• GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
sofia 7111
-
-
  • País: Colombia
 
                                Cuando una mujer bella llora                           se trizan los mundos en plenas alboradas,                              gime el orbe convocando temblores                         se parten los cristales que pare el mediodía.                      Cuando una mujer llora también lo hace un arcángel                        y estallan y se desploman los signos del zodíaco                       se parte en seis extremos los vértices del agua                          y la violencia extrema se preña de congoja,                        se anudan las raíces en sus seres viscerales                   y una anunciación de quejidos cabalga por el mundo.                        Pero cuando la mujer hermosa se consuela                        la más ingente gema se muestra alborozada,                         salen las melodías a propagar sus himnos,                      los pájaros derraman al viento en las cabañas                          una armonía feróz recorre a los leprosos                       y se expulsan de mí los nidos de la angustia                         el mediodía muestra sus sabores salados                    y hay un sabor a dulce en la más negra entraña,                        aún los caracoles se atreven al arrojo                          de seguir socavando espaldas amorosas. 
Llora
Autor: Richard Albacete  1421 Lecturas
Imagen
Si tan solo lo Supiera
Autor: Singer  1176 Lecturas
Imagen
NO SERÁ SUYA MI CAMA
Autor: antonia  1371 Lecturas
Se puso las gafas y bebió un trago grande de soda de limón. Audifonos sitiados para la sensación musical, pasos listos para trazar asimétricas huídas. Sueños bajo la suela del zapato y un grillete imperceptible llevado por voluntad propia. No va a ningún sitio, desde nunca está esperando que el viento sople a su favor. Y ya no espera que nadie venga a su rescate. Imposible, absurdo, detestable. Pisando sobre las grietas enmugrecidas del pavimento levanta la mirada y arroja su desdén sobre cualquiera que quiera acercarse. Un racimo de pasos para llegar a la meseta.Saludos van y vienen, puñales disfrazados bajo sonrisas casuales, esperan la respuesta de un cáscaron ausente lleno de esperanzas. No quiere nada de nadie, nunca espero que el mundo la recibiera con los brazos abiertos.Y con la frente tatuada, con el estigma sangrante de aquel que se enamora de lo imposible, acelera su andar lo más posible para evitar el contacto con cualquiera que la rodee. Es que ninguno de ellos puede ver el futuro. Ninguno es capaz de alejar la lluvia con una canción. Ninguno resulta más que basura tóxica e indeseable que se interpone en su camino. La vida se divide en dos épocas: antes y después del amor."¿Dónde tienes la cabeza últimamente?" ha preguntado un colega. Ella, le lanza una sonrisa torcida y vuelve la mirada al suelo. Nadie es capaz de notar que jamás pertenecio a este mundo y no lo hará jamás.Roza, aún, el cielo con la punta de los dedos cuando le viene a la mente alguna frase lanzada por aquel que abrio su mente a una idea inalcanzable. Sonríe, entonces de verdad, una auténtica sonrisa dolorosa de nostalgia y anhelo. Ríe sola cuando camina por las calles habitadas de inmundicia. Llora cuando la jornada ha terminado y puede dejar sobre la cama el peso de la ausencia.Miró por vez última las grietas del piso, ató el cordon de su zapato y metió las manos en sus bolsillos. No tiene claro el destino, harta del bombardeo de pensamientos y recuerdos que la victimizan involutariamente. No va a ningún sitio, pero sabe que puede llegar ahí.Y entonces le encontrará, tal como le conoce, tal como le soño... Se quitará las gafas para mirar directo a sus ojos de mar y una amplia sonrisa detendrá el tiempo.
Esperar
Autor: Darinka Cruz  360 Lecturas
                        La tinta hace las palabras en mis manos:                          crea polvaredas, dibuja a los crepúsculos,                    hace que se levanten los borrados ocasos,                           Te crea a ti y a tus singularidades.                    Yo te pinto con manos de colores los boreales ojos                     y me acerco con presteza a los nidos de tu vientre                      en el que vibra el calor de una forma exquisita                           y puedo colocar la espiga de mi sangre:                        Para dejar en ti aquel hijo de lumbre                     que me acompañe en las esquinas de mi otoño                      cuando vengan el maremágnum  /y las riadas /                     se desplomen sobre mis huesos, sepultándolos. 
La tinta
Autor: Richard Albacete  306 Lecturas
Imagen
SE TE ROMPIÓ LA LUNA
Autor: antonia  1561 Lecturas
                          Dar al cuerpo lo que el cuerpo pida                        en el momento de alegría o de cansancio:                          Dar el sudor, la lágrima, la risa                        a cada minuto, sin pausa o agonía.                       Saciar el hambre, la cólera o la sed                       sin considerarnos ni santos ni paganos.                        Mantenerse de pie en los instantes                       en que la tristeza decida abatirnos.                       Abrir los brazos como alas inmensas                   y resguardar al hijo que carga con resfríos.                       Jamás engrandecerse como portentos                    pues todos somos carne y la carne, acaba                   y mientras la dentadura se mantenga en su sitio                      probar la uva hasta sentir dentera                    introducirse en los reductos del silencio                   en la búsqueda de la paz mental perdida.                     Fijarse una meta y perseguirla                 hasta que brote, pura y magna, en el destino.                     Beber el agua vestida de llovizna                   admirar el baile incierto de las flamas                      intentar peregrinar hacia lo cierto                  si nos persigue oscura incertidumbre.                    No desafiar al rayo ni al relámpago                    ni herir a la castiza y destruirla                  porque todo tiene en sí retribución                   y el mal que se hace aquí se paga.                   Separarse del lado del hechizo                   para que no retorne, como búmeran                y disfrutar de las bondades del durazno                   en un refugio de extremas calideces                     besando la melena de la amada                   que se define muy viva en sus raíces. 
Dar
Autor: Richard Albacete  299 Lecturas
Imagen
Un sello que duele
Autor: Sara Luz  624 Lecturas
Imagen
Si has de marcharte...
Autor: MAVAL  508 Lecturas
Imagen
La flor de la vida...
Autor: MAVAL  513 Lecturas
Imagen
Cielo
Autor: Carolina Aguilar Vélez  444 Lecturas
Imagen
Para la mujer que amo
Autor: Singer  785 Lecturas
Imagen
tristeza
Autor: oscar  715 Lecturas
Imagen
TE AMO
Autor: NELMAR  1229 Lecturas
                                              De                                            madrugada                                              las                                            cruces                                               y                                              mi                                            alma                                          crucuficada                                            tienen                                              un                                          sufrimiento                                            clavado                                              en                                              los                                            pies                                              y                                             en                                            ambas                                            manos 
¿Qué si te extraño?¡Bah!  ¿Qué pregunta es esa? Sería acaso mejor decir ¿Volverás? Pero no hay respuesta… La primera tiene implícito el ¡sí!La segunda, la segunda es una pregunta de verdad. ¿Qué sí te extraño? Te preguntas tan frecuentemente! ¡Claro que te extraño! ¿Querías oírlo? ¡Pues ahí está! ¡Te extraño!¿Cuánto? ¿Me preguntas cuánto?Ni si quiera sabes tú cuanto puede llegar a ser de aquí al cielo, dime cuánto es y te diré cuanto te extraño. ¿Qué si te necesito?¡No! Eso sí lo digo orgullosa! No  te necesito! Vivo sin ti, lo he hecho 2 años, vivo sin ti…estoy sin ti…llego a casa y me duermo sola.. ¡no estás! ¡No te necesito! Vivo sin ti pero claro ¡que te extraño! No estás aquí… y me rueda otra lágrima mientras escribo esto… te extraño tanto y no hallo otras palabras para describir mis sentimientos!¡TE EXTRANO!... ¡Lo Grito!Perdón.Si no lo grito no lo oyes... y aún asi, estás lejos para creer. ¿Qué si te extraño?  Ya no lo preguntes que es como querer saber si el cielo extraña las estrellas cuando va  a amanecer… ¿Qué si te extraño? Ya lo sabes… ¡te extraño!
¿Qué si te extraño?
Autor: Elian  811 Lecturas
Imagen
LLUEVE
Autor: antonia  779 Lecturas
Imagen
CUESTE LO QUE CUESTE
Autor: antonia  1211 Lecturas
Imagen
Pecadora sin retorno
Autor: Sara Luz  1557 Lecturas
Imagen
Retrato
Autor: Silvana Chavez  677 Lecturas
Imagen
Como quisiera
Autor: Singer  480 Lecturas
Imagen
MI TIO EL CASTOR
Autor: Andres Jimenez  617 Lecturas
Imagen
EL BOSQUE ENCANTADO
Autor: Andres Jimenez  647 Lecturas
Imagen
CANTA TOCINO CANTA
Autor: Andres Jimenez  607 Lecturas
Imagen
Como tu voz.
Autor: Singer  404 Lecturas
Imagen
LA ULTIMA BATALLA
Autor: Nidio  1011 Lecturas
Imagen
" ¡Lo he logrado! "
Autor: Ada García  582 Lecturas
Imagen
Cuando niño
Autor: Singer  600 Lecturas
                   Cruce de soledad                           en mi bohemia,                      cruce de soledad                            sobre mi sombra:                       voy por la vida  recorriendo lo dulce                           que en los campos hermosos, va espigando:                     Llevo en mí un andar cadencioso                            y un himno que se entona como cantar de cánticos.                      Los vientos me miran en sus sesgados giros                             y a ellos les arrojo mis optimismos puros                       que pueden investir a la más dura encina                             de esa vida que viene, fertilizando todo.                        A extramuros, me rodean los pájaros                             y yo paso a lo largo de su mirar soñado.                            
Cruce de soledad
Autor: Richard Albacete  311 Lecturas
eres la mujer que buscoen todas las mujeres,el molde al cual todastienen que regirsela mujer de mis sueñosy para merecerteestoy haciendo un paraiso en las palabraspara estar a tu lado por siempre.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales293182
Textos Publicados318
Total de Comentarios recibidos3086
Visitas al perfil39792
Amigos210

Seguidores

4 Seguidores
Amanda
Francisco Núñez Blanco
oll
ricardo

Amigos

210 amigo(s)
Florimar Davila Talepcio
Soñadora
luis josé
latigo negro
Gerardo Alberto Perez
javier
Mitzio Antonio
Milagro Cuello Benegas
Natalia
Maritza Talavera Lazo
Gerardo Llamozas
maria del ...
Jmaffe
felix.d.ramirez
Ana Maria
Carlo Biondi
Daih
Javier MG
Juliana Saavedra
Kevin Luis Zamora Araya
Beto Brom
Héctor Ibarra Hernando
raul cardillo
Kenny Amaro
Alejandra Mora Lopez
PABLO
LadyAnonima. (K de A)
Jorge Queirolo Bravo
yo
ana reyes
jose abraham ardiles
Oveja Gris
ALONDRA
Alfonso Z P
Josefina Arévalo
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
martha patricia varela prado
Emmanuel Carrillo
Juan Francisco Lozano
Karolyn Paternina.
Agustina Aguirre
María Ester Rinaldi
Rubén Aldea Vera
Ignacio Salinas
Keeven Steven Alzate Ramos
José Orero De Julián
Clara Eugenia Monsalve
KKKK
Francisco Thomas
Silhouette
Gabriel
Johel Delacroix
luisafer
ADRIANA HORMINOGUEZ
Roberto Funes
Jhovanny Gil Taborda
luna austral
soñadora
raymundo
victor
Medigore
Jhimmy Anthony
italo
andres
Jesus Eduardo Lopez Ortega
jhon anderson suarez vidal
Joshua Hernandez
**Leticia Salazar Alba**
Lucy Reyes
Adrian Arriagada
JALRAIN
jorge pechi
juan roberto martinez
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Emmanuel FG
Rosa Ferrer
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Jefersson Restrepo
Nooemar Hevia
Veronica Molina Diaz
Cande
Mafka
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
antonio huizar
tahity pikeyt sanchez hernandez
Liaazhny
KAT AZUL
Diann Rodríguez
Héctor Restrepo Martínez
:-(
Cristian Alejandro Bonaldi
EL MUNDO DE COLORES
celma llamas
Gesc
Eleonora Beecroft Bustos
itza pichardo
Francisco Diego Mucha Reyes
Alizia Froyd
martha del pilar
 
sofia 7111

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de sofia 7111

  FLOR DE MARIA DAVILA
  miuniversomistico
  ljcb22
  latigo negro
  DeusNox
  javierjust81
  therappy
  Milagro Cuello Benegas
  Natu.alegre
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 21 Próx. > Fin >>