• Ibrahim Fajardo
Ibrahim1980
-
-
  • País: Venezuela
 
Hola, qué tal, cómo están. Espero que hayan recibido bien el Año Nuevo 2020, como le dicen, el veinte veinte. En esta ocasión, voy a hablarles un poco de la profeta o vidente ciega Baba Vanga. Ella nació en Bulgaria (en Europa del Este) en 1911, de familia humilde, de origen humilde. Cuando tenía como 10 u 11 años, sucedió que un tornado la agarró y la lanzó como 400 metros lejos de donde estaba y tragó mucho polvo y arena y también en los ojos le quedaron llenos de éstos y entonces como resultado de esto quedó ciega. Pero luego de quedar ciega, ya tenía el don de profecía, pudo predecir que iba a haber la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Poco a poco se hizo famosa por sus predicciones, porque mientras que otros videntes acertaban en un 20 %, Baba Vanga tenía una tasa de acierto del 80 %. Poco a poco se hizo famosa que mucha gente iba a consultarla para que ella le dijera cosa sobre ellos o sus familiares. Entre las profecías más famosas de esta mujer están:1-) El ataque de los dos aviones a las Torres Gemelas (World Trade Center) en los Estados Unidos en el 2001. 2-) Que iba a haber un presidente afroamericano en ocupar la presidencia de los Estados Unidos (que fue Barack Obama)3-) Que, a partir del 2018, China iba a ser una gran potencia, una súperpotencia4-) Que la Tercera Guerra Mundial iba a ser como en el 2010 (aquí falló, pero eso no quiere decir que no pueda haber una Tercera Guerra Mundial)5-) Que luego de la Tercera Guerra Mundial, Rusia iba a salir con gloria, iba a salir airosa, como otra súperpotencia6-) Que a partir del año 2033 los casquetes polares se iban a derretir causando con esto el aumento del nivel del mar y de los océanos (Esto ya se ha dado desde hace años)7-) Que a partir del año 2040 y pico, ya se iban a poder producir órganos humanos haciendo con esto una gran mejora en la salud de la población en general8-) Que a partir del año 2100, se iba a intensificar la búsqueda de vida extraterrestre, y la Tierra iba a tener una colonia en Marte, en el planeta Marte. 9-) Que el fin del mundo, de alguna forma, iba a ser para el año 5079.Eso, entre muchas otras profecías o predicciones, hizo la vidente ciega Baba Vanga, que era de Bulgaria con una tasa de acierto del 80% y desde hace tiempo ha adquirido una fama parecida a la del famoso profeta Nostradamus, o Michelle de Notre Dame. Baba Vanga murió a los 85 años, en 1996. Yo no soy partidario de ese tipo de videntes o así, pero he querido hacer este escrito para dar a conocer a alguien relacionado con profecías, ya que llegó un nuevo año y cuando llegan los años nuevos siempre se dan predicciones, premoniciones o profecías. Gracias por su lectura.  
"La poesía es la expresión de los sentimientos y pensamientos por medio de las palabras bien combinadas y es también el canto del alma, algunas veces sereno y otras veces no" Ibrahim Fajardo
Imagen
SERENATA PARA TI
Autor: Ibrahim Fajardo  286 Lecturas
Imagen
ACRÓSTICO (LUNA)
Autor: Ibrahim Fajardo  283 Lecturas
"A las antiguas civilizaciones le debemos mucho, en especial a la civilizacion griega (para el mundo Occidental), los griegos quienes, por ejemplo, practicaban una clase de democracia primitiva, incipiente, asi como le debemos tambien la tradición de los Juegos Olimpicos (JJOO), asi como el descubrimiento de grandes avances en Áreas como las matematicas (con Pitagoras, por ejemplo) y la filosofía (con Anaxímenes, Sócrates, Platón y Aristóteles)"
FRASES MIAS
Autor: Ibrahim Fajardo  280 Lecturas
Sabemos que el mundo no está bien, que no anda bien, hay tantas guerras, venganzas, matanzas, tráficos de drogas, de armas, de personas, destrucción del medio ambiente, contaminación de los mares y océanos. Por eso es menester que cada uno de nosotros que somos habitantes del planeta nos dispongamos a dar nuestro "grano de arena". Yo sé que se ha dicho mil veces, pero es que se dice mil veces, y el mundo no va para mejor, sino que hay más maldad. Por eso, desde lo que estés haciendo, sea cual sea la labor que tengas, trata de poner tu "grano de arena" para que el mundo mejore. Porque hay muchas necesidades y muchas voluntades, pero esas voluntades deben ser encaminadas a obrar el bien, a hacer algo por el planeta, porque si no es así, entonces qué papel estamos haciendo. Entonces estamos de omisión. Como dice una frase "Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá a ti". Esto es una breve reflexión. Y dar con generosidad, con amor, con entrega, con pasión, de hecho así daban algunos santos, mi intención aquí no es nombrarlos, sólo decir que he escrito algunos sonetos a algunos santos porque ellos fueron humanos y son modelos. Ok, porque tenemos un mundo de muchas tecnologías (teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, televisión en alta definición, cónsolas de video-juegos), pero dónde está el abrazo, dónde está el amor, la cercanía humana. Tenemos que lograr una Humanidad más humana, a veces los humanos nos deshumanizamos. Gracias por tu atención. 
Cuando la luna se asoma misteriosa y salen las estrellas, sólo pienso en tiCuando el alba del amanecer acaricia el rocío, yo te necesito CORO:Y es que eres tú la bella reina que está sentada en el trono de mi corazónEres tu la bella rosa que está plantada en el jardín de mi corazón.Eres tú la bella rosa que está plantada en el jardín de mi corazónEres tú la bella diosa que está sentada en el trono de mi corazón.  LA-RA-RA-RA-LA-LA... LA-RA-RA-RA-LA-RA...---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Imagen
ACRÓSTICO (BESO)
Autor: Ibrahim Fajardo  278 Lecturas
Para nadie es un secreto que las matemáticas están en todo. Suma, resta, multiplicación y división para sacar las cuentas. La Economía también contiene matemáticas. En realidad, durante mis años de bachillerato, nunca fui bueno en matemáticas, solamente creo que destaqué o entendí mejor lo que es la trigonometría, es decir, aquello del seno, coseno y la tangente. Pero hoy lo que quiero decir es que hubo un gran matemático griego de la Antigüedad, del siglo VI antes de Cristo. Y ese fue Pitágoras. A él debemos el famoso Teorema de Pitágoras que dice así: "El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos", (catetos o de los lados del triángulo) Es decir, la fórmula sería algo como esto: Hip a la 2= Cateto 1 a la 2 + Cateto 2 a la 2. Este teorema es válido para todos aquellos triángulos que tengan un ángulo recto. Un ángulo recto mide 90 grados. Pitágoras con esto hizo una gran contribución a las matemáticas, en especial al área de la geometría. Pero Pitágoras también hizo descubrimientos interesantes con respecto a la música. Porque resulta que la música, además de ser un arte, el arte de los sonidos, está formada también por las matemáticas, donde una figura negra es igual a la unidad. Entonces, una redonda está formada por 4 tiempos, la blanca está formada por 2 tiempos, la negra es la unidad, es equivalente a 1 tiempo. Y la corchea es la mitad de una negra.Y así, pero lo que investigó o desarrolló Pitágoras fue lo relacionado con los intervalos musicales. Es decir, los espacios o la distancia entre las notas que pueden ser: Unísono, segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas, séptimas y octavas, entre otros. La música también está formada por las matemáticas, por los números. Porque cada figura de sonido o de silencio tiene sus duraciones. Y son diferentes, es decir, no es lo mismo una redonda que una corchea, no es lo mismo una blanca que una negra. Yo creo que las matemáticas tienen varias ramas, entre las cuales destacan: Álgebra, Trigonometría, Estadística, Geometría. Bueno, esto ha sido lo que he querido comunicarles el día de hoy. Muchas gracias por su atención. 
"Los dos grandes filósofos griegos han sido Platón y Aristóteles. Cada uno de ellos hizo lo suyo, hizo lo propio. Porque PLATÓN fundó la ACADEMIA... un sitio de estudios llamado la ACADEMIA DE PLATÓN. Y Aristóteles fundó el LICEO... otro sitio de estudios. Quizás él haya sido inspirado por Platón. LA ACADEMIA DE PLATÓN Y EL LICEO DE ARISTÓTELES. Los dos grandes filósofos de la Antigua Grecia, el otro fue SÓCRATES, pero Sócrates no fundó nada de eso"Ibrahim Fajardo
"La astronomía es una ciencia, como he dicho, como se sabe, y desde 1991 está siendo beneficiada por EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE y con éste se ha podido observar muchas cosas del universo que no se podían observar con un telescopio desde aquí de la Tierra... La ventaja del TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE es que está en el espacio y desde allí puede tomar muchas fotos muy buenas de los cuerpos celestes y nos ha servido de mucho para la ASTRONOMÍA y la ciencia"Ibrahim Fajardo(Copyright)
“Yo quiero que tú me quieras para querernos los dos y poder tener nuestra querencia, lo nuestro, dime, ¿Eso quieres?” Ibrahim Fajardo (Copyright)
"La traductología es la ciencia que estudia la traducción, las traducciones. Y como es sabido, traducir consiste en llevar un texto de un idioma a otro, siendo esto desde un idioma ´FUENTE´ u ´ORIGEN´ a un idioma ´DESTINO´. Pero las buenas traducciones consisten en aplicar unos métodos de traducción y entender, de buena manera, el contexto cultural en el que se producen o se produjeron los textos que uno va a traducir. Por eso la traductología es un estudio y la dan en la Universidad que dicte estos cursos o estos estudios"Ibrahim FajardoNota: Yo además de escritor soy un traductor Inglés-español-Inglés
Felicitaciones, ya se acerca un nuevo año Es época de intercambios de regalos, de dar y de recibir, sin daños Las luces, los arbolitos, los soldaditos, los adornos, el pesebreInmediatos recuerdos nos trae el mes de diciembreZapatos o camisas regalan algunos, otros regalan otras cosas. Nuevo año es lo que se acerca Alegría, felicidad y buenos deseos en estas fechas Vivir momentos especiales en familia Intenta que el año nuevo sea mejor hasta para EmiliaDar y recibir, es lo que se acostumbra en estas fechasAño nuevo, "vida nueva", es lo que dicen, o cantan por allíDiciembre es también el mes de acercarse más a los necesitados, a los olvidados.   Ibrahim Fajardo M. 
Jesucristo, rey de reyes, señor de señores El verbo de Dios, la Palabra encarnada, señores Su pueblo es el judío, Él es de raza judía Único, Unigénito del Padre,cual estrella, brilla de noche, brilla de día Caminó bastante por toda aquella tierra de Israel Ríos de gente le seguían y escuchaban las prédicas de él Imitarlo en sus buenas acciones debería hacerlo todo cristiano Su reino no es de este mundo, de su reino celestial Él es soberano También le seguían sus amigos, los doce apóstoles Oh, Jesucristo no tuvo pecados, fallas, o bemoles.  Autor: Ibrahim Fajardo M.  
LA ERA BARROCA:En este período de la música, que abarca aproximadamente desde 1600 hasta 1750, destacaron compositores como J. S. Bach, G. Handel, G. P.Telemann, A. Vivaldi, entre otros. Y fue muy utilizada la forma musical del concierto. El concierto que suele tener tres partes o tres movimientos (rápido-lento-rápido). Uno de los instrumentos más usados fue el clave o el clavicordio, también la trompeta. La música barroca es una música que se caracteriza mucho por los ornamentos, por las decoraciones, es una música cargada de adornos y de una estructura bastante compleja. LA ERA CLÁSICA:En este período de la música, que abarca aproximadamente desde 1750 hasta 1830, destacaron compositores como F. J. Haydn, W. A. Mozart, L. V. Beethoven y A. Salieri. Fue muy utilizada la forma musical de la sinfonía. Ésta tuvo un desarrollo notable. La sinfonía que suele tener cuatro partes o cuatro movimientos. Uno de los instrumentos más usados fue el piano. Hay muchos conciertos para piano. La música clásica, del período clásico, es una música que se caracteriza por la búsqueda del equilibrio, de la imitación de los modelos clásicos, como Grecia y Roma, una música donde el compositor se esmeraba por hacer una obra con equilibrio, con mesura, de mucho intelecto. LA ERA ROMÁNTICA: En este período de la música, que abarca aproximadamente desde 1830 hasta 1890, destacaron compositores como J. Brahms, F. Mendelssohn, F. Liszt, R. Schumann, F. P. Schubert, F. Chopin, entre otros. Se siguió utilizando la forma musical de la sinfonía y también se inventó algo conocido como el poema sinfónico. La música de la era romántica es una música que se caracteriza por la libre expresión de los compositores que buscaban reflejar las pasiones, las emociones, todo su rico mundo interior, una música que también tiene su complejidad.LA ERA MODERNA:Este período abarca aproximadamente desde el año 1900 y aquí entran movimientos como el impresionismo musical y el expresionismo. Destacaron compositores franceses como C. Debussy, M. Ravel, E. Satie, entre muchos otros. Es una música que busca romper, de alguna forma, con la forma tradicional de la música, trata de presentar algo nuevo, novedades, y algunas de las obras más famosas de este período son: Claro de luna (de C. Debussy), el Bolero (de M. Ravel), entre otras. También hubo compositores de otras latitudes como, por ejemplo, los rusos como Igor Stravinski quien compuso la Consagración de la primavera. Y el también ruso Sergei Rachmaninov, quien fue un destacado pianista y escribió Concierto para piano y orquesta N°1, Concierto para piano y orquesta N°2, y Concierto para piano y orquesta N°3. También destacaron compositores de otras nacionalidades.(Hecho por Ibrahim Fajardo)
Lo bueno fue que la hizo, lo bueno fue que la compusoAntes bien, otro hubieran querido decir: "Yo la compuse". Pero, tal vez, les faltaba el talento que a él le sobraba Arte, arte, arte era lo que de su pluma emanaba Reconocía que había en él un gran talento, un gran potencialArte, arte, arte para él, para la mujer Elisa y para la Humanidad. Está escrita en la tonalidad original de La menorLa podemos escuchar cada vez que queramosIntente tocarla para que sienta sus manos recorrer las teclas con pasiónSin duda que es una bagatela, una pieza breve, no hay otra opciónArte de Beethoven, una pieza para Elisa, no sé si una alumna o una enamorada. Ibrahim E. Fajardo M. 
En la vida surgen amores que te dejan heridasY también los hay que hasta atentan contra tu vidaEste parece ser hoy mi casoOjalá me equivocase yo en estoPero todo parece indicarCORO: Que me envenenó el sabor de tus besosQue estoy por ti en esta celda presoY no sé cómo salir de esto.Que me envenenó el sabor de tus besosQue estoy por ti en esta celda presoY no sé cómo salir de esto Y no sé cómo salir de esto (BIS).  Autor: Ibrahim Fajardo
1) "La vida es como el ajedrez: a veces ganamos, a veces perdemos, a veces hasta empatamos"2) "La filosofía se define como el amor por la sabiduría. Viene del vacablo filo: amor, y el vocablo sofía: sabiduría. Muy bien, dicho esto, pues se me ocurre decir que cualquiera puede atacar a Sofía con el filo de una navaja, pero yo la defiendo porque Sofía es sabiduría y la sabiduría vale oro y debiera ser el estandarte de todo hombre de bien.  
FRASES MÍAS
Autor: Ibrahim Fajardo  265 Lecturas
"El internet y las nuevas tecnologías tienen el poder de ser cosas buenas o cosas malas, dependiendo del uso que se les dé, por eso allí entra en acción la libertad del individuo, la libertad de la persona humana y eso que llaman ´libre albedrío´ para dar un buen uso a estas herramientas tan importantes del mundo moderno"Ibrahim F. M. 
Hola, qué tal, he aquí un listado de canciones románticas que pudieran gustarte, revísala a ver:1) La incondicional (Luis Miguel, conocido como el sol de México)2) Tengo todo excepto a ti (Luis Miguel)3) Fría como el viento (Luis Miguel)4) Colección de boleros, romances I y romances II (Luis Miguel)5) Lo mejor de mí (Cristian Castro)6) Mi vida sin tu amor (Cristian Castro)7) Voy a perder la cabeza por tu amor (José Luis Rodríguez, El Puma) 8) Dueño de nada (José Luis Rodríguez, de Venezuela)9) Payaso (José José, de México)10) 40 Y 20 (José José)11) Estar enamorado es (Raphael, de España)12) Como yo te amo (Raphael)13) Mi gran noche (Raphael, qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche) 14) Querida (Juan Gabriel, de México, conocido como el divo de Juárez)15) Abrázame muy fuerte (Juan Gabriel) 16) El cariño es como un flor (Rudy la Scala, de Venezuela) 17) A mi lado (Pablo Milanés)18) Te quiero porque te quiero (Pablo Milanés)19) Te perdí (Chris Duran) 20) LLoran las rosas (Cristian Castro) 21) Te lo pido, por favor (Juan Gabriel) 22) Lo que yo tuve contigo (José Feliciano)
Hola, qué tal, cómo están, he aquí una lista de algunos libros que he leído a través de los años y que algunos de ellos pudieran gustarte, aquí va la lista, son como "20 libros", esto ha sido a través de los años.1-) Las lanzas coloradas (de Arturo Uslar Pietri, autor venezolano) 2-) El camino de El Dorado (de Arturo Uslar Pietri)3-) El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, Parte I (de Miguel de Cervantes, autor español)4-) Crimen y castigo (de Fédor Dostoievski, autor ruso)5-) El lirio en el valle (de Honorato de Balzac, autor francés)6-) La piel de zapa (de Honorato de Balzac, autor francés)7-) Platero y yo (de Juan Ramón Jiménez, autor español)8-) El lazarillo de Tormes (Anónimo)  9-) La muerte en Venecia (de Thomas Mann)10-) Aprender ajedrez en 10 días11-) Valores Humanos, Tomo I y Tomo II (de Arturo Uslar Pietri)  12-) Baedeker 2000 (de Andrés Eloy Blanco, autor, poeta venezolano)13-) Fábulas (de La Fontaine, autor francés)Esos, entre otros libros, pero me parece que esta muestra es representativa de otros libros que he leído y quería comentarles que para ser buen escritor también es importante leer. Leer causa placer, da cultura, da conocimientos, amplía los horizontes y ayuda con la ortografía (con la correcta escritura). He sido escritor cuya obra he publicado en esta excelente página de textale, pero en mi formación ha sido importante la lectura. Eso es así. Mis saludos para todos.  
"La lectura es algo de mucha importancia. Porque una persona que lea puede aprender y saber muchas cosas. Si no lee, es un tanto difícil que la persona sepa muchas cosas, a menos que otro se las cuente. Pero lo idóneo, lo bueno, lo deseado, es que la persona lea para aprender, para saber más y para poder enterarse de ciertos temas, de muchas cosas y de los saberes en general"Ibrahim Fajardo
Dios es Dios, el rey del UniversoIgnoran algunos esta gran verdad contenida en estos versos Ofrecen algunos sus vidas a un Dios vivoSi muero para Dios, muero, y que sea para Él, si vivo.  El rey del Universo, ése es DiosSi alguno se atreve a decir quién como Dios.Amor, Dios es un amor como nunca visto Misericordia, bondad, nobleza, todo eso es Dios Oh, del corazón de Dios brota el amor Rey de reyes es el Señor Dios, Jesucristo.
Mujer, que vives por amor y puedes morir por élTus ojos brillan como el sol, son mi luz y mi motorCORO:Dime, mujer, qué sientes al ser tan amadaPor un caballero que no comete faltasDime, mujer, qué sientes, al ser tan halagadaCon hermosos cumplidos y no pocas alabanzasDime, mujer, qué sientes, cuando un caballeroTe hace el amor en un lecho de fuego.En un lecho de fuego.  En un lecho de fuego. Mujer, que mueres por amor y puedes vivir por él, tus ojos brillan como el sol, son mi luz y mi motorIR AL CORO  
“1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 6 Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, 7 siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad. 8 Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe. 9 Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos”, AMÉN (1 Timoteo 3:1-9)¿Estamos en los últimos tiempos? Bueno, para muchos está claro que sí, que estamos viviendo tiempos pre-apocalípticos, antes del Apocalipsis, el cual es el último libro de la Biblia y es también conocido como libro de las Revelaciones. Ya muchas profecías están cumplidas, como para que venga el Salvador, el Redentor, Jesucristo, el hijo de Dios. Y va a venir por su Iglesia, Iglesia somos todos los bautizados, pero no sólo eso, sino que hacemos algo o aportamos algo al bien común, es decir, los que son miembros activos y no solamente pasivos. La Segunda venida de Jesucristo es un misterio porque nadie conoce "el día y la hora" en que vendrá el Señor. Ni aun los ángeles del cielo, sino solamente El Padre. A medida que avanza el tiempo, a medida que pasan los días, falta un día menos para ese gran acontecimiento para la Cristiandad. Lo que está claro es que Él viene por los suyos y por una Iglesia "sin arruga y sin mancha". Y viene por sus ovejas porque Él es el Buen Pastor. Además en el mundo hay ya muchas cosas que anuncian su pronta venida: guerras y rumores de guerras, apostasía, falsas creencias, ha crecido la maldad, hay que ver la cantidad de abortos que se cometen todos los días contra niños inocentes, siendo esto una ofensa grave. Hay también libertinaje (una libertad mal entendida), nudismo, pestilencias, hambrunas, grandes terremotos y hasta tsunamis. Estas son señales del fin de los tiempos. Y de la pronta venida de Jesucristo. Después de más de 2.000 años muchos cristianos aman su venida, lo esperan con mucho deseo, porque Él es el Redentor, el Salvador. Lo que tienes que hacer es aceptarlo como tu Salvador personal, leer la Palabra y llevarla a la práctica, hacer cosas por amor a Dios, por amor al reino de Dios, que es un reino de Amor y de Justicia. Dios es amor, pero también es Justicia. La venida de Jesucristo puede ser en el 2020, 2021, 2022, 2023 y así, pero debe de estar cerca. O también la otra venida, o la otra forma de encontrarse con Él, es que la persona muera cerca de Dios y pueda ver el rostro hermoso del Salvador, de Jesucristo, el hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre.     
"Si toda nuestra vida pudiera ser resumida en dos palabras (que yo creo que sí, pues qué somos frente a la inmensidad del mar, frente a la milenaria montaña, frente al árbol de cien años, frente a la gigantesca estrella), sin duda alguna podría decirse que nuestros días consisten en una lucha sin tregua entre ser un cordero (estando al lado de Cristo), o ser un cabrito (estando al lado del adversario)"

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales80695
Textos Publicados248
Total de Comentarios recibidos286
Visitas al perfil22186
Amigos15

Seguidores

3 Seguidores
Fepraa
Lizeth Corral
solimar
 

Amigos

15 amigo(s)
Daih
J. C.
Brenda Morales Chang
Briana Farrera
kalutavon
Magnolia Stella Correa Martinez
Lucy Reyes
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
Raquel
Elvia    Gonzalez
juan carlos reyes cruz
JORGE AMADO
Battaglia
Jefferson
 
 
Ibrahim1980

Información de Contacto

Venezuela
-
-

Amigos

Las conexiones de Ibrahim1980

  Daih
  JC777
  Brenda Chang
  BrianaFarrera
  kalutavon
  magnolia correa
  Lucy Reyes Neira
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  Racrizu
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>