• MARINO SANTANA ROSARIO
marino
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
  • País: -
 
VIGILIA POR EL VINO No podría dejar que el vino se perdieraen cascadas de olvido, com si fuera un río a punto de estornudar.No quisiera verte, Oh vino en un plantíode lechugas aplastadas por la melancolíani tampoco usurpado en tu nobleza mientras unos monos hacen fiesta sobre la palmera. ¡Oh, vino que has crecido como una promesaen medio de la anciana vid, canta, canta,que el viento lleve tu alegríay los desiertos se conmuevan a tu pregón!Llanuras desoladas, atención:El vino anuncia su regreso, preparen una fiesta. Ocultos escorpiones en las piedras, Ratas hasta ahora instaladas en el cetroVíboras y sanguijuelas, pirañas todas;El Vino anuncia que llega la horade la abolición del sistema. Llegará como el rocío sobre los campos como un canto enamorado en las aldeas, en los gloriosos tiempos de la Nueva AuroraLas alondras se unen a esta parusía y su canto invade las ciudades oprimidas. La salud regresa a los hospitalesy las tumbas florecen en la Vida ¡Es la muerte que arranca en estampida!  
He conseguido en muchas partes ineptos y a taimados que me han hecho ver que mi sangre está compuesta por protestas, indignación y un manojo de plasmas y plaquetas.... A ellos agradezco ver mi composición polémica y mi dureza química.
Me has dado lo que era mío al ser tuyo,senda de estrellas caídas al mar. Has abierto mi ruborcon el fino cincel de tu lengua maestra en oficios.Y la noche viaja en tus dedoscomo una galana sumisa abrazada a su dueño,eres todo color, todo colores de terciopelosalvaje y deliciosamente alambicado, mi señor.
Terciopelo
Autor: Marian  1185 Lecturas
+++
    En este andar transitado de nostalgias, donde quedaron ancladas las palabras, bandoneón de ayeres, destino incongruente, campo cubierto de soledades que se derrumban en el olvido.    Sueños que se escaparon por la fisura del pensamiento, Y  este diálogo de versos, en la tensión del desanimo, donde subyacen nítidos los  cuarteados  recuerdos,   entre los párpados desiertos del silencio.     Olas de espumas blancas,  grito cercenado dentro de mi boca, con este aroma impregnado de soledad.   lomo de tristeza doblegado cuando la ausencia carcome el día agitando la marea, navegando insomnios en tu cuerpo acompasar de caderas al convite en este trascender sin forma . ya no hay retorno de la palabra,    
Diálogos de versos.
Autor: doris melo  927 Lecturas
+++++
Imagen
Si te hubieras detenido
Autor: MAVAL  858 Lecturas
+++++
Por si tú quieres ir, más allá de esta niebla azul, en la calle donde te rompieron el corazón,al final de tus medias rotas, donde ya no hay manchasde tus lágrimas, la puerta sigue esperando,sigue abierta para ti, entre la bruma y cantosde los pájaros, bajo un cielo azul o nubescon vientres hinchados, quizá en una noche estrellada,en el fondo de tu alma donde aún un arpónestá clavado.Por si tú quieres ir donde ya no se persiguen sombras doradas, donde no se besa con la puntade los dedos y no se rescatan esquirlas de estrellasen las córneas de los ojos enamorados,esa puerta sigue abierta, el mundo de las mariposasblancas a tu alcance, el olvidarse de tu propio nombre,el paraíso de las manzanas inyectadas: unos gramosde morfina y dulces sueños de heroína.
La puerta abierta
Autor: Rakel  789 Lecturas
++++
No puedes ser más frío, más lejano,el sol tiene miedo de venir a posar sus rayosen tu piel, piel de tundra, corazón nevado.Marfil de hermosa senda,la que marca el diablo de los bosques,ni acercarse a ti se atreveel lobo más osadode toda la manada... eres un agujero,un cuerpo requisado por aquéllos que al amormataron y al senso mantienen encerrado. 
MARFIL
Autor: Marian  1137 Lecturas
++++
Nada más triste que un titán que llora, Hombre-montaña encadenado a un lirio, Que gime fuerte, que pujante implora: Víctima propia en su fatal martirio. Hércules loco que a los pies de Onfalia La clava deja y el luchar rehusa, Héroe que calza femenil sandalia, Vate que olvida a la vibrante musa. ¡Quién desquijara los robustos leones, Hilando esclavo con la débil rueca; Sin labor, sin empuje, sin acciones; Puños de fierro y áspera muñeca! No es tal poeta para hollar alfombras Por donde triunfan femeniles danzas: Que vibre rayos para herir las sombras, Que escriba versos que parezcan lanzas. Relampagueando la soberbia estrofa, Su surco deje de esplendente lumbre, Y el pantano de escándalo y de mofa Que no lo vea el águila en su cumbre. Bravo soldado con su casco de oro Lance el dardo que quema y que desgarra, Que embiste rudo como embiste el toro, Que clave firme, como el león, la garra. Cante valiente y al cantar trabaje; Que ofrezca robles si se juzga monte; Que su idea, en el mal rompa y desgaje Como en la selva virgen el bisonte. Que lo que diga la inspirada boca Suene en el pueblo con palabra extraña; Ruido de oleaje al azotar la roca, Voz de caverna y soplo de montaña. Deje Sansón de Dalila el regazo: Dalila engaña y corta los cabellos. No pierda el fuerte el rayo de su brazo Por ser esclavo de unos ojos bellos.
Extiendo un velo de silencioy duelosobre las bocas y los ojos.Vendo esquirlas de plataa los grandes soñadorespara que se suicidentras escribir un verso rojo.Aliento a los seres más cruelesa que en plena madrugadaorganicen sus golpes de castigo. 
PLATA
Autor: Marian  1644 Lecturas
++++
 Desde tiempos tal vez inmemorialesdesde antes de nacer estaba atada a tiestaba predestinado que nos encontrariamosy lo más importante que nos amariamos Que te alejarías sin remedio, sin un adiósperdido  entre la nada y la existenciaentre el olvido y la maldita indolencia contemplando solo tus amados retratos  !Oh!  que impotencia tan grande la míarecordarte por siempre día a díapero a tu indiferente y dolido pesarpor siempre,Oyélo siempre te voy ha amar     
Imagen
LA LUZ
Autor: Fairy  1406 Lecturas
+++++
Imagen
COMO TE EXPLICO
Autor: Fairy  809 Lecturas
+++++
Imagen
mares de olvido
Autor: Antonio Umbral  1770 Lecturas
++++
El silencio de tu ausenciame va matando lentamente necesito de tu presenciaregresa a mi urgentementeque te espero con ansiacon los brazos abiertosuna sonrisa en los labiossi acaso inexorablementete fuiste, estas en mi menteatrapado para siempre
Silencio
Autor: **Leticia Salazar Alba**  792 Lecturas
+++
Imagen
JAJAJÁ
Autor: Leidy Mar  1354 Lecturas
++
Imagen
Contigo
Autor: **Leticia Salazar Alba**  933 Lecturas
+++
En esta larga noche voluptuosaarpeggios metafísicos pululan sombríos,como cenizas  ardientes condenadas,inmolando su inocencia, en hileras de sombreados hitos. Bajo el sudor de la noche, mis pensamientos se retuercen, se inflaman, se evaden, se enloquecen.amante de un imposible.regada entre las sábanas de la noche, me pierdo Mi deseo corre desnudolamiendo ese silencio de cien bocas, como una entelequia inexistente,como una mujer etérea, voy deshojándome en la duda.  Sombras de sueños permitidoscubranme en este pérfido silencio, y con la ternura de tu no presenciabesame los bordes del alma.  Traspasame la epidermis sutilmente,rebosame de  lúdicas ilusiones,de versos húmedos sin tiempo, en esta larga noche, calladasin más abrigo que tu piel donde  agonizo  impregnada de tu sensual aroma, me he quedado sin pasajepara morir de glamour más sin embargo sigo siendo esa mujer adicta al vértigo del amor.Doris Melo.En el libro: Rasgando la memoria.  
¡Una suave brisa se acomoda sobre mi cuerpo!El agrio olor de los guayabos se aposenta en mis sentidos,como un amante timorato,que busca,entre tules de placer,dar el aleve y tierno zarpazo.El rojo viviente de las cayenas me ruboriza la mirada;mientras una alegre luciernaga me enciende  el alma con sus alas de fuego.sientomariposas danzarinas que me rozancon sus caricias amargamadas, esclavizando mis suspiros.Me embriaga como si de vino fuera,el horizonte con su bata anaranjaday el verde ¡ay, ese verde! que,de vida,me llena la mirada.Cuando mis hojas paran otoñosy mi alma ausente viejas abracionesme quedare siendo tan solo otra ada fantasmadapor sus magicas  frustracionesEntre besos adormecidos.muere el dia y yo,en silencio junto al cristal de una copa en donde me bebo la espera; sueño otro anochecer. pues de este,ya casi...ya casi,no queda nada. 
A veces me despierto a medianoche entre muros sin sustancia ni forma coherente. Las paredes parecen que se achican y que van a emparedarme, pero se retiran luego y se mantienen temblorosas como latidos. Sobre mi mesa chueca mi libreta y mi taza desportillada y un poco de polvo de estrellas que me indica que debo sentarme a divagar sobre viajes vividos y anhelados, sobre cosas muy concisas que jamás ocurrieron, sobre sentencias totales que desconozco al máximo.Dejó pues a sus anchas a la imaginación, la mía, muy peculiar. Ella se lanza a construir velámenes entre las tormentas y a achicharrar pájaros agigantados. Ella hace de hablante y de hablador, y nada lo toma en serio. Es como un niño teñido de mala cara que empieza a realizar mohínes y a edificar obras con tan sólo el poder de su dedo....Así pues es el polvo de estrellas el que me dopa y me lleva a las líneas intrínsecas de lo que yo llamo y llamaré, " mi humilde otra ", pues de ellas es la puesta en escena y yo sólo les sirvo de escenario.
Imagen
MÍRATE
Autor: MARIANO DOROLA  839 Lecturas
+++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales112882
Textos Publicados183
Total de Comentarios recibidos748
Visitas al perfil39376
Amigos105

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

105 amigo(s)
Carlo Biondi
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
maria del ...
Omar J
Stella
German Karel Hanisch
Daniel Solamente
javier castillo esteban
Raquel Garita
estefani
Enrique González Matas
Oscar Ruano
Guillermo Capece
Senior
Hugo Aguirre
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
lorena rioseco palacios
Exu
Fernando
Marcelo E. León Vargas
Angelica
caminante sobre el mar
Sandy Miranda
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
CarmenGloria
ROBERTO LUNA
amelia
Francisco Perez
Encubridora
luisa luque
Lola Menchaca
Mercedes Rivas
Turmalina
Cristina Sunyer
nury
Darth Klauss Demon
Lirica
luis josé
Richard Albacete
Ana Ventura
Fiore Montefuoire
Eduardo Fabio Asis
Nigthmare Sterling
Filiberto Oliveros
MARIANO DOROLA
Micaela
Yamato
Emme
alma
José Orero De Julián
maryluz
SARTRE
Lucy Reyes
Silvana Soledad
Caranndor
Nooemar Hevia
DEMOCLES (Mago de Oz)
Oscar Franco
Mirta Camiño
Marìa Vallejo D.-
Antonio Umbral
ALONDRA
Carlos Puche
IRMA PERIBAN VILLA
Durazno sangrando
Diego Luján Sartori
haydee
Sra Valdemar
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
pablo Laudín
Novicia
GLENDALIS LUGO CRUZ
Leidy Mar
Tanito
Edgar Tarazona Angel
,
monica beatriz gervasoni
Lucía
Fairy
Fernanda
Delfy Gonzalez Silva
Ana Maria
MAVAL
Lolis14
Rita GL
Eli
doris melo
Monica Vera
May
Miriam
raymundo
Marian
ARISTOTELES
Jesus Eduardo Lopez Ortega
José Luis Marrero
 
marino

Información de Contacto

-
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
foroquisqueyano.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de marino

  Belial
  MdelcTalavera
  oscarruano
 
  art
  Maris
  German Karel Hanisch
  Surdaniel
  raskolnikov
  Raquel Garita
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>