• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
BENDITO SEASSi has de venir espero estar atento a tus pasos.Si has de tocar a mi puertaespero estar despierto. Es tu voz la que invita aún en el centro de mi ciudad dispersa.Es que tú sostienes eternamente los brotes del silenciopara ahondar los márgenes de la Palabra aún entre mis sueños. Si he de vivir, ¡Bendito seas! y si estoy pronto a mi muerte, allí me esperas.   Seas Bendito, Señor hasta el último confín del Universo. 
BENDITO SEAS
Autor: Enrique Dintrans A:  188 Lecturas
¿QUÉ HAGO CON LA CARCAJADA?Una carcajada no tiene por qué serla consecuencia de algo gracioso.Tampoco la recompensa de un chisteo una reacción ante el eximio artedel cultor del ridículo.La carcajada aparece en una cara,sin que sea condición que sea bella o feao que la persona tenga un C. I determinado.Y no es un problema para la risapero tampoco para el llanto. En realidades una simple reacción seudo voluntariadifícil de controlar.Tampoco es necesaria la ingestiónde algún psicofármacoo una sesión de risoterapia para hacerla aparecer.Si la carcajada viene, bien,y si no, que se vaya a reír a otra parte.El hecho es que la carcajada está aquí haciendo de las suyasy no cuento con ninguna botella donde encerrarlani una copa de vino para hacerla hablar.
BAJO LA NIEVE El árbol sueña alegres manantiales en la ventisca. Sus ojas mueren al paso de la nieve en muertes blancas. Un oso pasa en hambre enloquecidojunto a sus ramas.  
BAJO LA NIEVE
Autor: Enrique Dintrans A:  187 Lecturas
RECUERDOS DE UNA TAZA DE CAFÉ  Vapor que de la taza emana la aventura de un café pareces navegar a solas sin un puerto que espere tu llegadao tal vez, un pañuelo de silencios que se agite en el fondo de tu misterio. Al trasluz de la ventana una mínima pelusa te saludacomo adentrándose en tu invisible barcaY aquí estoy mirando hacia el fondo de la tazaque te dio el impulso navegante. Vapor de tu errática melancolía desplegando preguntasen los pliegues de tu aroma,¿tienes algún recuerdo? Aquí permanezco en el sillón ahora que el café descansa más allá de las murallas y siento el aroma,de la última gota, que parece un eco lejano de mis pensamientos idos.
CAMINAN LAS PALABRAS EN EL RÍO Camina un río de palabras en zancos de lana y frío sus pisadas son música inciertacomo tambores de espuma al reventar la ola. Estoy presenciando sus pasos cuando las plumas del águila florecen en el vuelo y me atengo al susurro de las hojascuando el bosque se puebla de viento. Camina el rio de palabras al mar de los poemas, estas vienen jocosashilarantes y críticas. ¡Quién las recibe! Ahí se despliegan en coros imposibles como argumentando la textura de una galaxiaen una flor que inventa sus propios coloresdespues de la lluvia. Me acojo a esta música de los márgenes al tambor solitario de la espuma al pestañear de unos ojos asombrados y al corretaer alegre de los patos en el agua. Camina y vuela el rio de palabras como buscando los cauces del ignoto misterioabriendo las piedras en sus recónditas ventanasmientras el tiempo se baña de infinito.
NOCHE MÁGICACuando canta la luna muy entrada la noche un duende se levanta saliendo de su coche.Va con sombrero negro y una pesada linterna avanza con esmero rodeado de luciérnagas. Otro duende le espera con un sonoro tambor y otro más con la flauta preparan su canción: Luna que mensajerade la paz eres amiga te besan las estrellas ¡Ay divina alegría! Despiertan los saposlos grillos y zancudos y en un sutil espaciodesatan crueles nudos. Un niño vuela despaciocon alas de un violínse encienden las estrellasdespierta el colibrí. Canta mi luna canta el pajarillo pía la noche se hace fiesta para anunciar el día.     
NOCHE MÁGICA
Autor: Enrique Dintrans A:  187 Lecturas
LINDA MUÑECAToca una rama manito inquietatú no te callas linda muñeca. Tiene tu cara luz y siluetaboquita de hada dulce y risueña.Eres un cielode mil estrellasbendito puerto. En primaveraTienes un huertode luna llena.  
LINDA MUÑECA
Autor: Enrique Dintrans A:  186 Lecturas
LAS BELLÍSIMAS OBRERAS El cráneo no piensa de por qué a él le corresponde juzgar. La moneda circula indiferente y se extraña por la codicia y más aún de los guarismos matemáticos que la investigan. Un lápiz siente cada una de las palabras y también los trazos por los que elabora un dibujo. El botón de una camisa, ¿Qué piensa, cuando después de una copa de vino sale disparado al suelo? Los punteros del reloj miran distraídos al paso de las hormigas, y una minúscula roca de arena espera el rocío. El hueso y el músculo, también la piel en un beso y los pétalos de la flor despiertan, en la magia amorosa. Y así, las abejas, bellísimas obreras pasan sembrando de miel los jardines de la tierra.
NOCHE, ERES SÓLO NOCHE  Oigo el estúpido graznidode los poetas esta noche, y me fastidia. No lo puedo soportar; esta vez saldré a replicar con mis tarros sonoros:  ¿A ver, qué decadencia es esta? florería de larvas oportunistas,espectros faranduleros, de reputación inconclusay de sueños lunáticos?  ¿Pajarracos sueltos en el vértigo de la hormona? ¿faroles decapitados? ¡Suntuosas notas musicalesperturbando el caos nutriente de la ira! ¿Qué decadente oído reacciona al melindroso cacareo de las estrellas? ¿Luna bella? ¿Quíen dijo esta idiotez?     ¿Para qué tanto berrinche esteticista?¿No basta con elvuelo kamizaque de las polillas? ¿Y el amanecer es por sí solo una novedad? Las fecas de los perros puestas en la nocheconservan el mismo olor en la amanecida¿Cuál es el cambio?
¡AY MI DIOS!Cuando siento que das luz en tu miradaCuando el cielo una paloma me regala Cuando aflora la promesa en tu PalabraCuando tiembla el corazón en tu recuerdoCuando voy alegre a tu amor, esperanzadoCuando estás en el dolor dando sustentoCuando estalla la alegría en los jardines Cuando siento que eres fuerza en el arado...  Entonces digo¡Ay mi Dios, por qué te he crucificado!   
¡AY MI DIOS!
Autor: Enrique Dintrans A:  184 Lecturas
+++
EN EL ESTABLOEmotiva liturgiahe presenciadocon un cirio que alumbra en el establo. Hay un burro que mira sobre las rosas al pequeño nacido entre las sombras. Una estrella en el cielo vino a buscarme para ver el milagro aquí delante. Una joven morena su niño ha puesto en mis brazos que tiemblan por gran respeto. Madre bella y sincera eres, María sufrirás mil dolores por sus heridas. Un abrazo sincero a don José me lo han dicho los ángeles: es padre fiel. Una ola he sentidode amor inmensouna paz que de siglos viene a mi encuentro.
EN EL ESTABLO
Autor: Enrique Dintrans A:  184 Lecturas
SE SECA LA TIERRASe seca la tierray no es ningún misteriotampoco tiene la culpa el ríoporque piedras lleva. Simplemente se seca la tierra, en bullicioso silencio. Y si los buitres beben en el pantanotampoco tiene la culpa el río, ni la lluvia que se quedó esperandomás allá de la nube. Los buitres salen a beber y no se hacen problema si falta aguaaunque toman cierta precaución,cuando hay demasiadas piedras circulando por el río.  Simplemente, la tierra se seca y las palabras muerende inanición.
DOLOROSAVoy mirando tu envoltura de vieja y terca palomapor donde la pluma asoma un dejo de desventura¿Por qué caes de tu anheloantes de intentar el vuelo?Me dejas aquí pensando; ¿qué está pasando? Así tu canto se pierde  rotundo por una herida del tiempo de la partida en que tu sol se desprende¿Será que el día te dijote fueras al crucifijo, y sola, entrar en la duda que hoy te saluda?          
DOLOROSA
Autor: Enrique Dintrans A:  183 Lecturas
S oplan los trombones A tónito despierto P or un coro en sones O das al desierto S on grandes tenores D igo que es un cuento E stos son señores L os escucho atento C antan, los bribones H uesos de esqueletos A nte los portones R estos del escueto C ampo de las flores O lvidado asueto.
MINUTO INFELIZ Es el minuto infeliz en decisión oscura¿Quién me apura? Mi ego se ensancha airado en mi locura. Pero la angustia me viene en desconcierto. Un ladrillo me llegadesde la luna. ¡Vaya lamento! 
MINUTO INFELIZ
Autor: Enrique Dintrans A:  182 Lecturas
HOMENAJE A CHÉVERE He visto al Chévere rondando las ausencias navegando pergaminos, en sus jirones heroicos,en la épica de las marchitas rosas cheverizando en los pozos de la melancolía. ¿En donde estabas, paladin semántico, hacia qué rincones de mi ciudad multiplicada volaron tus alas en las plumas del silencio? Pues ahora que regresas te sumerges latente y a tus huellas los loros y gaviotas se conectan a tu porfiada alegría. Has rescatado la magia de los encuentros, como la espuma bailas en cada ola al ritmo de las caderas sabrosura de las estrellas, aroma, delicia, cielo ritmo de la fiesta, en sol y luna.Van los niños hacia la ronda y una asamblea de abuelos te aplaude ¡Chévere, Chévere, Chévere no te retires de nosotros! Eres música - palabra de esta tierra multicolor, Chévere del Alma...        Dedicado a Esneda Olsen Amiga, de Colombia
DULCE MOMENTOUna pelota quiero verla boteando y con mis once amigos estar jugando. Yo se jugar al fútbol de delanteroy meter muchos goleses lo que quiero. Cuando viene de lejos salto subiendo a cabecear yo voy en un intento. Esta pelota corre nadie la alcanza escapa de la redcomo una garza. Dale que dale Luis que te la envío mete por fin el gol ¡yo te lo pido! Pero saltó muy alto el buen arquero que la pelota atrapa sin desespero. En los descuentos pude meter un gol.Dulce momento.  
DULCE MOMENTO
Autor: Enrique Dintrans A:  182 Lecturas
ME ALEGRO Si, quiero.Sí, estoy dispuesto. Sí, cuenta conmigo. Estaré atento. Sí, te comprendo. Sí, te escucho. Sí, lo imagino. ¡Manos a la obra! Ahora está hecho. Y me alegro de haber participado.  
ME ALEGRO
Autor: Enrique Dintrans A:  182 Lecturas
LOS ATLANTESA la luz azul de un fuego indescriptible T uve esta visión. L as sombras de la nocheA rrancaron hacia las colinas;  N iebla multicolor, T ráficos imposibles. E stoy presenciando una fantástica aventura;S eres que al mirar ya me conocen. D e dónde han salido?E s sólo una pregunta.R esponde el más anciano:E stamos de regreso. SomosG ente como tú, con unos siglos más. R espetamos tu asombro;E stamos entre ustedes,S omos reales y sensibles  O ramos por la Paz y por ella trabajamos.  
LOS ATLANTES
Autor: Enrique Dintrans A:  182 Lecturas
C ontento, como en un trino U ngido de gracia y risa A ti reconozco, madreN acer en todos mis díasD oy todo por tu cariñoO rgullo de ser tu hijo.S i estoy en algún problema  O scura siento la vista N avegas en viento firme  R emando contra ventisca I napreciable belleza  E spero en tu rostro amado  S abor de manzanas frescas.
QUIERO VERPasan raudos con toda la prisa posibleTodo debe ser cumplido,la ley lo diceAsí lo ordena el santo deber.Años hace que mis ojos perdieron la luzAños que los colores se olvidaron de mi miseriaUn tumulto se acerca y no sé de dónde es.¿No es Jesús, el carpintero, el profeta de Israel?Oigo voces disparadas y bastones por doquierAlgunos me han cogido para sacarme de aquíY yo quiero ver a Jesús, sólo quiero ver.Hay patadas a mis espaldas y paños sobre mi boca¡Jesús, Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!Y mi voz se pierde en el bullicioy los grandes e importantes me conminan a callar¡Jesús, Jesús, Hijo de David, ten compasión de mi!No puedo ver qué mano me ha pegado en el rostrotampoco la mirada que acompaña burla tan cruelOigo sus ligeros pasos que se alejan sin quererEsta vez no callaré,quiero ver a Jesús, sólo quiero ver¡Jesús, Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!El silencio de las noches se apodera de mi serOigo claras sus palabras: "traédmelo aquí"Y me llevan entre muchos y me dejan a sus pies¿Qué quieres que haga?Jesús, sólo quiero ver.
QUIERO VER
Autor: Enrique Dintrans A:  181 Lecturas
ERES TÚ O NINGUNA Que lo diga la luna cuantas veces pedí que me quisieras corazón en tus manos renegué de mi orgullo y mis quimeras. Pregunté a tus hermanos a tu madre, con toda mi fortuna por las señas primeras del amor que yo quIse ver temprano. Eres tú o ninguna la mujer de las dulces primaveras,   
EL CANTOR Cuando la luna descansaen mi recuerdoyo la acompaño cantandojunto al abeto.En los acordes la invococomo en un cuentocon mi guitarra viajeracantan los cuervos.Soy un cantor que derramasus desconciertosy me deleita la fiestadel perro atento.Se me revolvuelven las tripas yo sin almuerzo ¡pero el camino es tan largo montaña dentro! Hacia el refugio subiendoyo sin saberlo  cuando la luna se oculta vuela el silencio. Ay luna de mis lamentos te llevo dentro.
EL CANTOR
Autor: Enrique Dintrans A:  181 Lecturas
+
OJOS CLAROS Viene la nube, viene acaso con larga pena; en su cantar sostiene voces del alma ajena. Viene cantando lluvias a la flor de azucena; prestas, van las bandurriasde prisa van a la cena.   Voy respirando vida agua que danza al viento nube del alma herida tierra de mi sustento. Aguas en las praderas ríos en gran concierto hoy me ha dado la lluviallanto del firmamento. Hay unos ojos claros fijos sobre una puerta miran buscando un rostro una mirada atenta. Abre la puerta ahora mira que el sol se acerca hoy los colores brotan cantan desde la tierra.
OJOS CLAROS
Autor: Enrique Dintrans A:  181 Lecturas
MAR ABIERTODeja que las olas pasen raudas por el mar abierto yo las dormiré cantando desde mi mortal desierto. Deja que la risa inunde todos esos campos yertos yo los cubriré de florespor tus transparentes besos. Deja que la vida fluya desde el fondo de los cestos    yo los llevaré a mi tierra como el pan de los encuentros. Y se llenarán las calles de alegría en un momento porque encontrará el sendero libre para el mar abierto.  
MAR ABIERTO
Autor: Enrique Dintrans A:  180 Lecturas
RAYOS DE SOL Acércame, sol un rayo y ponlo en mi guitarraporque quiero alumbrar en cantares, la mañana.Hoy he salido contento y tengo gozo en el alma los niños corren alegres ¡Qué bien se ve la montaña! La alondra viene a decirmeque ha visto plumas doradas ¿Será de un ángel perdidoque fue a cortar la cizaña? Acércame, sol un rayo de luz a toda mi casa que ahora quiero bailar  y la fiesta se agiganta. Al centro veo a mi novia, la escolta un grupo de garzas¡el beso que estoy sintiendo como un manantial de aguas! Y así el sol va sonriente radiante el amor levanta.  
RAYOS DE SOL
Autor: Enrique Dintrans A:  180 Lecturas
LAS ESCOBILLAS INFINITASEscobillas infinitas volaron sobre el castillo de la sombra larga; las vacas sorprendidas preguntaron: ¿Por qué no traen su preciosa carga? Es que no podemos volar tranquilas porque la sombra nos grita su cuentode piratas y pan con mantequilla, que nos agobia, nos quita el sustento.  ¿Y la carga de ustedes, escobillas¿dónde fue? ¿a regar un tulipán? ¿a podar el Jardín de pesadillas?     Señoras vacas, ¿por qué preguntáis? Nuestra carga era "promesa de paz"y perdón en la mente alcantarilla.     ------------------------------------------- Re-Editado 
ERES FUEGO EN MI NOCHE Van pasando las penascomo nubes que el viento las disuelve y en sus largas cadenas el consuelo de tu amor me sostiene. Eres fuego en mi noche cuando el frío me llega sin aviso tu recuerdo en el brote de la hierba del dulce paraíso.     
EL FURIOSO TIBURÓN Atender que viene el pez tiburón sobre un corcelarrastrando de una vez mil pancartas y un pastel. Ni un caballo quiero yocuando juega en mi rincón ¿quién se cree, picaflor? ¡le daré como al tambor! El corcel se encabritó y los dientes le pateó al furioso tiburón que de pronto se durmió. Mantaraya y un delfínque pasaban por ahí escucharon a un mandrilrevolcarse en aserrín. Pero un pato rebuznócomo un burro de alcanfor la gaviota lo besó al bailar en un salón. El pinguino de altamar tararea en su cantar un poema de azahar en amor por la verdad. Un perrito se acercó al herido tiburón que de pronto lo miró y en un tris se lo comió. ¿Quién te entiende camaleón,de la vida y el dolor?cocodrilo, eres matón como el fuego del carbón.   El corcel con un león más el gato y el ratón expulsaron del rincón al furioso tiburón.    
EL DESFILE DE LOS SÍ. Sí, a la taza de café.Sí, al pan en la mesa. Si, a saludarse con atención. Sí, a escucharte cuando quieres decir algo. Sí, al esfuerzo por cumplir con mi deber.Sí, a reconocer mis errores. Sí, a reparar algún daño, aún cuando yo no lo he causado. Sí, a expresar lo que pienso.Sí, a buscar caminos de solución. Sí, a girar el tornillo en el sentido correcto.Sí, al descanso y al trabajo creativo. Sí, a defender la dignidad del trabajo. Sí, a reconocer la profunda gratuidad de la vida. Sí, al AMOR, porque es la raíz y el sentido del porque sí.
LOS RÍOS DEL CIELOEl arco de fuego ha buscado el rocío y prefirió su muerte por el baño frío. La tierra que ardía y el aire enrarecido dieron paso a las aguas que formaron el río. El día y la noche en baños de luna volvieron a verse al llegar la hambruna. ¡La ley de los astros en horas de ensueño quebrada y herida la paz de los pueblos! El arco del fuego regresa del tiempo sus huellas renuevan los ríos del cielo. Los tiempos de paz se escriben a diariosobre el esfuerzo del digno salario.
LOS OJOS DE LA ESPERANZAEsperanza, tienes sueñono cierres tus ojos.Un demonio viene a buscarte    y te ofrece lentes invisiblespara arrojarte a las tinieblas.  No olvides el ojo de tu infanciay persevera. No necesitas gafa alguna.Sólo mira y concentra tu visión. Estarás bien y hasta es posibleque te acompañe una nube. Esperanza, estas gafas mienten;con insólito desparpajo te dicen, que el cielo está cansado,y la tierra es una alcantarilla.Esperanza, mantén tus ojos abiertos:Vienen a buscarteen un carro de luz. Estarás bien, encontrarás lo tuyoy no serás defraudada. Esperanza, nunca dejes de mirar:donde están tus ojos, ahí late tu corazón. Esperanza, mírate, tus lágrimas han regado la tierra y las semillas cantan de gozo porque tú mantienes la mirada.    Esperanza, amiga verdaderavendrán a buscartelos ángeles de la gracia.
GORRIÓN Picas la guindaen gotas de sabor,revoloteando. Vuelas atentoentre copas y ramas.Sabes saltar.Nada te inquieta,pajarillo del cielo.Estás aquí. Te vas volandoen un sueño viajero: ¿regresarás? Mientras te mirose aclara la mañana,entre las nubes.
GORRIÓN
Autor: Enrique Dintrans A:  177 Lecturas
NOS MIRAMOS, LUNA Paseas Oh Luna, escondiendo la luz en tus vestidos. Coqueta figura, que me lleva en silencio hacia los ruidos.    La noche está calma mensajera del encuentro furtivo Sereno mi alma desbordante de sueños que cultivo. Nos miramos, Luna, las estrellas sonríen sin hablar Como tú, ninguna Eres perla del más profundo mar. Y te llevo dentro,por caminos de fuego y de dolor que a veces encuentroen fantasmas de tenue resplandor. He soñado verte sin saber tu silencio que cautiva y despierto inerteen mi nave de amor, a la deriva.  
PROTEÍNA MUDA Pasa caracol, pasalas hojas vancreciendo sin demoraven por el tallo que el sol aún no llega. Corre caracol corre, cae una pluma viene un zorzal volando desde la rama ¡Huye, caracol, corre! Muere caracol, muere al picotazo todo es oscuro y duele en tu silencio ..de proteína muda.          --------------------------------------------------  EL ZORZAL CAZADOR (Romance) Un caracol paseaba por el jardín oscuro le contaba a las hojas la leyenda del búho un zorzal le oía oculto en unos tubos y plantó loca carrera que al caracol dio susto Salen diez caracoles al verlo en el apuro y el zorzal picotea como en festín ninguno.  
PROTEÍNA MUDA
Autor: Enrique Dintrans A:  177 Lecturas
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA Bien, ¿Qué me has querido decir? Tú has dicho: No hay mal que por bien no vengay no por madrugar amanece más tempranoY además agregaste: ¿Qué le hace el agua al pescado"El que nada hace nada teme y mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro, para complementar finalmente con:  "el hombre es un lobo para el hombre"y por si fuera poco terminaste con" A todo aquel que madruga, Dios le ayuda". Alguna razón tendrás para decirlo. De todas formas hay algo que no me encaja¿Y qué pasa con las mujeres? Porque; según la primera, al mal sucede el bieny al bien al mal. Hasta aquí vamos bien.  De Adán salió Eva. Es decir, del Hombre la Mujer, del Mal al Bien. Adán dormía y no consta que hubiera "madrugado"Efectivamente; amaneció a la misma hora indicada para ése día, Por lo tanto, Si Eva es el Agua y el Hombre el pescado,Al hombre le gusta el agua y sin ella, se muere de sed. Entonces, el hombre se lanza al agua buscando un bien, pero se puede ahogar lo que es un mal. De no ser por un perro que siempre es fiely que conoce los secretos del agua, el hombre se muere en el acto. Este perro es un labrador, o sea, una versión trabajadora y diligente de la condición perruna. En resumen: El perro salvavidas rescata al hombre y lo deja a la orilla; luego, la mujer sale del agua. Hay otro hombre que en el acto se transforma en loboy puede atacar al hombre salvado del agua o bien, a la mujer-agua. Cuando la mujer regresa a las aguas con el hombre, es escoltada por el perro labrador. El hombre vuelve a su forma de pez (nótese, ya no es "pescado") El lobo se confunde en el agua y comienza a evolucionar hasta transformarse en Perro Labrador. Entonces: ¿Qué hizo mal el hombre? ¿Se equivocó el lobo? ¿Y la mujer, qué pasó con ella? ¿Te das cuenta? Ahora sí que estoy confundidocon lo que me querías decir.
BESARTE QUISIERACuando el lápiz escribe lo que siento por tien un fuego amorosodel fugaz colibrí  me sumerjo en deseo que me oprime    por tus ojos preciososy tu andar de sirena en aquella velada que te vi ¡Ay besarte quisiera,que me siento atrapado en este pozo!    
REGRESO Regreso sólo, sin palabrasUna voz interna que solo medita entre sus murossin las notas que fueron su vuelocomo un extraño fulgorperdido. Regreso de los antros como una deuda etéreaacaso un cojín de plumas rasgado en el airedesdibujado en el rocío,rumbo al barro. Un harapo de melancolía casi a tientas en la lúgubre posada ¡Ay Esperanza, dime dónde, dónde se me parte el alma?  Regreso cabizbajo, una sombra me ataca con signos implacables¡Ay, constelación de preguntas¿por qué ahora, de qué me acusan? Y vociferan intransigentes sobre mi Nadacomo disfrutando, extraña recompensa. He aquí la distancia internael abismo de súbito viajerohacia ninguna parte. Regreso y al exponer mi corazón han venido estas palabras atentas que estaban allí,en los muros del silencio. Es verdad, cuando la Palabra callami alma se desangra.
REGRESO
Autor: Enrique Dintrans A:  176 Lecturas
EL FUEGO DE LOS AMIGOSHe visto un madero ardientese pierde en la gris ceniza,la fibra viviente ha dado al calor de una sonrisa.Escucho canto en la noche  resonante de alegría,amigos que desde el alma han visto chispear la vida. He visto un madero ardiente al calor de una sonrisa.
POR QUÉ TUS OJOS GRANDES¿Por qué tú no me dejas saltar en los sillonesy hacer que cuando lloras aparezcan flores? ¿Por qué una aguja corre con hilos a la espalda y salta de alegría cosiendo los botones? ¿Por qué la hormiga lleva un dulce en sus antenas será que sus hermanas no escuchan ya sus señas? ¿Por qué tus ojos grandesme enseñan a mirar belleza en todas partes que canta sin cesar?

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales407511
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil164533
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>