La Obra
Publicado en May 19, 2013
Prev
Next
Image
La canción que me transporta vuelve a sonar, y abro la puerta. Allá a lo lejos, las alimañas que aun no han nacido me invitan a llegar hasta ellos haciéndome señas con sus espeluznantes garras, las situaciones se van creando a mi paso, los escenarios se dibujan en el enorme lienzo esférico en cuyo centro me hayo, los desgraciados ensayan las frases que le toca en la efímera obra, consciente de que seguro será la primera y la última vez que interpreten un papel para luego desaparecer por siempre jamás, volverán a nacer para volver a interpretar el mismo papel y volver a desaparecer por siempre jamás una y otra vez, hasta que el papel se rompa, se queme o se destruya. aun así es posible que alguien recuerde la obra y no quede más remedio que volver a nacer para volver a interpretar lo mismo, y solo en el olvido volverán a ser libres para poder interpretar otra obra en otro lienzo y quizás hasta con otro director.
La memoria vuelta del revés otra vez, intentando recordar lo que paso cuando aún no ha pasado. Las puertas cerradas que guardan el vacio infinito, solo se abren cuando desde fuera puedo dibujar dentro. Entonces las puertas se abren para mostrarme lo que nunca había existido antes en su interior hasta ahora.
Las alimañas, los desgraciados, los agraciados, las vidas intermitentes, los muertos que piensan, los que no piensan, las estrellas , los planetas, los soles, los universos, dios, el padre de dios, el abuelo de dios, el odio, el amor, las circunstancias, las penas, las alegrías, las palabras, los infinitos espacios que separan las palabras, los infinitos espacios que separan las letras que forman las palabras, Yo visto desde arriba, Yo visto desde atrás, Yo visto dese abajo, y tu observándonos desde donde estas, nos congregamos alrededor de mi.
Entonces cojo la batuta y compruebo que todo esté en orden, que los personajes están en su lugar, que las circunstancias se den cuando las circunstancias lo permita, que a las alimañas no les dé por ser osos amorosos, que los protagonistas no tengan dudas existenciales, que los escenarios no desaparezcan antes de tiempo, que tu sigas estando ahí observando, porque estás ahí ¿no?
Cuando todo está comprobado, pego dos golpecitos con la batuta y comienza la obra.
Página 1 / 1
Foto del autor Aete
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Oct 16, 2009
13 Comentarios 1058 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: personajes vida historias dramas comedias el espectaculo va a comenzar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MARCA

Podría ser la composición de la vida misma. En la que tantas escenas repetimos tan continuamente y siempre regresamos a coger de nuevo la batuta para dirigirla,y otras, ser orquestados por otros.
Felicitaciones!
Un saludo!
Responder
July 17, 2013
 

silvana press

En mi caso particular la interpretación pasó por ser el día a día de una persona con el poder de manejar a los demás a su antojo, tal cual un director. De saber qué esperar de cada uno o solicitar de ellos, un analítico que prevee o que sugiere la acción. Cuando leí tu aclaración, me convencí que tu personaje era más humano; y que estaba equivocada ... el poder es el que da la imaginación ¡grandioso! y posible a pesar de todo.
Me encantó amigo, pero necesité la ayuda de tus comentarios. En oportunidades no le pego con la intención. Perdón y saludos
Responder
June 04, 2013
 

Aete

gracias silvana por comentar, es verdad que suelo ser un poco ambiguo escribiendo, no lo doy todo mascado jeje, pero es como me gusta escribir, quiero que el lector se rebane un poco los sesos, ademas los lectores se lo toman como un reto intentar descubrir lo que quiero decir jeje
Responder
June 05, 2013

Romani

hermosa, de principio a ese final sin acabar.

saludos!!!
Responder
May 20, 2013
 

Aete

gracias Romani, me alegra que te haya gustado, el final sin acabar se transforma en principio despues del punto y final.
saludos
Responder
May 21, 2013

daih

Bueno... mis colegas han dado en el clavo es sus comentarios. Como provengo del mundo de la música, obvio que me trasladé a los zapatos del director o al compositor antes de componer una obra musical. En ese sentido, me hace sentido lo que respondes que es la antesala a un escrito y se puede trasladar perfectamente a la antesala de cualquier creación artística donde todos estos personajes teatrales, circences, bailarines al compás de la músca vienen de la vida misma y de nuestra psicología.

Rescato esta frase que me mató:
"...los infinitos espacios que separan las letras que forman las palabras...",
Responder
May 20, 2013
 

Aete

gracias daih por comentar, perfectamente puede ser la antesala de cualquier expresion del arte, incluso los momentos previos de afrontar un nuevo dia
saludos
Responder
May 21, 2013

kalutavon

Enigmatico tu texto, pero igual me agradó. Me deja pensando en la intención del autor al redactarlo, tal vez se haya refierido al estado de ánimo y a las circunstancias que prevalecen antes de iniciar el texto, porque los personajes ahí están, buenos o malos y los otros, sólo falta que la acción del autor les de vida. Luego de finalizar el texto, allí seguirán en espera de que el mismo autor u otro los tome en cuenta en otro guión. Tal vez esta percepción me nace de la idea que desarrollo en un texto que más tarde publicaré aquí y en consecuencia me induce a pensar en lo que te comenté antes es a lo que te refieres. El encanto que produce la duda razonable es el provecho que rescato por ahora de La Obra. Saludos.
Responder
May 19, 2013
 

Aete

gracias kalutavon por comentar, como le comentaba a Gloria el texto se refiere a la antesala de un escrito, justo antes de empezar donde los personajes y las ideas estan revoloteando, pero como puedo apreciar por tu comentario tu ya lo habias visto de esa manera, quizas por el hecho de que tenias en mente hacer algo por el estilo como ya me acabas de comentar
saludos
Responder
May 19, 2013

kalutavon

Es difícil negar la emoción que se siente cuando comprobamos que nuestra comprensión lectora ha sido acertada, por supuesto que llevé ventaja porque el texto El Personaje, que publicaré en unas horas más se refiere casi al mismo tema. Las ideas de las tramas literarias no son exclusivas de nadie en partícular, me comentaba una buena amiga hace mucho tiempo, cuando escribimos un texto -decía- sólo estamos recreado lo que ya existe y ha sido tratado.por otros escritores o aprendices de escritor como yo. Mi texto al que he venido refiriendo fue publicado en otra página y con otro título con fecha 18-03-2009, la demora para hacerlo en este espacio literario se debe a que no he encontrado una imagen que lo respalde decorosamente.
Responder
May 19, 2013

Aete

por supuesto que las ideas no exclusivas de nadie, estan presente en lo cotidiano, en los miedos, las emociones, en nuestro caso tan solo teniamos que preguntarnos donde estaban entes de nacer, y la respuesta da pie a crear personajes y obras jeje
saludos
Responder
May 20, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo añete
la obra, nuestra propia vida, el director nosotros mismos, las alimañas nuestros miedos, limitaciones y demonios interiores, los osos cariñosos nuestros sentimientos ( dificiles de manejar muchas veces)...
todo se congrega y maneja desde nuestra mente, (lienzo). donde damos ordenes y vida a cada persojnaje de la obra para que actue segun nuestros intereses, y para que muera cuando ya no necesitamos su actuacion..planeamos el futuro mientras abrimos puertas desde nuestro interior, dominamos alimañs y una vez estemos listos salimos a actuar... a hacer nuestra propia obra ...DIOS y toda su descendencia (moral y sociedad) . nos miran de todos lados pero solo eso queremos.. que ellos sean nuestros pubico, no que nos toquen o nos juzguen..... mientras al vez nosotros mismos miramos que todo lo que planeamos este bien para que la obra pueda salirnos ....que los miedos y demonios no nos traisionen y nos toque el amor, por que se podria dañar la funcion....
abimos las puertas, y cominza nuestra obra,,, nuestra fi¡uncion... una y otra vez....

esto extraigo de tu texto... me gusto
te dejo un abrazo de amistad
Responder
May 19, 2013
 

Aete

gracias Gloria por comentar, realmente mi texto esta enfocado a la antesala de un escrito a los momentos previos de un creacion, pero te tengo que confesar que despues de leer tu comentario bien podria ser la antesala de la vida, ya que la vida es el escenario mas grande y supera con creces la ficccion
un abrazo
Responder
May 19, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo añete...
bueno es quu ecomo te lo dicho antes tus texto se pueden enfocar desde diferentes opticas,,, ahorita que nveo tu imagen de igual me lleva a pensar en el ser humano como marionetas de carton... ya vez... uno escribe y las interpretaciones son multiples... eso es una gran ventaja para ti,,, ya que demuestras que puedes decir mas quizas de lo que pretendes....
un abrazo de amistad
Responder
May 19, 2013

Aete

casi todo lo que escribo lo hago tratando de ser lo menos explicito, para como tu dices que cada cual le de las interpretaciones que le sugieren.
cuando escucho una cancion que me gusta y esta en ingles(que tan solo conozco del idioma un par de palabras) me emociono imaginando lo que el/la cantante quiere transmitir, y a lo mejor si encuentro la traduccion descubro que no me merecia tanta devocion, por eso mismo hago lo que hago para que cada cual se imagine la cancion como la sienta.
un abrazo
Responder
May 20, 2013

daih

Necesito tiempo para hacer un comentario aceptable. Vuelvo a la noche cuando empiece la función.
Responder
May 19, 2013
 

Aete

tomate todo el tiempo que te haga falta daih, con que lo hayas leido estoy agradecido
saludos
Responder
May 19, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy