El verso perdido
Publicado en Apr 06, 2020
Prev
Next
Esa ambición metafísica de encontrar el verso perdido
El poema  es una exigencia eterna incrustada en la piedra de lo sublime, atravesada por una gramática de la seducción. Ejerce su poder  y su capricho creador, en la cumbre mas alta del espíritu, ahí  entre el cielo y al tierra, reino y señorío, donde se dan cita los poetas.
 El fondo blanco de un papel con sus  márgenes y sus líneas convoca al  ímpetu furioso de un trance creador, dulce  resplandor que viste de virtud  una pluma. Ayudados en  la letra, prosperado en la tinta,  brazas encendidas en un lugar sagrado, loas qué hacen de un plebeyo, poeta y de una musa una reina.
Divino aliento, Frescos halagos.
El verso peregrino errante,
en el crisol de los oficios
busca de la pluma el temple
Página 1 / 1
Foto del autor gonza pedro miguel
Textos Publicados: 330
Miembro desde: Nov 03, 2012
10 Comentarios 683 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

poema

Palabras Clave: verso

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Bellísimo!
Un placer leerte nuevamente
Un abrazo
Responder
April 12, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Daniel cuando alguno encuentra un verso perdido y lo lee, otro se alegra con ese que lo encontró. Me alegra que te guste tanto como a mí escribirlo.Saludos!!!
Responder
April 12, 2020

Enrique Dintrans A:

Hola Gonza:
El texto tiene realmente un impulso lírico atractivo y convincente, enarbolando una visión sublime del arte poético. Un salto hacia una sacralización de la palabra en la que se produce una transformación del alma hacia un plano de la realidad que no era posible sin la mediación del poema, aún perdido. El texto revela el motivo lírico de esa búsqueda y la expectativa del hablante hacia el lector.

Saludos

E.D.A
Responder
April 10, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, un análisis también atravesado por la poesía, me agradó su definición, le envío mi afectuoso abrazo.
Responder
April 11, 2020

doris melo

Muy interesante esta voz lírica de tus versos, que tienen mucho de creatividad sin querer serlo pero su melodioso decir, su apalabrada musicalidad lo convierte en algo conmovedor . El lector queda preso de ese decir .. y esos tres últimos versos me conmueve. Gracias Gonza.
Responder
April 09, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Doris, cuando alguien busca, es muy probable que encuentre aquello que busca, la necesidad de encontrar el verso peregrino errante es la fuerza que empuja las velas de la creatividad. saludos!!!
Responder
April 09, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Muy bien expresado, Gonza, con auténtica poesía: "trance creador", "exigencia eterna"...
Enhorabuena con mi abrazo.
Que todo te vaya bien.
Responder
April 07, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Enrique, gracias por esos buenos deseos, yo también quisiera que este trance lo superes con la buena voluntad de Dios.
te mando un cálido abrazo
Responder
April 09, 2020

kalutavon

Así es Gonza, lo has dicho de una forma poetica llena de hermetismos. Estoy de acuerdo, solo en el atanor del fuego uniforme de la persistencia, puede el poeta en su ejercicio sublime, encontrar el verso extraviado, todos los versos, los suficientes para formar el poema eterno de vida que su inspiración le dicta. Porque (dispensa por favor la exageración) la inspiración es al poeta como la piedra filosofal al aquimista. ¡Carajo! al teclear la palabra que precede, se arrebató de mi memoria el poema de Borges, El Alquimista. Afectuoso saludo.
Responder
April 07, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Kalutavon, si es verdad hay una fuerza externa que empuja la mano del poeta a escribir, lo que le dicta la inspiración, te mando un fuerte abrazo!!
Responder
April 09, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

"...un lugar sagrado,", el universo del Poeta. Bello texto amigo. Saludos.
Responder
April 07, 2020
 

gonza pedro miguel

Hola Magnolia, que bueno que estas meditaciones sean de tu agrado, te mando un cálido abrazo!!!
Responder
April 09, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy