• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Observe  la   angustia,  en  la  llanura  de  tu  mirar, Quedando  prisionero  en  tus  ojos   cristalinos.  Mi  corazon,  encontro  un  lecho  que  lo  acogio.Se  fueron  acortando  las distancias.  y  mis  labios  se  abrieron  para  inundar  su  presente  con tu  nombre.Una  rosa   secreta  se  expandio  en  mi  pecho.aceptando  lo  que  he  encontrado.     
ROSA
Autor: Elvia Gonzalez  596 Lecturas
Un deber,  no  siempre  es  obligacion.Obligacion,  es  un  compromiso  adquirido.Compromiso, es  querer  una  responsabilidad.Responsabilidad,  principio  de  lealtad  personal y  buena  fe. Lealtad,  fidelidad, respeto  moral propio  y/o hacia  un  amigo.Fidelidad,  firmesa  y  actitud  en  los  deberes  contraidos.Firmeza,   solidez,  tenacidad,  convencimiento  de  una  idea.Solidez,  fundamento,  base,  que  se  tiene  de  algo. Fundamento,  seguridad,  certeza,   conviccion,  por  lo  que  se  cree. ¡Con  toda  esta  argumentacion!.Esta  mas  que  claro,  decirte  que  si  estoy  a  tu  lado.no  es por  deber  u  obligacion.Sino,  ¡POR  AMOR!  
Por amor
Autor: Elvia Gonzalez  822 Lecturas
que no,  nos hable  un  mendigo.que no, nos de  charla  alguien  en  situacion  de calle. menos, pasar  nuestra  mano  a  un  indigente.Ni  se le  ocurra  intentar  rosar  o  besar  nuestro  rostro.miramos  de  soslayo  sus  ropas  raidas.nos  apartamos  raudos,  por  su  olor  pestilente.Si  podemos,  al  verlos,  nos cruzamos  a  la  vereda  de  enfrente.Desde  lejos,  lo  observamos.!Si  tenemos  sensibilidad¡ Nuestro  corazon  sufre,  nos  preocupamos.Intentamos  hacer  algo.No  siempre  se  logra.  viven  como  las  aves,  libres.  sin  compromisos.No  piensan  en  el  mañana,  su  mundo  es  el  ahora.  el  presente. son   los verdadero  ricos.Nosotros  vivimos  atados  al  que diran.Todo  lo  material   que   esta  en  boga,  lo  queremos.Nos  preocupa  la  falta  de  dinero,  el  status  social.y  cuando  fenecemos.!No, nos  llevamos  nada¡somos  polvo,  por  igual,  ricos  y  pobres.Pero  el  pobre,  tiene  las  aves,  ellas  le  van  a  cantar.Al  rico,  le  van  a  llorar  sus  dolientes,  porque  no  se  supieron administrar.     
¿RICOS O POBRES?
Autor: Elvia Gonzalez  571 Lecturas
El   lloro Ella   lo  consoló El  no  la  conocía Con  su  mirada  le  agradecía. Aquel  gesto  que  ennoblecía Su  corazón   crecía.                                 Perdida  ella                              Orientado  él.                              De   mundos  diferentes                              Pensaron  que no  se  comprendían.    Perdieron  la  ruta El  orgullo  tejió   el  camino. Regresaron  al  punto  de  partida.                               Algunos  años  demoraron.                             El destino  los  unió.                             Ninguno  creció  por   separado.                             De  a  dos  la  vida  les  dio   estrellas. 
CONSUELO
Autor: Elvia Gonzalez  549 Lecturas
Intente  rosar   tus  labios No  fue  cálido  el  recibimiento. Lo  atribuí  a  lo  inesperado  del  gesto.   Me  acerque  mirándote  a  los  ojos Brillo  una  lucecita    en  ellos. Me  regalaste   una  sonrisa.   Jugadas  y  acertijos  fueron  la  constante. Recibía  invitación  con  tu  mirada. Me  hablo  el  alma  de  tu  ingenuo   canto.   Bajo  el  misterio   de  tus  labios No  abandone   la   espera  de   beber  de ese  cáliz Estrujar el  fondo  y  recibir  todo  el  jugo  de  fresas.   Se  fundió    tu  mirada  en  la  mía. Le  siguió   tu  mano, entrelazándose Hasta   perderse   tu  cabeza  en  mí  pecho.   Cabalgada    la  desnudez   de  tu  asombro. Me  uní  a  tu   premura   en  un  largo  beso. Beber  de  tu  boca  fue  el  mejor  vino   sacro..  
BESOS
Autor: Elvia Gonzalez  643 Lecturas
 Sentimientos   que  doblegan  mi  frente. Desgastando   mis   energías  emergente. Consumen   y  secan    mi  vitalidad. La  soledad    errante  marchita    ilusiones. Secando  las  hojas  de una  libertad  imaginada. Los  ángeles  dejaron   de  mirarse  en  mis ojos. La  paz  ni  siquiera  en  mi  se  encuentra.sin  caudal ,  soy  rio  seco. Tristeza  ganas  terreno más  allá   de  mí. Anulas  puertas. La  esperanza   se  suprime. Un     reloj   marcando   horas  que  no  ayudan. Sentimientos   en   naufragio,  Grafitan  melancolías   difusas. Quieren  invadir   espacios   protegidos. Perdida  me  dejas  en  este  laberinto.  Frenas  el   avance   de  alegrías, Melancolía    es   la  constante. Anilla   recuerdos  ingratos Que  debieron   perderse  en   pozos  negros.  Llantos    sin  sentido. Desaliño   y  descuido   es  la  vestimenta  actual. El  rostro  refleja   esta   catarsis. Llegar   al  fondo  del  abismo  es  la  cuestión. Escalar  para  sobrevivir Convencerse   de ganar,   celebrar  un  nuevo  triunfo.  Hace  la  diferencia   de   vivir.  
TRISTEZAS
Autor: Elvia Gonzalez  644 Lecturas
Son  sus   manos  las  que  danzan, Motivadas  por   el  motor   de   su   alma. El   calla   ese  grito  ansioso,   reprimido, acumulado   en  la  jaula  de  los  pájaros Frena   ese  estallido,   palpitante ,   pujante,   por  salir  a  cantar.   Manos   frágiles Gastadas   por  el  uso  desmedido. Sosteniendo    su  fuerza,  impulsada   por  el  interior  incansable  del   propio   latido. Besando  y  acariciando   ese  silencio  cruel   que   consume.   Manos   agrietadas Sin fuerzas   para  levantarse Sostenidas  por   huesos  gastados,  no  desean  continuar   la  lucha. Es  etapa   de  retirada,  los  años  consumieron    el  misterio  del   servicio.   Manos  curtidas Manos   benditas   y  poco   apreciadas. Loable    herramienta,   se  multiplican  para   labrar   la  tierra. Bondadosas,   dispuestas    siempre   en  pos  del  servicio.    Manos  Unidas   Con   su   inagotable  espíritu   de  entrega,  bondad. Se  unen   en  señal   de   rezo,  transmitiendo    calor. Ennobleciendo   a  la  persona   que  las  posee,   Suplió  sus  sueños,   favoreciendo  los   de  su  hermano,   El  es   el  artista., Recibirá   la  gloria,  del  hombre, No  sabe  que  con   ese  sacrificio   a  él,   lo   espera   el  Edén.
MANOS
Autor: Elvia Gonzalez  563 Lecturas
No  estuvo  en  mis  manos,el retenerte  a  mi  lado,Fue  el  destino.Desafecto  nuestros  caminos. Quisiera  retroceder  el  tiempo,es  tu  desaparicion,la  que  me  solivianta  a  volar,atandome  a  las  estrellasConfio  que  sean ellas,  mis  espirales.y  me  otorguen  informe  tuyo. Mi subsistencia   sin  ti,No  alcanza  el  sentido. Planeo  muy  alto,quiero  descolgar  tu   imageny  no  la  localizo,tal  vez,  si  soy  un  angellogre  traspasar  el  cielo. Descubrirte  en alguna   esfera,fluiria  mi  melancolia  y  tu  alejamientoharia  que  mi  alma.juzgue  esta  transaccion  en  momentanea,y  pronto  nos  encontraremosEn  otra  longitud.       
CAMINOS DIFERENTES
Autor: Elvia Gonzalez  568 Lecturas
Tu mirada límpida,desnuda la mansedumbre que transita tu alma.Cierras tus soñadores párpados,guardando para ti, la sonrisa que te han robado con un piropo.Te atreves a enfrentar, las piedras que obstaculizan tu horizonte.Complicada en tus decisiones y apasionada en defender tus ideales.Inteligente y sagáz en momentos cruciales,te valoras, dejando actuar a tu corazón según tus instintos, te reflejas en base a tus emociones y tratas de vencer con la fuerza del amor.Feliz dia les deseo a cada mujer que visita esta página!!
DÍA DE LA MUJER
Autor: Elvia Gonzalez  536 Lecturas
Soy  tu  reflejo,  tu  espejo,en  el  que  cada  mañana  te  reconoces,mi  alma  es tu  nido, refugio  necesario  para  esta  historia  de  amor.Estamos  aparejados  compartiendo  sentimientos,nos  llevan  a  viajar  por   acordes  sinfonicos,fusionandonos   sin  leyes  por  caminos  de  caricIas,que  se  leen.Asida  a  tu  mano,el  sendero  envuelto  en  silencios   profundos,galopean  al   viento,nuestros   pasos  crujen  bajo  las  hojas,verdes,  amarillas,  ocres.Las  palabras   caen   por  su  carencia  de  necesidad.el  tiempo  nos  regala  un  cuadro   igualpero  distinto.      
SEMEJANZAS
Autor: Elvia Gonzalez  332 Lecturas
 Puedo ver mas alla,de un simple mirar,son tus ojos los que hablan,por  aquellas palabras que mueren en la comisura de tus labios.es  tarde para  callarlas,hablan lo que  quisieras  decir.Los sueños no se realizan,tan solo con pensarlos.debes ayudarlos,necesitan alas,tu se las puedes dar,reflejarme en ti, imposible.una sombra los cubre,Anhelo navegar en tus pupilas,encontar  el paraiso en ellos.desnudar el sol,en  la soledad de tu mirada,llamando los mios.sentir la magia  de tu piel en la mia,debe existir un oasis,que rescate mis ilusiones,invente un acertijo de miradascontestando a mis sentimientos.con el fuego de tu mirada.   
FUEGO DE MIRADAS.
Autor: Elvia Gonzalez  178 Lecturas
   Descubrí    en  mí,  la  necesidad   de  estar   cerca  de  su   persona,   cada  vez  que  la  veía,    su  rostro   distraído,  mirada  perdida,  picaban   como  aguijón   en  mi  corazón.    Ella     por  el   contrario    no  quería   dialogo    con  nadie,   se  ubicaba   en  mitad   del  salón   pero   allegada   a  la  pared,   anteponiendo    una  muralla   a  su   alrededor   y    con   rostro    de  enojo    si   alguien   se  acercaba    con  otras   intenciones.            Faltaba    con  frecuencia   a  las    reuniones,  pero   curiosamente    siempre  estaba   interiorizada    con  los  temas    tratados   y    eso   me   intrigaba   cada    vez  más,     quien    era   en  realidad    esta   dama    vestida   con  clase    pero   con  una  mezcla    formal   e  informal   dándole   una   apariencia   distinguida   y    moderna,   no   pasaba   los   cuarenta   años,   rostro   dulce y  muy    afable   con   quienes   mantenía    cierta   amistad,   lleva   muy    bien  plantados   sus   años,  sin   arrugas   visibles,   piel   tersa,   hermosa   mujer   en  pocas   palabras.             Deseaba    llegar   a  ella   y  no  sabía    cómo,  hasta   que   observe   con  quienes     dialogaba   de   esta   manera     intentaría   amistad    con  sus  interlocutores    y   llegar   a    la    meta    original   nunca    se  me   había     complicado   la  cosa    como   esta  vez.             Transcurrían   los  días   y   ella   no  aparecía   echando   por  tierra   mis   deseos    de  conocerla,   lamentablemente   al   ser     nuevo   no   quedaba    bien   preguntar    por  su    persona,  además    desconocía   su  nombre    y   al  ser   todos    ejecutivos,   mantenían     un  circulo   muy  cerrado,  no  permitían   preguntas   fuera   de  lo  laboral.   Sin  embargo   sus   ojos,  su    faz   y   cabellera    me  seguían   en  cuanto   cerraba   mis  parpados,    su   persona    me  buscaba    como   llamándome   y  contra   eso  no  podía    hacer   nada,   pero   distraía   mis   pensamientos   preguntándome   porque   y  con  qué   fin   me   acontecía   este   misterio,            Día  cerrado   de  lluvia   intensa,    muchos   se  retiraron   temprano   de  sus   oficinas   para   llegar    presto   a   sus   hogares  evitando   los    tacos   que  se  forman   en  las    carreteras    debido    a   este   caos    climático,   yo  por  cosas    del  destino   mi  coche   se  averió   y  el   mecánico   solo   me  lo   entregaría   a   las   20   horas,   así   que   avise   a  gerencia   esta   eventualidad   y   me  quedaría   revisando   trabajos,      tan  ensimismado        me   encontraba  que   no    asimile   de  inmediato  su   presencia     paso   a  mi  lado    susurrándome    un    hola,  aclarando,  mi  nombre   es    Laura    estoy   arriba,    ve   por   las   escaleras,  por    favor    ven.   Fue   tan   impactante    el   momento   que   solo   atine   a  salir   corriendo    hasta   el  salón    de  reuniones,    no  podía     creer   y   entender    esta   situación,    fue    cuando    observe    las  escaleras,    siempre   ingrese   por   los    ascensores ,  desconocía    estos    recovecos    del  edificio,   por   inercia     me  fui    acercando  a  los    escalones ,  desconociendo    el    momento   que  comencé    a  subirlos     y   de  pronto   inicie    carrera   había   un  descanso    y   dos   habitaciones   de   servicio    decía   el  cartel    y   continuaban    donde   había    otro  descanso    y  otras   habitaciones,  una   decía   privado,   otra   cocina   y  lavandería,   raro    me  pareció   se  supone    que   nadie    pernocta   en  este   edificio,   por  lo   manotee   la   puerta   de  cada    cuarto,  en  el    de  lavandería    escondido   en  un   rincón    estaba   parte   de la   ropa   de  la  joven    mujer,  esos    atuendos    vestía    la  última   vez    que  la   vi.    A  estas   alturas   la   intriga   y  los  nervios   hacían    trizas   mis  emociones,   donde    estaba   Laura   si  se  llamaba    así.   Salí   de esos    cuartos    después   de  recorrerlos     todos,    las  escaleras    seguían   hasta   el  techo,  llegando    hasta   un  ventiluz,    las   encare   y   el  ventiluz    estaba   trabado   atado    con    alambre  llevándome    tiempo    abrirla   y   cuando   lo  hice,   logre   salir   al   exterior ,   era  el  edificio   lejos    el  más   alto,  daba    vértigo,    di    un  vistazo   rápido   y    habían    varias   cuchas    de  madera   construidas,        insólito,  todo   tendría    que  ser    de      material ,  inicie   el  recorrido   una    por   una,    tanta   basura   acumuladas    en  algunas    muy    extraño  todo,    finalmente    en   la  parte   de   atrás  de  lo  que   sería   una   puerta   de   salida   de  emergencias,   había   como  una  habitación    de  material ,  estaba    cerrada   la   puerta,    mire   por  la  ventana   muy  chiquita    muy  sucia,   y  alcance   a  ver   como  tres    cuerpos    atados.  No  se  distinguía    si  eran  mujeres,  varones,   a estas    alturas    colapse,  mi  cabeza    estallaba   al  igual    que  mi  corazón,     necesitaba   aire,  respirar   y    tranquilizarme,    debía   avisar   a  gerencia   y  si   estaban   implicados??’    La   próxima   víctima    yo.     Descanse   un  rato   ordenándome     y        poniendo  mente    fría,   congelando   las   emociones    e   inicie   el  recorrido    por    las    tantas    cuchas  en   busca   de   alguna   herramienta   que   me  permita    abrir   la  puerta,    descubrí   varias   muy  camufladas,   gracias   a  mi  padre   que  me  enseño   algo   de   carpintería,    logre   sacar    la  puerta,   mi   Dios,   un  cementerio    de  huesos   y  entre   ellos   tres    cuerpos   en   descomposición   y    en  una   mesa    atada    Laura,    estaba    viva,   respiraba,   la   saque     como  pude,    como    bajarla,   Llovia   a  cantaros,    improvise   una   camilla    con  la   puerta,     debía    correr   a  las   20  horas   me  traían   el  coche    y  llegaba    la  gente    de  vigilancia,  desconocía    si   eran   dos   o  tres   o  más,       es  un   edificio   muy  grande    con  dos   alas   una   de   cada   lado.  El  portero    entregaba    su  turno   a  la  vigilancia,   hombre     que   solo    deseaba   jubilarse,  no    sabía    y  no    veía   nunca    nada,   bien    entrenado.              Logre    que  el   mecánico   me  trajera    15   minutos    antes  el   coche,   no  me   pregunten   como    logre   bajar   a  Laura,     ni  yo   lo  sé,     si    cuide    limpiar   rastros,  huellas,   la    mantuve  oculta     cerca    de  mi  vehículo    y     escapar    antes   que   llegara    la   gente    de  vigilancia,    no   denuncie.  Quedaron    huesos,   muestras    que    se  arrastraron   edifico    abajo.               Me  presente    normalmente    a  trabajar,    el   edificio    estaba   invadido   de  policía,  en  cuanto     puse   un  pie   en  la   puerta    de  entrada   fui  arrastrado   a  gerencia ,     estaban    todos   los    cabecillas    de  la  compañía,  no  los    conocía     a  todos ,  fui   sometido   a  un  sinfín    de  preguntas   y     siempre     respondí   con   ignorancia   y    desconocimientos  edilicios,   la   joven   no  la   ubicaba,   nunca    la  vi,     yo   era    EL  nuevo,        salve   mi  pellejo    y  el   de    Laura,   en  una    corrida    al    baño,   busque   ver   al   ventiluz,  nuevamente     estaba     atado    su   acceso.    
EL NUEVO
Autor: Elvia Gonzalez  639 Lecturas
Fueron  sus  atuendos, al desprenderse.enseñaron  su  masa  corporal.develando libremente  su  belleza  casta  y  salvaje.sus  cabellos  largos,  sedososimpulsados  por  una  fuerza  natural.cubrieron  sus  contornos  delineados.la  imaginacion  siguio  la  escena,sin  obstaculos, anulo  velos, y  diseño  la  escultura.arrancando  suspiros asombros  y  temor.ninguna  mano  se  atrevio  a  tocarla.la mirada  no  ofendio con  deseos  obcenos. la  mente  fue  dirigida  y  dominada  en  silencio.la imagen  es  una  sola.¡ LA  MUJER¡¡ Afloro la  verdad  del  sentimiento.y  el  instante  del  descubrimiento.en  su  plenitud.  
INSTANTES PERFECTOS
Autor: Elvia Gonzalez  638 Lecturas
Busco  localizarte  en mis sueños,  has bordado  un  hilo  de  conexion.  y  rondo  la  hebra  que  me lleva hacia  ti.  navego  en  la  voragine  de mi psiquis   sondeo  prever  la  punta  del  iceberg.     penetras  mis  neuronas    ingresas  por mis  arterias,     movilizas  mi  sangre.  acariciando  mi  latir  desierto.     incitas  mi  curiosidad.   logrando  tu  fusion.  deseo  saber  mas  de  ti.  Giro mi  cuerpo  en  rotacion    no  te  encuentro,  te  busco  en  el  infinito.      y  no  estas,  ¿sera  que necesito  interesar?y  lo  que  me  conquista  es  esta  investigacion.que  no me  entrega  fisonomia.     inventa  impresiones,  de lo  que  pudiera  ser.Sin una  rubrica  autentica,  y  me  resigne en medio  de  la  irresolucion.de  sensaciones  y expectativas.  sin  lograr  nada  y  tal  vez  todo.    obligandome  a  este  juego.ensayando implantar mi  sombra,     para  que  la  veas,deambulando  otra  vez,  En  una  nueva  exploracion.                      
BUSQUEDA
Autor: Elvia Gonzalez  696 Lecturas
Llega    la   noche. Trayendo  consigo    las   estrellas. La  luna   se  acerca   presurosa, A  bañarse   al   rio. Acompañando     sueños, Sabiendo    que  es   hermoso. Vivir     en   compañía.   Asoma    la   noche. Apacible  cantan   los  búhos, El  viento   suave Acaricia   los  arboles Acompañando   el   coro  de  ramas. Entonando  dulces   melodías. Abriendo  las   puertas   de  alma.   Se  acerca   la  noche. Ilusiones    se  desnudan, Esperando   el   silencio. Que   acerca    fantasías. Motitas   de  algodón   llegan. Acariciando  el   corazón. Liberándose   a  la   vida.   Noche   tras  noche, Espero  tu  llegada, Desnudas   los  secretos, Que  la   mente   esconde. Susurras    y   rosas. Mis  manos   frías. Atraparte    quiero   en  mis  aposentos.   Hoy     llegaste  distinta, Llorabas    a  borbotones. Sacudías   mis   cortinas, Trajiste  miedo  a   mis   sueños. Corrí  a  refugiarme. Debajo   de  la  cama. Me  enviaste   sombras.   Noche   distendida. Regresaste   a  la   ternura. Bella,  hermosa, Traes  nostalgia. Cielo   estrellado. Danzan  las  utopías. Aquietan   los  nubarrones.   Tomo  aire, Viene  la  lucidez, Sin   rencores,  ni   soledades. Solo   en  la  ciudad. Peregrino  por  tus  calles. Con  tu   eterna   compañía Noche   compañera.    
Te   impones  altiva   dominando    ciudades   y    carreteras. Acercando  tu  imagen  por   caminos,   hasta   nuestra   mirada, Que    no  te   esquiva,   aseverando   la   belleza De  la  que  sos   portadora,   como   toda   una  dama, Palpitante    bella,   seduces    correspondiendo   a   la  admiración, Que  exhala   por  nuestros   poros. Nos   conduces    por   tus  orillas,   para   entender   tus   silencios   ancestrales, Queriendo    contar   tú   historia.   En   un    invierno    que  te  cubre  de   nuevas   vestiduras.  Te   acaricia    un  sol   tímido    que    asoma   su   brillo. Entre    laderas   impenetrables,   la  nieve   alborota   sensaciones. Cubriendo   la  floresta    que  nacerá   en  primavera. Tu  vientre   contiene,  volcanes,   glaciares,  valles,  cordones  montañosos,  Por   ahora   relajados   descansan   dormidos. Al   incursionar   entre   tus    brazos,  encontramos    secretos    dormidos. En  cada   peregrinar    a   tus  fajas   indomables   de   tierra,  tuve   que  hacer   un  alto. Nos   elevas    a  tus    ruidos   a  tus    misterios. Te   reflejas   en   apacibles   lechos   de  ríos,   lagos. Avivas     nuestro,  deseo   para   no    querer   abandonarte. Tejiendo    sueños    que  les   nace   jugar   con  las   emociones.  Sos   la  estrella   de   cada   estación   invernal. Que   amamos   visitar    para   acariciarnos. En   una   nívea     manta   que    extiendes   a  nuestros   pies. Cerrando   los  ojos   percibo    esa   simpleza   de llegar   al   cielo. Escalo     tus    laderas     intentando     acercarme   más. Sos     ese  embrujo    que  me  llama   y   no  quiero   soltar.   
CORDILLERA
Autor: Elvia Gonzalez  515 Lecturas
Me     invento   cada   mañana. Con  el  despertar    del   día. Se   despereza    el   sentir. Agitando   el   pensamiento, Jugando    con  el   alma   e   ideas   locas. Que   interrumpen    la    mansedumbre. Labrada  con    esmero. Viaja    la  emoción   por    abismos. No   la   dejamos   anclarse. Circulando     peregrina. Se   traslada   entre     dos   mundo. Llegando   a   tomar   aire. Alivio   liberador   percibe. No   debemos   alterar    el   orden, Dejemos   dormidos   los  recuerdos. Conviene    en   ocasiones. Vivir   tan  solo    el  presente. Entre   nubes. Buscar    horizonte  en  el   firmamento.
DESPERTAR
Autor: Elvia Gonzalez  499 Lecturas
MI  MIRAR  CON    EL  TUYO. NAUFRAGARON EN  TIEMPOS   REVUELTOS. CUANDO SE  ENCONTRARON.JUNTOS  DERRIBARON  EL  MURO. 
TU MIRAR CON EL MIO
Autor: Elvia Gonzalez  483 Lecturas
                                       Descendió  las  escalera  muy   sigilosamente,   sus  piececitos   descalzos   absorbían  el frio   del    suelo,  pero   la  curiosidad   era  mayor   y  su  ansiedad   hacía   que  moviera   sus   bracitos   como   si   fueran  alas,    dando  la  imagen  reflejada  en  la  pared   de  un  pajarito,   se asusto   al  verse  tan   enorme    en  la   muralla  y   ascendió  de  nuevo  hacia   su  cuarto,   se   metió   con   todo  bajo   las   sabanas,   respiraba  agitado,    acelerado,  finalmente  se    apaciguo   hasta    caer  rendido   por  el  sueño.                                       Esta   vez  bajo  las  escaleras,   se dio   coraje,  todos  dormían,   no  había  una  gran  luna,  así   que  no   se  reflejo   su  silueta,     no  hubo   miedos   y  fue  hacia   el  arbolito  de  navidad,  reviso   todo  el  espacio,   no  había   ningún   obsequio   pero  llamo  su   atención   una  pequeña  luz  que  se  posaba  en  su  cabeza,  curioseo   para   descubrir  de  dónde  venía,  le  daba  claridad,  se  iba,  volvía,  estaba  jugando,  finalmente  la  descubrió,   era    una   estrella ,  su   brillo   daba   directo  a  su  ventana ,   en el  último   piso  del  edificio,  su  casa  era  particular,  arriba  estaban  los  dos  dormitorios, en  la  buhardilla,  abajo,  cocina  y  comedor,    eso   hacía   que  llegara     a  donde    él  estaba,  preocupado    se  fue  a  dormir,   todavía   faltaban   dos   días   para  navidad,   el  año   anterior  no  fue  a  verlos  papa  Noel,  quizás   porque  no  hubo  árbol,  pero  este  año,   su  vecina   María,  del   piso  de  abajo,  les  dono  su   arbolito   completo,  con  luces   y  todo,   estaba   bueno,   era   lindo   y  lo  lleno  de  cartas,  destinadas   a  santa.                                      Tobías,  espero   que  todos  duerman,  sus  hermanos  Pablo  de  12   años, Juan  de  8   y   su  hermana   Ana  de  2  años,  su  papa  Pedro   está  sin  trabajo, cuida   el  edificio  a  cambio  de   vivir   allí,  pero  no  hay   dinero,    mama  Marta    trabaja   cuando   le   avisan   en  un  restaurante,  no  es  fijo,  pero  le  dan  comida   que  queda  del  dia   sin  vender,      en  casas  particulares   por  horas,  no  siempre  la  necesitan,   por   esta   razón   él  escribió  a  santa,  para  que  no  se  olvide  de  su  familia,  si  lo  saltaba  a  él,  estaba   bien,  con  6  años,   tenía  fe,  que  regalos   iban  a  llegar.  Santa  no  los  olvidaría  esta  vez.                                      Mama  esos   días,  ha  trabajado  bastante,  así    que   comida  en  la  mesa habrá,   eso  ya  es  un  regalo   de  navidad,    y   se  lo  agradece   a  Dios.   Cansado   de  ir  y  venir  a  vigilar   todos  los  días  el  árbol,   se   durmió   hasta   tarde,    mami   lo  dejo,    junto  a  su  almohada   apoyo   su  mejor   ropa,   para   que  se  cambie,  esa   noche   seria   noche   buena,  llegaría   el  niño  dios   al  mundo,  su  catequista   les  había  hablado   al  respecto,  por  lo   que   entendía   del  tema,   feliz,   ansioso,  nervioso   se  mantuvo   ese  día,   su  corazón   le  decía   que  todo   saldría  bien,   no  sería   defraudado,   jugó   con   su  hermanita,   papa   tuvo   bastante   trabajo,  arreglos   de  cañerías,  barrido,   y  otros  menesteres   propios   del  edificio.                                         Esa   noche   cenaron,   mama   les  explico  que  papa   Noel   pasaría   muy    tarde,  si   venia,   porque   son  muchos   hogares   para   visitar,  antes  de  la  cena   jugaron  con   papa,   tocaron  la  guitarra,  cantaron   villancicos   y  vieron   una   película   de  navidad    que     dieron   en  la   tele,   todos    bien  bañaditos,   se  sentaron  a  la    mesa,   mama   puso   un  mantel   pintado  por  ella   misma,   con  motivos   navideños,    de  cuando    era   soltera,    también  acompañan  al    conjunto  06   servilletas,   se  usaban   solo    para    esta  ocasión   y  año   nuevo,   Reyes  no   llegaba   a  casa,  después   lo  lavaba   con  mucho   cuidado,   perfumaba   y  guardaba      hasta   el  siguiente   año.   Disfrutamos  una   cena   riquísima,   hasta   tuvimos   postre   de  helado,    fue  una   velada    grandiosa,   mis  papas    se   reían,  contaban  anécdotas  y   algunos   chistes,    una   cena  añorada,   no   recordaba   verlos   así  de  felices,    por  lo   que  también  participe  de  esta  algarabía.  Cada  tanto  mi  mirada  se dirigía    al  árbol,  y  mis  ojos  querían    llorar,   mama   muy  dulcemente   acariciaba   mi   cabeza  y  me  decía,   se  conquista   el  cielo  con  mucha   paciencia,    santa   está  muy    atareado    si  lo   apuras,   lo  pones   nervioso,   y   no  querrá   pasar    donde   no  lo   comprendan,   debemos   ir   a  dormir   que   mañana   debo  ir  al  restaurante,    hoy    colaboraron   con  nuestra   comida.                            Esperar   que  todos  duerman   me  agoto,  mama   seguía  abajo,  lavando   los  platos  que  usamos,  me   dormí,  desperté  de  pronto,  algo   me  movió,   me  hacia   cosquillas,   me  levante   dormido   aun,  restregando   mis  ojos,  descendí   las  escaleras   derecho  hacia   el  árbol,  guaus  tenía    muchos   obsequios,  había   para   todos,  las   luces    iluminaban  el   cuarto,   estaba    todo   muy   claro,  no  parecía   nuestra  casa,    muchisima     claridad.   Ahí   estaba   de  nuevo  esa   luz   y  jugaba   conmigo,  se  ponía   en  mi  cara,  cabeza,  ojos,  iba  y  venía,    queriendo   que  la  siga,   finalmente   fui    hacia   un  pasadizo   un  poco  oscuro,  me  asusto  y  la  luna  ayudo    clareando  el  lugar,  brillaba   mucho, parecía   un  queso,  le  veía  los  ojos,  es   feliz,   de  improviso  senti un  ruido  extraño,   llego    papa  Noel,   con  sus   renos   y  unas    bolsas  enormes    de  regalos   que  todavía   debía   entregar,  saco   una  pequeña   caja,  me  la  entrego   como   obsequio  de navidad,    aclarándome  que   era   solo  para   mi,  si  caía   en   manos  de  otra   persona,  niño   o  grande     no  funcionaba   y  les  parecería    muy  fea,   cuando   este  muy   afligido,  muy  urgido,   muy    triste   debía   mirarla,  y  ella   me  ayudaría    a  encontrar     la  solución,  o  una  salida   a  mis   problemas,  no   debía  perderla   jamás,  si   yo  tomaba   mal  camino  en  la  vida,  la  cajita   se  iría,   después   santa  me  subio  a  su  trineo   dandome    unas  pequeñas   vueltas  entregamos  algunos  juguetes,    si    mantengo   simpleza  de  alma,  vendría   a  buscarme  todos  los  años,   para   repartir  juguetes,   nos  fundimos en   un  largo   abrazo.                        Despierta   amor,  es  muy  avanzada   la  mañana,    ven  a  ver   los  juguetes,  estabas   tan  ansioso  y  ahora   no  te  levantas,  vamos,  arriba,  ¿ y  esa  cajita   que  tienes  en  la  mano? ,  de   donde   la  sacaste,   ¡me  la  dio  papa Noel!   Ho  cielo,   será  porque   te  has   portado  muy  bien,   ven a  ver  todos   los  regalos   que   llegaron,   yo  debo  ir  a  trabajar   un  rato,  pero  vengo  pronto,    te  quiero  sabes..          
REGALOS EN NAVIDAD
Autor: Elvia Gonzalez  668 Lecturas
Que no daría yo,por estar en tu tiempo.si tu tiempo,no es mi tiempo.¿por que quiero, ocupar parte de tu tiempo?lo importante es.dar un ínfimo segundo de tu tiempo.Ha quien nadie,le reconoce que ocupa su tiempo,en extrañarte.A pesar que tu no le diste,tiempo para que se excuse.por haber tenido una equivocación.lo dejaste sin su tiempo.para que el este en tu tiempo..
PENSAMIENTOS
Autor: Elvia Gonzalez  557 Lecturas
¡LOS MOMENTOS  FELICES¡¡LOS  GUARDO  EN  EL  COFRE   DE MI SUBCONCIENTE,CUANDO  ME  HABITA  EL  DESIERTO,ES  EL MOMENTO  DE  SOCAVAR  MI  TESORO, PROTEJER  MI  AUTOESTIMA,SIN  ESCAPAR  DE  ESTE MUNDO, QUE  CADA  VEZ,  EXIGE  MAS,Y  YO  LO  PUEDO  ENFRENTAR,¡  DE  PIE¡¡ 
Hoy  me  quede  dormida, al  atardecer,bajo un  frondoso  arbol,extendio sus  ramas protectoras,en  un calido abrazo,y  guardo  mi  sueño,arrullandome  con  la suave,fluidad  de  sus hojas,entonando  dulces melodias,y  fue  el  maestro  de  los musicos. Bajo la  luz  de la luna,cubriendo  con  calidez mi  silueta,no  quiso  quedar afuera,de este  cortejo,entre  el  arbol  y  yo.la  invitamos como dama  de honor.quedando atrapados  en  un  espacio,sin  tiempo  y  sin  memoria.   Elvia Gonzalez   
EL ÁRBOL Y YO
Autor: Elvia Gonzalez  693 Lecturas
Escuchar  tu  risa.  franca,  abierta,  sincera,  desgranada.  obligo  a  liberarse  a  mis sentimientos,gobernados  por  la  soledad  y  el  miedo. he  desistido de  morir,  huerfana  de  alegrias.   no tengo  una brujula.que  me   indique  el  vasto  camino  de  la  vida.carezco  del  espejo  que  me  reclame.lo  erroneamente  vivido.  ignoro  si  existe  una  llave.   para  conocer  mi  futuro.¡Pero¡  te  descubri un  dia  cero,y comprendi,  que  tengo  corazon.por  mis  venas  corre  sangre  viva,  ¡FUE  TU  VOZ¡Culpable  de  despertar  a  la  diosa.A  la  mujer,  ¡solo  a  mi¡simple  mortal,  olvidada   de  si  misma.  
EL VALOR DE TU RISA
Autor: Elvia Gonzalez  611 Lecturas
¡Que  no  diera   yo¡.  por  beber  los  besos  dulces  de  tu boca. diluirme  en  el  fuego  de  tu  piel. ¡Que  no  diera  yo¡.  para  que  llenes  mi lecho.y  juntos  despertar   abrazados,  cada mañana    ¡Que  no  diera  yo¡.   por  inspirar  tus  sueños.  compartir   tus  llantos  de  exitos  o  fracasos. ¡Que  no  diera  yo¡.  por  que  apagues  la  sed   de  mi  alma.y  quieras  un   futuro,  solo  conmigo.   ¡Que  no  diera  yo¡.    por  escucharte decir  que  me amas.por  reflejarme  en  tus  ojos y compartas  mi  mirada. ¡Que  no  daria  yo¡.si  tan  solo  me  dieras  un  segundo  de  tu  atencion.si  fuera  asi.  no   existiria  soledad  en  mi.           
QUE NO DARIA YO
Autor: Elvia Gonzalez  698 Lecturas
DEJO  QUE UNAS  LAGRIMAS,SE  FUGARAN  POR  SUS   MEJILLAS.ROJAS  COMO LA  MANZANA DE  EVA. ELLAS  CORRIERON  SEDIENTAS,HASTA  LLEGAR  A  SUS LABIOS. AGRIETADOS,  SECOS.  QUEDOSE  PERDIDA,  EN  ESA  FUENTE,QUE  SE  ABRIO  A  RECIBIRLAS.  SALADAS  LAS  PERCIBIO.PERO  DELATABAN  LA  SED   QUE LA  CONSUMIA. 
UNAS LAGRIMAS
Autor: Elvia Gonzalez  424 Lecturas
LA  PIEL  TIENE  MEMORIA.  ES POR  ESO,  QUE  NO  TE  BORRAS.  ESTAS  EN  LOS  TEJIDOS  DE  MI DERMIS OCULTO.  Y   CUANDO  LOS  RECUERDOS  SALEN  A RECORRER,MURMURAN,  QUE  ESTAS  ENDULSANDOME. Y  APARTANDO  EL  NEGRO  DE MIS  DIAS.DESCUBRO  ENTONCES.QUE  JAMAS  TE  HAS  IDO.LA  PIEL  EXTIENDE  SUS  ALAS.ATRAPANDO  NUEVAMENTE  TU CALOR. INFORMANDO  QUE  LA  VIGILIA  HA TERMINADO.    
PIEL CON MEMORIA
Autor: Elvia Gonzalez  901 Lecturas
VI  TUS  OJOS  DE  SUEÑO  LLORAR.  DERRAMASTE  TANTA  AGUA,QUE  MIS  HOMBROS  QUEDARON ANHEGADOS,  Y LE  NACIERON  ALAS  A  MIS    EMOSIONES.AL  OBSERVARLOS  TAN  TRANSPARENTES,   COMO  UN  CRISTAL.TUVIERON LA  FUERZA   DE  DERRIBAR  LA  PARED,  DE  MIS  TABUES. ¡ CRUCE  EL PUENTE!Y  VOS, ME  ABRISTE  LA  PUERTA  DE TU  CASA.YO,  INGRESE, POR  TUS  PUPILAS  VERDE  MAR....   
LA PUERTA
Autor: Elvia Gonzalez  599 Lecturas
Estoy  yaciendo  en  un  lecho  de  sueños.  con  el aroma  de  lirios frescos, te  eternizas  en  mi  jardin.  Tu  savia  nutre  mi columna   vertebral,  alimentas  mi  corteza. Con  gotas  de  alegria,  conservas  mi  razon  a  raya. los  vacios   y  soledades,  fueron  cimentadas  con  confianza   y  fortaleza.  Han  pasado  quince  años,y  mi  mirada habla  de  amor,  te sigo  amando  como   el  primer  dia,  no  existe  en  mi   desarraigo.    El  tiempo  es  solo  un  halito,manteniendome   colgada  a  tu  recuerdo, sigues  en mi  almohada. hasta  que  sea  mi  momento  de  ascender  y  volver  a  estar  juntos.       
ETERNO
Autor: Elvia Gonzalez  897 Lecturas
En  esta  noche,  Divina.  usemos  la  pluma  del  corazon,  lo  que  anotemos  en  el  libro  de  la  vida.   que  sea  redactado  con  la tinta  del   amor.  Con  apliques  de  bastante,  harta,  paciencia.  para  atar,  lo  hagamos  con  moños  de  perdon.  las  cintas,  sean  de  cambio.  y  nuestra  mesa,  que  sea  de  union.  ¡¡¡ FELIZ  NAVIDAD!!!Amigos  Textaleros    
FELIZ NAVIDAD
Autor: Elvia Gonzalez  559 Lecturas
Viajan  las  horas, consumiendo  el  dia. mi  unico  motor,  son mis  suspiros.  impulsan  mi andar,  hacia  los  recuerdos.  camino  entre  nubes.  despliegas  tus  alas  para  apoyarme.  me  ausente  de  mi  presente.   en  busca  de  la  doncella  alegre. ella   vivio  por  estas tierras.  ingrese  al  pais  del  subconsciente.  a   rescatar   las  ilusiones  durmientes. 
Cumplida  a  cabalidad,  mi  tarea  diaria. trabajo fuera  de  casa,  y  en  mi  hogar, quehaceres  domesticos  con  todo  mi  amor,  hacia   mi  esposo  y  mis  hijos.Necesito  que  la  noche,  devore  mis   desvelos,  y  el  agotamiento  tenga  alas.camino   por  un  bosque  de  lengas,  mis  pasos  son  dirijidos  y  huelo  el  aromade  las  flores, el   aire  puro,  que  se  introduce  hasta  mis  pulmones. y  las  preocupaciones   expiraron.  Descanso  sobre  un  lecho  de  flores   blancas.Mis  manos  curtidas, lucen  lozanas,Mis  pies,  reciben  balsamo,¡Mi  alma!!sonrie,  alguien  enjugo  mis lagrimas, beso  mis  cabellos,recibio  mis  sueños  heridos.No  fue mi  marido,  No  tengo amante. ¡Es  mi   angel  guardian!nutre  mis  manatiales, mis  fuentes  estan  llenas.y mi  sueño  es  reparador.a   las  06:00  A.M.  me  levanto.mi  rostro  y  alma  tienen  sol,  una  vez  mas.      
RECIBIR PARA DAR
Autor: Elvia Gonzalez  715 Lecturas
Me mire  y  me  vi   desolada  intimamente,  ¡me  asuste!   quise   penetrar  en  mi.  He estado  tanto  tiempo  afuera,  perdi  la  nocion,  quizas  tuve  alma,  la  extravie,  sin  conocerla,   si  logro  investigar,  descubrire  mas  que  motores  que  me  alimentan.  ¿por que?  no  tengo  cielo,    ¡ mi  cielo!¿Mi  sonrisa?   ¿Donde  esta ?Yo  de   niña  reia,  ¿Y  mi  corazon?  ¿ Es  solo  Tic  tac? lo  he  perdido.¿ Y  el  amor?   ¡Donde  lo  deje!¿ O  vine  muerta  a  este  mundo?¡no  me  siento  moribunda! Solo  deje  que  ingresaran  fantasmas, y  me  estan  queriendo  asustar.    ¡ No  les  temo!  los  sacare,  y  me  instalare  yo,  ¡En  mi   morada!     
MIRANDOME
Autor: Elvia Gonzalez  509 Lecturas
 Descanso  mis  pesares en  tu  persona,  y vos  calladamente   me  entregas  tu  comprension. pacificas  mi  ser  acongojado.invadiendolo  con  la  serenidad  de  tus  palabras,  no  juzgas,  no  reprochas  mis  lamentos.acusas  recibo  de  todo  lo  que  te  lanzo, pero  no  puedo  entregarte  mi  amor,  porque  esta   bloqueado  en mi  ser, ¡Estas  herida!  me  dices.y    tus  ojos  llenos  de  dulzura, intentan  introducirlo  en  mi. ¿Como  modicar  mi  pensar?mucho  tiempo,  ya  no  lo  recuerdo,  estoy  fuera  de  este  eslabon.   ¿como  ver  en  las estrellas,   su  brillo?si  las  realidades,  abortaron  mis  sueños, Acabare  con  mi  corazon  roto.Pero  no  puedo  cerrar  esta  hendidura,por  el  momento  quiero  al  amigo. El  que  me  deja  apoyarme  y  abandonarme   en su  hombro.        
AMIGO
Autor: Elvia Gonzalez  539 Lecturas
Quise  alcanzar  el  cielo.Pero,  fue  necesario  comprender,  que  para  volar  alto.Lo  primero   es.Conocer  la  tierra  que  habito.Apreciar   el  espacio  que  ocupo.ser  agradecido,  por  los  amigos  que   poseo.amar  y  respetar  a  mis  seres   queridos.comprenderme  yo. Agotados  estos   escalones  de  la  vida.comienzo  mi   peregrinacion. Al  llegar  a  la  vejez,  examino  mi  caminar.fui  amado,  debo  alegrarme.fui  feliz,  estoy  contento  por  eso.plante  un  arbol,  seguiran  mis  genes.ahora  es  el   principio   de  todo.Contemplo  el  horizonte   con  una  amplia  sonrisa.       
ALCANZAR EL CIELO
Autor: Elvia Gonzalez  477 Lecturas
Percibo  el  aroma  de  las  flores,  en  mi  jardin.y  la  paz  del   momento  me  habla  de  ti.Tejo  la  manera  de  acercarte  mi  lucero.Convoco  al  viento,  el  te  llevara  mis  besos  hambrientos.Te  susurrara  al  oido  mi  nombre,  y  yo  cultivare  la  esperanza.     Elvia  Gonzalez  
ESPERANZA
Autor: Elvia Gonzalez  702 Lecturas
Se    fatigan  los  dias,   por   lluvias  intensas. contemplo   el  agua  diafana  que  cae  sin  inhibiciones. sera  que  se  esta  lavando  el  cielo,  me  consuelo. es  tan  grande  el diluvio,  que  teje  cortinas   al  sol.Es  su  dia  y  lo  festeja,  fluyendo    por  las  calles en  declive.avanza  a  la  otra  esquina,  los  charcos  se  agigantan.  Los  jovenes  habiles  y  samaritanos,  salen  en  ayuda. de ancianos,  y  madres  con  sus lactantes  en  brazos  trasladandolos  en  canoas.Se  han  desbordado  rios, no  se  limpiaron  desagues,  no  hicieron  obras.Las  nubes  comienzan   languidamente  su  retirada.Noche  cerrada   aun  cuando  es  media  tarde, he  agotado  los  ojos  de contemplar   este  enorme  caudal.Se  matiene  invencible  como  bestia,   devorando  todo  a  su  paso.lagrimas  que  se  disuelven  en  las  aguas,  impotencia,  desolacion,  dolor.El  sol,  timidamente,  como  pidiendo  permiso  asoma   su  luz.El  descanso  emigro,  es  necesario   estar alerta, vigilante. somos  prisioneros  de  nuestros  errores  y   negligencias.fueron   sumergidos  barrios  enteros. El agua  vuelve a comportarse  mansamente.Sinsabores  de  la  vida  en   la  tierra  que nos  acoge. la  luna  hoy  brilla,  nos   ayuda,  siendo  un  farol.                
INUNDACION
Autor: Elvia Gonzalez  493 Lecturas
Le  preste  mis  manos.Le  ayude  con  mis  ojos.Le  ofreci  mi  voluntad  sin  limites.Fui  generosa  en  mis  actos.Mi  alma  leyo  sus  limitaciones.Involucre  mis  emosiones. Comprometi  mis  sentimientos  y  se  enredaron.No  medi  las  consecuencias.Ahora,  soy  yo.Mi  horizonte  se  extravio.Mi  seguridad   naufrago.Mi  ser,  busca   otro  refugio.pero,  de  lo  que  si  estoy  segura.  Es que  no  entregare  mi  corazon.   No  quedare   carente  de  amor.No, sere  un  envoltorio  sin  alma.No,  dejare  de  vivir...      
EXCEPCIONES
Autor: Elvia Gonzalez  402 Lecturas
Enlace  mis  sentimientos  a  tu  vida.recorriendo  extensos  caminos.  Aparte  piedras  y  algunas  rocas. Derribe  utopicas  tristezas.Lave  la  ceguera  de mis ojos.Desempolve  todo  lo  positivo  de  estos  años. en la  vejez  de  mi  memoria,  buscando  alguna  inocente  ilusion. en el vagar   de  mis  recuerdos.  En  esta  noche  callada,  que aromatiza  mi alma  de  ausencia.  Aquietando los   ruidos,  viene  a mi  el  susurro  del   viento.trayendome  el  calor  de tus  besos  ardientes.el  eco  de  tu   caminar   por  los    senderos.y  mi corazon   se pone  en  vigilia. sabiendo  que  no  podras  venir.Es  solo, que  la  nostalgia,  te hace  visible,  en  este  silencio.  
RECORRIENDO MI VIDA
Autor: Elvia Gonzalez  498 Lecturas
         Ingreso  suavemente,  midiendo   su  andar,   evitando  producir  algun   molesto  ruido,   por  donde  circulaba,  no  queria   distraer  la   concentracion  de  su   esposo,   hasta  cuidaba  su  respiracion,   para  no  ser motivo   de  queja,  y  se  ubico   en una  esquina   del  laboratorio,    desde   donde  lo  observaba   por   largas   horas.  El  vivia    ajeno  a    su  entorno,   ni  siquiera  levantaba  la  vista,  tan  obsorto  en  su  trabajo ,  nada  lo  distraia,   discutia  con  su   asistente,   descansaba  unos  minutos,   tomaba  unos   sorbos   de  cafe,  picaba  algo  y  seguian   en  su    accionar,  axausta   de  tanto    silencio   que  aletargaba  sus  horas,   se   retiro   tal  como  habia  llegado.      Han  pasado  unos  meses  y  Marcos  ya  no sube  a  las  habitaciones   que comparten,   se  acerca  el  tiempo   de  terminar   su  trabajo,  que  se  dara  a  conocer   al  mundo,  sera  una  proesa  inigualable,  En  el  mientras  tanto,  la   soledad,   va   consumiendo    sus   alegrias,  las  ojeras  y  palidez   embellecen  su  rostro,  pero  es necesario  callar,   debe  mantener  la  armonia,   no  debe  distraer  a  su  esposo  con nimiedades,    su  psiquis    pierde   cordura,  debe  inventar   monologos,  o se  volvera   demente,   su  trabajo  es  mantener  sus  guardapolvos  impecables,  desinfectados,  prolijos,   y   la  limpieza   del  laboratorio,    se  hace   cuando  El  dice,  y  por  donde  se  puede,  si  se  pierde  alguna  formula   seria   el caos.         Cuantos  meses  lleva  con  este  vacio,  perdio  la  cuenta,  el  mantenerse,  serena,  callada,  producir  pocos  o  nada   de  ruidos,  su   andar  era  mas  una   sombra,  cada  tanto  iba  al  laboratorio a  dejar  la  comida  y  ver   si  su  esposo   estaba   en  su  sano  juicio,  sus   amigas  ya  no  la  visitaban,  no  la invitaban   a   salir,  le   reprochaban    por la   clase  de  vida    que  llevaba,    se  estaba   dejando   consumir  por  el  hastio  de  las  horas  y  dias.      Despues  de  casi  un  año,  llego  el  reconocimiento   a   su  esposo,  recibio  diplomas,   es  tiempo  de  dar   charlas,  conferencias  y   ella   iba   incluida,  excibia   sus  mejores   trajes  de  sastre,  su  amplia  sonrisa,  era  importante  cada  palabra   que  decia,  cada  expresion   loable  hacia  su  marido,   llego  su  tiempo   de  exibicion  en  los  mejores    salones,  viajes,  su  belleza   era  resaltada   en  las  revistas,  valio  la  pena  callar   tanto,  pero  ahora  es   su   venganza,  no  cerraba   mas la  boca,  y su  Marcos,   lo   acompaño   y  ahora  El   le   debe   cruceros, y  toda  la  exposicion  publica  que   viene  de  ahora  en  mas.
CALLAR
Autor: Elvia Gonzalez  528 Lecturas
Los  arboles  comienzan  a  borrar  sus  formas,Sus  hojas   vuelan  al  compas  del  viento,enseñando  su  columna   vertebral. con  dias  actuando  en  confusion,alborotando  los  parques  y   el  jardin.Derribando  ramas que no  resisten  el  remeson.el gris  consume  el  cielo  azul.la   casa   se  dispone,  presta  con su  calor.Los  niños buscan  el  abrazo  protector   y  los  cuentos   de  los  abuelos.Una  rafaga  intensa  apaga  las  luces.y  salen  a  relucir   las  velas  olvidadas .las  linternas  duran  un  suspiro.La  noche  se  defiende  del  temporal   que sacude.La  cama  espera  sus  huespedes  diarios,pero  nadie  osa   reposar   en  sus  musculos.Hasta  que  la  somnolencia  los  acuna  en  su  regazo.llego  el  amanecer  y  todo  es  caos  en  las  calles.el  dia   se  presenta   calmo,  ajeno  a  lo  que dejo  a su  paso.y los  alamos  briilan   lentamente,  comenzando  a mostrarsu traje   dorado.        
UN DIA DE OTOÑO
Autor: Elvia Gonzalez  462 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales225284
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2716
Visitas al perfil96346
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>