• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
AMO AMARTE.
Autor: María Ester Rinaldi  924 Lecturas
++++
Imagen
SIMIENTE.
Autor: María Ester Rinaldi  910 Lecturas
Nada más triste que un titán que llora, Hombre-montaña encadenado a un lirio, Que gime fuerte, que pujante implora: Víctima propia en su fatal martirio. Hércules loco que a los pies de Onfalia La clava deja y el luchar rehusa, Héroe que calza femenil sandalia, Vate que olvida a la vibrante musa. ¡Quién desquijara los robustos leones, Hilando esclavo con la débil rueca; Sin labor, sin empuje, sin acciones; Puños de fierro y áspera muñeca! No es tal poeta para hollar alfombras Por donde triunfan femeniles danzas: Que vibre rayos para herir las sombras, Que escriba versos que parezcan lanzas. Relampagueando la soberbia estrofa, Su surco deje de esplendente lumbre, Y el pantano de escándalo y de mofa Que no lo vea el águila en su cumbre. Bravo soldado con su casco de oro Lance el dardo que quema y que desgarra, Que embiste rudo como embiste el toro, Que clave firme, como el león, la garra. Cante valiente y al cantar trabaje; Que ofrezca robles si se juzga monte; Que su idea, en el mal rompa y desgaje Como en la selva virgen el bisonte. Que lo que diga la inspirada boca Suene en el pueblo con palabra extraña; Ruido de oleaje al azotar la roca, Voz de caverna y soplo de montaña. Deje Sansón de Dalila el regazo: Dalila engaña y corta los cabellos. No pierda el fuerte el rayo de su brazo Por ser esclavo de unos ojos bellos.
Publicado en noviembre 16,2009  Coherencia, amigo... la honestidad es una cualidad de honor.Es honesto quién toma la pluma y escribe con sinceridad, con crudeza.Es verdad que el ser humano necesita la adulación, ser aprobadoAmado, idolatrado...pero si quieres ser respetado, entonces respeta, Respétate a ti mismo, date valor en tus escritos, escribe y encanta. Que ellos hablen por ti, no busques la gloria aquí y allá, en banalidades,No busques el reconocimiento constante, se nace con gloria, no se haceCuanto más la busques, más esquiva te será... Afiánzate en tu decirGuarda relación entre lo que quieres transmitir y lo que escribes. Y si lo que recibes te es adverso, no busques la aprobación, indaga en ti,Replantéate a dónde quieres llegar, si es que llegar a algún lado quieres,Y si pides que tu musa te inspire, dilo, no falsees la verdad, no lo niegues.El poeta necesita a su musa, y la musa al poeta. No finjas tu sentir. No siembres confusión, malos entendidos, no alientes falsos desvaríos...Coherencia, amigo... arranca de ti tu mejor tú, tu potencial dormidoAquello que está erosionando y que intenta salir...Las vocales estánLas consonantes, las rimas aún dormidas, las sonantes, las asonantes. Deja al poeta grandioso fluir  y acertar y equivocarse, y volver  a fluir.Pero dando todo de ti...Con honestidad, con coherencia, con dignidad...
Imagen
VIDA
Autor: María Ester Rinaldi  904 Lecturas
-A buey viejo, no le falta garrapata, se le oyò decir al mesero, mientrasDon Verdoso, el vago del pueblo se rascaba la barba con sus dedosflacos y sucios, -Agua y jabón es lo que necesita, pensò por lo bajoLa dulce Àndica, mientras se acomodaba el sombrero pà disimularuna sonrisa.-A burro viejo, no le cambies el camino, le susurrò al oìdo el tan mentadosombrero legendario,  que a este si lo bañan, se nos muere ahicito, nomàs-A cada pez le llega su vez, le contestò la dulce cabeza, y sintiéndoseconmovida por el presagio de una muerte, se sentò sin más a la mesade la ventana que daba a la carretera.El viento del sur arremolinaba los cardales, y cada tanto el polvo formabanubes que se desplazaban como aves migrando hacia los cielos.-A Dios se dejan las cosas cuando no tienen remedio, murmurò lo màssuave que pudo el sombrero, sabiendo què pasaba por la cabezade la dulce y ahora conmovida ândica.-A la fuerza, ni los zapatos entran, y el mesero sirvió las dos copas de ron...-A la mujer y a la gata, no le lleves la contraria...y el sombrero miròfijo a los ojos del mesero, -ella no està aquì, ahora, mi estimado amigo.Mìrala, ella se fuè con el viento del sur, busca los trigales que un dìa se perdieron en la tormenta que arrasò los campos.-A la primera agua de octubre, que siembre y cubre, deslizò como aldescuido el mozo,-A la verdad se llega no solo por la razón, sino por el corazón, pensòel legendario sombrero, observando los matices increíbles del atardecerdonde el sol iba perdiendo su redondez y el cielo mutaba el azul porel rojo y el naranja, -A los festines de los amigos vè despacio, pero a sus desgracias, de prisa, se dijo para sì, y con el ala izquierda secò una gotade cristal solitaria que se habìa quedado estancada en la pupila de la dulce cabeza.-A mi amigo quiero por lo que de èl espero, sonriò Àndica, -venga otra vuelta, cantinero, dijo con voz firme, mientras la noche asomaba curiosapor la ventana. -A quièn Dios no le diò hijos, el diablo le diò un sombrero... suspirò el mesero.Y moviendo la cabeza con resignación llenò las dos copas de ron.-A quièn le dan el piè, se toma la mano, dijo el sombrero. Si señor.
Imagen
MIS PIERNAS.
Autor: María Ester Rinaldi  884 Lecturas
Imagen
EL BIOTERIO.
Autor: María Ester Rinaldi  883 Lecturas
+++++
De poetas y de locos, de psicólogos y sabiosDe médicos y videntes, de borrachos y de abstemiosDe la luna y sus misterios, de la batalla finalY la cuarta dimensión, del gatito en el tejadoy la levedad del ser, de la máscara sonrientey el oscuro laberinto que nos roe por doquier.Diosas, reinas…y princesas, caballero y su corcel.Metro sexual, casi hombre… pero no duermas con él.De la bella poesía y del loco carrouselLobos que siguen aullando, serpiente de cascabel.Amanece y yo te amo, anochece y tu también.Se me agotan las palabras y la musa es de papel.Languidece en el ocaso el hombre con su dolorYo no quiero ser poeta, no sé lo que quiero ser.Te busco entre las estrellas, el planeta se destruyela lluvia acida quema y el falso perfil … te ama.Obsecuente con la rima o detractor del lenguaje.Signos , comas y quebradas…hoy quedaron olvidadas.Perdona si te corrijo, ahora se escribe con faltas.Almas que se desnudaron y bocas que se cerraron.Críticos que se las traen, te clasifican y matan.Desde el alto pedestal,  miran al vulgo sonrientespor encima de sus dientes, mientras les pica la dudaY la luna se emociona y de aburrida bostezaAy, si Romeo y Julieta me vieran en este instante...Y si Sabines volviera, todo sería como antes.Búscame en el viejo muelle, el de Neruda inmortalSe oye el gemir de las olas… los fantasmas aparecen.Sigue tu rumbo, poeta, que no te importen los otrosQue de poetas y de locos…todos tenemos un poco.
Se que quiero ser feliz. Estar en paz conmigo misma. Y no sé como hacerlo. Cometo muchos errores. Involuntarios errores en el camino de esta búsqueda  que no logro encauzar. Sé que estoy siguiendo el sendero equivocado. Hay otros, muchos otros que debo probar. Pero el tiempo se acaba. La tela de la vida es tan frágil  que de tanto usarla se desgasta. Y el intento se pierde. Se desvanece, como la luz del día en el ocaso. Tal vez la verdad está allí, en el final. Cuando ya no hay tiempo para verla. Tal vez la verdad está en la muerte. Como pasó con mi padre. Después de su muerte, comprendí. La verdad estaba en su ausencia. Entonces pude ver el final de su camino. Yo estoy ahí, papá. Todavía te siento en mi pecho atormentado de dolor. Todavía quiero verte para decirte que te quiero. Y no quiero entender por qué no puedo. Ayúdame a seguir, papá. A no equivocarme tanto. Es tan difícil vivir  sabiendo que la mitad de mis raíces se cortaron. Quedé débil cuando te fuiste. Pero vos lo lograste. Y yo también tengo que hacerlo. A pesar de todo. Después de todo. La vida siempre se defiende, eso lo sé. No podemos frenar el ímpetu de la vida de la misma manera que no podemos desterrar la muerte. Y eso también lo sé                  
Imagen
SUEÑOS
Autor: María Ester Rinaldi  872 Lecturas
++
  Porque amo a la mujer, a la belleza de sus formas. a ese corazón perfecto que transgrede la  lógica. Por sentir sus caricias me haría  hombre  y sería el más agradecido, el amante más fino   el que sostiene su cintura como se toma un cristal con cuidado y con celo, el que la abraza y protege del dolor y la angustia,  el que enjuga sus lágrimas y la deja que llore sin preguntar qué pasa.   El que escucha sus cuitas y acaricia su pelo mientras su boca besa la mejilla dorada, sus ojos entreabiertos y esa tez casi petalos de rocìo impregnada.   Sería el cáliz abierto donde pueda saciarse de placeres prohibidos,  y le daría todo si quisiera mi goce, mi líbido, mis sueños... sería el surco donde sembrara la semilla del más puro linaje para embeberla en el zumo de mi néctar profano.   Sería el tutor o el tallo que guiara sus pasos La raíz donde pueda sostenerse en las noches cuando su mente vaga y la asaltan los miedos.   Sería tan delicado recorriendo sus pechos rozando apenas la areola del rosado capullo mientras mis labios sanan los marcados estigmas de cada huella tersa de su piel de amapola.   No soy mujer, soy un hombre cuando siento por dentro el fuego de mi sexo femenino en las venas.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales752176
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil364886
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>