ALGO DE MATEMÁTICAS Y EL GRIEGO PITÁGORAS
Publicado en Jan 25, 2020
Prev
Next
Para nadie es un secreto que las matemáticas están en todo. Suma, resta, multiplicación y división para sacar las cuentas. La Economía también contiene matemáticas. En realidad, durante mis años de bachillerato, nunca fui bueno en matemáticas, solamente creo que destaqué o entendí mejor lo que es la trigonometría, es decir, aquello del seno, coseno y la tangente. Pero hoy lo que quiero decir es que hubo un gran matemático griego de la Antigüedad, del siglo VI antes de Cristo. Y ese fue Pitágoras. A él debemos el famoso Teorema de Pitágoras que dice así: "El cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos", (catetos o de los lados del triángulo) Es decir, la fórmula sería algo como esto:
Hip a la 2= Cateto 1 a la 2 + Cateto 2 a la 2. Este teorema es válido para todos aquellos triángulos que tengan un ángulo recto. Un ángulo recto mide 90 grados. Pitágoras con esto hizo una gran contribución a las matemáticas, en especial al área de la geometría.
Pero Pitágoras también hizo descubrimientos interesantes con respecto a la música. Porque resulta que la música, además de ser un arte, el arte de los sonidos, está formada también por las matemáticas, donde una figura negra es igual a la unidad. Entonces, una redonda está formada por 4 tiempos, la blanca está formada por 2 tiempos, la negra es la unidad, es equivalente a 1 tiempo. Y la corchea es la mitad de una negra.Y así, pero lo que investigó o desarrolló Pitágoras fue lo relacionado con los intervalos musicales. Es decir, los espacios o la distancia entre las notas que pueden ser: Unísono, segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas, séptimas y octavas, entre otros. La música también está formada por las matemáticas, por los números. Porque cada figura de sonido o de silencio tiene sus duraciones. Y son diferentes, es decir, no es lo mismo una redonda que una corchea, no es lo mismo una blanca que una negra. Yo creo que las matemáticas tienen varias ramas, entre las cuales destacan: Álgebra, Trigonometría, Estadística, Geometría. Bueno, esto ha sido lo que he querido comunicarles el día de hoy. Muchas gracias por su atención. 
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 159
Miembro desde: Jan 10, 2016
0 Comentarios 79 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve escrito sobre el personaje Pitágoras, gran matemático griego de la Antigüedad.

Palabras Clave: Pitágoras matemáticas triángulo teorema

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Síntesis & Resúmenes


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy