Sentidos
Publicado en Nov 11, 2009
Prev
Next
Los sentidos son las partes más esenciales de nuestros sueños despiertos: ver nos sirve para sentir; escuchar nos sirve para comprender; oler nos sirve para presentir; gustar nos sirve para entender y tocar nos sirve para amar.

Es a través de los sentidos cómo podemos desarrollar la vida cuando ésta nos sitúa al borde de las necesidades. Y, además, tenemos los sentidos de la intuición, el equilibrio emocional y los actos reflejos, ya que en esta vida no sólo existe lo material.

En esta vida de "la ciudad y los perros" (oprobia novela de Mario Vargas Llosa) hay que ser tan listo como un "zorrillo" para escribir como lo hacía el gran maestro Zorrilla y desarrollar el oficio dejando de idolatrar a los "cien años de soledad" (pesada novela de Gabriel García Mérquez). En todos los sentidos me quedo con mis "Greta", "Por los caminos del tren", "La mariposa encantada" o el antiguo "Setamor" entre otras novelas escritas por Liliana y yo. Son cuestiones básicas y elementales que dependen únicamente de los gustos de los lectores y lectoras.

En este asunto, cuanto más claridad mejor visión. Ahora dejo abierto el debate por si alguien desea opinar algo sobre el tema porque, en realidad, lo que muchos han costruido con sus sentidos a lo largo del siglo XX ha sido únicamente "la ceremonia de la confusión" (infame novela de Fernando Arrabal).
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 310 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones socioliterarias

Palabras Clave: Reflexiones Sociales Literarias

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy