• GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
sofia 7111
-
-
  • País: Colombia
 
                              Repetiría                                  tus formas, tus fuentes                                     tus prodigios                              delante de cualquier proclama sólida                             - Aún bajo las concepciones de los mares ansiosos -                                No me arrepentiría de hurgar el bello velo fresco                                    que, a la vez que lo palpo, tiene temor de muérdago.                              Jamás me cansaría de alcanzar tus manglares                                    y acostarme con ellos, mientras labras al hijo. 
Repetiría
Autor: Richard Albacete  362 Lecturas
                                       ¿ Me invita a vivir esa mirada?                                   ¿ Me invita a morir en muerte lúgubre ?                                     El cenit cruza el cielo de tus ojos:                                 ¿ Es verdadera la forma en que me miras ?                                   Mirar de ojos que parecen transparentes                                  donde acampan los sentires de la nada:                                    Formas azulinas que me observan                                  más allá del alma y sus rezagos.                                    ¿ Es esa la mirada de invitar al amor                                o es una trampa de apariencias elusivas ?                                    Te asientas en el lugar del muérdago.                                Delante de tu cara, asientes sin sonrisas.                                 No quiero la muerte de un hondo navajazo                               ni descender a ciegas a los mares del delirio.                              Tramas que se vislumbran detrás de tus pupilas.                               ¿ No es preciso que me mires y que oscile tu luz ?                              Como saliendo del más falso estrago me golpeas:                                   Linterna de falacias y de brillo apagado,                                  te entregaré la carta de la misma renuncia                                que me diste la vez que partiste en bajeles                                 a una Europa que se mostraba transfuga                                   y a la que huiste, robándote la luna.                                    
                               " Cuarteto de cuatro cantantes anuncia que se                                 ha vuelto un trío de tres tercios tras la huída                                 de uno solo de sus únicos miembros en membresía "                                                                             R.A  
                El poeta Nicaragüence Rubén Darío, padre del " modernismo " en el siglo 18 y comienzos del 19, es sin duda el más grande de todos los poetas preciosistas que hemos tenido. Su lírica fue tal que introdujo en la poesía castellana el estilo y la pompa de los grandes poetas franceses. Muchos han dicho que en la poesía de nuestra lengua, de " todo poeta que ha escrito, siempre se puede saber si lo hizo antes o después de Rubén Darío ". Afirmación adjudicada al gran Unamuno.....Les dejo una muestra sencilla y espero que les guste.                                         Cuando la vio pasar el pobre mozo y oyó que le dijeron: ¡Es tu amada!...             lanzó una carcajada, pidió una copa y se bajó el embozo. ¡Que improvise el poeta!                         Y habló luego del amor, del placer, de su destino... Y al aplaudirle la embriagada tropa, se le rodó una lágrima de fuego, que fue a caer al vaso cristalino. Después, tomó su copa ¡y se bebió la lágrima y el vino!
Imagen
Aún sin recuerdos
Autor: Singer  1021 Lecturas
                                                         HIMNO AL ÁRBOL (VENEZUELA)CoroAl árbol debemos solícito amor jamás olvidemos que es obra de Dios. (Bis)I El Árbol da sombra, como el cielo fe con flores alfombras su sólido pie sus ramas frondosas aquí extenderá y frutos y rosas a todos dará II Él es tan fecundo rico sin igual que sin el mundo sería un erial no tendría palacios el hombre ni hogar ni aves los espacios ni velas el mar III Ni santuario digno para la oración ni el augusto signo de la redención no existirían flores ni incendio ni unción ni suaves olores que ofrendar a DiosLetra: Alfredo Pietri Música: Miguel Ángel Granado 
Imagen
DÍA DE TODAS LAS MADRES
Autor: antonia  924 Lecturas
Imagen
DÍA DE TODAS LAS MADRES
Autor: antonia  924 Lecturas
 Siempre que sientas necesidad de volver a atrás y entonces gustes de la seguridad pasada, detente, no vuelvas atrás. Cada que un suspiro al viento lances por haber hecho ya tanto esfuererzo el  hoy, detente y observa a tu alrededor. Preguntate si es que añoraz el pasado por que es conocido o si extrañas algún recuerdo desmedido. Cuando sientas que es demasiado y no puedas más... ADELANTE, sigue adelante, que lo mejor es lo que esta  por venir aún, no temas, pues antes supiste que  hacer, y si te equivocaste, hoy sabes como no actuar. Adelante, siempre mira adelante, el pasado ya fué, jamás volverá.
ADELANTE
Autor: Alejandra Glez G  178 Lecturas
                                   Cuchicheos, suerte de susurros                              abrazo de dos cuerpos en si exterminándose                                 en la cama petrea, ante el sabor del acido                                en la estancia de intensa alevosia                               echando el estupor a sitios vacuos:                            par de enamorados como extensas vaguadas                               cantándose al oido suspiros avivados                              fiesta por siempre, festin que no se acaba.                               Legiones de peces hacen a esta pareja                                 atropellada en sus lenguas erizadas.                               Pasión, rosa viva, labios que se desfloran,                               el tálamo nupcial del que perdio el anillo                               o le dejo enterrado en otro orbe musgoso.                                Peleas musculares, diatribas de manjares                                se enseñan  a morir en una brasa vívida                              cimentados en dientes y parpadeos plurales.                              Cada uno navega de arriba a abajo al otro:                              orejas que se muerden, estímulos estallando                               llegando hasta lo último de si mismos se increpan:                            turbión de manos, tifón de deseos, lucha de miembros                             ahogándose a si mismos en sus tensos esfuerzos:                                abanicos de plumas, oros, rizos arrancados                             El dia y la noche siguen, prosiguen, gimen, tornan                                y las partes se avienen a palparse y sorberse.                                                                        
Cuchicheos
Autor: Richard Albacete  360 Lecturas
Lléname de la frezcura de tus ojosmirando mis pupilas frente a frente...entre tus abrazos, el cielo mismo toco  y me re monta al pasado...                            ...que es éste presnte. Guárdame en tu secreto misterioso inspira entre tus caricias mis poemas...corre....corre conmigo sin reposo, corramos como la sangre...                           ...que corre entre las venas. Mira y descubre cuánto te he extrañado vueve sin excusas para irte de nuevo...revivo sonrisas de aquel bello pasado, amor de ayer...                        ...que hoy se hace nuevo. Un amor que no muere a los momentos amor que para amar, no tiene quejas...sabes que sinti, el tiempo pasa lento, amémonos...            ...mas allá, de ser amor entre rejas.                                                                                  Ana Belen Codd
No hay gente mala me solía decir, solamente diferente forma de pensar o intereses encontrados.Me entrego su corazon y yo se lo devolví con mi navaja dentro.
No hay gente mala
Autor: Añete  562 Lecturas
                                            Una vez, creo que oí, o divagué que creí oír, a una joven mucama, declamar este breve poema, siendo ella la portadora de un corazón roto, pues su matrimonio iba mal.                       Sin preámbulos, coloco sus notas de dolor:                                " Antes de que te caces                                 mira muy bien lo que haces,                                 pues el amor se deshace                                 como la espuma del ACE "                                    Nota: El  " ACE ", era y es un detergente muy utilizado en distintos lugares de suramérica, especialmente para lavar !! 
Imagen
Piedras
Autor: Añete  596 Lecturas
Imagen
Espiritus callejeros
Autor: Añete  608 Lecturas
Imagen
Tu voz...
Autor: Ana Belen Codd  834 Lecturas
Imagen
Volví por ti....
Autor: Ana Belen Codd  898 Lecturas
    Aún estando dormido, La pena no puede olvidarse, Cae gota a gota sobre el corazón, Hasta que nuestra desesperación, Contra voluntad, Y sabiduría, Traspasa la gracia ofrecida por dios. 
LA PENA
Autor: CRISTOF VON ROE  398 Lecturas
                                         En esta tierra preñada                                         de pisadas extranjeras                                         el mirar viene y se queda                                         entre sentires profundos                                         con los latires rotundos                                          de tus quereres sinceros.                                          El amor hace que cante                                         al pie de las tolvaneras                                         con el alma en tus sinceras                                         manos con las que arrebatas                                         y te llevas mis congojas                                         como a unas penas baratas.                                         Mi canto de joropero se hace ante ti más profundo                                         pues pá sacudir mi mundo es pá lo que yo te quiero !                                  ( Así son los cantos mañaneros de mi preciosa Venezuela !)                                                                                          
Imagen
Kane
Autor: Michelle  667 Lecturas
Ella me lleva de la mano, pasamos por el parque, el viento mueve la rama de un árbol, y yo la observo, se mueve de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...-vamos nene-. Me dice ella tirando de mí suavemente.Yo la miro y veo su boca moverse mientras me habla, me llegan sonidos confusos al oído pero no le presto atención, me gusta ver como su boca se mueve.Paramos al borde de la carretera esperando. Un dibujo verde de un muñeco aparece en la ventanita de lo alto del poste, ella tira de mí suavemente, el muñeco brilla mucho, es de un color bonito.Ella me suelta la mano cuando estamos frente a un kiosco y mete su mano en el bolso, saca dinero y se pone a hablar con el señor que esta dentro. Me gustan los kioscos, ella me dijo que así se llamaban, y me gusta porque hay muchas cosas bonitas. Una mariposa pasa por delante de mi, yo la miro, me gustan las mariposas, voy detrás de ella, bajo el bordillo y la sigo, escucho un pitido ensordecedor, miro y veo un enorme camión acercándose, un pájaro se cruza delante de mi bajando el vuelo y posándose en la tierra del parque, un perro empieza a ladrar corriendo detrás del pájaro y el pájaro vuelve a levantar el vuelo hasta elevarse por encima de los edificios. -¡NENEEEEE!-.El pitido es cada vez mayor.
A mi aire
Autor: Añete  590 Lecturas
                             Falta poco...                                   Poco falta,                                para llegar hasta tu cuerpo airoso                                     y planear sobre él como hoja de viento.                               Falta poco para llegar y beber de tus mares divinos,                                 para disolverme en las aguas que salen de tu entorno                                      y extenderme entre la voluntad y el éxtasis                                  al que está destinado este peregrinar que vivo.                                 En ti dejaré que mi existir se haga                                    a la vez que percibo, de tu boca, tu todo.                              Para satisfacerte es que vengo, bendecido,                                   entregado a quemarme en tu inmensa vorágine.                                Ante ti velaré, rodilla en tierra                                       hasta que aprenda a danzar tu danza tierna.                                 
Imagen
Me desnudas
Autor: Silvana Pressacco  841 Lecturas
                                            Casa del trueno:                                            ciudad del vértigo:                                            entre gritos y sombras                                            un golfo a la deriva.                                            Las cicatrices silenciosas del sueño                                            se  echan a andar por el paraje añoso.                                            Todo en su madera, descascado.                                             Palpitaciones detenidas al alba.                                             Circo de las cosas descansando de pronto.                                             Cuerpos que en sí son sólo laberintos.                                             Por un paraje místico, arribamos y estamos                                             dentro de nosotros mismos y las reticencias del yo.                                             Camino por parajes apenas zaheridos                                             por lugares que me tatuan y me maltratan mucho.                                             Mis recuerdos perdidos, tiempo adentro.                                             Absorbo mis problemas suficientes.                                             Las horas se sostienen en sus mismos contornos:                                             hay pinceladas de luz absortas de tristeza                                             Por las terrazas de mi frente, broto y me espigo                                             reconociéndome en los vahos del espejo. 
Casa del trueno
Autor: Richard Albacete  318 Lecturas
Imagen
Vivo en mis letras
Autor: Singer  442 Lecturas
Imagen
!HOLA MADRE!
Autor: antonia  997 Lecturas
                                       Escúchame, óyeme,                        sé en todas las cosas componenda de viento,                                soplo excesivo, aire azucarado,                             aquello que revuelve mi cabello leonado                              cuando el plenilunio ha arrasado su luz.                     Sé la que estás al lado mío cuando embriaga el soneto,                         sé mirar, sé hondonada donde me extasio amplio                         la nota que se arrastra al pie de algunos solos                       la ternura en dos paños donde un cuerpo divaga                         cayendo como labios que buscan presionarme                         y llevarme a la gruta donde el corazón baila                         en la danza de fuego de tu ardor de viruta                        Escucha mis amores entrando en la explanada                         y la vaguada intensa donde quiero mecerte:                          Como las melodías, renace desde el vaho                         y añejate en mi aliento, como vino en reposo. 
Escúchame
Autor: Richard Albacete  738 Lecturas
                                                     Patria de carne,                                     de sangre, sed, de esperanzas abiertas                                      ante tu costa enhiesta yo me inclino                                        declarando mi fe a tus banderas.                                      Cuando partí se aclararon mis ojos:                                       A otros golfos llegué y caí hincado:                                         No supe que eras tú mi gloria                                         lugar encantatorio de virtudes                                         vida que se entregaba asidua:                                       frente primera por mí jamás soñada.                                        Quise y quería y fui amado poco;                                        ninguna retribución logró saciarme.                                 En otros labios me refugié, buscando mucho                                  no encontrando más que sesgos y guadañas.                                     El centro de mi ser, deforestado,                                       trató de asirse a la mujer ligera:                                      Allí fue la copa del momento maligno,                                 la desidia y su aroma que me timaron siempre.                                      Pero cuando me derramé en mis  vestigios                                       y la acritud tomo mi cuerpo por trofeo                                         recordé cómo eran tus sabores                                     y el frescor dulce de tus maizales nuevos                                       y volví a ti, mirada siempre tierna,                                       pan de cobijos que abrigabas mi cuerpo                                        y en la ensenada tibia de tu ombligo                                        asenté raíces para salvaguadarme:                                     Pacto de pactos, a tus predios me acerco                                     para tomar de aquello que no me fue negado. 
Patria
Autor: Richard Albacete  366 Lecturas
Imagen
Lo sé
Autor: Carolina Aguilar Vélez  1190 Lecturas
Imagen
La Obra
Autor: Añete  1063 Lecturas
Imagen
LO QUE PERDISTE
Autor: antonia  1257 Lecturas
Imagen
Quédate dentro
Autor: Sara Luz  1521 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales294298
Textos Publicados318
Total de Comentarios recibidos3086
Visitas al perfil39848
Amigos210

Seguidores

4 Seguidores
Amanda
Francisco Núñez Blanco
oll
ricardo

Amigos

210 amigo(s)
Florimar Davila Talepcio
Soñadora
luis josé
latigo negro
Gerardo Alberto Perez
javier
Mitzio Antonio
Milagro Cuello Benegas
Natalia
Maritza Talavera Lazo
Gerardo Llamozas
maria del ...
Jmaffe
felix.d.ramirez
Ana Maria
Carlo Biondi
Daih
Javier MG
Juliana Saavedra
Kevin Luis Zamora Araya
Beto Brom
Héctor Ibarra Hernando
raul cardillo
Kenny Amaro
Alejandra Mora Lopez
PABLO
LadyAnonima. (K de A)
Jorge Queirolo Bravo
yo
ana reyes
jose abraham ardiles
Oveja Gris
ALONDRA
Alfonso Z P
Josefina Arévalo
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
martha patricia varela prado
Emmanuel Carrillo
Juan Francisco Lozano
Karolyn Paternina.
Agustina Aguirre
María Ester Rinaldi
Rubén Aldea Vera
Ignacio Salinas
Keeven Steven Alzate Ramos
José Orero De Julián
Clara Eugenia Monsalve
KKKK
Francisco Thomas
Silhouette
Gabriel
Johel Delacroix
luisafer
ADRIANA HORMINOGUEZ
Roberto Funes
Jhovanny Gil Taborda
luna austral
soñadora
raymundo
victor
Medigore
Jhimmy Anthony
italo
andres
Jesus Eduardo Lopez Ortega
jhon anderson suarez vidal
Joshua Hernandez
**Leticia Salazar Alba**
Lucy Reyes
Adrian Arriagada
JALRAIN
jorge pechi
juan roberto martinez
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Emmanuel FG
Rosa Ferrer
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Jefersson Restrepo
Nooemar Hevia
Veronica Molina Diaz
Cande
Mafka
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
antonio huizar
tahity pikeyt sanchez hernandez
Liaazhny
KAT AZUL
Diann Rodríguez
Héctor Restrepo Martínez
:-(
Cristian Alejandro Bonaldi
EL MUNDO DE COLORES
celma llamas
Gesc
Eleonora Beecroft Bustos
itza pichardo
Francisco Diego Mucha Reyes
Alizia Froyd
martha del pilar
 
sofia 7111

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de sofia 7111

  FLOR DE MARIA DAVILA
  miuniversomistico
  ljcb22
  latigo negro
  DeusNox
  javierjust81
  therappy
  Milagro Cuello Benegas
  Natu.alegre
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 21 Próx. > Fin >>