RECEMOS POR COPENHAGUE. PARA SALVAR AL AMBIENTE.
Publicado en Nov 06, 2009
Prev
Next
AHORA ESTAMOS LIQUIDANDO
LOS RECURSOS DEL FUTURO,
EL CLIMA ESTA INSEGURO,
LOS GASES LO ESTÁN DAÑANDO.
 
EL DIÓXIDO DE CARBONO
POR QUEMA DE COMBUSTIBLES 
HACE QUE SEA IMPOSIBLE
QUE EL CLIMA TENGA BUEN TONO.
 
SON CONTRASTES DE LA VIDA
O LA ACCIÓN CONTROVERTIDA;
SE BUSCA BUEN DESARROLLO
EXPLOTANDO SIN CLEMENCIA
LOS RECURSOS, SIN CONCIENCIA,
NOS QUEDAMOS VUELTO UN ROLLO.
 
EL "EFECTO INVERNADERO"
IMPIDE UNA BUENA CIMA,
PUES SE CALIENTA EL CLIMA
QUE ORIGINA DESESPEROS
A GENTE DE AGRICULTURA 
Y OTROS MALES SIN MESURA. 
 
EMERGENTES AVANZADOS 
COMO INDIA Y LA CHINA,
SU PRÉDICA SE INCLINA
PORQUE LOS  DESARROLLADOS 
COMO EL USA POR SU PESO,
DEDIQUEN MAYOR INGRESO.
 
EN COPENHAGUE ES LA COSA
EN OCHO DÍAS DE DICIEMBRE,
OJALÁ EL BLA BLA DE SIEMPRE 
CAMBIE A PROMESAS HERMOSAS 
QUE LA DICHA NOS EMBRIAGUE,
RECEMOS POR COPENHAGUE. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Filiberto Oliveros
Textos Publicados: 444
Miembro desde: Aug 21, 2009
10 Comentarios 389 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

CON DOS ESTROFAS DE CUATRO VERSOS OCTOSLABOS CADA UNA Y CUATRO ESTROFAS DE SEIS VERSOS OCTOSLABOS CADA UNA PRETENDEMOS CREAR CONCIENCIA SOBRE LA NECESIDAD DE PROTEGER AL AMBIENTE.

Palabras Clave: LIQUIDANDO DAANDO CARBONO TONO VIDA CONTROVERTIDA AGRICULTURA MESURA PESO INGRESO EMBRIAGUE COPENHAGUE

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: FILIBERTO OLIVEROS

Derechos de Autor: FILIBERTO OLIVEROS

Enlace: foliveros@cantv.net


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Filiberto Oliveros

GRACIAS AMIGO INOCENCIO POR HACERTE PRESENTE, POR TU SOLIDARIDAD, POR TUS VERSOS Y POR EL MENSAJE. ABRAZOS. FILIBERTO.
Responder
November 10, 2009
 

inocencio rex

recemos:
que de nuevo no nos caguen
ahora en copenhaghen,
y que les importe un poroto
como el protocolo de kyoto...

mientras el dios dolar mande, habrá siempre cipayos y vendepatrias que nos verán como meros números en las cuentas de sus bancos... si pasa esto con los humanos: como no va pasar con los árboles, con las montañas, los ríos, los mares, con los animales??...
que las ballenas salven a greenpeace!!!
como siempre, filiberto... sus canciones mueven... y esta en especial. me hace pensar que nada se perdió aún...
un enorme abrazo desde argentina
Responder
November 09, 2009
 

Filiberto Oliveros

GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN MI BELLA Y QUERIDA MUSA LETTY, LA GALLARDA VENUSINA POR MI Y LA GUERRERA MEJICANA POR TI. GRACIAS POR LOS BESOS ECOLÓGICOS QUE NO DAÑARÁN MI CUERPO DE DONCEL NI MI ALMA EXQUISITA DE POETA. CON INMENSO CARIÑO NO DEPREDADOR, TU COORDINADOR DE LAS CINCO MUSAS. FILIBERTO.
Responder
November 07, 2009
 

leticia salazar alba

QUERIDO COORDINADOR,ME PARECE ESENCIAL Y FUNDAMENTAL EL TEXTO QUE REDACTASTE, CON EL FIN DE HACER CONCIENCIA EN TODOS LOS SERES HUMANOS QUE NOS ESTAMOS ACABANDO A LA TIERRA NUESTRA ÚNICA CASA,TE FELICITO, TE QUIERO MUCHO Y TE MANDO BESOS ECOLÓGICOS,MMMMMMHHHHHHHHH TU MUSA LETY
Responder
November 07, 2009
 

Filiberto Oliveros

Mi querida musa, cuasi paisana, antes lo fuimos, deliciosa Delfín colombiana, tu pensamiento colaborador, siempre está ganado para las buenas causas, con precisión citaste falencias que pueden derivarse por los daños causados al ambiente. Es un orgullo saber que perteneces al bravío elenco de las cinco musas o como dice Serena "la Sirena del sol que nace" los Cinco Angeles de Filiberto, asi como existieron los Tres Angeles de Charly. Con el imperecedero amor del Coordinador de las cinco musas, todavía. Filiberto.
Responder
November 06, 2009
 

Filiberto Oliveros

Mi querida musa Maria Ester la Lirica de Argentina, me dejaste abrumado porel conocimiento que tienes de causas sobre degradación del ambiente, es que mis musas son pilas, como dicen en mi tierra, o que se la saben todas. Es un honor tenerte como una bella integrante del elenclo de mis cinco musas o cuatro, hay una que está vacilando y pasó una pre renuncia. Le dimos unos consejos, veremos como reacciona. Con el amor insuperable del coordinador de las cinco o cuatro musas. Filiberto.
Responder
November 06, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Filiberto... Aquí en Argentina se trabaja mucho con el tema de la ecología en los colegios, la idea es que los chicos la incorporen como un hábito, y se está logrando algo... ahora salió una ley donde es obligación de los supermercados utilizar bolsas biodegradables...Entre unas de las urgencias más importantes, es evitar el desperdicio del agua potable, que a nivel mundial cada vez es más escasa... (Chávez en un discurso que todos tomaron a risa, llamó a conciencia del uso racional del agua potable...) La capa de ozono está siendo dañada, mucho tienen que ver los insecticidas y los envases de aerosoles que despiden un gas dañino para la capa de la atmosfera que nos protege de los rayos radiactivos dañinos para la salud, dejando pasar solo los rayos U.V. (ultravioletas) que son los que permiten la vida en el planeta. El efecto invernadero tiene que ver con el recalientamento global....(hablando del clima, eh!!!) y es como si la tierra estaría rodeada de una cubierta, (precisamente como los invernaderos) donde gases que componen la atmósfera retienen energía que emite la tierra...(algunos humanos tienen mucha energía...!!!!) y la devuelven a la tierra, esto produce el recaletamiento del suelo, del planeta...
Bueno, espero no haberte aburrido, en otro comentario charlamos más sobre el tema....
Muy interesante, muy actual....Felicitaciones, escritor y coordinador de musas...
María Ester.
Responder
November 06, 2009
 

Delfy

Creo que este maravilloso llamado de conciencia era una necesidad...
creo que nuestro sentido de pertenencia se quedo dormido, se nos ha olvidado por completa que la tierra es nuestro unico hogar, hemos venido malgastando los recursos naturales, contaminando el ambiente en nuestra total carrera por la riqueza... sin pensar que cuando no halla aire puro para respirar, agua para beber o un arbo de nada servira el dinero.
Maravilloso texto amigo,
Responder
November 06, 2009
 

Filiberto Oliveros

Aapreciado amigo Alfonso, no esperaba menos de ti, sabìa que tu ibas a ser el primero en respaldar este esfuerzo. Si tienes poder para enviarme a Copenhaue, agradezco tus buenos oficios. En cuanto a perritas danesas, a que genero te refieres.Gracias por todo por lo uno y por lo otro, Saludos Filiberto.
Responder
November 06, 2009
 

Alfonso Z P

Filiberto: Loable, plausible y encomiable la labor que junto con otros
compañeros estás desarrollando a favor del clima en la Madre Tierra.
Ojalá estos versos, muy sinceros, tengan acogida y me uno a ti en el rezo
para que los poderosos, destinen los recursos necesarios para solventar el
problema y que en Copenhangue se encuentre al sucesor del Protocolo de Kioto.
Al igual que tu, seguiré difundiendo todos los correos que me lleguen para tratar
de crear conciencia. Lo malo es como decía mi abuela: por un oído le entra y
por el otro le sale.
Tengo entendido que vas a esa reunión. Te recomiendo, por experiencia propia,
que lleves un buen equipo de invierno, pues en diciembre el frío es bárbaro por
esas tierras, caso contrario, se te van a congelar hasta las buenas intenciones,
acuérdate que eso está cerca de Los Países Bajos.
Otra cosa, esto es algo personal, avísame de tu partida, pues estoy interesado
en una perrita danesa, a ver si tu me haces el favor. Gracias anticipadas.
Saludos: Alfonso
Responder
November 06, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy