• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
Cada  gota   de   lluvia   que  cae   sobre   mi   cuerpo           Es  un  beso   que  recibo   del  cielo.   Cada   letra  que   es  derramada  en   mi  mente         Es  para   hacértela  llegar. Solo  el  silencio  te  lo  hará  notar…                                                                                                      Elvia González   
LLUVIA DE LETRAS
Autor: Elvia Gonzalez  895 Lecturas
Hoy  es  mi  cumpleaños En  mi  mente   es  un  día   como  todos, No  espero   regalos. Tal   vez  si  me  sorprenden Eso  si,   es  hermoso, Las   sorpresas  son  interesantes Levantan  o  tiran  al  suelo,   el  auto estima, No  colapsan   los  nervios Te  enteras   al  momento  de  la  novedad. No     creo  necesitar   nada. ¡Digo! O  tal  vez   de  todo, Un   kilo  de besos. Una  montaña   de  mimos. Un  teléfono  que   diga   felicidades. Un   mensajito   diciendo  me  acorde  de  vos. Unas  palabras    que  acaricien   el  alma. Unos   garabatos   haciendo  las   veces   de  retrato. Pasados  los  años,  El  valor,   lo  dan  los  amigos Si   viene  alguno  a  saludar, !Sembramos   amistad¡El  intento  de  festejo.Diseminamos  cariño. El  obsequio Toma   el  carácter  de  compromiso. El  verdadero  regalo Es   la  familia   que  se    reúne   Para   agasajarnos. Son  ellos  quienes   se  esmeran  en  la  preparación. Nosotros  somos: El   motivo. La  causa El  efecto Para   una  gran  celebración. Y  la  felicidad   así. Es   completa..
CUMPLEAÑOS
Autor: Elvia Gonzalez  979 Lecturas
Cada vez que abro mis ojosestas tu.cada día, que me asomo a mi puerta,me recibes con tu lozana belleza.mis tristezas son distraídas por ti. tu fabricas mis alegrías.si quiero soñartu sos parte de mis quimeras.eres quien llena mis espacioseres invariable.me enamoras cada albor.y es la tarde que te contiene en sus brazos.el anochecer no te encuentra.pero dejas tu sombra,como huella de tu permanencia.me tienes acorralado,pegado a tus latidos.quédate!no exijo nada,solo que permanezcas por mi.que vueles junto a mi.ábrete así yo conoceré y querré tus laberintos.terminara el verano.temo, lo se, te iras,con tu partida  también se ira mi vida, siempre eres tu...
SIEMPRE TU
Autor: Elvia Gonzalez  980 Lecturas
Las mujeres somos como las floresen cada lugar por donde pasamosdejamos nuestro perfume.somos como las estacionescada una tiene su encanto,y en nosotras siempre  descubren uno nuevo.Mujeres con matices,somos soñadoras, luchadoras,  madres, amigas, sensuales. seductoras, pasionales.No dejamos de ser intensas.por mas adversa que nos sea la vida.Le ponemos mayor espíritu de superación.Mujer modernas,nos gusta reflejar nuestra esencia.  contagiar nuestra alegría.Lagrimas.las distraemos, no nos gusta mostrarla.y cuando lo hacemos, ellas delatan nuestro dolor.Mujer solo mujermiramos con amplitudnos gusta sentirnos elegida, amada, cada día de nuestra vida.. Felizz día, a todas las mujeres.  
MUJERES
Autor: Elvia Gonzalez  723 Lecturas
Brillo  una  luz  en  el   firmamento,  La  descubrí  en  noche  de  abandono.  Esa  luz   guio   mi  vida.  Dándole    caricias  a  mi  alma. Es   mi  lucero  en  horas  ociosas. Agradecida   soy,  de  su  creador.    Me  anida  una   misteriosa   felicidad,  Ignora   el  cambio   que  provoco  en  mí. Esa   luz  no  la  puedo  alcanzar, Si,  la   puedo   recibir.  Corre   como  agua   de  manantial.  Mansedumbre   circula   por   mis  venas.   La  luz  venia   de  ti Rescataste  mi  alma  de  las  tinieblas,  Iluminaste  mi  camino  Oscuridad    no   quiere   este  corazón  mío. Ubicarme   donde   brille  con  fuerza  su  resplandor,  Para  ser  faro,   por  la  eternidad..
Me  duele  el  dolor Que  no  es  tu  dolor. Se  vino   viajando  libre. Expandiéndose   entre  mis  venas. Mi   ser   como  esponja  absorbe, Sus   ondas   expansivas No  puedo   hacerlo  razonar  No   lo  controlo. Lo  siento  como  una  espina Que  se  clava  en  el  centro  de  mi  alma. Gira en  el  tiempo  junto  a  las  manecillas  del  reloj. Inunda  los  rincones   de  versos  olvidados. No  niega   oscuridades  que   coartan  horizontes. Deshojare   sueños,  Llevando  alas  a  invernar. Un  esbozo   en  aparente  lasitud, Adormecerá  el  caminar  de  esta   sensación Que  besa  el   sentimiento   acurrucado. No,  en  vano  me  regalas   este   sentir  Quebrantando   el  temple   de un  pecho   fuerte. Allí  donde  la  nada   reclama. Un  refugio   seguro   de  protección. Para   esta  sensibilidad,    Que   pretende   llevarme, Más   allá   del   cantar  del   silencio, Donde  me   quitan   las   cruces..
SENSIBILIDAD
Autor: Elvia Gonzalez  1169 Lecturas
Cierro   mis  ojos. En   ellos  encuentro  tu  mirar, El  alma  acorta  nuestra   distancia, Nos   conecta.   Al  verme  reflejada  en  tu   mirada. Sé   que  caminaremos   por  el  mismo  lado, Mi  ser,   percibe  que  has  abierto  una  puerta.   Si  nos   miramos Es  suficiente     certeza. Saber  cuánto   nos   extrañamos. Será  que    nuestro  destino  fue   escrito.   Sin  buscarte,  te  encontré No  hare  preguntas, Solo  se  que  debo  seguir  por  esta  dirección. Para  mí,  regresaste  mi  corazón..
ALMA MIA
Autor: Elvia Gonzalez  818 Lecturas
Ingreso   al  silencio Extendió    sus  brazos  protectores, Fuimos   uno  en   la  inmensidad, Necesite   tanto  de  el,   como  el  de  mi Mi  alma   encontró  calma,   mansedumbre, Saciedad   en  las   dudas  que  dibujaban   La  necesidad  de no  sentirme  desamparada,  En  la  espera  de  mi   misma. Entenderme,  huirme,  enfrentarme   con  mi   yo, Me   habla  alejando  la  memoria, Me   envía  compañía,   mi  propia   sombra. Revestida    de  grandeza. Saber   que   vivo,    no  en  la  soledad. Sino  en  la   vereda  de   la  propia  huella   Que  ha  ido  marcando  mi  andar  por  esta  existencia  mía. Al  cabo,  mi  vivir,   se  afianzo  En  la  comprensión  de  los  hombres, En  el  entendimiento   de  ser  una   más, Entre  todos,  puede  haber   una  diferencia, Quizás   la  de  no  callarme,   no  cerrar  puertas, De  ser   obstinada,  con  el  uso  de  mi  tiempo, No  perderme  en  el  abismo  de  utopías, No  entregarme   aun   viéndome  vencida. El  coraje  traza   fuerzas,   valentías. Me  nazco  cada   día Porque   alguien   espera   por   más, .quisiera  a veces  no  tener  destino. Pero  me  busca.  Me  conduce, Acaricia    mis  sentimientos. Pincela  mi  ruta,   traza  mi   horizonte. Entonces, Me  invento  cada  mañana. El  silencio   acuna  mis  emociones. Me  lleva  a  perderme  en  su  playa   desierta, Pero   él  se  pierde    en  mí... En  la  arena  del  fuego. 
Me  quieres    para  ti, Desconozco   tu  mundo. Me  reduces   a   tu  espacio, Robas    mi   horizonte. Nutres   mis  ideas   de  sombras. Me  aparejas   en  tus   vacíos. Dame  aire. Libera  mis  ilusiones, No   deseo  discurrir   mis  días, Bajo   tus   encantos, Este   tipo   de  aislamiento, Es  un  engaño, Cortas   mis  alas,  Esquivas   el  amor  de  quien   me  lo  quiere  dar. Soledad   Eres   mezquina. Eres   la  manzana   podrida. Que  debo  apartar..
SOLEDAD
Autor: Elvia Gonzalez  957 Lecturas
Tarde vienes a vermela esperanza se ha cansado por la larga espera,el hastió ronda los alrededores,el día teje desventuras,dando la señal inequívoca de tu vida, toma otro rumbo.La mía no se hace eco de este traspié,la miro y tomo las riendas en mis manos,transformarla en una nueva aventura.Es tiempo, dice mi corazón.abre la puerta, aparta las malezas,el cielo me sonríe dejando pasar luz entre  nubes.La vida es efímera, los minutos cuentan,las lagrimas las empleare en regar plantas.Llegada la noche vivire,pero la noche de carnaval,no la noche de roció.
DEMASIADO TARDE
Autor: Elvia Gonzalez  844 Lecturas
Voló   la  palabra aleteando   buscando   dueño,   filtrándose   en    mentes    pensadoras,    cada  intelecto   estaba   anegado,   sin   asimilarlas,   las  desconocían   y  las  apartaban   presurosos   como  si    fueran   moscas   o  algo  contagioso.   algunos  las  acariciaban   guardándolas,  olvidadas   en  un  cajón,   otras  fueron   dormidas  en    bibliotecas,  algunas  fueron  depositada   al    borde  de  una  ventana,   saliendo    despedidas   por  el  viento.  Así   llegaron   a  un  lugar   remoto  perdido   entre   montañas   y  lagos,   al  fin  encontró   quien   las  apreciara   y  las  tomara   prestadas,   esparciéndolas   por   todo  el   universo,   ahora es  de  todos  y  de  nadie,    salvo  un  escrito  que   creemos   nuestra  propiedad,   despertando   intelectualidad   en  quien  las   necesite.
LA PALABRA
Autor: Elvia Gonzalez  1112 Lecturas
Tarde    otoñal,   enamoras  con  tus   rayos  tímidos, La  calidez   momentánea   cobija  las  ilusiones. Llevándonos   de  la  mano   a   desandar  calles   dormidas,  Árboles   seduciendo   nuestros   sentidos, Amarillos,  anaranjados,  rojos,  dorados,  cobrizos. Somos  parte  de  ti. También    queremos   tu   mañana. Se  desnuda    el   alma. Llegando    a  estos   lares. Despertando  los  sentidos   intactos. Que  buscan  aposentarse  en  el  hoy. De  tu  suelo   joven  y  patagónico, Altivas  y  señoriales   tus  montañas, Cordilleranas   despejan   incertidumbres,  dudas De  ensueños   mal   tejidos Arrobando   sentimientos. Tu   grandeza   inventa   alas Llevando   a   galopar   los  anhelos. Depositando   a  nuestros   pies. El poder   de   tu  embrujo  seductor. Con  tu   lago   como   lecho  que   seduce   al   amante. Contagia   la  magia   de  su   mansedumbre, Arropando   al   corazón  que   desea   escribir, Su  propia   historia.  
VIVENCIAS EN OTOÑO
Autor: Elvia Gonzalez  828 Lecturas
           Deseo  que  enciende  mis  emociones,  palpitas  aceleradamente,  revolucionando  mis   neuronas,   incurres  en  el   ansia   sin  control   para   hincarle    el  diente  a  esa  boca  jugosa,  que  mi  paladar   saborea   sin  siquiera   haber  degustado   ese  brebaje  agridulce   que  se esparce   más  allá  de  mis  ideas  incontrolables,  reclamando   engullir   esas  esferas   rojas,   que  se  muestran  desafiantes,    tentando  la  libido.  Provocadoras,  atrevidas    no  puedo  dejar de  mirarlas   sintiendo   el  líquido  rojo    traspasando    mis  labios   secos llegando  a   la  garganta   asimilando   su  gusto  entre  dulzón   y  un  dejo  acido   que  estremece   mis    cimientos   estáticos   contemplándote   sin  pestañear,   esperando   la  única   señal   que  me  indicara   cuando   deberé   tomarte    como  mi  fruta   madura   que  invita  a  la    degustación.  
CEREZAS
Autor: Elvia Gonzalez  900 Lecturas
Imagine   una  cinta  de  estrellas Para colgarme   a  ver  si  lograbas  alcanzarme. Locura  mía,   creer  tal  cosa. Mas  dicen  que  el  amor Todo   lo  hace   ver   conforme   el   propio  anhelo. Yo   deseaba   llegar   a    ti. Con ese  afán  construí  una  escalera   infinita. Como   no  tenía   fin. Escale   hasta  las  nubes  y  me  perdí. Hoy   he  vuelto. Intentando   buscar   la  luna Ella  dibujara   mi  rostro  en  grande, No  podrás   caminar   sin  verla, Pues  alumbrara  desde  todos   lados. Como   no  tengo   huesos Puedo   volar   e  ir   donde  quiera. Puedo   morar   en  tus  pensamientos. Tan  solo   recuerda   como   me  nombran. Soy  yo,  -  ilusión. -
ILUSIÓN
Autor: Elvia Gonzalez  868 Lecturas
Te  quise  en  el  lamento  de  la  otra  orilla, Allí   donde  juegan  las    dudas.  En  la  soledad   de    compañía, Vestí   mi  mirada   con   tu   figura, Acrecentándose   en  la  tibieza  de  las   aguas. Levantaban   olas   entre  peñascos. Intentando     señalarme   el   barco    donde  marchabas. Confié   en  las   tertulias   pasadas. Deje   que   el   tiempo   no  me  afectara. No  quise   ser  ave  de  paso. Todavía   estoy   llena   de  ti. Para  que   confundir   la  esperanza. Que  se   aferra   más  que   un   abrojo. El   horizonte   pinta   nubes   negras,  otras   son  corderitos. No  es  un  buen  augurio,  anuncian   tormenta. Mis   pies   se  agrietan   en  el   vaivén   del  ir  y  venir. Dicen   que   el  barco   se  lo  llevo  el  mal  tiempo. Nadie   se  enfrentó   a   la   vida.    Llantos   y    tristezas    pintaron   los  rostros.   Mi   futuro   esta  echado. Me   adentrare   mar   adentro. La   vida   me  lo  llevo  y   la  vida   me  lo  devolvió. En  un  pedacito  de  sol. No  le   daré   sombras   ni  arenas. A  otro  destino   iremos   los  dos. Al   mar   no  lo   invitare    yo.     
PESCADOR
Autor: Elvia Gonzalez  810 Lecturas
Cogí   las  palabras   que   el   viento     ocultaba. Reclamando  un  espacio   para   decir   esas  cosas   importantes, Que  el  corazón   en  el   silencio    profundo   calla. Con   la  certeza   de  una  gaviota   volando  libre   sin   hilos   que  aten    sus   alas. Quise     desandar    ese   misterioso     temor    del   fondo   oscuro   del    alma. Frenando    el   camino    a  conocer     más   allá   de  mis    horizontes. Aguijoneando   los    miedos    mar    adentro,   allí   donde  somos    ignorados. Veo  pintada     de  nubes   grises    la  esperanza,   Rostros   escondidos    entre   malezas   se  ocultan, Sus   ojos   sin  brillo,  enormes   asustados   miran   alrededor. Las    letras     giran    y  rotan   entre    nebulosas    rosando   figuras. Nadie   osa   asirse,  a  pesar   de    formar   lianas. Intentando   el  rescate    de  quien   así   lo   quisiese. No  se  atreven   cruzar    la   mente   empantanada. Temores   a  las    nuevas   ideas,  a  lo   desconocido,  no  sea   que  los  cambie. Como  siempre   están   los   más    jóvenes   y  audaces. Llegaron     sin  aliento   traspasando   la  cortina   que  les  cerraba   el  paso. Alcanzaron    el  último   hilo      antes   que  desaparezcan   las   letras. Nuevamente    resurgieron   las  palabras. De  regreso   a  la  fuente,   la  palabra    tiene   nuevamente   posibilidades. Para   hablar   y   no   ser   tan  solo    palabras  al  viento.  
TAN SOLO PALABRAS
Autor: Elvia Gonzalez  1020 Lecturas
 Píntame   en  el   ego  de   tus  días. Esos   donde  te  sientes   el  rey  de  la  noche. Seductor,  arrogante,   nada   te   detiene. Yo  la  ignorada   de  sus   deseos. Hoy   viene   a  cruzarse   en  tu  camino. Quizás   para   romper   rutinas. Esas  que   desgastan   horas    y    semanas. Buscando   llenar   de  atractivos   sus   momentos. Negar   el  vacío    de  emociones. Solo  me  conduce  a   soledades. Que  fingen  compañía. Vestir    sin   esencia   la  vida. Descree    mi   propia     inteligencia. Tú   eres   el  correcto. En  la  desnudes   de  mis   sentidos. Provocando      pasión,    que  suelta   sus   amarras. Hacia    el   croquis   de  su  piel   huérfana   de  caricias. Transitando   el   éxtasis   de  cuerpos   entregados, Al    más   bajo  instinto,  allí    donde   las   reglas   son   escasas. Es  la  lujuria   que   se  apodera  de  los  momentos   sublimes. Viviendo   a  mi  manera,   no  me  arrepentí  De    pasar   periodos    que  la  razón   quiere  entender. Yo   no  le   quiero   responder. Solo   navegar   ahogando   corduras. Es   la   soledad    quien  se  está   enamorando    de  mi    morada.
Los  hilos  de  la  vida   a    veces   se  desvían. Tocas  a  mi  puerta,   por  las   noches. Sin  excusas  pretendes  quedarte. Recuperando   besos   y  caricias  que  se   perdieron. Considerando   que   fuiste   tú,  quien  elevo   alas. Siguiendo      pseudas    ilusiones. No  quieras   aprisionar   mi  libertad. La  misma   que  yo  no  pedía. Cuando   te  marchaste. Ocupas    tiempos  en   mi   memoria, Pero   no   quiero   su   habilitación. Aprendí   a  caminar     sin    recuerdos, Barriendo    tú   imagen, El   viento   fue   la   fuerza  para    desdibujarte, Hasta    perder   tu  mirada. Tu     olvido   consoló   mi   alma. Hoy    es   algo   lindo   que  la  vida  se   llevó. Sueños   e  ilusiones    renacen. Ya   vislumbro   el   arco   iris. En   unos    ojito   que  me   llaman.  
SUÉLTAME
Autor: Elvia Gonzalez  885 Lecturas
En  el  acertijo    de  las  dudas Quiero   encontrar  el  claro   que me  lleve A descubrir  entre  dos  espejos  Una    imagen  correcta   a  elegir. Bella,  seductora,   pintoresca   la  primera. Me  encandila   con    sus     estrellas, Depositadas   a  mis   pies. La  otra   osca,   directa   sin   adornos, Me   exige   responsabilidad,  atención,  compromiso. Seduce  a   la  vida,   en  el  más   secreto  de  los  silencios Allí  donde  las  ideas   son    bosquejos   en   el   tiempo. Esperarte   a  ti,    no  tengo   tanta   esperanza. Pero   no  puedo  dejar   de  soñar. Sino   mi  peregrinar  por  este   mundo   no  tendría Razón   de  ser,   Quizás   si  continuamos    distantemente    juntos. Podría   descubrir   el   camino     trazado. Tan   solo  si  me  liberara   del   laberinto   de  tu  mirada. Y   el   acertijo  de  tus  caricias.  Yo  podría   encarar   un  posible   futuro    sin  memoria. Porque   este   todavía   no  llega  a  mi  vida. Lo  guardado   en  la mente   ya   fue,  es  pasado. Vivir   tan  solo   en  mi  imaginación. Sería   una   no  existencia   mía No  es  posible   porque   percibo   que  existo..  
ACERTIJOS
Autor: Elvia Gonzalez  834 Lecturas
No  quiere   ataduras. No   acepta   presiones, No   desea   encasillamientos. Anhela    correr, Sentir   su  espíritu   libre, Transportado   como   el  agua   del   rio. Desnuda   su  mente    de   ataduras. Responsabilidades    también  las  tiene. Eso    no   frena   sus   ansias   de  vuelo. Alimenta    su  propia   filosofía   de  la  libertad. Lo   considera   un   derecho   propio. Su  opción   de  vida, Seguir   las  huellas   del   viento. Peregrinar   los    caminos   de   este   mundo. Sentir   como   las  olas   del  mar, Acarician   sus   pies,    su   alma. Todo  lo  lejos    que  su   mente   viajera   lo  lleva, Postrado   en  una   cama. Se  marchó   como   todo  lo  que  amaba, Dejando  en    la  huella   de  su   imagen, Dibujada  una   sonrisa, Y   un  halo  de  misterio. Que   envolvió   su   rostro   resplandeciente. Sereno   y  lleno   de   una   gran   paz. .  
LIBERTAD
Autor: Elvia Gonzalez  934 Lecturas
Estoy   sintiendo   tu   perfume. Aromas     susurran  a  mis   sentidos. Esparcen     sus     efluvios. La    tristeza  tomo  vuelo. Mi   piel   lee    su   mensaje, La   soledad   no  nos   tocara.  Calzare   la  mirada  con  tu    sonrisa Navegare  el  mundo  de  los  sueños. Perfumes    arroban   el   romance. En  una   tarde   cualquiera Almas    buscando    su     aire.  Olores   invaden   el  ambiente Rosas,    Dulzón, cítrico.   Secos. Ingresan  por  los  poros.  Despertando     sensaciones   dormidas. Dándole   ese   toque   chic.   A  nuestro  ser. Que  de   vez   en  cuando  necesita   cambiar   de   atuendo. Besar   quimeras. Aireando   la  mente. Atendiendo    ese  anhelo    secreto. Tener   el    corazón   compartido.Es  la   consigna.  
PERFUMES
Autor: Elvia Gonzalez  936 Lecturas
No  importan   los  candados. Los   silencios    emigran Buscando  espacio   para   expandirse. No  pueden   y  no  quieren   callar. Porque  se  ha   puesto   en  duda. Su    capacidad. Se  le   ha  puesto  precio. Nada   es  igual. Corren   el  cerrojo   intentando   cubrir. Lo   ya  expuesto. Inútil   resulta. Las  voces   cantaron. Sus   letras   liberaron   el    secreto. Dando   paso  al   saber,   Ignorar. Era   lo   pensado. Pero   no  tuvo   voluntad. Lo   oculto   se  ventilo. Se  develo    el  misterio. Se   abrieron  los   pestillos. 
 En  el  silencio  de  la  vida.La  luna  despliega   destellos  de  plata.Las  estrellas   como  prendedores,resuelven  el  conflicto  de la   noche  oscura.Con  la  llegada   del  alba trae   de  compañia   al  sol,quien  posa  sus  labios  en  nuestra  tierra,transmitiendo  aquella    ternura,  todavia  no  destruida. Esperando  el  milagro  de  la  vida.en  epocas  de   sombras  esteriles.conservando  en     vigencia   la  ilusion.Creando  un  manto  protector,en  el  giro  de  la   existencia.rueda   dirigida  hacia  el    renacer.fruto  renovable   de  la  vozperdida  en  otros  campos.Quiere  regresar   a  sus  origenes.Sin  tener   sentencia.En  el  veredicto  del   tiempo.NocheSiempre  perfilas   enigmas.Yo  sali  a  recorrer  las  llanuras, me  tomaste  de  la  mano,sin  miedos.Peregrinamos  a  borrar  la   letra  de  la  pena.intentando    ser  refugio,de  la  ESPERANZA.      
 Escribi  con  la  pluma  de  las  horas  nocturnas.Descubriendo  la  imperiosa  necesidad,de  encontrarte   en  mis  habitaciones  intimas.¡ Palabra !¿ Donde  te  fuiste ? Quiero  tenerte  a  mi  lado,percibo  mi  soledad.Muero  de  extrañeza, Cambie  mis  sabanas  en  un   intento  desesperado,recibir  suaves  y  perfumadas  caricias  en  mi  piel,anhelando  tu  regreso.Recupere  solo  mi  aliento  a  despojo.Corrompi  la  inocencia  de  tus  horas,de  desapego   del   alma.escalando  horizontes   por  las  mudas  orillasde  tu  ausencia,  en  aires  viciados  de  tristezas,haciendo  resbalar  este  amor,perdiendo   recreos,  en  tiempos   desiertos.Este  silencio  fue  pasajero,  estabas  dormida   como    mis  alas,Intentare  por  mi  costado  recuperar  latidos,Tu  olvido  y  el  mio,fue  un  disparador  de  cuidados,bajo  el  esplendor  de  estrellas,Recupere   la  ilusion,! Y tu  palabra ¡Me  devolviste   la  pluma.       
AUSENCIAS
Autor: Elvia Gonzalez  807 Lecturas
 La  gaviota  libero  sus  alas.Emprendio   el  vuelo.Sin  mirar  lo  que  dejo  atras.Respiro  libertad.Era  todo  lo que  importaba.No  habia  mas  opresion.Su pecho  canto.Y  comenzo  a  zurcar  los  mares.¡ Desperto!Su  jaula  tenia  la  puerta  abierta.Escapo.
LIBERTAD
Autor: Elvia Gonzalez  473 Lecturas
Mujer, porque dudas de mi?Si, yo te busco en cada flor.Te veo, en cada rostro que observo, la  que  pase a mi lado.Miro a través de tus ojos. ¿Sera por mis antecedentes de picaflor? Sucede que no había dado con la rosa indicada.Eres la mujer, hecha a mi medida.Eres la dueña de mi corazónCon este amor que te tengo.Disipare tus dudas...
DUDAS
Autor: Elvia Gonzalez  485 Lecturas
Aprendiz  de  cazador  furtivome  arrebatas  en  una  cerrazon  inventada.ciñiendome  en un  remolino  sin  sentido. Es un  intento  por  apartarme  del  ser  que  esta  a  mi  lado   jugueteas, enmarañando  mis  cabellos.Humedeciendo  mis  ojos, besando mis  labios.Ahogando  mis  gemidos,Me  conduces  danzando,  por  el  parque  florido.queriendo  ser  mi intangible  estafador. Dulcificas  mis oidos,  tarareandome  armoniosas  sinfonias.y  arrullando  mi  espiritu.perdiendo en  tu  corriente, mi  escenario.para  llegar  a  mi  inmoralidad. ¿Ambicionas  conducirme  por  la   eternidad?Transportada  en  tus  tubulares  brazos,seduciendo   mis  emociones,  hasta  mi  debilidad. Yo  me  divierto  contigo,eres  mi  tierno  amigo ¡pero  no  me  alejes  de mi  realidad¡¡soy  de  esta  dimension.Bien  terrenal. Seras  mi  consuelo.en  mis  horas  amargasal  no  ser  de  este  universo.no  eres  mi  caballero.Sino  mi  pasion  de  orfandades  en  castigo.                               
VIENTO
Autor: Elvia Gonzalez  591 Lecturas
Necesito  saber,  ¿que  le  has  hecho  a  mi  vida?tengo  dibujada  una  estrella, danzando  infinitamente  en  el  rostro.conocer  y  navegar  por  y  en  tu  persona,soy  todo  a  tu  lado,pero  inspiras  mi  abandono,me  desnudo  frente  a   ti.¡ perdida  estoy!Te  sigo  necesitando.me  abruma  tu  eterna  comprension.y  me  miro,  soy  solo  humana,con  defectos  y  virtudes, pero  se  que  te  quiero  mas  que  a  mi.no  lo  puedo  evitar.le  das  paz,  cordura   a  mi  alma  fugitiva.se  que  estas  ahi.  y  eso  me  molesta,busco  mi  perdicion,  no  lo  controlo.querras  que  te  pida  perdon, tal  vez,  lo  imagino,  y  no  diras  nada.pero,  necesito  extraviarme,   enlodarme.y  grito,  esperame,  quiereme.yo,  aun  te  amo.pero,  no  se  escapar  de  mi  propia  perdicion.y  en este  laberintotu me  rescatas,y   regreso  una  vez  mas.Eres  mi  eterno sol.  
LETANIA DEL PERDON
Autor: Elvia Gonzalez  755 Lecturas
Beso  tus  manos  agrietadas,  cada  linea  en  tu    piel,hablan  de  trabajo,   trabajo  pesadoaun   bajo  el  frio,  lluvia  o  calor,lucen  secas,  viejas,   dedos  torcidos.no  las  puedes  excibir  con  orgullo. y  las  ocultas   de  nuestra  mirada.¿ A quien  le  importa  como  lucen?sabemos de  tus  largas  y  eternas  jornadas  laborales, nos   preparabas  cada  dia  el  desayuno, pan  horneado,ese  aroma  inconfundible   a  cafe,se  esparcia  por los  cuartos y  sabiamos  que  era  el  paraiso.lo  hacias  vos,  antes  de  salir  a  trabajar.llegabas  en  noche  cerrada,  a    lavar,  cocinar  ect.Hoy  te  averguenzas de  ellas.y  yo  las   adoro,gracias  a  ellas puedo  ser  quien  soy.yo  te  digo.¡Benditas  manos  que  Dios  te  dio!no  creaste  grandes  pinturas,   no  fuiste  una  gran  empresaria,  no  luciste  trajes  de  ejecutiva. pero  nos  inculcaste  grandes  valores  humanos. nos  enseñaste  el amor  a  la  familia,  la  fraternidad   entre  hermanos.  nos  educaste  a  fuerza  de  limpieza  ajena.y  son  tus   manos.tus grandes  herramientas,todavia  sirven.pero  yo quiero  que  descansen  y  descanses.es  nuestro  tiempo  de  disfrutar  tu  compañiahoy  cocino  yo. y  ellas  siguen  invisible  por  toda  la  casa.           
MANOS BENDITAS
Autor: Elvia Gonzalez  765 Lecturas
Querido  Dan,  debo  ser  honesta  contigo,  es  tanto  el  tiempo  que  estas  fuera  de  casa.  antepones   tus  negocios  como    prioridad,  no  me  quejo,  pero  las  paredes  de  nuestro  hogar,  se  me  vienen  encima,  avanza  rapidamente  el  frio  en  el  lecho,  la  mesa  es  inerte,  quedando  congelada  la  cena  Servida,  mi  alegria  ha  expirado.  La  culpable  es  tu  ausencia,  acuna  mi  persona,  y  la  tarde complice  calla.  no  desea  distraer  al  silencio que  me  consume  en  soledad.  tejiendo,  extrañeza,  melancolia,   angustia.  las  horas  son  nada  con  la  imaginacion   que  le  gusta  jugar  desorientando  al  saber,  desconozco  hacia  donde  me  conducira.  Quisiera  que  esta  tristeza  emigrara  con  las  aves,  lejos,  donde  mi  alma  no  la  pueda  palpar,  asi  no  quedare  olvidada  en  el  suelo  de  mi  derrota.  viendo  como  le  nacen  alas  a  mis  sueños  e  ilusiones. Mi  presente solitario,  en  naufragio,   no  quiere  alertar  a  los  ruidos,  ellos  agitan  mis  sentidos,   tal  vez  no  son  necesario  para  este    corazon   en  pena,   o  peor   aun,  la   asimilacion  de  no  tenerte,  de  captar  que  has  dejado  huerfanos  estos  labios,  y  que  es  mi  piel   la  que siente  que  te  vas  borrando   poro  a  poro.  ¿ Y  como  le  explico  a  las  sabanas  escarchadas   por  mi llanto?   quieren  derramar  su  caudal  por mis  mejillas encendidas,  tanto  hilvanar  idas y  venidas,  ¡ pobre  alma  mia!   ¿ como  decirle,  que  debo  seguir  mi  camino?  y  vos,  ya  no  estas  incluido,   lucho  para  no  ser  una  sombra peregrina,  que  toca  puertas  de  derecho  y  reves  para   no    perder  el  rumbo  de   su  destino.  Me  voy,  me  llevo  las  plantas,  a  peluche,  y  este  amor  no  desterrado  de  mi  ser,   estara  hacinado   por  mucho  tiempo,  azotandome  con  tu  imagen,  los  recuerdos  levantaran   castillos,  los  derribaran   cuando  el  olvido  los  invada,   entonces  me  mirare  nuevamente    a  los  ojos,  es  tiempo para  reir  y  llorar,  y  sera  la  señal   para  reflejarme  en otro  espejo.     
AUSENCIA
Autor: Elvia Gonzalez  755 Lecturas
Se  marchito  la  rosa.desgajando  y  esparciendo  sus  petalos  heridos, por  tierras  negadas.en  cada  rasgadura,  se incrusto  una  espina.  ennobleciendo  la  pureza. aunque agonizando  a  pasos  lentos,  oculto  sus  sentimientos  en  agonia.   Desaparecio  el  hechizo  de  encantos  y  quimeras.  las  melodias,  se  llamaron  a  silencio. su  cetro  se  esta  borrando de  las  praderas.   donde  su  brillo,  fue  la  estrella,  expiro  en  cenizas.y  arrojada  por  el  viento.este  se  apodero    de  sus  efluvios.  sus  semillas  fueron  lanzadas  al  mundo.  En  alguna  parte  desconocida,  se  espera,   para que  se  abra  a  la  vida, y  eche  raices.  
ROSA MARCHITA
Autor: Elvia Gonzalez  882 Lecturas
Hoy  me  dices  que  te  marchas, deseo,   no  te  equivoques. tu  noticia  vistio  de  noche  mi  vida.  y  la  luz  de  dulzura,   se  apaga  de  mis  ojos, esta  tristeza  enjaula  mis  esperanzas. La  agonia  cubre  mi   ser, no  me   deja  respirar.  atrapado  y  entrelazado  con  el  dolor,  desentierra  raices,quiere  mi  fenecimiento.   Ya  no  tengo  enemigos,con  tu  anuncio   basta  y  sobra.  mi  ser   quedo  hecho  polvo,  y  la  muerte  comenzo  su  ronda.   Mi  alma  se  esta  escarchando,fue  alcanzada  por  tu  lanza No  puedo  seguir  adelante,   el  sueño  me  instala  el  lecho,  y  el  pensar  queda  encerrado  en  la  afliccion,  tal  vez,  esta  novedad  no  es  verdad. La  guadaña  va  sesgando  en  torno  mio,  no  se  si  escapar  de  ella.Creo  que  es  mejor  compañera,  por  lo  menos,  no   me  destrozara,traicionandome  con  una  saeta   en  pleno  corazon.              
TE VAS
Autor: Elvia Gonzalez  789 Lecturas
    NOS  ABRAZAMOS  INTENSAMENTE,  DESNUDANDO  SENTIMIENTOS  ENCONTRADOS,  LAS  EMOSIONES  SE  DESORDENARON,  LOS  SOLLOSOS,  TERMINARON   POR  ACUSAR  EL  IMPACTO  QUE  PROVOCA  EL  FINAL  DE  ESTE  IDILIO.    EL  AMOR  MANIFIESTA  SU  FUERZA  CON  MAYOR  IMPETU,   PERO  EL  DESTINO  ESTA  HECHADO  PARA  LOS  DOS,  NOS  DESPEDIMOS  PONIENDOLE  ALAS   AL  AMOR,  CON  LA  PROMESA  MUTUA,  QUE  SI  EL  DESTINO  EXISTE,  NOS  VOLVERA  A  UNIR  EN  MUY  POCOS  AÑOS.   
EL PACTO
Autor: Elvia Gonzalez  524 Lecturas
Vesti mis  ojos  de  nostalgia. y  cargue  mi  valija con  esperanzas  de  otoño. Cerre  mi  corazon,  para  no  extraviarlo,  en  este  peregrinaje, avaro  de  caricias.Mis ilusiones,  las  cubri,  con  la  niebla  del  olvido.Las  voces,  seran  ecos de  tiempos  lejanos. Rotare  por  un  tiempo,  por  caminos  deserticos.Hasta  que  llegue  la   reconciliacion  con  mis  lagrimas.y  frente  a  mis  ojos,  se  descuelgue  una  flor  purpura,que  se  depositara  en  mi  mano.y  sera  la  llave   que  abrira  mi   corazon.
MI VIAJE
Autor: Elvia Gonzalez  487 Lecturas
Con  la  mirada  fija  al  vacio.  y los  recuerdos, fugandose  de  mi  mente, siento  el  latir  agitado,  cortandome   el  aire  del  pecho.  por  la   lucha  inigualable  que  mantengo,  con  la  señora  angustia. que pretende  aquerenciarse  en  mis  entrañas. Ansias   de  recuperar  tiempos  perdidos,escapados,  por  los  filtros  de  mi  raciocinio.  Vertiendo  en  mis  venas, agridulces  lamentos. En  el  camino  ¡he  perdido!  La  racionalidad,  me  la  ha   usurpado  la  irracionalidad.  Cruce  el  limite  de  la  coherencia,y  me  prohiben,  todo  contacto  real,no  sea  que  la  cordura,  se  atreva  a  manifestarse  con  toda  cabalidad.  Adjuntando  aires  de  liberacion  en  mi  espiritu.Quebrado   por  la   irrealidad  de  mi  ilusoria  vida. ¡El  soñar!  me  han  denegado,es,  cruento  castigo  a  mi  sentir.Macilenta  estan  mis  ideas Añejadas  por  los  continuos  ataques,  que  han  secado mis  conocimientos.Pero  tambien  de  eso,  estoy  dudando.- A    la  luz  de  la  luna,  le  pido  ayuda.A  ver  si  viene   el  dueño  de  la  noche, a  rescatarme  de  las  tiniblas. Recupere mi  cordura  y  me  asiente  por  estas  llanuras.            
Buscando Huellas
Autor: Elvia Gonzalez  764 Lecturas
En  mis  noches  sedientas  de  pasionmis  palabras,  van  desapareciendo, succionadas  por  la  oscuridad, Mi  sentir,  se  va  diluyendo   por  entre  mis  poros,  Mi  razon,  es  consumida, por  fantasmas  del  pasado. Dejando  tan  solo,  el  infierno  de  las  pasiones habitando  mi  piel,Mi  cuerpo  es  un  cilindro  vacio,  buscando  ser  habitado.Mis  praderas,  lamen   el  desierto.Solo  esta  quedando  el  polvo  macilento   en  la  tierra, de  lo  que  fui  alguna  vez. Sobre  mis  hombros,  dejo  de  llorar  el  sauce,  soy  consumida  por  fuegos  encendidos.Mis  pechos fueron  secados  por  el  infierno..la  fertilidad,   se  esfumo  de mis  entrañas.  Lagrimas   de  vida,  quedaron esparcidas  por  noches  de   desgaste.No  llegan  picaflores,  a traer  nectar  a mi  jardin.¡Este  es  mi  cuerpo!Albergue prolongado  por  tiempo  indeterminado.  de  nidos  de  pasiones.Siendo  responsable ,  del  destierro   de  toda  fruta  fresca,Crueldad  propia,  de  los  enigmas  de  la  vida.-                  
Extendi  mis  manos  en  tu  direccion.  descolgaste  una  flor  para  mi.  bella  rosa  purpura  y  sin  espinas.  te  agradeci  infinitamente  este  gesto.  y  con  el  canto  de  tu  voz,  se  abrio  mi  pecho.    Mi  alma  encantada  corre  a  contemplarte,  le  has  dado  calma   y  sosiego.  similar  a  los  arboles  que  reciben  tu lluvia  serena.  has lavado  mi  arco  iris.  dejando  que  contemple  tu  lucero.   Con  tu  rocio,  mojas  mis  recuerdos. y  las  ideas  negras, se  van  desdibujando. las  tristezas,   que  nublaban  mis  pesares,  son  borradas. y  en  mi  ser  la  nieve  se  derritio.  Fueron  tus  besos.  me  vistieron  de  esperanza.  y  tu  rosa,  que  no  fue  blanca  como  las  penas.  Asi  me  quede  con  la  purpura,  saboreandola.   entre  mis  labios  y  los tuyos.        
UNA ROSA PARA MI
Autor: Elvia Gonzalez  766 Lecturas
Silenciosamente  se  me  acerco  y  en  un  acto   de entrega  total.  elevo  sus  brazos,  lo  alce  y  apoyo    su  cabeza   en  mi  hombro.  Libero   sus  sentimientos,  agotado  de  tanto  luchar,   de  tanto  sufrir,   colapso,  era  el  limite  de  sus  fuerzas. Fue  la  calidez   de  mi  mirada,  la  contencion   y  calor  que   le  transmiti   en  este   abrazo   protector,    que  le   permitieron  relajarse  y  entregarse  a  una  nueva   esperanza.  Al  mirarnos  se  vio   reflejado  con  su  propio  dolor,  asimilo   que  habia  confianza   entre  nosotros.  Finalmente  seriamos   amigos,  es  el  comienzo  de  un  extenso  camino  que  debemos  recorrer. 
CONFIANZA
Autor: Elvia Gonzalez  469 Lecturas
Razon  y  Corazon,Crean  una  ecuacion.  encontrar  la  solucion.resolveria  el problema.Es  complicado  el  teorema.Se  les  armo   el  dilema.No  llegan  a  ninguna  instancia.No  hay  concordancia.  Analizar  de  distinta  forma,  los  carcome  la  reforma.Indagar  las  enciclopedias.imposible  ser  Pitagoras.Siguen  disociados.Quemar  las  reuronas.destrabaria  la  memoria.indescifrada  y  sola.Queda  esperando  una  inspiracion  divina.pero  se  hace  tarde.Se  acerca  otra  indagacion.y  ya  son  dos  las  ecuaciones.                   
ECUACION
Autor: Elvia Gonzalez  512 Lecturas
Martin   miraba  su  arbol  de  navidad,   sin   comprender   lo  que  sucedia,   esperaba   que  fuera   como    el  de  la   tele,  o  el  de  las  vidrieras,  cuando  viajaba   alguna   vez   al  pueblo,   aunque  para  llegar   sean   dos  dias  a   caballo.   los  animales   sufren  mucho.  Pero  era  una   enorme   rama   de  pino,   repleto  de  caramelos, se  juntaron  durante  todo  el  año,  mama   con sus  manos   hizo  una  obra  de  arte,  adornos    no  tenia,  pero  se las  ingenio  y  le puso  motitas  de  algodon,   blancas  y  algunas   teñidas  de color.  y  luces,  luz  electrica  no  hay,    pero  tenemos  un  mueble  muy  alto,   y  lo  ubico  ahi  arriba,  ese  lugar    nos   enseña  la  luz  de  la  luna,   vemos las  estrellas,  y  es  el  primero  que  recibe  la  aurora,   y   cuando  llega  el  sol,  nos  deja  admirar  los   distintos  destellos   que   despliega,   desde  ese  lugar   nuestro  arbol,   se  ve  bellisimo,  mama  dice  que  el  sol,  nos  deja  contemplar   su  luz,  porque  tenemos   buenos  pensamientos,  y  que  es una  bendicion  de  Dios   y  que  no  todos  los  seres  humanos tienen   este  privilegio  nuestro.    Papa   Noel,  no  trajo  regalos,  Maria,  nuestra  hermana  mayor,  nos    aclara,  que  nuestro  paraje  no  esta  marcado  con  resaltador   en  el mapa,  por  eso  no  llegan  nuestros  regalos,  pero  la   Madre  Tierra   nos  bendijo,  dandonos   arvejas   nuevas,  otras  verduras,  no  permitio  que  esta  navidad   nos  falten   los  alimentos.   y es  para  celebrarlo,  y con  los años  recordaremos   esta  noche buena  con  mucha  nostalgia,  porque  seguramente  en  un  tiempo   mas,  tendremos  que  irnos  a  una   ciudad   enorme,  y  mientras  tanto  debemos cuidar  a  Boby  nuestro  perro,  a  los  cabritos.  ¿y  quien  saludara  al  maestro  sol?   nosotros  todas  las  mañanas   le  damos   los   buenos  dias. nadie  lo  hara  por  nosotros.Pasamos  un  dia  feliz,  jugando a  la  pelota,  a  la mancha,  cantando,  mama  nos  hacia  los  coros,   solo  falto  papa,  el  se  fue  hace  muchos  meses,   para  buscar  trabajo,  no  ha  llamado  nunca,  Benjamin  mi  hermano  menor   es  identico.  asi  no    olvidaremos   su  rostro,  miramos  a  travez  de  la montaña,  tal  vez  el  llegue  con  Papa  Noel,  y  le  enseñara  el  camino  a  nuestra  casa.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales225344
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2716
Visitas al perfil96355
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>