• Turmalina
Turmalina
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
OBSESIÓN
Autor: Turmalina  978 Lecturas
++++
Imagen
SINTIENDO
Autor: Turmalina  834 Lecturas
+++++
Imagen
NOTICIAS DEL MUNDO
Autor: Turmalina  832 Lecturas
+++++
Imagen
HUELLAS
Autor: Turmalina  816 Lecturas
Imagen
Búsqueda
Autor: Turmalina  844 Lecturas
Imagen
RISA
Autor: Turmalina  804 Lecturas
Imagen
VULNERABLES
Autor: Turmalina  806 Lecturas
 Siempre era mío el temor. Ella no se resignaba.Ligada a su pensamiento, no decía una palabra. Se iba por aquel sendero, ese que lleva a su casa, rodeado de madreselvas de verbenas y de malvas. Cuando sentía su voz, recién llegada a su casa, se terminaba la angustia que mi alegría opacaba. Siempre me rondaba el miedo, el miedo y la desconfianza de saber que estaba sola, triste y sola en esa casa, donde amor, luz y alegría, hace tiempo no moraban Recuerdos  que se diluyen con el agua de las lágrimas, de saber que ya no está, que se fue muy de mañanaatada a ese sueño eterno en que sumen las sustancias, cuando se busca evadir la realidad que traspasa. Sobre la mesa de noche, un vaso con algo de agua, frascos vacíos, algunos, abiertos sobre su cama y ella aferrada a una foto que en su pecho, reposaba. Así la encontré esa tarde, fría y blanca, fría y blanca. La arrebujé entre mis brazos, con  mi cuerpo la abrigaba. Le cantaba  las canciones que de niña le gustaban. No sonreían sus labios, ni sus ojos me miraban. Fría y blanca, de mi abrazo, vinieron a desatarla.
Fría y Blanca
Autor: haydee  1159 Lecturas
+++++
Imagen
Solilocos
Autor: Mastromoro  897 Lecturas
++
Imagen
DESDE EL NUCLEO
Autor: MARIANO DOROLA  691 Lecturas
+++++
Ven Ángel de rostro divino,ven y traduce mi mirada,ven y descubre en ella, mis sentimientos.Ven mágica reina,cántame suave al oído,redime mi alma,esta noche y limpiamede antiguas miradas,trátame con ternuracual pétalo vuelaen el viento de invierno,Ven frágil gácela,hazme reír otra vezte lo pido,róba mi tiempoesta noche vacía,nubla mi ser de consuelo,Tengo la sed de ti,rebosando hasta el suelo,quiero por ti caminar,hacia el cielo.
Imagen
SÈ LA VÍ...
Autor: Turmalina  823 Lecturas
EL REGRESO Soy el hijo infame, el desgraciado que regreso a la casa de mi padre avergonzado. Me pena y me ofende haber decepcionado tu confianza amable, tu rostro amado. Y yo sé que tú has llorado, yo lo sé Derroché mi herencia hasta el último centavo. Soy hijo rebelde, por caminos descarriado malgasté el tesoro que tus manos prepararon. Yo lo sé, lo sé muy bien, y nunca olvidaré mi maldad y mi pecado. Soy tu hijo, Padre, que regreso avergonzado y no tengo nada más que el dolor de mi pecado. Yo no sé ni como, pero aquí tú has llegado y al mirar tu rostro ya me siento perdonado. Yo no sé, Padre por qué, tú me quieres tanto más ahora sé de tu amor reconciliado.
EL REGRESO
Autor: Enrique Dintrans A:  781 Lecturas
+++
Imagen
EL ECO DE TU VOZ
Autor: Turmalina  907 Lecturas
++++
Imagen
Playa de soledades
Autor: SoL PiÑeRo  891 Lecturas
+++
Imagen
CIRCUNSTANCIAS.
Autor: JUAN CARLOS  1665 Lecturas
+++++
Imagen
SOLILOQUIO- VI -
Autor: Turmalina  797 Lecturas
+
Imagen
LÁGRIMAS DE VERDAD
Autor: Turmalina  1073 Lecturas
++++
Imagen
CÓMO DECIRTE QUE...
Autor: Turmalina  921 Lecturas
+++
                                                                                                                         Soy en este sin fin sin soledad un animal de luz/ acorralado PABLO NERUDA   No se si tengo treinta o trescientos millones de años por mi sangre navegan mis antiguos padres que no conocí   Tengo la memoria de los siglos en cada hora del cuerpo y la luz del primer día no ha anochecido aún en la retina de mis células   Oigo del mar el oleaje desde el vientre de mi madre líquidos veloces que circulan en suavidad y espesura   Ese canto marino de los primeros peces el salado gusto que adquieren los ríos en sus bocas como pulmones y oídos de todo lo que vive   ¿Sabes del agua y la tierra pura? ¿del viento sin sombras?   Esa necesidad que amasa levadura terca en un horno sin fin   Desde allí venimos Somos  el mar    las olas   Hacia allí vamos sin poder  vacilar
POEMA ANIMAL
Autor: roberto  847 Lecturas
++++
Imagen
EL ILUMINADO
Autor: Turmalina  820 Lecturas
+++++
Imagen
EL SOÑADOR
Autor: Turmalina  815 Lecturas
++++
COSAS DEL VINO TINTOLuego existopienso que piensoo me equivoco luego,podria se que no existoaunque en medio del pensamientoy al calor de una copa y el discurso acerca de la conciencia se da la circunstancia inminenteque tengo la certeza que existoy que por lo tanto estoy pensando, osea que insisto... en fin ...cosas del vino tinto.   
Imagen
“Te miro”.
Autor: alma  985 Lecturas
++++
Un sueño loco tuve anoche,te vi a mi lado,jugando como niños,montando bicicletacorriendo por el campo,allá en mi bello pueblo.¿ Pero que hacías tu ahí?Un dia, sin planear lo visitaste,y la larga avenidate recuerda,mi mente y mi corazónañoran ese día.Hoy, por fin regresaste,en mi sueño loco.Me decías cosas lindas al oidoy yo solo sonreíadesperté casi llorandopero de alegríaeste sueño locopensé que nunca acabaría.
UN SUEÑO LOCO
Autor: Liaazhny  763 Lecturas
++++
Imagen
Pequeño proyecto
Autor: corvux  851 Lecturas
+++
POEMA PERDIDOCuando el poeta espera, más alláde las palabras hondas, en el mary las estrellas callan, y se vanentre las nubes negras, al pasar. Cuando el poeta siente, pero ya no puede más y entre sus versos fluye la cadena de un pesar, Se ven sus ojos tristes en la sombra y un telarmelancolía araña a punto de saltar. Cuando el poeta extraña el calor de la amistad  sus versos ruedan torpes sin saber a donde irán.  
POEMA PERDIDO
Autor: Enrique Dintrans A:  908 Lecturas
++++
Imagen
VI
Autor: Jorge Dossi  816 Lecturas
+++
Imagen
CAÍDA
Autor: Turmalina  1221 Lecturas
++++
Si digo poco,si soy silencio¡ya no me cubran con excremento! ¿saben,por casa traigo un infierno;ya que,mis  sienes son de cemento? Si ven que lloro en terreno yermo,recojen frutos,que yo no siembro. No me destierren,que vago siego¿acaso traigo el pasado muerto? ¿Solo se fijan,sus ojos negros,si soy de tierra,si soy de cielo? Beben mi historia y yo leyendovivas miserias en cuentos muertos. Caray que pena, doy a los muertoscuando me ven en el cementerio. Solo se fijan sus ojos negros,si soy de tierra o si soy de cielo.    
Imagen
SER TU.....
Autor: Tanito  1399 Lecturas
+++++
Imagen
Elegía de Nada
Autor: Murad  817 Lecturas
Imagen
Aún sabiendo que no
Autor: Murad  780 Lecturas
+++++
.- ¿Sabes?,Aun sigue allí en pie,Aquel sauce frondoso.Plantado aun junto al rio,Que ambos veíamos límpido,Y lo pensábamos maravilloso.Donde abrazados muchos sueños, Tejiéndolos juntos los acariciamos,Y debajito de sus ramas,Secretamente nos amábamos... .- ¿Sabes?Hoy me dieron ganas de visitarlo,Para rememorar toda la poesía,Que escribimos juntos en el pasado, En muchos fríos inviernos, Y en tantos otros calurosos veranos,Cuando cubiertos con sus ramas,Juntitos nos cobijábamos.El aun sigue verdoso y muy vivo,Mientras que lo nuestro,Hace ya tiempo que se termino secando... .-Te extrañe por un momento,Mientras que un barquito de papel,Como antes fabricaba con mis manos.Lo bote sobre las aguas del rio,Solo para verlo apartarse navegando.Pero se saturo de agua, Y termino destruido en naufragio.Pero logro un largo trecho alejarse.Y pensé,El amor es tan corto,En cambio el olvido tan largo que se nos hace...........
"...EL SAUCE..."
Autor: KING...  1213 Lecturas
+++++
Coreografías de coloressobre mis manos manuscritas:Danzan juntos el azul y el verdebufando cerca del rojo y el coral.Son las vocales las que cantany las que callan, consonates.Abecedarios valetistasen el destello de la página.Las líneas repentinas hablany son tarimas bajo el cielo.Como de un libro que se quemasaltan las letras en espirales:seres danzantes en los márgenesdel diccionario que se acuesta.Aplaudimos yo y los telonerosen desconcierto ante esta obra.  
Coreografías
Autor: Richard Albacete  749 Lecturas
+++++
 Alegre viajero de norte a sur viaja sin limite,en este mundo lleno de tramites,donde compites,fiel pasajero,buscando paz en esta tierra,intentas evitar un destino y no desesperas.  Tu que esperas tu suerte,envias informes al norte,donde quieres llegar con este informe sin soporte,te dices...comportate,viaja a otra parte,relajate,sientate y piensa,presa del rencor que se muestra tras tus respuestas. Donde estas?que nueva cima andas buscando?porque nueva orbita grita y dime hasta cuando,alegre viajero,mensajero de un lugar para soñar,para verte ganar y volar sobre tus cadenas. Es tu amor en cada puerto,una luz que aun no a muerto,alegre viajero que vive ageno y busca un puesto,mi corazón es libre,mi vida calida,mi espíritu descansa,es mi claridad mi opción mas válida. Mi ritual y si tu,si supieras donde transito,si subieras a mi tren sin rumbo junto a mi ejercito,mi delito fue hacer bien y empuñar un boligrafo,soldado de la poesia,peligra dentro de un libro. Sabes donde vive, tu paraiso se asemeja a este mundo,alli escribi mis textos,alli me alejo del infierno,duerme tranquilo y no esperes nada,duerme tranquilo y no saques tu espada. Seras libre como el agua que fluye entre rocas,como el bosque que crece y proboca que otros respiren,como el sol que nos da vida en este imperio que prohibe,libre como tinta que en papeles se escribe.
Alegre viajero
Autor: david moreno kortes  795 Lecturas
+++
Imagen
dias.
Autor: Antonio Umbral  910 Lecturas
++++
Lentitud en tu respuestacuando me miras desolado.Lentitud en tus ojos de andarrivelya prestos a una eterna partida.Lentitud en tu taciturna palabrapuesto ya el sombrero sobre tu mirada.Lentitud en la boca que ya no quiere abrirsesino marcharse a lejanías imprudentes.Más prisa en tus pies que recorren la tarimay el adios que hay en ti y tu pésame fulmina.No te miraré partir desde los campanariosporque es mejor salir de ti y de tus ácidas evasivas.Descansaré prudententemente antes de juntarme desde los añicosy poner esperanzas en almas que vivan en peremnes bamboléos.No me quedará de ti ni el beso frugal ni el abrazo ateridoni las risas espontáneas que voy echando de mi guarida hogareña.
Lentitud
Autor: Richard Albacete  755 Lecturas
+++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales43373
Textos Publicados54
Total de Comentarios recibidos211
Visitas al perfil31111
Amigos121

Seguidores

1 Seguidores
Lola
   

Amigos

121 amigo(s)
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
Fer Poeta y Novelista
oscar
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Oscar Ruano
Hugo Nelson Martín Hernández
Oscar Ruano
mariela ramia
raul cardillo
José Orero De Julián
antonia
Marcela Sanchez
horacio
carlos Alfredo M. Diaz
Silvia Tóffolo
Manuel Chocano
Horacio Lobos Luna
Carlos Alberto Agudelo Arcila
Laura Masvidal
Juan Carlos Calderón Pasco
Paz España
Vértigo
Loco De La Colina
F.S.R.Banda
ROBERTO LUNA
rosmery
Alan Estefan
Marcos Reaper
Murad
Jaime Torrez
Jean Tonalli
Andica
Edgar Tarazona Angel
Pablo Andrés Palma
Joao Gabriel
juanuno
Luia
israel
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
rocio nava
Flor de cerezo
Marìa Vallejo D.-
aragon
Shelley & Monster
michum
Encubierta
Vanesa
Alias
roberto mendoza
ana reyes
alberto carranza
natalia
Mariangel
luis josé
Benjamín Torres Uballe
SARTRE
Alexis
Karla Valdez
María Ester Rinaldi
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Jonny Caos
Mercedes Rivas
Nooemar Hevia
Camilo Henao
Liaazhny
norma aristeguy
Sergio Gallego
luciano
Francisco Perez
doris melo
Fernando
florencio
mar
Dulce
amelia
haydee
JORGE AMADO
Emme
Eduardo Fabio Asis
Micaela
Noé López Núñez (noctubre)
Encubridora
..
Marian
SARAHIS
Filiberto Oliveros
Selene
poeta de rock
Ruka Hatake
Guillermo Capece
luisa luque
LUCY S.
Mandy Borges
Antonio Umbral
W ART IN
Laura Alejandra García Tavera
david moreno kortes
corvux
 
Turmalina

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Turmalina

  Ari
  belen mallorca
  Fer Poeta y Novelista
  the raven
  CACA
  jesus.bardon.11
  oscarruano80
  Hugo Nelson
  oscarruano
  mariela ramia
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>