A mi Padre
Publicado en Nov 26, 2009
Prev
Next
Image
Eran cerca de las 3:30pm de aquella tarde calurosa de Mayo cuando llegue a la entrada de la cochera. Llegue de la escuela, pase junto a una pick-up Chevrolet negra con su cancerosa oxidación quería decir que papá estaba en casa. Abrí la puerta principal, deje mis cosas en el suelo y empecé a preparar algo para beber. Mientras hojeaba el correo que estaba en la barra de la cocina, escuche un débil retumbar no me había dado cuenta que papa estaba en el sofá acostado. Al verlo hay yo pensé que no tenia mucho que había llegado a casa después del trabajar. Algunas veces no logro comprender como le hace, como si ser padre y esposo no es suficiente, el tiene un trabajo de tiempo completo, cocinar y realizar trabajos de mucha dificultad. Casi nunca tengo tiempo de verlo porque llega cuando estoy dormida la mayoría de veces y se levanta antes del amanecer para ir a trabajar. No obstante, puede sacar su reserva de energía cuando le retan a apostar por un partido de fútbol. Unas sienes grises y una ligera panza le dan a sus treinta y cinco años un rasgo de sagacidad. Si ha envejecido antes de tiempo es porque ha tenido muy poco tiempo de ser joven. El prematuro arribo de papá al mundo de los adultos fue , en cierta forma culpa mía . Una estudiante de secundaria con malas calificaciones y una rebelde que nunca le hizo caso. Los días los ocupo en la escuela tratando de tener mejores calificaciones para que mi papa este algún día orgulloso de mi. Tal vez esto explique esa tendencia a ver televisión a altas horas de la noche. Nunca creí que mi papa se sintiera orgulloso de mi , pero aquella noche soñé aunque los sueños son una fantasía me hizo comprender que mi papá me regaña por mi bien no por el de los demás. Creo en este momento que ya no siento lo que antes sentía una típica adolescente que mi papa no me quiere aunque no lo demuestre físicamente yo se que trabaja mucho para darme lo mejor y eso me tiene muy satisfecha. Creo que es momento de decirle a papa por primera vez que es el mejor del mundo y lo mucho que lo quiero. Una oportunidad aunque solo fuera unos minutos de que el vuelva hacer joven.
Página 1 / 1
Foto del autor Natalie Garca Alba
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Sep 19, 2009
0 Comentarios 510 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: A mi Padre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy