PRIMAVERA...
Publicado en Sep 23, 2013
Prev
Next
Image
 

PRIMAVERA...

¡Se han abierto los cielos!
¡Ángeles
asombran  los ojos
de aquel enamorado
que entre abismos reposa!...


Estrellas… firmamento y luna 
que bien que resplandecen y 
alumbran los senderos
donde el amar se esconde.

 


Entre nubes de seda
abren campo al amante

que a solas se levanta
para danzar entre ellas…

Celoso están los soles
que entre espada de acero
sembraron  desamores
mancharon corazones
entrelazando  tristezas 
en plena Primavera…




Ángeles blancos....
han llegado a posarse

sobre los finos lienzos de amores
y placeres de encantos deseados...
de realidad latente... 
¡Se abren  al amante sonriente!...


Los soles pierden  brillo…
se quiebran las espadas 
invencibles.
¡Ahora son de sedas

los campos que se pisan!... 
 
 

El amante sonríe
al ver la primavera
tantas veces soñada
Posando  frente a él…
Página 1 / 1
Foto del autor GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Textos Publicados: 318
Miembro desde: Jun 17, 2012
17 Comentarios 1842 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

el amor llega, quizas cuando menos se espera...

Palabras Clave: primavera. amor oalceres soles luna estrellas abismos...

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: radicada con el nmero:1-2013-59786


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

virgos

bien te mereces esa primavera
saludos
Responder
September 30, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo virgos.
ya te estaba extrañamdo en mis letras... gracias or tu visita...
abrazos
Responder
September 30, 2013

beatriz

!VIVA EL AMOR! !VIVA LA PRIMAVERA! HERMOSA ESTACIÓN QUE NOS INVITA AL AMOR ,LA FELICIDAD, LA ALEGRÍA!
MUY BUENA DESCRIPCIÓN. SIGUE DELEITÁNDONOS CON TUS PALABRAS.
Responder
September 29, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo beatriz
asi es beatriz.. viva el amor, motor que nos mueve la vida y los sentires hasta al ser mas duro de la tierra...
agradezco tu compañia y tiempo
abrazos
Responder
September 29, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Querida Gloria: Los años vividos en este mundo maravilloso, pero a la vez complejo, y que han sido muchos y nutridos (mis años), me han permitido tener la oportunidad de reconocer a la especie humana en su esencia. En ti advierto con mucha claridad el inmenso potencial lírico que dejas de manifiesto en muchas de tus obras; sin embargo, también he podido observar en ocasiones que tus escritos solo obedecen a un legítimo impulso por extraer de tu interior un anhelo que ni siquiera está definido. Escribir por escribir, o crear por obligación no lo considero talento, ni siquiera profesión; para mí eso es competencia y en aquel punto es donde no me cuadra la participación del artista. Vuelvo a repetir que muchas han sido las oportunidades en las cuales me he deleitado con exquicitas poesías tuyas (muchas) y no he dudado en pronunciarme al respecto, porque es justo y necesario. Sin embargo, siguiendo tus contenidos en forma completa, compruebo que en absolutamente todas existen permanentes adulaciones de los mismos de siempre. Me pregunto ¿No te molesta esa lisonja hipócrita de ciertas ocasiones? Porque no me cabe duda que eres una persona inteligente y dicha situación con toda seguridad la adviertes.
Me he atrevido a hacer este comentario porque tengo la certeza de comunicarme con una intelectual abierta que comprenderá que mi intervención refleja una opinión absolutamente constructiva y generosa que se basa en el respeto y en el aprecio sincero.
Si te envío un beso y te digo amiga, es una gesta real de mi alma.
Responder
September 29, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo federico...
agradezco tus palabras y respeto tu sentir en cuanto a mis letras.
En muchas ocaciones lo he repetido, no soy poeta, ni escritora…solo escribo lo que de mi corazon y sentir nace, y se los comparto con muchisimo cariño, considero ademas que estoy en pleno derecho de hacerlo, pues creo, si no estoy equivocada que aca existe la libertad de expresion y que bien podemos publicar lo que consideremos, siempre y cuando no afecte a los demas ni vaya contra su integridad…
Tampoco ha sido mi intencionalidad escribir por escribir, ni hacerlo por obligacion, lo hago por que me gusta hacerlo. Reconozco mi poco talento y que esta no es mi profesion lo hago por que me gusta hacerlo... y nunca he pretendido ser competencia para nadie, además creo que no lo soy, contrariamente siempre he reconocido el talento de los compañeros textaleros a los cuales admiro y sigo,,, pero si de alguna manera he sido injusta e irespetuosa en este aspeto pido disculpas a quienes haya podido afectar,,, pues no ha sido concientemente…. Y espero además que me lo hagan saber asi ayudamos a un mejor funcionamiento y agrado de este portal…
Considerando tu derecho a que mi participacion aca no te cuadra, cuando los textos no cumplen un parámetro de tu gusto particular ya que eres tu quien me lo esta diciendo y de nadie he recibido tal reclamo… considero que igual derecho tenemos todos de publicar y que como humanos ahces cosas muy bien y otras no tanto como en el escribir sacaremos textos muy buenos y otros medianamente entendibles y agradables al lector…
Otras se las cosas que considero y que no soy quien para decirles o imponerles a las personas que me comentan que deben o no decirme, pues esta en ellos lo que quieran compartierme y con mucho agrado recibo y respeto sus comentarios que además no considero deben ser tildados de hipocritas... ( ud ha sido comentarista de algunos de mis textos… ¿han sido hipócritas tus palabras?... no entiendo también considerándose ud una persona generosa y que siente un apresio cincero por mi, por que solo hasta ahora me dejas este comentario… creo que se habría podido cambiar muchas cosas si se dicen a tiempo sin tener que llegar a tal punto)
Reconozco perfectamente mis falencias y mis pocas fortaleces al escribir,,, y bien te cuento federico y en cuanto a quienes me comentan considero que no siempre son los mismo puedes ver perfectamente en mis otros espacios que publico mis textos a la par que existen nuevas persona que siguen mis escritos, igual que aca.. seguro aca veras los de aca, pero hay mucha mas gente conmigo acompañandome silenciosos pero presentes que nos convocamos aca…
Agradezco tu buena intensionalidad y generosodad con tus palabras qu etendre en cuenta para mejorar mi participación en el portal…
Hay una perte de tu comentario que he dejado para el final. Porque la considero irespectuosa de tu parte, ya que considero que no somos quienes para atribuirnos el derecho de miscuirnos en la intimidad de nadie a menos que se haga con previa consideración y aprobación del involucrado, nunca lo he hecho salvo por la autoricizacion y respeto debido… esa parte es
“ he podido observar en ocasiones que tus escritos solo obedecen a un legítimo impulso por extraer de tu interior un anhelo que ni siquiera está definido”.quienes somos para juzgar y afirmar algo sobre los demás sin el previo conocimiento…
Sabemos que el escritor escribe por multiples razones, respetables considero, y que en la mayoría de las veces poco o nada tienen que ver con la intimidad de quien escribe…
He sido bastante respetuosa en este portal y todos y cada una d elas personas con las que interactuo… de igual espero que a mi también se me respete…
Federico acato y recibo con agrado tus palabras que considere para mejorar, y te doy las gracias por tu compañía y tiempo
abrazosssssssssssssss
Responder
September 29, 2013

Federico Santa Maria Carrera

En el punto referido a mi falta de respeto, estimada Gloria, al leer tu punto de vista creo que tienes toda la razón y es mi obligación moral solicitar muy humildemente tu perdón e intentar al mismo tiempo dejar en claro que nunca tuve la intensión de avasallar el respeto que mereces. No expresé claramente la idea y herí tus sentimientos. Lo que sucede, querida Gloria, es que tengo también presa en mi alma esa tenaz pasión por empuñar la pluma y volcar en el papel esos impulsos que al momento de nacer ni siquiera poseen un destino definido. En lo personal, cuando decido publicar cuido con mucho celo que mi trabajo cumpla un objetivo digno y cuando en el camino advierto que la pasión no amerita el esfuerzo, lo llevo a la papelera. Sin embargo, tu tienes toda la razón al hacerme ver que no tengo ningún derecho a definir lo que los demás consideran digno o no.
Perdón!!!
Responder
September 29, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo federico...
puedes estar tranquilo es de humanos equivocarnos, y comprendo tus intensiones y tu preocupacion por mi trabajo , soy conciente que ultimamente no han sido buenos mis textos, y reconozco la generosidad y paciencia que han tenido los comapñeros conmigo, pues las multiples ocupaciones me han dejadopoco, tiempo, pero ya estare dejandoles textos que sean mejor trabajados,, ahora estoy empenzando con conocimientos de poesia que espero poner en practica pronto y les compartire testos mejores literariamente...
gracias federico
te dejo abrazos...
Responder
September 30, 2013

Jean Ossandn A

Es un poema libre.. Me encanta!
Aunque te aclaro qie estoy más
acostumbrado a tus rimas amiga :)
El segundo párrafo posee mucha fuerza...
Me dió escalofríos...
Te dejo un besote!
Jean O.
Responder
September 29, 2013
 

GLORIA MONSALVE

y yo a ti te dejo muchos abrazos , por tus largas ausencias...
gracias por pasrte y por tus palabras
aprovecho para dejarte un gran saludo amigo jean
abrazosssssssssssssssss
Responder
September 29, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Y que bendita primavera
la que se poso frente a el.
para que la inspiración flotara
como aleluyas de amor
sobre todo su ser
volvio a nacer y todo ese brillo
ilumino el camino del amor........
Tardio y de barrigazo llegue
mas vale no ser invitado
que hacerse invitar
sin querer.
No te dare un abrazo
No te dare un beso
te hare un reconocimiento
por el trabajo que cada dia
desempeñas desde tu taller
inspirada aun tenindo
tantas cosas que hacer.
felicitaciones te quedo muy bien.
Responder
September 24, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo libardo..
me has sorprendido con tan hermoso comentario... gracias por esas felicitaciones, por ese reconocimiento que haces a mis letras, sabes que ahora si estoy llena de trabajo y trato de robarme un tiempito para dar vida a las letras que a veces me ahogan si no las dejo salir,,
gracias por tus palabras y por tu tiempoi
te dejo abrazos
Responder
September 25, 2013

LAHILA ARANDA

Nunca es tarde para leer cosas tan bonitas como las que tú nos dejas en esta poesía. Felicitaciones.

Responder
September 24, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo lahila..
gracias por tus bellas palabras. te he leido y realmente tambien eres muy buena en lo que nos compartes...
gracias por pasarte por este rinconcito y por tu tiempo
abrazossssssssssss
Responder
September 24, 2013

Silvana Pressacco

de sedas los campos que bello ! me da ganas de andar descalza y hundirme en ese valle.
Saludos amiga, y feliz primavera!
Responder
September 24, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana..
yo tambien ya quisiera poder estar con mi angel de amor y andar junto a el por valles de primavera... pero aun me exquivo...
gracias silvana por tu fiel compañia y tu tiempo
abrazosss
Responder
September 24, 2013

Matilde Contreras

Gloria, creo que tu pensamiento está invadido de poesía. Admiro tu amor por la literatura. Me encanta que adornes tu poesía, con estrellas, soles, luna y amor. Abrazo.
Responder
September 23, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo matilde...
sabes que realmente poco se escribir pero es cierto que me invidido de poesia, y ahora sin ella es dificil estar...
gracias matilde po rtu compañia y tiempo
abrazos
Responder
September 24, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Y YO SIN SER ANGEL....ME DELEITO EL ALMA CON TAN MARAVILLOSAS LETRAS.....HERMOSO TEXTO MAESTRA.....ADMIRADOS SALUDOS....¡¡¡
Responder
September 23, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo democles...
que bien que te hayas deleitado con estas pobres letras, éro nacidas con muchisimo cariño....
gracias por tus palabras y tu tiempo
abrazosssssssss
Responder
September 23, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Qué hermosa primavera de amor Glorita! Siempre magnífica tu poesía. Un abrazo grnade.
Responder
September 23, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo carito...
el amor, asi tarde llega llega, pero que bien que cuando llegue sea primavera... y dure hasta una nueva...
gracias por tu presenciaa y tiempo
abrazos
Responder
September 23, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy