros hablamos con verbos sin palabras porque llegamos del futuro para hacernos presentes en el ayer de nuestras juventudes. Publicado por Diesel en 16:23
A pesar de los cerrados "templos" donde cantan los poderosos hombres del vivir; nosotros transitamos por esas partes de la Tierra en donde nuestras huellas van dejando un rastro rojo sobre las nieves. De vez en cuando una rosa encendida rompe nuestro silencioso caminar. Siempre seremos así: seres humanos cambiando el sentido del tiempo. Viajamos hacia un punto donde los labios unidos se transformarán en un seno de éxtasis. ¿Qué nos importan los cerrados "templos" de los poderosos?. Estamos tan acostumbrados a sentir los golpes de la vida que hemos tenido que levantarnos siempre para convertirnos en lúcidos soñadores de lo endógeno del sentimiento. Espíritus de nosotros mismos. Hemos llegado, por fin, a los lugares donde ya no hay más respuestas... así que seguiremos preguntándonos siempre ¿para qué queremos nosotros los cerrados "templos" de los poderosos?. Del pueblo son nuestras bocas, nuestras manos, nuestros pies. Tú y yo, Miguel, somos sólo vientos del pueblo y los vientos del pueblo, como tú dijiste, nos llaman...Por eso el otro Miguel (Sánchez Robles) escribió: "quizás necesitemos menos ruidos mentales, menos hacernos daño, menos dogmas contrarios a la carne". Quízás, Miguel (Hernández), tú y yo sólo somos dos sombras... pero dos sombras llenas de sed... y cuando callen nuestra voz, Miguel, cuando nos callen la voz entonces las piedras de los caminos hablarán por nosotros... las piedras y las flores y esos gorriones y gaviotas que son los que hemos creado al alba. Al alba, Miguel, al alba nacerán nuestras voces... y seremos poetas cantautores de la fe para el despertar de los pueblos...De verdad que más allá de los que cantan en "templos" cerrados por ser poderoso cantautores del vivir nosotros, tú y yo Miguel (Hernández) y tú y yo Miguel (Sánchez Robles) seremos solo una Causa, la verdadera Causa de los de la sangre roja vertida en los caminos del sentir. Nunca seremos cantautores "autistas" ni "sabinos" sino que nuestras voces serán sólo las voces de la Existencia, el grito de la Verdad y el sueño de la Vida.
Cuando encendía "celtas" era un tiempo condensado en el que dibujaba rutas por las miradas femeninas buscando tu reencuentro. Una y mil veces te veía en la luz desprendida de los cigarrillos en aquel tiempo en que la vida era un continuo surcar fuentes secretas para saciar la sed del caminante. Cuando encendía "celtas" la vida era un "blanco y negro" en las comunicaciones vivenciales. Una espera de llenar poemas envueltos en los ojos de todas ellas. Cuando encendía "celtas" la vida se colgaba del aire y yo firmaba jugadas enlazadas en la casa de campo de un potrero. Sí. Cuando encendía "celtas" en las miradas femeninas te encontraba a ti: a veces jugando ajedrez en los tableros ajenos, a veces tomando sol en las playas de la arena fina; a veces viajando en buses de pueblo en pueblo... cuando encendía "celtas" soñaba mientras te veía en las miradas femeninas...
Entre las manos del alba, en un oír como transeunte son mis recuerdos de la lluvia, imaginada por su propia luz, un juicio de quedar comprendidodentro del juego de la vida. Llueve por dentro de esta forma empezando a subsistir de amor...como un salir de lo absoluto para ser circunstancia concordantecon lo concreto de mi espíritu:una luz fugaz dentro del agua. Pienso en este hombre que voy por dentrode mi memoria viva entrevistada;soy miembro de un nuevo pensamientoque formalmente se vuelve realidad. Una especie de pregunta inalcanzable me hace proceder un millón de veces como actor de de este teatro vivienteen donde el tiempo se hace gesto y se vuelve incansable hacia el pasado. Llueve por dentro de mi sangregolpeando la conciencia de mi izquierdocorazón de líneas de horizonte. Aprendo a descubrir lo ya olvidadousando miradas hacia el infinitodonde para entrar hay que ser tan grandecomo un átomo de atmósfera extensiva. Y entonces todo mi universo se deshace en los linderos de los siglos del mañana. Quiero saber qué hay en esa nieblade lluvia por dentro de las cosaspara merecer un tiempo de existenciacantando azares de amor y de conciencia. Retomo mi marcha hacia la lluviapor dentro del mensaje de lo realy me convierto en sueño inspirado por un llamar deseando conocerlo.Hoy consigo sopesar esta costumbrede aprender a jugar con estas gotas caídas en el fondo de mi ser. Llueve por dentro de mis nombrescomprendidos en la búsqueda vital en este saber hacer de mí un sueño;una verdad expresada en lo inagotabledel ser comprendido por el rumbode mi barca hacia los hondos altamares. Y allí, en el círculo completo de una imagen cruzada de palabras,dejo mi verbo escrito en una hojasólo reservado para ser sentido. Amor en este tiempo de transformaciónpor los siglos de esta luz divinaque cae en la lluvia soñada del tiempo. Llueve. Llueve por dentro de mi cuerpodejando agua en mi corazóny, más allá de la razón profunda, me convierto en niebla de la tarde. Mi ayer está ya yan presenteque sólo soy un sueño revividoen medio de la paz y la cordura.(Postdada: Wole Soyinka es un escritor nigeriano que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1986). Publicado por Diesel en 1986)
Es la envidia la que destruye el alma de los seres humanos.
En el mundo de las ideas, lo verdaderamente valioso no es vencer sino convencer
Dos rosas tiene el jardíndel misterio de mi vida:una es de falso carmín;la otra es roja viva. La una se desfalleceen medio de la crecida...mientras la otra se crecehasta llegar a la cima. Y es que en este mundode la envidia y la mentirahay rosas del inframundoy rosas de bienvenida. La rosa que tanto amoes rosa roja encendidaque es la que yo proclamocomo en mi alma prendida. La otra es rosa falsaque se queda ya marchitamientras que del odio pasami buena rosa bendita.
Hallábanse, por esas cosas de Dios, en el pueblo de Tormes, un cura apellidado Gamarra y su monaguillo Matas (un estudiantillo de la Sagrada Familia de Madrid) quien, aprovechando los descuidos del cura, continuamente pimplaba del vino para consagrar en la sacristía. El caso es que también vivían allí el pintor Adrados, el coplero Muriarte y el escribano Vaquero; quienes conformaban la clase social pudiente del pueblo. Todos ellos querían llevar la voz cantante a la hora de la celebración de las misas dominicales. Resulta, de tales cuestiones, que mientras el cura Gamarra oficiaba las misas, el monaguillo no perdía nunca de vista la copa de vino y tanto el pintor como el coplero y el escribano, ansiosos de fama y gloria, luchaban a brazo partido por ser el primero en comulgar para que los viesen el resto de los feligreses. Empujándose y atropellándose mutuamente porfiaban, como si de casqueros se tratase, en ser los primeros en recibir la ostia de manos de Gamarra.Sucedió un domingo, en plenas fiestas patronales de Tormes, que al monaguillo se le fue la mano en esto del beber vino en la sacristía y apareció tan amonado que vertió todo el contenido de la copa sobre la flamante estola del cura y éste, ni corto ni perezoso, soltóle tal pescozón al monaguillo Matas que a punto estuvo de matarle allí mismo. Prodújose, entonces, tal desconcierto en la iglesia que tanto el pintor Adrados como el coplero Muriarte y el escribano Vaquero quedáronse con la cara demudada y las piernas con flojera.El pintor Adrados fue el primero en poner pies en polvorosa y salió de la iglesia avasallando a un par de tullidos que estaban esperando el milagro. A continuación fue el coplero Muriarte quien, cantando las cuarenta en bastos, acompañó sus cánticos con una multitud de codazos que todos los que encontrábanse a su paso escondíanse debajo de los banquillos. Por úlitmo, el escribano Vaquero comenzó a escribir la crónica de tales sucesos que, desde entonces, forman parte de las leyendas de Tormes. "Nada sabe mejor que una ostia recibida a tiempo" fue la coplilla que quedó, "in memoriam", compilada en el famoso Cancionero de Tormes desde aquella grande jornada.
Pellegrini abronca a Guti y éste abandona Valdebebas para irse a beber (¿será para olvidar a Arantxa?) / Ibrahimovic escucha música clásica en la concentración (!es seguidor de Wagner y así le luce el pelo!) / A Del Bosque le "bailan" los ojos viendo a las "cheerlanders" de Dubai / Metzelder y Drenthe han dejado de hablarse (por eso están tan callados últimamente) / El Real Murcia (!ya estamos otra vez con el Real Murcia!) parece un "ascensor" en caida en picado (sólo el Castellón le supera en "desgracias") / "!Gracias por vuestros pollos!" (agradece Cristiano Ronaldo a unos gallegos de Santiago de Compostela) / Albiol sufre de "hartitis" (!está harto de que Casillas y Xabi Alonso le tomen el pelo en los entrenamientos!) / Pepe y Lass Diarra avisan de que si no son titulares se apuntan al Ejército de Salvación y dejan el fútbol / El Mundial de Sudáfrica Negra se viste de blanco (y es que todo es según el color con que se mire)/ Portugal quiere ser parte de España (!ya estamos otra vez con la Historia y la famosa Guera de las Naranjas! / Garay: "Hay que meterles 5 a los del Barcelona!" / Lo jugadores del Inter de Milán se inflan a tomar milanesas y han engordado 5 kilos cada uno... por eso piden aumento de sueldo pero el vicepresidente (actualmente con cargo provisional de presidente) Adriano Galliani les ha dicho que "nones", lo cual es un radicalismo pero necesario / Forlán vuelve (sin comentarios) / Lo 4 Fantásticos toman Fanta en un bar de Fuencarral, muy cerca de la casa de Valverde, quien dice que no les dejará entrar en ella (y se refiere a José Luis, Andrés, Carlos y Luis) / A Brasil no le vale de nada decir que es el mejor (hasta Malta está más buena y me refiero a Pony Malta) / El Baracaldo pide permiso para subir a Primera División (todo puede ocurrir en nuestro fútbol patrio) / Güiza contrata a un cicerone para aprenderse todo lo que sea de Sudáfrica y... de paso... de Angola.../ Iraola no prueba ya más el pacharán porque quiere estar en forma para el Mundial / El melero andaluz fuma celtas antes de arbitrar partidos de Segunda División (!habrá que hablar con el melero andaluz!) / Florentino Pérez está empeñado en escribir el Prólogo de "Greta" (lo cual es del todo imposible debido a que sus "neuronas" son más bien cortitas) / Desde Omán Kaká envía el siguiente fax: "voy a deshacer las maletas" (¿de dónde viene Kaká a estas horas del día? / El padre de un tal Schafer (!quién será éste!) quiere que su hijo juegue en el Real Madrid (!éramos pocos y parió la abuela! diría mi abuela Rufina)/ Cerezo se baja del guindo y quiere sancionar a Quique Sánchez Flores... y es que en el Atleti sigue la "guerra de los banquillos" como si estuviera todavía de presidente Jesús Gil y Gil... / !Bojan sueña! (ni hablar de que juegue en San Mamés).
Fox Trot es una voz inglesa que significa "paso de zorra" o "trote de zorro" (refiriéndose a una raza de perros que se parecen a los zorros). Es un baile binario (hombre-mujer) de origen anglosajón, que se popularizó a partir de 1912-1913. Tiene una variante que llamada Slow Fox que es un poco más lenta. Los "fox-trots" y los "slow-fox" más célebres han sido:"Tea for two" ("Té para dos") que es un tema del musical "No, No, Nanette" de 1925, con música de Vincent Youmans y libreto de Irving Caesar. Esta canción se ha convertido en un standar de jazz habiendo sido grabada por numerosas bandas e instrumentalistas, pero también lo es para los bailes de claqué. En 1927 Dmitri Shostakovich ganó lo 100 rublos que había apostado con el director de orquesta Nikolai Malko a ver si era capaz de realizar una versión orquestada de la pieza en una hora, haciéndola de una sola vez. Lo hizo en 45 minutos. La estrenó en Moscú el 25 de noviembre de 1928 con el nombre de "Tahiti Trot" y acabó incluyéndola en su ballet "La Edad de Oro". "Dinah", que se refiere a la famosa cantante estadounidense de "rithm and blues" Dinah Washington que tanto influyó en cantantes como Nancy Wilm, Esther Phillips y Diane Schuur. Sirvió de inspiración para Ruth Lee Jones. Y "Sweet Georgia Brown" ("Dulce Georgia Marrón"); un Fox-Trot de Ben Bernie, Maceo Pickard y Kenneth Casey. Estos temas, y algunos más también muy importantes, han sido utilizados frecuentemente en jazz. El Fox-Trot es una danza popular norteamericana, puesta de moda en Europa hace ya muchos años por las orquestas excéntricas llamadas Jazz-Band. Su origen es análogo al del Cake-Walk. Se llama "trote del zorro" (o "paso de zorra"), sin duda por imitar los bailarines, en sus pasos, las cautelosas marchas de dichos animales. Es, por lo general, danza de pareja (hombre-mujer repito para ser bien claro) y su música, escrita en pentagrama, es de carácter alegre y de movimientos moderados. El Fox-Trot suele tener dos partes en modo menor, con un "trío" en modo mayor y "coda" sobre el tema inicial. En la composición de Fox-Trot se han distinguido, antiguamente y esepecialmetne por la novedad y la elegancia de sus ideas nmelódicas, el español C.Worsley, así como Millán, Pacheco, Guerrero, etcétera. Y entre los extranjeros (antiguamente repito) sobresalieron Carroll, Keppler Lais, Ivain, Pollack y Stolz. En tiempos más modernos; a finales de la Primera Guerra Mundial hubo conciertos de fox en "walks", "three steps", "slow walks" y un tipo de "foxtrot" de vueltas en espiral. A fines de 1918, el Show-Fox se popularizó mucho y pasó a ser conocido como "jazz-roll". Hacia 1919, un americano llamado Morgan, introdujo una variación a la vuelta en espiral, la cual fue llamada "Morgan Turn". En 1920 el señor G.K.Anderson introdujo el "feather steep" y el cambio de dirección, figuras sin las cuales no nos podríamos imaginar el Slow-Fox actual. De los muchos tipos de pasos del Fox-Trot se conocen, especialmetne, el Bronze ("Bronce"), el Silver ("Plata") y el Gold ("Oro") pues es cierto que se realizan campeonatos de este baile como si de una Olimpíada de Bailes de Salón se tratase (en algunas películas norteamericanas se han tratado, en sus argumentos, este asunto). El Fox-Trot (o Foxtrot), que ya hemos dicho que es un baile de origen estadounidense y que nació en 1912, también hemos afirmado que surgió con las primeras orquestas de Jazz. Su nombre ("trote del zorro") también alude a las primitivas danzas negras que imitaban los pasos de estos animales, en los que se inspiraron los primeros bailarines de Fox en trote. Rápidamente, este baile se convirtió en el más popular de Estados Unidos. Cuando llegó a Europa, encontró una fuerte oposición entre los sectores más conservadores (los clásicos "carcundias" reaccionarios), hostiles a cualquier cambio; pero nadie ni nada pudo impedir que se popularizara también en el viejo continente.En España (consultar el libro titulado "Del Fox-Trot al Jazz Flamenco. El Jazz en España: 1919-1950" de José María García Martínez, publicado en 1996), en un principio triunfaron el fox-trot, ragtime o charlestón, nombres con los que se conocía al jazz cuando las negras venidas de Cuba bailaban en "deshabillé" en el Paralelo de Barcelona. Luego aparecieron los jazz-bandistas y el primer movimiento musical juvenil de la historia: los pollo-pera (de la alta burguesía social). Más tarde, en la era dorada de las grandes orquestas, medio país bailaría al ritmo del "swing" y el "boogie-woogie" y se enamorarían escuchando a los vocalistas. "Del Fox-Trot al Jazz flamenco" da forma, por primera vez, desde el rigor y la amenidad,a una historia mal conocida: el Jazz en España de 1919 a 1996. Una historia que ni siquiera nuestra Guerra Civil pudo detener y que después de aceleraría con la conmoción del jazz moderno, la censura y la llegada de las grandes figuras del jazz internacional de los 60. Figuras que además sirvieron de pretexto para aglutinar en dos clubs míticos (el Jamboree de Barcelona y el Whisky Jazz de Madrid) a los contestatarios del Régimen. José María García Martínez (nada que ver con el periodista deportivo José María García) ha dedicado años a la investigación, búsqueda y reelaboración de los documentos necesarios para contar el desarrollo en nuestro país de la música más controversial del siglo XX que tuvo sus representantes en Tete Montoliú, Jorge Peral, Chano Domínguez, Carles Benavent, Joe Ferreras, Sebastián Albolat, Luis Rovira, Pancho Iturralde, Vladi Bas, Perico Sambeat, etcétera en el panorama nacional del Fox-Trot español.A partir del Fox-Trot original, aparecieron dos modalidades actuales en el ámbito internacional: el Slow Fox (fox lento) y el Quickstep (fox rápido). El fox lento se bailaba inicialmente en un tiempo de 48 compases por minuto, número que fue reducido hasta llegar a los 32 compases por minuto a finales de los años 20. El Quickstep, en cambio, tiene entre 50 y 52 compases por minuto. El baile debe su nombre a su creador, un americano llamado Harry Fox.Los años 30 fueron la época dorada de este género y fue entonces cuanod el slow Fox se introudjo en los bailes Standart (de las escuelas de baile).La historia de los bailes de salón es muy larga porque es muy antigua pero en cuanto al Fox Trot podemos decir que forma parte de ella (en Estados Unidos, el jazz fox supuso una auténtica revolución y, naturalmente, no pasó mucho tiempo para crearse un estilo de baile adecuado al nuevo ritmo de vida. Este estilo es el Fox Trot que llegaría más tarde a Europa y España). El Fox-Trot se creó a partir de las danzas ragtime y puede tener sus orígenes o al menos tener mucha influencia de ellas. Su nombre se debe a las danzas que las tribus negras tenían para imitar los movimientos de los animales. Después de la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de las tropas americanas, se empezó a popularizar en toda Europa.Aunque hay autores que indican que existen varias clases de Fox-Trot, la única diferencia de unos y otros es su velocidad de ejecución. Al baile más rápido, repetimos, se le conoce como Quickstep y al más lento como Slow-Fox. El Fox-Trot es un ritmo de 4 x 4, en un compás de 4 tiempos. El lento se compone de 30-32 compases por minuto, mientras que el rápido llega a 50-52 compases por minuto. Junto con el vals es uno de los bailes de salón más clásicos y que más admiración despierta. No es un baile tan sencillo como el vals. El baile del Fox-Trot, a diferencia del vals, no ejecuta esas subidas y bajadas que se hacen en éste. Se baila en plano, manteniendo una altura uniforme a la pareja. Se tiene en cuenta el apoyo del pie (como en el vals) y los primeros ejercicios son tan conocidos como los del vals. Partiendo de la posición inicial con los pies juntos, y en paralelo, adelantamos un paso el pie derecho; luego damos un paso hacia adelante con el pie izquierdo pero abriendo el paso hacia la izquierda y dejando las piernas abiertas; por último, llevamos el pie derecho junto al pie izquierdo para dejarlos situados juntos de nuevo, aunque en una posición más avanzada (un paso). Ahora hacemos el movimiento contrario, que nos llevará a la posición inicial de partida. Damos un paso hacia atrás con el pie izquierdo; hacemos lo mismo con el pie derecho pero deslizándolo hacia la derecha y quedando en posición de baile con las piernas abiertas. Por último, llevamos el pie izquierdo hacia el pie derecho, alcanzando la postura inicial de partida. Aunque son los mismos pasos que en el vals, por supuesto esta forma de baile debe hacerse a ritmo de Fox. La práctica es la única herramienta con la que contamos para poder mejorar nuestro baile. Empiece por este primer paso y verá que pronto avanza. Ahora vamos a completar este ejercicio inicial, con los mismos movimientos, pero empezando a hacer pequeños giros, para que el movimiento no sea tan cuadrado.Primero adelantamos el pie derecho hacia delante girando 90 grados; luego llevsmos el pie izquierdo adelante, también girando 90 grados, para que los pies queden en paralelo, pero haciendo una ligera abertura, lo que nos coloca con las piernas separadas. Y por último deslizamos el pie derecho hacia arriba, para colocarlo junto al pie izquierdo. Ahora vamos a hacer el paso hacia atrás, pero no para salir de la posición inicial, sino para volver a una posición perpendicular a la de la partida; damos un paso atrás con el pie izquierdo, girando también en ángulo de 90 grados hacia atrás; luego con el pie derecho hacemos lo mismo, pero ligermaente separado del pie derecho, lo que nos hace quedar en posición de piernas ligeramente abiertas. Y por último deslizamos nuestro pie izquierdo hacia abajo, para colocase junto al derecho y ambos en paralelo.Si queremos hacer un recorrido completo, tendremos que hacer una ampliación del ejercicio que hemos dicho anteriormente: serie uno (movimiento hacia la derecha), serie dos (hacia arriba) serie tres (hacia la izquierda) y serie cuatro (de nuevo en la posición inicial). Al igual que en el vals, si hacemos prácticas en parejas (hombre-mujer) debemos saber que cuando ella va hacia delante, él va hacia atrás y que cuando él avanza el pie izquierdo ella mueve el pie derecho. Aunque al principio no giras de forma rápida, al verdadero ritmo de Fox, no importa... hay que practicar para conseguir la soltura necesaria para poder llevar el ritmo del Fox. Una buena práctica (y olvidemos lo de bailar con una escoba) para ejercitar todos los pasos es empezar un baile hacia delante y luego uno hacia atrás (insisto en que dejemos de bailar con una escoba porque así no se aprende nunca). Termino recordando un célebre fox-trot de Charlie Chaplin (el famoso Charlot) en su inolvidable película "Candilejas": "Tú llegaste a mí cuando me voy...". Adiós.
Mi cafecito hoy se compone de un bello puzzle de recuerdos. Tal como éramos... la vida transcurría en medio de un laberinto de pasiones. A veces las acciones nos guiaban a través de los sentimientos y entonces era cuando acertaba a dirigir a aquellos y aquellas que sentían sobre sí las presiones de los maleantes. Todo consistía en un juego de palabras y, sobre todo, un juego de silencio con voz. La voz del silencio se abre paso entre la espesa jungla de los traficantes del odio y de la envidia. Tal como éramos... Tal como éramos seguimos siendo. Dos personajes del Sueño haciendo crecer a los inocentes (hombres y mujeres ya) que siguen necesitando tener esperanzas a las que asirse. Mi cafecito, esta mañana, me hace recordar aquellas injustas maneras de proceder que debían ser siempre corregidas. Tal como éramos. Mi cafecito sigue siempre así, haciéndome recordar la justicia equitativa: El Sauce, América Latina,Quito, La voz del Silencio... Todo ello son encrucijadas derivadas del triángulo Madrid-Cartagena-Segovia...Tal como éramos. Con mi cafecito sigo laborando por ellas... mientras Tú te mueves en medio de mi Sueño alimentando mi alma de sentimientos. Tal como éramos... 16 años de belleza y 18 de conciencia...
"Gasolina" es un niño pobre de la República de Ecuador; uno de esos niños que , para ganarse la vida, hace juegos malabares, ejercicios de saltimbanquis, volteretas en el aire o se acerca a los automóviles para hacer de limpiaparabrisas con su humilde tacho de agua con jabón y la esponjita comprada en el local de los chinos. Después, ya cansado de tanto trajinar para conseguir unos miserables centavos de dólar, se dedica a hacer "cascaritas" con una mandarina. Todo ello en la Naciones Unidas, frente al soñado Estadio Atahualpa de Quito. Él sólo sueña con ser un famoso futbolista de la Primera División. Como lo fue Alberto Spencer... como lo fue Alex Aguinaga... como lo fue Agustín Delgado... y sigue haciendo "cascaritas" por ver si alguna vez le descubre alguno de esos "ojeadores" de genios que pasean `por las calles dentro de sus lujosos Mercedes Benz. Las noches avanzan pero son muy largas y frías para él; que sigue haciendo "cascaritas" con su mandarina hasta que, cansado ya por el dolor de las ausencias, coge una caja de cartón y se pone a dormir muy cerca del Centro Comercial donde los niños afortunados compran camisetas de todos los colores.!Ay lo niños afortunados de las Escuelas de Fútbol!. Es el sueño de "Gasolina", aunque sólo sea por una vez, que se fijen en él para poder jugar, aunque sólo sea por una vez, en el Nacional, el Deportivo Quito, la Liga Universitaria o el Aucas... ¡su amado Aucas!. Pero los del Aucas van al Estadio en lujosos autocares y ni tan siquiera miran a "Gasolina" quien, sentado en el bordillo de la cera, les ve pasar de largo. A pocos metros de allí los periodistas deportivos de la APDP (Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha) están celebrando una más de sus suculentas parrilladas. ¡Cuánto desearía él poder triunfar y comer parrilladas y mariscadas y dar respuestas a las entrevistas radiofónicas!. Todos pasean por la Naciones Unidas pero nadie hace caso de las "cascaritas" de "Gasolina". Él sólo necesita una sonrisa de algún todopoderoso "ojeador" y una invitación a probar suerte en su querido Aucas. ¡Ay su Aucas!. El Ídolo del Pueblo le llaman... pero los directivos del Aucas se han olvidado de él y de los que son como él y sólo desean fichar colombianos, uruguayos, paraguayos o argentinos aunque sean de tercera categoría. Soñar no cuesta dinero... pero soñar, a "Gasolina", le cuesta ir muriendo poco a poco de soledad y desprecio. ¿Pensar?- ¿Quién se para a pensar en "Gasolina" desde que se fue él?. ¿Y quién es él?. No importa. Él es un hombre que le vio hacer "cascaritas" con las mandarinas y diabluras con el balón. Pero él ya no está. Él está soñando otras metas. ¡Ay si estuviera él en Quito!. Pero él no se ha olvidado de "Gasolina" y éste lo sabe. Por eso espera con fe que, alguna vez, algún periodista de la APDP le entreviste y pueda probar fortuna en el Aucas, en el Deportivo Quito,, en la Liga Universitaria, en el Nacional, en el Éspoli o quizás solamente en el Doce de Octubre... fecha grabada en su corazón como la Fecha de la Esperanza. Y así le encuentra el amanecer a "Gasolina" mientras Pablo Montenegro Zaldumbide comienza a emitir, por Radio La Red, su famoso Amanecer Deportivo. Así sueña "Gasolina", el "Payaso de las Mandarinas"...1.- Xavi Hernández se vuelve "galáxico".No. No es que el "tarresano Xavier Hernández Creus se haya vuelto madridista. En ese caso sería "galáctico" en vez de "galáxico". Lo que pasa es que Xavi se ha vuelto "visionario" y se dedica a soñar, en sus momentos de ocio, con poder observar las galaxias por el mayor telescopio del mundo (situado a 2.400 metros de altura en la isla de La Palma). No está Xavi pensando en el Mallorca. Xavi está pensando en la Unión Deportiva Las Palmas, porque sueña retirarse del fútbol (ya tiene bastantes añitos a cuestas) vestido de amarillo con pantalón azul. ¿No será que piensa jubilarse jugando en Las Palmas de Segunda División A?. ¿O no será que piensa colgar las botas en el Villarreal de Primera?. ¿O acaso es en el Cádiz donde quiere retirarse Xavi?. ¡Vaya Dios a saber!. Lo único cierto es que en el fútbol pasan cosas tan increíbles como ver retirarse del fútbol al genial Héctor Rial Lagos jugando con la Unión Española de Chile después de haber dejado al Real Madrid para jugar en el Español de Barcelona y el Olímpico de Marsella. ¡Cuántos madridistas siguen recordando (Distéfano por ejemplo) a aquel Héctor Rial (muerto el 4 de febrero de 1991) que fue quien verdaderamente transformó a Francisco Gento López de un "galgo" sin inteligencia a un tan inteligente extremo izquierdo que le convirtió en el mejor 11 del mundo. Pues fue Héctor Rial y no Ferenc Puskas el que hizo esa transformación con Gento.! ¡Y cuántas tardes tuvieron que soportar los espectadores del Estadio Chamartín hasta que Rial enseñó a correr levantando la cabeza al fabuloso Gento!. Y es que sus estrafalarias carreras comenzaron a tener sentido cuando Héctor Rial se empeñó en convertirlas en verdaderas y geniales carreras de fútbol. Bueno. Volviendo a Xavi y para no perdernos por las ramas como le está ocurriendo a Sergio Ramos (perdón por el chiste fácil) digamos que si... que sueña con ser "galáxico" sólo para observar de cerca a las estrellas universales. Quizás estrellas como Distéfano, Pelé, Beckenbauer, Gento, Gaínza, Iríbar o Zidane por ejemplo. 2.- Luis se vende.-¡Toma ya!. ¡Y parecía que era un tipo incorruptible!. ¡Pues resulta que no, que ahora Luis Aragonés ("El Sabio" de Hortaleza) ha vuelto ser "El Zapatones" y sueña con los de "la acera de enfrente". Que conste que no me refiero a los "mariquitas" sino al Real Madrid. Y es que el viejo ex seleccionador nacional de España, después de su desafortunada experiencia en Turquía, se ha vuelto un chaquetero (según dicen los del Atlético de Madrid) y se está comportando como si de un gitano de Triana (Sevilla) se tratase. Bueno. Tiene su lógica. Hay que ganarse las judías allí donde mejor se venden y ya se sabe que el chileno Pellegrini está bailando "en la cuerda floja". Luis Aragonés está al acecho. Si. Como un verdadero gitano de Triana ante el pasar sandunguero de una damita de la alta alcurnia. Y es que tiene su lógica, pues Luis no olvida que se formó como futbolista en el Real Betis Balompié de Sevilla. O sea, lo único que estaría haciendo sería cambiar a un Real por otro Real. Y es que en esto del fútbol los "reales" son los que valen a la hora de ganarse las judías, el chorizo y el pan familiar. Así que el "Sabio de Hortaleza" (barriada madrileña donde nació) , el sucesor de Luis Del Sol en el Betis, piensa en cosas tan trascendentes como asegurarse el futuro... aunque los del Atlético de Madrid le llamen chaquetero, traidor y que se vende al mejor postor. Quien esté libre de pecados que lance la primera piedra... a las vías del tren... que hay muchas veces que hay que saber subirse a trenes diferentes para ser un triunfador. 3.- Un "caganer" llamado Ronaldo.-La idea ha surgido de los fundadores de la página web llamada Caganer.com: la familia Alós-Pla de Torroella de Montgrí (un municipio español del Bajo Ampurdán). La idea es intentar fabricar para los belenes de estas próximas navidades un "caganer" con la figura humana de Cristiano Messia Ronaldo (de nombre) y dos Santos Aveiro de apellidos. ¡Y cuánta nostalgia me viene a la memoria aquel Aveiro que jugó en el Valencia Club de Fútbol!. ¡Apunten la siguiente alienación: Goyo; Piquer, Quincoces, Mestres; Sastre, Muñoz; Héctor Núñez, Aveiro, Recamán, Fuertes y Domínguez!. Añádenle si quieren (como suplentes) a Pesudo, Coll y Paquito. Bien. Aparquemos la nostalgia. Y terminemos de hablar de la idea de los Alós-Pla. El caso es que en algunos belenes de Cataluña y la Comunidad de Valencia, se van a ver este año la figura del "caganer" Ronaldo. ¿Por cierto eso de dos Santos por quiénes serán?. Fácil. Busquemos el día del nacimiento de CR9 y vemos que es el 20 de agosto. Así que será por San Bernardo de Claraval (doctor de la Iglesia nacido en 1153) y San Samuel (el profeta)... y quizás suene la flauta por casualidad... porque también puede ser por San Cristóbal de Córdoba y San Leovigilo de Córdoba. ¡Se abren las apuestas!. ¿Por cuál de los dos binomios del santoral católico lleva su apellido paterno Cristiano Messias Ronaldo?. Último dato... el "caganer" de Ronaldo llevará la camiseta de la Selección Portuguesa. ¡Y que no se enfaden los lusos que sólo es una fiesta!. Para demostrar que por ser del Bajo Ampurdán("bajitos") no hay que tener complejo de los del Alto Ampurdán ("altitos") que la imaginación y la inteligencia no saben de alturas. 4.- ¡A comer naranjas!.-Dentro de unos breves minutos se va a celebrar el partido Nederland-España de la categoría Sub21. Si. ¡Han leído bien!. ¡Se llama Nederland (o si lo prefieren Países Bajos pero no Holanda). En vivo. Sigo el partido "vivito y coleando" (que es una forma española de decir que estamos despiertos). A la selección neerlandesa se la conoce como los "orange" (que quiere decir naranja). Y sin embargo, ya lo ven, las mejores naranjas del mundo no son las neerlandesas sino las españolas. ¡Vamos a ver quien come más naranjas hoy!. ¡Y vamos a ver cómo se porta nuestro guardameta Asenjo que está llamado a sustituir al insustituible Casillas en la Selección Española A. Bueno. Parece imposible sustituir al insustituible... pero ¡ya saben los viejos aficionados del fútbol patrio lo que sucedió con Cedrún (el hijo de Carmelo) y Zubizarreta por culpa y caprichos de Clemente!. Y es que el fútbol está lleno de caprichos y chicas caprichosas que enloquecen al más cuerdo. Así que si las chicas españolas que adoran ahora a Casillas puede ser que de pronto pasen a adorar a Asenjo. ¡Ver para creer!. Y pensar que es cierto... Al final de la primera parte: Nederland 1 España 0 (¡a esperar toca!). Final del partido Nederland 2 España 1. ¡A comer naranjas los españoles!. ¡Y qué buenas están nuestras naranjas y nuestras chavalas!. Por cierto, ahora que hablo de naranjas... ¿seguirá el viejo Doctor Naranjo realizando sus famosas estadísticas futboleras para Amanecer Deportivo?. Dios sí lo sabe. 7.- ¡Dejémonos de "mandangas".-¡Dejémonos de "mandangas" y de "mandingas" y vayamos a comentar de África. ¿Qué está pasando en el patio de los africanos?. Yo sólo sé que Argelia y Egipto se van a "destruir" por culpa de "la guerra de los melones", Y es que juegan al fútbol como si estuvieran parteando melones en vez de balones. De momento ya sé que Camerún y Nigeria (las dos mejores selecciones de fútbol, en África según mi criterio personal) ya están clasificadas al Mundial Sudáfrica 2010. Por lo pronto Argelia-Egipto van a tener que jugar en la madrugada (por ser declarado partido "peligroso") Y si la FIFA está deseando que se clasifique Egipto puede que les salga el "tiro por la culata" y sean los argelinos los que se lleven "el gato al agua". Los argelinos han decidido tomarse la justicia por sus pies.. y es que en Argelia no olvidan ciertas cosas (léase Austria-Alemania de un Mundial de infausto recuerdo para los africanos) y cuando "pegan" es que "pegan" de verdad. Y no cromos precisamente...Además, los egipcios se creen tan grandes como para ser considerados los "faraones" del fútbol africano. ¡Venga ya!, ¡Que los faraones están todos hechos polvo y que la época de Tutankamón y de Tutmosis III ya hace milenios que pasó.!. 8.- Quizás para olvidar.-Si. Quizás esta temporada sea para olvidar referente a los seguidores del Liverpool inglés. ¡Porque da grima verlos jugar!. Y cuando digo grima me viene a la memoria el célebre Grimau. Pero dejemos ya a Grimau y a Franco que descansen en paz en sus tumbas. Yo lo que quiero contaros es que da pena ver jugar al Liverpool este año. Y que vaticino que muy pronto serán apeados de la Copa de Europa (Champion League). ¡No los salvan ni The Beatles!. ¡Ni aunque resucitara John Lennon se van a salvar los del Liverpool de caer eliminado de la Champion!. 9.- Maradona en los brazos de Messi.-Ya decía yo que era un poco "marujita" este "dios". Ante la condena que le ha caído de algunos meses sin poder entrenar, el "pelusa" Maradona se va a consolar nada más y nada menos que en los brazos de Messi. ¡Cuidado Messi que con quien con "marujita" de abraza "mariposa" se levanta!. Y todo por culpa del descalabro que le infligió nuestra Selección Española. ¡Pues se lo tenía merecido!. Ahora está "llorando a moco tendido" (forma española muy sana de decir estar arrepentido) en brazos de Lionel Andrés Messi. Lo de Lionel (lo digo por Muñoz Tigre) no me extraña pero ¿qué hace mi amigo Andrés ahí?. Y no me refiero a Iniesta (que sí es amigo mío) sino a Castillo (mi amigo Andrés Castillo San Martín de Madrid). Venga Andrés... ¡sal de ese agujero!... punto en boca y a lo nuestro... Maradona canta ahora "a la vera a la vera verita tuya"... en los brazos de Messi. (otros dos que van a ser figuras de "caganer" este año en los belenes de Cataluña y la Comunidad de Valencia). Seguro. 10.- Una brasileña estropeada.-No me refiero a ninguna "garota" de Rio de Janeiro. (¡Me río yo de Janeiro el millonario!) sino de la Selección de Brasil (Fútbol). Si. Ganaron a la débil Omán. Pero por un pírrico 2-0 y además jugando fatal todo el partido. Aclaro que Omán no es una marca de bombilla eléctrica (que es Osman) sino a un pequeño estado asiático (algo que muchos desconocen) que está gobernado desde 1970 por Qabus ibn Said (el cual ha logrado modernizar a todo el país). ¿Y qué será de mi viejo conocido Keykawus Vadat?. ¿Seguirá todavía confundido con toda esa tramoya de los "bahais" o habrá visto ya la luz de la Verdad?. La verdad, la única verdad de esta noticia, es que Brasil está jugando fatal, defrauda... y las "garotas" lloran... ¡pues sí que estamos arreglados!... siento deseos de consolar a alguna "garota" pero no puedo... me es imposible... hace tiempo que estoy casado. Y le recuerdo a los brasileños que la Selección de Brasil es cinco veces campeona mundial porque dos veces nos eliminaron haciendo trampas el árbitro que estaba comprado por don Joao Havelange (recuerde los goles de Adelardo y Michel señor don Joao que es una verdadera vergüenza lo que hizo usted en comandita con todos los directivos de la FIFA y los dichosos árbitros de aquel entonces). Con razón se les llamaba "trencillas" porque menudas "trenzas" hacían con el cambalache de los Mundiales...11.- ¡Otra vez Cardeñosa!.-Pues sí que estamos "aviaos". Cardeñosa, recuperado ¡por fin! de la crisis que tenía después de aquel clamoroso fallo solo ante el portero... recuerda la memoria. Ahora, superado del "patatús", enseña a dar patadas a los jugadores del Real Betis Balompìé. ¡Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón! piensan algunos béticos. Y el pobre Chaparro aguantando el chaparrón. 12.- ¡Historias para no dormir!.-Del Real Murcia es mejor no decir nada. ¡Historias para no dormir!. 13.- Pepe se hecha a remojo.- No. No me refiero al jugador del Real Madrid. Ahora ya no estoy hablando de fútbol sino de baloncesto. Me refiero a Pepe Laso y lo que ha dejado escrito en Internet: !Hacen la presión en toda la pista!. No sé por quien lo dirá pero yo le aconsejo que salga de la "pintura" y mande lanzar los balones "triples". ¿Cómo?. ¿Es que se juegan con tres balones a la vez?. Que no. ¡Que estáis muy despistadas colegas!. Éstas periodistas... ¡ay que ver cuánto se tiene que sufrir con éstas periodistas...!. Que lo que pasa que en baloncesto cuando se tira desde fuera de la "pintura" se pueden conseguir 3 puntos en vez de 2. Y digo la "pintura" y más de una, seguro, se me va a entrevistar al Museo del Prado!. Seguro. Por lo pronto Pepe se echa a remojo para que no le pille alguna de ellas..- y yo también por supuesto... mientras envío un educado "corte de fax" al inolvidable Laso de Radio la Red de Quito. ¡Que le aproveche señor Laso y siga usted engordando a costa de los humildes periodistas!. 14.- Contador es otro CR9.-Si Cristiano Ronaldo se ha creído que es el único CR9 del mundo deportivo (léase el Mundo Deportivo por favor señor dos Santos Aveiro) está muy equivocado. Nuestro Alberto Contador no sólo es un CR9 sino hasta un CR10 en esto del ciclismo internacional. Nacido en Madrid (1982) y profesional desde 2003 el año que viene (2010) seguro que "se pasa por la piedra" a los franceses, a los luxemburgueses (lo digo por los hermanos Schleck), a los italianos y a todos los que se le crucen por el camino (sean kazajos o no kazajos). Hasta Silence se ha enamorado de él. ¿Silence?. ¿Es que el nuevo nombre de Beyoncé es Silence?. No sé. Quizás si... quizás no... porque con las chicas ya se sabe... Otra vez nuestras colegas despistadas... Ahora seguro que entrevistan a Beyoncé para afirmar o desmentir el rumor. ¡Jesús que cruz nos ha caído con nuestras colegas periodistas deportivas!. 15.- ¡Mujeres sí!.-El Tribunal Supremo Irlandés ha dicho "!Mujeres no"! para que no puedan ser socias del exclusivo Club de golf de Portmouth. ¡Pues muy mal hecho!. Los españoles (el caso es llevarles siempre la contraria) decimos: ¡Mujeres sí en todos nuestros clubes de golf y, de paso, también en todos nuestros clubes de tenis!. Los irlandeses se van a quedar (como si fuesen escoceses) "con las faldas a lo loco". ¡Cuantas golfistas, y de paso tenistas, se van a venir a España!. Y es que España y so somos así, señores del Tribunal Supremo Irlandés...16.- Viento en popa a toda vela.-La Vela Española está de enhorabuena pare el próximo año. Parecemos salidos del poema de Espronceda (viento en popa a toda vela) pero con poesía o sin poesía el Telefónica de España está dispuesto a vencer en la Copa del América que este año., por "caprichito" de Brad Butterworth o alguna de sus "queridas" simpatizantes se va a celebrar en Ras Al Jaima (no Jaime sino Jaima que yo ya paso del todo del estafador Jaime Vásconez Vásconez) de los Emiratos Árabes Unidos. Por fin he olvidado ya al dichoso Jaime Vásconez Vásconez pero antes tengo que decirle algo: siga usted soñando con el Séptimo de Caballería ¡. ¡Vaya! ¡Qué a gusto me he quedado al decírselo!. Terapia. Eso se llama Terapia (según mi amiga argentina y psicóloga Alicia Marchesi) . Y volviendo a la Vela nos llevamos (Telefónica de España) la Copa del América aunque nos cueste un céntimo más la planilla de las llamadas telefónicas pagables (las gratis siguen siendo gratis). Que un céntimo más o un céntimo menos no les va a hacer más ricos ni más pobres a los que tienen yates de lujo. Por cierto ¿se llamará Copa del América en honor del cómic titulado Captain América (Capitán América)?. Posiblemente si. Pero no me hagan demasiado caso... porque podría ser solo una falta ortográfica ya que hasta en los de la Vela hay quienes escriben fatal. Bueno. Que conste que el culpable de que se celebre en los Emiratos Árabes Unidos afirmo que es por un "caprichito" (¡vaya a saber si es verdad que hay alguna que otra "caprichosa" por medio!) de Don Brad, que es el patrón del Alinghi italiano (último campeón de la Copa del América). ¡Insisto!. ¡Qué mal escriben algunos o algunas!. 17.- Con la moral hasta se empata.-Es lo que ha sucedido en el partido de Fútbol Sala entre El Pozo de Murcia y el Inter Movistar de Madrid. A los once minutos de juego ya ganaban los de El Pozo (no los del Tío Raimundo sino los de la Ciudad de Salzillo) por 3-0. Pero los murcianos no se dieron cuentan de que los madrileños tenemos más moral que el Alcoyano y al final del partido se llegó con empate a 3 gracias a la enorme moral de los jugadores del Inter (no sé que pasará con el Inter de Milán este año) Movistar de Madrid. Por eso siguen de líderes en la División de Honor. ¡Sólo falta que reciban los besos de las madrinas!. Y es que estas chicas madrileñas son insaciables...18.- ¡A sobar!.-Perdón, quise decir ¡Asobal!. Y es que el club de Balonmano de Ciudad Real manda a sobar (ahora si quiero decir a sobar que es lo mismo que a dormir) a todos los rivales que encuentra por medio. El último del ciclo ha sido el Frigoríficos del Morrazo. Y es que ¡vaya morro que le echan los de Cangas de Onís con tal de hacer publicidad radiofónica de sus linda ciudad y su equipo de fútbol sala!. Por favor, no confundir Cangas de Onís (Asturias) con Cangas de Narcea (Asturias). Bien Que más da. Cantemos eso de Asturias patria querida... Asturias de mis amores... y todos en paz. Por cierto, para que nadie se equivoque (incluido yo) el Frigoríficos del Morrazo es de Cangas de Morrazo, pueblo gallego de Pontevedra que tiene casi 26.000 habitantes y está situado en la ría de Vigo, muy cerca de Moaña, Bueu, Aldán, Coiro, Derbo y O Hío (no Ohio de Estados Unidos sino O Hío de España). O sea, que todo "un porrón" de pueblos gallegos. ¡Eso!. !Bebamos del porrón y olvidemos!. Frigoríficos del Morrazo está el último de la Clasificación pero al menos ha conseguido un punto al empatar con el Lábaro de Toledo. Y, según la Historia, lábaro es el estandarte que llevaba el gran Constantino y en donde hizo poner una cruz y el monograma de Cristo después de su victoria sobre Magencio en el año 312. ¡Y a buen comedor buenas sopas de ajos bastan!. 19.- ¡Dubai a la vista!.-Fútbol Playa en Dubai. ¡Se va a revolucionar hasta el impasible Tato si es verdad lo que veo de las "cheerlanders" de Dubai!. ¡Allá que vamos de cabeza los españoles!. ¡Al Campeonato del Mundo de Dubai!. ¡Después de verlas en la playa esto no se lo pierde ni mi vecino y amigo Alfonso (el del "Rincón de Pepe"). No nos perderemos el deleite de jugar al fútbol, hacernos campeones del mundo (ya lo hemos sido en alguna ocasión) y de paso intentar "ligar" con las "cheerlanders" nativas de Dubai. Bueno. Soñar no cuesta dinero. Lo que si cuesta es invitarlas a una cervezas... y que San Pedro reparta suerte... tanto para ganar el Mundial como para ligar con ellas...20.- ¡Cinco Copas!.-Esas son las que nos vamos a beber los españoles cuando ganemos nuestra quinta Copa Davis de Tenis. ¡Cinco copas como cinco ensaladeras!. Les vamos a dejar en 0 a los checos de Navratil (que parece que tiene nombre de pastillas para dormir). Ni Berdych (nombre de verdura) ni Stepanek (nombre de estopa) ni por supuesto los doblistas de la República Checa van a frenarnos a nosotros 5: Nadal, Verdasco, Ferrer, López y un jugador "sorpresa"... Eso. Vamos a ser cinco. Pero silencio. Que no se den cuenta. Nada de decir quién es el jugador "sorpresa". En fin. Somos 5. Como son 5 copas se deduce que tocamos a una copa por barba. Y eso quiere decir que cada uno bebe una sola copa de champán. ¡Y las chicas con la boca abierta!. ¡Habrá que invitarlas a una pizza por ejemplo. Sigue "Gasolina" con sus "cascaritas" mientras el alumbrado eléctrico de Quito sufre un apagón general. ¡No importa!. Como sombra chinesca él sigue dando pataditas a su mandarina, sobre todo para sobrevivir en este mundo de sueños. ¡Hasta siempre "Gasolina"!. Confía en Dios y que tengas suerte cuando te lleven a hacer la prueba a tu amado Aucas quiteño. Addenda: Argelia clasifica al Mundial Sudáfrica 2010 eliminando a Egipto y, en Viena, Austria 1 España 5. No comment (No comento). Sans paroles (Sin palabras).
No es tan importante el lugar, ni la hora ni tan siquiera la manera... lo que importa es el viaje en sí mismo. Podemos viajar, por poner un ejemplo, por toda Galicia a través de sus ríos, sin haber salido para nada de nuestra sala comedor. O podemos viajar por todo el continente americano haciendo viajes tan sorprendentes que hasta las lunas se conviertan en cometas. Así es la vida bohemia de quienes soñamos y vivimos al mismo tiempo. Vida. Sueño. Todo cabe en el alma cuando de viajar se trata. No es tan importante el lugar, ni la hora ni tan siquiera la manera... lo importante es el viaje en sí mismo.
Hace años prometí a mi amiga Carlota, de Vorem.com, escribir un texto ampliamente desarrollado sobre la importancia de las manzanas en la Historia humana. He aquí el texto prometido.La Manzana de Appleseed- ¿Fue a través del impacto de un cometa sobre la Tierra la manera en que la vida comenzó a surgir sobre nuestro planeta?. Sólo es una opinión que defienden algunos científicos. Fue una especie de cometa kamikaze al cual pusieron el nombre de Johny Applesed, que significa "Semilla de Manzana". Ocurrió hace cuatro mil millones de años. El caso es que el Cometa Johny Appleseed impactó sobre la Tierra y soltó una inmensa cantidad de moléculas que crearon la vida en la Tierra y,. entre los vegetales, dicen los mitólogos que fue la manzana el primero de ellos. De ahí que signifique, como dije antes, "Semilla de Manzana" La Manzana de Eva.- Según el cuento bíblico del Génesis (que ya sabemos que es simbólico y metafórico) Dios había prohibido comer a Adán y Eva cierta fruta. ¿Cuál fue la fruta prohibida?. La manzana. ¿Fue real?. ¿Fue sólo una metáfora simbólica acerca de la Desobediencia Humana ante Dios?. El caso es que el fruto elegido por los autores del Génesis fue una manzana. La Manzana de la Discordia.- Hace muchísimos años., en la época de la mitología griega, La Nereida Tetis decidió casarse con uno de los más nobles varones que existían y que se llamaba Peleo. A la boda fueron invitados todos los dioses y diosas pero, por olvido, no llegó la invitación a Eris (la Diosa de la Discordia) quien apareció en medio del banquete y lanzó una hermosa y brillante manzana sobre la mesa, con la leyenda "Para la más bella". Los dioses estuvieron de acuerdo que Paris fuese quien entregara la manzana a la que considerase la más bella de todas las allí reunidas. Paris primero quiso dividir la manzana en tres partes para darle cada una de ellas a las tres elegidas: Hera (Diosa del Matrimonio), Atenea (Diosa de la Guerra) y Afrodita (Dios del Amor). Ante la negativa de Zeus a la repartición. Paris fue insistido por cada una de las tres pero quien logró seducirle definitivamente fue Afrodita y a ella le entregó la Manzana a la más Bella entre las bellas. Esto motivó (por la envidia y los celos de las derrotadas) que se desencadenase la Guerra de Troya (ya que Afrodita cumplió con la promesa de que Paris tuviese un enamoramiento sexual con Helena, una mujer casada con el rey griego Menelao. Las Manzanas y Atalanta.- En la mitología griega, la diosa Atalanta (símbolo del amor y la belleza al mismo tiempo rechazó casarse a menos que el pretendiente le venciese en una competencia de carros. Un pretendiente de la bellísima Atalanta, llamado Milano alcanzó el propósito de casarse con ella gracias a la ayuda de la diosa Venus (Diosa del Amor), quien le regaló tres manzanas. En plena carrera él las lanzó al suelo y como eran tan apetitosas Atalanta se detuvo para recogerlas. Eso lo aprovechó Milano para ganar la prueba y casarse con ella. De ahí que la frase popular española diga "en la guerra y en el amor todo vale con tal de ser vencedor". Las Manzanas de las Hespérides.- El último de los trabajos forzados que tuvo que realizar Hércules por encargo del rey Euristeo fue el de robar la Manzanas Doradas del jardín de las Hespérides (en Grecia Antigua, "Hijas del Atardecer") que eran unas ninfas que cuidaban aquel maravilloso jardín situado, según algunos historiadores en la Arcadia (Grecia), según otros en la Cordillera del Atlas (Marruecos), y otros también lo sitúan en una isla en medio del Océano. También hay quienes dicen que fue parte de la Atlántida que se hundió y de la cual sólo quedan visibles las islas Canarias , las islas de Madeira y las islas de Cabo Verde. El caso es que, volviendo a las manzanas, Hércules las consiguió (y eso que estaban defendidas por un monstruo de 100 cabezas) engañando al titán Atlas.Bragi y las manzanas.- En la mitología teutónica, Bragio se distinguía por su nobleza y solidaridad. Se casó con Idus , que era la diosa de la eterna juventud y se hizo guardián de las bellas "manzanas doradas" de ella, por lo cual no envejecía nunca.Las Manzanas de Ramsés III.-En el Valle fértil del Nilo, en el siglo XII antes de Jesucristo fue enterrado el faraón Ramsés III y en su sarcófago encontraron los arqueólogos del sigo XX que los egipcios, entre habían hecho acompañar a su célebre faraón con manzanas para que se alimentase en el "camino" hasta los cielos...La Manzana de Guillermo Tell.- Durante el siglo XIV dice la leyenda suiza que vivió un célebre ballestero (experto en disparar con ballesta que es arma que lanza flechas por percusión) que no quise someterse al despótico gobierno del representante de los Habsburgos (llamado Gessler) y arrestado por éste, fue salvado gracias a una apuesta: debía acertar a una pequeña manzana colocada sobre la cabeza de su hijo. Así se hizo la prueba y Guillermo Tell acertó plenamente clavando la flecha en la manzana y pasando a ser el héroe más famoso de la Historia de Suiza, y símbolo de su independencia. La Manzana de La Bella Durmiente.- La Bella Durmiente es un cuento de hadas con varias versiones... siendo las más conocidas las de Charles Perrault y la de los Hermanos Grimm. El caso es que trata de una bella chiquilla que es engañada por la vieja, fea y celosa brujas que le tiene envidia y le hacer morder una fresca y llamativa manzana. Al dar el primer mordisco quedas la hermosa jovencita dormida (como producto del conjuro de la vieja bruja)... hasta que aparece el Príncipe Azul, ve a la hermosa Bella Durmiente que está protegida por los enanitos del bosque, se enamora de ella, le da un beso en la boca y la Bella Durmiente despierta. Después se casa con su Príncipe y el cuento termina feliz. Las Manzanas de Blancanieves.- También existe otro cuento de hadas mundialmente famoso titulado Blancanieves y los siete enanitos escrito por los Hermanos Grimm (aunque hay otras versiones) que se tratan de un asunto similar. La madrastra fea siente envidia de la bellísima Blancanieves y disfrazada de ancianita bondadosa (tras enterarse que no ha muerto según ella ordenó hacer a uno de sus lacayos) le entrega una linda manzana roja que muerde Blancanieves. Al volver los enanitos del bosque y verla dormida lloran desconsoladamente al creer que está muerta y de pro9nto aparece el Príncipe Azul y la despierta con un beso en la boca. Se casan El Príncipe y Blancanieves y viven felices ellos y sus hijos...Las Manzanas de los Iroqueses.- Nativos de América del Norte, viviendo alrededor de la región de los Grandes Lagos, en la parte estadounidense, una tribu de iroqueses (la de los mohawk exactamente) tenían libros hechos con vegetales llamados "Tehanetorens" (Libros de los Ancianos) escritos con pictogramas donde se demuestra que sus frutas idolatradas eran las manzanas ya que, según ellos, el manzano es el árbol central del cielo (lo mismo que para mi el árbol central del País de la Poesía es el almendro en flor). La Manzana de Newton.- Se dice que el descubrimiento de la Teoría de la Gravitación Universal se debe a que estando descansando Sir Isaac Newton (físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés (1643.1727), debajo de un manzano, le cayó una manzana sobre la cabeza. Aquello fue lo que le iluminó para descubrir la tal Teoría de la Gravitación Universal. Las Manzanas de Stevenson.- Robert Louis Stevenson, el famoso autor de "La isla del tesoro" que casi todos hemos leído en nuestra infancia, hizo aparecer, en el barco de los piratas, un famoso barril lleno de manzanas como única comida de los marineros para acompañar al ron. Las Manzanas de Patagonia.- En el siglo XIX se escribieron, entre las leyendas recogidas de los indios patagones; pampeanos que habitaban en la Patagonia (tribu de los tehuelche)y en la Tierra del Fuego (tribu de los ona) había una muy conocida llamada El País de las Manzanas. La Manzana de Pablo Neruda.- El insigne poeta chileno Pablo Neruda (insigne poeta a pesar de las opiniones de algunos ignorantes) escribió, en 1956 (año importantísimo para la Humanidad) una Oda a la Manzana en la que, tras invitar a morderla y nombrar al Paraíso, termina así: "... quiero ver/ a toda/ la población/ del mundo,/unida, reunida,/ en el acto más simple de la tierra:/ mordiendo una manzana". Genial Pablo Neruda. Las Manzanas del Parque Chas.- Es un coto cerrado, un barrio residencial plácido y amable sobre una planicie unánime: casas al ras, de 2 plantas, claras, orientadas hacia el sol. El Parque Chas todavía es un lugar ubicado en el verde pulmón de Buenos Aires. Un conjunto de manzanas interiores con calles concéntricas, circulares, cruzadas por otras paralelas. Un paraíso urbano. El Ensanche Barcelonés.- En el Ensanche de Barcelona existe una manzana apodada "la manzana de la discordia" porque en ella se reúnen los tres estilos arquitectónicos modernistas: la Casa Batlló (de Antoni Gaudí), la Casa Lleó Morera (de Lluis Domènech) y la Casa Amatller (de Josep Puig y Cadafelch), lo cual levanta las encendidas controversias, entre los barceloneses, de cual de ellas es la más bonita. La Manzana de Turing.- El célebre, conspicuo y ambiguo físico inglés Alan Mathison Turing (1912.1954) fue uno de los grandes "codebreakers" de la Historia, aparte de ser considerado uno de los padres de Las matemáticas computarizadotas tras definir los algoritmos y construir la famosa "máquina de Turing". Además fue también un destacado filósofo y criptólogo que hizo muchos favores a la Inteligencia Británica en la II Guerra Mundial. Bueno, pues acusado y acosado por su homosexualidad se envenenó (autosuicidio) al comerse una manzana (dejó un poco de ella como testamento de protesta) envenenada con cianuro potásico. Hoy, en 1909, las autoridades británicas han hecho un homenaje a Turing y le han pedido perdón de manera histórica. Las Doradas Manzanas del Sol.- Es el título de una serie de 32 cuentos cortos del maestro de relatos Ray Bradbury (Waukenga, Illinois, 1920) El último de los cuentos lleva este título que es además el que da nombre al libro. Las doradas ,manzanas del sol trata de una nave que se dirige hacia el sol para recoger muestras y se basa en un poema de Yeats que dice así: "Aunque estoy viejo de vagar a través de tierras vacías y de tierras montañosas, descubriré a dónde ella ha ido y besaré sus labios y tomaré sus manos; y caminaré entre el cálido, largo y moteado pasto, y desplumaré hasta que se hagan el tiempo y los tiempos las plateadas manzanas de la luna, las doradas manzanas del sol.La Manzana de Appel.- En 1976 dos jóvenes emprendedores conocidos como Steve Worrnick y Steve Jobs inician una pequeña empresa cercana al lago de Newton y para bautizarla tiene la brillante idea de titularla "Appel" (que en Estados Unidos significa "manzana"). Como colofón a tan brillante idea se les ocurre dibujar como símbolo de la empresa Appel a una manzana mordida refiriéndose a lo que sucedió entre Eva y Adán. Hoy en día aquella pequeña empresa es enorme y mundialmente famosa en el mundo de las computadoras y todo lo relacionado con ellas. Las Manzanas Azules.- Canción del guitarrista y cantante José Ignacio García Lapido (conocido como José Ignacio Lapido) nacido en Granada (España) en 1962. Una de sus canciones (autor de su música y letra) la titula Las manzanas azules y el estribillo es el siguiente: "Manzanas azules, amargo licor, / noche de sol, de sol que deslumbre./ Manzanas azules , no me hables de amor,/dame tu adiós y envuélvelo en nubes/para olvidarla, para olvidar. Este cantante es además columnista de prensa, escritor y guionista de televisión. Uno de mis colegas de oficios.La Manzana de Adán.- No sólo Eva tiene su manzana en la historia sino que también la tiene Adán. La Manzana de Adán es una empresa de hostelería y ocio andaluza, de Lucena (Córdoba-España), donde se preparan excelentes postres: entre ellos el célebremente llamado Manzana de Adán. La Manzanas de Chapman.- Cómo penúltimo dato doy a conocer uno que está referido con el primero que he citado en esta espero que amena lista: Es el siguiente.: John Chapman (nombrado Johny Applessead y de ahí que al cometa citado lo llamasen así en Estados Unidos) recorrió el valle de Ohio a principios de .1800 y cultivó muchísimas huertas de manzanos pequeños a través de Ohio e Indiana. Es muy conocido en los comics de dibujos por los niños y niñas de Estados Unidos de Norteamérica y existe un Club llamado Club de las Manzanas de Johny Applessead ,que como repito fue el legendario John Chapman. Existe una canción que cantan los niños cuyo primer verso es (trough word of mouth let it be known: "la palabra de mi artesa de boca en boca es conocida").
Locura de Mujer eres desde que en mi memoria entraste como una luz de ángeles divinos cuando, niño, jugaba yo con los cantos rodados de la Historia. Locura de Mujer que transformaste todos mis pensamientos en un creador de historias marineras y como Ulises descubrí tu Isla de Silencio. Locura de Mujer a la que incluso Don Quijote te rindió su lanza y Lanzarote te sirvió de guía por los misterios de mi magia y mis ensueños. Locura de habitante en las hondas transformaciones que me guiaste entre las oscuridades del túnel sin final. Como Ariadna de mis sueños fueron tus miradas el hilo conductor que me sacó del laberinto de la soledad y con tu paz y tu sonrisa te convertiste en la Princesa Blanca de mi Cólquida imaginaria. Locura de Mujer hecha aventura en medio de los símbolos de Pigmalión Y te convertiste en mi Grande Sueño creativo. Cordura hecha lucidez en medio de la eternidad del tiempo. Mataste a mis quimeras y como Pandora desatada hiciste desaparecer a mis viejos fantasmas del ayer hasta ser mi encantadora Diana salvadora. Locura de diosa de los bosques en cuyo lecho permanezco como Príncipe Encantado. Por eso tú eres ese camino abierto en la espesura de la selva y me alimentas con tu cuerpo de Mujer. Locura de Mujer cuya belleza supera a la diosa Afrodita. Por eso me envidian los dioses pánicos y dionisíacos... mientras yo, Caballero de tus Besos, me hundo en el fondo de tu alma. Locura de Mujer. Sí. Cordura de la Poesía... y Reina de los Mares de la humilde barca de mi Fantasía(para Liliana Del Castillo Rojas)
Mucha gente se pregunta (¡y se creen que llevan razón!) que Dios no es posible que exista porque si existiera no permitiría tantos males y desgracias que ocurren en el Mundo. Alegan (¡y creen que llevan razón!) que no les convence la frase "Dios no tiene la culpa". Para demostrar que Dios no tiene la culpa me basta y sobra con escribir lo que está escrito ya en la Biblia: Los Diez Mandaminetos que Dios entregó a Moisés como Ley para toda la Humanidad. Es fácil poderlos leer porque existen lugares en donde se pueden leer gratuitamente. Para quienes no quieran molestarse en caminar para leer o escuchar aquí van los citados ¡0 Mandamientos de la Ley de Dios:1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2.- No tomarás el nombre d eDios en vano.3.- Santificarás las fiestas. 4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.5.- No matarás.6.- No cometerás actos impuros. 7.- No robarás.8.- No dirás falsos testimonios ni mentirás. 9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.10.- No codiciarás los bienes ajenos. En cuanto a Jesucristo, es muy fácil saber lo que dijo a la Humanidad entera. Está también escrito en la Biblia. Para quienes no se quieren molestar en leerlo he aquí el sermón de la Montaña con la que Jesucristo se dirigió a la Humanidad. Bienvanturados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienvaenturados los pacificadores, porque ellos serán llamados Hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por culpa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Con estos dos sencillos textos de la Biblia (Antiguo Terstamento y Nuevo Testamento respectivamente) trefuto y rebato todas las estupideces que dejó escritas el célebre filósofo y matemático brotánico Bertrand Russell en su libro titulado "Por qué no soy cristiano". Y para que te enteres, Ana María Hernández, definitivamente te afirmo y confirmo que soy Cristiano, que mi esposa también es Cristiana, que ambos nos casamos siendo vírgenes (a mucha honra) y que, entre otras muchas cosas que hacemos, predicamos la Palabra de Dios,Por último te envío y te regalo el presente poema inédito:Somos cristianos de la fe no ciegay mientras el campesino siegaamamos la Verdad de Jesucristo,Dejamos todo esto escritoPues nunca su Amor nos niega. Y ahora, si lo deseas, olvídanos... que tu olvido nos acerca más cada día a Dios: Que para poder comernunca te hemos pedidopues jamás he consentidomendigar ¡hay que ver!tu suculento cocido.
La ingratitud es la máxima expresión de la vanidad humana.
Es la sombra de azabache oscuroen la noche espesa y ya maduramientras el cantor perduracon sus versos de arte duro. Y es que bajo el clamor madurola vida es una hambre durasi no se tiene para la sed curamás que el cantar de hombre puro.Que la vida fría bajo las estrellasse refugia bajo las más bellasnoches de bohemia azul. Y es la vida como las centellasque rugen fieras junto a las botellasdel vino añejo bajo el abedul.
Caminante.- No corras tanto Libertad... espera... espérame un momento... déjame sentar en este tronco de árbol abatido por el rayo para poder asirte Libertad... no te escapes de mi lado...Libertad (volviendo pasos hacia atrás).- ¿Qué te ocurre, Caminante?. No desmayes ahora. La hora del crepúsculo llega y yo no puedo retrasar más mis andares. Si me deseas siempre a tu lado debes ser más ágil. Caminante.- Libertad ¿por qué eres tan ligera y rápida?. Por favor, quédate conmigo un poco detenida en este espacio del letargo. Estoy verdaderamente cansado de perseguirte. Libertad.- Bien está Caminante. Esperaré unos pocos minutos a dialogar contigo. Pero estáte presto a seguirme siempre sin desmayo o dejarás de ser libre...Caminante (una vez sentada Libertad a su lado).- ¿Qué debo hacer para asirte dentro de mí por completo, Libertad?. Libertad.- !Dáme un beso en la frente!. Caminante dio un beso en la frente a Libertad y de pronto todo el pensamiento se llenó de luz transparente y nítida. Entendió que la libertad se empieza siempre dentro de la Conciencia. Libertad.- !Dáme un beso ahora en los ojos!. Caminante dio un beso en los ojos a Libertad y entonces de repente comenzó a vislumbrar el verdadero camino de sus liberaciones humanas. Libertad.- !Y dáme ahora un beso en la boca!. Y Caminante dio un beso en la ardiente y roja boca de Libertad y ya no pudo desprenderse de su intensidad y se puso en camino con toda agilidad y ya siempre fue eterna sombra de ella. Libertad había conquistado para siempre a Caminante.
El caballito de mar jugaba con las caracolas. Y mientras jugaba con ellas, las iba poniendo nombres para poder recordarlas. A la primera que halló la nombró Fantasía. Con ella construía palacios entre las olas que se movían al compás del baile de las ninfas. A la segunda la nombró Sueño. Con ella construía jardines submarinos donde acudían los tritones para cantar canciones de paz. Y a la tercera la llamó Existencia. Con ésta convertía todos sus juegos en poesía mientras le rodeaban las sirenitas para cantar. Con la Fantasía vivía el caballito de mar sus guerras pacifistas en los combates imaginarios donde se convertía en adalid de los mares. Con el Sueño pasaba a ser un anochecer florido rodeado de imaginadas azucenas, violetas, rosas y corales marinos. Y con la Existencia vivía la realidad de su ser: un caballito de mar enamorado del alba.Así transcurría, entre juego y juego, entre sueño y sueño y entre existencia y existencia una especie de figura viviente tomando forma humana. Entonces despertaba y se encontraba en el lecho de una madrépora, en la fuente de un arroyo y en el oasis de un desierto de mar. Y es que en el mar, debajo de las olas, aquel caballito sonreía mientras las ninfas, los tritones y las sirenitas le acompañaban en su existir.
Y mientras esté vivo te seguiré llamando Ternura... Y mientras me quede un hálito de existencia te seguiré llamando Ternura... Y cuando me llegue la muerte te seguiré llamando Ternura... Y más allá de la muerte te seguiré llamando Ternura... Y durante toda la eternidad te seguiré llamando Ternura... Y más allá de la eternidad te seguiré llamando Ternura... Y en la nada más absoluta te seguiré llamando Ternura... Y en el todo más infinito te seguiré llamando Ternura... Y cuando mi cuerpo se deshaga en billones de átomos minúsculos te seguiré llamando Ternura con cada uno de esos minúsculos átomos... Y cuando ya los déspotas de este mundo hayan prohibido por ley cualquier manifestación de amor te seguiré llamando Ternura... y cuando el amor no exista porque lo habrán aniquilado te seguiré llamando Ternura... Y con la plena libertad de expresión que me da el derecho de haber nacido te juro que no deseo cambiar aunque todos, absolutamente todos, hayan cambiado... para seguir llamándote Siempre Siempre Siempre... Ternura Ternura y Ternura.
Esto que pasa y que se quedaes el aire que rompe y que nos llevaal vuelo de los besos y el cariño;esto que pasa es el momentode sentirnos luz que va cayendoen este buscar enigmas al instante. Dejamos que la espuma de lo vivonos llene de paisajes la distanciay al llegar al límite del sueñonos alzamos con empuje humanoy somos sólo dos imágenesen los brazos de la fiesta del otoño. Vamos por el verde del silenciocomo por una alfombra de colores plenosentrando en los brazos de la aurorapara sentirnos unidos a las cosasque nos entran por todos los sentidos. Y en medio de la tierra enteranos abandonamos al columpio de las horaspara ser un abrazo alborotadoen medio de la luz y del anhelo.
Son las seis de la mañana y, con el sueño prendido en los ojos del horizonte, camino todavía por las calles de Las Torres. Es como un ajedrez viviente. Los peones son las luces del alumbrado que me transportan a los recuerdos. Los caballos me hacen saltar charcos de lluvia imaginaria. Los alfiles me abren zigzags en la explanada. La Dama se queda en el infinito. El Rey está dormido. Sólo Las Torres me sirven para jugar esta mañana con la niebla del Sueño.El sol va apareciendo lentamente. Ella duerme con sus grandes sueños y yo arranco flores silvestres para adornárselos. Sé que es la hora... la hora de partir hacia ese futuro de Ella donde hemos logrado vencer a las envidias. Pero no pienso ahora en esos inicuos personajes de este ajedrez invisible. Camino por las calles entre las semisombras del trajinar de los primeros trabajadores y trabajadoras. Los primeros pajarillos del alba despiertan poco a poco y poco a poco comienzo a ver los primeros rayos del Sol. La Esperanza viva se apodera de mi memoria. Pienso en Carla, pienso en Lesly y, sobre todo, pienso en Ella (Lina de Liliana) que está soñando con los recuerdos. Yo memorizo cuentos contados a la medianoche y los tres amores de mi vida escuchan. Un reloj lejano anuncia sus campanadas como extensidades de esos mis cuentos en las medianoches de San Roberto. Pienso en ti, Carla... pienso en ti, Leslie... !y pienso en ti, Lina de Liliana!. Enciendo un cigarrillo mientras miro a la vida circulando alrededor del tablero de ajedrez. Así que estoy escribiendo un mensaje cifrado con los códigos de la paz. Wendy lame mis manos. Comienzo a meditar en esos hombres y mujeres que crecen... crecen... mientras desayuno recordando las calles de Las Torres. Son Las Torres las únicas fichas del ajedrez que mueven mis sueños por este paso por las tierras milenarias. Sí. Estamos ya en el tercer milenio y la luna se va empalideciendo para dar paso al refulgente Sol. La Dama de la Envidia sigue siendo sólo un olvido. El Rey sigue dormido. Y Ella (tú) sigues soñando con tus grandes sueños...Sé que volverán todos los tiempos a juntarse en una edad contigo. Sé que volveré a contar cuentos en la medianoche... y sé que se rejuvenecerá la edad para ser Fantasía. Ella despierta y me mira, cada vez más hermosa, mientras yo le entrego la flor que he recogido para darle amor...
Rockefeller podía poner su firma en un papel y darle el valor de un millón de dólares. Esto se llama "capital". Picasso podía tomar un trozo de tela de cinco dólares, pintar un cuadro encima y darle el valor de cincuenta mil dólares. Esto se llama "arte". Borges podía tomar una hoja de papel, escribir sobre ella y darle el valor de seis mil dólares. Esto se llama "genio".Dios puede tomar tu vida, que está destruída, angustiada, herida, sin valor, y transformarla en una vida plena, abundante, feliz, una vida que valga la pena ser vivida. Esto se llama "salvación".Revista UNO (periódico mensual cristiano). Año II número 20 octubre 2009.
Hojas caídassueños entre los vientoseco de vidas. El cuervo yaceotoño ya vencidovuelo que nace.Muerte de hielola escena de los tiemposhoy es anhelo.Somos caminosdel otoño crecidocomo vecinos.Otoño fríola casa escondidadonde ríe el río. Ramas envueltasen el sentir heridocon hojas sueltas.Un punto gravees este otoño fríodel sueño suave.Lamento del vientootoño de levantetú eres aliento. Luces de nubesen el mar son envueltasmientras tú subesSecas las hojasde los cerezos blancoscon ramas rojas.
!Ahora qué tienen que decir los "cuates" ("cuatreros" diríase mejor) de Maradona!. Pálido y demudado anduvo toda la tarde/noche el famosísimo Messi que se está quedando ya sin gasolina. En el Centenario de la fundación de la Federación Española de Fútbol, nuestro equipo fue un rodillo que aplanó la ¿inteligencia? de los jugadores argentinos. Ellos, !tan presumidos y relamidos siempre!, sólo veían pasar la pelota de un lado para otro sin saber ni dónde estaban. Señor Maradona: !estaba usted en el Estadio Calderón del Atleti de Madrid! y para que sepa quien es quien ahí estuvo Alonso (Xabi) derrotando él solito a su "querido" Messi. Si. Efectivamente. Messi anduvo pálido y ojeroso yendo de un lado para otro (Ramos, Piqué, Puyol, Albiol y Capdevila) como los galgos despistados ("siempre con las nueces detrás")... mientras Xavi, Busquets, Cesc e Iniesta despitaban por completo las estrategias de Maradona (si es que estrategias significan un quedarse con la boca abierta). Cuidado, "Pelusa", con las moscas tsé-tsé que si entran en la boca abierta (y usted es de lo que siempre la tiene abierta) producen un sueño que puede ser mortal. El que avisa no es traidor, decimos en España... que para ir a Sudáfrica (mejor dimita antes de ello) hay que tener la boca muy cerrada, por si las moscas...El caso es que bastó un par de sprints de Xabi a lo Alonso (que ayer parecía un jugador de fórmula 1) para meterle dos "roscos" a su equipo, Señor de los Dioses (según le denominan sus nefastos seguidores). O sea que usted en "las nubes" flotando entre "marijuanas" y "maripepas" mientras le despitaban totalmente Navas, Villa. Mata... para que Xabi (a lo Alonso) destruyera el empate logrado por Messi. Bueno. Sólo con decir que Casillas fue uno más de los espectadores (por el poco trabajo que tuvo) es suficiente para narrar lo sucedido ayer tarde/noche. Cuando el juego se convierte en ansiedad, señor Maradona, hasta su figura idolatrada (Messi) se convierte en un guiñol pálido y ojeroso. El resto de sus jugadores, "dios" Maradona, fueron tan "poca cosa" que mejor no los nombro. Y todo por culpa de que usted "señor dios" se cree, por lo menos, Júpiter o Saturno o vaya usde a saber...El filón de la cantera, por muchos extranjeros que vengan a nuestra Liga, es inacabable y todavía tenemos jugadores de sobra para ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 no con un solo equipo titular sino hasta con 2, 3 ó 4... para que luego diga "vos" que la cantera argentina es la mejor del mundo. !Serán "vos" bicampeones mundiales pero a nosotros, los españoles, nos robaron 4 campeonatos ilícitamente!. ¿Se los recuerdo "dios" Maradona?. No es necesario. Consulte usted la "Historia de los Mundiales" (que se publicará en MARCA poco antes de Sudáfrica 2010)... y lo comprenderá... si es que su mente está preparada para, al menos, comprender (ya sé que pedirle que entienda es un imposible). Si "tenés" un poco de vergüenza "debés" renunciar a un cargo (seleccionador) que no sólo le viene ancho sino que, además, "vos" no "estás" preparado para ello. Por lo pronto ayer tarde-noche Alonso se dio un festín (con la colaboración especial de todos los compañeros españoles mientras usted, como siempre, estaba en las "nubes" rodeado de "marijuanas" y "maripepas")... Abur. Hasta el 2010... y mientras tanto lea algo de Historia del Fútbol Mundial y, sobre todo, estudie a fondo lo que es la técnica, lo que es la táctica y lo que es la estrategia (cosas para las que usted no está preparado pues tiene tan pocas "luces" que se cree Dios).
En el año 0 del mes 0 del día 0... a la hora 0... el Olimpo se llena de lujuriosa fiesta. Júpiter está nervioso y excitado, observando desde las alturas de la montaña mágica a las mujeres humanas que se están bañando en la laguna  Alfa... muy cerca de sus esposos que se dedican a fabricar cerámica de cordel. Es como si uno de aquellos cordeles atrayera las miradas de Júpiter quien, no pudiendo resistir la tentación, desea convertirse en lluvia para preñar a aquellas hermosas hembras. Ya lo ha hecho en una ocasión y obtuvo el éxito así que piensa que esta vez obtendrá el mismo resultado. Pero aquel año 0 del mes 0 del dia 0... a la hora 0... algo sorprende a Júpìter. Le falla la intención de convertirse en lluvia. El sol luce resplandeciente y las nubes blancas se resisten a convertirse en grises. Júpiter está desesperado. Alguien más poderoso que él ha convertido a la montaña mágica en una montaña más (Athos se llama desde siempre). Aquel que ha derrotado por completo a Júpiter es un niño que hace unas horas ha nacido en Belén. Su nombre será conocido en el  mundo entero como Jesucristo.Júpiter muere lentamente mientras la montaña mágica se llena de aves y animales silvestres. Mueren todos los brujos, brujas, hechiceros y hechiceras... arrastrados por la muerte de Júpiter.Aquel año 0 del mes 0 del dia 0... a la hora 0... es, desde entonces, la fecha más importante de la Humanidad...   
El engreimiento, la soberbia y la vanidad... son graves complejos de inferioridad.
Ya hemos hablado, anteriormente, de que el tiempo que en realidad vivimos es el tiempo que recordamos. Sobre el tiempo que recordamos ya hemos estudiado diferentes secuencias o clasificaciones. Ahora toca meditar sobre lo que yo llamo tiempo consecuente; porque de todo el tiempo que vivimos existe un tiempo consecuente negativo, un tiempo consecuente negativo y un tiempo no consecuente. El tiempo no consecuente entra a formar parte del ya estudiado tiempo vano. Vamos ahora explicar el tiempo consecuente que es el que determina nuestros diversos futuros. Según hayas vivido tu tiempo consecuente estarás cumpliendo objetivos (sueños) y acercándote a la Meta Final (Gran Sueño). El tiempo consecuente es el que de verdad deja huellas profundas en nuestros seres humanos. Dejando sólo para el recuerdo el tiempo no consecuente; es el tiempo consecuente el que determina cómo somos en realidad. Pongamos un sólo ejemplo de los muchos que podríamos citar:Si alguien nos ofrece, un día de nuestro tiempo consecuente, droga... tenemos dos soluciones: la primera es decir Sí a la Droga. La segunda es decir NO a la Droga. Ambas decisiones formarán parte importante de nuestro tiempo consecuente. Tiempo consecuente negativo si decimos Sí y tiempo consecuente positivo si decimos No. Si aceptamos la droga nos alejamos de lo objetivos (sueños) y, lo que es peor, de la Meta Final (Gran Sueño). Por el contrario, si rechazamos la droga vamos cumpliendo nuestros objetivos (sueños) y logramos, al final, alcanzar nuestra Meta Final (Gran Sueño). Esto plantea la siguiente reflexión: ¿el tiempo consecuente lo efectuamos con plena libertad y con el uso correcto de nuestra mente y razón?. Definitivamente sí... porque una vez superada la infancia, todos y todas tenemos ya suficiente capacidad de discernimento. Sabemos, una vez superada la infancia, discernir lo que hacemos y somos responsables de lo que hacemos. En ese hacer hay mucho de tiempo no consecuente pero también hay mucho de tiempo consecuente negativo o positivo. Y lo llamo tiempo consecuente porque nos trae consecuencias cara al futuro. A veces esas consecuencias son tan negativas que hasta nos llevan a la Muerte. A veces esas consecuencias son tan positivas que nos guían a la Vida. El engaño no existe fuera de nosotros. El engaño está dentro de nosotros. Sólo obtenemos tiempo consecuente positivo cuando no nos engañamos a nosotros mismos. Sólo obtenemos tiempo consecuente negativo cuando nos engañamos a nosotros mismos echando luego la culpa a los demás. Razón y Fe. Ambas son cuestiones fundamentales para nuestras porciones de tiempo consecuente positivo. Sinrazón e Incredulidad son cuestiones fundamentales para nuestras porciones de tiempo consecuente negativo. En realidad nuestras vidas dependen de un binomio, de una dualidad, de un asunto binario: Decir Sí o Decir No a todas las causas que se nos presenten en la vida. Depende de por qué causa decidimos luchar el hecho de obtener tiempo consecuente positivo (Razón mas Fe) o el hecho de obtener tiempo consecuente negativo (Sinrazón mas Incredulidad). Los objetivos (sueños) parciales se hacen prácticos al usar nuestras porciones de tiempo consecuente. Por ello es básico y fundamental entender que aquellos que tienen el juicio sano deben ser nuestros guías y líderes. Si, por el contrario, seguimos el camino los guías y líderes que, conscientemente, representan al Mal, habremos arruinado todos nuestros futuros y, lo que es peor, nunca alcanzaremos la Meta Final en esta vida. Como reflexión final dejo la siguiente frase: "Si te duermes en medio de tus sueños no tendrás tiempo de vivirlos completamente". Yo por eso aconsejo seguir el Camino de Jesucristo.
Era una vez. No. Érase que se era. Tampoco. Tampoco es así. En un país muy lejano. Nada. Nada. Bueno. El caso es que había una princesa. No. No. No. No había, en principio, ninguna princesa ni ningún país lejano. Pero bueno. ¿Quién escribe el cuento?. ¿Tú o yo?. Yo, por supuesto. Pues si eres tan listo escribe el cuento ya. Verás. No era una vez en un país lejano donde había una princesa... porque el tiempo en los cuentos no existe, porque ya no existe ningún país lejano y porque, en principio, no hay ninguna princesa. ¿Entonces?. Nada. Déjame comenzar...En la carbonería de Don Pedro Mengíbar las jovencitas del barrio hacían colas interminables solamente por recibir piropos del hijo de Pedro: un joven donjuan rompedor de corazones que despachaba la almendrilla y el picón mientras no dejaba de contarlas chistes. - !Vamos, vamos, para ya Juanito!. - Pero padre... !si es que son muchas!. - Pero yo ya estoy harto de que hayas confundido a mi humilde carbonería por un palacio de cristal con un lago celeste donde el príncipoe azul enamora a todas las rosadas princesitas e incluso a sus propias sirvientas. En eso estaba la discusión entre padre e hijo cuando, de pronto, entró ella. Y todas las demás jovencitas del barrio se echaron a un lado. Don Pedro corrió a esconderse detrás de un montón de leña. Juanito se quedó mudo de asombro, mirándola a los ojos y sin poder articular piropo alguno ni tan siquiera atreverse a respirar... hasta que ella, sin decir ni pedir absolutamente nada, dio media vuelta, salió a la calle y se dirigió a la pescadería de enfrente a comprar medio kilo de merluza. - ¿Quién es, padre?. - No lo sé Juanito. Te juro que no tengo ni idea de quien pueda ser esa muchacha ni de dónde ha salido. Y así es cómo ahora se inician todos los cuentos con un "en la carbonería de Don Pedro Mengíbar un día apareció un hada"... e inmediatamente después cada uno de los miles de contacuentos que existen en la Tierra transforman a aquella hada en cualquier otra persona o en cualquier otra cosa. Y la carbonería pasa a ser por ejemplo un palacio de cristal, un jardín de rosas, un caserío en el verde valle, una discoteca barrial, un salón de billares, un sórdido bar obrero, una lujosa cafetería, un taller de reparaciones, un monasterio oculto, un convento de monjas o un lupanar. !Vaya usted a saber!.
Los obispos avisan a los obispos. Perece una paradoja pero habéis leído bien: los obispos avisan a los obispos. Ha llegado la hora de saber la verdad. Por eso los obispos avisan a los obispos en este carrusel de vida en que se han convertido las leyes proabortistas. Obispos, politicastros, abogados de oficio sin oficio, médicos de ínfima categoría... todos están metidos "hasta el cuello" en este cenagal. Obispos, politicastros, abogados de oficio sin oficio, médicos de ínfima categoría y mujeres desnudas que permiten, entre todos, el más cruel de los crímenes: el aborto. Leo mientras enciendo mi Nobel. Las mujeres desnudas siguen dejando que los obispos, los politicastros, los abogados sin oficio y los médicos de ínfima categoria (todo un mundo de machistas inmundos) cometan en sus carnes el más carnicero de los genocidios diario: el aborto. Crepúsculo. La tarde se ha convertido en un crepúsculo...  
Le llaman JB pero en realidad es Julián Boina. Julián Boina tiene una cabeza apepinada y diminuta, con dos pómulos hundidos y un bigotillo que parce una "hilera de hormigas". La nariz, tombada hacia abajo, casi toca su labio superior. Las orejas, grandes en su estado normal, parecen dos molinillos cuando JB se enfurece tras haberse emborrachado en los puticlubs de Cuenca. Y es que Julián Boina se enorgullece creyéndose un verdadero "donjuan". Patético. Patético de verdad este Julián Boina. Julián Boina es tan escaso de pelo que cubre siempre su cabeza con un sombrero de paja cuando olvida su boina en alguno de los lupanares en los que bebe continuamente cerveza tras cerveza hasta coger sus famosas cogorzas. Con unas piernas tan flacas que parecen varillas JB se enorgullece de tener las mejores varillas de tomates de toda la comarca. ¿Y qué dicen ahora sus vecinos de aldea?. Sus vecinos de aldea le han dado la espalda después de haberle visto insultar gravemente al inocente Tio Cruz y golpear violentamente a las mujeres. Estas son las payasadas de JB quien, tras haber comido cucarachas vivas (por apuestas cometidas en pleno estado de embriaguez), tiene el duodeno destrozado por culpa de una úlcera a la que combate con bicarbonato tras bicarbonato. Pero los dólores de estómago no desaparecen... mientras ahora vive sus últimos años en las playas alicantinas sobándose los sobacos y haciendo muecas y gestos de mono mientras sus diminutos ojillos se vuelven faros de concupiscencia por ver si cae alguna mozuela... Patético. Verdaderamente patético. Total: un payaso sin gracia este Julián Boina en el amplio mundo de los payasos. Al menos el viejo "Cantalejo" hacía llorar. Y es que JB es tan patético que sólo levanta lástima (lo cual es lo peor que le puede suceder a un payaso).
El velo blanco de tu mirar silentees sueño de medianoche en la sendade mis caminos místicos de este paisaje en donde entra tu torbellino amar.Un sueño que se queda en mi memoriade estos días en que soy recuerdo vivoen la estela roja de tus labios dulces.Noches. Noches vividas en el poder mirartesiempre brotando en las esquinas de mi alma.En torno a mí aparece y se mantieneeste amor de vida creciente y misteriosa.Tu mirar es enigma profundo y emergenteque vive en mis latidos mientras vagopor los caminos de este soñar ardienteque grita su canto de silencio con estrellas. Soy una especie de sombra que se hundeen tu cuerpo enlazado con mi vida amabley entre versos que escapan de mis avenidasen tu tálamo abierto de corazón calientesoy todo fuego y todo volcán nocturnoque vibra y explota en este entero otoñoen que las rosas giran para besar tu cuello. Hay un descubrimiento de recuerdos y de horaspensadas en el silencio de toda tu materiay yo, canción de ti, me entretengoen tu profundizar de violetas inquietas. Flor de viento, caricia de mis sueños, te vuelves frescura de besos enzarzadosen una batalla sin final posible: una especie de vivir brillandoen medio de la noche estrellada y azul.Hay balcones donde los gorrionesse quedan mirando tus profundos ojosy en ellos cobijo un horizonte bermejoen esta batalla de amarte sobre la playa...las olas baten a la fina arenay me quedo anclado en la bahía de tu cuerpo. Inmensa inquietud es tenerte entre mis brazosen este ámbito amoroso de mapa con enigmas;pienso en las violetas del campo abiertobajo la luna que nombran las gaviotas.Un vaivén de bosque llamado lechosobre la fina playa de la espumosa brumacon tus senos volcados en esta fuenteen que bebo mis deseos inacabados. Tus ojos me enamoran en el abrazode cuerpo a cuerpo y de boca en boca:un afán de conquistar el hueco levede tus muslos convertidos en poemas.Y las palomas de tus curvas enamoradasme convierten en fugitivo atado a tus caderas. Rosa amorosa en la que tanto te abrescomo capullo de risa en el silencio oscurode la noche de tus ojos que desgrananmis versos de combate en este loco intentode arder todos mis años en tu bocacon el alborozo juvenil de nuestras presencias. En todo lo existente son tus dieciséis clavelesun poema que surge como dibujo amadoque se hunde en el fondo de tus brazossin más fatiga que la de seguir entrandoen este brillar de nuevo en las alturasmientras las estrellas quedan enlazadas a tu vientre. En esta noche de momento inmóvildonde el tiempo se ha detenido sobre la arenade esta playa amada de espermas y de sangresolamente el mar conoce tus sonrisasque van más allá del horizonte intenso. En las miradas de tu cuerpo mi locurasólo es introducir mis horas en tu pura esencia. Mar. Mar junto a tu boca ardientepara calmar la sed de mis repososmientras abro tu cuerpo en luminar profundodonde todo lo invisible se inunda de propuestas.Así comprendo yo ahora el mundounido a lo báquico de tu pecho virgeny repaso todo lo existente en la bahíade tu primavera llena de canto borrascoso. Son los giros de tu cuerpo en mi bocadonde el recuerdo se hace afán de adormideray tus sonidos son el latir de mis pulsacionesen este nuevo mapa de tu bello nombreen que escribimos del mundo un nuevo rumbo.Vivo sólo en esta paz soñadaque llega hasta el crepúsculo naranja.Dos pulsos anudados somos tú y yoen estas cruces de materia y de espírituy sigo conociendo este anochecer sedientomientras se rompe la atrevida olade tu sonrisa en mi alma ya crecida.Ya no siento nada más que tu miradaclavando tus labios en mi corazón abierto. En esta roja noche no me importa perdermeen las inconsciencias vivas de sentirte dentro de mis horas de paisaje bravoy como un rugir de silencio lentovoy penetrando suavemente en tus sentidos.Hacemos un mundo de emergente luzcomo volcanes henchidos de valiente vozy una llama inmensa arde en el paisajede tus rosa, clavel y jazmín en flor. Suave. Todo es una suave experienciade entrar más allá de los límitesde esta locura que es tu cuerpo entre mis brazos.Mañana el día será sólo un recuerdode que esta noche vivimos como sueñoel enlace de tus ideas con mis versosllenando de amor profundo nuestros cuerpos.Ya sólo queda la música ancladaen el exterior de tus sabores en mi bocay compongo un verso en tus labios plenoscayendo en el color de todo lo infinitoque es sentirte dentro de mi sueño. Ya sólo la última mirada que se clavaen la paz de tus curvas enloquecedorashacen que la brisa de la bahía enterasea sólo un calor de mi infinitoseguir sintiendo tu cuerpo en el mío.Para cuando los mirlos hayan regresadode allá a lo lejos... de la colina..estaremos dentro del amor simplemente. Dos cuerpos sentidos penetradosel uno en el otro como doble vida. Morir no es vivir la existenciade todo el camino andado por las sendasdel pálpito de tu corazón caliente. Y siento tu voz cálida y firme en mis entrañas de versos hechos esperanzasporque poseerte hundido en tu cuerpoes tener para siempre tu nombre en las arteriasde mi sangre mezclada con la tuya.Dentro de la espuma de tus sentirespuedo seguir estando a tu cuerpo amadoque es el imán de todas mis vivencias.Ya no queda más que vivir la Eternidad...
A la mañana siguiente, totalmente decidida a vivir la experiencia de la aventura, Alicia se dirigió al Drector General de la entidad bancaria donde laboraba.- Señor Pérez... me voy...- ¿Cómo que te vas, Alicia?.- Me voy del Banco. - Pero ¿qué estás diciendo?. Apenas llevas un año trabajando con nosotros y tenía precisamente yo puestas muchas ilusiones en ti. - Lo siento. Me voy. Dénme lo que me corresponda por servicios prestados y me marcho...- Pero ¿a dónde vas a ir tú tan joven como eres?. ¿No ves que te vamos a dar una miseria de indemnización?.- NO importa. Dénme lo que me corresponda y me voy. NO daoy marcha atrás - insitió Alicia sin descubrir que también contaba con un suculento saldo bastante elevado en una caja de ahorros gracias a una donación de su padre. - Escucha, Alicia, tomemos un café con tranquilidad. !Si quieres te nombro jefa de primera categoría!.- Ni café solo ni café con leche... me voy ahora mismo. Debido a la postura tan radical de Alicia no hubo más remedio que darla de baja en el Banco. Pero los papeleos consecuentes le hicieron perder un mes de tiempo. Al fin, transcurrido un mes del hallazgo de la moneda y el papel del misterioso personaje, respiró aliviada. Tardó otros dos días más en conseguir un vuelo con la KLM holandeza, que la transportó hasta Bonaire. Allí quedó un poco aturdida mientras encendía un cigarrillo en la Sala de Fumadores. Por primera vez se sintió inquieta mientras pensaba: "¿Encontraré o no encontraré a quien busco?. La verdad es que he arriesgado demasiado...". Pero sólo fue un momento nada más, porque ante la situación salió en busca de alguna lancha motora que la trasladase hasta la Isla de Santa Cruz del Archipiélago de las Vírgenes. Con mucho apuro para no llegar tarde consiguió que, al final, un nativo de Bonaire, por una fuerte suma de dinero, le guiase hasta la Isla de Santa Cruz. Una vez en la isla la intuición le guió hasta el Hotel "The Buccaneer" (lujoso hotel que costaba 500 dólares el día). No le importó. Si había acertado pronto decubriría la identidad del enigmático personaje que la atraía sin poderlo ella evitar. Entró en "The Buccaneer" y habló con el recepcionista. - Busco a un extranjero. - ¿Un extranjero?. Aquí vienen muchos extranjeros. - O me estoy equivocando o es alguien que reside en la habitación número 13. - Verá señorita. Efectivametne. Hay un caballero en la habitación número 13 porque como estamos en temporada baja y este hotel es super caro, sólo él está ahora mismo como residente.- Entonces... !es cierto!. - Pero ¿qué quiere de él?. Si lo puedo saber...- Soy su amiga - mintió descaradamente Alicia.- Verá señorita. No quiero tener ningún problema con la policía. - No es lo que está pensando, señor... -y dejó sobre el mostrador un billete de 100 dólares.El recepcionista, ni corto ni perezoso, se guardó los 100 dólares.- Verá... ahora mismo no se encuentra en el hotel. Son las 5 de la tarde y suele darse una vuelta por los alrededores hasta las 8 de la noche. - Yo sólo quiero entrar en la habitación número 13. - Lo siento. No puede ser.- Estoy segura de que sí se puede - y dejó sobre el mostrador otro billete de 100 dólares que, rápidamente, se guardó en su billetera el corrupto recepcionista. - Está bien. Entre. Pero sólo media hora. No quiero perder el empleo.- Sólo estaré media hora y luego bajaré a esperarle aquí a la recepción. - !Ninguna clase de pelea se admite en este Hotel!.- Se vuelve a equivocar. Es mi amigo - volvió a mentir Alicia. El recepcionista le entregó la llave. - !Por mi querida Lisa, que no le vea nadie entrar allí!.- ¿Quien es Lisa?.- Mi esposa...- Por su querida Lisa no me verá nadie entrar ni salir de allí. Rápidamente subió las escaleras hasta el primer piso de aquel lujosísimo Hotel y pronto encontró la habitación número 13. Nerviosa no atinaba a abrir la puerta pero, consiguiendo un momento de relajamineto, logró abrirla. La sala estaba a media luz. Y a media luz pudo descubrir... !el perchero!... !era exactamente el mismo perchero de la Pensión madrileña "Greco"... pero esta vez no estaba ni el sombrero de Tomás, ni la capa de Agustín, ni el paraguas de Luis...!. !Sólo la flamante chaqueta de gala!. Con los nervios a punto de estallarle metió rápidamente su mano en el bolsillo derecho de la chaqueta. Nada. No encontró nada. Volvió a repetir, todavía más nerviosa por si era descubierta por alguien, la acción con el bolsillo izquierdo. !Nada!. !!No habñía nada!!. A punto de desmoralizarse por completo intuyó que quizás habría algo en el bolsillo interior de la chaqueta. La descolgó rápidametne del perchero y buscó. !Efectivamente!. !Allí había algo!. !Un sobre de correos con el título "Para ti"!."Así que había otra"- pensó Alicia. Y se quedó momentánemente desconsolada, sentada en la cama y con el sobre en las manos. - Sé que va en conttra de la Ley abrir correspondencias ajenas pero no puedo evitarlo. Que Dios me perdone... - y rasgó el sobre. Dentro había una carta escrita a mano. Encendió la luz de la habiración y comenzó a leer:"Hola Alicia. Quizás te sorprenda el hecho de que me sepa tu nombre. No es importante saber cómo lo sé. No importa para nada. Lo que sí es importante es que tengo que decirte que no... que no me busques más porque no volveré. Puedes quedarte con la moneda como recuerdo... pero así es mi Destino..."Alicia se derrumbó sobre la cama. Entre sollozos y lágrimas fue cómo la encontró el recepcionista, alarmado por su tardanza en bajar...- ¿Qué le ocurre señorita?. !Me llamo Carlos y soy un español así que estoy dispuesta a ayudarla!. pero por favor... no llore más...- ¿Es que no va a volver?.- Cálmese. Tengo que decirle algo acerca de él. ¿Cómo se llama usted?.- Me llamo Alicia. - Verás alicia. Lamentablemente es cierto que no va a volver. Y todo tiene su sentido. - ¿Por qué?. ¿Por qué no puedo hablar con él?.- Por la sencilla razón de que se ha ido en busca de su verdadero amor que está esperándole en otra parte del mar...Alicia quedó en silencio... hasta que reaccionó...- He perdido el trabajo por culpa suya, me he quedado sin dinero por culpa suya y por culpa suya ahora ya no sé que hacer ni a donde ir...- !Si quiere quedarse a trabajar con nosotros, yo hablaré con el dueño del Hotel. Necesitamos camareras guapas porque empieza la nueva temporada alta. Si es necesario quemar esa chaqueta y ese perchero eso está hecho... si es que le ayuda a olvidarle. Pero que conste, y soy testigo de cargo, de que él no tiene ninguna culpa con lo que le ha sucedido. Ninguna. - Acepto el trabajo pero que nadie toque para nada esa chaqueta ni el perchero. Quiero que la habitación número 13 nunca la habite nadie. - !Muy caprichosa es usted señorita Alicia... pero intentaré convencer de ello al propietario del Hotel, Mister Vaduz.Y desde entonces la habitación número 13 quedó clausurada por el dueño del "The Buccaneer" y todas las noches Alicia, una vez ternminada su jornada laboral,abre la puerta, mira el perchero, toca la chaqueta del incógnito personaje y se pone a soñar... comprendiendo perfectamente lo que le sucedía a la amargada matrona del "Greco" madrileño, la gorda viuda Marga...
En la madrileña Pensión "Greco" todos colocan su sombrero, su capa y su paraguas en el perchero, donde alguien ha dejado olvidada una chaqueta de lujo. Todos miran a la chaqueta. Todos desean aprovechar un descuido de la matrona (la amargada viuda Marga) para apoderarse de ella. Asi es la vida en la Pensión "Greco" donde, al final del pasillo, existe (en medio de la penumbra) una copia de "El caballero con la mano al pecho". A la hora de la cena todos piensan en aquella misteriosa chaqueta. Todos están deseando robarla. ¿Quién dejó aquella chaqueta allí?. Solo la matrona sabe que es de un viajero desconocido que sólo estuvo un día. Llegó cuando todos los demás dormían y se marchó antes de que los demás despertasen. - !!Ojo con esa chaqueta!! - grita la viuda amargada Marga - !Que sé que es de un hombre que pasó por aquí y no puede olvidarla!. Sin poder evitar la tentación, los tres hombres maduros (Tomás, Agustín y Luis) y la jovencísima Alicia (la única chica de la Pensión), tienen puesta su atención a lo que dice la amargada viuda pero sus mentes están en poder apropiarse de aquella costosa chaqueta. Así que todos esperan una oportunidad, un descuido, un bajar la guardia de la viuda...Alicia, que tiene una imaginación poderosísima, aprovecha que todos están cenando en el comedor para, disimulando ir al baño, pedir permiso para levantarse de la silla. - !Está bien! - gruñe la viuda- !Pero no tardes ni tres minutos!.- Sólo serán dos minutos - responde, ladinamente, Alicia. Sale de la sala comedor, se desliza rápidamente por el umbroso pasillo y llega a la puerta de entrada donde se encuentra el famoso perchero. Aparta, con sus manos, el sombrero de Tomás, la capa de Agustín y el paraguas de Luis. Consigue, manteniendo la calma, introducir su mano en el bolsilo derecho de aquella chaqueta. Nada. No hay nada más que una moneda de las Islas Vírgenes.- !!Alicia!! ¿Se puede saber que estás haciendo? -grita desde el comedor la gorda Marga. Temblando por los nervios, Alicia introduce su manos en el boslilllo izquierdo de la chaqueta. Ahora lo que encuentra es un papel y, apresurada por la amenazante voz de la matrona, lo dobla en cuatro partes y lo introduce, junto con la moneda, en su bolso. Coloca de nuevo el sombrero de Tomás, la capa de Agustín y el paraguas de Luis en sus lugares respectivos. Después entra en el water y, siguiendo con su astucia, tira de la cadena para dar a entender que lo ha usado.Temblando por culpa de los nervios y por la desagradable y chillona voz de la viuda, entra de nuevo en la sala comedor. La viuda escudriña la mirada de Alicia y sabe que algo esconde pero no puede demostrarlo y tiene que guardar silencio. Es cuando los tres hombres maduros comienzan con sus sempiternas peleas políticas.- !Tú eres un chaquetero oportunista! - le increpa Tomás a Agustín. - !Y tú no entiendes nada sobre lo que es tener vergüenza! - le responde éste. - ¿De qué habláis vosotros dos si sólo sois dos crápulas? - interviene Luis.- !!Mira quien va a hablar!! - grita ya Tomás fuera de si y enrojecida la cara.- !!Hablo lo que me da la gana y sólo digo verdades!! - se encorajina Luis. - !!Acaso tú eres un santo!!.Los tres hombre maduros ya no están hablando de política sino de asuntos de sus vidas personales. Por eso tienen la cara enrojecida los tres; mientras Alicia ni les escucha (tan absorta está en tener la oportunidad de ver que hay en aquél papel) y la vieja viuda amargada, la matrona Marga, no deja de escudriñar la mirada de Alicia como intentando penetrar en sus pensamientos.De repente la vecina del piso de abajo, la portera Blasa, harta de tanto ruido, golpea con el palo de la escoba el techo.- !!!Callénse ya!!!... !!!Que ya es hora de dormir!!!. Los hombres siguen con su discusión sin hacer caso a la vecina.- !!Tú si que tienes cosas que ocultar!! - le reclama Tomás a Agustín.- ¿Tú te cres aquí El Santo acaso?. - !!La verdad es que los tres somos unos petardos!! - sentencia Luis mientras la escoba de la vecina de abajo, la portera Blasa, vuelve a golpear en su techo. - !!!O se callan o llamo a la policía!!!. Entonces es cuando, violentamente, interviene la matrona.- !Basta ya de políticas o de otros asuntos que a mí no me importan para nada!. !Ahora mismo os calláis todos y os vaís a la cama a dormir!. !Os doy sólo diez minutos de tiempo!. - Bien. Nos callamos ya -dice Luis- pero ¿podríamos encender la televisión para ver "La Furia de las Gorgonas" que es una nueva serie que comienza hoy?.- Cuánto dura...- Sólo una hora. Y es pronto todavía para irse a dormir. - !Está bien!. !Pero de aquí no se levanta nadie!. !Ni mi difunto Eustaquio si estuviese vivo!. !Y eso también va por tí, Alicia!. Se impone un profundo silencio mientra la matrona busca el canal y comienza la película de las Gorgonas. Es una hora aburrida porquela película está pésimametne realizada y todos vuelven a pensar en la chaqueta del perchero. Pasa la hora...!!!Todos a dormir!!!. !Os doy sólo diez minutos! - pero lo que está intentando hacer la viuda amargada es vigilar aquella chaqueta hasta que su propietario vuelva a por ella. Todos van a sus habitaciones, mientras la amargada Marga empieza a beber ávidametne de su botella de aguardiente. Para olvidar... ¿para olvidar qué?. Para olvidar a aquel extraño e incógnito personaje que dejó su chaqueta olvidada. Alicia, nuevamente con astucia, apaga la luz pero enciende un cabo de vela que guarda en su velador. A la luz de la vela observa la moneda (efectivamente es un dólar de las Islas Vírgenes) y desdobla el papel. En el haz del mismo se lee una palabra (Santa Cruz) y en el reverso, dándole la vuelta, observa que hay una cruz cristiana con el número 13 pintado en la base. ¿Qué querrá decir aquello? se pregunta... pero sale de su ensimismamiento cuando escucha los golpes con los que aporrea la ya borracha matrona...- !!Alicia!!. !!Apaga esa luz o derribo la puerta y te corto el cuello!!. Cuando Marga se emborracha es como una energúmena sin razonamiento alguno; así que Alicia sabe que es capaz de degollarla y rápidametne apaga la luz y se mete en su cama con la moneda en una mano y en la otra el papel, se duerme y comienza a soñar con las Isla Vírgenes... La amargada viuda, a trompazos con todo los muebles que pilla a su paso, llega a su habitación y se derrumba en la cama comenzando a roncar. También están roncando Tomás, Agustín y Luis, y ante aquel estruondoso ruido de los ronquidos despierta Alicia y comienza a pensar: "Mañana mismo me decido a ir a buscarle. Debe estar en las Islas Vírgenes". Se levanta, toma el Atlas de Geografía que tiene en su pequeña estantería y hojea las islas de la Antillas Menores. Efectivamente hay una, perteneciente a las Vírgenes, que se llama Santa Cruz.
El Siglo XX descubrió muchas maldades que nos deberíamos haber ahorrado. Gran parte de los "líderes" de opinión en los medios de comuicación, sobre todo los más famosos en el mundo de la música y el cine, estuvieron (y desgraciadamente aún muchos siguen hoy en el siglo XXI) enterrados en vida por problemas con el mundo de las drogas. Lou Reed decía en su canción "Heroine": "La heroína es mi muerte, es mi esposa y mi vida, una dosis en mi vena va hasta el centro de mi cabeza, y entonces me siento mejor que muerto". Desgraciadamente, y aún a pesar de lo que algunos digan en sus canciones, la droga sigue matando. John Belushi, uno de los cómicos más admirados de la televisión (programa "Saturday night live") murió de sobredosis; le llamaban "el payaso de la cocaína", Robert Downey Jr. famoso por su interpretación en "Chaplin" que le llevó a ser nominado para el Oscar,en 1999 fue sentenciado a tres años de prisión. Mickey Rourke, Robert Mitchum, Oliver Stone, Christian Slater, y muchos otros tuvieron problemas con las drogas en algún momento de sus vidas. Uno de los mayores ídolos de los jóvenes, River Phoenix, murió a lo 23 años por una sobredosis de cocaína mezclada con otras sustancias. Se dice que Robin Williams estaba en la misma fiesta en la que murió Belushi, pero que supo huir de las drogas a tiempo. Él mismo había dicho en una entrevista: "La cocaína es la forma que Dios tiene de decirnos que ganamos demasiado dinero". Todas las personas que pasan demasiado tiempo siendo admiradas, y siendo elevadas en los "altares" por los demás, frecuentemente pierden de vista su propia estatura, y se creen semidioses. Piensan que no se equivocan nunca, y lo que es peor, creen que sus respuestas siempre son las correctas, porque hay una legión de admiradores que es capaz de idolatrar cada palabra que dicen. Nunca vemos nada malo en algunas cosas, hasta que es demasiado tarde. Así muchos se ven atrapados en problemas con las drogas, el alcohol, la violencia, el juego y otras muchas cosas, porque el hombre es el único que puede llegar a acostumbrarse tanto a lo antinatural (sus propios errores) como para no aceptar lo bueno.A muchos les ocurre lo que le sucedió a uno que se acostumbró a andar en su bicicleta con un manillar roto durante tanto tiempo que luego se caía siempre que le dejaban una bicicleta buena. Creía y defendía que eran todos los demás los que "andaban" mal. Jamás llegó a disfrutar de un buen paseo por la vida por creerse demasiado listo. (Jaime Fernández Garrido).El problema de la mayoría de los jóvenes de hoy en día es que se creen demasiado listos como para drogarse y después superar la adicción. Es falso. Siempre llega un momento en que no tienen "salida hacia atrás" y terminan en algún callejón oscuro, muertos en completa soledad. O quizás suicidándose colgando del techo de su propia habitación. Tenemos todos una conciencia. No hay excusa alguna para caer en todos los vicios (sexo, droga, alcohol, juego, violencia, odio, racismo, xenofobia, homosexualidad, lesbianismo, travestismo, bisexualismo, transformismo (que no es lo mismo que Transformación), etcétera... y que luego digan "no éramos conscientes de lo que hacíamos". También falso. Sí se es consciente (desde que tenemos uso de razón) de que esos actos matan. Y matan de verdad. No es una muerte "imaginada" sino una muerte real. Con la mentira de que se evaden de los problemas (cosa que no sucede jamás a través de esos vicios) se intentan autoconvencerse de que van a ser inmortales. Sigue siendo falso. La inmortalidad existe pero no es propia de héroes de paja ni de ídolos de barro.(José Orero De Julián).
Siete puñales llevo en el pecho.Esos siete puñales hombre me han hecho.
Puñales
Autor: José Orero De Julián  517 Lecturas
Los sentidos son las partes más esenciales de nuestros sueños despiertos: ver nos sirve para sentir; escuchar nos sirve para comprender; oler nos sirve para presentir; gustar nos sirve para entender y tocar nos sirve para amar. Es a través de los sentidos cómo podemos desarrollar la vida cuando ésta nos sitúa al borde de las necesidades. Y, además, tenemos los sentidos de la intuición, el equilibrio emocional y los actos reflejos, ya que en esta vida no sólo existe lo material. En esta vida de "la ciudad y los perros" (oprobia novela de Mario Vargas Llosa) hay que ser tan listo como un "zorrillo" para escribir como lo hacía el gran maestro Zorrilla y desarrollar el oficio dejando de idolatrar a los "cien años de soledad" (pesada novela de Gabriel García Mérquez). En todos los sentidos me quedo con mis "Greta", "Por los caminos del tren", "La mariposa encantada" o el antiguo "Setamor" entre otras novelas escritas por Liliana y yo. Son cuestiones básicas y elementales que dependen únicamente de los gustos de los lectores y lectoras. En este asunto, cuanto más claridad mejor visión. Ahora dejo abierto el debate por si alguien desea opinar algo sobre el tema porque, en realidad, lo que muchos han costruido con sus sentidos a lo largo del siglo XX ha sido únicamente "la ceremonia de la confusión" (infame novela de Fernando Arrabal).
Sentidos
Autor: José Orero De Julián  309 Lecturas
No puede ser. En esta vida hay que saber. O el globo terráqueo es plano o el globo terráqueo es redondo; lo que no tiene sentido es decir y creer ambas cosas a la vez. Valga la semejanza para entrar en materia...Como si fuésemos marchantes de botijos en este mundo de las Ferias de Dios o somos sinceros (botijos con pirtorro) o somos falsos (botijos sin pitorro). No puede ser que nos quedemos en "terminillos" medios y mediocres; tan extravagantes como innecesarios. Y es que ya estamos hartos de tanto "glamour" (!Dios mío que palabra más ridícula en vez de decir estilo, clase, distinción o personalidad por ejemplo!). O nos venden botijos con los que poder beber o que no nos vendan nada. Eso es. Nada. Nada de chinos engañándonos con chucherías. Aquí ha llegado ya la hora de decir hoy la verdad como hizo ayer mi colega Manuel Alcántara: "Hay que agradecer (a Dios agrego yo) que por fin sepamos para qué sirve el arte". ¿Os habéis fijado, por ejemplo, en el actual escudo de las camisetas de la Selección Española de Fútbol?. Será un diseño de todo un Miró... pero !vaya bazofia!, !vaya ridículo!, !vaya dibujo estrambótico!, !vaya hazmerreír! y !vaya estupidez de escudo!. !Parece una telaraña o un remiendo de los que usaba Carpanta en sus pantalones!. A otros con el cuento de tanto arte esdrújulo que sólo sirve para, mientras nos toman el pelo, forrarse de millones los marchantes del Arte. !Y vaya marcha que llevan los muy vivos!. Nos cuelan cada petardo de Picasso, Dalí y Miró por ejemplo (por citar sólo a pintores españoles) que hemos caído a lo más bajo de la extravagancia ("punto negro sobre fondo blanco" por citar un caso). Y encima dicen que es un arte "glamouroso" (!Díos mio, vaya palabra vuelvo a repetir!). ¿y qué me decís de lo "ligth"?. !Basta ya de absurdos!. !Vaya memez lo "glamouroso" y lo "light"!. Y es que en el mundo actual "mola" lo ambiguo. !Estamos hartos ya de tanta hambigüedad saliendo de los armarios!. Absurdo. Todalmente absurdo. Aquí o somos planos (hombres) o somos redondos (mujeres) pero esto de la ambigúedad se llama, con palabra clara y determinativa, mariconería... Ya está... por mucho que se adore tanto a los armarios de donde entran y salen si parar... que parece esto la Feria de Don Benito; y que me perdonen los del pueblo extremeño de Don Benito pero no me refiero a ellos sino al Tio Benito, el de las boinas sin pitorros...

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2415436
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1393471
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>