La Obra
Publicado en May 19, 2013
Prev
Next
Image
La canción que me transporta vuelve a sonar, y abro la puerta. Allá a lo lejos, las alimañas que aun no han nacido me invitan a llegar hasta ellos haciéndome señas con sus espeluznantes garras, las situaciones se van creando a mi paso, los escenarios se dibujan en el enorme lienzo esférico en cuyo centro me hayo, los desgraciados ensayan las frases que le toca en la efímera obra, consciente de que seguro será la primera y la última vez que interpreten un papel para luego desaparecer por siempre jamás, volverán a nacer para volver a interpretar el mismo papel y volver a desaparecer por siempre jamás una y otra vez, hasta que el papel se rompa, se queme o se destruya. aun así es posible que alguien recuerde la obra y no quede más remedio que volver a nacer para volver a interpretar lo mismo, y solo en el olvido volverán a ser libres para poder interpretar otra obra en otro lienzo y quizás hasta con otro director.
La memoria vuelta del revés otra vez, intentando recordar lo que paso cuando aún no ha pasado. Las puertas cerradas que guardan el vacio infinito, solo se abren cuando desde fuera puedo dibujar dentro. Entonces las puertas se abren para mostrarme lo que nunca había existido antes en su interior hasta ahora.
Las alimañas, los desgraciados, los agraciados, las vidas intermitentes, los muertos que piensan, los que no piensan, las estrellas , los planetas, los soles, los universos, dios, el padre de dios, el abuelo de dios, el odio, el amor, las circunstancias, las penas, las alegrías, las palabras, los infinitos espacios que separan las palabras, los infinitos espacios que separan las letras que forman las palabras, Yo visto desde arriba, Yo visto desde atrás, Yo visto dese abajo, y tu observándonos desde donde estas, nos congregamos alrededor de mi.
Entonces cojo la batuta y compruebo que todo esté en orden, que los personajes están en su lugar, que las circunstancias se den cuando las circunstancias lo permita, que a las alimañas no les dé por ser osos amorosos, que los protagonistas no tengan dudas existenciales, que los escenarios no desaparezcan antes de tiempo, que tu sigas estando ahí observando, porque estás ahí ¿no?
Cuando todo está comprobado, pego dos golpecitos con la batuta y comienza la obra.
Página 1 / 1
Foto del autor Aete
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Oct 16, 2009
13 Comentarios 1067 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: personajes vida historias dramas comedias el espectaculo va a comenzar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy