• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
  FUE CANTANTE DE BURDEL,UN GRAN CANTOR DE LAS PUTAS,PARA ALGUNOS DULCES FRUTAS,PARA UN MARINO UN BAJEL. FUE DE LAS PUTAS CANTOR,PUES ELLAS DEBÍAN TENER,UN "CHULO" PARA EL QUERERY OTRO VARÓN RUISEÑOR. CUANDO TENÍA QUINCE AÑOSEN BURDELES DE "LA ROSA",EN CABIMAS FUE LA COSADE SUS INICIOS DE ANTAÑO. ALLÁ ESTABA LUNA LINA,CODICIADA POR VARONESDE FALCÓN Y OTRAS REGIONESPUES DECÍAN QUE ERA MUY FINA. EN MARA "CABEZA E´TORO"GRAN MERCADO DEL AMORDE HETAIRAS FUE RUISEÑORY LO HACÍA CON GRAN DECORO. DONDE "LA PAVA CECILIA"DE CAPITAL TACHIRENSECON GRAN AMIGO CIRCENSEFUE RECIBIDO EN FAMILIA. EN CÚCUTA, COLOMBIANASDE LOS BURDELES FAMOSOS,DISFRUTARON AÑOS MOZOSCON PLACER Y MUCHAS GANAS. EN CARACAS TAMBIÉN HUBO ACTUACIONES DE BURDELPUES ALLÍ EL CANTOR  NOBELEN  ESE AFÁN SE MANTUVO.    EL CANTANTE DE BURDELDE PRESTIGIO REDUCIDONO FUE  BIEN RECONOCIDOFUERA DE ESE REDONDELDONDE ACAMPABA EN EL TANGOY RESPETABAN SU RANGO.        
ME GUSTA CANTAR UN TANGO,UN TANGO DEL MALEVAJE,AUNQUE PAREZCA SALVAJENO LO SALPICA NI EL FANGO;"POR ESA PUTA COSTUMBRE"ES UN TANGO DE MI CUMBRE.    EL TANGO A MI ME CONMUEVEPORQUE DA FUERZA Y BUEN TONO,SIN TRITEZA Y SIN ENCONO,AL ESPIRÍTU REMUEVE,CUANTO CANTO "PASIONAL".ESTE TANGO QUE ES FANAL.    "GARUFA", TANGO CIMERODEL MÁS "RANA" SABATINO,UN BAILADOR MUY LADINO QUE A LA MADRE DESESPEROLE CAUSA POR MUY BANDIDOESTE BACÁN PRESUMIDO.  EN EL PORTAL DE TEXTALEVIBRA MUCHO  LA ARGENTINA, ES MUJER DE ESTIRPE FINA,RECREADA EN EL REDONDEL,QUIEN CON SUS "OJOS  PORTEÑOS"FUE DEL "ZORZAL" GRAN EMPEÑO.        
 EL SOL Y LA LUNA FUERONA ENCONTRARSE POR EL CIELO,ELLOS QUE ESTABAN EN CELOA LA GENTE NO EVADIERON.  FUE UNA FIESTA ARDOROSADE AMOR Y FUEGO ABUNDANTEEL SOL SIEMPRE TAN GALANTELA LUNA MUY PRIMOROSA.   EL ECLIPSE LOS MOSTRÓ.TODOS LOS VIERON FELICES,DISFRUTARON SUS DESLICES,ALLÁ EN EL CIELO SE VIO.  LA LUNA UN POCO TURBADAPOR UN RATICO ESE DÍA,VIVIÓ TANTA FANTASÍACUANDO AL SOL ELLA BESABA.  LA LUNA EMPEZÓ DE A POCOACERCÁNDOSE HACIA EL SOL,ESTE LA INUNDÓ DE AMORDISFRUTANDO COMO UN LOCO.  EL SOL LA CUBRIÓ DE BESOSA LA LUNA ENAMORADAY LA GENTE ENTUSIAMADAGOZABA TODO EL PROCESO.      
  ES UN CANTO DE ALEGRÍAPARA TI, MI HAYDITA MÍA;ERES CARIÑO Y SOFOCODE MI VIDA Y DE MIS SUEÑOS, YO QUISIERA SER TU DUEÑO,PORQUE POR TI YO ESTOY LOCO.  ME DESPIERTO EN LA MAÑANAPARA QUERERTE CON GANAS,MI HAYDITA TU ME PERFUMASCON LAS MAS SUAVES FRAGANCIAS,NO CREAS QUE ESTO ES ALABANZA,NO ESPERO QUE ASÍ  LO ASUMAS.  TU FRAGANCIA ME EMOCIONA, DE LOS PIES A LA CORONA,HAYDITA, MI HAYDITA MÍAERES MUJER TAN HERMOSA,CON TU PERFUME DE ROSA,ERES FLOR Y MELODÍA.   TE LEVANTARÉ UN TRONOCON ESTA FUERZA QUE ENTONOPARA SENTIRTE MI REINA,MI HAYDITA EL VIENTO LLEVALO QUE MI CARIÑO ELEVAY EN EL AIRE SE DESPEINA.              
MI GALLARDA VENUSINA,UNA MUSA CONSENTIDA,SIEMPRE INCRUSTADA EN MI VIDACOMO APOYO Y MEDICINA,QUIEN ME AYUDA DE ALGÚN MODO,SIEMPRE PENDIENTE DE TODO.  EN TODA COSA QUE HAGO,SIEMPRE ELLA, ESTA PRESENTECON SU CUIDADO PRUDENTE QUE CORRIGE MIS ESTRAGOS,POR ESO TE DIGO AMIGA:ERES MANTA QUE ME ABRIGA  ERES MANTA QUE ME ABRIGAY ME ACOMODO A TU LADO,CON TAN BUENOS RESULTADOS,QUE PIDO A DIOS TE BENDIGA,PARA QUE SIGA CONTANDOCONTIGO COLABORANDO.  ES UNA RELACIÓN VIRTUALQUE SOLO INTERNET COMPRENDEY CON EL TIEMPO UNO ENTIENDECOMO UN HECHO NATURAL,TU POETA INSTITUTRIZ,YO PROTEGIDO Y  FELIZ. 
HAITI ES CANTO DE AMORQUE LA TRAGEDIA ENCUMBRÓ,UN TERREMOTO AZOTÓCAUSANDO MUCHO DOLORY EL MUNDO FUE SOLIDARIO CON ESTE PUEBLO PRECARIO.  HAITI, LÁGRIMAS DE INFINITO,A TU DOLOR LAS SUMAMOS,CON EL CORAZÓN TE AMAMOS,PUEBLO DE SANTOS NEGRITOS,OFRENDAMOS  POR MILLARES:ROSAS, NARDOS Y AZAHARES. HAITI, ESTAMOS CONTIGO,QUE TU DOLOR NO SE OLVIDE,PORQUE EN TU PUEBLO RESIDE,AMOR COMO PAN DE TRIGO.UN RENACER DE ESPERANZASSOBRE TU RECUERDO AVANZA. ESTE DOLOR QUE HAS SUFRIDOEN LAS ENTRAÑAS DEL SER,HA POTENCIADO EL QUERERDEL CARIÑO MÁS SENTIDOPOR UN PUEBLO TAN SENSIBLE,HUMILDE HASTA LO INDECIBLE.     
 DIOS EL TODO PODEROSOQUISO LLAMAR LA ATENCIÓN,QUE UN PUEBLO DE UNA NACIÓN,VIVE EN TRANCE DOLOROSO.  LUTO NEGRO, NEGRO LUTO,LLANTO NEGRO, NEGRO LLANTOPOR UN PUEBLO QUE ES ENCANTO,PUEBLO POBRE, SANTO, ENJUTO. SIMÓN BOLÍVAR Y PETIÓN,JUNTOS , GESTARON UN DÍA,UN GRITO DE REBELDÍA,POR LIBERTAD CON PASIÓN.  CON PIEL BLANCA Y OJOS VERDESSE AMA A UN PUEBLO NEGRO QUERIDOQUE EN DOLOR ESTÁ SUMIDOPOR TERREMOTO QUE MUERDEY ATORMENTA LOS SENTIDOSQUE EN LAS HONDURAS SE PIERDE. TE IMPLORAMOS SEÑOR HOYCON POETA ANDRÉS ELOY,CREADOR DE "ANGELITOS NEGROS"CON ROJA SANGRE DE HONOR,PARA QUE ALIVIES DOLORY ACOMPAÑES NUESTROS RUEGOS.   
 LA POESÍA DE MI TIERRACONTEMPLA MUCHO EL ROMANCEQUE EN SU RITMO ENCIERRALA FUERZA PARA EL AVANCE.TIENE SUS GRANDES CULTORESQUIENES LE RINDEN HONORES.  ES COMPOSICIÓN POÉTICA DE PROCEDENCIA ESPAÑOLA DE ALLI PROVIENE SU ORIGEN,UN GÉNERO QUE FUE DOMADE POETAS DE RENOMBRECOMO EL GRANDE GARCÍA LORCATAMBIÉN ANTONIO MACHADO,SU RIMA ASONANTE ASOMA EN TODOS LOS VERSOS PARESY EN LOS IMPARES ES NORMAEN TODOS EL VERSO LIBRE.  LOS VERSOS DE ESTA FORMADEBEN SER OCTOSILABOS.EN VENEZUELA LA FRONDA ES DE MANUEL SANTANDERQUIEN TIENE MAGIA DUCTORA.    FRAGMENTO DE UN POEMA DE MANUEL GRATEROL SANTANDER  DE TÍTULO:                               "EL CABALLO DE MIS COPLAS"    " EL CABALLO DE MIS COPLASCORRE EN LLANOS DEL RECUERDOCORRE Y CORRE DESBOCADOSIN LLEVAR SILLA NI FRENOY APAGA SU SED DE VIAJEENTRE TUS OJOS DE ESTERO.EL SE APRENDIÓ DE MEMORIALA SENDA DE TUS CABELLOS,EL ARREBOL DE TU BOCA,LAS ESPIGAS DE TUS SENOSY EMPEZÓ A DECIR CANCIONESEN UNA NOCHE DE SUEÑOSTOCANDO TÍMIDAMENTELA GUITARRA DE TU CUERPO".       
LA DÉCIMA ES DE DIEZ VERSOSY ORDENACIÓN ESPECÍFICA,DESDE ESPINEL JUSTIFICAPARA TODO EL UNIVERSO Y EN NUESTRA BELLA NACIÓNSE UTILIZA CON PASIÓN. EN DÉCIMA ES NECESARIOOCTOSÍLABO ENCENDIDO,SU USO NO ES ARBITRARIOY NO JUSTIFICA OLVIDO,NO UTILIZARLO EN LA DÉCIMA,SERÍA ACTUACIÓN MUY PÉSIMA. LA DÉCIMA EN VENEZUELATIENE SU CANTO SONOROCON DERECHO Y CON DECOROES MANANTIAL COMO ESCUELADEL LLANERO CON SU ESPUELA,CABALGANDO POR EL LLANO.COPLERO VENEZOLANOQUE CON SU HABLA HISPANAE HIDALGUÍA MUY SOBERANAA TODOS TIENDE SU MANO. BOLÍVAR, LIBERTADOR,LIBERTÓ CINCO NACIONES,CONCITÓ LAS EMOCIONES Y NOS LLENÓ DE FERVOR,TODAVÍA SE OYE EL TAMBOREN LOS PAÍSES LIBERTADOS.QUE CON SUEÑOS DESPERTADOS,SU VOZ SE SIGUE ESCUCHANDOCON LOS PUEBLOS ESPERANDO,AQUELLOS SUEÑOS DORADOS.           
 "YO NO CANTO PORQUE SEPANI POR QUE QUIERA CANTAR",SOLO  CANTO PORQUE LLEVAA MIS PENAS OLVIDAR.   COPLERO QUE CITA Y CANTASU CLARA VENTAJA OBTIENE,CITA AQUELLO QUE LE ENCANTAY CANTA LO QUE LE ENTRETIENE.   EN MI TIERRA ES LA COPLAUN SENTIR DE RUMBO Y VUELOESTÁ FINCADA EN EL SUELOY ES DEL VIENTO CUANDO SOPLA.   OCTOSÍLABO ES MI VERSO,AUNQUE ES DE ARTE MENORCON EL QUE SIEMPRE CONVERSODE LAS COSAS DEL AMOR.  OCTOSÍLABO SE INFLAMA EN EL CANTAR DEL LLANEROQUE EN SU POESÍA PROCLAMALA ALEGRÍA Y EL DESESPERO.  
 ME INFORMAN QUERIDA MÌAQUE ESTÀS PROMOVIENDO ACUERDOSCON ALGUIEN UN POCO LERDOPARA HERIR MI POESÌA. TE QUIERO MUCHO MI VIDAME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDA.  ME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDAPOR LO MUCHO QUE TE QUIERO.EN MI EXISTENCIA YO ESPEROSENTIRTE MI PREFERIDA,ERES MI PAN, MI ALIMENTO,QUE NUTRES MI PENSAMIENTO.   QUE NUTRES MI PENSAMIENTO,ME ENCANTAS Y NO LO NIEGOPOR ESO TE HAGO ESTE RUEGO,NO AUMENTES MI SUFRIMIENTO.MI POESÌA ES DE MÈTRICA,MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA.  MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA,BUSCA LA VIDA Y LA RISA,QUE EN ESTE MUNDO DE PRISAMI AMOR ES CONTÍNUA PRÈDICA;MI AMADA TE QUIERO MUCHO,SIEMPRE TU CLAMOR ESCUCHO.   
  TE AMÉ EN PASADO FECUNDOFUISTE LA LUZ DE MI MUNDO,TE AMÉ CON SUAVE TERNURA,FUISTE MI AMANTE DIVINAPOR ESA TU GRACIA  FINAFUISTE MENOS QUE LOCURA.   HOY TE AMO EN EL PRESENTE, DE TI YO SOY OBSECUENTE, SOY PASIVO Y SOY ACTIVO, ME CONTAGIA TU ALEGRÍAEN LA NOCHE Y EN EL DÍA,POR TU CARIÑO YO VIVO.   YO TE AMARÉ EN EL FUTUROPOR LO MÁS NOBLE TE JURO,TE MANTENDRÉ EN UN ALTARPARA PODER ADORARTE,PARA TENERTE Y AMARTE,YO TE SABRÉ CONJUGAR. 
 ENTRE UN GRAN PERRO Y LA TIGRA HUBO UN AMOR ENTRE DIENTESY LA TIGRA DIJO !EMIGRA!Y EL PERRO MUY OBEDIENTE.   ENTRE EL CABALLO Y LA BURRAHUBO UN PROYECTO DE AMOR Y LA BURRA DIJO: !HURRA!Y NO DEFENDIÓ SU HONOR.                                                      
VOY COMENZANDO, UN  SONETO A MARÍA ESTER,PIENSO Y  DIGO: ¿HABRÁ FUELLE PARA HACERLO?,ME PREGUNTO:  ¿Y PORQUE NO HE DE TENERLO?ELLA ES MI LUZ, MI MUSA, BELLA Y ES MUJER.  EN EL SEGUNDO, CUARTETO DEBO PONER,UN  SER NOBLE, CON VIGOR  VOY A PONERLO,LO HAGO, SEGURO VOY A APREHENDERLO,ELLA ES LA LUZ QUE ILUMINA TODO EL SER.  TOMO  RESPIRO, EN ESTE PRIMER TERCETO,LO ESTOY VIENDO, UN POQUITO DISCRETO,SIGO EL PASO, Y YA LO VOY TERMINANDO. ESTE SONETO, A UNA MUSA  QUERIDA,ES MARÍA ESTER, TAMBIÉN  MUY CONSENTIDA,LLEGA A SU FIN,  YA LO ESTOY DISFRUTANDO.    
EL COMPAÑERO ROMEROSUFRE IMPACIENCIA SEXUALY DE MANERA INUSUALACTÚA CON GRAN DESESPERO. NO HAY DAMA QUE SE APROXIMEQUE SE QUEDE SIN SU ATAQUE,PUES CON APLOMO Y EMPAQUESE APRESTA PARA EL ARRIME. SU ESTRATEGIA SIGUE USANDOQUE EN ESTADÍSTICAS BASAMIENTRAS MAS  APUESTAS CASAMAS OPCIONES SE VAN DANDO.  PARA ACOMPAÑAR AL SEXOCON RESPUESTA OPORTUNACOMPROMETE SU FORTUNACON LA "VIAGRA" COMO ANEXO. LA CIENCIA DA MUCHO EMPUJEA VARONES TAL CUAL ÉL,PUES LOS PONE COMO UN RIELY COMO UN TIGRE QUE RUGE.     
TUS SENOS HENCHIDOS, COLOR DE LA MIEL,CUANDO EL AGUA EMPAPA TU MALLA CORTADA,SE MUESTRAN AIROSOS, CON SU RITMO FIEL,CON LAS SUAVES NOTAS DE DULCE TONADA. GLÚTEOS QUE APRISIONAN UN HILO DE PIEL,ROSTRO QUE REDIME A NIÑA ENCANTADA,ESTÁS EN LA TIERRA, NO SON DE LUZBELTUS PIERNAS AIROSAS, BRIOSAS , TORNEADAS.  NÍNFULA DE FUEGO, GAROTA QUE ENCIENDESPASIONES EXTRAÑAS QUE TAL VEZ NO ENTIENDES,LAS PENAS DEL ALMA CON SUS RESQUEMORES.  GAROTA GRANDIOSA, TE AMAN Y LLAMAN,CUANDO  TE MUEVES CON GESTOS QUE CLAMAN,INCITAS  PASIÓN Y RINDES AMORES.
SEÑORA NO SUFRA TANTOME DUELE VERLA SUFRIENDO,SU VIDA ES UN GRAN TORMENTOQUE LE CAUSA MUCHO LLANTO, MI CORAZÓN COMPADECEEL DOLOR QUE USTED PADECE. SEÑORA YO LA COMPRENDOY RESPETO SU DOLORPORQUE DE PENAS DE AMORTENGO UN PEQUEÑO COMPENDIO.PUEDE ACERCARSE A MI VIDAY ALLI LE DARÉ CABIDA. LA TIENEN ABANDONADANO DISFRUTA DE CALOR, NO LE PRODIGAN AMOR A SU ALMA DESOLADA.YO LE OFREZCO BUEN ABRIGO,AL PRINCIPIO COMO AMIGO.  DESPUÉS VEREMOS QUE PASA,MIENTRAS USTED SE ACOMODAY CUANDO SE SIENTA TODA,FELIZ EN SU NUEVA CASA,YO LE BRINDARÉ MI AFECTO,RESUELTO, CASI PERFECTO.   
DAME LO QUE YO TE PIDOMI BELLA NO SEAS TAN CRUELYO SOY TOSCO, TU ERES MIEL,RECOBREMOS EL SENTIDO. TE BUSCO POR TODAS PARTESY NO TE PUEDO ENCONTRAR,PARA LOGRARTE BESARHARE USO DE MIS ARTES. MI BELLA NO SEAS TRAMPOSA,DAME LO QUE YO TE PIDO,QUE A TU CARIÑO LO CUIDOPOR TU FRAGANCIA DE ROSA. LO QUE TE PIDO NO ES CIENCIAQUE PERTURBE TU CABEZA,LO PIDO SIN SUTILEZA: DAME UN POCO DE !PACIENCIA  
LA VENADA Y EL CHIVATOAMORES Y QUE TUVIERONDISFRUTARON POR UN RATOY DESPUES SE DESPIDIERON. ENTRE EL MONO Y LA CULEBRAHUBO UN BONITO  QUERER,SE EMBRIAGARON  CON GINEBRAPERO NI ASÍ PUDO SER.  
ENTRE EL GATO Y LA CONEJAHUBO UN CONTACTO DIVINOY LA CONEJA PERPLEJAPOR SER EL GATO TAN FINO. ENTRE EL PATO Y LA GALLINASE ESTABLECIÓ UNA ENTENTEPERO EL PATO DESAFINAY LA GALLINA CALIENTE.    
EL PIOJO Y LA GARRAPATATUVIERON AMOR DE FERIAY NO METIERON  LA PATAPORQUE LA COSA ERA SERIA. EL MORROCOY Y LA IGUANATUVIERON UN BUEN ROMANCESE QUEDARON CON LAS GANASPORQUE NO TUVIERON CHANCE.  
TENEMOS QUE RECORDARDOS MIL NUEVE AL TERMINAR.  DEBEMOS AGRADECER,ES CORRECTO  Y DE BUEN SER.  LO QUE TEXTALE NOS BRINDÓY QUE EN EL AÑO OCURRIÓ.  CON EL ROL DE LA BONDADY LOS LAZOS DE AMISTAD.  SÓLO UNA REPRESENTACIÓNHAREMOS EN LA OCASIÓN. SON MUESTRAS DEL UNIVERSOQUE  SE  DESLIZAN EN VERSO.  RICHARD EL POETA PROLÍFICOY VERANO EL MAGNÍFICO. PORQUE NOBLEZA OBLIGAE  INGRATITUD SE CASTIGA. DEBO MENCIONAR MIS MUSAS,POR FUERZA Y  SIN EXCUSAS.  ANNITA, LA POETA EXQUISITA,SIDERAL MUY INAUDITA. DELFI, LA DELFÍN VOLUPTUOSA,BIEN ESCRIBE VERSO Y PROSA. LETY, LA GALLARDA VENUSINA,POETA DE PLUMA FINA. MARÍA E., LA LÍRICA ARGENTINADE FIEREZA CRISTALINA. SERENA, TAMBIéN SIRENA DEL MAR, ES UNA POETA PLENA. ELBI MI PRINCESA Y HADA,QUIEN ME ALIVIÓ LA JORNADA. MIS CINCO MUSAS QUERIDASQUE ME INSPIRARON LA VIDA. CON ELBI  PRINCESA ALADADE POESÍA  ENAMORADA. FUE UN ELENCO FABULOSODEL DOS MIL NUEVE GLORIOSO.              
 CON TU MIRADA TRAVIESA LLEGASTE HASTA MI VIDAY ME PUSISTE QUERIDAADORNADA LA CABEZA.TE DIGO SIN ASPEREZA,CON LA MEJOR INTENCIÓN:ME ROBASTE EL CORAZÓN,DESDE LA PRIMERA VEZY DESPUÉS CON TU ALTIVEZFUISTE PURO VACILÓN. YA SE ACERCA EL FIN DE AÑOYA ESTÁ AQUI EL DOS MIL DIEZY TU MUCHACHA OTRA VEZME QUIERES CAUSAR MAS DAÑO,NO CREAS QUE ESTO ES UN REGAÑO-YA NO TENGO VOLUNTAD-PARA ENFRENTAR TU MALDADTE LO DIGO SIN DESPECHOCON UN GRITO DE MI PECHO:!TE DESEO FELICIDAD!  QUE SIGAS SIENDO DICHOSA,QUE DE AMOR VIVAS BORRACHA,QUE SIEMPRE SEAS LA MUCHACHA,ALEGRE, SANA Y HERMOSA.     
 ADORABLE ELBI BEATRIZ,GRAN POETA DE TEXTALE.UN CABALLERO BIEN FIELDE UNA PRINCESA FELIZ,QUE CON DERECHO FESTEJALA ILUSIÓN QUE TU NOS DEJAS.  COMO EL DANTE A SU BEATRIZDEDICÓ SUS PENSAMIENTOSY EL CON SUS SENTIMIENTOSDE ESTA HIZO UNA MATRIZQUE AMENIZA SU ESCENARIO,CON SU TALANTE INCIENSARIO.  AL MIRARTE EN UN ESPEJO APRECIARÁS TU REFLEJO.SI TE SIENTES CONSTERNADA,EL ESPEJO TE SORPRENDE;PERO TU ALMA SE ESPLENDESI TE ENCUENTRA ENAMORADA.  LA ESPERANZA Y LA  PASIÓNSE MEZCLARON EN LOS REZOS,QUISO EMBRIAGARSE DE BESOSY LLEGÓ LA DECEPCIÓN,QUISO SER PERFECTA AMANTEY NO GLORIA DE UN INSTANTE.ASÍ UNA PRINCESA ALADAQUEDO SOLA EN SU ALBORADA.                     
   ELEGANCIA Y SEÑORÍOES LO QUE TIENE MI MUSA,ES GALLARDA SIN EXCUSAS,VENUSINA CON TRONÍO.EL VEINTE ES SU COMPLEAÑOS,QUE NADIE SE LLAME A ENGAÑOS.   ELLA TIENE JUVENTUDPARA CUMPLIR SUS PROEZAS,ELLA ESCRIBE, BAILA Y REZACON MUY BUENA APTITUD,MIENTRAS MÁS JOVEN SE PONE,ELLA CREA Y DIOS DISPONE.    ES MI MUSA MEJICANA,MEJICANA Y DE LAS BUENASNO LA CONSUMEN LAS PENAS,PORQUE LE SOBRAN LAS GANAS,ELLA ES POETA DE TEXTALEY SE LAS JUEGA CON EL. 
 ELBI, CONSENTIDA MÍAERES PAN Y MELODÍAEN LA TARDE DE MI VIDACUANDO EL SOL PEGA A MI ESPALDAY A MI ORGULLO LO RESPALDAEL TENERTE CONSENTIDA.  UN REGUERO DE ESPERANZASDA VIGOR A MIS ANDANZAS,PARA OFRECERTE MI APOYOPOR TU LIRISMO COPIOSO,DELICADO Y DELICIOSOCOMO EL AGUA DE UN ARROYO.  CUANDO YO TE CONOCIEN TU ENCANTO PERCIBÍUNA ALMOHADA ELABORADACON PLUMAS DE FANTASÍAPARA ACOSTARME UN BUEN DÍA A SOÑAR EN TU ALBORADA.   TU LLEGASTE AL RESCATE COMO UN HADA QUE COMBATE,EN DEFENSA DE MIS MUSAS,QUE YO LAS SENTÍA PERDIDAS,PERO TU DE SALVAVIDASLAS ENCONTRASTE CONFUSAS.   AHORA YO SOY EL PERDIDOPUES UN PESAR ME HA INVADIDO,FUERTE MI DESILUSIÓN,EL DOLOR Y LA CONGOJAES RUDEZA QUE ME ARROJAAL AYUNO EN MI RAZÓN.   MI ELBI, GRAN HADA PIADOSACON TU ALMA BONDADOSA,¿PUEDES BRINDARME TU AYUDA?ALGÚN DÍA COMPENSARÉ,PUES SEGURO QUE LO HARÉ,CUANDO YO AL SEÑOR ACUDA.                      
TRUCOS DEL ALMA, AMORES CLANDESTINOS.ARGUCIAS DE VIDA, FECUNDA ILUSIÓN,FUEGO ENCENDIDO, LLAMAS DE PASIÓN.EXTRAVÍOS DE AMOR, CRUCE DE CAMINOS. DE ESOS MOMENTOS, FIEROS DESATINOS,PASIÓN ARDIENDO EN PRÓDIGA EMOCIÓN,AMANDO HICIERON AMOR DE EXTINCIÓN,DEL CARIÑO PURO, EMBRIAGANTES VINOS. PUJANTE OFERTA, DEMANDA EXITANTE,MERCADO TEATRAL DE ACTORES AMANTESEN MUCHAS HORAS  DE ACCIÓN PLACENTERA. HOY SOLO LLEVAN SUEÑOS DE UN PASADO,EL DOLOR NO EXISTE, TAMPOCO EL PECADO,DEL EDÉN FLORIDO, ILUSIÓN CIMERA.    
RAPSODA DEL AMOR, NOBLE PIRATA,EN REFRIEGAS DE AMOR FUE PALADÌNCON LA LIRA HERIDA Y SIN  TOCATA EN HORA  MENGUADA SU PALABRA ES: FIN.  SINTIÒ EL PLACER DE LA CARICIA GRATACON BESOS RECIOS LLENOS  DE CARMIN PRELUDIO INICIAL DE ACCIÒN QUE ARREBATA,TUVO EN SUS MANOS CORPIÑO EN JAZMÌN . EN CADA ENTREGA FRAGUABA UNA ILUSION CON ESCALA ASCENDENTE DE PASIÒN,SU AMOR ERA FUEGO Y DESPUES CENIZAS.  EN CADA EMBATE LA VIDA ENTREGABA Y CADA RAPTO SIEMPRE LO SORTEABACON  ANSIEDAD, CEÑIDA DE SONRISAS. 
 SI YO FUERA UN GRAN PINTORY QUISIERA UNA MODELO,ESE BOCHE NO LO PELO,PORQUE CONOZCO A UN PRIMORCUYO NOMBRE ES ANABEL DE UN VERGEL ELLA ES CLAVEL. DE UN VERGEL ELLA ES CLAVEL, EL MAS LINDO QUE YO HE VISTO,YO LO AFIRMO, LUEGO INSISTO,NINGUNO COMO ANABEL,SUS PADRES SON MIS AMIGOS,ELLA ES ESPIGA DE TRIGO. ELLA ES ESPIGA DE TRIGOQUE BRILLA AL AMANECEREN TAN BELLO ACONTECERES COMO DULCE DE HIGOQUE ENDULZA MI CORAZÓNCON DELICIOSA EMOCIÓN. CON DELICIOSA EMOCIÓNME INSPIRA COMO UNA MUSA,POR MUY JOVEN ELLA REHUSASER PARTE DE MI CANCIÓN,DIECISEIS SOLO ELLA TIENE,UN PRÍNCIPE LE CONVIENE.                    
A UNA PAREJA HERMOSA YO DIVISÉ UN DÍA,UNA PAREJA AMADA PARA MI FORTUNAQUE NO FUE NECESARIA UNA LUZ DE LUNA,DESPUÉS SUPE QUE ERAN SOBRINA Y TÍA.  DESDE MI BALCÓN YO VI EL REFLEJOCUANDO ESTABAN RETOZANDO EN LA GRAMA,MI CORAZÓN LONGEVO FUE MIEL Y FLAMA,LAS ADORÉ A LAS DOS POR SU GRACEJO.  TAN BELLA LA SOBRINA COMO LA TÍA,UN CLARO NIMBO CERCÓ MI MIRADA,SIN MUCHO ESFUERZO DESDE MI MORADA,MUY REGOCIJADO MI CORAZÓN LATÍA. HOY ME SIENTO TRISTE PORQUE NO LAS VEO,MIS OJOS HOY CARECEN DE OBJETIVO,HOY NO ES GRANDE ALEGRÍA SENTIRME VIVOY UNA LÁGRIMA FURTIVA HOY ENTREVEO                 
 TE AMO MARÍA CRISTINACON TU APELLIDO PATIÑOYO ME SIENTO COMO UN NIÑOSALTANDO CON SU PIMPINA.  MARÍA CRISTINA TE AMO FUISTE MI MADRINA LÍRICAY EN LA SITUACIÓN MÁS CRÍTICAYO ME PRENDÍ DE TU RAMO.  MAS DE UN SIGLO VOS CUMPLÍS TE LO DIRÍA UN ARGENTINO EMOCIONADO  Y MUY FINOQUE SE PERMITE EL DESLIZ.  PASCUAL VENEGAS FILARDOTE ELOGIÓ COMO EL QUE MASY SIN MIRAR PARA ATRASTE UNGIÓ CON OLOR DE NARDO.  MARIO TORREALBA LOSSITE CALIFICÓ "CREADORA" DE IMÁGENES A TODA HORASIN PAUSA TAMBIÉN SIN POSE.  MARCO RAMÍREZ MURZICON BOMBO Y CON  PLATILLOTE LLENÓ DE MUCHO BRILLOY TE ALEJÓ DE LO CURSI.  ANA MERCEDES  PEREZTE CUBRIÓ DE APELATIVOSQUE NO TE HAN SIDO ESQUIVOS EN ALBAS NI ATARDECERES.  ALFREDO ARMAS ALFONSOSEÑALÓ QUE TU FASCINASCON HISTORIA QUE ILUMINASQUE SIRVE HASTA DE RESPONSO.  RAMON GOMEZ DE LA SERNATE LLAMÓ  "SUMA POETA"SIN DUDA POR SER ESTETADE CARÁCTER FUERTE Y TIERNA.                   
FELIZ CUMPLE MI SERENA,DEL SOL NACIENTE SIRENACON TU GARBO Y TU QUERENCIA,A TODOS TU NOS ENCANTAS.CON HIJAS BELLAS Y SANTASJUSTIFICAN PROCEDENCIA. CON TU ESTILO DE MUJERQUE NUNCA VAS A CEDER,TIENES MUCHO POR DELANTE,QUE  AL CUMPLIR MUCHO MAS AÑOSQUE NADA TE CAUSE DAÑOSY SIEMPRE, SIEMPRE !ADELANTE¡ SI YO TE DIGO TE QUIERO,LO DIGO CON DESESPERO,PORQUE TU A MI CONMUEVESPOR TU LUZ Y POR TU TALLA,FUERZA PARA LA BATALLA, TU A MI EL PISO ME REMUEVES.  CON AMOR,  DE TU COORDINADOR, FILI.        
EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBOCON ANNITA SOY ADVERBIO.ADVERBIO EN  TIEMPO Y LUGAR.DE UNA MANERA ESPECIALANNITA ES VUELO SIDERALPARA SU MAGIA EXPRESAR.  ANNITA ES MUY ELEVADACON  LÍRICA ILUMINADA,ES POETA DE LAS CUMBRESCON  SU GRACIA Y DISTINCIÓN QUE ENAMORA AL CORAZÓNCON SU VERBO Y CON SU LUMBRE. ANNITA SIENTO EL ´PLACERQUE YO NO PIENSO CEDER DE ESTAR DE NUEVO A TU LADOES MI GLORIA DE TEXTALE,YO SOY CLAVO Y TU CLAVELES QUE EL SINO ME HA PREMIADO. FUISTE LA PRIMERA MUSAQUE MI SUERTE TAN PROFUSAME PRESENTÓ EN TEXTALE,CUANDO VI EN SU VENTANAA MI LADO TU GALANAESTAMPA, CANDOR Y MIEL.                     
AHORA YA TU HAS PASADOAL LUGAR DE LO ABONADO,DE LO QUE SEMBRÉ EN TU MENTEDE ESAS COSAS TAN NOMBRADAS, QUE FUERON MUCHAS JORNADASA LOS OJOS DE LA GENTE. NOS AMAMOS, FUE SEGUROCON UN AMOR BIEN MADURO,SI PERVIVIERA EN LOS DÍASESTARÍAMOS ABRAZADOS,COMO SIEMPRE ENAMORADOS,FASTOS BELLOS DE ALEGRÍAS. PERO HOY ESTAMOS SUMIDOSO MEJOR ADORMECIDOS EN SILENTE INDIFERENCIA,¿FUE QUE SE MURIÓ EL AMOR?¿O VOLÓ CUAL  RUISEÑOR?¿O PERDIMOS LA CONCIENCIA? NO SE SI REIR O LLORAR,  LO TENDREMOS QUE PENSAR,SI HAY ESPERANZA,  REIR,YO CONTIGO, TU CONMIGOO QUEDAMOS COMO AMIGOS Y ASI NO HABRÁ QUE SUFRIR.                     
VOY CAMBIANDO CON EL VIENTO,CON LOS ALISIOS SOY LENTO.UNAS VECES SOY DE HIELO,OTRAS VECES SOY TIZÓNAL RITMO DEL CORAZÓN PARA MI VIDA Y CONSUELO.  MIS SALTOS SON DE ALEGRÍA.MI CALMA ES MELANCOLÍA.CON MIS MUSAS SOY CELOSOPORQUE LAS QUIERO DE FRENTE,CON MI PASIÓN MUY LATENTEDE ESPÍRITU FANTASIOSO. SI ALGUNA MUSA SE HA IDOCON CARIÑO LA DESPIDO,TIENEN TODA LIBERTADPARA ELEGIR SU DESTINO,DE ORGULLO YO ME EMPINO,SON EMPORIO DE BONDAD. MIS MUSAS GRANDES POETAS,YO NO LAS TENGO SUJETASA REJAS NI COMPROMISO,TIENEN OPCIÓN SOBERANA,ES LA CONDICIÓN HUMANA.PERO EL CARIÑO ES PRECISO. QUIZÁS PRONTO PARTIRÉNO SE BIEN A DONDE IRÉ.CON MI CORAZÓN SANGRANDOCOMO UN TORO MORIBUNDOQUE EN UN RUEDO Y ANTE EL MUNDO,ASÍ MUERE AGONIZANDO.             
 EN TEXTALE ESTOY MIRANDOA MI MUSA MARÍA ESTER,YO DIGO NO PUEDE SERQUE EL AZAR ME ESTE AYUDANDO,EL AZAR ME DONA HONOR,CON LA GRACIA DEL SEÑOR. YO SALTÉ DE LA EMOCIÓNCUANDO MIRO SU FIGURACON SU GARBO Y DONOSURA QUE VIBRÓ MI CORAZÓNCON UN RITMO DE EUFONÍAY NOTAS DE FANTASÍA. SIGO MIRANDO EN TEXTALECUANDO ELLA ESTÁ SOBRE MÍY YO GOZO UN POTOSÍ, SALTANDO COMO UN CORCEL,MI VIDA ES UN SORTILEGIOY YO ME SIENTO TAN REGIO. PERO QUE COSA TAN BUENAME REGALÓ EL PODEROSO,MI CORAZÓN ES RETOZO CON ALEGRÍA DE VERBENA,ES QUE DIOS ES BONDADOSO,OPORTUNO Y MUY GRACIOSO.             
HE TOMADO DECISIÓNPARA ESTAR CERCA DE TIY LO HICE PORQUE SÍ,RAZONES DEL CORAZÓN. YO NO QUIERO SER TU CRUZY NO ASPIRO SER TU AMANTE,SOLO QUIERO SEAS MI LUZPARA ESCRIBIRTE BASTANTE. Y NO ME FALTA PODER,AUN ME QUEDA BASTANTE,SÓLO QUIERO ATARDECERCON TU LUZ ASAZ BRILLANTE. CUANDO TE DIGA MI CIELO,QUIERO DECIRTE MI LUZYO QUIERO VERTE AL TRASLUZDE MI VIDA Y MIS ANHELOS.                 
CANTOR QUE CANTA AL AMORY QUE CANTA CON FERVOR,LLEVA UN CANTO DE BANDERAPOR LOS CAMINOS DEL VIENTO,SEMBRANDO LOS SENTIMIENTOSEN LOS SURCOS A SU VERA. MI AMOR ES TAN CRISTALINOCOMO UNA COPA DE VINOCUANDO LE CANTO A LA VIDA,AL LLANTO Y A LA ALEGRÍAY AL AMOR QUE YO  TENÍAQUE ME DEJÓ EN LA PARTIDA. CANTOR QUE CANTA A LOS SUEÑOSEN LOS ÁMBITOS PEQUEÑOS,CUANDO LA GENTE COMENTAQUE LLEVA UN DOLOR A CUESTAS,POR ESO HACEN APUESTASDE SU ALOCADA TORMENTA. EL QUE CANTA PRESUMIDOES PORQUE SIEMPRE HA SABIDOCUANDO SE DEBE CANTARY CUANDO SUENA EL BORDÓN,SE LE ROMPE EL CORAZÓN,ES MOMENTO DE LLORAR.               
AHORA ESTAMOS LIQUIDANDO LOS RECURSOS DEL FUTURO,EL CLIMA ESTA INSEGURO,LOS GASES LO ESTÁN DAÑANDO. EL DIÓXIDO DE CARBONOPOR QUEMA DE COMBUSTIBLES HACE QUE SEA IMPOSIBLEQUE EL CLIMA TENGA BUEN TONO. SON CONTRASTES DE LA VIDAO LA ACCIÓN CONTROVERTIDA;SE BUSCA BUEN DESARROLLOEXPLOTANDO SIN CLEMENCIALOS RECURSOS, SIN CONCIENCIA,NOS QUEDAMOS VUELTO UN ROLLO. EL "EFECTO INVERNADERO"IMPIDE UNA BUENA CIMA,PUES SE CALIENTA EL CLIMAQUE ORIGINA DESESPEROSA GENTE DE AGRICULTURA Y OTROS MALES SIN MESURA.  EMERGENTES AVANZADOS COMO INDIA Y LA CHINA,SU PRÉDICA SE INCLINAPORQUE LOS  DESARROLLADOS COMO EL USA POR SU PESO,DEDIQUEN MAYOR INGRESO. EN COPENHAGUE ES LA COSAEN OCHO DÍAS DE DICIEMBRE,OJALÁ EL BLA BLA DE SIEMPRE CAMBIE A PROMESAS HERMOSAS QUE LA DICHA NOS EMBRIAGUE, RECEMOS POR COPENHAGUE.              
UNA MUSA ESTÁ EXTRAVIADA,NO SABEMOS  DONDE ESTÁ,SEGURAMENTE ANDARÁCON OTRA MUSA ENCANTADA. ELLA ES DELFÍN COLOMBIANA,ES LA REINA DE LA PROSAY DE LA POESÍA GOZOSACON ESTAMPA QUE ENGALANA. ALGUIEN ESCRIBIÓ UN MADRIGALA  ESTA MUSA SIN IGUAL,QUIEN PUEDE SABER SU PISTA, DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAVEREMOS SI TEXTALE  ENTRA PARA TENERLA A LA VISTA.   

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales342906
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil124290
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>