• Carolina Aguilar Vélez
CaroAV
-
  • País: Colombia
 
                                            Mirada                                            adentro                                                de                                            nosotros                                                nos                                            perdimos:                                                Sal,                                                sal                                               afuera                                                 y                                                se                                                mi                                              regocijo. 
Mirada adentro
Autor: Richard Albacete  913 Lecturas
                                     En tu cuerpo                                         describo                                     designios                                              de dulzura:                                    Patria de amor andante,                                      amante primogénita,                                        camelia recostada                                        de mi boca satírica.                                       Enredadera viva                                                en la que escribo siempre                                         mientras te deletreo...                                         En tus formas yo palpo                                                AMOR en sus orígenes. 
                                           Perpetuación de la mirada                                            que me mira, alucinándome:                                         Ojos, tan solo ojos, pero bellos.                                  Parpadeas y el mundo aligera sus volúmenes                                    y un latigazo eléctrico me recorre la espalda:                                      En ti esta la aventura del vivo centelleo                                   que viene a adivinarme, con su cinto de agua.                               Mirar en que me contemplo siempre hasta detenerme:                                        Me petrifico en ti, ola, espejo vívido,                                     relámpago que busca sacarme de vacíos:                                    refulges y relumbras con tu candor de vida.                    
Perpetuación
Autor: Richard Albacete  923 Lecturas
                           " Aquella noche el volcán tuvo cuatro inmensas erupciones, dejándo                        satisfechas a las cuatro sacerdotisas paganas que le adoraban "                                                                                       R.A. 
                   El tenista Español Rafael Nadal, considerado el " Rey " de los jugadores de tenis          sobre superficie de tierra batida, ha caído en la primera ronda del torneo londinense de          Wimbledon. Lo que me parece una muy buena noticia para ese deporte. Así, seguramen-          te no ganará ningún otro Gran Slam en el año, debido a problemas de rodilla. Su próxima          opción será Otra vez en Rolan Garros, ya a los veintiocho años.                  Se callará entonces la idea alocada de quererlo comparar con el gran " Roger           Federer, quien ha ganado 17 torneos grandes y, quien sin discusión, es el mejor juga-          dor que jamás existiera hasta ahora en el  "  Deporte Blanco ".Aunque " Su Majestad "          no logre ya alcanzar una 18 corona, ha hecho más que nadie sobre la cancha. Se agi-          gantará su leyenda, una vez consume su retiro de las pistas.            
                                       Como el metal o el yermo                                que se incrustan adentro de la carne                                       la estadía de tu ser, primitiva,                                 pauta de dolor sembrado en las auroras.                                    Fuliginoso, este ardor me notifica                                    ser llevado por vientos infernales                                  acurrucado en la ardiente lontananza                                    mientras me siento molécula vencida                                   carne arrasada por intensos dominios                                    allá, donde la vida ya no es vida                               y el sustantivo se diluye en temibles ocasos.                                  Una flecha me ha penetrado y agonizo                                     arco caído, sinrazón, desmemoria:                                  mortal y evidente es que soy despojo                                del que desprenden cenizas y sus lágrimas. 
                                                      Estigma                                                         que                                                        nace                                                        secreto                                                          entre                                                          los                                                        árboles:                                                           En                                                          los                                                        abrojos                                                          vive                                                           un                                                          fuego.                                                            
Estigma
Autor: Richard Albacete  797 Lecturas
                               Palabras                                    que                                      se                                       dicen,                                        que se abren,                                               que estallan,                                    como paracaídas inmensos                                                    en la página                                                              vacía.                                    Palabras que han sido labradas en sus orígenes                                           y que se encuentran solas sin tu árida presencia.                                  Se pierden ellas en los arenales de la luna. 
Palabras
Autor: Richard Albacete  796 Lecturas
                                  Trasciendo                                     tras mis obsesiones:                                 florezco aquí y allá, en las venas del vaho,                                      en los lugares gentiles de las huellas:                                   en los manifiestos que jamás se han escrito.                                     Está mi presencia devorándolo todo                                                                   y dejándote ciega:                                       Tras las migraciones de la luna,                                                puedes verme la cara con antifaz solar. 
Trasciendo
Autor: Richard Albacete  870 Lecturas
                                        El promontorio se teje                                  en las mismas manos de los mediodías:                              en el apaciguamiento de los vestigios verdes:                                 Estalla como delicia de los árboles                                   arraigando a su inicio las raíces.                            Un crepitar de aves y de brillos le sobrevuela:                                cerca de sus fontanas, nace un camino:                                   por él vaga la vida y su soltura,                              encaramado a los hombros del que pasa. 
El promontorio
Autor: Richard Albacete  880 Lecturas
                                       Los tiempos                                             de los hombres                                 los dioses, desconocen:                                  Antes que la palabra fuera una llama escrita                               y que la memoria fuese puesta en tela de juicio:                                Éranse las ideas apenas descarnadas;                                  los adioses: lejanos, de tiempos primitivos.                                   Todo era germinal y, a veces instantáneo:                               Existían las cosas envueltas en preludios:                                         Nada era la razón que da la antonomasía:                                     No éramos ni segundos, ni instantes variables:                                   brumas, vahos formidables: el desconocimiento.                                      No se hablaba de lumbre, tampoco de quimeras.                                  Relegados al mismo jardín de lo fantásticos                                            jugábamos a la guerra de no desvanecernos. 
Los tiempos
Autor: Richard Albacete  805 Lecturas
                        " Era un hombre extremadamente monótono, pues en todas sus relaciones                          siempre apuntaba a lo mismo "                                                                    R.A.
El amor no se busca,sale al encuentro inesperadoallí donde se cruzan las miradas:en las escaleras de la Facultad,en el aula dilatada de la clase,en el pasillo colmado de estudiantes... Fue allí, precisamente, y de improviso,cuando ambos se conocieron.Un primer encuentro, un momentocircunstancial marcó la suerte de los dos.La llama solitaria y deseantese prendió arrebatada por un vientoimpetuoso y desconocidoy ardió el amor soñado de repente. ¿Qué conjunción de hechos trivialesocurrieron aquella mañana de febreropara encadenar palabras, gestos,llamadas, salidas, acuerdos...?Seguramente no serían los astros,ni los dioses, ni los genios del lugar los que acordaron el encuentro,pero aquel momento decisivotrajo una historia de risas y de llantosincontrolable en el argumento ocultodel desarrollo de la obra de sus vidas.                                                        (De El amor en su destino)                                                           Enrique González Matas  
ENCUENTRO
Autor: Enrique González Matas  935 Lecturas
Imagen
Morirás tatuada
Autor: Silvana Pressacco  782 Lecturas
Imagen
Amor tácito
Autor: Silvana Pressacco  1182 Lecturas
Imagen
Insatisfecho
Autor: Silvana Pressacco  546 Lecturas
Imagen
MAGIA
Autor: LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ  1139 Lecturas
                                                 Aparecen                                                      de                                                 momentos                                                agazapados                                                      los                                                    deseos:                                                       se                                                    pierden                                                        a                                                       pie                                                        de                                                      página                                                        en                                                       las                                                     cinturas                                                         y                                                      faldas.                                                     Acechan                                                          a                                                         una                                                       morena                                                         que                                                         está                                                          en                                                         vela                                                       sempiterna:                                                            En                                                          bahías                                                             de                                                            ojos                                                        lóbregos                                                             a                                                           sus                                                        insomnios                                                            me                                                          acojo.                                                                                                                    
Aparecen
Autor: Richard Albacete  818 Lecturas
                                " Las masas le aclamarán por siempre: inventó el divorcio ".                                                                                R.A. 
                          " Como toda mujer muy furiosa, cambiaba de piel varias veces al año ".                                                                                            R.A. 
                                                Pequeño, pequeño                                                 se hace el mundo                                                 en tus cabellos.                                     Diminuto planeta de sustancias eternas                                    aquel que se contiene al fondo de tus ojos:                                   Tus ojos: elevados por mí a las ascendencias                                más profundas y claras, donde descansa el sueño.                               Se encuentra, alojada en tu iris, una doncella tierna                                      que descansa en un fondo sin palabras.                           Azules son tus pupilas y de mentas y también de amarillos                               como los oros del solsticio, como sustancias máximas                               etéreamente irrigándote cual a un jardín de estímulos                                  por el que siempre pasas tu intensa membresía                                     de cereal cautivo, de copa amplificada                                   de mesa que se sirve para tenerte plena:                                Hay equinoccios tenues que trepan a tus manos                                   y que aman fundirse en tu calor de luna.                                        
Se hace pequeño
Autor: Richard Albacete  1657 Lecturas
                    " Tras cada disparo, pistolero y víctima descansaban un buen rato "                                                                                         R.A. 
                                        " Miradas delirantes, pupilas lanzallamas "                                    quemando desde el mismo borde de tu fuego.                                               Gimen, gimen, gimen, gimen                                terrazas de luz, espigandose sobre tu frente cual un zodíaco.                                                      Allí, tan sólo allí                              el  lugar de los emparrados que te rondan, adamantina.                                       Estás fortificando tiempos, en unas guaridas ágiles.                                    Frontalmente te ven hojas y aclaman a tus pestañas:                                   La barbilla esculpida por todos los destellos y un élitro,                                 implicada en las maravillas de las cosas errátiles, cantas                               y el mundo se derrite como lo hiciesen doblegados los imperios.                       En una llamarada vienes sin las vacilaciones de la que no está en vida:                       Mujer de miradas gráciles, de risa trasnochada, de bronce esplendoroso:                                Altiva ante ingeniosos que proponen secuestrarte y domarte                              eres aquella predestinada que viene en vela por seis valles ansiosos                                        trayendo el jade artesonado de unas manos de fuegos,                      sedosa, a más no pasar nunca, racimo de besos incandescente: te celebro. 
                     " Un verdadero tonto es aquel que llora si lo deja una mujer "                                                                                                R.A.                             Esto lo aprendí apenas cumplí mis primeros 8 siglos de edad. 
                                             Quiso olvidar, como envuelto en demencia:                                             como aquel que ha muerto a su vida canalla:                                               Ser un momento extinto y hacerse pausa                                                jamás precedida por sentimiento alguno.                                            Se escondió en los recovecos de la desmemoria.                                                Volvió los ojos hacia hechos disueltos.                                          Se perdió como abyecto hechizo por unos ventanales.                                                 Tapió su nombre y se sembró en el vaho:                                                fue la nada en los valles de la semejanza.                                              Se abstuvo de verse en los casquetes polares.                                                 Huyó en las disipaciones lentas del reflejo.                                                Pero fue en vano esconderse entre arañas,                                                  creerse alijo entre brumas escondido:                                                 La verdad de su vida floreció por si sola,                                             de permanente mentira sobre tallos de engaño:                                                 su cara se vació y mostro a su prójimo                                                  que predicó de hipocresía y vanidad.  
Quiso olvidar
Autor: Richard Albacete  791 Lecturas
                            Es para mí un gran placer, sumo diría, pasar por aquí tan sólo para leer.                  No me es necesario iniciar sesión para degustar los textos de amigos, conocidos,                  principiantes o expertos. De noche o de día, a diferentes horas, vengo y veo. Des-                  de una computadora portatil o una tablet, inclusive, un teléfono inteligente, miro                  siempre las obras del ingenio que se realizan y publican.                            He estado por aquí un largo tiempo, quizá mucho. He pulsado las teclas                  miles y miles de veces. He dejado aquí decenas de miles de versos. Millones de                  palabras han sido plasmadas...Por ahora continúo, considerando este lugar como                  un sitio de celebración y de encuentro. Han sido buenas las horas esperadas y no                  se han gastado ni malempleado. Todos partimos alguna vez y, cuando lo haga, es-                  pero poder pasar a continuar mis lecturas, ya no tan seguido, pero constatando  _                  que las palabras de todos llegan y que hay lugar para las letras en las vidas de                  los que las disfrutan.           
                    " Aunque era una analfabeta total, ninguna otra chica la superaba en sus                conocimientos del griego y del tailandés, ni siquiera las egresadas universitarias ".                                                                                          R.A. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales83250
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos832
Visitas al perfil92198
Amigos68

Seguidores

2 Seguidores
Maricruz Castillo
Victoria Fernandez
  

Amigos

68 amigo(s)
Sara Luz
ISIS Mariaangel.
KKKK
Enrique González Matas
luisafer
aidee montserrat aguirre varela
ADRIANA HORMINOGUEZ
Isaí de León S.
raymundo
gonza pedro miguel
YSA SOTO
Ana Belen Codd
Joshua Hernandez
jorge pechi
sergio
Adrian Arriagada
Alejandro Manzur
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Lucas S.
:-(
magali
Elvia    Gonzalez
celma llamas
Alizia Froyd
Cristofer G
Silvana Pressacco
Alejandro
Florencia.
atzu
Mauro
Fer Poeta y Novelista
Marìa Vallejo D.-
Juan Pablo Pites
maribel gonzalez navarro
Diann Rodríguez
David Salas
CRISTOF VON ROE
estefani
Jean Ching Lopez
Hugo Nelson Martín Hernández
Juan Carlos Calderón Pasco
Marza
Edisson Martinez
Sadako
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
luna austral
oscar
ALFREDO MENDIOLA
Ada García
Poebe
Christian Morana
Celina
J. Almendra
German Karel Hanisch
Carolina
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Fild
Nidio
Richard Albacete
DEMOCLES (Mago de Oz)
Luciano
Emma Luz
Susset Morales
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
tahity pikeyt sanchez hernandez
Inxong
 
CaroAV

Información de Contacto

Colombia
-
www.carolinaaguilarvelez.co

Amigos

Las conexiones de CaroAV

  Saramarialuz
  mariaangel
  PoetaIII
  Enrique1935
  luisafer
  aidee aguirre
  adriana2013
  Radical 360
  raymundo reynoso cama
  gonza miguel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>