• luna austral
luna austral
yo .. original
  • País: Chile
 
La fantasía es una ventanaque permiteel acceso hacia el interior del individuoy a través de ella,la imáginacióncrea sus propias realidades.  *** 
                             Abre la boca y testifica                          que no eres niña sino mujer rendida                            muestra tu cintura, tus volúmenes                             las curvas jactanciosas de tus senos                               tu talle general de mil vaguadas                                donde los ojos se prenden al delirio.                                Muestra las cien coronas que te traje:                                la voz de una entraña pulimentada,                                 el corpiño que esconde dos pezones                                  suaves y duros, de sedimento bravo.                                Camina con tu pie por la bahía                                 mientras los ciegos y tuertos te recorren                                     y reconocen diosa en esta tierra:                                 Susceptible a los cantos, tiranía                                   de una melena abierta cual dos cielos.                                 Atraviesa con tus pasos los campos,                                  acarícia a los élitros sedientos.                                   Se aquella que, asentada a su deriva                                    hace que todos vean arcoíris                                     en tu cara que no tiene cenizas                                       en tu cara antojada de mimos.                                    Pasa por esta sierra y vivifícala                                     produce el agua que aquieta a las sedes.                                      muestra tur verdes cicatrices pequeñas                                       de cuando te buscaron los relámpagos                                        para que libertaras al sol vivo                                         e hicieras nacer la paz en la alborada.                                       El follaje es iridiscente a tu presencia:                                        El tiempo, que redobla sus agujas                                          salta por tus hombros a tocarte                                          y sentirse en ti, estrepitoso                                          vulgar, alegre, vespertino                                           deseo de poseso que no es hora                                           minuto que quiere poseerte exacto                                       en la maraña viva de tus piernas.                                       Con todo se levanta el horizonte                                         para tratar de alcanzarte, a horcajadas                                           con ansiedad sexual definitiva                                        Quiere procrearse el horizonte en ti                                         para al fin tener alas de águila                                            y alejarse del viento mañanero                                         Yo te detallo con mi frente lúcida                                          mojada por arrugas milenarias                                           que me vienen desde el vientre materno                                          pues nací para ser paria en las naciones                                             y legionario que milita en los golfos                                             donde la soledad latiga y mata.                                         Cruzarte como se cruza el agua:                                              por corredores de agua, navegarte.                                          Subir a tus cielos primorosos                                            donde el querube te ciñe lazos de oro                                              y el duende de los truenos te abanica:                                            Allí, donde el pensamiento es gárgola                                              y se incendian las íslas y el ocaso                                               y la fuerza es la de tu voz rectilínea                                              que tan solo cede verdades al  oído.                                            Ahí, quiero amarte entre las glorias                                             más rotundas que dan los olivares.                                               subir a tu vientre constelado                                                y esculpir al hijo en medio de la estrella.                                              
Abre la boca
Autor: Richard Albacete  1188 Lecturas
Imagen
ESE SU PRIMER AMOR
Autor: antonia  1358 Lecturas
                                 Fin y comienzo de la vida:                                 un sólo punto perdido entre aliteraciones:                               El momento de nacer y el momento de morir:                                     Dos flores de un mismo tallo informe                               Ir por el tiempo de atrás para adelante                               de aquí para allá, de allá a no saber dónde:                               Remontar las cuestas de la vida en etapas quemadas:                                Ser aquello que pervive y sobrevive pasado un minuto:                                   Y, que entrado otro segundo, se pierde y se desencuentra:                                El berrinche del niño absorbido por el estertor del abuelo:                                La primera palabra y la postrera naciendo de un átomo:                                ¿ Para qué la vida, este pasaje escueto, este peregrinar ?                                Vivir y llevar la cruz, y junto con ella la llaga de las enfermedades.                                Pronunciarse a sí mismo mientras dos se quieren y luego desvanecerse.                         ¿ Vale la pena existir y permitirse si nos vamos en un instante inacabable?                              Nos quema el Dios- llama, el Dios- día,  la noche lunática.                              Somos los predestinados a ser y llenarnos de vacío:                               Errabundos por años, por meses o semanas                                 sólo sabemos que tenemos un cráneo y que será consumido:                                Pero mientras tanto espero una consolación, un jadeo                                  un llanto de amor que me asegure estar vivo                                   y quemarme en esa llama nudosa antes de ser ceniza.                                              
                                              La perfección                                          pura, benéfica, azorada                                            iba rodando                                         por la tarde del llano:                                         Llevaba un antifaz cristalino:                                       Portaba varias caras y nombres:                                        surgía de fuentes de consonantes                                   y se enroscaban en tu callado cuerpo:                                       La perfección eras tú y tu arcoíris                                         y el beneficio celeste de tu voz                                        en el lugar donde rueda el minuto                                       y el segundo se trepa en tu mano:                                          Mirabas tus pecas pequeñísimas                                          agragadas al detalle y por detal                                         hasta la fronda misma de tu cuello                                      donde la pretención de tocarte, toma forma                                         y tu nuca complaciente, madruga                                       para ser besada junto a tus otros poros                                         y hacer airar a la serpiente adánica                                          que sólo supo subvertir a Eva                                          pero ante ti, palidece y se deshace                                          con la pequeña culpa que la mengua                                     como a las que quieren compararse contigo:                                       Ni aún la tigresa tiene tus formas:                                        mucho menos las brasas en el vaho                                       pueden acceder a incluírse en tu cielo                                      ( No porque no tengan tus pasiones dilectas )                                         sino porque naciste para ser envidiada. 
La perfección
Autor: Richard Albacete  821 Lecturas
Imagen
ESTE ESPEJO ES UN CABRÓN
Autor: antonia  1671 Lecturas
Como quisiera evaporarme, unirme al sucio viento y ver de cerca el cielo. Observarte sin ningún temor, contemplar mis estragos con la luna, y dormir cuando salga el sol. Como quisiera no ser, pues el se lleva mis momentos buenos, solo me deja con recuerdos. Como vaso vació, como la noche y el rio. Como quisiera dejar de querer, cavar mas hondo, perder mi fe. Como quisiera que tu quisieras también, que estuvieras consciente, que estuvieras aquí... Emman.
Que...
Autor: Emmanuel Carrillo  762 Lecturas
                     Para ti:                     una blanca diadema.                     Una rosa de lumbre,                     una llovizna mansa,                     una manzana dulce                     y un canto de mañana....                      Para ti:                     Azahares y esmeraldas,                     constelaciones de flores.                     Inacabables caricias...                    Sueños sin perturbaciones                    y panes de mediodía                    Para que comas, sonriente,                    mientras decoras las fuentes                    de mis antojados ojos,                    que te miraron, de frente,                    ante briznas del poniente. 
Para ti
Autor: Richard Albacete  703 Lecturas
No pude dejar de mirar, a pesar de que intenté creer que era sólo un sueño, todo fue real. Siempre fui engañado y traicionado, creí completamente en ella, no, me cege a mi mismo pensando eso, ¿cómo no puede estar conmigo el día de mi cumpleaños por culpa de sus padres? los sábados estrictamente tenía que estar en su casa con su familia, eso me decía. Mientras yo me sentía afortunado de tener a alguien así, ellá estaba con otro hombre haciendo lo que hacia conmigo, diciendo las mismas palabras que me decía a mí, cuidandonos mientras ella lo hacia sin proteccion con otro, estoy seguro que sólo a mí me dijo que su periodo no le llegaba. (¿Tan usable y patetico soy?)Ese día fui por el collar que ella quería y estaba agotado, era una especie de angel en un pedestal azul claro con gemas en sus alas, mientras salia de la tienda con una sonrisa, la vi, caminando con un escote un tanto vulgar y falda ajustada; se veía aún más hermosa pues resalataba sus atributos con esa vestimenta. Decidí seguirla sin que lo supiera, queria conocer a su familia, decirles que estoy enamorado de su hija y aceptaría felizmente estar el resto de mi vida con ella. Absorto en mis pensamientos de ensueño, la vi entrar a un club muy caro de la zona, seguramente se dio cuenta de mi presencía y ahora quiere jugar conmigo, pensé mientras estaba decidido a encontrarla y darle el regalo como una buena sorpresa.La perdí de vista, mientras la buscaba escuche a dos empleados del club hablando muy confiadamente:-Oye, ¿has visto la hermosa mujer que acaba de pasar con el jefe?. Si que esta buena, se fueron a los cuarto vip, es una afortunado. Le decía a su compañero mientras su pantalón se le abustaba más en la parte de la cremallera. -Claro, esa chica es una de sus parejas del jefe, todos los sábados viene ella y se van al cuarto vip, ¿ya te imaginaras qué estarán haciendo esos dos verdad? así que no los molestes si quieres conservar tu trabajo. Vaya par de chismosos, pensé que probablemente me estaría esperando en un cuarto vip como regalo de cumpleaños justo cuando vi una puerta entrecerrada y con luz en su interior, me acerqué y mi corazón dejo de latir por un instante. No lo podía creer, no podía dejar de mirar tampoco, era una mujer montada de espaldas en un hombre, pero su silueta era igual que la de ella, justo cuando pensé que no podría ser ella, volteo su cara sólo para decirle en eres el mejor con una lujuria que sólo ella yo pensé conocer. No pude, contener mi rabia, mi ira, comencé a llorar sin cesar mientras mis piernas se entumecían, las mismas expresiones y sonidos los compartía con ese hombre también. Me dolía tanto el corazón cuando recordaba como con tanta facilidad me mentía.Tengo que detener esto, tengo que destrozar este momento. Pensé mientras intente entrar, pero mis piernas no se movía, no querían hacerlo, de pronto me di cuenta que estaba muy excitado (en verdad soy estúpido) y arroje al suelo con todas mis fuerzas la bolsa que tenía aquel collar que ella quería y con el impulso mezclado entre dolor y furia, salí corriendo de ese lugar.No fui a mi universidad por toda una semana, dormí esos días en el baño, era el único lugar en donde casi no tenía recuerdos con ella. Tenía siete llamadas perdidas y veintitrés mensajes de ella, no quería saber que me iba a decir, sólo quería olvidar todo lo que había vivido los últimos meses de mi vida, creer que dormí durante dos años y desperté justo hoy. De repente se escucharon sonidos raros en la entrada de mi puerta, como si quisieran abrirla, pensé que seguramente era la casera que estaba preocupada por no verme salir en las mañanas así que decidí abrir la puerta para ver quien era y al instante, después de girar la perilla una persona se abalanzo contra mi, era ella. me abrazo desesperadamente y me beso tan fuerte que comencé a sangras de mis labios. No dejaba de llorar, mientras susurrándome al oído me decía cosas como tengamos sexo toda la noche y te amo mucho, en verdad que te amo mucho. Comprendí que ella en verdad me quería pero también me di cuenta de lo vacía que en realidad era, se ocultaba de su vació y sus acciones teniendo sexo conmigo, como si fuese una expiación a su tristeza... a su soledad... recordé en segundos todos los momentos mis momentos con ella, comencé a llorar y la mire fijamente a los ojos y con un dolor que sabía nunca se borraría de mi corazón sólo le dije sin querer escuchar su parte de la historia...Creo que debemos terminar...Han pasado seis meses desde aquello, me contó que el hombre con el que estaba era su novio y levaban muchos años juntos y el había perdido todo el interés en ella, que incluso sabia de mi relación con ella y no le importaba en lo más mínimo. Ella sólo quería ser amada por alguien otra vez, que en verdad me amaba y que por eso dejo todo de lado para guardar el respeto que no tuvo conmigo en aquel momento, comprendía que en verdad me amaba y cambio para bien. Me juro que nunca más haría algo así en su vida, que en verdad estaba decidida en reconquistarme si me descuidaba, sólo pude decirle que me sentía muy feliz de haber amado a alguién como ella durante mucho tiempo. Es sabádo, las luces que rodean la oscuridad de la noche confortan mi vision, me ha invitado a su primer presentación como modelo de una prestigiada marca de ropa, mientras todos se asombraban por su belleza, sabía que ella sólo me veía a mí, que nuestros sentimientos eran sutilmente conectados mientras pasaba por la pasarela, sabía que nunca me iba a dejar de amar, que eternamente se disculpara por lo que sucedido. También pensé que en verdad la seguía amando, que sólo fue un lapso de soledad en el que buscábamos inconscientemente la aceptación de nuestros errores y tragedias, que quería estar siempre a su lado, que esto sólo nos había hecho madurar y unido fuertemente. Salí de ese lugar y con una sonrisa la miré, pude leer sus labios ella me dijo te amo. Y cerrando los ojos, guardando en lo más profundo de mi corazón aquellas palabras, le respondí desde esa profundidad de mis sentimientos, desde la alegría de mi corazón.Ven en cuanto puedas a mi departamento... a partir de hoy...Vivamos nuestras vidas juntos.
Quizá un ángel
Autor: Emmanuel Carrillo  854 Lecturas
                             La poesía                                 son vértigos                                   que inhalan                                  sobre retruenos                                    y se escribe                                      como rayo                                   sobre los papeles negros. 
Imagen
TUS MIEDOS.
Autor: María Ester Rinaldi  1458 Lecturas
                              Aquí, soy uno y ninguno:                              Parto de ninguna parte                              y no llego a ningún punto.                               Poblado de muchas gentes                              esta playa ya no es playa                              donde estremecía a uno                              clausulas de taciturno.                               Soy otro más que pasea                              sus frases en verde sombra                              que parecen sombras negras:                              ya no soy más que otra vela                              que apagó sus candilejas.... 
Soy uno y ninguno
Autor: Richard Albacete  823 Lecturas
                                  Asir las cosas por su propio nombre:                                  la vida, que se muestra en el solsticio.                                  Tomar las rosas cercanas, darle forma                                   y al jardín y la mesa, extenderlos.                                   Convocar a los frutos a que se abran                                   siendo en sí mil alimentos puros.                                   Tomar la hogaza con plena complacencia                                    e invitar al prójimo a que coma.                                    Beber el agua pura que desprende el vino                                    que se corona en embriguez envidiable.                                    Reír, reír, reír, a plena carcajada                                    sin temerle a morir en la sonrisa.                                    Extender las manos a todos por igual:                                    a los que están lejanos y cercanos.                                    Cantar los cantos de nuestra tierra amada                                    sin que la amada se enoje y se entristezca.                                    Ir por la vida recojiendo aromas                                     desprendiendo bailes y consentimientos.                                    Morder la boca que depara la vida                                    para que seamos dos, una molécula:                                    Quemar al carbón y abrasar la viruta                                    para que las fricciones entren en los huesos.                                    Perder el tiempo por sólo perderlo                                    con los que se hospedan en los hospitales.                                    Dar aliento al cansado, dar al breve                                    el impulso que nos sobre o nos falte                                    y bajo una luna anaranjada                                    disfrutar carnestolenda y cornucopia                                    mientras al tiempo le quede otro minuto                                    para vivir y respirar el aire.                                      
Asir
Autor: Richard Albacete  936 Lecturas
                      Se esculpe el día                         en el ático                             y entre el polvo                                 se revuelca                          y dibuja al campanario                            que entre su nombre, relumbra                               y vibra al viento mojado....                           El día marca el camino                             en que yo dejo a mis ojos                              fisgonear, luminiscente,                                  en el tiempo transparente:                 Mientras yo pienso en el día, el día pasa a mi lado... 
                                              De                                            madrugada                                              las                                            cruces                                               y                                              mi                                            alma                                          crucuficada                                            tienen                                              un                                          sufrimiento                                            clavado                                              en                                              los                                            pies                                              y                                             en                                            ambas                                            manos 
                             Géiseres y girasoles                             siempre se ven germinando                             en el rabillo del ojo                             que el viento tornasolado                              me colocó el mismo día                              en que los maizales vieron                              que nacía mi altanería                              y yo advenía en la greda                              como vasija de carne                              que se rompe y exaspera                              mientras se va levantando                              y construyendo las piernas                              para ir por la vida, pleno,                              de esa expresión sintética                              que asumo como correcta                              para poner en mi lengua                              y explicar, sin trabalenguas,                              los conceptos que compilo                              antes de ir a mis exequias.  
Imagen
Sentimientos
Autor: Nidio  1855 Lecturas
                    Cuando algún día me retire del trabajo cotidiano, deseo marcharme a un pueblecito perdido o a una playa, donde pueda dedicarme a escribir y a pintar. Cuando llegue a ser anciano, si es que no muero antes, quiero perderme en lugares sencillos y pacíficos, donde haya gente buena y simple y me aleje de las ciudades bulliciosas y de su polución enervante...Este es un deseo de Semana Santa y de vida...
                     He reservado el orbe                   para tus ojos verdes                     y la luz, soterrada, para el andar de tarde:                    me he desvestido del luto que me mancha                    para acercarme a ti, maravilla opalina:                    cuerpo cristalizado, piernas de tornasoles,                     que en el vaho caminas mientras la llovizna mengua                    siendo  vapor y éter y mariposa atlántica                     que acude a la bungavilla con sus seis girasoles                    mientras un río de sávila se desborda en mi lengua:                    Ansiedad de ansiedades ante tu cuerpo cárdeno:                    Precipitado, quiero estar sobre tu cuello                    donde contemplaré tranquilo el Fin del mundo                    mientras la paz del cielo nos penetra la frente                    y las cosas se celan de ver nuestro armisticio. 
                          Disipaciones del poniente                              sobre tu frente pura:                  Santuario de las cavilaciones más alegres                  que tuvieron caída debajo de la tarde.                  Entre las sedas que te forman el cuerpo:                   pliegues  abiertos en su hondura blanca:                   El rumor de mis deseos te recorre                    y, apenas los atisbas, se desmoronan.                 Mis ganas merodeando tus lunares albinos                  mis sueños como mirándote a los ojos.                  La luz hace maromas en tu nuca y hay eco            de pájaros alrededor de las charreteras que te pone.                 Constituída mujer, junto a un abismo             se lanza a buscarte la idea de mi lujuría               haciendo los alardes que hace el contencioso               cuando está cerca del tesoro santo                 guardado por murmullos que levitan               en el cinto mañoso de tu ombligo.                Sobre dos piernas de anclaje indómito              y los diminutos arcos que te forman el pie:              Allí, en ese lugar maravilloso, me persigno               y rindo culto al polvo en que caminas.... 
Disipaciones
Autor: Richard Albacete  840 Lecturas
                          En las esquinas del mundo                           dos girasoles blancos                             me ven pasar entre humos                                     inmediatos....... 
                                        Va                                     tranquila                                        la                                      niebla                                      entre                                      tus                                      labios                                        de                                     yerbabuena....                                                                                                                       
                    Se tejen las encinas                    sobre los bordes verdes                                   del camino.                      El vergel se descuece                             al magno paso de lo pálido:                          Yo concurro aquí, en esta hora                               que horada a la peña y desafía                                   a la fuente en que salpica tus pasos                                          mientras el sol te devora la nuca                                  con besos paladinos                                        que quieren llevarte hasta su pecho                               que él no conoce es de sinsaberes                                      al lado del bronceado pecho mío                                     que te brinda placeres!                              Sin la argucia picante del segundo                                que, prístino agoniza                                 mientras el cielo a sí se estratifica                                        y te enarbolo quimera                          a la que debo andar por esta tierra                                sin concepción de santo                                y exento de sembrarte de mis males                         mientras amores y deseos canto                                con el embrujo de manos inguinales                       que buscan explayarse                                por ti y tus sinuosas partes                            al pie de la colina / en mansedumbre /                              lejos del ulular de muchedumbres                            y acoger tus manglares                                 llenos de arrecifes, himnos y prodigios                             mientras mi boca invoca, la concepción celeste de tu boca !                               y te declaro mía:                                      mi contricción, mi gusto, mi agonía !                                    
                       Más allá del comienzo, de las perturbaciones reservadas.                    Más allá del alarido último, de el postrer legado de violencias                 donde las palabras y las lajas y las formas cobrizas pierden cuerpo                 y todo se detiene o se inmoviliza, inmerso en un letargo solitario             la misma luz de la aurora, desangrándose, se quita su sombrero de milagro                 al contemplar que tus ojos tienen un fulgor nuevo, fresco, fugitivo               y eres tú la que camina por las terrazas luminosas de la parsimonia          entre alientos parasitarios y temblorosos, cuando cruzas los bordes del crepúsculo.              En la amalgama de tus anunciaciones están los signos de tu advenimiento               y una alegría sinuosa recorre al mundo y le dice de tus actos honrosos             de tus cantos de reina, de tus inmensas bondades inalienables:                de tu boca de rima nueva y tus cabellos que encienden a las galaxias. 
Más allá
Autor: Richard Albacete  615 Lecturas
                          Cántame con los ojos.                          Háblame con las manos:                          Sube a mí por el camino serpeante                          que se repite, en cada brizna verde.                          Percibe con los poros la adusta melodía                          que fabrican los vientos en su paso modoso                          al rozarte ese vientre de tréboles                          que es a la vez, modesto y encurvado.                           En una gabarra de luces, yo navego                           hacia el trance cierto de tu centro                           para recoger de las flores que te sobran                          y saborear tus almácigos y sales.                           Quiero probar del vino que te moja                          y rodar sobre ti como los truenos:                           Por cada una de tus cimas, ateridas                          mientras las aguas te toman la cintura                           y tu carne y tu pulpa hacen batalla                           para domar al hombre y conquistarlo.                        
                                 Como volviendo de un " no retorno ",                                al punto de un " perpetuo recomienzo"                                  la negra nube de la " no presencia "                                 regresa a sus orígenes brumosos...                               Vaho denso que apaga a espesa llama                                  y repite desnudo sus ocasos                              eternamente, consumiéndose a sí mismo                                  en pliegues de perpleja reticencia.                               Lo oscuro me muestra sus matices                              y lanza hacia adelante, una ola de ecos                               que imprecisos, repiten lejanías                             y se apega a lo extremo de mi carne                                aferrada a una hora que se pierde                             en lo inacabable de un vestigio ciego                            cuando los vértigos se visten de matices                           dando el mundo otra vuelta hacia lo lúgubre                             desplomándose mi idea por mi mente                             y es mi sangre concepto de lo obscuro                           que desdevana su presencia ante oráculos                          mientras los nombres se eximen de ser alguien                              y en un baile de máscaras silentes                              aquellas existencias en que oscilo                          siendo borradas las caras de los rostros                              y todo es liviandad y peso oscuro                           sobre un río de intangibles meridianos                            perdido donde todo se hace oculto                             y no se atisba ni un solo reverbero                           de aquello que, en la luz, es infalible                            y traspasado por visos y palabras. 
Como volviendo
Autor: Richard Albacete  641 Lecturas
                             Tú también estás en la noche,                             como yo con mis himnos,                       como los frutos que quieren disolverse                       como el trueno que palpa a la piel blanca                  como el velo de amores que me envuelve los ojos                    extendida a lo largo de un camino de pétalos                     con tu cuerpo lleno de nacientes y redomas                       que es palpado por inmensas almendras:                    Lugar donde la luna se interna en sus sueños.                       Tú estás aquí, compartiendo espesuras                      y haciendome perder en delirios intensos                         Debajo de los ojos de los búhos                      eres la que relumbra con cada resoplido                       y se desnuda en la misma piel del vaho.                   
Tú también
Autor: Richard Albacete  845 Lecturas
                              Psiquis:                               Cuando soplas sobre frentes hermosas                               ( en la concavidad de un pelo bello )                               siento tu aletear dulce en sus raíces                               y la savia pacífica que les vas colocando.                               Cuando revoloteas sobre las mesoneras                               sus sonrisas despiertas en tierna mansedumbre                               y las haces pensar retozar en tus sueños                               y sentirse femeninas, como flor halagada.                               Sobre mis sienes dejas cimas de paz                                y aquel largo sosiego con que duermes al lago. 
Psiquis
Autor: Richard Albacete  746 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales117391
Textos Publicados257
Total de Comentarios recibidos1006
Visitas al perfil44984
Amigos79

Seguidores

2 Seguidores
Malou Oropa
Senior
  

Amigos

79 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Daih
CRISTOF VON ROE
juan carlos reyes cruz
Juan Cardenas
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
J. C.
Agustín Costamagna
MIchelle Camacho
juanjo
Carlo Biondi
Angely Martín
Micaela
Maritza Talavera Lazo
javier castillo esteban
maria del ...
Leonardo Pizarro
daniel contardo
Gesc
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
un sentimiento
CAZADOR
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Cande
Ada García
Enrique González Matas
Alizia Froyd
Esmeralda Tabullo
Stella
Marina Gómez
oscar
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Juan Carlos Calderón Pasco
maribel gonzalez navarro
estefani
Carolina Aguilar Vélez
Sadako
Ari Treekie
Celina
German Karel Hanisch
Isaias Rapan
Veronica Molina Diaz
Samont H.
Emmanuel Alvarado
Luciano
jose.malaquias.
Angee Cardona
Jean Ching Lopez
esmeralda
Karolyn Paternina.
ALFREDO MENDIOLA
Ro
Emmanuel Carrillo
antonia
Richard Albacete
raymundo
José de la Cruz García Mora
julen
Michelle
Ezequiel Duarte
Cristofer G
Ana Belen Codd
Araceli Valverde
Hoz Leudnadez
Eliza Escalante
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
ROBERTO LUNA
María Ester Rinaldi
Edward Van Helsing
Alexis
juanuno
Héctor Restrepo Martínez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
carolis
JUAN CARLOS
Caranndor
Oscar Franco
 
 
luna austral

Información de Contacto

Chile
yo .. original
defreittas.alepaty@gmail.com

Amigos

Las conexiones de luna austral

  JCRC
  Daih
  CRISTOF
  juan carlos reyes cruz
  Juandro
 
  JC777
  Agustin1984
  miish_cam
  juanjomd
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>