CIRCUNSTANCIAS.
Publicado en Apr 22, 2011
Prev
Next
Image
 
 Quedó impactada,los noticieros centrales lo mostraban -al que consideraba su amigo de toda una vida-conducido a la cárcel,acusado de diveros delitos; Se sintió invadida por la rabia,la impotencia,un gran desilusión.
 No comentó con nadie el asunto,mientras menos la relacionaran con El,mucho mejor; La verguenza y la frustación era enorme de saber que la persona que mas quería fuera un delincuente, se pormetió a si misma no verlo nunca mas terminando con una amistad de muchos años.
 Muchas veces El trató de contactarla a traves de familiares y amigos,pero el corazón de Ella se había endurecido y cerrado.." Nada tengo que ver Yo con sus problemas,no somos amigos" ;Trataba por todos los medios de alejarse,no le daba oportunidad, no escuchaba razones ..Por otra parte El,no perdía la esperanza de reconciliarse,estaba convencido de su inocencia,aunque todas las evidencias y circunstancias indicaban lo contrario.
 Pasaron los años,el juicio se alargó su salud empeoraba y no había avances; Sus demandantes no tenían pruebas concluyentes,pero El continuaba encarcelado agravado por una profunda depresión,negándose a comer y a recibir atención médica.
En el transcurso de su encierro ,le escribió una carta donde le explicaba la injusticia que estaban cometiendo con El..Le decía que era inocente de todos los cargos que se le imputaban, lo único que le pedía o mas bien le suplicaba,que fuera a verlo para saber que no lo juzgaba ni condenaba por adelantado y que deseaba cn todo su corazón no perder su amistad construida por tantos años,pero Ella jamás respondía ni le conmovían sus cartas ni su penosa condición de salud.
 Pasaba el tiempo y se negaba a visitarlo,su orgullo podía mas y aunque se le partía el corazón,no estaba dispuesta a perdonarlo ni a recuperar esa verdadera y hermosa amistad que estaba siendo puesta a prueba.
Llegó el día que se dictaría sentencia definitiva y a últim hora,después de pensarlo mucho entre su angustia dolor y su orgullo decidió asisitir al juicio; Se ubicó en la última fila de asientos para no llamar la atención ni ser reconocida.En su mente estaba la firme convicción de que su gran amigo había cometido delitos que no tenían justificación,pero en el fondo de su corazón también sabía que  debía estar a su lado ¡¡Era una lucha interna que la atormentaba cada segundo de su vida,como una cruz que no sabía si cargarla o no ¡¡
Se enteró al poco rato de entrar a la sala,que su amigo estaba en precario estado de salud producto de su depresión y que sería representado solo por un abogado de turno que le asignaba el Estado.
 Comienza el juicio a las 9:00 a.m. puntual y después de tres horas de largos alegatos y pruebas, sube al estrado un testigo que con un estremecedor relato reafirmando la mas absoluta inocencia del acusado deja al Juez y a una sala aborratada de gente muda e impactada; ¡¡Silencio sepulcral nadie habla ¡¡ el fallo a favor de su inocencia era inminente.Ella conteniendo las lágrimas solo imploraba que todo terminara pronto; 12:15 El jurado finalmente lo declara inocente ..¡¡Ya no podía esperar mas,salió corriendo llorando por la emoción contenida y se fue directo a la cárcel ¡¡ quería ser la primera en darle la noticia a su amigo y decirle que la perdonara por haber dudado y haberlo abandonado,que todo sería como antes.
 Al llegar a la puerta principal y después de registrarse con el oficial de guardia ,inquiere ansiosa por El ...El custodio la mirá fijo a los ojos y le informa que a la persona que busca falleció a las 12: 15 producto de una profunda depresión  " Su amigo murió en completa soledad,nadie lo visitaba en este último tiempo.. Murió preguntándo todos los días por Usted.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
19 Comentarios 1653 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

CIRCUNSTANCIAS.AMISTAD.COMPAIA.

Palabras Clave: AMIGOS.CREER.CONFIANZA.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: JUAN CARLOS GUAJARDO OSSA

Enlace: SI


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

JUAN CARLOS

Querida Anita ; Es así, hacemos juicios sin saber las circunstancias y después nos arrepentimos de nuestro proceder.Una amistad verdadera mas que juzgar se debiera acompañar en todo momento y no dejar solo a quien consideramos nuestros amigos.. Gracias por tu valioso comentario.

Cariños...Juan Carlos.
Responder
June 12, 2011
 

ana reyes

Amigo Juan Carlos, me recordaste a muchas personas que pasan por esos momentos dificiles ,la amistad se demuestra en las buenas y en las malas ,pero siempre la gente condena antes del juicio, nuetro pais a sufrido mucho respecto a este tema,buen tema y directo a la conciencia, bendiciones amigo.......
Responder
June 11, 2011
 

JUAN CARLOS

Luis José; Mi gran amigo; La amistad se ve en momentos difíciles como este..Cuesta estar donde hay que estar y aveces puede ser demasiado tarde.. Muchas gracias por tus generosos y acertivos comentarios..

Un fuerte abrazo..Juan Carlos..
Responder
May 07, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Andreina; Este texto Tu sabes como nació, fué por una conversacion y se que Tu valoras la amistad y eso me hace sentir muy orgulloso de Ti..Mil gracias por ser fiel a mis texto y por ser una amiga increíble..

Mi Cariño y admiración profunda..
Te Quiero...Juan Carlos..
Responder
May 07, 2011
 

luis jos

Gran amigo, pues que decirte!... una triste y a su vez hermosa historia, me conmovió bastante... pues yo he pasado por ocasiones en donde los amigos lo dejan a uno colgando, aunque no en la situación como la del hombre que mencionas en la historia: preso por delito... sino en otras circunstancias... Pues es triste cuando las personas a quien crees tus amigos no te apoyan, y aun mas cuando te dejan en el aire en una situación como esta... sin permitirse escuchar el por què... ni creer en esa amistad que se pensaba en unión. Bastante reflexiva y eso merece todas las estrellas amigo y para favoritos!! un abrazo !!
Responder
May 04, 2011
 

angelita

no debemos juzgar sabes cuanto me toca este escrito pues vivo una experiencia donde gracias a Dios la amistad y el amor prevalecen soy un alma noble no juzgo mas bien valoro, todos cometemos errores, muchas veces somos visctimas de la circunstancias y debemos pagar errores que no hemos cometido. me lo quedo este escrito toco mi ser mi alma lloro de emocion hermosas letras amigo Dios te bendiga mas mas y mas te amo
Responder
May 04, 2011
 

JUAN CARLOS

Querido amigo Carlos.. Dicen que un amigo es aquel que te levanta cuándo has caído,cuándo los demás ni se han enterado de tu caída..Muchas gracias por venir a mi rinconcito..Es un placer enorme tus comentarios siempre sabios..

Un abrazo cálido...Juan Carlos.
Responder
April 23, 2011
 

JUAN CARLOS

Asi es amigo Daniel..La amistad debe prevalecer por sobre todas las circunstancias ,no habiendo justificación para abnadonar a quien consideramos un amigo/a..Muchas veces nos olviddamos de estos conceptos y hacemos lo contrario...Gracias por entender el mensaje de este texto..

Un abrazo fraterno....Juan Carlos.
Responder
April 23, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Turmalina..Muchas gracias por tus bellas palabras y halagos..Me honras con tu visita y estoy de acuerdo contigo en todo lo que expresas tan certeramente..Gracias nuevamente por detenerte en mi rincon ..

Cariños y besos...Juan Carlos.
Responder
April 23, 2011
 

JUAN CARLOS

Querida Doris..Es la amistad un tesoro y como tal hay que cuidarla ..No por que cometamos errores, debemos sentenciar y alejarse..Creo que es precisamente en aquellos momentos dificiles cuándo mas se necesita la mano de un amigo que pueda sostenerte...Gracias por tu comentario cálido y generoso...

Besitos y mi cariño siempre.....Juan Carlos.
Responder
April 23, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy