• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
No soy un loco. No tengo ese honor. Simplemente me duele, de vez en cuando, que haya tanta cordura y tan poca imaginación.  ¿Saben que pasa?  Ser el mismo todos los días, todos los días ser el mismo, cansa, del derecho y del revés. Es el juego perverso al que nos invita…    el sentido común, la sociedad organizada y los prejuicios de siempre. Tengo ganas de ser loco, así nomás, sin honor.   Sueño que su Santidad el Papa, decide salir del closet, y convocado el periodismo mundial, declara simplemente, soy homosexual.  Y… por qué no?  decide ir a vivir a Buenos Aires para formar pareja y casarse ante el Registro Civil, como la ley manda.-   Imagino al Presidente de Estados Unidos, decir sin doble discurso:  “ Me he equivocado, sepan perdonarme, mi gobierno hasta ahora ha sido mediocre y lamentablemente, he seguido siendo, como mis antecesores, dictador de un Estado Terroristas.  Por favor, les pido paciencia, voy a cambiar”.-   Presiento, sin temor a equivocarme,  que los cinco millonarios más ricos del mundo, deciden donar la mitad de todos sus bienes, para calmar el hambre de África.-   Y entre tanta locura, que siento sublime y divina, también creo firmemente, que algún ser humano lúcido y sin mentir, me diga claramente…  después de leer este artículo, con todo el corazón…   ¡sos un buen escritor!      
Léeme como si fornicaras a una hembra golosa que la abandonó el novio, y la dejó sin tocarle, siquiera un pezón. Léeme como rezan los beatos, con la voz baja y el corazón alto, con la alegría que los escucha Dios. Léeme con el fervor heroico tributado a una patria que no existe, pero tus ojos, saben crear. No me leas como puedas, léeme como sabes, porque mis poemas han muerto de soledad, pero en tu corazón, magia y destino, resucitan y este muerto que escribe, ¡oh lector mío! ¡oh lectora mía! contigo…     resucitará.
Yo presentí la espina verdadera hiriendo mis entrañas mientras me halagabas con la rosa de plástico de tu sonrisa falsa y tu fingida amistad hueca. Ahora mi jardín está más vacío que antes. Ahora te he perdido, aunque pensándolo bien, ¿puede perderse lo que nunca se tuvo? Finalmente, feliz, te fuiste con otro. Y cada tanto apareces como quien visita un cementerio y deja la rosa de plástico, la misma, en el jarrón sin agua. Quiero que sepas que aún hay vida en el nicho del cornudo. Y que juntaré toda la indiferencia del universo para dártela en la mano…    que jamás mereció la mía.      
Esta mancha de luz sobre mi vidamujer secreta que se vuelca de arenaporque antes fue espejo, y antes fue nada.Esta mancha de luz sobre mi vidacomo aquel poema que siempre sueño y jamás supeapresarlo en palabras y ajustarlo a tu ojos inderogables.Esta mancha de luz sobre mi vidaesta vez se apaga y muerepara quedarmanchay yoLee todo en: Poema Mancha de Luz, de Fabio Asis, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-379322#ixzz3yUCbBMU8
En algún lugar una nochete fuiste de este mundo en el que nos conocimos¿qué amanecer fuiste a conquistar? siento en mi alma el toque vacío"toque vacío" se llamaba tu libroy ese título me atraviesa la vida como una zaeta Zaeta que viene de otro mundo, de otro amaneceramigo porteño, del barrio hermoso de Palermo viejoperdón por este poema que le falta tanto y te doy las gracias, por todo, como un milagrosi en este momento me estás leyendo.Puedo resumir en dos palabras cuanto eres para mi....  amigo y leyenda.
El íntimo secreto de la vida en cada ser toma un color distinto luciendo bello en el hondo recinto por este viaje del alma en subida.   Para pintar la  felicidad cuida de lo más  extenso a  lo más sucinto sin despreciar lo que mueve al instinto dando a la belleza  la bienvenida.       No faltará alguna tribulación que logrará vencerla sabiamente si se aferrase a Dios de corazón.   La verdad que se acepta libremente fortalecerá la mística unión con ángeles que cuidan nuestra mente.  
Quieren probar en Hondurasla fuerza de las armas sobre el espíritu humano.Quieren otra vezel fascismo ensuciando hasta la vida cotidiana.Quieren el golpe en el pequeño paísde nombre infinito y de espléndida belleza.Quieren, en caso de triunfar,extender la dictadura a toda la tierra.Eso quieren.No sólo los golpistas.Sino también...  los que ahora callan.
Favorecidos cunden dormidosantiguos sueños que todavía pocosse atreven a soñar.Y son tan fáciles como distantes.Más hermosos que la tierra misma.Allí no habrá estatuassalvo el ser humano.Y la palabra amistad no será pronunciadaporque será verdaderaasí...  callada y pétreaentonces...  ¿para qué nombrarla?Así será la vida... en el mundo, el mundo quefavorecido cunde dormido... sueña  y hace realidad.
Suplico a las gentes de buena voluntadque nunca en la vida visiten mi ciudad.Aquí los ricos son nobles vampirosque chupan la sangre de los campesinos.Las putas de los ricos bien enjoyadasderrochan dinero que a tantos falta.Los hijos de los pobres mal alimentadosse esconden en casas de chapa y barro.Suplico a las gentes de buena voluntadque nunca en la vida visiten mi ciudad.Por acequias de justicia correría la sangrede los canallas que inventaron el hambre.Pero eso no ocurre, y ya es demasiado tardelos buenos hace tiempo, se convirtieron en cobardes.Por eso y por muchísimo másque mi vergüenza callaSuplico a las gentes de buena voluntadque nunca en la vida...  visiten mi ciudad.                                             
Y un día los seres humanosse cansaron de andar aullando.Forma de ruido, sustancia de almafue surgiendo la palabra.Debió ser el nombre de una mujerel primer vocablo que nombró un hombre.Y como no tenían otro remediohombre y mujer, mujer y hombrepronunciaron la muerte por su nombre.Milenios después vendría el psicoanálisisy le llamaríamos inconcienteexactamente a lo innombrable.Mucho tiempo antes los dioses se hicieron uno,y a ese uno, quiere mi fe vestirlo de carne y sangre,y llamarlo como a un hermano, el Verbo, Jesús.Y un día los seres humanosse cansarán de andar deshermanadosy será Jesús...  vestido de Facundo o de Margaritavestido de cualquier nombre, será Jesúsal mismo tiempo mi Dios y mi Hermanoy entonces tendrán razón de serno solamente las palabrassino también, las cuerdas vocales.
  Nunca supe la vidapero lo disimulé tanto.Ahora mismo estoy ignorando.Ni haber sido la serpiente, ni tampoco la paloma.Apenas soy un ser humano.ni me arrastro por el suelo, ni echo a volar, creo.Pero intento el poema¿qué importa que salga mil veces derrotado?  
En los países ricoslas hembras no quieren parir hijosy los machosno están interesados en engendrarlos.Me refiero al animal humano, claro.En los países pobreslas hembras que no pueden alimentarlosparen muchos hijosy los machos que tampocoparece que sí quieren y lo hacen!Me refieroal animal humano, claro.¿habrá otro animal, tan ni siquiera animalcomo nosotros?   otra especie, contará nuestra historiaotra especie, contará nuestra histeria.
caballos antiguosde una guerra que no debieron perdercaballos antiguossiguen todavía surcando mi pielcaballos antiguoscabalgan no se que hondura de mi almacaballos antiguosse van ya para nunca más volver
Cuando miro tu cuerpo carameloy te noto por dentro tan vacíame muero todo entero de deseoaunque sufra con ello el alma míay en las noches oscuras del desvelono cierran nunca mis hondas heridassaberme de tu cuerpo prisionerosaberme que con vos se va mi vidapero no habrá mal que cien años durey con el tiempo serás toda olvidocuando mi corazón al fin se cureentonces sabrás cuánto te he queridoy con la pasión más grande que pudelo sabrás cuando yo... ¡ ya haya partido!
Te comparo la poesía con el fútbol. El fútbol es la única pasión auténticamente masiva de esta época, de allí mi elección.   Si vos jugás un partidito los domingos, sabés lo emocionante de hacer un gol.  Aunque no seas Maradona ni Pelé. También en poesía, si das en la tecla, sentís la emoción, aunque no seas Borges ni Neruda.El poema te salva, siquiera por un instante, de haber sido lo que sos, exactamente un nadie.Quizás sea un poco duro, pero es preciso ser sincero. En esta sociedad, donde manda el metálico y el billete, las grandes mayorías excluidas, somos lo que somos, somos nadie.Pero el intento poético,  por más que fracase, la búsqueda de una estética distinta,  el convertir en palabras lo que nos reclama,  eso, eso... eso... nos salva, nos humana, nos vuelve nosotros mismos, aunque seamos singulares. Nos vuelve a la vida,  a los habitantes de la nada, nos hace ser... siquiera un instante, aquello que no somos, nos hace ser alguien.Por eso defiendo esta pasión absurda de imprimir palabras. Por eso quería tomarme unas vacaciones de mi mismo y no escribir nada, pero preferí esto, esta pequeña confesión de algo.   Si te interesa... la seguimos si?
Conozco un jazmín negrode aroma inconfundibleque devuelve la vista a los ciegosy algo más increíbleocurrió bajo el cielo¡se marchitó el jazmín!sin que nadie lo oliera.
Quiero desenamorarmede una vez y para siemprede todas las mujeresque alguna vez amé.Quiero que vuelvana la misma vida estúpidaque tenían antesde conocerme a mi.Quiero que hagan las cosas comunescuando tengan calor, ducha fríacuando quieran sexo,  ¡culear!y que no sea al revés.Quiero que sean felicescomo si yo no existieray nunca me hubiesen conocido.Y que se borre para siempre la alegría que les dien la calle...  dama admirable, en la alcoba, puta feroz.Quiero volver a ser célibecomo un río en cuyas aguasninguna se sumerge otra vez.
Decía el poetael amor es nada.Decía el poetaen breves palabras.Pero hay una cuestión más hondaque nadie se atreve a contestarla:¿por qué existe algoy no la nada?Cuando alguien lo respondaserá el poeta vencedoro será el poeta derrotado.Mientras tanto,el poeta y yohemos dichonada.
Decía el poeta
Autor: Eduardo Fabio Asis  277 Lecturas
+++
Somos los que estamos calladosmientras Haití está sangrando.Tenemos dinero en el bancoy los intereses bien claros.Vemos al negro mutilado¡esa es tu suerte, mi hermano!Tenemos a Jesús clavado¡y nos negamos a ayudarlo!Somos los que nunca donamosningún mango al desamparado.Somos islas crueles temblandosomos a los negros ¡matando!
Era el patio de una casa antigua que nunca existió.   Era la casa paredes de aire y techo de cielo.   Era su ventana, y por allí asomé mis manos que nunca construyeron   un amparo para esta poesía mía que está afuera   muriendome.
Un día elegimos la palabra para decir aquello que no sabemos para nombrar esas incógnitas oscuras el amor, las ganas de fumar, la guerra, la alegría o la muerte.   Escondimos nuestro sexo en el sueño y nos disfrazamos de árboles para parecer ángeles de la tierra.   En vano disimulamos el conocimiento y negamos ser lo que somos, ignorantes de nosotros mismos y del caos y el cosmos.   Después,  alguien dijo Dios, y fue un espanto aquello que en su nombre hicieron.   Porque antes del principio era el silencio y todavía no hemos logrado, conjugar el Verbo  
No te espante tanto amor del otro lado del no ser.   Vivimos la noche y las cosas ocultan sus colores   pero tu fe, ojito de gato, sigue brillando aunque no lo sepas.   No me creas.  Pero ocurrirá indefectiblemente.  Y seremos uno, en Uno.  
Cruza una paloma herida el cielo de atardecer.   Ayer era femenina pero no llegó a mujer.   Después se soñó cautiva de un imposible querer.   Parece que está perdida en su grave padecer.   Y vuela aunque dolorida para encontrar el placer…   ¡Oh paloma tan querida! que tu vuelo dejas ver   haga nido en mi guarida ¡y aprenderá a ser mujer!    
Será mujer
Autor: Eduardo Fabio Asis  312 Lecturas
+++++
Visiones de relámpago Pierdo todos los días un nombre en mi jardín ¿Qué hay del llamado de los muertos?Pido que dispongas de mí Piensa que soy tu agua o la fruta del sol en tu avidez Quiero que me devores suavemente como a una franca miel, como a una hostia envenenada.¿Te alarman mis ausencias? Escudriña en las flores, rasga la oscuridad. Ese fulgor custodio es mi gran sed que te acompaña¿Nadie nombra cuando el saurio feroz de la inocencia vuelve a la orilla enloquecido de humildad y de sed?En lo que escribo un sentido se crea una presencia se destruye. Canta si no sabes decir la palabra se armará solitaria entre los cielos de tu bocaCita La amazona de arcoiris y muerte se hundió de amor en el lago sombrío Cada noche sin luna su caballo remonta una viudez de estrellas para beber del agua que la abriga,La vida esa extraña vigilia en la que descansamos de la muerte.Música, salud del alma siempre es tu hora de nacer.
He guardado tus ojos en mi jardín nocturno y ha florecido tu mirada haciendo el amanecer.
Pequeñito
Autor: Eduardo Fabio Asis  330 Lecturas
+++++
No me ayudes a construir un puente sino a cruzar el río.   En la otra orilla, con mi voz, cantaré la canción tuya.   Y será nueva esa melodía coordinando los sonidos más antiguos del mundo.  
en qué lugar exacto, continúa su vida la canción que no se cantó el poema no escrito la pintura que no trascendió al pincel   dónde habita nuestro hijo,  que no tuvimos   y por qué el amor entre nosotros nunca ocurrió   en la cuna donde no durmió ningún niño el gato sueña estas soledades mías, con la precisión de un reloj
También poesía es colmar de sinsentido al mundo consentido de la basura basura vacía, que no se atreve a no ser que insiste en su pesadez liviana que persiste en la estupidez del reloj que consiste en la ideología de la brújula mundo de mierda, que lo hay lo hay, aroma camuflado por el incienso absurdo donde se hace innecesario tener nariz.   También poesía es terminar con la infame idea de que la mujer es mujer esa superstición horrenda de llamar montaña a la montaña ¿qué queda del hambre que sentimos por la hembra? ¿qué queda del hombre cuando desconoce el hambre?   También poesía si no es cambiar el mundo, es odiarlo con amor incondicional con tiranía democrática,  presentir en la masa al ser humano, todavía ciego y mirar por él.  Un mundomenosmundo más como vos y yo.
«Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de arriba con lo de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el macho deje de ser macho y la hembra hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen  en lugar de una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]».
Ya no te regalo la alegría de volar sobre los árboles y arrancarle de un beso la virginidad a la luna.   El diablo se ha suicidado y en sus palabras últimas, dijo tu nombre,  de mar anclado en una gota que resbala.   Yo te quería con el amor de los cornudos, con la soledad de los pajeros, con los atavismos de pueblos olvidados.   Te quise como el perdedor único en una noche derrotada. Soy como los ningunos, como un eterno conspirador de la desgracia.   Pero te quise, y eso fue bastante.  ¿qué importa que mi amor no pueda? Esto que soy, después de todo, es lo que adoras: ¡la nada!
Dolor
Autor: Eduardo Fabio Asis  395 Lecturas
+++++
Yo no sé por qué, Buenos Aires quiere, que la ame tanto.   Confieso que me convocan, ciertas carnes humanas, que fatigan sus calles.   Pero más se enciende mi deseo, en el alma de la ciudad.   La siento como un tango mudo, que solo yo escuchase.   Toda la bronca y la nostalgia, convertidas en música libertaria.   Hay una revolución dormida, que despertará inexorable.   Y el mundo no será igual, cuando se sacuda la bosta,   los políticos mentirosos, los empresarios ladrones, los artistas comerciantes,   esa ciudad que es mi esperanza, Buenos Aires.   Nadie olvidará,  la falta de lo necesario en los inocentes, ni la falta de vergüenza   de los culpables.   Todo eso ocurrirá cuando se cumpla su nombre   y sean buenos los aires.  Y vuelvas a ser, ciudad, hermana de tus hermanos,   los oprimidos del mundo, que te necesitan y aman.
Sé del secreto divinode las mujeres cuando amany entregan  su cuerpo y almaa veces a los cretinosellas buscan su destinoy acaso pierden la calmacuando entregan en la camaal placer de los sentidoslo que no hubieran queridopero dan de buena gana
Hubo algún tiempo escondidoen la memoria infinitadonde una mujer bonitainauguró nuestro ombligocoronada de sentidonos hizo saber amadosniño suyo y deseadonos llamó con nombre nuevopero rompimos el huevoy quedamos desmadrados.
En la noche inmensa, se me ha perdido un hueco un espacio sin mentiras una soledad que me habite y me de calor.   Nadie sabe si acertaré a encontrarlo, nadie da un gramo de luz por mi, nadie me ayuda en mi búsqueda sin reposo, sin compañía, sin ser.   Pero esa rendija en el universo rígido me acecha como un vientre y el hijo,  el que aún no nació, soy yo.
Me apasionan los poemas inciertos que intento para no ser más el mismo y disfruto de excelentes momentos cuando me entrego todo a lo que escribo.   Ahora este sonetito nuevo me rescata de oscuros abismos si redactarlo me cuesta un huevo bien vale trabajar por un amigo.   Me convierto uno con cada sílaba y me redimo de antiguos dolores mientras voy lográndola, la rimada.   Mi ser se puebla de bellos colores y vuelvo a ver a la niña que amaba en el paraíso de los amores.
He sabido de una música, anterior a los oídosmás vieja o más nueva, que el mismo tiempo.Susurra un canto eterno, que los humanos no entienden.Y en ella se expresa el verbo, en su modo perfecto.Ando buscando las letras, que conjuguen su misterio.Debo crear un abecedario,  y mi lengua no puede.
Si un cristiano de nuestra época no se avergüenza fuertemente de llamarse cristiano,  o se trata de un ignorante o se trata de un perverso. Cruzadas, Inquisición, Quema de brujas, Persecución, Quema de libros, Apoyo luterano al Capitalismo naciente, Guerras, Vaticano, Pedofilia encubierta, Opus Dei, Apoyo a dictaduras.   ¿alguien que no sea un mentiroso puede justificar tamañas injusticias practicadas en el nombre de Dios, precisamente, de su Hijo clavado a un madero? ¿alguien puede considerar que estos frutos podridos provengan del Cristo Verdadero?   Sin embargo, en el nombre de Jesús fueron y son perpetrados.   Yo no solamente me asusto y avergüenzo de profesar el mismo credo que ellos dicen profesar, y de ningún modo, quiero ser parte o solidario de sus crímenes inmundos. Me alegro de creer el credo, me alegra de no creer en los que dicen creer en él, y sostienen con sus vidas la opresión, la injusticia y todos los engaños de mantenerse fieles al poder, e infieles a poder hacer.  Si la creencia no se transmuta en creancias, es no solamente vana, sino además hipócrita, sucia y descarada.  Estoy orgulloso de Cristo, solamente de Cristo Jesús,  y estoy avergonzado de sus supuestos seguidores, de los cristianos en el mundo.   No de todos, sino precisamente de quienes más poder han tenido y tienen para guiar a las comunidades.  Adoro la cruz de Cristo, odio a quienes la besan mientras pisan a los otros cristos, sus hermanos. Adoro a Cristo crucificado, y lo hago adorando a quienes los supuestos cristianos han crucificado, a los que piensan distinto, a los que se les niegan sus derechos, a los oprimidos, casi siempre, por los mismo cristianos, y más precisamente por los que se la dan de más ortodoxos, de más fieles, de más puros. Alguien dijo una vez,  “ me agrada el cristianismo, pero no me agradan los cristianos”,  yo suscribo esa afirmación.   Para mi,  no ha existido en la historia de la humanidad,  grupos más nocivos, más perversos, más crueles y despiadados que los que se proclaman a sí mismos seguidores de Jesús el Cristo.  La esencia de la vida, bien comprendida, es una extraña paradoja.  El más maravillosamente bueno de los hombres que pisó nuestro planeta,  es Jesús, que para mi es también Dios,  pero los más despiadados de los humanos, son precisamente, quienes se dicen sus seguidores.-  A mis amigos ateos les pido perdón por ser cristiano, alguna vez quise apartarme de la gran prostituta que envenena la tierra, de la Iglesia Católica Romana,  pero un conjunto de revelaciones me hizo saber que debía mantenerme en ella,  pero de ningún modo, pienso yo,  callar o ser solidario de sus crímenes.  Otra parte de la Iglesia, creo,  es santa de veras, es la que emana de Jesús el Cristo, y lo demás debe ser lúcidamente repudiado.  He puesto en palabras lo que siento,  con todo el ánimo de ofender a quienes ofenden con el poder, con la prepotencia y con las organizaciones bien montadas de la opresión,  a los más débiles.   Siento que mi deber, es el mismo deber de los que siendo o no cristianos,  luchan junto a los débiles por su liberación.  Y lo demás,  no es sólo cuento, es maldad y debe ser denunciada…    
Una flor sin coroladescarnada y solaextraña la vida un vuelo sin alasabstracta llamaemula pájaros instante sin tiempopleno y fecundosueña el poema
Un eclipse es un tango que baila la luna con el sol.   Ahora los veo gozar por televisor, hechos uno, en el espacio exterior.   Y me pregunto ¿cuándo eclipsarás mi alma, mujer, con tu cuerpo de amor?
  Ante la urgencia y la importancia del tema, escribo con premura, y desde ya me disculpo por mi falta de un análisis más exhaustivo, que también merece el asunto.-Ocurre que, si no me equivoco, el Vaticano ha dado un giro...    según creo, inesperado, novedoso y algo para celebrar....     ¡en contra de la explotación y a favor de los excluídos!Voy al grano:    "Justicia y Paz"  organismo vaticano, solicita que gradualmente se vaya creando un gobierno mundial para enfrentar los estragos que causa el movimiento de capitales, a los efectos de controlar mejor las finanzas.-Me limito a lo medular, pues la noticia es reciente,  pero en principio celebro que una organización poderosa, asuma que "algo" debe hacerse, mundialmente, para preservar un mínimo de decencia y ética en las transacciones a fin de proteger a los más desprotegidos.-Quienes me conocen por mis escritos, saben que soy católico y saben también que soy fuertemente crítico de mi propia iglesia.    Detesto el encubrimiento de pedófilos consuetudinarios, pero para mi...   en verdad,   este nuevo giro en materia política y económica, debe celebrarse. Me llamo a mi mismo y convoco a quienes se interesan por el bienestar de sus hermanos, que estemos atentos al análisis de este tema.   Espero no sea una cortina de humo, sino una bocanada de aire fresco.  Aire fresco para los no creyentes que buscan la verdad y la justicia, quizás,  un soplo del Espíritu...   para quienes creemos.   La historia dirá. La historia es inexorable.  Por el momento, aplaudo el giro, celebro y me alegra que la Iglesia misma se convierta, y se mire el "signo de los tiempos".-  Saludos cordiales. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales271139
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69583
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>