ACRÓSTICO (PITUFO)
Publicado en Aug 10, 2020
Prev
Next
Image
Pitufos, Papá Pitufo, Pitufina
Intentando escapar de Gárgamel
También de su compañero, el gato Azrael
Unión hay entre estos pequeños duendes azules
Fortachón, el poeta, el vanidoso, el filósofo y la pequeña aldea
Oh, el malvado brujo Gárgamel quiere atraparlos a ellos, mas no puede, no puede. 
 
Ibrahim E. Fajardo
Agosto de 2020.
(Para los niños)
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 160
Miembro desde: Jan 10, 2016
4 Comentarios 60 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Acróstico sobre los pitufos, dedicado a los niños.

Palabras Clave: Acróstico pitufo pitufos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Infantil


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Pitufos Divertidos duendecillos azules; ágiles, estaban aquí y luego allá..Una mamá Pitufa en tareas tan semejantes a las reales de de toda familia en el cuidado de sus pitufitos..El filósofo Pitufo que todo lo sabía..¡era muy sabihondo ..! y se sentía orgulloso de ello..Y como en toda serie infantil , siempre hay un malvado bruja (o podría haber sido bruja...).. que hacía de todo para atraparlos.. Solía verlos con mis sobrinos , me divertía con ellos y los ¡Pitufos en acción..!Hermoso acróstico amigo Ibrahim..Que Dios te bendiga y a tu familia también..Besos ..Raquel
Responder
August 10, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Raquel, gracias por tu comentario. Tú siempre atenta. Bueno sí, los Pitufos, todo un clásico, que como dijo Kalutavon hasta lo llevaron al filme, al maravilloso mundo del cine. Raquel, allá donde estás cuídate mucho, yo estoy en casa que casi no salgo. Porque todavía estamos en 40tena. Bueno, ya leeré el texto más reciente que has colocado. Gracias por ser amiga, atenta y recibe cordial saludo.
Responder
August 10, 2020

kalutavon

Quienes hayan convivido con niños en familia, seguro recuerdan esta serie de dibujos animados que después fue llevada a la pantalla grande con relativo acierto cinematográfico, a mi entender. No resultaba fácil ajustar la temática y los personajes a la modernidad, el traslado de la Aldea Pitufa a Nueva York no era cosa sencilla. Acudieron a mi reminiscencias de épocas entrañables y de mis niños que ya han dejado de serlo, como dijo el poeta hubo humo en mis ojos cuando terminé de leer tu acróstico. Saludo afectuoso Ibrahim.
Responder
August 10, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Kalutavon, ah, bueno sí, fue llevada al filme, pero es que esta comiquita es un clásico. Yo, cuando pequeño, me disfracé de PITUFO. Y hasta hubo un evento en el colegio con varios PITUFOS, entre los cuales estaba yo. JAJAJA. Bueno, dicen que RECORDAR ES VIVIR. Esas reminiscencias, esos recuerdos forman parte de nosotros. Gracias por comentar, por pasarte por estas latitudes y yo no llegué a ver el filme, la verdad. También un saludo afectuoso.
Responder
August 10, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy