• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
para sentirme vivome asomé a mi propia muerteme contemplé fríotirado mi cuerpo a los ojos de mis queridosy sentí un dolor inmensoporque nadie lloró mi entierroy sentí un dolor inmensode saber con exactitud que nadie me quiso,de saber con exactitud, que nunca,  nunca todavíahe estado... vivo.  
¿estaré vivo?
Autor: Eduardo Fabio Asis  1609 Lecturas
+++++
He subido escaleras que conducíanrigurosas y fieles, a ningún lado.Buscaba la cumbre de las cumbrespero ignoraba lo importante, la nada.Ahora estoy de vuelta de mi y de vos.Y en este vacío...  curiosamente...estamos juntos, estamos salvados.
No hay un ser humanopor ruin o malsanoa quien no debamosagradecer algo.A Jorge Videlamonstruoso tiranomuchas gracias le doypues me ha enseñadoa odiarlo de veras.Y cuando al fin mueradetrás de las rejasperdonaré sin olvidosal triste asesino.QEPD
Yo te pido perdón, Dios mío, por construirme una imagen tuyatan rotundamente distintatan enteramente distantede Vos mismo.Yo te pido perdón, Dios mío,por darte vuelta la caraen el rostro cansado de mis hermanos cansadosde tantas injusticias, algunas de la cualesyo mismo he causado.Yo te pido perdón, Dios mío,porque mientras te pido perdón,me olvido que soy otro más de los oprimidosy que mi deber sagradoes liberarme junto a mis hermanos, donde Habitas.Yo te pido perdón, Dios mío,porque te ignoro en los que todavía pasan hambrey mi oración esquizofrénicase eleva al cielo en incienso inútily no aterriza en olorcito a comida en los platos vacíos.Yo te pido perdón, Dios mío,porque gasto palabras pero no gasto un cobrepara paliar el infierno artificial de la miseriaesa que hemos construido los humanossacrílegamente en tu nombre.Yo te pido perdón, Dios mío,por esta navidad que pasó y por todasdonde se tira la champaña y los fuegos artificialesy nos burlamos de Vos que Habitastan cerca nuestro, en el hermano hambriento y desamparado.Yo te pido perdón, Dios mío,por pedirte perdón y no mover un dedo por Vos.-
En la cerradura de un sueño torpeinserté la llave de mi destinogiré con mi cuerpo entero creídoque lograría abrir el duro cofre. Dejé una misiva en un lindo sobreme declaré culpable y asesinopedí ser perdonado y ser divinoy que nunca más me faltase un cobre. Volví del sueño como quien se vuelveconfiando que las letras son leídaspor el buen angel de la buena suerte. Ya estoy contento con mi propia vidadespierto tranquilo y se que se puedepedirle al angel, lo que él sí...¡convida!
Cuando miro tu cuerpo carameloy te noto por dentro tan vacíame muero todo entero de deseoaunque sufra con ello el alma míay en las noches oscuras del desvelono cierran nunca mis hondas heridassaberme de tu cuerpo prisionerosaberme que con vos se va mi vidapero no habrá mal que cien años durey con el tiempo serás toda olvidocuando mi corazón al fin se cureentonces sabrás cuánto te he queridoy con la pasión más grande que pudelo sabrás cuando yo... ¡ ya haya partido!
Eres un ser humano. Un puente absurdo entre el silencio del pez y el canto del ave. Eres caída alta, entre el infierno que construyes y el paraíso que nunca alcanzas. Eres dos guerras mundiales para disimular tu constante vivir la guerra, en la que ahora mismo, te recreas y callas. Eres un ser humano. Ni la inocencia espiritual de los ángeles, ni la inocencia animal de los animales. Pudiste fingir un viaje a la luna, como una mujer finge un orgasmo, o pudiste haber llegado. Pero inexorable por tu egoísmo, morían como mueren ahora, de hambre en la tierra tus hermanos. Eres un ser humano. Todo cumple sus reglas, serpientes y palomas, mares y estrellas, y hasta el último volcán del planeta, que tus labios denominan Erebus. Todo cumple sus reglas, menos tú. Antes uno se salvaba, según épocas y lugares, de ser considerado humano, por sus otros iguales. Así... esclavo, mujer, judío, cristiano, musulmán, gitano, puto... o alguna otra condición, nos desafiliaba de otra verdaderamente humillante... ser humano. No hay más estereotipos discriminantes, estamos todos condenados a ser lo que somos, humanos, y humanos todos. ¿Qué será entonces de nosotros, cuando el Hijo de Dios, nos pregunte por sí mismo, encarnado en los pobres? Acaso yo le diga, como un Adán reincidente con toda su Eva adentro, la culpa es de ella... pero ella, seré también yo. ¿Qué será de mí? ... y nunca podré descifrar, Dios mío, sin tu ayuda, el aroma inderogable de las rosas. No sea así, no sea yo tan humano, no para siempre
Preciosa mía. Tan íntima y extraña al mismo tiempo. Tan preciosa y tan mía. Y sin embargo distante, como el paraíso o el infierno. Preciosa mía. Mi rincón salvaje donde puedo ser libre de nuevo. Preciosa mía, mi honda. Mi más honda que los misterios del fuego, que nadie en la tierra comprende. Sabes, preciosa, ¿sabes?, cuando me canso de mi, quiero pensar en ti, hacerte cierta, sentirme pleno. Quiero quererte aunque nadie quiera que te quiera. Preciosa mía, hembra hermosa por voluntad unánime del universo. No temas, solitaria compañera, no temas. Yo conquistaré tu centro mismo y extenderé tus periferias. Alguien quizás se sume, importa mucho eso, cuando derrote tu soledad. No temas, ciega, no temas. Juntos veremos como asciende el humo de la maldad hasta oscurecer casi... de hollín el sol. Junto a vos, algunos brillaremos, encendidos, cuando arda tu verdad en el planeta. No temas. Es cierto que soy argentino apenas, pero... ¿acaso no ama Dios las paradojas? Alguna vez, ya lo verás ciega, construiremos contigo cárceles sinceras, cárceles al revés. Preciosa mía. ¡Justicia! mi razón de vivir, mi añorada, mi tan maltratada, mi ausente, mi deseada... mi amada Justicia preciosa. Cuando sea tuyo y vos seas mía, seré libre y vos serás cierta. Seré libre porque me convertiré para siempre en tu prisionero. Como fuiste mi cautiva en estos años de cobarde silencio. Preciosa justicia, fui cómplice del pan escaso en el hambre de los inocentes. Callé y tuve miedo. Fui tu carcelero y verdugo y casi tu asesino... porque lo fui en mis hermanos más débiles. Fui el que no habló cuando se oprimía al inocente. Pero ahora sólo temo ser indigno de vos para siempre, o sea, indigno de haber nacido y tener la panza llena y la boca muda. Para redimirme seguiré gritando siempre, aunque nadie escuche, que los niños pasan hambre y hambre fiera, en estos tiempos y en estos pueblos, donde vos estás... preciosa justicia... todavía apagada y todavía muerta.
Preciosa mía
Autor: Eduardo Fabio Asis  221 Lecturas
Una vez, entre tantas, de oscura esperaarrojé furioso en la cloaca mi alma enteray la cloaca desembocó en el ríoel río llegó a la mar.                                      Esa vez, sin darme cuenta siquierame volví aquello que tantas veces quisieray sin darme cuenta, me hice mar de verasyo que en mi ignorancia, creía hacerme mierda.
Atravesó el aroma de los jazminesy arañó el vidrio de mi ventana.Yo estaba del otro ladovarios siglos hacía que le esperaba.No quiso decir una sola palabraconozco esa timidez que las tumbas heridas callan.Me importa muy poco ser un mal poetaMe importa menos que me manden al neuropsiquiátrico.Esa alma bendita, desde algún rincón remoto,todavía hoy, como yo a ella, me sigue amando.
Siempre algo se nos escapacorre desenfrenado o pasa muy lentamentepero nuestra mirada absurdajamás puede aprehenderlo.Ese algo, suspiro de un ángel furioso,nos trae todas las primaverasen una flor invisible.Que ese algo no seaesta amistad huérfana que me abre el pechoy desde mi corazón te reclama.Vamos,  ¡derrota la cobardía!, muéstramecon el rígido odio del demonio cuando está muriendo,muéstrame...   no sea la timidez tu derrotero...muéstrame...   que a pesar mío, me estas queriendo.  
En la antesala de la alegríaalguien incendió el miedo.Vimos una puerta que se abríacaracol cuadrado, río inmóvil.Y atravesamos la puerta fríacomo quien mata la muerte.Del otro lado estaban mis heridas que al cicatrizar se volvían espejos.Y en esos espejos claros se veíael rostro imposible de Dios.
Que el río puede esperarinmóvil y mudohasta que yo me zambullahasta que mis gritos sean palabraeso creía inútilmentey las aguas del río impacientes se fueronen otro río me sumergíy así he muertoen otras aguas que no sonaquellas que tanto améaquellas que nunca esperan.
caballos antiguosde una guerra que no debieron perdercaballos antiguossiguen todavía surcando mi pielcaballos antiguoscabalgan no se que hondura de mi almacaballos antiguosse van ya para nunca más volver
Hace muchos sueños que no te veoya tu silueta no se dibuja en mi horizontepor eso estoy triste de estar despiertoy me duele dormirme casi sin tu recuerdo.Has poblado de ilusionesmi destino callado y tristey me has abierto en la bocala necesidad del grito.Dibújame con tu siluetauna esperanza en el horizonte míoporque ya no me duele tanto tu ausenciapero empieza a dolerme la ausencia mía.
poema triste
Autor: Eduardo Fabio Asis  819 Lecturas
++++
Voy a ser sinceroyo quería solamenteprobarte el traseroy lo digo con calmavos buscabas algo másacaso mi almanos venció la oscuridadterminé dándote el culoy nunca jamásme entregaste el almael arma, el karmase enredó en el pijamay lo nuestro fue nulo.que ni quedó un versopara que se ría Pirulo.
Entre los animales del pesebrehay un animal que parece no estarse trata del venenoso escorpiónque representa a los poderosos de la tierray todos los años, en cada navidadmuerde la boca del niño Diosy siempre, le inyecta su sucio venenopara que el niño Dios no pueda decirlo que de todos modos siempre dirá:tuve hambreme diste de comertuve sedme diste de beberestaba desnudoy me vestisteestaba presoy me visitasteCuando lo hiciste con el más pequeño de mis hermanos,conmigo lo hiciste.    Y lo demás...  Dios que probó el olvido, lo tiene bien olvidado. Así será,  en la última Navidad. Con un niño Dios ya crecido, matando para siempre al escorpión.  
No te canses de gastar tus manoscon  las piedras que nunca arrojarás.No te canses del perdón, que la vida es cortay es larga la eternidad y quizás exista.No te canses de entregar rosas y jazminespor cada vez que te hayan odiado mucho.Es tan hermoso perdonar, y es imposibletotalmente imposible vivir enojado.De tu jardín interior, extrae las mejores floresy bríndalas a tus peores adversarios.También ellos, son humanos.
Para defender tus senostendría que estar matandocon un cuchillo afilado en mis dientesy ya ves, nena, nena de senos turgentesya ves que apenas, estoy muriendo.Para reconquistar tu entrepiernadía a día, minuto a minutotendría que sudar sangre mi camisetay ya ves, nena, nena de entrepierna sonrienteya ves que apenas, estoy sangrando por dentro.Para que me ames como yo debiera amartetendría que construir auténticos poemascon toda mi alma en mis dedos feosy ya ves, nena, nena del corazón hogueraya ves que apenas, me estoy quemando en este intentointento que nunca llega a poesíaintento que nunca llega...  ni siquiera al verso.  
Tengo la pequeña certezaque la historia de la humanidades la historia del desencuentroentre el número siete y el color rojo.Seres ignorantes, en el mejor de los casos,o seres perversos, para ser más exactos,trazaron una enorme murallade un lado el siete, del otro el rojo.Pero la muralla es siete veces rojaallí la venganza, se llama victoria.
Otros callan tu nombreque las palabras nunca alcanzana decirte con certeza.Otros destruyen tu cuerpoen el cuerpo a cuerpo del hermano débil.Otros prefieren alegrescallarte de verdad para siempre.Yo, que tantas veces fui otro,quiero animarme a ser el que soy, el tuyo...y te llamo poesía justa o justicia poéticay contigo quiero incendiar la nochequemándome contento.Contigo intento y nunca puedoser estrella.  ¿será tan malo ser luciérnaga?
Cuando los niños dialogan entre sí,  en su aparente sinrazón, en sus visibles torpezas, están en realidad urdiendo un plan de vastísimas consecuencias, cuyo destino conciente es dominar a las masas...  de adultos, claro, y someterlos a sus designios. Lo que acabo de revelar, quizás muchos no lo crean, pero será tarde cuando se den cuenta que efectivamente es así.  Con el tiempo, ya lo verán, los niños dominarán el mundo.  Pequeños zorros y pequeñísimas y astutas brujas,  como decimos habitualmente, niños y niñas,  muy pronto, amigos, nos guste o no, dominarán el mundo.  Y nosotros...  ¡merecido castigo!  estaremos donde tendremos que estar...   en geriátricos y tumbas.  Puedo asegurarles que lo QUE digo es infalible, auténtico y ...    ¿se dan cuenta, amigos , que es verdad?    
Porque estoy solo y aburrido, no se va a caer el mundo. Es una lástima. No sería la primera vez que un solitario aburrido derriba el mundo. Nos vendría tan bien a todos. Claro, hace falta talento para pegarle una patada en el culo del mundo y mirar como se desploma a pedazos. Si estuviese muy solo, si estuviese muy aburrido, si fuese verdaderamente sincero...  quizás...   el estruendo sería nuestra música y desde las ruinas...  emergeríamos vos y yo. Lástima que el solitario aburrido que esto escribe, no esté tan solo, no esté tan aburrido, sino...  otra sería la historia.  
Esta mañana despertécon una consigna en el almanunca más viviré en calmahasta lograr lo que soñé. Soñé liberarse oprimidosde cadenas que le impusierony se curaban los heridosde las afrentas que sufrieron. Soñé que recuperaban la antigua libertad perdiday se encendían mil llamasdonde quemaban las mentiras. Soñé que decían verdadesy el cielo los acompañaba.Soñé que olvidaban crueldadesy con alegría cantaban. Esta mañana desperté con una consigna en el almanunca más  yo me dormiréhasta que este sueño se haga.
Ya la piel de la locura oprime el suelo mudo. Y debajo de tus plantas tibias, sucias y únicas sueño un nuevo mundo. Descubrir una huella tuya rejuvenece el planeta tierra. O cambian mis ojos mirar de nuevo el suelo. Ni lo se, ni me importa tanto, saber que nunca podré dejar de adorar, la planta de tus pies.
un perro rabiosoun animal descarnadamente hirienteun perro que recupera, feroz, el lobo que lleva dentroun perro rabiosoun perro promesa de morder hondo y fuerteun perro rabiosoun perro que pudiera comerte los órganos genitalesun perro rabiosoun perro sediento de mucha sangre y venenoun perro rabiosoun perroun perro rabiosoasí es la pobre víctima del actual sistemaun perro rabiosopero con los dientes de azúcar y con un bozal de acero.
Que penaque dure tan poco el besoque dure tanto la muerte.Que penaque todas las flores se marchitenaunque las primaveras fuesen eternas.Que penaque alguna vez se apague el solpero quizá entonces, brillen nuestros versos.Que penasaber que debo morir, aunque no quieroque hermoso, si alguien, después de muerto, me leyera.
Publiqué el poema... "Se ha muerto mi hijo"...   que resume lo que mi gran amigo y tío... Rodolfo ...   me dijo cuando había muerto su hijo... Mauricio.    Ya me disculpé ante los amables lectores que lo comentaron, creyendo que la tragedia me había ocurrido a mi.  También borré el poema, porque no quiero generar ese error, que de mi parte fue involuntario.  El poema era el siguiente: Se ha muerto mi hijo. No puedo engañarme: mi hijo se está pudriendo y yo no puedo evitarlo. No soy como el padre eterno que toleró la muerte del suyo y ya ven, poco nuestro mundo ha cambiado. Yo no me aguanto seguir vivo, que sigamos todos vivos, que el mundo siga vivo y que mi hijo esté muerto. Eso no lo aguanto. Ahora la primavera me parece una burla de la naturaleza a nosotros los humanos. A mí me gustaba antes. Maldigo la hora maldita en que nací. Nací para morir primero. No nací para ver a mi hijo muerto. Nunca me gustaron las mentiras y no puedo engañarme. Ahora tampoco me gusta la verdad y no puedo engañarme. Amigos míos: mi hijo, mi hijo querido, la carne de mi carne que quería realizar sus sueños que quería vivir entre humanos... mi hijo... ¡ay!... se está pudriendo solito y abandonado y yo no puedo evitarlo.        
Como bailarina desnudaen una fiesta de ciegosdanza la verdadsin que nadie la vea.La verdad desnuda su sexose contorsiona y gimeaullidos de lobo en pleno deseo.Pero no la escuchanlos oídos más abiertosy se nos escapa la verdadentre discursos y rezos.La verdad es un niño hambrientoy miles de funcionariosrascando huevos.La verdad es el dolor de mi pueblola agonía de un Diosque ni vive ni muerey los explotadores sonrientesy los explotados sufriendo.La verdad es la verdad y sigue perdiendo.
Si quieres ir al norteel camino más cortoes romper la brújula.Si quieres mirar tu rostroconsidera una supersticiónla tiranía de los espejos.Pero si quieres amarmecontradictoriamente te ordenoque no me destruyas.
Atravesó la última puertala que se encuentra inderogablemente cerradasegún el rigor lógicode Occidente.Se sumergió en un tren curiosopoblado de nadie, pleno de silenciosaboreó con sus ojos la pradera de luz  mimosa.Se hacía cada vez más niñomás elemental, más secreto.(El tren debió ser anterioral primer tren, de Manchester a Liverpool,todavía me pregunto ¿por qué un tren tan vacío y claro?)El viaje fue interrumpidovolví al hospitalescuché la lluvia afuerasabía de otras lluvias, que llueven por dentro
En los países ricoslas hembras no quieren parir hijosy los machosno están interesados en engendrarlos.Me refiero al animal humano, claro.En los países pobreslas hembras que no pueden alimentarlosparen muchos hijosy los machos que tampocoparece que sí quieren y lo hacen!Me refieroal animal humano, claro.¿habrá otro animal, tan ni siquiera animalcomo nosotros?   otra especie, contará nuestra historiaotra especie, contará nuestra histeria.
 La idea no es original mía, pero la relato a mi modo. Dicen que en realidad, los años que uno tiene, no son los que ya lleva gastados, sino los que le faltan por vivir.  Válgame la horrible comparación, pero ocurre lo mismo con el dinero, ese elemento de tortura tan actual. Si me preguntan ¿cuánto dinero tenés?  yo cuento lo que me queda por gastar y no lo que ya llevo gastado. ¿Se entiende? ...    entonces no respondas tan fácilmente a la torpe pregunta ¿cuántos años tenés?...   porque tener tener...   es lo que aún no has vivido. Ojalá quieras en parte... gastar parte de esos años conmigo, ojalá nos sigamos leyendo en textale...  
Madre:  un grito que viene no sé de dónde y que quiere decir todo aquello que siempre nos falta y sin embargo en nosotros está.Padre: el oído para un grito que nunca existió.Yo: esa cosa oscura que a pesar de todo quisiera alumbrar y nunca encuentra a quién.Madre, padre, yo...  tres significados que buscan un significante y su misión es no encontrarlo jamás.
A veces, los otros, están contentosy lucen una sonrisa exquisitaque justifica el universo.En sus bocas abiertas como un espejomiramos a través de ellos, nuestra alegría sin miedo.Pero otras, los otros, también llorany una lágrima suyabrota de nosotros mismospor los ojos de los otros.Lástima enorme, que muchas veces los otros,ríen en si mismos, lloran en si mismosy entonces los otros son simplemente los otrosy nosotros...   nos quedamostan solostan sin reírtan sin llorartan sin otros para nosotros.
Un cáliz encendido entre tus piernasno es lo único que te hace tan bellasino el fuego lento que destellasmujer honda, prisionera de estrellasa veces me pierdo entre tus esferasy otras, de mi mismo yo, quedo afueracontemplando tu ser hecho quimerame vuelvo al acecho  de tus fronterasalgún día tu centro primaveraflorecerá en mi...  ¡tu flor entera!
Alguna vez le pregunté a mis heridasquien es el hombre que las lleva a todas partesquien es el hombre que las cubre y las escondequien es el hombre donde están guardadasquien es el hombre donde duelen tanto.Y mis heridas me respondieronel hombre no existeexistimos nosotraslas heridasporque el hombre, me dijeron,es apenas esa cicatriz que nunca alcanza.
Se nos ha muerto una voz claraque rugía con la fuerza de tierra adentroy endulzaba con su melodía el viento.Se nos ha muerto Mercedes Sosamujer perseguida, mujer homenajeadaque supo del cachetazo cruely supo del aplauso fuerte.Se nos ha muerto una cantanteuna humanista, una americana.Hoy me parecesilencioso el canto, vacía la humanidadhoy me parecemás pequeña y más frágilla América milenaria.Mañana será otro día.Volverá su alma al cielo natal de los ángeles.Volverá su canto a engendrar otros cantos.Mañana estaré menos triste,pero hoy...  ahora y aquí... tengo ganas de llorar.  
  Nunca supe la vidapero lo disimulé tanto.Ahora mismo estoy ignorando.Ni haber sido la serpiente, ni tampoco la paloma.Apenas soy un ser humano.ni me arrastro por el suelo, ni echo a volar, creo.Pero intento el poema¿qué importa que salga mil veces derrotado?  
Perón retrasó un siglola conciencia del pueblo que cautivó.Perón retrasó un siglola verdadera hora del pueblo.Perón ... pero eso síal pueblo le dio minutos inolvidables.Ese cuerpo con sus manos cortadasno es el cuerpo de Perón.El verdadero cuerpo de Perónes el alma de un pueblo, con las manos cortadas.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales270317
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69511
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>