Pecadora sin retorno
Publicado en Mar 29, 2013
Prev
Next
Image
Habito en un mar profundo y oscuro. Las bestias deformes me acechan, me convencen y me enredan con sus tentaciones.
Me sumerjo buscando un tesoro oculto, prohibido; más sin aire me quedo y renuncio buscando la burbuja que me saque, que me libere. A veces lo confundo y los erizos me lastiman cuando creo tenerlo a mi alcance. En el fondo brilla, parece proceder del mismo cielo, pero cuando me dejo abrazar por las corrientes,  reconozco a los fuertes tentáculos negros que lo  custodian y que con intereses malignos pretenden atrofiar mis latidos y absorber mi carne.
En ocasiones me acompañan  viejos caparazones,ostras sin perlas, falsos tesoros; más pronto descubro que la soledad es la única amiga que tengo en ese mundo. 
Anhelo la luz de otra realidad, la que tuve y perdí por seguir las olas de la rebeldía; la pasión encendida de aquellos días. Deseo reencontrarme con los colores puros y  los sabores dulces de  otras melodías; más la noche eterna que me contiene y me baña, me lleva y me lleva; siempre a los mismos abismos.
Pecadora sin retorno, las olas me aprisionan y me hunden, me  confunden con una débil sirena y me abandonan en ese mundo tenebroso del que no tengo más salida.Como el ancla pesada, enredada en una vida que no creía, espero el milagro de que el sol vuelva a alumbrarme algun día.
Página 1 / 1
Foto del autor Sara Luz
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Jan 04, 2013
13 Comentarios 1553 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

A veces se entra en un mundo por eleccin, pero ya no se sale de l tan fcilmente.

Palabras Clave: pecadora retorno abismo oscuridad prostituta

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: natalia ponso

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Hilda

A veces los abismos se buscan cuando uno esta demasiado encandilado, pero tarde o temprano se busca de nuevo salir de ellos... A veces ya no se puede.
Hermoso
Responder
April 07, 2013
 

Sara

Tienes razón, muchas veces ya no se sale.
Gracias por dejar tu reflexión y compartirla
Responder
April 07, 2013

Richard Albacete

Este texto da bastante en que pensar, porque has expuesto una vida desgraciadamente descarriada dentro de un abismo tétrico, donde se mezclan imágenes relevantes y una prosa bastante refinada. Creo que has sabido llegar al corazón mismo de los lectores con ese submundo obscuro que absorbe y desborda el anhelo humano de normalizarse y salir a flote de nuevo, al renacimiento de una vida digna y mostrable a los otros. Hay demasiado de poesía en este relato como para encasillarlo sólo como historia, pues casi es poesía en prosa poética lo que aquí nos entregas.Mis felicitaciones por un trabajo de verdadera envergadura literaria. Un gran saludo!
Responder
April 07, 2013
 

Sara

Gracias Richard por andar en mi rinconcito. Un honor!
Responder
April 07, 2013

silvana press

Lo leí y lo volví a hacer... tienes una facilidad en atrapame y llevarme hasta el final. Nunca abandono uno de tus textos, sé que no me defraudas...
Cariños
Responder
April 01, 2013
 

Sara

ültimamente ando sin inspiración amiga, por eso no escribo, te defraudaría je.
Gracias
Responder
April 07, 2013

Federico Santa Maria Carrera

La intención de escenificar el submundo de una trotadora en un ambiente marino, lo considero bastante original desde la perspectiva metafórica; pienso que hiciste un buen logro con ello. Por otra parte, también considero acertado lo conciso del texto para describir toda la situación en la que se siente inserta la musa. Al parecer gozas usando un estilo directo... (en estas páginas se hace adecuado dicho estilo, pues al parecer no a todos los lectores de aquí les gusta los textos muy largos. Es lamentable, ya que a veces una buena descripción merece un mayor espacio de palabras).
Y por último, respecto de la historia en sí, qué triste es desplazarse por la vida trazándose metas cortas, buscando tan solo el recurso para sobrevivir el presente.
Se merece el like porque el cuento tiene contenido.
Sarita, espero que pronto haya más.
Cariños y unas ostras con perlas...
Responder
March 30, 2013
 

Sara

Jaja Federico eres uno de mis amigos textaleros más sincero y me delitas con tus comentarios. Lo de directa ya te lo debo haber explicado,soy así, je en la vida... lo de la metáfora me cuesta y me alegro que lo hayas visto acertado al contexto. A veces comienzo a escribir sin tener la idea clara del argumento, me dejo llevar por las palabras, hasta que oh! sorpresa se arma la historia. En este relato sucedió así, pensé en una mujer oscura, por su vida pasada, por sus pesadillas, pero no en una trotadora como tu dices...después se visualizó su forma.
Bueno amigo, sigue conmigo...yo siempre espero tus comentarios.
Responder
March 30, 2013

silvana press

quise poner "me deleitas" jaja perdón
Responder
March 30, 2013

Sara

oh! es así...jajaja No perdonas que te corregí una vez Silvana
Responder
March 30, 2013

Silvana Pressacco

No lo había leído, jajaja... no te perdono, no,no...
Saludos loca linda.
Responder
August 24, 2013

Viviana Vega Olivares

Me encantó de como Sara describe a una mujer pecadora, sin ofender, sin lastimar, sin enjuiciar...
Responder
March 30, 2013
 

Sara

La vida me enseñó que no soy nada ni nadie para hacerlo, encantadora Viviana. ¿Quién está libre de pecados?
Además mi personaje quiere dejar de hacerlo pero no puede, tiene intenciones y creo que por allí se empieza.
Saludo afectuoso
Responder
March 30, 2013

Liman

El sol siempre alumbra Sara, y con intensidad.
Me gusta en la forma que escribes, felicidades.
Responder
March 29, 2013
 

Sara

Gracias por pasar por mi rincón y dejar tan bello comentario.
Cariños
Responder
March 30, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Pecadora sin retorno, las olas me aprisionan y me hunden, me confunden con una débil sirena..." Crudo y muy buen relato
Felicitaciones Sara
Responder
March 29, 2013
 

Sara

Gracias Gustavo, intento hacerlo bien y si encima gusta, me alegra...
Pasa por mi rincón siempre, cariños
Responder
March 29, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo sara
escribes bien bonito, siempre logras atraparme entre tus letras.... me gusta mucho la fuerza con que plasmas tus letras
un abrazo en esta semana de oracion.
Responder
March 29, 2013
 

Sara

Gloria, gracias por tus elogios; un orgullo para mi que te guste.
Ojalá pueda seguir atrapándote.
Cariños
Responder
March 29, 2013

virgos

muy lindo tu texto. bien narrado. con intensionalidad. bien fundamentado
felicitaciones
Responder
March 29, 2013
 

Sara

Gracias Virgo, cariños en esta semana especial.
Responder
March 29, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy