• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
  Amor: imagínate que todo hubiera sido distinto. Imagínate a vos con otra mujer, y a mí con otro hombre. Imagínate que no nos hubiéramos conocido. Que yo nunca hubiera sido tuya. Que tu camino y el mío seguirían otro destino. Imagínate tu boca, besando otra boca. Tus manos acariciando otro cuerpo. Tus oídos escuchando otra voz. Imagíname a mí, susurrando otro nombre. Entregándome a otro. Disfrutando con él. Amándolo con el mismo amor. Con el mismo dolor. Con la misma intensidad. Necesitándolo…   Imagínate que todo hubiera sido distinto para los dos… Yo no puedo, amor. Yo no puedo imaginármelo.      
Sueños incompletos. Amores templados. Besos que se dieron, palabras cruzadas. Promesas de pobres frases alquiladas. Soy el que te ama… el cielo es testigo.   El viento acaricia tu espalda. Me tocas. Te miento, me mientes. Luna prostituida Que alumbra tu rostro. Mi mano te roza. Suenan a lo lejos bullicios de pájaros.   Una niña llora, perdió su muñeca. Un príncipe busca a su amada princesa.   Borges no está ciego, ciegos son los hombres. Cabalgan sin miedo bellas amazonas.   Una flor desgaja sus primeros pétalos. El silencio deja misterios abiertos. Y el loco se ríe porque no lo entienden. La locura es sana, la maldad lastima. Duelen más el hambre y el oscuro olvido.   Te busco en el fondo del mar. Hay un rostro Cubierto de perlas. Alfonsina escribe el último poema. Azul de Darío perenne y osado. El cuervo te llama desde la ventana y Valdemar exhala su último suspiro.   Entre las entrañas de la roca dura asoma la vida. Suenan las campanas y enmudece Erebo.   Un poeta ensaya sus duelos de gloria El niño con alas, la indita…Guárdame en tus versos.   Somos hilarantes títeres de carne Bailando en las cuerdas. No callen poetas. Que en esta locura de vivir al límite Hemos olvidado que la vida es bella. 
Lo encontré en una esquina, una tarde de octubre.Vestía un traje gris y en su rostro, los rasgosDenotaban el paso del tiempo. Me miró y se detuvo.Nos dimos la mano como viejos amigos. Cruzamos dos palabras y seguimos el pasoCada cuál por su lado. A lo lejos el viejo campanarioSe poblaba de ecos. Una lágrima apenas asomadaCorrió por mis mejillas. El sol iba perdiendoSu redondez... Lo vi alejarse una vez más.Pálido y frío... Indiferente entre la muchedumbreQue colmaba la calle. Me quedaron preguntasQue no tendrán respuestas. Su figura delgadaSe perdió de mi vista... no volví a verlo más.
  Renacerás al fin. De la tristeza te brotará una luz. Una pequeña luz que irá creciendo hasta agigantarse. Reverdecerás. Serás semilla que será brote y después racimo. Te multiplicarás. Y de luciérnagas poblarás el cielo como las estrellas. Y brillarás en el inmenso abismo del Universo.
RENACER.
Autor: María Ester Rinaldi  296 Lecturas
+++++
FELIZ DÍA, PAPÁ.   Papá: fui a visitarte porque hoy se festeja el Día del padre.        No quiero pensar mucho en lo que pasó. Me duele otra vez el pecho… Te sentí tan solo en esa tumba fría! Papá: qué injusta fue tu muerte. Qué inesperada. Todo pasó como un sueño, un mal sueño que no acaba. No pude decirte Feliz día, papá. Solo pude llorar.      
Imagen
MILAGRO.
Autor: María Ester Rinaldi  293 Lecturas
+++++
Imagen
INSPIRACIÒN
Autor: María Ester Rinaldi  291 Lecturas
++++
  Tal vez te preguntes…qué hacer con este amor, por qué a ti Si es claridad en tu oscuro divagar por horizontes aciagos. Existe el amor?  y aún dudas. Existe el pensamiento, el otoño el mar, las novelas incompletas, la inspiración… Existen los poetas?  Qué hay más allá de aquello que pueden ver tus ojos? El infierno? Existe Dios? Cómo saberlo? Por qué hoy tú estás tan lejos? Será porque no quise meterte adentro mío y ahogarte en mis entrañas.  Yo no sé si existe el amor…Si este extraño dolor de no verte es amor, debería decirte que es posible sentir que estoy muriendo. Si acaso morir es amar y desangrarme  es desandar esta vida estoy sangrando, amor. Estoy perdiendo mi capacidad de vivir sin tenerte. Sin poseer tu afán de libertad…Tal vez me pregunte Por qué a mi…Si nunca dejé de creer en ti…Pero el silencio es el pliego donde se esconde la insensatez… Nada es más cruel que la distancia,  nada es más atroz que el olvido, nada es cierto cuando sentimos que la duda nos acosa y nos ciega y nos desborda.  Existe el amor…Si, el amor es el vuelo que impulsa el nuevo día. Es este calor y el frío que la piel te reclama. Es la roca y el agua. El amor no es la forma de amar, es el tiempo. No lo olvides, poeta.
Amigas, Filiberto nos nombró a las tres en uno de sus bellos sonetos....Estoy segura que le gustará leer sus comentarios...Un saludo cariñoso para ambas.Las quiero mucho:María Ester.       
Qué haré cuando te encuentre, iré corriendo hacia tus brazos, como una chiquilina, me quedaré mirándote embobada tonta de amor, o me haré la distraída...   Miraré hacia otro lado, mientras espero que me sorprendas, tal vez, con un abrazo. O acaso fingiendo indiferencia, te salude, fríamente, con la mano…,
Si estás angustiada, búscate a ti misma no confíes en la palabra humana. Nadie es más sabio que tu  naturaleza en ella encontrarás la verdad de tu alma. Los hombres solo tienen vanidad y miserias… ¿Qué pueden ofrecerte? Espejismos, engaños, te dicen lo que quieres oír, es decir, nada. Son las mismas respuestas con distintas palabras.   Si estás confundida, deja que tu mente sola encuentre la Luz sobre errores pasados. No busques la Verdad donde no existe. El hombre es una suma de fracasos…   Nadie tiene más fuerza que tú misma. Y aunque fue mucho lo que al fin perdiste en tu interior hallarás lo que te falta. No permitas que te envuelvan con palabras. Escúchate a ti misma y tendrás claro: Que encontrar la verdad sobre tu vida Será más fácil de lo que esperabas.  
Imagen
PESADILLA.
Autor: María Ester Rinaldi  283 Lecturas
+++++
  Estuve muy triste hoy, papá. El espíritu de la muerte rondó mi áurea. Y me sentí transportada a una dimensión extraña…   Mi cuerpo estaba en la tierra, pero yo no. Yo viajaba por un mundo desconocido, abismal   Un mundo en sombras: El mundo de la muerte.   Papá, espero que tu mundo sea de luz… Dicen que se ve una luz potente al final del camino Una luz maravillosa…   Yo deseo que estés en ese lugar. Que no te duela nada (como decías vos) Y que tu mano, la izquierda, esté curada.   No sé que me pasa hoy, papá. Estoy triste. Las lágrimas asoman a mis ojos. Los párpados me duelen.   No temo a la muerte. Creo que más le temo a la vida. Vivir es maravilloso. Pero duele, cuesta. Se sufre muchísimo.   Papá, te extraño. Sólo espero que estés bien.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales750547
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil364218
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>