ENMEDIO DEL OCANO
Publicado en May 10, 2011
Prev
Next
Image
Me voy alejando como en un barco de la tierra. Voy entrando a un océano profundo, sin rumbo alguno. Voy dejando en el puerto todo aquello que me duele y que alguna vez disfruté. Voy insensibilizándome ante mis propias emociones y sentimientos.
Ya no quiero estar allí, ya no puedo estar más tiempo.
La vida me aleja y me deja en un mundo sin sentido, donde las cosas pasan de manera caótica y nada se distingue de un modo u otro.
A medida que me alejo, sólo se ve el mar, sólo hay agua por todas partes. Ya no hay más superficie, ya no hay más personas. Todos se fueron, todos se han esfumado. Sólo quedo yo en esta endeble lancha, que no sabe a dónde va.
Así puedo sentarme y ver tan sólo el cielo, sin inquietarme por nada más. Sin preocuparme por nadie y sin pensar en mí misma. No hay mucho qué pensar sobre mí, no hay estímulos que me obliguen a vigilar mis movimientos.
Aquí la mente se puede poner en blanco y disfrutar por ello, porque no habrá consecuencias para nadie. Y si las hubiera para mí, a nadie inquietarían. Por tanto ¿por qué habría de preocuparme?
Recuerdo entonces aquello que dejé en el mundo y que solía gustarme. Recuerdo la música, compañera inseparable, apoyo incondicional para las malas rachas. Recuerdo la lluvia, que esperaba siempre con avidez cada estación de sequía. Recuerdo las aves acuáticas volando sobre el lago. Recuerdo esas tardes oscuras, nubladas y repletas de humedad, cuando me tumbaba en un sofá para leer a Sherlock Holmes.
Recuerdo esas madrugadas que pasaba en vela, escribiendo sin cesar, haciendo posible que existiera un extraño personaje que se me había metido a la cabeza. Es extraño darle vida a alguien con un simple lápiz en una hoja de papel. Últimamente eso se había acabado, ahora todo es ordenador y tecnología.
Recuerdo esos momentos mágicos en que una película me llegaba muy hondo. Recuerdo el momento en que capturaba una escena que la volvía inmortal en mi corazón y jamás se marcharía.
Es curioso que todos estos recuerdos no tengan que ver con las personas, al menos no las reales.
Será porque entre la gente, cualquier momento inolvidable se puede echar a perder de la noche a la mañana. Y lo menos que quiero cerca ahora es la maldita tristeza.
No lo sé con certeza, no me hagan mucho caso. Tal vez voy a la deriva y ni siquiera me doy cuenta.
Lo único que quiero es alejarme de tierra y navegar sin rumbo por este océano de incertidumbre que nunca sabes a dónde te lleva.
Nada más paradisíaco, nada más reconfortante, nada más adictivo y engañoso:
El inmenso océano de la soledad.
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra Garca Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
13 Comentarios 1709 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Hay momentos en la vida en que uno se siente tan ajeno al mundo, que empieza a dudar de su cordura

Palabras Clave: tierra mar lejana ocano silencio recuerdos gente soledad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Laura Alejandra Garca Tavera

JA JA JA! ES Q NO ENCUENTRO LA BRÚJULA. YO CREO LA TIRÉ AL MAR. TRAIGO UN MAPA ¿SERVIRÁ?
Responder
June 28, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Y que tal si pones en funcionamiento la brùjula y regresas. Ya es tiempo de dejar de navegar sin rumbo
Responder
June 28, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

ASI ES GUS, CORRESPONDE A UN MOMENTO CRÍTICO. A VCS ES NECESARIO DJAR EL MOVIMIENTO DL MUNDO Y CONCENTRARSE EN SI MISMO. ENTONCES SURGEN PALABRAS Q ES NECESARIO PONER EN ALGÚN LADO. EN CUANTO AL CAMINO D REGRESO, HARÁ FALTA UNA BRÚJULA XD.
GRAX POR TU OPINIÓN!
Responder
May 17, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una narraciòn escrita seguramente en momento muy especial. Tu barca pequeña y fràgil se lanza al ocèano que no conoce lìmites, en esa paz y soledad, es cuando los recuerdos emanan y fluyen. Una imàgen muy linda y tierna, nàugrago sin destino cierto, pero con lucidez para encontrar el camino de regreso
Felicitaciones
Responder
May 13, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

CREO Q ESTOY EN UN REENCUENTRO CON MIS ENTRAÑAS, DANY. D ESAS CRISIS SALEN ESCRITOS COMO ÉSTE. QUIEN SABE UN DÍA LOS VUELVA A LEER Y ME DIGA: "PERO Q COSAS PASABAN POR MI CABEZA". SOLEDAD Y NATURALEZA, UNA COMBINACIÓN IDÓNEA. SALUDOS AMIGO!
Responder
May 12, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

¡SI LUIA! ES UN MENSAJE ESPERANZADOR EL TUYO. SIEMPRE HAY ESCENARIOS NUEVOS. GRAX PRO PASARTE!
Responder
May 12, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Qué buena imagen
la de esa lancha rodeada de inmensidad
En la soledad nos reencontramos con nosotros mismos
y con la naturaleza
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
Responder
May 12, 2011
 

Luia

"Recuerdo el momento en que capturaba una escena que la volvía inmortal en mi corazón y jamás se marcharía."

Hay tiempo para escenarios nuevos, amiga. Sé fiel a vos misma hasta que la barca se detenga.

Un abrazo
Responder
May 12, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

TOMÉMOSLA COMO UNA BREVE DEPRE DE PRIMAVERA
Responder
May 11, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

JA JA JA! YO CREO Q ME AZOTÉ AYER. HOY ME PUSE A LEER ESTO Y LA VERDAD Q SE ME FUERON LAS CABRAS, ASI SUCEDE CUANDO ME TIRO AL DRAMA. GRAX POR TU COMENTARIO Y PREOCUPACIÓN (Q REALMENTE LLEGUÉ A PREOCUPARTE), TIENES TODA LA RAZÓN LUIS JOSÉ, A SACARLE LOS KILOS Y SEGUIR ADLANTE. GRAX OTRA VEZ, POR TU VISITA Y VALIOSA REFLEXIÓN. SALUDOS.
Responder
May 11, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy