LA MUJER PERFECTA.
Publicado en Jan 28, 2013
Prev
Next
Image
No puedo ser la mujer perfecta, tengo demasiados sueños, si fuera perfecta, no debería soñar, todo sería mas fácil, los sueños distorsionan la realidad, nos confunden.  No hay perfección cuando se ama y se olvida, el amor... debería ser eterno y único, la mujer perfecta ama una sola vez, yo amé tantas veces, y otras tantas olvidé...
Tuve hijos y me creí perfecta, me sentí amada y necesitada por primera vez, pero después entendí que era yo la que necesitaba esa prolongación, supe entonces que fui egoísta, que lo hice por mí, porque lo busqué, lo planee, me lo propuse y lo logré, quise ser una madre perfecta, tampoco lo conseguí, nadie nos prepara para ser madres, es un trabajo muy arduo, harto difícil, quise que mis hijos fueran perfectos, pero ellos no se formaron a imagen y semejanza... cada cuál decidió cómo ser, independientes de mi, ellos eligieron no ser perfectos, decidieron vivir libres...
 Intenté ser la mejor esposa, pero solo logré ser la mejor amante, quise ser la mejor hija, y mi madre se fue entre mis brazos, no pude retenerla.
Cuando comencé a escribir, decidí buscar la palabra perfecta, y lo intente, vaya si lo intenté, gesté el verbo como si engendrara un cigoto, lo maduré en el vientre, lo parí en metáforas y lo expuse en vocablos que creí sublimes... tarde comprendí que la palabra perfecta no existe, que la creación es imperfecta, como el hombre, y la perfección, una utopía, un error, un aborto de la insensatez, la belleza no está en cómo somos, sino en lo que somos, más allá de lo que queremos ser, y no somos.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
6 Comentarios 918 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

la mujer perfecta.

Palabras Clave: no puedo ser la mujer perfecta

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

luna austral

muy hermoso!!
muy lindo escrito, creo k la perfección si estas en nosotras, que si somos perfectas solo que la vida se va encargando
a que en camino y en las experiencias que nos hace vivir la vida nos vamos contaminando de la imperfecciones humana que nos rodea...
un abrazo y estrellas para ti lo llevo a mis favoritos

Responder
February 01, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Interesante... para mí ya eres la mujer perfecta... me gustó tu escrito... saludos sinceros...
Responder
January 31, 2013
 

María Ester Rinaldi

Juan carlos...bienvenido!!
supongo que nosotras, las mujeres, siempre estamos en la búsqueda de la perfección,
tarea imposible, por supuesto.
Gracias por el concepto, y por dejar tu sentir, un abrazo de amistad.
Responder
February 01, 2013

Battaglia

Marité:

Tienes toda la razón..... jamás seremmos perfectas y yo más bien creo que en ocasiones la misma sociedad nos involucra en una serie de situaciones que nos exigen ser perfectas, sin embargo reconocer que somos humanos y que tenemos debilidades nos hace ser grandes mujeres..... concientes del lugar y el tiempo en que vivimos.....

ha sido gratificante leerte querida amiga!!!

Saludos
Responder
January 29, 2013
 

María Ester Rinaldi

Batt, qué alegría me das! es gratificante para mí que me visites, por el hecho de ser mujer, queremos vernos siempre bien, agradar y hacer sentir bien a los demás, pero también olvidamos que debemos vivir un poco para nosotras, la vida es tan corta, poeta!!!
Abrazos y besos,
Responder
January 30, 2013

El...vi...ra

Querida Marité, quizá la perfección es sólo un espejismo al que no llega nunca ningún ser humano. Tal vez no necesitas ser perfecta, sino poner tu esencia en todo lo que haces y has hecho. Creo que como esposa, madre y poetisa lo importante es lo que has dejado en el corazón de los demás y estoy segura de que quienes tenemos la fortuna de tratar contigo no te queremos perfecta sino por la maravillosa persona que eres.
Abrazos.
Responder
January 28, 2013
 

María Ester Rinaldi

Elvira, claro que no existe la mujer perfecta, pero siempre tratamos de dar lo mejor, y tal vez ahí esta el error, supongo que solo se trata de ser como somos, perdí dos seres que amaba, y comienzé a replanterarme cosas, pero hay situaciones donde nada podemos hacer, y eso genera culpas que nadie tiene, solo es cuestión de tiempo, gracias por estar acompañando este divague, sabes cuanto aprecio lo que haces, cuidate, querida amiga. Un abrazo también para vos.
Responder
January 30, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy