• Natalie García Alba
Petiza
-
-
  • País: -
 
Dormitando madrugadas,respirando tus suspiros,de dolores entre castos,esperando tu llegada,reconozco tus patadas,que cobijo con mi anhelo,permitiendome tu velo,que levanta mi gran sueño,añorando tu mi dueño,corrompiendo tu mi celo.
Descabellas lo que miras,sonrrojando tus mejillas,tú dominas mi sentidocalcinando mi latido. Salipicando lagrimitas,respirando lo perdido,suspirar de mariposas,que retumban estallido. Quemas lo que nunca tocas,con tus pensares, erguidocomo un árbol sin raíz.Pecas sin pecar, sí pecas. Eferveces lo vivido,saboreando mi maíz,en el país que tú besas,descabellas lo que miras.
Tu mirada
Autor: Natalie García Alba  563 Lecturas
Pensante,mis venas recorridas,latidos retumbantes,coraza nocturna,veladora de mis pesadillas. Tutubeame, sincero,porque tus labios se desvanecen,escurren,pavor incensante,sabor a lluvia mojada,oloriente a pescado moribundo. Caminante,sin camino,correme las gotas derramadas,saladas como el mar,solvente,sin palpitar más.  
¿Porqué leer  "y retiemble sus centros la tierra"? Al leer a Gonzalo Celorio, revives aquellos momentos en los que tal vez te han dejado plantado, motivo por el cual te deja reflexionando, recorriendo así tu interior sentir. Es agradable su escritura pues la forma es muy fácil de leer y entretenida. Te atrapa de una manera impredecible motivándote así al interés sobre la arquitectura de la ciudad de México, que está repleta de fantásticas historias.¿Qué aprendí del libro?Tener sed es una necesidad del cuerpo, en la que por instinto bebemos. ¿Por qué escribo esto? , simplemente, porque al leer el libro de Gonzalo Celorio, llamado "Y retiemble en sus centros la tierra", sentí esa sensación de ansia que recorría todo mi cuerpo, esas ganas que tiene Juan Manuel al ingerir bebidas, desde sus inicios precoces en aquella casa en Cuernavaca, me hacen recordar el vivir, las ganas que me dan de estudiar, aprender y repartir experiencia que más que nada son parte de la línea por la que sigo, así como el querer olvidar lo que alguna vez me ha hecho sufrir.  Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa.Charles Baudelaire            Nadie sabe realmente lo que es una cerveza hasta que la necesita (Celorio, 2008) , la pasión con la que algunas personas no disfrutan las cosas que son buenas son porque realmente no han vivido. El protagonista del libro vive de una manera solitaria en la que nunca olvida sus objetivos por la vida, el anhelo hacer un tour por la ciudad para sus alumnos de la  facultad, nunca llegaron pero de igual forma él siguió con el propósito de hacer el recorrido sin ellos.              Al leer está novela tengo la sensación que el autor quiso jugar con el protagonista, ya que lo veo como si fuera la ciudad, pues el zócalo hace tiempo era un lago y está a reserva de que todo se pueda hundir, si  no tiene una buena estructura. Entonces el protagonista al estar ebrio, se tambalea pareciendo un barco a punto de hundirse.            Ahora si va a retemblar en sus centros la tierra. Vete a tu casa, cabrón. Mañana será otro día (Celorio, 2008)  , esta cita es muy compleja, al parecer puede tener varias interpretaciones, primero que nada nos remota al famoso himno nacional escrito por Bocanegra, después se puede relacionar con los diverso temblores que suceden frecuentemente en la ciudad de México o con un sacudimiento social. O simplemente está ebrio decepcionado del abandono de sus alumnos.            En repetidas ocasiones Juan Manuel recuerda a un cadáver que se encontró en el closet antes de salir de su casa, yo creo que son los sueños que tiene guardados y que tal vez no se lograron en tiempo pasado.       ¿Qué hay del arte?Nos describe los famosos cafés europeos que en esos años se encontraban el San  Ángel; hoy en día en el centro de la Ciudad de Aguascalientes nos damos cuenta que existen diversos cafés de esté estilo;  las mesas son colocadas afuera de la acera, donde el ambiente natural te topa sobre la cara, el pasar de la gente te relaja, el café te induce a leer las mejores notas del periódico local (si es que las hay), son lugares muy bohemios donde obviamente no falta esa deliciosa cebada para aquellos que saben disfrutarla.            Igual que en el Zócalo de la ciudad de México en Aguascalientes tenemos Boleros por todos lados. Los hombres que gustan de vestir bien, pasan un rato sentados leyendo mientras el bolero les lustra los zapatos, Juan Manuel nos recuerda que ese sería su oficio que tal vez el realizaría porque en tres minutos se llega a la perfección.            En el recorrido por la ciudad junto con aquel catedrático que denotaba en su cara que la noche anterior tal vez tomo demasiado alcohol, la resaca era poca cosa. Se visito el ex-convento de San Francisco; que menciona que luce una tremenda fachada estilo Disneyland, la cual ha sido modificada varias veces a lo largo de los años.En la siguiente representación de imágenes podemos ver algunas de las que visitó Juan Manuel y otras que recordó mentalmente.
Quiero saber que me quieres,con todos tus sentidos,que el estar a mi lado sea una satifación,no un simple deseo de ayer. Quiero sentirte sobre mi,llenarme de ti sin saciarme nunca,pues eres para mi lo único que yo quiero,lo único que espero del mundo,pues junto a ti no me falta nada.  Quiero no extrañar tus miradas ponsoñozas,tus caricias trepadoras,tus voces parlanchinas que despiertan mi energia. Quiero estar contigo otra vez,nuevamente, todo el día, que me ames sin tus destellos irrelevantes,que me desees con mis marcas inmutables. Solo te quiero tenerte una vez más,pues tu desamor me derrumba,no me dan ganas de ser nadie ni tener nada. Quiero el elixir de tus besos y el venenos de tu amor ,una vez más. 
Quiero
Autor: Natalie García Alba  553 Lecturas
Respiro tu ausenciavolatil,grotescaperteneciente de rechazoscelos de, besos sindueño, voladoresamantes, amantesde mí, soledadque abrazas mis llantos,tontos, incesatos,llenadores de mi vacia,vacia almaque marzo abraza. Presiento tú,miradas encontradas,silenciosas, que valientan,que ahogan,mi desesperanza,que extraña...tu mirada ventajosa. Acaricio en tus sueños,que mis sueños serevivan,tan felices sus ayeres,tan pequeños sus amores,que mis sueños sedespiertenuna noche otra vez. Pues mis manos necesitanrecorrerte tus marchitas.
Entre las doce y la unarecuerdo que estasentre mi piel vanaque marzo rebana. Pataditas mesuradas,acarician mi pacienciarecocijan mis latidos,que aconsejan madrugada. Esperanzas saladitas,dormitadas en las nubes,arrullando todo el día, Solecito de mi vida,escuchando mi rojito,que late, late, sobre ti.
Extraño la antigüedad del uso de mi pluma, como extraño ser feliz. Llenar las hojas de mis letras feas, y mi corazón latir. Creer en mi sabiduria al pensar, asi como confiar en mi. El vivir mis escritos, sentir mis dedos parlantes. Leer mis realidades, esconder mi verdad. Esperar sin obtener, y el buscar sin encontrar. Escribir por placer, correr por coraje. Despreciar lo sintético, gozar la naturaleza. lo que mas me duele... Mi pensar coherente, como mis piernas brillantes.
Extraño
Autor: Natalie García Alba  567 Lecturas
Con el roce de tu piel,se me eriza.Tus labios carmin que pegan contra mi.tu angelical rostro me desvive.con tus ojos andalucita reflejadosme paralizas.!A ti amor mioel que dormitas sobre mi cada nocheA ti mi soportepues me das fuerzas para salir y triunfarA ti irrador de dulzurasdía a día me envenenas de ellasA ti mi creador de sonrisaspor tu don de hacerme ser felizA ti que eres todo para mi!
A ti
Autor: Natalie García Alba  577 Lecturas
Imagen
A mi Padre
Autor: Natalie García Alba  506 Lecturas
Una vez más me he dicho a mi mismo maldita sea, maldita sea, el momento en que naci... no encuentro donde han quedado esos anhelos que tuve algún día.La última vez que la vi, no supe que hacer, me muero por ella, me desvivo y aún no es tiempo de poderle decir "hola, cómo te llamas", necesito otros 5 tequilas para poder inspirarme, seducirla. Pero qué tal si me ve ebrio y no le gusto, no no, tengo miedo que me rechaze, no la conozco pero me está poniendo loco, de solo pensarla me pongo a contar todas las veces que he pensado en acostarme con ella. Esa mujer flaca, con sus toscas facciones y pelo amarillo.Pero ayer paso por la cantina, todos le gritaban "mamacitaaaaa..." y yo callado, sin decir nada, anonadado con su felleza, pude percatarme de como la abrazaban, besaban y agazajaban aquellos tipos y ni siquiera respire. No senti nada.Llegue a mi casa, observe a mi esposa, sentada con un aspecto deprimente, tenia puesta una falda a media rodilla, con sus vellos acrecentidos de las piernas, un cabello sin peinar,su voz dulcemente triste y su aspecto denotaba amargura.
Bellos tus labiosque me habéis tocadoesa noche fríaTus ojos como andalucitaReflejándose sobre mimatáis mis entrañascon tus profundos ojos.En el lecho profundo de la noche nosencontramos   con tu inocencia castigadora  melancolizabalos silenciosos instantes. Una vez más Insistías en llamarme,Ama, Señora,Sobre las sabanasSe complementabala unión perfectade amoríossensiblesy sensatos.Los intestinos AmortecidosRecorrían sus ácidos. Paralizó la estatua caída.
 Me maravillo a menudo de que la historia resulte tan pesada, porque gran parte de ella debe ser pura invención.Jane Austen (1775-1817) Escritora británica La verdad, el tiempo y la historia, son parte de la vida y de un buen futuro que se puede modificar, en este ensayo trataré de relacionar los viajes del almirante Cristóbal Colón, sus errores; como es el que la geografía le fallo, aún acertando que la tierra es redonda, la desacreditación del descubrimiento de América siendo que hoy en día, en las escuelas básicas lo ven como el gran descubridor. Siempre relacionándolo con el ensayo del "proceso de la invención de América" de Edmundo O'Gorma.La invención de América, da comienzo en el momento en que a Colón crea una empresa de descubrimiento con la finalidad de revelar tierras desconocidas. Con la Ayuda de los Reyes Católicos especialmente por la Reyna Isabel, Colón ese apoyado. Entonces "la Reyna quiso encargarse sola de la expedición, y empeño sus joyas para hacer la armada, ordenando inmediatamente diese principio la construcción de los barcos que se necesitaban para su viaje."[i], sin dudar ni un segundo de Colón y dejándose llevar por la avaricia, la Reyna le da lo que quiere a este, sin saber siquiera si volverá, ¿descubrirá lo que tiene planeado?El encuentro de lo desconocido, se dice que es un descubrimiento. En el año de 1492 ocurrió una hazaña que se ha convertido en la más espectacular de los acontecimientos.  "Colon avistó tierra el 11 y 12 de octubre de 1942, tuvo la certeza de haber llegado a Asia, o más bien dicho a los literales del extremo oriente de la Isla de la tierra. Se trata por lo pronto, de sólo una isla pequeñita; del nutrido archipiélago adyacente a las costas de orbis terrarum del que había escrito Marco Polo          , venían los servidores de Gran Kan emperador de china, para cosechar esclavos de la celebérrima Cipango (Japón). Colón se persuadió de que habían llegado a Asía."[ii] Al regreso de Colón a España, ¿cómo fue recibida su creencia?, "Todos los cronistas cuentan maravillas. Oviedo incluso da el nombre cristiano que se dio a tres de los seis indios que Colón se trajo consigo: Fernando de Aragón, Juan de Castilla y Diego Colón. Según Gómara los reyes permitieron a D. Cristóbal estar de pie en su presencia «que fue gran favor y amor; ca es antigua costumbre de nuestra España estar siempre en pie los vasallos y criados delante del rey»[iii] . Los monarcas después de que el almirante quiso realizar su segundo viaje, comenzaron con las dudas ya que no tenían pruebas necesarias de que este, hubiera descubierto algún lugar, puesto que no entrego pruebas, ni el diario, ni mapas que ellos se lo solicitaron constantemente. Entonces se llega al punto de que la credibilidad de Colón, se ve en duda, ¿Porqué?, "porque América aún no existe"[iv]. Colón  requiere comprobar que las tierras que hallo, están ubicadas en el oriente, pero no puede, porque no lo sabe. "La flota partió de Cádiz el 25 de septiembre de 1493, corresponde el primer lugar al segundo viaje de Colón." Está expedición resulto ser un desengaño ya que no pudo cumplir lo que había prometido, ya que nunca encontró el oro codiciado por los demás navegantes y dichose por los monarcas. Fue cuando comenzó a caer el desprestigio de colón.En el tercer viaje de Colón que fue en mayo de 1496, mando una flota de seis barcos para demostrar que había llegado a Asía. Los españoles se rebelaron contra su autoridad y nuevamente, no llego a Asía desembocaron al rio Orinoco, pero como Colón sólo creía que las tierras que no estaban cubiertas por un mar estaban unidas y solo había un océano, concluyo que simplemente era un Paraíso terrenal, descrito en la biblia. Siguiendo así quedándose sin menos credibilidad y aceptación por los españoles. Tanto que aquel almirante quedo preso y encadenado. Aquí podemos leer como el fracaso y necedad de colón hizo que le quitaran el poder.Su último viaje fue cuando ocurrió su descenso, y sin saber que lo que vio ese 12 de octubre de 1492 no fue Asía, ni una isla, si no un NUEVO CONTINENTE, que le llamaron Nuevo Mundo, Las Indias y por último América.Después de todo, Américo Vespucio fue el que con su carta "Mundus Novus" (1504) relato todo acerca de los viajes que junto con Colón realizo, dando detalles que pudieron servir a Colón para decir que el descubrió América, pero lamentablemente él no tenía idea ni siquiera que era aquel lugar que descubrió, entonces podemos decir que el no fue un descubridor. "Vespucio afirmó que las tierras exploradas a lo largo de la costa sureste correspondían a un continente desconocido para los europeos."[v] Luego aquí se confirma que el gran descubridor de América fue Américo Vespucio, dándole acreditación el cartógrafo Martin Waldseemüller, puesto que le dio el nombre de América al nuevo mundo que descubrió en 1492, a su honor.Concluyendo con este ensayo, pude comprender como Cristóbal Colón, fue mimado por los reyes y siendo así le fueron quitando poco a poco el poder que le otorgaron, ya que este no daba pruebas convincentes a los monarcas para creerle acerca de aquel lugar descubierto.La desacreditación de los descubrimientos de Colón por su falta de información y sabiduría, así como la rebelión de los españoles hacia el por el mismo motivo.Américo Vespucio afirmo que los españoles no sabían dónde estaban, siendo él quien descubrió donde se encontraban.BIBLIOGRAFIA[i] Historia de Cristóbal colon y descubrimiento de América. T. EscamillaBiblioteca Virtual Cervantespag.8[ii] La invención de América.Investigación acerca de la estructura histórica del nuevo mundo y del sentido de su devenir. Edmundo O'Gorman.México: Fondo de Cultura Económica, ©1958. Colección Tierra Firme.Ensayo; Historiografía Colonial. Encuadernación rústica.ISBN 9681668936. Pág. 83.[iii] Biblioteca Virtual Cervantes,Isabel la Católica y Cristóbal Colón,Consuelo Varela."Recibimiento en Barcelona".[iv] La invención de América.Investigación acerca de la estructura histórica del nuevo mundo y del sentido de su devenir. Edmundo O'Gorman.pag.94[v] Historia Universal, Marialba Pastor. Ed. Santillana 3ª. Edición. Año 1999. Pag.24 Número  de palabras : 1061
<<La ciudad se veía desolada. Las ruinas no mostraban ni un solo rastro de sus pobladores. Todo era misterio; un oscuro e impenetrable misterio, que se incrementaba a cada paso. >>       JOHN LLOYD STEPHEN (figura clave del redescubrimiento de la civilización maya).La civilización maya es importante que se estudie porque es parte de la historia de nuestro país en el que vivimos. El "Popol Vuh "significa libro de consejo, es un manuscrito quiche-maya, que se escribió en el Siglo XVI, lo halló Fray Ximénez párroco de Santo Tomas Chuila. Es la base del pensamiento religioso de los mayas, cultura que hasta la fecha sigue vigente. Para ellos el libro del "Popol Vuh" es considerado una biblia. El estudio de estos manuscritos es muy importante ya que es muy escasa la literatura que existe sobre los mayas, debido a que mucha fue quemada por los españoles que vinieron a conquistar.             Lo que me motiva a realizar este trabajo sobre el "El libro de los libros del Chilam Balam" y el "Popol Vuh" es la riqueza de la cultura maya, en la que se hicieron grandes profecías, con su maravilloso calendario maya. En estos libros también aprecie el valiosísimo aporte a la historia de la literatura universal así como su historia, tradiciones y costumbres.            La literatura maya trata principalmente de temas religiosos, mitológicos con una compleja forma de interpretar. Suele ser muy patriótico y poético.             . Todos estos textos constituyen la expresión gráfica de la historia, ideas y sentimientos de los mayas; sin embargo, aunque ha habido considerables avances en la labor de descifre de la compleja escritura que desarrollaron los mayas, y gracias a esos logros sabemos que sus escritos tratan de astronomía, cronología, religión y actividades cotidianas de la comunidad[1] . Por tal razón son tan famosos en el mundo, cuando algo no es conocido, es más interesante, entonces los glifos mayas han causado dolor de cabeza para los que quieren traducirlos, gracias a su complejidad hacen de su cultura todo un misterio.            Nuestro criterio para considerar un texto dentro de la literatura maya es que haya sido escrito por hombres mayas, en una lengua mayanse y que su contiendo pertenezca a la tradición maya prehispánica que, aunque alterada e influida por la cultura occidental, pervivió entre los grupos indígenas después de la llegada de los españoles. [2] Es claro que en algunos escritos mayas, la influencia de los españoles fue muy marcada, porque muchos los modificaron, otros los quemaron o destruyeron, dejando así, oculta gran parte de la literatura maya.            Los precursores del estudio de los mayas son Sylvanus G. Morley y John Eric Thompson. Comenzaron a mediados del siglo XX a excavar, restaurar e interpretar los glifos y calendarios, revelaron la arqueología del desarrollo maya.El libro "Popol Vuh", originalmente está escrito en lengua quiché, proviene de Santa Cruz de quiché, Guatemala. Lo más relevante es la creación del hombre, los fallos al crearlo, finalizándolo como un hombre de maíz. También podemos leer en este libro la aparición de la luna y el sol. Así como su origen, migraciones, ciudad, guerra, paz, influencia tolteca.La importancia del maíz en las dos obras literarias mayas son muy recalcadas:"Nosotros nos vamos señora, sólo hemos venido a visitarle y a dejar una señal de nuestra palabra. En medio de nuestra casa dejaremos sembrada, cada una caña de maíz, si la caña se seca, esa será la señal de nuestra muerte, y podrás decir "Hace poco murieron" pero si retoña sabrás que tus nietos están vivos. Y tu madre, no llores, que en esas cañas de maíz queda señal de nuestra palabra"[3] en este fragmento sacado del "Popol Vuh" se puede leer fácilmente, que el maíz es simbolizado por la esperanza sobre un destino prodigioso, siendo así considerado de suerte. cdNo somos mitos del pasado, ruinas en la jungla, ni zoológico. Somos personas y queremos ser respetadas, no ser víctimas de intolerancia y racismo.Rigoberta Menchúba"Este maíz amarillo y blanco fue lo que hallaron los creadores como lo apropiado para comida del hombre y de esto se hizo su carne cuando fue formado, asimismo de este alimento se hizo la sangre del hombre"[4] Se relaciona con la biblia católica cuando dios creó al hombre, lo hizo de tierra y agua, de lo que se alimenta. Es un fragmento muy metafórico porque usan lo que a ellos más les importa en su vida cotidiana para incluirlo en su creación ya que también tenían a su dios del maíz, al que alababan y rendían tributo Ah Mun; al que lo representaban como un joven que en la mano cargaba una mazorca de maíz.[1] De la Garza, Mercedes. "Literatura maya". Venezuela.1992.Ayacucho.[2] Ídem pág.12[3] Anónimo."Popol Vuh", versión de Agustín Estrada. México,2008,Editores Mexicanos Unidos S.A de C.V. Pág.70[4] Ibídem, Pág. 92. "No somos mitos del pasado, ruinas en la jungla, ni zoológico. Somos personas y queremos ser respetadas, no ser víctimas de intolerancia y racismo."  Rigoberta Menchú Hablando sobre "El libro de los libros del Chilam Balam", es un libro donde se puede apreciar toda la gran riqueza de la cultura maya, por sus diversos contenidos religiosos, históricos, literarios, rituales, astronómicos y sobre el espectacular calendario maya. Se consideran libros sagrados aunque sólo son transcripciones. Su nombre es gracias al sacerdote taumaturgo "Chilam Balam", porque se hizo famoso al predecir la llegada de los españoles y el implantamiento de una nueva religión."El corazón de Ku Citbil,Señor -deidad, que se le pide es la piedra Kan[1], el maíz, la piedra preciosa, y su estrado de trece capas extendidas son los Yahau Uah, Pastel-de-tortilla-de-maíz-de-trece-capas-rellenas-de-frijoles[2] y la tosca manta blanca en que viene envuelto es la servilleta blanca".[3] Al alabar a su dios Ku Citbil, le ruegan que les de lo que ellos tanto desean y que adoran, como el maíz, Kan y la piedra preciosa, para así poder alimentarse, embellecerse al ponerse los kan con piedras preciosas.También encuentro que se repite constantemente la palabra "cielo". "En este 5 Ahua llegará nuevo poder, nueva palabra a Ichcaansihó, Faz-del-nacimiento-del-cielo, con otros hombres", el cielo es la concepción de inmortabilidad, una nueva vida en otro lado y lo que viene después de la muerte, religiosamente. También puede simbolizar los cambios climáticos.Conclusión             Sirviéndome de los conocimientos adquiridos a los largo de este trabajo, la consulta de diversos libros, llegué a comprender un poco más acerca de la literatura maya, al leer el "Popol Vuh" me maravillé de la redacción tan metafórica y a la vez compleja pero fácil de leer, en cambio con "El libro de los libros del Chilam Balam" me llegué a confundir varias veces con los años, días del calendario maya, son muy complicados, aunque es muy interesante. La literatura maya es mitológica, fantasiosa y muy politeísta, dado que en esta cultura la mayor parte del tiempo se dedicaban a rendir ritos a sus diversos dioses. Los mayas son unos grandes arquitectos, astrólogos y los más grandes profetas que han existido en el mundo.Bibliografía•p  Anónimo. "El libro de los libros del Chilam Balam", Trad.de textos paralelos de Alfredo Barreras.México, 1963.FCE.•p  Anónimo."Popol Vuh", versión de Agustín Estrada. México,2008,Editores Mexicanos Unidos S.A de C.V. Pág.70•p  http://clio.rediris.es/fichas/dioses_mayas.htm•p  Arzate, Lara."Literatura y cultura maya".México.2005.UNAM.•p  De la Garza, Mercedes."Literatura Maya". Venezuela.1992.Ayacucho.•p  http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturaaborigen/literaturamaya.asp•p  Carter, Spencer."Nostradamus Maya". Barcelona.2009.Robinbook.[1] Kan es el nombre de las cuentas de concha roja, que tuvieron gran valor entre los mayas.[2] En los tiros agrícolas, los mayas ofrendan diversos tipos de pan. La mayor parte de estos panes son a manera de pasteles formados por tortillas de maíz superpuestas en un número dado, que entre una y otra llevan pasta de pepitas de calabaza o de frijoles. El número de tortillas es simbólico y depende de la función que en el rito tiene el pastel. El nombre del pan lo determina en unos casos el número; en otros la función o alguna otra característica. Baeza (1937, p.9) lo cita con estas palabras "entre tanto que están cociendo bajo tierra, unos panes grandes de maíz, que llaman canlahuantaz, esto es, de catorce tortillas o cosas, entreveradas con frijol, cuyo misterio no me han declarado". Los pasteles no se cuecen nunca en comal sino a la barbacoa, es decir, zanjas-hornos.[3] Anónimo. "El libro de los libros del Chilam Balam", Trad.de textos paralelos de Alfredo Barreras.México, 1963.FCE. Pág. 146 
Está noche te propongo,amarnos hasta cansarte,desnudarnos sin tocarnos,besarnos con el tierno roce de tu pelo,no hablarnos ni un momento,para poder sentirnos,sentirnos hasta desvivirnos. Pero sólo está noche.-

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales15160
Textos Publicados16
Total de Comentarios recibidos12
Visitas al perfil4170
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Diego Luján Sartori
inocencio rex
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
MARIANO DOROLA
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Sebastian Rodriguez Cardenas
Armando Calixto
JUAN CARLOS
 
Petiza

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Petiza

 
  inocencio rex
  Felix Esteves
  MARIANO DOROLA
  gbaracaldo
  Sebass11
  acalixto
  mosquetero