• valeria aguilera
protege moi
-
-
  • País: Chile
 
 Sistema. Somos un sistema de cuatro A.B .C Y D, que, según su significado debería funcionar a la par, uno más uno. Lamentablemente no funciona como debiera: uno de los personajes, específicamente D funciona dentro de su individualidad, no pensando en el bienestar grupal, él los anula, los raya, los elimina. el resto de los integrantes no entiende la razón, se pregunta, reflexiona, carcome por dentro. Este individuo es egoísta, extrañamente egoísta ya que fue formado al igual que el resto de los integrantes con una sola misión: mantener la armonía del grupo. él solo piensa en sus sensaciones, sentimientos y pulsiones. Curiosamente pone mucho énfasis en sus pulsiones.Quizás se siente vulnerable o quizás no. quién sabe, nadie es capaz de quebrantar su denso caparazón. Solo es un libro abierto para quién no debe. no se da cuenta que esos otros no estarán en el día final. Los únicos que seguirán junto a él son los integrantes de su sistema. él se tapa los ojos ante eso. la integrante C a veces se cansa de ser parte de este conflicto dentro del sistema, ya que ésta situación la está afectando mentalmente. Por las noches sueña con depresiones, soledad, aislamiento. Tiene miedo con lo que pueda pasar con su andamiaje que a pesar de todo tanto quiere. Ah,¿ mencione los constantes estados de ánimo por los que pasa C?. Creo que aquí quedan en evidencia: arriba y abajo.El líder ha intentado de todas las formas llegar al pequeño D: conversando, escuchando, evadiendo, dejándolo ser, interpretando el rol de terapeuta que tan bien le funciona con el integrante C. No hay caso. Nada funciona con este autómata empedernido.El cabecilla a estas alturas, duda de su capacidad, llora, se expresa, se confunde, para finalmente caer en coma. Está pensando seriamente en vivir en negación. No puede aceptar que D sea parte de esa D-generación que nadie entiende. lo más probable es que ni él la entienda. Solo quiere ser parte de ella para no quedar fuera, para no ser menos dentro de ese gran circuito compartido llamado juventud. C piensa que está muy equivocado, ¿por qué actúa de esa manera tan imbécil? ¿ Creerá, dentro de su pequeña cabeza que esa es la manera de madurar  y enfrentar a ese gran mural llamado mundo?. Estas son preguntas que no tendrán respuesta, ya que D, la mayoría de las veces, juega a hacerse el sordo. C se llena de angustia al pensar que fue criada igual que él, sin distinciones. Fue programada para la misma misión descrita antes: mantener el sistema arriba, tranquilo y sin sobresaltos. Se pregunta: ¿por qué son tan distintos?, ¿por qué uno expresa y el otro evade?, porque uno crea sentimientos y el otro pulsiones?, ¿ por qué uno respeta al líder y su sub líder, mientras el otro constantemente los desafía y los patea en el suelo? Miles de preguntas segundo a segundo, a  veces desearía desconectarse del sistema y del gran circuito. No puede. No quiere. Ama por sobre todas las cosas a su andamiaje de protección.Recuerda con nostalgia los días en que todo iba bien, en donde A.B.C Y D eran un gran sistema que funcionaba del todo. Despierta y llora. Ya nada será como antes. Piensa en el silencio y su mente queda en blanco.Finalmente,  B, el sub líder, grita y vocifera, pero todo por dentro, ya que es incapaz de expresar el dolor que siente al ver que su sistema se derrumba de a poco. Lo único que quiere es ayudar al pequeño D, entrar en su juego y lograr en algo, entenderlo. B es el más angustiado de todos, pero eso nadie puede saberlo. Esto no corre por sus venas. ¿Demostración de flaqueza? Él no fue guiado por ese camino.Este sistema, algún día volverá a la normalidad, o quizás mute y sea idéntico al resto. Caerá en la individualidad, el egoísmo, la sordera y el mutismo infranqueable del que siempre se han escapado.
Imagen
que ganas de...
Autor: valeria aguilera  601 Lecturas
+++++
Imagen
catarsis
Autor: valeria aguilera  716 Lecturas
Imagen
negación
Autor: valeria aguilera  559 Lecturas
Imagen
un año
Autor: valeria aguilera  452 Lecturas
Imagen
estado basura
Autor: valeria aguilera  538 Lecturas
Hagamos como si esto no pasara, como si el tiempo no se diera de esta manera. Como si fueras el que recordaba: ¿Quieres una taza de chocolate caliente?...Disculpa, me dejé llevar por el fucking recuerdo en sepia. Agreguémosle caramelos para ahondar aún más en mi historia creada.  ¿Sabías que tienes la capacidad de hacerme reír y llorar al mismo tiempo? Supongo que es la normalidad en el círculo que te rodea. Ese que es impermeable y que nadie traspasa, a menos que logre recoger las hojas secas que tiraste alguna vez. ¿No sería más fácil si dejaras que esas hojas se elevaran con el viento y llegaran de alguna forma hasta nosotros, para de esa forma vislumbrar  tu centro?. No tienes idea las ganas que tengo de entrometerme en el, de respirar lo que tú respiras, de pensar lo que furtivamente de un segundo a otro pasa por tu cabeza, de sentir lo que no reflejas, de sangrar lo que te atormenta, de cargar con la culpa que quizás te corroe, de llorar lo que tú no puedes. Déjame enseñarte que la catarsis es la mejor de las terapias, deja mostrarte que el sol es el que puede guiar tus pasos. Quiero que veas a través de un prisma de colores; que rías con nosotros sin razón aparente.Quiero a radiar, que dejes de huir como si el viento cortara tus brazos. Subo los míos para que hagas lo que quieras, grita, vocifera, carcome, muerde, vomita y saca de ti lo que vemos. Eso que niegas hasta el cansancio, pero de alguna u otra forma resurge de vez en cuando. Quiero que cierres los ojos, te recuestes junto a mí y huelas el aterciopelado aroma del algodón de azúcar recién preparado por ese desconocido ser que en un par de segundos podía cambiar fácilmente nuestro día.Solo pido que el pasado vuelva...o que al menos rescates lo mejor de los días de colores. Mientras tanto puedo dibujar un arcoíris en tu ventana para que los recuerdos no sean suprimidos.
catalejo
Autor: valeria aguilera  501 Lecturas
Imagen
verborreico
Autor: valeria aguilera  522 Lecturas
Imagen
metamorfosis
Autor: valeria aguilera  520 Lecturas
Imagen
dualidad
Autor: valeria aguilera  516 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales6134
Textos Publicados11
Total de Comentarios recibidos18
Visitas al perfil4762
Amigos14

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

14 amigo(s)
raymundo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Ramón Ferreiro Gómez
Juan Carlos Calderón Pasco
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
MARIANO DOROLA
Mastromoro
Oscar Franco
Jorge Dossi
Nicolas Alexander Ayala Reina
facundo aguirre
martenez
inocencio rex
  
 
protege moi

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de protege moi

  raymundo reynoso cama
  ropagito
  gbaracaldo
  ramonferreiro
 
  Dead skinny
  MARIANO DOROLA
  Mastromoro
  osquitarxp
  alijor
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>