• Carolina Aguilar Vélez
CaroAV
-
  • País: Colombia
 
                                  Un rojo, tan solo un rojo, un rojo apenas                                    cayendo en el deslinde de tus faldas                                 que no evita las confusiones con tus labios                                       rojos, rojos carmín, rubí pulido                                   en los que aflora un sentimiento granate,                                     un movimiento silencioso de silicio                                  bajo los pliegues de esta tarde en llamas.                                Sórdidos movimientos: los ojos del transeúnte:                                  locomotora que enviste a tu mover sinuoso.                                ¡ Tántas conflagraciones encienden aquí y allá !                                    ¡Tanta pasión ciega a tu mirar de vértigo !                                    En los vahos de tus satines te levantas                                 mientras las diluciones me saturan los párpados:                                       Te veo pasar y sé que me transmigro:                                  que he pasado mi yo y me acerco a tus pómulos.                                   Labios más que anaranjados se te han acaecido                                    y un iris sustancioso plasmado de tu enigma.  
Un rojo
Autor: Richard Albacete  465 Lecturas
                       Este microcuento lo tomo de dos personas que me adversan y que dijeron             cosas totalmente risibles de mí. Las mezclo y espero que les guste:                     " Sucedió que, cuando el PELIGROSO ALBACETE comenzó a escribir,  TODOS                   corrieron a buscar sus diccionarios ".                                                                           R.A. 
Microcuento
Autor: Richard Albacete  312 Lecturas
                          Hay algo que he perdido en la postergación de mi partida: no sé que es pero                     me llegan sus esencias. Algo sobremanera ambigua y frontalmente formal: la es-                    piritualidad del Yo, el anonimato próximo. De mí mismo sé que estoy muriendo,                    no en el mundo atónito de Páladas, ni en ningún embrionario correlativismo. No a-                   mo el virtualismo de los héroes, ni los afánes de los idealistas. Cargo conmigo la                  predestinación de la fatalidad, la misma disociación molesta que enfrentaron las   _                  huestes homéricas en momentos angustiosos....Amputado de mi solitud me hallo _                  en las mismas bóvedas intensas del sigilo. Absorto estoy sobre la prosa mientras                  ella me embuye en su vientre con parálisis y desprecio....Quieran las tormentas al                  fin, sosegarse, y dejarme libre para ser entregado en rígidas libaciones y que des                  cansen mis huesos sobre legiones de elementos en llamas.....      
                       Mundos infinitos y de miríadas de ángulos                                       divago en ellos, insustancial e inerte,                       sirviendo del caudal que deambula en mi sangre                             como una canción que desentona al vuelo:                                     entrego las sapiencias que poblaron mis tiempos                                    antes de ser desalojado por vestigios.                    Dioses cayendo perpendiculares a mí                                     hacia la fatua ensenada del atavismo                                         y la senectud que como mano, los atrapa:                       seres de vértigos                         Señores de lo ambiguo                                        se derrumban y caen sobre sus propios ojos:                                 nada tiene la misma consistencia en la nada.                                 Todo está sujeto al más lacónico primitivismo.                             Las potencias del aire reculan en vorágine:                                  se ha perdido la vida en los lares de la página:                                   Es mi temperamento el que deslíe allí                     en la intransigencia serenísima de la hora yuxtapuesta.                               Si mana una resurrección, se aleja y desaparece                                en el tiempo forjado de segundos mestizos:                            no hay ojos en que puedan mirarse mis estigmas                                ni lugares celestes donde entrar e inflamarse                en los mismos azules predilectos que hicieron los atajos de tus ojos.                                                      
                              Un ignorante le pregunta a otro:                              - : ¿ Sabes como se dice hermano en inglés ?                              A lo que el segundo ignorante le contesta:                                - : " No brother, ni idea " .
                  " Sin duda alguna que todo historiador es un perverso, pues les gusta                    verlo todo desde " los ANALES de la historia "."                                                                        R.A. 
(Esta poesía y otras que seguirán forma parte del relato poético de una historia triste de amor protagonizada por un amigo, estudiante de Filosofía en Granada)PRESENTIMIENTOComo brota del manantialdel corazón la sangre jubilosay corre por las venas jóvenesqueriendo desbordar su ímpetuen juegos, aventuras, fiestas... Como la energía vital impulsaa vivir intensamente la primaveraen todo tiempo y estaciones,porque se es joven y hay hambrede vivir en plenitud cada momento... Como es la edad maravillosade los ilimitados sueños,de los altos deseos ideales,de la esperanza por cumplir..., el joven entusiasta contemplala belleza de los cuerpos femeninos,festeja sus risas y sus movimientos,y augura, por deseo e inquietud,la llamada del canto del amorque suena en el aire circundante. Y, como la abeja huele la floren la distancia, él presientea la amada, la adivina, la intuyey quiere ir a su encuentro,a libar el jugo secreto de su miel.                                                                (De El amor en su destino)                                                                  Enrique González Matas   
Imagen
No es dolor
Autor: Silvana Pressacco  1056 Lecturas
Imagen
Es algo mágico
Autor: Silvana Pressacco  874 Lecturas
                                " Ante la imponente presencia del cíclope, se abrieron                             varias cavernas, dándole la bienvenida "                                                                               R.A.                             Nota: Este microcuento puede ocasionar sueños bruscos en algunas..... 
                             " El electrizado beso de cuatro labios sobre los suyos lo llevó al éxtasis                                bucal ".                                                                                           R.A. 
                            " Ante aquella montaña se dinero, se abrió lo que siempre solía                                   abrirse de gratis "                                                                          R.A. 
                 Todas la suegras que he tenido, que ahora gozan de la condición de " ex ", han          sido damas cultas: ello debido a la gran cantidad de lenguas que domina cada una de          ellas. Extrañamente , no me me consta que hayan tenido estudios universitarios.                  Estas son las lenguas que mejor dominan:                 1) La lengua Calumniadora.            ( Cosa fácil y creo que nacen con ella )                  2) La lengua " bífida "                   Normal en todas las víboras de su tipo.                  3) La lengua de hacha.                  Con ella pican a todos en trocitos.                  4) La lengua viperina.                      La utilizan para magnificar los chismorreos.                  5) La lengua de trapo.                    Es algo rojo, inmenso y grueso, que abarca                                                                     toda la cavidad de la boca y las asfixia.                      Y muchas otras, pero estas cinco son las que más las caracteriza. Por cierto,                   uno de los sinónimos de la palabra " suegra " que no está aún en el diccionario                   es la palabra " lenguaraz ", que las integra en su género de bichas insufribles !                                 
                         Cascadas brisas tenues, alejamiento, vértigo:                           Los pasos de Eros tras la rosa corroída:                           Desolación ecuánime más allá del maizal.                       Cargada de una consciencia que expiró en vahidos                        la monumental, la égida, la insana y sus marismas:                        En la cavidad de su mente lleva un sigilo enfermo:                            Es ánfora de años, maldades a siniestra                          a diestra, a todos lados, degradándose loca                           en la barbarie misma de su silbido atónito:                           ¿ Qué la llevó a sufrir esa cólera estriada ?                        ¿ Quién la empujó a comer de esa vianda vacía ?                            Hizo una mano la podre y creó su corazón:                           Cayó por los rastrojos poblados de ceniza.                                Artera, activa, soberana de fábulas,                            ¡ pobre del que lloró en las puntas de su manto !                               Hoy se viste de luto ante seres procaces                              y se mantiene insana con sus rictus luctuosos:                               Si algún misántropo viene y la ve de reojo                            caerá en las miserias de sus vertientes sucias.                                                                                         
                               Constipada: ven de mi mano,                                  amemos este mundo                             que se disipa, apenas avanzamos                            entre sus masas y ápices de plumas.                          Oigamos la invitación a beber de la luna:                                caliz indescifrable y cristalino,                            que mira con sacramentos de homilía:                              un andar de los dos esperanzado                          sobre la hora que masculla en su punto:                    pasar de manos juntas en las enredaderas del verano                        entre piedras lacradas susurros de impaciencia.                            Inventaremos las torres de marfil y oro                         que la princesa vió en sus sueños invisibles                              y bajo el arco fruncido de los soles                         reinaremos en el musgo indiscreto de la araña.                           
Constipada
Autor: Richard Albacete  380 Lecturas
                              Granada                               que vive                                 en sus sombras sin umbras:                              Granada que exilia gloriosas penumbras:                                   Es allí el detalle del alicantino                                que ante sus estancias encontró el camino:                                  Granada que vives a horas vitales:                                        Tus señas gloriosas a vivir enseñan                                    y en música mora tus añejas gemas                                        suben cual sedosas aguas a Aranjueces:                                        En tu abierta veta nacen los nitratos                                         del relumbre vago de unos Emiratos:                                        Yo te nombro copa de las maravillas                                         mientras el camino reclama mi canto                                         que va obnubilado a la dulce Castilla !                                     Lugar de la Alhambra y quizá de mozuelas                                         brillantes y hermosas: sueños de zarzuelas:                                       Perviven los gritos de tu mansedumbre                                         bajo las antorchas que invocan tu lumbre !                                             
Granada
Autor: Richard Albacete  401 Lecturas
                   Una nave espacial llega a Galicia, de la que baja un pequeño ser verde, quien               se dirige a la puerta de una casa y llama al timbre. Aparece un gallego con una so-               ñarrera encima, incómodo de que le despertaran a horas tempranas. El marciano               se dirige al gallego y le informa:                             - : " Vengo de Marte "                         A lo que el gallego contesta¨molesto:                              - Hombre, ¿ De marte de quién ???????? 
                               " El sacerdote les dijo: Os declaro enemigo y mujer "                                                                                 R.A. 
                                      Llego a ti, eminencia de lo cierto.                                      Dulzura derramada en displicencia,                                     arco de luz que me captura siempre:                                       Decretada en toda mansedumbre                                     finges que eres bahía que se cierra,                             templo que no se abruma en sus mismos orígenes,                                  ensenada selecta donde dejar mis cantos.                                    subes por mí, enredadera de grilletes,                                       surtidor de dedos en delicias                                   ambrosía entre tus cuencas arteriales                                  dibujando con tu lengua mundos, nudos                                   placeres inclementes, mis deleites                                  la sensación que siempre se acumula                                   y es por tus labios menta derramada:                              La sed es indómita y se sacia en tus adentros                              porque para tenerte es la razón de mis húmeros. 
Llego a ti
Autor: Richard Albacete  1137 Lecturas
                                     Hay sombras que pueblan tu garganta.                                      Hay llanura de luces en tu pelo.                                     Tu vientre es de simple abeja tierna                                     que esconde, en arenales, un tesoro.                                      Manglares te recorren, también ríos                                  en los que descansa una mano como aguas.                                   Arcoíris terminan en tus sinuosidades:                                  vibrante y trémula, planta de piel tendida                                    donde encalla, a su arbitrio, el silencio                                  y cualquiera se acerca a rogarte una migajas                                  del pan salado que eres y se alienta en la boca                                    de los que no deseamos un trato puritano.                                  La curva de tu altura me hace creerme ciego                                   mientras estallas plena en lumbre inacabable. 
Hay sombras
Autor: Richard Albacete  437 Lecturas
                                          " Al punto ciega y fría "                                   cayó la noche, rodando en sus puñales                                        en tu canto de eros: arenales                                  donde se esconde el vértigo del sueño.                                    Mirose en sus andanzas el arroyo                                    desplegado de juncos azulados.                                   Mis ojos perdieron los horizontes                                  del compromiso fiel que les gobierna:                                   sé que los miras, insomnio, devastados,                                  golpeados por las zarzas de la aurora                                  cuando gimo en la cama,  levantado.                               La voz de las alturas viene y llora a mi lado                                cabizbaja de verme nadar contracorriente                                  en la misma zanja que desgobierno.                                  Razonaré que ves mis desventuras                               al doblarse el lirio a los pasos del canario.                                   El verde siempre naciente te celebra                                    imputándole de glorias a tu ego                              que se despliega entre nacientes matorrales.                                 Momentos deferentes de tus bruma                                  habrán de darme sufrimientos sumos                                   al evadir el cerco de mis ojos                                   que para tenerte cerca es que nacieron                                    antes que para mojarse en el desvelo                                   que les tienes guardado, amo celoso.                                   Mi cuerpo anciano clama que derrotes                                 los arcanos dolores que le mantienen preso,                               liberándolos del peso con un verbo de muerte                                   en el que pueda hallar breve descanso                                    a esta existencia libre de regocijo                                  en que me tiene Vida atrapado y sumiso.                              Nos es mi alma la misma que sostiene al fuerte                                      ni honra ni placer me da el enojo                                      de ser un ser de eterno taciturno                                     que ruega a la hidalga madrugada                                      ser cubierto del vaho de la helada.                                    Lo que una vez me tuvo de contento                                       la sed del desconsuelo lo disipa.                                  espero que de mí te apiades, complaciente                                     y en yermo grís terminen mis esperas                                      pues para existir y sustentar adagios                                      mejor es expirar y ser naufragio                                     por oscuras perpetuidades mutilado. 
                          " Después de haber comido hasta el hartazgo, él se puso la ropa                                      y salió a cenar  "                                                                       R.A. 
                      Poeta español nacido en Sevilla en 1836 y fallecido en Madrid en 1870.Es uno de los grandes poetas románticos del siglo XIX. Sus rimas suponen el punto de partida de la poesía moderna española.  Se inició en el arte pintando al lado de su padre y hermano, pero la abandonó en 1854 cuando se dedicó por completo  a la literatura.Autor también de «Historia de los templos de España» y «Cartas literarias a una mujer»    Rima XI :         Yo sé un himno gigante y extrañoque anuncia en la noche del alma una aurora,y estas páginas son de ese himnocadencias que el aire dilata en las sombras.Yo quisiera escribirle, del hombredomando el rebelde mezquino idioma,con palabras que fuesen a un tiemposuspiros y risas, colores y notas.Pero en vano es luchar; que no hay cifracapaz de encerrarle, y apenas ¡oh! ¡hermosa!si teniendo en mis manos las tuyaspudiera al oído cantártelo a solas.             
                          Paco y Pepe van paseando por una calle cercana a la universidad,                       Paco habla y le dice a Pepe:                              Paco:- En esa universidad nadie se gradua por falta de una materia-.                              Pepe, asombrado, le pregunta: - ¿ Hombre, y cuál es esa ?                               Paco responde: -  ¡ La gris, jó ! 
                                            Lento y espléndido                                                crece el cielo                                                crece el aire                                    crece el árbol de los frutos calientes                                    henchidos por tus manos y tu sangre.                                       Un perdurable camino se disipa                               en los muñones ciegos que trepan su corteza.                               Cuando sonríes el árbol se abre en casas,                              escaleras, pasarelas, maderas que se derraman                               en columpios que puedes cabalgar por la tarde                                seda de dos costados, niña de mi esperanza.                           
                                                   Trepé  las sombras                                           hasta un vasto mediodía, milenario:                                      logré mirar el racimo de tu melena, latina.                                         Vi que tus uñas eran cristales tiernos:                                         vestías el árbol de tu misma sonrisa.                                           En cada paso sembrabas estatura:                                         la misma luz plural de tu semblante:                                       Me despeñé hacia el sur, hacia mí mismo                                        para verte ver tornar en amarillo lo ocre.                                   Tus manos se concretaban de alguna piel solar.                                       Fugaces contornos ritmaban tu cintura                                   al lado de la enorme palmera en la que ondeabas.                                      Fresca como racimos que se hacen banderas                                    enarbolabas esas mañas vibrantes que te admiro                                      quizás adivinándome brotar de tierra negra.                                       Flama de la esperanza, a tus venas me acojo                                       para que me recibas como si fuera un hijo.                                           
Trepé
Autor: Richard Albacete  918 Lecturas
                                           Sentidos que se abren                                              entre polifonías:                                           sabor a labios dulces                                             apenas esculpidos.                                           Tu léngua de relámpago                                             haciéndose en la mía                                            tiene un ardor a fruto                                           por siempre degustado.                                            La humedad de tu boca                                             me calma y aniquila:                                             en la lenta caverna                                           de tus dientes, revivo.                                             
                                                  No                                                  me                                               nombres                                                  niña,                                                   no                                                   me                                                 nombres:                                                    y                                                 evítame                                                    el                                                   dolor                                                    de                                                    tus                                                  adioses.                                                     
No me nombres
Autor: Richard Albacete  805 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales83276
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos832
Visitas al perfil92207
Amigos68

Seguidores

2 Seguidores
Maricruz Castillo
Victoria Fernandez
  

Amigos

68 amigo(s)
Sara Luz
ISIS Mariaangel.
KKKK
Enrique González Matas
luisafer
aidee montserrat aguirre varela
ADRIANA HORMINOGUEZ
Isaí de León S.
raymundo
gonza pedro miguel
YSA SOTO
Ana Belen Codd
Joshua Hernandez
jorge pechi
sergio
Adrian Arriagada
Alejandro Manzur
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Lucas S.
:-(
magali
Elvia    Gonzalez
celma llamas
Alizia Froyd
Cristofer G
Silvana Pressacco
Alejandro
Florencia.
atzu
Mauro
Fer Poeta y Novelista
Marìa Vallejo D.-
Juan Pablo Pites
maribel gonzalez navarro
Diann Rodríguez
David Salas
CRISTOF VON ROE
estefani
Jean Ching Lopez
Hugo Nelson Martín Hernández
Juan Carlos Calderón Pasco
Marza
Edisson Martinez
Sadako
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
luna austral
oscar
ALFREDO MENDIOLA
Ada García
Poebe
Christian Morana
Celina
J. Almendra
German Karel Hanisch
Carolina
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Fild
Nidio
Richard Albacete
DEMOCLES (Mago de Oz)
Luciano
Emma Luz
Susset Morales
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
tahity pikeyt sanchez hernandez
Inxong
 
CaroAV

Información de Contacto

Colombia
-
www.carolinaaguilarvelez.co

Amigos

Las conexiones de CaroAV

  Saramarialuz
  mariaangel
  PoetaIII
  Enrique1935
  luisafer
  aidee aguirre
  adriana2013
  Radical 360
  raymundo reynoso cama
  gonza miguel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>