• María Ester Rinaldi
-
-
  • País: Argentina
 
Nunca comprenderás. Nunca. Amor, te amo tanto que ya es dolor pensarte. Y hasta mi voluntad está deshecha.  Camino por senderos de libertad, pero me siento presa. Me desgajo en la tibieza del dolor cercano. Vuelo hacia la luz… no te encuentro. No sé que decirte. Sólo sé llorar porque perdí mis fuerzas. Abandoné la lucha. Me dejo caer como partículas de un astro fugas al abismo infinito. No puedo mas, amor. Todo es difícil ahora porque te necesito más que nunca y no estás a mi lado. Y esta soledad de mil cosas me ahoga. Finalmente soy débil. Finalmente estoy sola y tengo miedo y culpas. Y este gran amor no me alcanza para luchar. Me desvanece. Me desgasta. Me arranca la piel en jirones de sangre. Me desborda la linfa… Me consume la vida…
Mamá, el otro día no quisiste mirar unas fotos porque me dijiste que ya estás vieja, y las fotos duelen… Y no pensás, mamá, que yo algún día voy a odiar, también las fotos esas que devuelvan mi imagen desde el tiempo, envejecida, vencida por los años, cambiada, distinta, irreconocible, nada que ver con esta Ester radiante, enérgica,  vital, siempre arrogante? Pero no va a ser así, mamá; no quiero dejar que el tiempo apague mi mirada. No voy a resignarme a la vejez. Podrá mi cuerpo caer, pero este fuego que me impulsa a vivir no va a apagarse. No te des por vencida, mamá, acordate del Ave Fénix de tus oraciones, del águila, de su garra, de tu ímpetu de no ceder ante el primer escollo y de seguir entera ante la vida porque tu fuerza interior así lo quiere…   No te rindas, mamá, hacele frente negate a las arrugas, al cansancio, mentite ante el espejo y caminá erguida no le hagas caso al dolor, negá los años y sacá desde adentro esa energía que yo quiero sentirla, quiero verla para saber que es posible mantenerla.   Necesito de vos, mamá, no cedas… yo no pienso ceder, y soy tu muestra.
Imagen
JUNTO A MÍ
Autor: María Ester Rinaldi  470 Lecturas
Imagen
INDIFERENCIA
Autor: María Ester Rinaldi  470 Lecturas
  Cansada estoy de sufrir por lo que anhelo y no se en realidad qué es lo que quiero. Si es la mano de Dios la que yo espero por qué tarda en llegar, por qué no puedo sentir que está cerca de mí, por qué no dejo que su amor me alcance; si es mi ego inconstante y falaz, mísero y hueco pleno y vacío a la vez de sentimientos; o es mi alma que vaga y se retuerce entre el presente acuciante , y los recuerdos…   Me nutro del pasado y ya no puedo aceptar que esta vida es un tormento. El presente lo vivo como ajeno y sólo soy feliz cuando en mis sueños aparece la niña que hace tiempo fue luz, fue sol, verdad y fuego. Esa niña renace en mis silencios y me cuesta entender que se haya muerto.   Necesito pensar que no estoy sola. Puedo animarme a vivir si en algo creo. Cómo empezar de nuevo si no encuentro la razón de existir sin mis cimientos.   Cómo empezar de nuevo si hasta el cielo cierra sus puertas para que no lleguen hacia Dios mis plegarias cuando rezo.     Rinaldi María Ester
PLEGARIA
Autor: María Ester Rinaldi  468 Lecturas
+++
Imagen
MUÑECAS.
Autor: María Ester Rinaldi  465 Lecturas
      Me iré de tu vida una tarde cualquiera, de repente me iré, que no te quede nada, ni mi sombra en tu cuerpo ni mis libros apilados, ni mi taza sin plato.   Que se borren en la alfombra las marcas de mis tacos y ventiles los rincones donde nos embriagábamos bebiéndonos a ratos.   Ni el cepillo de dientes, ni el crepúsculo opaco, ni el más mínimo rastro de mi piel en tus uñas. Me iré sin anunciarlo, que no te quede nada.   Me llevaré el olvido y mi nombre y mi gato, y tu olor en mi sexo, y algún viejo retrato.   Me iré, de todas formas, aligerando el paso, con la sonrisa rota y los labios pintados.   Y en la casa de grandes cortinados bajo las tejas del alero del patio, sin los sueños de nadie anidarán los pájaros.
Venìa todas las mañanas a la Farmacia.Era alegre, simpàtico, conversaba conmigo De su vida, me contaba sus proyectos y me pedía consejosSobre el dolor que lo aquejaba.-Tengo un desgarro en la cadera derecha, el mèdico me dijoque con estas inyecciones se me pasarà. Fuè una larga semana.A los diez dìas regresò. Llevaba muletas.-Me duele cada vez màs, me cuesta caminar. Me cambiòel medicamento porque los que tomo no me hacen efecto.Tengo que hacerme una resonancia. Lo que màs me preocupaEs que en una semana me caso.Estarè bien para entonces?-Claro que sì, todo estarà bien, no te preocupes.Le aplique la nueva medicación. Estaba angustiadoPero su estado de ànimo no habìa cambiado.-Cuando sabes el resultado?-Pasado mañana.-Ven a verme, por favor.Charlamos un rato sobre su casamiento.Los ojos se le iluminaban cuando hablaba de su novia.-Nos vamos de viaje al sur una semana.Pasò un mes y no supe màs de èl.Una tarde se acercò a la Farmacia su tìa.-Y Alfredo como està, ya volvió del sur?-Alfredo murió, me contestò con los ojos llenos de làgrimas.-Muriò... còmo es posible...-Tenìa cáncer de huesos, fuè todo muy rápido.No podìa entender, su cara vino a mi memoria, sonriendoa pesar del dolor.-Pero... y su novia..-Se casaron en la clìnica dos dìas antes de morir.Me encerrè en el baño y no pude parar de llorar.
ALFREDO.
Autor: María Ester Rinaldi  461 Lecturas
+++++
Qué hermoso eres, pequeño mío Hombre mío, amor mío! Qué hermoso tu perfil que se recorta Bello y bravío Con gesto de hombre adusto Y satisfacción de niño En mi pecho conmovido de ternura.   Yo no sé, hay algo de locura En tu rostro aniñado, de hombre serio, En tu barbilla de firmeza adulta Y en tu mirar sereno… Yo te sé mío, total, íntegramente.  Alma  que vuela en la niñez cercana Que dejara sonrisas en tu cara…   Pequeño y gran hombre Niño mío, amor mío Tus lágrimas me saben a milagros A historias de príncipe encantado.   Abandónate en mí Descansa en mí, yo guardaré tus sueños Seré tu niña, tu princesa, tu adorada. Seré el remanso en tu vida agitada.   Pequeño mío, hombre mío. Yo te amaré en la forma que tú quieras Te amaré siendo niño Te querré como hombre, Desde el alma, de cualquier manera.   No podría amarte más aunque quisiera.      
Imagen
DESAMOR.
Autor: María Ester Rinaldi  459 Lecturas
+++++
El poeta está muerto, ha callado su vozEl tiempo se detuvo y el silencio se cierraEn sus manos con alas. Las palabras se fueronY el grito ha extraviado su eco. No hay sonidoNo hay nada solo niebla de quejas.Y el ángel de la noche no sabe a dónde ir. Qué sombras acogerán tus letras, tú…Que la luz nos traías con tus versosEn qué regiones de la inmensa muerteTe detendrás a escribir, cuales serán ahoratus historias…Aquellas que ilustrabaCon tu pluma bendita el grito humano. Qué solos nos dejaste, abandonados,Sin fé, desterrados de tu voz.Cuantas coronas de olores olvidadosadornaràn la tumba donde hoy yacesAquellos que juzgaron tu decirHoy te lloran… Y tú te elevas sobre todos. Aún en la muerte luces inquieto.Tu espíritu rebelde vaga entre los hombresy los cielos… qué solos nos dejastePiedra fría, lápida gris que enmudeció tu canto. Grita tu verdad ahora que puedesLa gloria es el fracaso de los neciosLa muerte es la victoria del que sabeque no puede morir… grabado en la calizaroca de tu imperio hoy sumergidoPor la sombra que todo lo devoraestá tu obra, tu magna y bella obraque te llevará hacia el camino de la vida. Porque de la muerte, de la inmensa muerteSolo el poeta vuelve… hacia la eternidad.
Imagen
OLVIDO.
Autor: María Ester Rinaldi  457 Lecturas
Imagen
ROSAS.
Autor: María Ester Rinaldi  456 Lecturas
Imagen
VAGABUNDA.
Autor: María Ester Rinaldi  451 Lecturas
Imagen
PLENILUNIO.
Autor: María Ester Rinaldi  450 Lecturas
Necesito un minuto de silencio en mi cuarto para escuchar las voces de aquellos que me amaron. La mística lejana de presencias ausentes me acompaña esta noche de recuerdos pasados. Dónde están ? Los evoco en la herida que está abierta en el alma.  Los evoco en las manos que vacías se alargan en las sombras inútiles de un presente que duele como un dardo incrustado . Yo lo quiero arrancar, removerlo en la carne y aunque ello signifique tener que desangrarme la savia de la vida vendrá desde el pasado para extirpar la llaga que me está lacerando. Veo rostros…escucho una voz que me llama. Mi nombre, que resuena, cómo un eco lejano.   Qh, seres qué me amaron; oh, lágrimas de ausencia, cómo quiero tenerlos esta noche a mi lado!
Imagen
ANTÌTESIS.
Autor: María Ester Rinaldi  440 Lecturas
+++++
  Es que lo sé, sé què es amar, es lo más bello,es…luminosidad, el amor no debe doler,el que ama está bendito, se aquieta de aromastraspasa el infinito azul de los sueños. Es tener la piel sensible, como rosas húmedasbrotes de vida y alas de verdes trébolesen el albor de tus ojos, el amor permanecemás allá de lo incierto, es como el aguacristalino y generoso, puro de goces, fresco. No te sientas sólo por amar, hay en el airepalabras flotando, se unen los cielos Se abrazan en la bruma lejanos recuerdos.Las lágrimas sanan heridas y duelos.Y el amor te suelta sonrisas, es como el rocíoque al pétalo trémulo, roza con un beso.
Imagen
LO INDECIBLE.
Autor: María Ester Rinaldi  436 Lecturas
Imagen
CICATRICES.
Autor: María Ester Rinaldi  436 Lecturas
++++
Por què el hombre busca siempre lo imposiblePor què deseamos aquello que nos fuè negadoSi lo cierto es tener esto en nuestra realidad,el don de la vida... trabajemos en èl dándole formasun color, música, vuelo. Hagámoslo magnìficoinmenso, saquèmosle la desidia que lo opaca, la rosa que no queremos ver. Por què temerle a  la rosa? Ella està dormida en el alma esperandode tì. Ahuécala en tus manos. Despiértala.Perfúmate los sueños... Por què no oler a rosas?Nos hace acaso  màs cuerdos oler a escepticismo? Avergüenza soñar? Puedes hacer de tu vidalo que quieras. Puedes volar, agigantarte, caeren un abismo o elevarte. Puedes ser fruto o cardo.Filòsofo, poeta o vagabundo. Un loco, un mártirUna sombra, nadie, puedes estar bendito o muertoPero no dejes de oler a rosas, no te seques como el àrido desierto donde jamás crece una flor.Vístete de verdes placeres, que la savia fluya en tì.Siente latir la vida, èsta la ùnica, la que tienesCúbrete de brotes y bebe el sol que en tì se goza.Haz lo que quieras pero vive hoy aquí y ahorael placer de existir, rosa profunda, inmaculada, absorta.        

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales757595
Textos Publicados850
Total de Comentarios recibidos8195
Visitas al perfil367054
Amigos470

Seguidores

47 Seguidores
vrovary
May Viccy
Ana Maria
KAT AZUL
José Antonio
erwin esparza
keibel
ABISAI HAU
daniela.soprano
federico.gonzal
federico.gonzal
Issa Martínez Llongueras
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>

Amigos

470 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Briana Farrera
German
Juan Pablo Uribe Hernández
Johan Eduardo
Daniel Solamente
patricia amorin
javier
EscrituraTerapéutica
Agustín Costamagna
Gerardo Llamozas
felix.d.ramirez
Mia
Vladimir Mlinarevic
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
roberto mendoza
Armando Calixto
jose abraham ardiles
juanuno
german valva
Esteban Patolzin
jessica jara
Edisson Martinez
aidee montserrat aguirre varela
Lucas S.
Sebastián Guerrero
Roberto Funes
Nyx Sheila Charlotte
Ignacia
Kenny Amaro
daniel contardo
Medigore
beatriz
Enrique González Matas
Ominoso
Raindtid Jiménez
Jean Ching Lopez
Eduardo Rakccumí Piscoya
jesus.bardon.11
Cecilia
Gerson Javier Flórez Valderrama
Samont H.
abraham.cerdapi
Luis Enrique Cruz Murcia
jesuseduardo.mo
santiago acero
Isaí de León S.
Oscar Ruano
Emmanuel Alvarado
betzabeth de sousa
Guiller
Stella
Hamlet Alexandre
Carlos Olarte.
Celina
Alejandra
Marianela
Williams A. Hernández
German Karel Hanisch
Angely Martín
alejandro esteban marin hincapie
Hugo Nelson Martín Hernández
Camila Romero
15 Segundos
Gesc
un sentimiento
javier castillo esteban
CAZADOR
KKKK
Jhimmy Anthony
Jhovanny Gil Taborda
Rubén Aldea Vera
maria del ...
Leticia Fernández Sánchez
Evelin Zapata
Cristian vazquez
Maritza Talavera Lazo
deyser
tu vieja estanza
Jorge Queirolo Bravo
nolvis
Q
Agustina Aguirre
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Daih
Elvia    Gonzalez
oscar
Alizia Froyd
El rincon de la Chelita Aguilar
atzu
yessica pitalua suarez
Juan Pablo Pites
alejandro.campb
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Viento Rosa
Megalyn.
Geovanny Marcelo
ALFREDO MENDIOLA
 

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de

  JCRC
  BrianaFarrera
  El Insomne
  vatesilente
  johank20
  Surdaniel
  PatriciaWasington
  javierjust81
 
  Agustin1984
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 47 Próx. > Fin >>