Es Difcil....!!
Publicado en Jan 28, 2016
Prev
Next
¿Por qué es tan difícil tener amigos?
Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido?.
Alguna vez mi padre me dijo: "los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran".
De ahí que me pregunto siempre "¿Quiénes son mis verdaderos amigos?"
Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido? No sé, ¿Cómo saber quiénes son mis amigos?
Serán acaso aquellos que me llaman para salir conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormido?.
¿Los que me apoyan cuando estoy afligido, o los que me hacen ver mis errores, aunque no sea lo que yo he querido?.
¿Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir vivo?.
Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido?.
¿Serán aquéllos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que alardeo de conquistas sin fundamentos?.
¿Los que me dicen que todo está bién, o los que me dan la contra y lo malo me hacen ver?.
¿Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino?.
¿Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben con una sonrisa y un sincero apretón de manos?.
¿Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo lloran conmigo por lo que les ha sucedido?.
¿Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa transmiten más de lo que pueden?.
¿Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño?.
Página 1 / 1
Foto del autor luna austral
Textos Publicados: 257
Miembro desde: May 03, 2011
7 Comentarios 693 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

la amistad!

Palabras Clave: kjhiuyiyggvfgfd

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Difìcil Luna, difìcil Pero generalmente son amigos desde la infancia los que màs perduran, luego los de la adolescencia los que màs de dispersan, luego los de los matrimonios que a veces se rompen, en fin etapas en donde aparecen y desaparecen Creo que el verdadero amigo està en donde uno lo siente o lo percibe en esa trayectoria de vida y es difìcil equivocarse
Felicitaciones
Responder
February 08, 2016
 

luna austral

Gracias , Gustavo.. y como tu dices cada etapa de la vida tiene sus amistades... lo importante es respetar la amistad y al amigo/a..saludos y agradecida de que te tomes tiempo para leer en este sencillo espacio .......
Responder
February 10, 2016

Maritza Talavera

Estoy de acuerdo con Enrique y Maria;

La Amistad es tan valiosa; por que sus ingredientes son escasos y tan difícil de mezclar los; quizás unos tengan un ingrediente distinto del otro; los amigos sinceros e incondicionales, pueden ser muy pocos, pero; cuando al menos contamos con uno, realmente es hermoso; y eso si; tenemos que cultivarlos y cuidarlos.

Saludos cordiales
Responder
February 01, 2016
 

luna austral

asi es .... gracias por tus palabras y el tiempo que te das al pasar por este rinconcito tan sencillo saludos
Responder
February 08, 2016

Enrique Gonzlez Matas

LA AMISTAD VERDADERA ES DIFÍCIL ENCONTRARLA, PERO ANTE TUS DUDAS YO PIENSO QUE HAY MOMENTOS DE LA VIDA DONDE LA MISTAD ES SOMETIDA A PRUEBA. EL AMIGO AYUDA, CONSUELA, ACONSEJA Y, SOBRE TODO, ES LEAL. SI NO HAY LEALTAD NO HAY AMISTAD.
BUEN PLANTEAMIENTO EN TU ESCRITO.
TE ENVÍO, AMIGA LUNA, UN GRAN ABRAZO.
Responder
January 31, 2016
 

luna austral

gracias Enrique eres el mejor saludos y abrazos !!
Responder
February 08, 2016

Mara Vallejo D.-

Preguntas que anhelan respuestas sinceras; a decir verdad, es complicado el término Amistad, pero el hecho mismo de nosotros brindarla como Dios manda, ya es un punto a favor nuestro , entonces, brindemos verdades y si recibimos su antónimo, tendremos la fuerza suficiente, para diliirla.
Buenas letras.
Responder
January 28, 2016
 

Mara Vallejo D.-

Corrijo. Diluirla
Responder
January 28, 2016

luna austral

gracias mi querida amiga por tus palabras saludos y cariños
Responder
February 08, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy