REGALOS EN NAVIDAD
Publicado en Dec 23, 2016
Prev
Next
                                       Descendió  las  escalera  muy   sigilosamente,   sus  piececitos   descalzos   absorbían  el frio   del    suelo,  pero   la  curiosidad   era  mayor   y  su  ansiedad   hacía   que  moviera   sus   bracitos   como   si   fueran  alas,    dando  la  imagen  reflejada  en  la  pared   de  un  pajarito,   se asusto   al  verse  tan   enorme    en  la   muralla  y   ascendió  de  nuevo  hacia   su  cuarto,   se   metió   con   todo  bajo   las   sabanas,   respiraba  agitado,    acelerado,  finalmente  se    apaciguo   hasta    caer  rendido   por  el  sueño.
                                      Esta   vez  bajo  las  escaleras,   se dio   coraje,  todos  dormían,   no  había  una  gran  luna,  así   que  no   se  reflejo   su  silueta,     no  hubo   miedos   y  fue  hacia   el  arbolito  de  navidad,  reviso   todo  el  espacio,   no  había   ningún   obsequio   pero  llamo  su   atención   una  pequeña  luz  que  se  posaba  en  su  cabeza,  curioseo   para   descubrir  de  dónde  venía,  le  daba  claridad,  se  iba,  volvía,  estaba  jugando,  finalmente  la  descubrió,   era    una   estrella ,  su   brillo   daba   directo  a  su  ventana ,   en el  último   piso  del  edificio,  su  casa  era  particular,  arriba  estaban  los  dos  dormitorios, en  la  buhardilla,  abajo,  cocina  y  comedor,    eso   hacía   que  llegara     a  donde    él  estaba,  preocupado    se  fue  a  dormir,   todavía   faltaban   dos   días   para  navidad,   el  año   anterior  no  fue  a  verlos  papa  Noel,  quizás   porque  no  hubo  árbol,  pero  este  año,   su  vecina   María,  del   piso  de  abajo,  les  dono  su   arbolito   completo,  con  luces   y  todo,   estaba   bueno,   era   lindo   y  lo  lleno  de  cartas,  destinadas   a  santa.
                                     Tobías,  espero   que  todos  duerman,  sus  hermanos  Pablo  de  12   años, Juan  de  8   y   su  hermana   Ana  de  2  años,  su  papa  Pedro   está  sin  trabajo, cuida   el  edificio  a  cambio  de   vivir   allí,  pero  no  hay   dinero,    mama  Marta    trabaja   cuando   le   avisan   en  un  restaurante,  no  es  fijo,  pero  le  dan  comida   que  queda  del  dia   sin  vender,      en  casas  particulares   por  horas,  no  siempre  la  necesitan,   por   esta   razón   él  escribió  a  santa,  para  que  no  se  olvide  de  su  familia,  si  lo  saltaba  a  él,  estaba   bien,  con  6  años,   tenía  fe,  que  regalos   iban  a  llegar.  Santa  no  los  olvidaría  esta  vez.
                                     Mama  esos   días,  ha  trabajado  bastante,  así    que   comida  en  la  mesa habrá,   eso  ya  es  un  regalo   de  navidad,    y   se  lo  agradece   a  Dios.   Cansado   de  ir  y  venir  a  vigilar   todos  los  días  el  árbol,   se   durmió   hasta   tarde,    mami   lo  dejo,    junto  a  su  almohada   apoyo   su  mejor   ropa,   para   que  se  cambie,  esa   noche   seria   noche   buena,  llegaría   el  niño  dios   al  mundo,  su  catequista   les  había  hablado   al  respecto,  por  lo   que   entendía   del  tema,   feliz,   ansioso,  nervioso   se  mantuvo   ese  día,   su  corazón   le  decía   que  todo   saldría  bien,   no  sería   defraudado,   jugó   con   su  hermanita,   papa   tuvo   bastante   trabajo,  arreglos   de  cañerías,  barrido,   y  otros  menesteres   propios   del  edificio.
                                        Esa   noche   cenaron,   mama   les  explico  que  papa   Noel   pasaría   muy    tarde,  si   venia,   porque   son  muchos   hogares   para   visitar,  antes  de  la  cena   jugaron  con   papa,   tocaron  la  guitarra,  cantaron   villancicos   y  vieron   una   película   de  navidad    que     dieron   en  la   tele,   todos    bien  bañaditos,   se  sentaron  a  la    mesa,   mama   puso   un  mantel   pintado  por  ella   misma,   con  motivos   navideños,    de  cuando    era   soltera,    también  acompañan  al    conjunto  06   servilletas,   se  usaban   solo    para    esta  ocasión   y  año   nuevo,   Reyes  no   llegaba   a  casa,  después   lo  lavaba   con  mucho   cuidado,   perfumaba   y  guardaba      hasta   el  siguiente   año.   Disfrutamos  una   cena   riquísima,   hasta   tuvimos   postre   de  helado,    fue  una   velada    grandiosa,   mis  papas    se   reían,  contaban  anécdotas  y   algunos   chistes,    una   cena  añorada,   no   recordaba   verlos   así  de  felices,    por  lo   que  también  participe  de  esta  algarabía.  Cada  tanto  mi  mirada  se dirigía    al  árbol,  y  mis  ojos  querían    llorar,   mama   muy  dulcemente   acariciaba   mi   cabeza  y  me  decía,   se  conquista   el  cielo  con  mucha   paciencia,    santa   está  muy    atareado    si  lo   apuras,   lo  pones   nervioso,   y   no  querrá   pasar    donde   no  lo   comprendan,   debemos   ir   a  dormir   que   mañana   debo  ir  al  restaurante,    hoy    colaboraron   con  nuestra   comida. 
                          Esperar   que  todos  duerman   me  agoto,  mama   seguía  abajo,  lavando   los  platos  que  usamos,  me   dormí,  desperté  de  pronto,  algo   me  movió,   me  hacia   cosquillas,   me  levante   dormido   aun,  restregando   mis  ojos,  descendí   las  escaleras   derecho  hacia   el  árbol,  guaus  tenía    muchos   obsequios,  había   para   todos,  las   luces    iluminaban  el   cuarto,   estaba    todo   muy   claro,  no  parecía   nuestra  casa,    muchisima     claridad.   Ahí   estaba   de  nuevo  esa   luz   y  jugaba   conmigo,  se  ponía   en  mi  cara,  cabeza,  ojos,  iba  y  venía,    queriendo   que  la  siga,   finalmente   fui    hacia   un  pasadizo   un  poco  oscuro,  me  asusto  y  la  luna  ayudo    clareando  el  lugar,  brillaba   mucho, parecía   un  queso,  le  veía  los  ojos,  es   feliz,   de  improviso  senti un  ruido  extraño,   llego    papa  Noel,   con  sus   renos   y  unas    bolsas  enormes    de  regalos   que  todavía   debía   entregar,  saco   una  pequeña   caja,  me  la  entrego   como   obsequio  de navidad,    aclarándome  que   era   solo  para   mi,  si  caía   en   manos  de  otra   persona,  niño   o  grande     no  funcionaba   y  les  parecería    muy  fea,   cuando   este  muy   afligido,  muy  urgido,   muy    triste   debía   mirarla,  y  ella   me  ayudaría    a  encontrar     la  solución,  o  una  salida   a  mis   problemas,  no   debía  perderla   jamás,  si   yo  tomaba   mal  camino  en  la  vida,  la  cajita   se  iría,   después   santa  me  subio  a  su  trineo   dandome    unas  pequeñas   vueltas  entregamos  algunos  juguetes,    si    mantengo   simpleza  de  alma,  vendría   a  buscarme  todos  los  años,   para   repartir  juguetes,   nos  fundimos en   un  largo   abrazo.
                       Despierta   amor,  es  muy  avanzada   la  mañana,    ven  a  ver   los  juguetes,  estabas   tan  ansioso  y  ahora   no  te  levantas,  vamos,  arriba,  ¿ y  esa  cajita   que  tienes  en  la  mano? ,  de   donde   la  sacaste,   ¡me  la  dio  papa Noel!   Ho  cielo,   será  porque   te  has   portado  muy  bien,   ven a  ver  todos   los  regalos   que   llegaron,   yo  debo  ir  a  trabajar   un  rato,  pero  vengo  pronto,    te  quiero  sabes..
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Elvia Gonzalez
Textos Publicados: 310
Miembro desde: Mar 24, 2013
8 Comentarios 667 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Navidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: ELVIA GONZALEZ

Derechos de Autor: ELVIA GONZALEZ


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

★•.¸
¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★
. ✶•´ ☆´,•*´¨★
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
/▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌ ٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
/ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

ESTIMADA ELVIA
UN SALUDO ESPECIAL POR ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA
QUE SIEMPRE SIGAMOS MIRANDO ADELANTE EN BUSCA DE NUESTRO DESTINO
COLOCANDO LO MEJOR DE NOSOTROS
ES POSIBLE QUE ESE VIAJE SEA MARAVILLOSO
EN BUSCA Y CONCRETAR EL AMOR, LA PAZ
Y SOBRETODO LA ESPERANZA.,

¡¡ FELIZ 2017!!

CON TODO MI APRECIO
GRACIAS POR COMPARTIR Y MANTENER VIVA LA ESPERANZA DEL AMOR.,
Responder
December 30, 2016
 

Elvia Gonzalez

aprecio tu comentario y buenos augurios para este 2017 que se nos acerca ineludiblemente , también para vos, este año 2017, que pide entrar en nuestras vidas, traiga nuevos proyectos y sueños por cumplir, amor, muchas felicidades que tengas una hermosa velada junto a tus seres queridos.
Responder
December 31, 2016

raymundo

Que hermoso relato querida amiga Elvia. Lleno de fantasìas y realidades a la vez...Mis felicitaciones por tan bella obra literaria. Recibe un cariñoso abrazo desde mi querido Perù.
Responder
December 28, 2016
 

Elvia Gonzalez

gracias por comentar, he querido plasmar un relato mas sencillo, sin mucho dolor, pero que no pierda su calidez y la importancia de reunir la familia en una fecha, que tiene mucha trascendencia a nivel mundial, deseo que este año 2017 venga cargado de nuevos proyectos y se hagan realidad tus sueños. felicidades, te envió abrazos
Responder
December 29, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Relato cargado de esperanza y de fe, bien estructurado, bien escrito.
Te felicito con mis mejores deseos para el próximo año 17.
Muchos abrazos amiga Elvia.
Responder
December 26, 2016
 

Elvia Gonzalez

gracias por comentar, he querido escribir algo cotidiano de una familia tipo, que viven ajustados, pero no tienen dramas extremos. donde priman valores como el respeto, Y el amor. Deseo tengas un muy feliz año nuevo 2017.-junto a tus seres queridos, te envió abrazos
Responder
December 26, 2016

Mara Vallejo D.-

Me ha gustado la historia, amiga Elvia.
Has descrito muy bien cada instante.
Felicito tu nueva faceta.
Te envío abrazos y bendiciones en estas fiestas.
Responder
December 25, 2016
 

Elvia Gonzalez

gracias Maria, por comentar, también para vos, felices fiestas navideñas, recibe un fuerte abrazo navideño.
Responder
December 25, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy