Espiritus callejeros
Publicado en May 12, 2013
Prev
Next
Image
Soy un espíritu errante, no estoy ligado a ninguna casa ni a ningún objeto. Yendo de aqui para alla.
Suelo pasar entre vosotros en las calles aunque no me veais.
¡Claro, soy un espíritu! ¡como me ibais a ver!
Pero siempre hay algún médium que nota mi presencia, y sabe que estoy ahí delante moviendo las manos intentando hacerme de notar. Eso esta mal visto(es lo que he llegado a pensar), ¿una persona que habla con entes invisibles? ¿ayudar a entes invisibles? eso no puede ser, esa persona sería  tachada de bicho raro, y no estaría en sus cabales. Entonces hace que no me a visto y sigue como si no estuviese allí.
Lo peor es por la noche, porque aunque no lo parezca nosotros los espíritus invisibles de las calles pasamos frío por las noches y si es en invierno mucho más.
Es en las noches invernales cuando muchos espiritus callejeros buscan el calor de la luz que le da la derrota, cuando merman las fuerzas y la entrega es total.
Yo hasta ahora sigo errante e invisible entre vosotros, cuando mis fuerzas mermen y el calor de la derrota me sea más atractiva quizás en las duras noches de invierno  deje de buscar cartones para arroparme y deje de meterme en los cajeros automáticos.
Página 1 / 1
Foto del autor Aete
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Oct 16, 2009
6 Comentarios 605 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: la calle la indiferencia la falta de humanidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

ERRANTE, INVISIBLE, MEJOR DICHO INVISIBILIZADO QUE ES LO QUE LA SOCIEDAD HACE, A PESAR QUE SE ALGUIEN LO VISIBILIZA; SE DESENTIENDE POR PREJUICIOS DEL QUE DIRÁN. El abandono que lleva a la resignación y tal vez, esperar ese final que sabe no es lejano
Felicitaciones amigo Añete
Responder
May 19, 2013
 

Aete

gracias Gustavo, un placer tenerte por aqui
saludos
Responder
May 19, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo añete
tienes una particularidad al escribir y es que dejas fraces abiertas que bien se pueden interpretar de diversas maneras... al comienzo con lo de los mediums bien podria tratarse de un espiritu vagando entre la dimension terrenal. pero lo cierras perfectamente con la indiferencia de la gente ante espiritus en decadencia, deambulandu por las calles, calentando sus fuerzas con cartones en las noches, buzcando algun refugio que los cubra del frio pero mas aun, buzcando un refugio en la indiferencia de la gente....
me gusto
un abrazo de amistad
Responder
May 13, 2013
 

Aete

gracias Gloria por comentar, si me gusta llevar al lector por un camino que cree preveer, y luego darle la sorpresa
un abrazo
Responder
May 13, 2013

daih

Hermoso e inesperado final. Para sobrellevar la indigencia lo relegado, la injusticia y peor aun, la ceguera social. Estar al borde de la realidad te lleva a pensar en lo sobrenatural.
Me gustó mucho
Saludos
Responder
May 12, 2013
 

Aete

gracias daih por comentar, lamentablemente son espiritus invisibles y ajenos a todos los demas
un saludo
Responder
May 13, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy