• Carolina Aguilar Vélez
CaroAV
-
  • País: Colombia
 
Imagen
Caracas
Autor: Richard Albacete  472 Lecturas
+++
Imagen
Lluvia
Autor: Richard Albacete  429 Lecturas
+++
hoy vi un recuerdo que crei muerto !! hoy senti que no habia olvidado del todo .. lo sentido hace tiempo por ti  hoy se que aun no mueres..... y la herida aun duele!!!volvieron las lagrimas!....hoy vivi tu recuerdo..    
recuerdo vivo!!
Autor: luna austral  506 Lecturas
                                   Cazo el origen perfumado del viento                               que se retuerce a la siga de tus constelaciones:                                ( Hay luceros entremezclados en tus cabellos ),                                 ( Hay en tu cuerpo curvo, el sabor de la sal )                                 Tu cuello es primavera que se escurre                                hacia las laderas en que duerme la espalda.                                 Los astros se fijan en tu pecho                                   y quieren absorber su consistencia sedosa.                                 Al pie de tus caderas, efemérides suaves                                  y pleamares de briosas esmeraldas:                                 Enarbolados como soles, tus fémures                                   empinado arriba, tu talle de diamantes.                              El viento gira y de frente te embiste                                 derramándose en ti con sus furores trémulos.                                Hay una danza de un frenesí más que frenético                               donde se juntan tus muslos y nacen las delicias                                 donde desean bailar las manos de los tordos                                 salida de sus plumajes, para hacerte caricias.                              Yo quiero apegarme a ti y a ese piélago oculto                                donde pernocta esa agua que te parece oscura:                                lugar del rico musgo que alimenta a la vida:                                 seno de los manjares, más que oro adorado.                                Se borda allí al hijo al borde del relámpago                                 y el amor se desata en su vasta intemperie.                                  
Cazo el origen
Autor: Richard Albacete  370 Lecturas
                               " Se le avisa a los caballeros que acudan a visitarme, que la llave está bajo la alfombra de la puerta principal, pues siempre me encuentro en cama. Por favor tener paciencia y no abandonar su puesto, que el turno llega. ADVERTENCIA: Por el mucho uso que se le ha dado y se le dará a la cerradura, introducir la LLAVE con SUAVIDAD. Gracias "                                                                                    R.A 
ACOMPAÑO  EN  SU  VUELO  A  LAS  GOLONDRINAS,ES UN  PLACER  INDESCRIPTIBLE,  CUMPLO MIS  ANSIAS  DE  LIBERTAD,EL  MUNDO  ME  QUEDA  PEQUEÑO,EL  EXTASIS   SE  EXPANDE  POR  MIS  POROS,Y  ME  TRANSITA  LA  PAZ, SACUDIDA   MIS  CARGAS,DE LO MERAMENTE  FISICO. ¡ABRO  MIS  OJOS¡¡RECORRI  EL  MUNDO  SIN  MOVERME  DE  CASA.
LEVITACION
Autor: Elvia Gonzalez  432 Lecturas
La trama de los días y los besosteje la red de hilos invisiblesque anuda pensamientos,adivinando deseos encubiertos,presentimientos compartidos...Y donde hubo un corazón aisladoahora se acompasa con el latidoamoroso del otro en una músicaque llena los compases de la vida:suena el teléfono, cambia la voz,se altera el pulso de inmediato...,y queda acordada la horay el lugar preciso de la cita.Se absorben las horas del calendarioy se persiguen las noches,con su oscura permanencia,para proteger la intimidad de los actos consagrados a la apasionada entregade los cuerpos candentesen la fragua de los besos.                                                                  (De El amor en su destino)                                                                   Enrique González Matas 
ENTREGA
Autor: Enrique González Matas  792 Lecturas
                            " No sólo de Pan vive el hombre, sino también de galletitas....Y de pasta,                               pizza, macarrones tal vez....Umm."                                              R. A. 
                                   Solitaria: llévame hacia tu noche,                                 hacia el desfiladero de culpas incrustadas:                                 Muéstrame el dolor que te es inexplicable:                                 Aquello que marchita tu corazón y remuerde                                la conciencia con su turba de uñas y arañazos.                          Lo que te hace pasar perturbada con la locura del insomne:                           Lo que te traspasa como mil cuchicheos de  puñales.                             Lo que pone en tu corazón una inasible molestia.                      Solitaria: nada en la vida es tan punzante como lo que no hicimos,                          o que hicimos y odiamos hasta el perpetuo aborrecimiento.                          Corta es la existencia para cargarla con letales angustia.                       Pequeña es el alma para que se consuma en llamas multiformes.                           arranca ya de tu corazón esos incendios trémulos.                          Vive al lado mío, con mis evanescentes apaciguamientos.                            si me lo permites, haré que rías entre copas y vítores                     porque tu consistencia es de abriles nuevos y debemos celebrarla.                                  
Solitaria
Autor: Richard Albacete  827 Lecturas
                       " Mi verdero problema no es con las moscas vivas,                         sino con las mosquitas muertas "                                                            R.A. 
                                  Vino la antipoesía                                   y la rechacé:                                  Me dió de cuerazos.                                 Clavé mi ojo en su puño                                 hasta que el ojo sangraba,                                 entonces, me quedé satisfecho,                                 porque le manché las uñas.                                 Tuvo que llevar los dedos a una lavandería                                 donde le cobraron los dos ojos:                                 Era de Chinos: ellos te sacan la lengua de corbata                                 sin importar de que lleves o no traje.                                 Si vas en traje de Eva, te arrancan la hoja de Parra.                                 Si vas en traje de Adán, mejor no menciono lo que cortan.                                 Me dije: Estoy satisfecho.                                 Y repetí: Estoy más que satisfecho satisfactoriamente.                                 Porque aunque me quedé tuerto.                                 A la antipoesía le sacaron los dos ojos                                 Lo cual creo que es relativamente peor                                 a la precaria condición en que quedé.                                 Ahora leeré la mitad,                                 para que no se gaste mucho la retina que tengo.                                 Gastaré la mitad de la factura de energía eléctrica                                 porque me alumbraré con medio bombillo.                                   
                                          Presencia de tu sangre en mi sangre.                                           Presencia en mi ser de tu leyenda:                                           La contenida en su ciega cintura.                                         La que lleva en su piel un cinturón solar.                                      Nacida cuando los astros andaban en interlunios.                                       Confluencia de lunas en tus pechos ansiosos.                                      Vestida con la modestia de cien constelaciones.                                      Salvaje en lo profundo de un beso de relámpago.                                     La que pasa sembrando vida entre prados estériles                                        y me mira profundo cuando me resucita.                                      La que coloca en mí su calor prominente                                        mientras Saturno cruje con celos invisibles.                                      Hermosa entre los ciervos, la que me catapulta                                        a salir de la tierra de pasivas señales,                                        a sanar mis rodillas para seguirle el paso                                      mientras va serenando tormentas alelíes,                                       haciendo que el copíhue se deshaga en su boca                                      para alimentar a aquellos que yacieron en tierra:                                     Los olvidados y quebrantaros que vieron el sepulcro                                        tan cerca de sus nombres que se rindieron todos. 
Presencia
Autor: Richard Albacete  361 Lecturas
EL DIA  CANTA, LA NOCHE  MURMURA,CON SUS  SUSURROS,  QUIERE DESPERTAR  LAS  VOCES,ELLAS  CREARON  UNA MURALLA IMPENETRABLE,Y LA  DANZA  DE  LETRAS,   QUE  ROTAN   EN  REDEDOR, ESPERAN  QUE  ABRAN  PASO,  PARA  SALIR  ACOMPASADASPOR  SU  GARGANTA.PERO,  SOLO LLEGAN  AGRIETADAS,TOCA  SU  SONIDO, LA  ULTIMA  LETRA  DE  CADA  PALABRA.LATE  LA  ESPERA  Y  EL  ANSIA,  QUE  QUIERE  ACELERAR  LOS  TIEMPOS,SE  DIVIDE  EL  QUERER,  Y LA INCERTIDUMBRE  POR NO ENTENDER,QUE NO PUEDE  COMENZAR  SU  MELODIA,  EL  "RUISEÑOR"   PARA  EL  MUNDO.Y  LEO  EN  SUS  OJOS,  QUE  LA  MUSICA  ESTA  EN  EL.¡EL  ES  MELODIA¡  BALBUCEA  SU  TONADA  DE  VOCES  EN   ESPIRALES. Y   ESTA  ¡FELIZ¡¡
Imagen
" Mi poesía "
Autor: Ada García  615 Lecturas
                                    " Profesor versado en vicios                                      enseña gratis fornicio "                                      " No hay que ser aventajada,                                       sólo venir relajadas "                                      " Si viene sólo en braguitas                                       le adelantaré la cita "                                                            R.A. 
                                         Cielo:                                        te pienso en horas de llovizna,                                        en tristezas y maniguas aledañas:                                        Vuelvo al recuerdo a tu melena negra                                        y a la diáfana sonrisa de bahía riente.                                        Al sabor de melaza de tus labios.                                        Al rasguño suave de tus uñas mañosas.                                        Eramos los dos, fraguas que se quemaban                                        debajo de los párpados del cielo.                                        Quisquillosa en tus prendas mojadas                                        me regañabas mientras te me ofrecías                                        como un altar sagrado que se regala siempre                                        a aquel que quitó de ti la tristeza malárica.                                        Bajo la tarde bermellón fuimos colores                                        que apretujados, a una, nos fundimos.                                        El tiempo te llevó y no te ha traído                                        pero aun destila ese sabor a sábila                                        que me entregaste con lengua sediciosa                                         al prometerme venir entre negras encinas:                                        El páramo callado me es testigo                                        de las promesas que resguardo en mi canana.                                        Aquí, en la orinoquia combativa,                                        espero que regreses del recuerdo.                                        Ensañándote debajo de los mundos                                        que se espantaban de que no éramos coetáneos. 
                                    Regresan los instantes,                                    más los años caminan:                                    Tu silencio no es ruido,                                    tan solo es certidumbre.                                    Anclada en esta hora                                     de tu ser fugitivo                                    recuerdas cómo eras                                    si te llevaba el viento.                                    En momentos constantes                                    ambos imaginábamos                                    nubes y sol violetas:                                    Lejanías que venían                                    del prado de la música.                                    Anuencia de dos copas                                    ayuntadas en sangre                                    y jamás divorciadas.                                    El horizonte ardía                                    con colores y voces                                    cuando éramos columna                                     de seres erizados.                                     Los murmullos del mundo                                     los capturaba el tiempo                                     mientras nos disgregábamos                                     en sólidos latidos:                                      Parejas arrimadas                                     en ímpetus insólidos                                     como barcas de pieles                                     por amor, alumbradas. 
                                  País de fuegos, de llamas prominentes:                                  Se queman los números y los abecedarios.                                  Se returcen los hombres en flamas angustiosas:                                  La bestia de la ira se  dispersa en su cólera.                                  Todo arde aquí y es arrasado por las lenguas inmensas                                  que hacen desaparecer inmersas disyunciones.                                  Cargados de carbones, caligrafías sin trazas,                                  el agua se evapora y  huye hacia los ruidos.                                  Confluencia caliente de ramajes de vértigos.                                  Se achicharra la hora, quemada en su andamiaje.                                  El mismo labrador es devorado con su páramo.                                  El tránsito de las ideas se consume en sus lutos.                                  Nada hay aquí que no sea más que una temible intemperie                                  y aun hay flamas en que se cocinan los frutos de ceniza.                                  Hace falta el agua, aún su figura fresca                                  en este golfo frenético que ha desvastado sus formas.                                  La única palabra que sobrevive es la palabra incendio                                  que socava a las rocas con ardiente vorágine.                                  Todo es letal aquí: cuerpos disminuídos:                                  angustia de la angustia ante espejeos lóbregos.                                   Intemperie, intemperie: el Yo está consumido                                    y a mis mismos gemidos el orbe se desploma. 
País de fuegos
Autor: Richard Albacete  694 Lecturas
              Le Teoría del Caos, en matemáticas y física señala que: " con un cambio leve de unas condiciones iniciales, el efecto final puede ser catastrófico ". A su vez, el " Efecto Mariposa ", parte de la teoría del caos expresa que " Algo tan sencillo como el aleteo de una mariposa puede llegar a generar un tifón o un maremoto en otra región del mundo "                De  allí que se pueda llegar a una conclusión lógica:                 " Todo hombre varón, que no esté seguro de su virilidad, puede sentir ciertas perturbaciones que lo lleven a ser un " Mariposón revoloteando en un salón "                   Lo anterior puede entenderse como: " La primera ley del Gaysismo ", o sea,             que el hombre puede volverse gay y menearse a raro ritmo .Lo cual constituye un verdadero caos para las féminas, que se quedarán divorciadas o vistiendo santos.         l.q.q.d.   = lo que queda descubierto !!    ( Esas son siglas científicas )                                                                     Richard Albacete.
                             Aguas errantes arriba                             de los reposados páramos.                             Agua que es sigilo mismo                             entre prados desgastados.                             Agua que sueña cautiva                             socavando dedos santos.                             Que piensan absolusiones                             mientras anegan los fardos.                             Agua de fluir frondoso                             entre mis manos de esclavo                             y humedecen a los tordos                             atados al viento fatuo.                             Agua de la providencia                              de un caer desdeñado                             en la que el pie de una reina                             puede lavarse descalzo                             y entornarse en su cadera                             como cinturón de lagos.                             Agua que vive sedente                             salpicando ombligos blancos.                             Aguas de la poesía                             donde se encuentran extraños                             hilvanando retahilas                             donde remojar sus labios.                             Aguas que de mi pupila                             acumuló el tiempo largo                             para limpiarme los ojos                             de dolores desbocados.                             Agua que asusta a los pétalos                             y sana cabellos largos.                             Agua para las parejas                             bajo cielos aplomados                             que han de gozarse en los ruidos                             en que labran sus abrazos.                             Aguas que de las vertientes                             me haces originario:                             mejor que todos los vinos                             que beberán los ingratos. 
Aguas errantes
Autor: Richard Albacete  788 Lecturas
Imagen
Como Quisiera
Autor: Singer  387 Lecturas
Hoy  me  quede  dormida, al  atardecer,bajo un  frondoso  arbol,extendio sus  ramas protectoras,en  un calido abrazo,y  guardo  mi  sueño,arrullandome  con  la suave,fluidad  de  sus hojas,entonando  dulces melodias,y  fue  el  maestro  de  los musicos. Bajo la  luz  de la luna,cubriendo  con  calidez mi  silueta,no  quiso  quedar afuera,de este  cortejo,entre  el  arbol  y  yo.la  invitamos como dama  de honor.quedando atrapados  en  un  espacio,sin  tiempo  y  sin  memoria.   Elvia Gonzalez   
EL ÁRBOL Y YO
Autor: Elvia Gonzalez  696 Lecturas
                                " El día en que te mueras, no vas a descansar en paz tú, sino YO "                                                                                             R.A. 
                                     Que pase a tu lado el ser mezquino:                                          El ladino en sí emperifollado.                                     Que pase a tu lado y se disuelva                                           en el lacónico ácido que carga.                                     Que en sus ensoñaciones se crea peregrino,                                            capaz, pulimentado inteligente y dado.                                      Es arquetipo sin ser que se atomiza                                             mientras el cosmos le ve con carcajadas                                      oler sus soluciones de cianuro:                                         Cretino,imberbe, vago impuro,                                           infeliz que en sus lodazales halla males                                           y en su pitar de rijoso se pretenda bocazas:                                         Procaz, altanero,infeliz que arrasas,                                            las tintas fétidas de tu pintar inmundo:                                          Pues por reírte de prodigios no eres mundo                                            que se levante con semblanza altiva:                                         Nacistes como pelele que su ego gobierna                                            en pactos tenebrosos en que vibra tu infierno:                                          Te he de comtemplar entre rígidos otoños                                               llevando las culpas de estratos fantasmales,                                          quien por desear al bueno vivos males,                                           perecerá por Dios, olvidado del Todo                                            entre fanegas de quejidos y patadas                                         que lanzan las cabras de parecer luciferino,                                         arrinconado al mismo redíl al que anexo                                          esta misiva y de ti me río:                                            No tendrás de mí una mano que se abra                                           sino el encono mismo del que labra                                              con su insanía, su futuro incruento                                           Mientras se carcajea a mandíbula batiente:                                                           Señor de los guiñapos:                                          Se que te lamerá el boquinegro sapo                                             cuando te quemes en quebrado alarido                                           y seas  medido con la misma vara                                       que hoy agitas ante un horizonte que se te hará muy mustio:                                            No están reservadas para ti las perlas                                         sino los azotes que merece el devaneo                                               de los seres espureos                                           que jamás podrán acercarse a la grandeza                                       que sólo engendran las amados manos                                           del genio que se alza sobre mismos hombros:                                          mirando en la envidia la raíz del pigmeo                                          determinado a morir comentiendo ultrajes:                                        Hágase para siempre tu fatídico viaje                                           entre las malas simientes del artrópodo                                        arrojándote, sin manos exquisitas'                                             al mismo hades en que te descomulgas:                                         Imberbe batracio y formidable pulga.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales82548
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos832
Visitas al perfil91748
Amigos68

Seguidores

2 Seguidores
Maricruz Castillo
Victoria Fernandez
  

Amigos

68 amigo(s)
Sara Luz
ISIS Mariaangel.
KKKK
Enrique González Matas
luisafer
aidee montserrat aguirre varela
ADRIANA HORMINOGUEZ
Isaí de León S.
raymundo
gonza pedro miguel
YSA SOTO
Ana Belen Codd
Joshua Hernandez
jorge pechi
sergio
Adrian Arriagada
Alejandro Manzur
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Lucas S.
:-(
magali
Elvia    Gonzalez
celma llamas
Alizia Froyd
Cristofer G
Silvana Pressacco
Alejandro
Florencia.
atzu
Mauro
Fer Poeta y Novelista
Marìa Vallejo D.-
Juan Pablo Pites
maribel gonzalez navarro
Diann Rodríguez
David Salas
CRISTOF VON ROE
estefani
Jean Ching Lopez
Hugo Nelson Martín Hernández
Juan Carlos Calderón Pasco
Marza
Edisson Martinez
Sadako
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
luna austral
oscar
ALFREDO MENDIOLA
Ada García
Poebe
Christian Morana
Celina
J. Almendra
German Karel Hanisch
Carolina
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Fild
Nidio
Richard Albacete
DEMOCLES (Mago de Oz)
Luciano
Emma Luz
Susset Morales
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
tahity pikeyt sanchez hernandez
Inxong
 
CaroAV

Información de Contacto

Colombia
-
www.carolinaaguilarvelez.co

Amigos

Las conexiones de CaroAV

  Saramarialuz
  mariaangel
  PoetaIII
  Enrique1935
  luisafer
  aidee aguirre
  adriana2013
  Radical 360
  raymundo reynoso cama
  gonza miguel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>