• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
AH... QUÉ LINDO PAÍS El Señor Presidente planta un arbolito. ¡Gracias Señor Presidente! El Señor Ministro de Educación lee cuentos a los niños. ¡Gracias Señor Ministro! El Señor Obispo redacta cartas para enseñar a vivir la vida. Y las ovejas mueren pisoteadas por el Lobo. ¡Gracias Señor Obispo! El Honorable Consejo de Televisión propicia los Reality Shows¡Gracias, Honorables y visionarios señores! ¡Así se crea la opinión pública! ¡Las "Excelencias" Universidades transparentan el lucro!Y los Señores parlamentarios aplauden con altura de miras. ¡Gracias Señores Parlamentarios! Gracias... precisamente para esto era la Democracia. La Banca y los Administradora de fondos previsionales, ¡una gran familia! ¿Cómo no estar agradecidos si piensan y deciden por el futuro de uno?     Ahh... qué felicidad ...
TU CARTA Tu carta encierra signos; algunos auténticamente viajeros, y otros encadenados al rocío. Tu carta parece un murmullode insondable ternura y melodía,y un grito oscurode misterio. Tu carta flota, distraída por los andenes del silencio, y sus letras arrancan al abismo. Tu carta enciende chispas en la estatua de mi memoria y arranca silenciosaa su destino.     
TU CARTA
Autor: Enrique Dintrans A:  792 Lecturas
CUANDO LA VIDA ...Cuando el sol murmura entre las nubesun arrebol asoma en el puerto del cielo. Cuando el arcoiris dice:¡Comenzó la fiesta! El aire se despereza y sonríe. Son esos tibios rayos y la carrera del vientoen el húmedo ramaje, los que aplauden. Son también las alas de tu amor de pluma de papel y trigo las que me acompañan.   Cuando nos miramos desde las estrellas y los años vuelan,¡sigues siendo bella!  
CUANDO LA VIDA
Autor: Enrique Dintrans A:  638 Lecturas
CON MIS DOS PIES Me perdí de la senda en la montaña pues pensaba en el bosque de secas ramas. La quebrada en sus grietas abría entrañas en tiniebla y torrente de oscuras aguas. Un fantasma viviente su voz quebraba en los ayes de muerte sentí una escarcha. Fue un impulso de fuego una mirada que me dio gran coraje sobre las trampas. Las entrenté  Oh, sombras tenebrosas      con mis dos pies.
EL CACHORRO Su ojo semiabiertosu pequeña orejaen atención exacta. Antes de dormir se da una vuelta estira sus patas y mira de frente. Por la mañana permanece silencioso más aguarda, tranquilo la presencia humana. Su cola gira y sus patas dibujan alegrías mientras salta. 
EL CACHORRO
Autor: Enrique Dintrans A:  263 Lecturas
TEXTALARIAS RAZONESSi textalizo mi insomniome convertiré en un plumeropara contextualizar los muros de este sutil manicomnio   Se ha textalizado un puente con gotas de aguardiente. Me perdí el brindis de las musas¡Qué cosa más elocuente! Descontextualizo ilusiones con textalarias razonesalgo de pimienta en la sopa ¡Sopa de letras, señores! 
TIENE, SÓLO TIENETiene, sólo tieneuna tenue respuesta amplificada en el grito,la orden, impulso, choque, terror y sangre.Tiene, sólo tiene, el extraño rostro de la rocaen caida libre sobre las flores. Tiene, sólo tiene en su pálida memoria un horror difuso, ensangrentado, y una espera  un vómito de entrañasuna úlcera siniestraTiene, sólo tieneun terror que no lo deja.    
TARDE DE ABRILPasa una ola durmiendosobre tu huerta, Jazmíncon caracoles silvestresy un bote blanco y añil.Yo la dibujo en un cuentocon lápiz de oro y rubí;en sus espumas de nieve corriendo vi un jabalí  Oh, tus palomas regresan cuando sintieron veniral Caballero de Lunacon un corcel y un violín    Él con su capa dorada viene en un canto sutilQuedas prendida en el actode despertar y dormir.   Todo un paisaje se agitaen esta tarde de abril.      
TARDE DE ABRIL
Autor: Enrique Dintrans A:  242 Lecturas
BIOGRAFÍA DE UN CHOCOLATE Chocolate sinérgico Te escurres en el fondo de la servilleta. Tienes un lunar en el hígadoy tu nariz incolora. Chocolate fundamentalista que argumentas por la amargura de la miel.Tienes una fractura en el dedo gordo. Chocolate indecisoentre la sopa y la aguja de papel;te has internado en una caja de zapatosbuscando los consejos del arcoiris. Y te encerraste en una olla, despechado,porque no te fue posible bailar tango con una aceituna. Chocolate disuelto;de tu forma inconclusa brotan plumas.Te sale una cabeza de ajo,y te escondes, avergonzado,detrás del macetero. Chocolate, tú querías volar y te habías preparado saltando de las azoteas, con una escafandra.Todo parecía estar bajo control, pero nadie quiso esperar.  
Imagen
PELUCHE
Autor: Enrique Dintrans A:  297 Lecturas
CORAZÓN, ¿ESTÁS AHÍ?Corazón, ¿estás ahí? ¿qué flecha te hiere, alguna brizna errante  en que el agua florece,en mil desiertos?Corazón, estoy hambriento;dime si recuerdasuna ruta antiguaentre las montañas en que canta el tiempo. Corazón; dame un puente de luz,un hoja blanca y un pincel azul.Quiero ver tus cartasen el bosque oscurodonde vi la cruz.   
Imagen
KKRRONZÁLEZ
Autor: Enrique Dintrans A:  266 Lecturas
OH, SOLEDADLa voz silente, hecha jirones de olvido;reflejo tenue, del corazón herido,arrastra penas, en largos hilos¡qué sóla va!, ¿es su destino? El muro oye, la distancia idala sombra cruel, de un sol mezquinosus grietas lloran, en los pasillosla tierra tiembla en sus deliriosAy corazón, ¡Qué estás dolido!
OH, SOLEDAD
Autor: Enrique Dintrans A:  303 Lecturas
EL ALFILER El alfiler, oh, el alfiler prendido ha quedado en el papel. Tiene historia seca, queda ya dormido,sobre el mantel. En la fría noche una carta del ayer lo dejó clavado en palabra y hiel. Y la carta arruga en el fuego aquelse va haciendo humo negro el alfiler. ¡Ah, te has liberado del mensaje aquel!
EL ALFILER
Autor: Enrique Dintrans A:  364 Lecturas
EL CUATRO Uno es el todoninguno no lo es el dos se parte en cuatroy el cuatro, ¿qué? El tres está perdido y yo no sé por qué el siete lo ha encontrado lo lleva para el diez. ¿Y el cuatro, señoresa dónde se fue? El ocho desgarrado de dos en dos se fue y un día misterioso al cuatro divisé.  
EL CUATRO
Autor: Enrique Dintrans A:  300 Lecturas
AMADA GOLONDRINAMe deleita tu voz que cantarinaembellece la aurora y el fulgor de tus ojos, golondrina que me indica la horapara abrirte mis brazosy volar en tu cielo, bailarina. He sentido el impulso de besarte ¡más te has ido volando! En la nube yo quise hallar el arte de alcanzar tu silueta,y llegar hasta tus alas que amando despertaron mi amor como saeta.             
ESCARABAJOS HEROICOSEn un mar de páginas dispersasbrilla la antorchapara atraer al pensamiento con su ritualidad discursiva. Algo como un pétalo secoque invoca el color y la magia interna del rocío. Me asomo a los ventanales premunido con mi flauta rota para improvisar melodíasque atraigan la atención de los insectos. Brotan páginas en raíces olvidadas de la tierra cantan sus extraños himnos, despliegan una bandera, un escudosobre la quitina de un soñador escarabajo. No, no es un tatuaje,no, ¿quién ha dicho que es un fetiche? ¡Es un escudo! Un auténtico título de nobleza ganado en batallas honorables cuando los escarabajos se enfrentaron a las arañas del silencioy murieron, murieron luchandocontra su destino por defender su derecho de poner sus huevos en el cadáver del hipopótamo.  Pero las raíces contaron sus historias a las hojasy las hojas de letras se poblaron y cuando la fantasiosa marea vital de los monos llegó al alma de los curiosos niñosallí llegaron los duendes a formar castillos y recrear las historias en mi pensamiento.   
A LOS ÁRBOLES Árbol, preciosa forma viviente instalada en la tierra, generoso en la sombra y alegre en cada hoja. Cuanta madera, siempre dispuesta a ser textura de nuestros sueños, tanta vida de ti mismo al calor de la hoguera. Árbol, también en las ciudades las mesas, los parques, amigo de los niños, tan hospitalario con todos los animales. Árbol, antorcha del silencio desplegado en la profunda tierra, aquí te renuevas, tus ramas son brazos al viento, cantando bajo las estrellas.
A LOS ÁRBOLES
Autor: Enrique Dintrans A:  302 Lecturas
EN EL ABISMO¿Por qué sufroen la barca de hielocuando vuela? No me llamesni te escondas del fuego,cuando quema.    Ahora lloro porque pierdo mi puerto entre la bruma. En el abismo de la filosa ira estoy herido.
EN EL ABISMO
Autor: Enrique Dintrans A:  269 Lecturas
POE-MORBO    Me fijo en todo, consumo, divulgoengullo la información que deseocomo la abeja al polen. Quiero saber detalles; todo, todo, todo;la sátira de Limón, qué se dice de la Litiay la Daya, y el Dintro, y ademássoltar noticias, y estar en el centro del comentario. Yo morbeo,tú morbeas con mi morbeo,él y ella morbean, nosotros morbeamos y nos despedazamos por apropiarnos del morbo,Vosotros morbeáis y no podéis negarlo, y los criticones también morbeanpero lo ocultanporque les da verguenza mostrar el hilo del morbeo. ¿Ah...? ¿Que no les gusta...?Bueno, a mi si, y qué?
POEMORBO
Autor: Enrique Dintrans A:  822 Lecturas
MIAU Y GUAU Guau + Miau = ? son ocho patas moviéndosede aquí para allá,cuatro tenen garras retráctilesque se asocian a una cara chica y bigotuda. Las demás se asocian a un hocico profundouna cola juguetonay un aulLido. Miau puede entrar en contradicción vital con Guau. Miau se orina en la alfombray a veces se pasea por el tecladomientras escribo. Guau se alegra al vermey corre disparado mientras ladra. Guau - Miau o Miau - Guauson una complicación seriapara los niños de la casa. Naturalmente,ellos no se han enterado de nada por lo que ahora Guau duerme mientras Miau persigueuna madeja de lana.
MIAU Y GUAU
Autor: Enrique Dintrans A:  265 Lecturas
PRESUNTAMENTE CULPABLESLos profesores son presuntamente culpablesde todos los problemas de la escuelade la educaciónde la sociedadY de la interminable cadena de sus consecuencias;  como por ejemplo,de la delincuencia, de la publicidad engañosa,de los accidentes del tráfico,de la suciedad en las calles, del alcoholismo,la drogadicción, y el narcotráfico, de la mala atención de los servicios públicos, del descontento de la gente con la sociedad y además, de la pérdida de la fe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  Pero además lo son; de los miserables salariosy por qué no decirlo de la violencia en las calles y de los perros callejeros. Porque se suponeque ellos son especialistas en formar personas en formar ciudadanos en crear hábitosy en sacar recursos de la nada.  y como no hacen su trabajo a pesar de que constantemente se les dice lo que tienen que hacer,el mundo está con tantos problemas. Pero lo que me da mucha rabia y realmente me indignaes que no puedan ser ellos los culpables del lucro en la educación.   
RONDA DE NIÑOS TEXTÁLICOS Tex Tex TexTix Tix Tix son tus textos por que síAquí estoy con jabón una flauta y un ají. Tex Tex Tex Tox Tox Tox Es Textale un chaparrón. Aquí estoy me perdí pero vuelvo,no morí. Tex Tax Tux Mu Sa Tú Me sorprendesavestruz. Tex Ta Le ¿Qué pasó?¡El perfilse me voló! Tex Tix ToxSenegal, Marité qué bien cantásTix Tux Tex Daih sin fin La que pintael frenesí. Tux Tox Tex Crit Cement,en la rimaFilibertTax Tix Tux Text tox tos en paisajeCaranndor Tex Sa Chy Dorolá Doris Meloy Maval Sartre tú,Tex Tix TaxAlbacete¿Dónde estás? Tex W. Art In Tix Haidée Angelita  ¿Tú, qué ves? La Torless Tex Tix Tox Lápiz tren y Klauss DamonTax Tix TexAnti - Rex AmapolasFeuerberg Tex ta lé ¿Qué pasó?Esta ronda se marchó.
POR AHORA ME SIENTO SEGUROSi el muñeco no trabaja se cambia por otro. Si la pantalla no ensalza mi poderse cambia,al administrador de mi pantalla. Si la gente se niega a obedecer ¿quién dijo que era gente? Si los muñecos del Consejo se "duermen"y no aprueban mis proyectosyo descubro al soltodos los trapos para consumo del morbo. Así es la vida, todo se paga menos lo que los "amargados de siempre"dicen insolentementeque son "mis deudas". Yo no debo nadaYo no prometo nadaYo exijo todoYo controlo todo. Si los idiotas se rebelan y declaran que son libresy pierden el temory me reconocen en sus miedos y deciden expulsarme entonces, me veré en problemas. Por ahora me siento seguro,ellos duermenen las pantallas y sueñan y sueñan con la medicina integral que les he preparado en mis laboratorios para que se sientan felicesmuy felices.   
CAMINOS DE FUEGOCaminos de fuego brotando en los murosson flores de luz abriéndose paso. Caminos de fuego despiertan mis ojos mi paso ligero y un sueño temprano.Y ahora la vistase pierde en el monteque aguarda serenolas huellas del alma. La roca desnudala hierba que aflora subiendo me llevan las luces del alba.   
ESPERATe hablote mirote esperoy callas. Te aguardo te invocote escriboy callas. Me voy heridomolestosaturadoy gritas: ¡espera!  
ESPERA
Autor: Enrique Dintrans A:  242 Lecturas
¡AY FRÍO DE LA MUERTE!  Hay un frío que me suena a piedratenebrosa, sola y distraídaa congoja de sapo congelado y a pereza de hongo en el olvido. Es un frío ligero, pendenciero que derrama agujas insurrectas no es posible sacarle sus orejasporque viene callado como flecha.Este frío me congela desde dentro soy escupo de su hielo, que sombríome ha quitado el color de mis mejillas y mis ojos ya no miran sino un río. Congelado en los hielos voy muriendo hipotermia que en el sueño me sacude van mis pies enterrados, doloridosen la nieve desnuda que me duerme.
RESACASe parece al gusanoque despierta molesto por el rocío.  Sus ojeras anuncianque el trajín de la noche le sacó algún quejido. Ya no puede pararse y emprender la carreraa su destino. Está bien que lo miren lo separen del fangoy lo dejen tranquilo.
RESACA
Autor: Enrique Dintrans A:  207 Lecturas
YO LO VI PRIMEROHe sabido que la muerte me busca con sus largas y huesudas piernasy sus arrugas. Yo estaba escribiendo en el ecode unas palabras inmortalesy por un agujero del olvido apareció un insectoapoyándose en un bastón. La muerte se recoge pensativay me mira de reojo. El insecto la mira desafiante y le dice: "Vieja estúpida, yo lo ví primero".   
CUANDO YO ERA PERFECTO Cuando yo era perfectosoñaba con un circo:Las ratas eran expertas domadoras de los dictadores. Los sacaban de sus jaulas y los hacían jugar a los dados.Y a los ganadores les daban medallas de oro.   Yo gustaba volar de vez en cuando hacia el campanario de una escuela. Las palomas multicolores me recibian   y tomábamos un café. Entonces planificaba mi regreso al mundo irreal.Algunos fantasmas de mi "ego" protestabanpor lo que ellos consideraban de mi parte,una acción ilegítima. e irresponsable.Pero mi intuición me lanzabaa conquistar mi naturaleza irreal. Un alacrán me dijo: ¡idiota! Una mosca replicó: ¡desubicado! Y más allá de mis dudas, el circoreventó en autorrevolución: "Los dictadores salieron de sus jaulasa degollar a las palomas". Entonces decidí increpar a las toxinas de mi ethosy convocar a las rataspara prevenir el caos. ¡Me gustaba ser perfectoera una extraña sensación de lo imposible!Una abeja me llamó aparte para que asumiera el rol de opinólogo  respecto del polen de las floresque hasta entonces,no había conocido. Así desperté de mi sueñoy noté de inmediato,que los dictadores se habían apoderado de los jardines. El alacrán reía a carcajadaspero fue pisoteado por "accidente" por la bota de un dictador.La mosca fue degollada por una araña, "desubicada".Una paloma imperfecta vino en mi ayuda cuando un dictador apuntó contra mi su pistola y disparó. La paloma murió en el actoy yo dejé de ser perfectopara siempre.
YO LA HE SENTIDO MUY DENTRO La nube sonríe, quieta,en arrebol de coloresy los violines amasan  sus versos, que son amoresViento que corres ligero con alas entre las flores dame la brisa que canta a la amada, sus canciones.La nube sonríe, quietasus versos, que son amores. Yo la he sentido muy dentro en esa voz que resuena los ecos del agua en pozo sembrando la primavera.El frío entra en mis huesosmientras se seca la tierraLa noche blanca se viene ocultando las estrellas.Yo la he sentido, muy dentro sembrando la primavera.  Aguas que bajan corriendo por los arroyos del alma Digan si ella despierta como en la noche las hadas Si al despejarse la niebla ella despierta sus alas y en el susurro del vientocanta su amor en campanas.¡Aguas que bajan corriendocomo en la noche las hadas!      
EN EL TRINO DEL JILGUERO La mañana me ha dicho:"el silencio aún duerme, las hojas se han idoy el jilguero vienede regreso". Oí al sol en un bostezoal abrir un cráter en la nube. Entonces miré en el cieloun agujero de alegría. Era un resplandor precisocomo un zapato de cristalen la fantasía de un gnomo. Un violín exhala sentimientos mientras la mariposarenueva sus colores. Las hojas de la ausencia se alejan,en las huellas del olvido. La mañana cantaen el trino del jilguero. La nube se extiende por arreboles blancos y las huellas se pueblan de tiernas raíces.
EN ESTRICTO SILENCIONo hay que decir nadao de lo contrario el secreto se esconde en el cementerio. A la muerte, hay que dejarla pasar y así su secreto queda en estricto silencio. ¡Silencio señores!viene un carruaje brillante. Hay un cajón en el centro. con un enorme letrero: "No rayar" y más abajo y en letra chica: "Prohibida su reproducción".  
MIRO A LO LEJOS Rayo de lunaen el mar que descansa.Así te siento. Luz y ternura en un bote te alejas,siento tus manos.  Cantas alegre como las olas juegan,  sobre la arena. Miro a lo lejos si detrás de las aguas,estás despierta. Una bandada de traviesas gaviotas,  llevan mis besos.
ROMANCE DE LAS ABEJASSe ha despejado la niebla en el jardín del silencioy entre las flores diviso un estandarte y un lienzo:cantando un coro de abejasbuscan la flor del deshieloDe la nostalgia recogen dulzura del sentimiento Con sus aladas canciones zumban de mieles al vientoy sus pequeñas antenas atentas ven el momento. Hay una flor que sonríe con pétalos entreabiertosy las abejas le cantan  como si fuera en un templo.
CAE LA NIEVEVa cayendo la nieve en silencio de historias escondidas    y tu amor me conmuevecomo brisa que sana mil heridas. En la noche del tiempote recuerdo y me duele tu partida. ¡Ay precioso recuerdode tu amor en azul melancolía!    
CAE LA NIEVE
Autor: Enrique Dintrans A:  363 Lecturas
TEN CONFIANZA Si decide tu sombra que estás perdidollora tu desventura al infinito. No te apure la duda ni desesperes,un jilguero te canta desde la nieve. Toda la gracia llegará silenciosa a tu ventana.  
TEN CONFIANZA
Autor: Enrique Dintrans A:  212 Lecturas
  ¿Por qué no está Ecuador, considerado como un país integrado a la Alianza del Pacífico?¿Qué razón hubo para que los ecuatorianos estén fuera?¿El gobierno del Ecuador decidió marginarse?¿Fue convocado y considerado el Ecuador para formar parte de esta Alianza?No sé cual es la respuesta. --------------------------------------------------------------Mi opinión es que algo partió mal. Una "Alianza del Pacífico" entre países latinoamericanos que excluye a un país que tiene costas con el Pacífico, me parece incoherente. No sé cuál es la razón.La integración latinoamericana, pienso, debería permitir a todos los países de la región los accesos hacia el Pacífico y el Atlántico. O bien, buscar una solución en que la "Alianza" - realmente integrada, tenga mega-puertos con una zona libre-comercio, que facilite mediante un protocolo el acceso a todos los países, incluyendo a los que no tienen salida al mar, es decir: Bolivia y Paraguay.En vez del despilfarro y el asalto al medio ambiente natural, y la odiosa carrera armamentista, es mucho más coherente, con nuestra vocación continental el desarrollar una infraestructura productiva, la investigación científica, no solo en las universidades, sino ya desde la Educación Media. Pienso que  se necesita una educación con auténtica visión productiva y no "mercantil"  y generadora de un espíritu emprendedor y democrático. La base de esto, es el sentido crítico, la educación del pensamiento y la actitud productiva. Esto, mil veces, en vez de estar "atemorizados" por la "amenaza" de la catástrofe planetaria, de la crisis de los mercados y otras tantas visiones sombrías. ¿Por qué no tener fe en la gente? ¿Por qué no integrar? Si a fin de cuentas el Planeta es de la Humanidad. Un buen punto de partida puede ser, desde nuestra circunstancia la integración latinoamericana, asumiendo la "mega-complejidad de esta tarea      
 MAZAPÁN Pan y harina bella espiga sol y brisa mazapán. Trina y canta canta y rima tu sonrisa mazapán. Arpa y gracia tus guitarras son que encanta mazapán. Flor de luces nube y sapo fantasía, mazapán.   ------------------------------------------------------------------------ En honor al grupo Mazapán, de música infantil. Sus canciones han dejado una huella profunda. Me encanta su varieda temática. "La cuncuna amarilla", "Ana es una hormiga", "Los zapatos de papá", "La cartera se perdió", etc.    
MAZAPÁN
Autor: Enrique Dintrans A:  246 Lecturas
++++
ÉXITO TOTAL Éxito total habita en una burbuja blindada. Desde su rincón le oigo cantaruna melancolía difusa. Éxito total retiene una lágrima perdida que habita en las raíces de mis pes cansados. Éxito total camina entre la niebla y susurra sus logros mientras sus dientes ... y sus áureas tapaduras caen  en las grietas del olvido.  
ÉXITO TOTAL
Autor: Enrique Dintrans A:  220 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales403677
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil162109
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>