A Miguel Hernndez (letras del pueblo)
Publicado en Nov 23, 2009
Prev
Next
A pesar de los cerrados "templos" donde cantan los poderosos hombres del vivir; nosotros transitamos por esas partes de la Tierra en donde nuestras huellas van dejando un rastro rojo sobre las nieves. De vez en cuando una rosa encendida rompe nuestro silencioso caminar. Siempre seremos así: seres humanos cambiando el sentido del tiempo. Viajamos hacia un punto donde los labios unidos se transformarán en un seno de éxtasis. ¿Qué nos importan los cerrados "templos" de los poderosos?. Estamos tan acostumbrados a sentir los golpes de la vida que hemos tenido que levantarnos siempre para convertirnos en lúcidos soñadores de lo endógeno del sentimiento. Espíritus de nosotros mismos. Hemos llegado, por fin, a los lugares donde ya no hay más respuestas... así que seguiremos preguntándonos siempre ¿para qué queremos nosotros los cerrados "templos" de los poderosos?. Del pueblo son nuestras bocas, nuestras manos, nuestros pies. Tú y yo, Miguel, somos sólo vientos del pueblo y los vientos del pueblo, como tú dijiste, nos llaman...

Por eso el otro Miguel (Sánchez Robles) escribió: "quizás necesitemos menos ruidos mentales, menos hacernos daño, menos dogmas contrarios a la carne". Quízás, Miguel (Hernández), tú y yo sólo somos dos sombras... pero dos sombras llenas de sed... y cuando callen nuestra voz, Miguel, cuando nos callen la voz entonces las piedras de los caminos hablarán por nosotros... las piedras y las flores y esos gorriones y gaviotas que son los que hemos creado al alba. Al alba, Miguel, al alba nacerán nuestras voces... y seremos poetas cantautores de la fe para el despertar de los pueblos...

De verdad que más allá de los que cantan en "templos" cerrados por ser poderoso cantautores del vivir nosotros, tú y yo Miguel (Hernández) y tú y yo Miguel (Sánchez Robles) seremos solo una Causa, la verdadera Causa de los de la sangre roja vertida en los caminos del sentir. Nunca seremos cantautores "autistas" ni "sabinos" sino que nuestras voces serán sólo las voces de la Existencia, el grito de la Verdad y el sueño de la Vida.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
4 Comentarios 1536 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Homenaje a Miguel Hernndez de Jos Orero con recuerdos de Miguel Snchez Robles...

Palabras Clave: Literatura

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

ELIAS NB

Entre luces y entre sombras, entre lágrimas y risas, libre o preso entre muros. Miguel Hernandez, compañero del alma, siempre estará entre nosotros, Compañero.
Responder
February 18, 2012
 

Luia

Inmortal Miguel Hernández, su corazón "de sangre en sangre" late en quienes lo amamos.

Gracias por este texto, José

Lu
Responder
February 18, 2012
 

Leticia Salazar Alba

Que texto tan sentido y teniendo al Extraordinario Miguel Hernández, wescritor, poet a español, preso injustamente MIGUEL HERNÁNDEZ, es uno de los escritores que más admiro al igual que a FEDERICO GARCÍA LORCA, un saludo
Responder
February 17, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Una reflexión sobre el valor de la palabra expresado en el perfil del poeta español. Llegué a este texto y me llamó la atención, ya que estoy leyendo de los grandes poetas españoles de la generación del 27. Miguel Hernández tiene significativos vínculos con ellos y también con el poeta chileno Pablo Neruda.

Saludos
Responder
February 17, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy