ORGASMOS DE VOCES.
Publicado en May 31, 2012
Prev
Next
Image
Ella es diferente, escribe sus versos
al amanecer. Tiene alas como pétalos
en sus dedos finos y sueños azules.
Vientre donde habitan palabras, vuelo
despojado de insensibles dogmas.

Siente que la invade un deseo inmenso
de elevarse y dejarse flotar… mientras
se desnuda, ánfora de ricas esencias
desflora su alma y su cuerpo frágil
es beso de pájaros,  anidar de nubes.
 
Ella… es el silencio, el grito callado
de ternuras sueltas que su piel desborda
desde el infinito, orgasmos de voces
que libera al viento, su viaje es eterno,
su duelo es el mundo pálido y desierto.

Van pariendo estrellas como hijos del cielo
sus ojos, no sabe que suenan vibratos
en su poesía, que vive y que muere
de muerte sublime, de una muerte lánguida,
desolado y bello fluír de la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
11 Comentarios 864 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

mujer y sonido.

Palabras Clave: ella es diferente

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy reyes

Me gustaría leer más y más poesías escritas por tí. Me deleito asimilando la belleza de tu poesía plena de sentimiento y sabiduría. Te felicito.
Responder
June 02, 2012
 

María Ester Rinaldi

Ay, Lucy, no es mi poesía, eres tú quien le da belleza a estas letras, gracias, querida amiga.
Te dejo el mas cálido de los abrazos, cuídate.
Responder
June 03, 2012

A veces veo Muertos

ME DESCUBRO ANTE EL ARTE QUE INCLUSO YO SÉ VER.
¿Hay pócimas secretas en tu farmacia que alzan el vuelo lírico de tal forma? Ah... no sé, no sé!!!!
...
Si las hay, si las hay!! repite el rumor.

Besos.
Responder
June 02, 2012
 

María Ester Rinaldi

Me encanta tenerte por acá, (ojalá las hubiera!)
Besos y abrazos.
Responder
June 03, 2012

Filiberto Oliveros

Con ese "orgasmo de voces" / me suscribo sin pensar / pues Maria Ester debe estar / bien embebida en sus poses / de una li'rica inspirada / como musa enamorada // Yo no la voy a ensalzar / pues me quedari'a muy corto / Marcelo en un como exhorto / invita para adorar / a esta mujer musa diva /que en su estilo es exclusiva //Felicitaciones, alta calificacio'n y de pie con mi ovacio'n. Filiberto.
Responder
June 01, 2012
 

María Ester Rinaldi

Qué bueno es encontrar tus coplas, Filiberto, sabes que las amo, gracias por tanto talento y generosidad, te dejo un gran abrazo, querido amigo.
Responder
June 03, 2012

Guillermo Capece

Marite:
vuelvo y me encuentro con estos versos hermosos, hermosos...
te agradezco atnto
Guillermo
Responder
May 31, 2012
 

María Ester Rinaldi

Guillermo... qué alegría saber que estás otra vez con nosotros, bienvenido...y gracias por dejarme estas palabras, espero que te quedes, querido amigo.
Cuidate mucho.
Marité.
Responder
June 03, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Hermoso poema, Marité, me encantó!
Sos fiel a tu estilo, y sin embargo hay tanta riqueza en tu producción, que conmueve leer un poema nuevo: es como si te redescubriera en cada lectura.
Hay imágenes bellísimas, originales y al mismo tiempo con un gusto a la primera literatura, casi homéricas, como la comparación "Tiene alas como pétalos/ en sus dedos finos y sueños azules". Acá, además, volvés al encabalgamiento, ese recurso tan poco usado y peor comprendido que rompe la frontera del verso para decirnos que es una frontera ilusoria, que el decir es un continuo fluir (¡Cuántas veces usó el maestro ciego este juguete!).
También hay metáforas, personificaciones y animaciones como "beso de pájaros, anidar de nubes" donde los pájaros son humanos y las nubes son pájaros, un encadenamiento de imágenes genial, muy bien logrado.
En fin, podría seguir encontrando cimas en tu poema, hasta donde llegue mi saber que es poco (lo que sería injusto porque me pasaría por alto muchas cosas más que se pueden leer en esta obra de arte), y además mejor voy callando, no sea cosa que alguno confunda mis ganas de resaltar lo que veo acá con afán de protagonismo (hay gente para todo...)
Un abrazo grande.
Responder
May 31, 2012
 

María Ester Rinaldi

Marcelo, qué bueno es leerte de nuevo... sabes, haces que le encuentre nuevos matices al poema, es un placer tenerte como lector y no te preocupes por lo que puedan decir, yo se quien eres, nada podrá cambiar eso, te lo aseguro.
Otro abrazo para vos.
Responder
June 03, 2012

Laura Torless

Obra que rebosa belleza hasta hacer tiritar. Entre estos dos fragmentos: "Vientre donde habitan palabras,..." y "Ella... es el silencio, el grito callado/ de ternuras sueltas..." se encuentra el espacio más íntimo del taller de la poesía del que gozáis l@s poetas.
Un cordial saludo.
Responder
May 31, 2012
 

María Ester Rinaldi

Gracias por los conceptos, Laura, admiro a los poetas, pero siento que la mujer lleva la sensibilidad en la piel, y eso se expresa en sus escritos, me conmueven, algo de eso hay en el poema, una profunda admiración hacia ellas.
Abrazo grande.
Responder
June 03, 2012

Sam

Linda, muy linda, poesía. Me interesó mucho.
Responder
May 31, 2012
 

María Ester Rinaldi

Gracias, Sam, sos muy amable.
Te dejo un abrazo.
Responder
June 01, 2012

Fairy

¡¡Hermoso viaje de sensaciones!!

Besos, princesa alada..
Responder
May 31, 2012
 

María Ester Rinaldi

Besos para vos tambièn, querida amiga, hay mucho de vos en estas letras.
Te quiero.
Responder
June 01, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy