• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
ÉXITO TOTAL Éxito total habita en una burbuja blindada. Desde su rincón le oigo cantaruna melancolía difusa. Éxito total retiene una lágrima perdida que habita en las raíces de mis pes cansados. Éxito total camina entre la niebla y susurra sus logros mientras sus dientes ... y sus áureas tapaduras caen  en las grietas del olvido.  
ÉXITO TOTAL
Autor: Enrique Dintrans A:  223 Lecturas
EGO - POETASoy el fundador,de la "ego-poesía".Cuando no me leenellos se lo pierden,y si criticoes para darme un gustode compartir mi talento,¿es que no lo entienden?Soy la ego-poesiaSoy el poetaSoy la sombra luminosa de la dudaescondida en el sol de la mañana.Y si no me leeny si me critican,allá ellos.Mi "ego-poesía" es auto-fundantey si no me entienden,¿acaso merecen ellosestar a la altura,de mi "ego-poesía"?La excelencia de mi "ego - poesía" fluyea pesar de mi mismo,en cualquiera de mis textos, y sólo porque es mío. Pero no me engaño,incluso mis ego-poemasse han rebelado contra mi;porque me considerandemasiado humildepara su propia grandeza.    
EGO - POETA
Autor: Enrique Dintrans A:  256 Lecturas
E ntiendo así las cosasD e la educación,U na y otra vez a lo largo de los años,C ontra corriente.A veces, molesto y otras, con gran entusiasmo,C on altos y bajosI ntento mantener la motivación inicial.O scuros y luminosos días.N avegando entre páginas, números y encuentros.E s tiempo,S in embargo, de reunir y sumar fuerzasU n país diferente, con más conciencia.N o se trata de un mero sentimiento.A prender de la lección, cuando la gente despierta.M e interpreta la búsqueda de una sociedad participativaI nteligencia reconocida, con cauces de expresiónS olidaria, amante de laI nvestigación y el sentido cívico, republicano,O paca la vista, el lucrar con una necesidad social, tan básica.N o imagino, por ejemplo, que los cuerpos policialesQ ue, el Parlamento y lasU niversidadesE stén sometidos a la lógica "comercial".D e esto se trata hoy,E s impresentable la usura que discrimina y distorsionaS obrecargando con créditos y deudas.A hora, no mañana, es preciso desmantelar laF alacia de este sistema.I nvestigación que conduce al conocimiento socializado,A ntes que imposición de "paquetes envasados".Y a es hora, ¡ahora!, de levantar la vista... y el alma.N iebla, en el paisaje, rayos de luzO ndas de un viento mensajero:U niversidades y liceos, ventanas abiertas.N otas de armonía en códigos de igualdad.A prender la lección, aprender que hace muy bien.M eritoria y prolongada siembra en las escuelas y liceosE s un largo desafío, "señores" parlamentarios.R estaurar el sentimiento ciudadano, traicionadoC ultura reconciliada en el paisaje urbano,A hora, no mañana; el "respeto" a la palabra.N ubes de agua dulce, lluvia para todos, ¿quién pretende lucrar conC ada gota de agua?í nvestigación y acción, protagonismo responsableA prendizaje en la gratuidad; en cada día, de labranza. 
PREGUNTAS PARA SOÑAR Entre el sol y la luna ¿Quién descansa? ¿son las hojas en danza,¿o la arena en la duna? Cuando tú te has dormido    ¿Quién te abriga? ¿La canción de la espiga,por el trigo encendido? En el cuento del lobo¿Quién se acerca?¿Es tu madre a la puerta con un mágico globo? En las fría nevadas ¿quién espera? ¿la palabra sincera, en la voz de las hadas? En el sueño de un niño¿Qué aparece?¿un dragón que oscurece como nunca el cariño?      Duerme y gusta tu sueño  con el viento que hay un coche y asiento  para un niño risueño.
HOY LA TIERRA ME HA DICHOPor el tiempo camina distraído,el adiós de un amigo; se ha marchado, se ha ido   como el rayo de luz que baña el trigo Hoy la tierra me ha dicho  del silencio de ángel, que caído  se hace espiga y olvido.
FRENTE DE MAL TIEMPOLa lluvia sube por mis venascomo si cantar quisiera en un lago ensangrentado. Un torrente de espinas aminora el paso en el ojo del estornudo. Mi memoria se tambalea en la ambivalencia de una pataleta almidonada. La lluvia se coagula en mis intestinos y las pirañas se retiran más allá a discutir sus diferencias de opiniónrespecto de la hora de la "cena". La tierra se ha poblado de grietas. Mi fantasía se agita en un cólico tardío,y ya no desea bailar un vals con la muerte. Y tú, muerte, ¿no tienes otra cosa que hacer,  que cantar en la hondura de una doliente muela?Los árboles reclaman de mi corazónalgún vestigio de madera.  Y la lluvia sangrienta ahoga mis raíces.
A VECES, LA BELLEZA A veces solo basta una mirada  y se desencadena una ráfaga de hojas o bien despiertan, las flores de un jardín. Las maravillas aparecen a boca de jarro sin que nadie las invite, inclusoa pesar de estar exhausto; así se instalan de improvisocomo si quieran ellas cantar una alegre salmodia en honor a la luz.   Es que la belleza deambula por ahí,y jamás se cansa de visitar las calles de mi ciudad gris. A veces mis párpados caen y el silencio se apodera de mi mente. Entonces viene la bellezay sobre mi frente pone sus manos.
Nunca fui, ni siquiera imaginada,por todo traspié, también ignoradatal vez un poeta cayó en la hondonada y del pensamiento soy la carnada ¿Qué saca el texto con decir, soy nada? Me repele la forma metafísicay el inicuo intento de conferir realidad a mi silencio.Conciencia errática, quiebre, tinieblamolesta la mismidad de cada elemento,¿por qué me miran con el pensamiento?  
NADA
Autor: Enrique Dintrans A:  282 Lecturas
+++++
NO MÁS PREGUNTAS Se corta una flor de su tallo ¿ y qué más? Se seca la flor ¿y qué menos? Una triste canción. ¿quién la canta? El amor. Se cae la luna en un sueño¿y qué más? Se parte la tierra en dos ¿y qué menos? La alegría del sol ¿Cómo vuelve? El amor.  Se pierde Dios en el templo ¿y qué más? La condenación.¿y qué menos?El más humano dolor ¿Quién lo sana?¡El amor!Hoy busco en el paisaje algo mástal vez sea una flor a lo menos sentir tu cálida vozy ya no pregunto nada ¡Oh, amor!   
GRATITUD DEL POROTO COSCORRÓN En mi honor cantaron las divinas, las reinas del Mazapán. Yo les retribuyo a sus angelicales voces. En las tiernas manos de un niñoa veces soy un númeroy me llaman cantando una serieque yo ignoro. Y en mi nombre cantaban ellas con una gracia mágica:y así suspiraban por mi, que desde entonces se me ha subido el ego vegetalpor encima de mis hojas. Yo quiero ser, decían, "un gran coscorrón". así lo sentía, con cierta repulsión a la sal el aceite,  el pícaro limón y el vinagre.¡No, por cierto que no! ¡La mazamorra me da calambre!  Y quiero agregar sin más, que lo mejor que he oído de los humanoses la voz de aquéllas reinas mazapánicas. y lo más triste y pánico para mi es esa olla amenazante,donde se juntan las verduras.  de aquélla canción.    
PIENSO EN TI Pienso en ti, cuando la brisa trae la suave presencia de tu alegría Miro a través de las flores como buscando tu rostro de bella luna.    Quiero en mis manos cogertu delicado mensaje de luz y miel. Sueño tu voz, divina ,y tu inocencia me hiere¡Ay musa mía!          
PIENSO EN TI
Autor: Enrique Dintrans A:  237 Lecturas
+++++
¿ERA NECESARIO TANTO RUIDO?Con toda la bulla y el ruido de las intransigenciasMe declaro libre para pensar que no hace falta destruir ciudadespara después construir un imperio. Basta con reconocer que entre la vida y la muerte tenemos un mundo de problemas y necesidades comunespara compartir y resolver. ¿Es necesario tanto ruido? ¿Grandeza? ¿Incomparable superioridad de qué cosa? ¿Ortodoxia victoriosa? ¿Para qué tanto ruido de tinieblas hipotéticas? A estas alturas la ley de Moisés se me hace cada vez más atractiva.Leyendo los "Noes" desde un síla cosa se aclara:  Vivir y dejar vivirCompartir en vez de robar. Contentarse con lo simple. Y ver lo más santo y sagrado en la relación con el otro. ¿Y para qué tanto ruido?    
SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICAServicio de utilidad pública. Se ha perdido un semáforo.Cualquier información será recompensada con un juego de luces. Servicio de inutilidad pública. Se ha trastornado el semáforo. No se aceptan reclamos. La empresa no responde. Servicio de servidores públicos. ¿Quién dijo que los semáforos eran necesarios? De todos modosLas luces están por ahí,y los colores salieron de paseo.  
Aguas infinitas desde tu mirada miel en tu caricia, sobre mi frente; Canto mágico, paz del alma Madre, aquí te llevo siempre. Una melodía que brota entre las hojas raudas del otoño por la fría niebla Eres la columna de la primavera eres, tú, mi madre, canto de la tierra. ¡Yo te quiero, madre y te escucho siempre, desde las estrellas!
HAIKU DE LA CEBOLLA Cebolla fielsabor y encantamiento que permanece. Acompañante de aroma y aventura sobre la mesa. Tu blanca tela, misterio que fascina desde el sartén.
NO ES SUFICIENTEUn plumero con patas y un micrófonovociferando un himno a los cables peladosno es suficiente. Una mosca cibernética con una grabadora entrevistando al Premio Nobel de Medicina no es suficiente. Una estatua que sale de la piedra y recorre con el alma desnuda un pétalo marchito; Eso me interesa. Pero la estatua navega por el aroma de la flor y no se entera de mi devota atención.  
EL MANTRA DEL ÁNGEL"Se enferma la muerte de tanto vivir". Es lo que oí cantar a un ángel. Naturalmente, me pareció muy extraña la afirmación, por lo que esperé a que terminara su salmodia. - Amable ángel, ¿me puede explicar usted qué significa su mantra? Y sólo oí por respuesta: - "Vive la vida pariendo el morir". Entonces sus alas brillaron y desapareció sin más.  
CUCHARA DE ARROZAy cuchara de arroz,¿dónde va tu canción? tiene brillo y poemaun precioso sabor. Ven, hermosa cucharaven, aquí bajo el sol ¿sabes cuanto disfruto. cuando siento tu voz?Todos van a almorzar en la casa del Sol que comparte sus rayos dando luz al arroz.Tú, cuchara te muevesolla, das tu calor vas y vienes serenacon manjar de alcanfor.  
A tardecer de paz y sueño B ebiendo el néctarE stoy en explorando la praderaJ uro que las flores  A carician por doquiera S aludando alegremente.P ero entre mis compañerasE merge una inquieta melodíaR iendo se alejan, cada vez.D urante largos minutos, más allá.I ntranquilo, D oy señales para que regresen. A plico todas mis fuerzas  S intiendo la distancia. R ecojo un pétalo perdido.E n él quiero leer al viento,G irar dentro de los colores,R epicar como una campanaE ntregar alguna canción,S uspendida en vuelo E n el silencio de la huída,N ostálgica del ahora. A larma, ¡eso es! L luvia de incertidumbre y penaA larma, ¡se van, se van, de la colmena!C elebraré por cierto su regresoO lvidado voy de mi mismoL lamo una y otra vez, llamoM ientras el sol acerca sus rayosE ntre flores que exhalan alegría.N o sé en verdad si regresaránA lgun día lo harán y será fiesta.
DIVINA MÚSICA   Salí a olfatear la belleza para hundir en su garganta mis colmillos. Sólo encontré poesía. Salí a provocar con la más ácida hiel al destinopara demostrar la majestad de la sombra.  Pero mis alaridos fueron reciclados en música-terapia. Quería destruir el paisaje, desmantelar los signos,encender las hogueras, y transformar en escomobroslos templos y hospitales. Sí, por un momento, era ése mi sentimento. Un poderoso ojohizo estallar las floresdesde cada una de mis cadenas.El Espíritu dijo otra cosay las tinieblas se han retirado en silencio.    La Palabra ha encendido el corazón y en consecuencia, actúa.     
DIVINA MÚSICA
Autor: Enrique Dintrans A:  318 Lecturas
+++++
ACUERDO ESTRATÉGICO   Basta que un granito de arenallegue a un acuerdo estratégicocon un granito de azúcarante la atenta mirada de una hormiga. ¡Sí, eso basta! Pero no sobra. ¡Sí, y estoy esperando,para filmarlo y subirlo a youtube! Porque el día que eso ocurra la hormiga hará correr la noticiay entonces todos sabrán en el mundo de la dulzura de aportar cada unosu granito de arena.  
SE SECA LA TIERRASe seca la tierray no es ningún misteriotampoco tiene la culpa el ríoporque piedras lleva. Simplemente se seca la tierra, en bullicioso silencio. Y si los buitres beben en el pantanotampoco tiene la culpa el río, ni la lluvia que se quedó esperandomás allá de la nube. Los buitres salen a beber y no se hacen problema si falta aguaaunque toman cierta precaución,cuando hay demasiadas piedras circulando por el río.  Simplemente, la tierra se seca y las palabras muerende inanición.
EL RECLAMO DEL ALFILER ¿Cómo resuelve el alfiler su indecible y pálida delgadez? Se recoge atento en un papelcomo sujetando la incertidumbre de las arrugasmientras perfora las palabras. ¡Ay, mi extraña nostalgia de la roca!Así me parece escucharleprisionero en las sábanas del papel. Pero es sólo un alfiler, ya doblado y en proceso de extinción. Recorre en los pliegues del silencioesa callada procesión de los textosen las páginas de la ignorancia.
Imagen
HERMANOS
Autor: Enrique Dintrans A:  199 Lecturas
MI CASA - PLANETAEs mi planeta pedazoquebrado de tierra y aguael viento peina sus bosques,la lluvia moja las ramas. Lo he sentido en cables cargado,también en pantallas grises;Hoy se vistió con plumas doradas y canté con él, junto a las palmeras.Es mi planeta un Rincón Viviente una tenue capa lo cubrey sobre ella, la luz le da un baño. Yo quiero cuidar su paisajeel atardecer de las aguasy la calma del mardesde la altura. Es mi Casa, un punto azulen siderales distancias registrado,casi ocultoen el ante jardín de la Galaxia.   
LETRAS EN EL PAPEL Pedazos de papel, cortados a tijeras y vueltos a pegar en letras giratorias que atornillan las palabras al vapor. Es que hay una taza de caféque ya está tibia de tanto descansar. Nadie sabe quien escribe,pero están ahí las letras al parecerdisfrutando de problemas de escatología.El papel está indeciso entre la servilleta y las páginas de un libro desconocido. Sus palabras se retiraron de los márgenesy ahora no hay lectura posible, tal vez, en algún lugar de la memoriael vapor haga brotarla hierba de las voces y las tijeras sólo puedan cortar el céspedsin sacar las raíces, de las palabras.
BUENOS DÍAS TIERRA Buenos días, tierra, lo digo aquí, contemplando tus bosques con el canto de los arroyos y la nostalgia de las islas desiertas. Buenos días tierra, buenos días hoy traigo un coro de niños para cantarte desde el alma. Buenos días tierra, con tus aŕboles frutales con la alondra y el burro, con los patos, las gallinas y los cerdos, los caballos y elefantes de la selva. Tierra, Tierra, nuestros pies te agradecen cuando estás en calma. Buenos días tierra, hoy te saludamos y te decimos cuánto te queremos.
HIERRO EN EL CAMINO Hierro en el camino, altos portones ¿quién los ha plantado, acaso los halcones? Ir a las praderas, los montes y las peñas donde nace el sol, la brisa mañanera. Más el hierro se interpone. ¿Quién tuviera el fuego, la sangre y las canciones para abrir el surco que inspiran las estrellas? Hierro, propietario de contratos subterráneos Ya serás derretido, como antaño.
BAJA UNA ESTRELLA Baja una estrella ¿Quién la habrá llamado? Tal vez un lamento a la orilla del lago. Y en la caída, hiere la tierra y una ventisca revienta y apremia. ¿y quién la espera? Es una voz, la del Hijo que clama por ella.
UNA ESPADA BRILLANTE YO QUISIERAEs de cabeza grande y portentosa cuyos dientes terribles, afiladostintinean en ira tan furiosaque mi carne desgarra desde el hados.Una espada brillante, valerosa en mis brazos blandir yo la quisiera más el miedo parece que me acosa, con mi sangre fluyente en una hoguera. ¡ah, monstruo! ¿qué violencia te convoca? Has venido en furia inusitadaa morir bajo el filo de mi espada. Es el fin de tu reino tenebroso, rueda tu cabeza sobre la arena¡Destruí el terror de tu cadena!          
CUANDO DESPIERTAN LAS FLORES Era el dolor una pluma cautiva en la mirada de una niña. Era canción de la tarde cuando los bosques susurran el grito de la bandada. Era el dolor en el alma extraña luz de amanecida, cuando despiertan las flores. Y sus ojos miraban más allá de las palabras
BIENVENIDA LUZSe agota un estropajoen jirones de ausenciacuando esperando del agua una respuestaahí queda. Lo he visto calentarse al soldespués de una fría mañana y recibir la fecade una distraída paloma. Así la casa de las páginasde un poemario en la bruma, así, recogiendo de los manchados suelos una tímida porción de barro y lágrimas. El oído algo tiene de estropajopues limpia al corazón que se descarga.¡Ay corazón que te renuevas, aún en la hiel de las palabras! Espera mi alma estas aguas y por ellas clama. La noche transcurre en la polvareda, convulsa tos de la espera, ¡Ay corazón que te renuevas,aún en la hiel de las palabras! Más adentro del grito, el silencio respondesusurrante en hilachas de estropajo. ¡Bienvenida Luz!  
BIENVENIDA LUZ
Autor: Enrique Dintrans A:  382 Lecturas
+++
A TU DESTELLOPara decir que un besollega a destinoes preciso sentir, que estás conmigo. Para olvidar mi penade no tenerte Yo canto a las estrellas bajo los puentes. En el sendero,  he de quedarme quieto   a tu destello.   
A TU DESTELLO
Autor: Enrique Dintrans A:  228 Lecturas
+++++
ME LLEGA EL ECO  Sí, ya lo séy mis orejas atentasy mi hocico dispuesto al beso,para el noble y apuesto Alfa,poeta sin par, en el reino de los burros. Sí, ya lo sé y claro que lo sémi pelaje lo presientey me llega el eco de su ligero trote. Un loro revolotea sobre mi cabeza como advirtiendo la inminencia de su llegada. ¡Alfa, Gran Burro, ya estás en el paisaje de mis sueños! Soy Anacleta, acaso confundida por el cierrede los infratextos de una absurda polémica. Ahora paseo tranquila sobre la hierbaahora que Andresio me lo ha dicho. ¿Quién podrá comprender el latir del corazón de una burra? Sí, lo sé, y estoy aquí,suspendida en el tiempo de los textos.Me asomaba a responderte, Alfapero el texto se fue de los sentimientosy quedé aquí a la deriva,abandonada en las puertas del silencio. Yo te espero, Alfa, ven con tus versosa poblar las praderas infinitas,ven con el heno y el sabor de los arroyos. Ven aquí, anhelo tu canto, amado mío. Anacleta.   
EN BUSCA DEL HILOEra una vez un cocodrilo nostálgico cuyo único tesoro era una aguja. Solía rumiar sus penas junto al pantano,e interrumpir el canto de una bruja. Un Sapo, secreto y tímido admirador de la oscura dama,cada vez que su canto detenía, él se alegraba,por lo que un día, tanto, tanto se llenó de luzque se hizo globo. ¡Ay, cómo quiero y quisiera tu alegría!Cantaba el cocodrilo ante el callado  silencio de la bruja. Ay, Ay, que duele esta visión, respondía la Bruja cantarina. Y luego callaba. Y el Cocodrilo guardó silencio mientras su amada aguja recorría desesperada la pradera, en busca de un hilo psíquico. La bruja se convirtió en una rosa marchita. Y el Sapo volvió a las tinieblas. Y se cuenta que la agujaaún lo persigue.       
SANGRA EL AIREEl suspiro se agobiaLa flor se desintegra una gota de rocío muerde el telar de la arañaSangra el aire Mi basural interno se ha contaminado con los pétalos,Una estética disidente enarbola el jirón de mi consigna.El aire se ha desangradoy ahora tiembla. Mi basural se regenera con gusanosEl estiércol susurra contradicciones inconfesablesEl morbo de los zancudos pierde sintonía. La re-invención ya no funciona,Mi paradigma se disuelve en sus pretensiones de vigencia. El control de la infragestión tiene un software para evaluar el manejo de la crisis. Los estándares de calidad ríen una catarata de carcajadasPero el aire sangra, la flor se desintegra, La estética disidente está siendo evaluada por un análisis estadístico. Mi basural recoge los fragmentosde los pétalos y las plumas de las tortugasque pasaron volando,como bandada de piedras. 
SANGRA EL AIRE
Autor: Enrique Dintrans A:  976 Lecturas
+++++
LA FALACIA DEL TORNILLO Es cosa de dar un giro alrededor del punto en discusiónEs caso, digode considerar la perspectiva del tornillocuando alguien, que no viene al caso identificar,porque, dicho sea de pasono se trata de lanzar acusaciones al aire,   ni de generalizar intenciones giratorias. Es caso de girar alrededor de la cuadratura de este círculo argumentativo de sí mismo,porque a estas alturasel discurso se hace insostenible y hace ya largo rato que los tornillos se desligaronde las palabras. 
CANTANDO A DIOSUna voz en el eco del misteriome despierta, sola, cantarina.Internó su registro en el salteriopor un borde de luz en mi rutina.La visión en palabra es refrigerioes poema, rebelde a la rutina.La he sentido, con gozo en mi desierto¡en el Cristo, de corazón abierto!
Me aclaman. Yo sonríoMi ego permanece. Siento temorcansancio,Soy queja. No comprendo lo que dicenSi tan solo todo pase. Pero no pasa. Una cuerda, algo me sugiere Una tijera se interpone. Me detestan.Y yo a ellos.Por idiotasy desconfiados. Otra cuerdaUna corbata y un par de zapatillas. para correr rápido,hacia ninguna parte. Ahora yo me admirode la estupidez del otro y de la otra.Nunca tuve vocación de tú, eso no impide mi aureola magnífica. ¡Otra vez la cuerda! y antes que palpe sus numerosos nudosla tijera corta mis palabras.
PALOMA MÍSTICAHe venido en el aire, suspendidopor la sombra que caeen rincones de sueños que se han idocon la luz que distrae. Y te canto, paloma, vida mía desde el árbol, heridoanunciando el amor a tu paisajea tus alas de arcilla de mil formas y flores en ramaje.     

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales408495
Textos Publicados1058
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil164784
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>