USTED... ME QUIERE EN SU CAMA.
Publicado en Mar 24, 2014
Prev
Next
Image
 Usted es quien me arrancò un suspiro
y me soltò el cabello una mañana en el desayuno
mientras su mano jugueteaba en mi cintura

y el café era una simple excusa, usted puso
una rosa en un vaso, un poema trazado en blanco
y negro que dejó en la mesa con el vaso de leche
para el gato, usted comprò una tarta de manzanas
y un corazòn de chocolate blanco.

(usted no sabe nada de mì, no me conoce)

pero aromò mi cama de esencias de mucìlagos y masajeò 
mis muslos con aceites de uva, usted quiere que esta dama
se enrosque en su cuerpo, que su espalda repose a su lado, 
mientras sus dientes rasgan las sàbanas
y su sexo le da nueva vida… usted cree que estoy muerta
que ya no siento nada, y me dice al oído
-nena, soy tu hombre, tu hombre- 

sonrìo, me tienta el aire fresco del último dìa de marzo, 

(no quiero un hombre con alas,
le pesan demasiado, sabe, ya tengo suficiente con las mìas.)

el gato me mira curioso, me desabrocho el vestido y lo dejo
caer al suelo, me acerco a la ventana, la noche
me recibe con sus brazos húmedos de rocío, … casi había olvidado
cuàn liviano es mi cuerpo y què bien se siente el aire
en las piernas desnudas, me dejo llevar, no estoy muerta, 
estoy a miles de kilómetros del mundo, cierro los ojos 
y pierdo el sentido… una vez más.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
11 Comentarios 882 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

USTED NO ME CONOCE

Palabras Clave: NO QUIERO UN HOMBRE CON ALAS

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

maria del rosario

María Ester, es precioso lo que has escrito, divino....me encantó lo de las alas, las tuyas son son demasiado para tí, pero te otorgan un don que no posee todo el mundo. Tu sensibilidad es exquisita, me sentí muy identificada con tu prosa. Felicitaciones y me alegro enormemente de haber disfrutad leerte.

El dibujo o xilografía es bellísimo, Te imagino siempre rodeada de gatos, tus mascotas preferidas, tambien las mías.
Muchas veces las alas nos pesan tanto, que nos hacen creer que somos globos aerostáticos...yo soy una aeróstata y jamás se como esta el tiempo en mi cabeza ni cuan lejos me puede llevar mi pensamiento.
hasta siempre. María
Responder
March 26, 2014
 

María Ester Rinaldi

maría del rosario, es hermoso tu decir, y cómo has sabido darle ese toque casi mágico al poema, y eso tiene que ver con tu alquimia, que imagino es puro latido, y tienes razón, las alas pesan y a veces, demasiado, pero el vuelo es inevitable, volar es buscar la libertad y el espacio necesario para crecer, siempre digo que se puede lograr sin alas, perdiendo el sentido y como bien dices, nunca sabemos hasta dónde, hay un desprendimiento, cuerpo/espíritu, o pensamiento, se pierde la noción del tiempo...y del espacio, me alegra muchísimo encontrar tanta afinidad, es un placer enorme tu comentario.
Saludos y gracias!
María Ester.
Responder
March 27, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola Marité
Es un texto de buena factura, lo he escudriñado y mira que me ha encantado.
Buenas tus letras siempre lo escribiré porque es mi verdad.
Abrazos
Responder
March 26, 2014
 

María Ester Rinaldi

María, qué placer, que gusto me da encontrarte en mis letras, sabes, las mujeres tenemos ese sexto sentido que nos hace entender muchas cosas, saberme comprendida y aceptada por tantos amigos, y tú entre ellos, con esa sensibilidad que te caracteriza, es más de lo que puedo pedir, gracias, amiga, por compartir este amor a las letras, te abrazo desde mi alma.
Cuidate mucho, se te quiere por estos lados... un beso.
Responder
March 27, 2014

Elvia Gonzalez

poema intenso que describe muy bien las encrucijadas que debe sortear una mujer, y sus sentimientos íntimos, divagando entre lo que realmente desea y lo que tiene enfrente. si cruzar su linea o dejar actuar un poco el coqueteo que la vaya preparando a pasos lentos hasta llegar a ese encuentro añorado. donde se libera por fin la pasión y su locura o simplemente se deja pasar. muy buen texto. me gusta
Responder
March 25, 2014
 

María Ester Rinaldi

Es verdad, como dijo Gustavo, la mujer a veces nos hace creer que somos geniales, pero ella siempre deja guardado algo para sí, supongo que a esta altura, las mujeres sabemos que es lo que el hombre quiere en realidad, y es la que tiene la ultima palabra, gracias por pasarte, Elvia, siempre es un lujo leer tus comentarios,
Un abrazo inmenso.
Responder
March 26, 2014

Battaglia

Oops yo quiero un encuentro así Marité….. así de idílico amiga…. Vaya que es difícil encontrarlo….

Usted es la culpable de todas mis angustias,
De todos mis quebrantos….

La recuerdas???
Responder
March 25, 2014
 

María Ester Rinaldi

Usted llenó mi vida, de dulces inquietudes y amargos desencantos... como no recordarla? la voy a buscar y la editaré en Face...por qué no se harán ahora canciones tan lindas como esas que uno no olvida jamás?
Batt, con tanto poeta suelto por aquí y por allá, no es difícil...jaja, un abrazo, querida amiga!
Responder
March 26, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hola mujer del mar...La eterna pregunta ¿de quièn es esa hermosa pintura?Pasando la poema intenso, sensual, eròtismo delicado y profundo que ya nos vienes entregando desde hace un tiempo en esta nueva versiòn Hay una delidada descripciòn y tambièn de reclamo muy bello. Se complementa con lo que le llamaste el "secreto" y que yo algo te comentè pero con esta lo reafirmo Es cierto, la mujer disfruta la progresión no la ocupación inmediata, hay un sentido delicado, lento, respetuoso en su comienzo y hasta pudoroso que se va debilitando hasta que aparece la mujer de la pasión, con su ardor, con su entrega total como dices, sin retaceos, es la parte que anida en ella y que nosotros debemos descubrir para satisfacerla, para amarla en plenitud, muchas veces la generosidad de ustedes nos hace creer que somos geniales y solo estamos en una etapa de excitación exagerada deseosos de agotarla. Y en ese lugar “inviolable” donde dices que la mujer tiene, es inexpugnable, y por más que uno tenga el más alto grado de confianza y entrega, nunca nos lo dirán. Ese lugar es tal vez el secreto de la misma naturaleza femenina y que nunca se comparte. No sé si las hace indemnes, pero sí, les permite ser libres cuando después de sufrir o gozar lo deciden, De cualquier manera si usted no desea un hombre con alas, seguro que estarà estrellado,(no quiero un hombre con alas,le pesan demasiado, sabe, ya tengo suficiente con las mìas.)

Felicitaciones
Responder
March 24, 2014
 

María Ester Rinaldi

Gustavo, es increíble tanta sensibilidad, no es fácil tener esos ojos, y me refiero al acto de mirar, no mirar como una acción de ver, sino de sentir , hay un coqueteo al principio, pero el hombre en realidad, no la conoce interiormente, y supone lo que vé, (usted no me conoce) y es verdad que a veces se creen geniales... (nena, soy tu hombre) y ahí está el error...el hombre con alas, es todo un tema, ven a la mujer desde un plano superior, el tema es que las mujeres llevamos las alas incorporadas, está en nuestros genes, por eso ella dice al final. no estoy muerta, estoy a miles de kilómetros del mundo, hay un mensaje dirijido a él, y volvemos a lo que tan bien definiste, ese lugar inviolable, que la mujer guarda para sí, el secreto de la misma naturaleza femenina, (muy bien, Gustavo) y finalmente, ella se va, no se si se logra ver esto en el poema, y tiene que ver con la libertad de usar sus alas cuando así lo quiere, .. estrellado? jaja... yo le diría, si quieres pasar, deja tus alas afuera, yo quiero un hombre que me baje y me haga sentir que vale la pena volver a volar...Gracias,poeta, feliz de leerte!!!
Responder
March 24, 2014

María Ester Rinaldi

Debo aclarar que cuando digo un hombre con alas, me refiero a quienes suponen que la mujer está en un escalón mas abajo, los que hacen uso y abuso de la palabra, el poeta, el verdadero artífice que enamora en su decir, no necesita alas, tiene vuelo propio.
Responder
March 24, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

toingggg hundido... jaja
Pero ...................................NO ME DICES DE QUIEN ES LA PINTURA
Responder
March 25, 2014

María Ester Rinaldi

la buscaré...espera.
Responder
March 29, 2014

Fairy

Querida Marité, es muy bello este poema, dan deseos de ir al encuentro!!!! ;)
Besos mi querida princesa de las letras llenas de mujer apasionada y romántica.
Te quiero mucho
Sachy
Responder
March 24, 2014
 

María Ester Rinaldi

Sachy, mi bella hada, cuanto de vos se siente flotar en el aire de esta página, y qué bueno es tenerte cerca, querida amiga, gracias por soñar conmigo, y compartir este amor a las letras, siempre.
Yo también te quiero.
Responder
March 24, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy