• luna austral
luna austral
yo .. original
  • País: Chile
 
   lluvia =llanto...chuvasco= penas ..llovisna=tristeza..nublado =preocupacion..parcialmente nubledo=indecision... despejado= tranquilidad... temblor =miedo ..terremoto=remeson ..sol=vida tormenta=deseperacion torndado=finalhuracan=muerte.. 
Imagen
BESOS DE COLORES
Autor: luna austral  300 Lecturas
Imagen
el árbol !!!
Autor: luna austral  421 Lecturas
Imagen
a ti... MUJER !!!
Autor: luna austral  336 Lecturas
Cuando yo me vaya, déjenme ir… Tengo muchas cosas que hacer y ver. No se aten a mi por sus lagrimas. Por los hermosos años que vivimos juntos, demos gracias a DiosCuando yo me vaya, déjenme ir…Tengo muchas cosas que hacer y ver.No se aten a mi por sus lagrimas.Por los hermosos años que vivimos juntos, demos gracias a DiosYo les di mi amor,Ustedes recuerden la alegría que me dieron Les doy gracias a cada uno de ustedes Por el cariño que me brindaron,pero ahora tengo que viajar soloSi necesitan llorar, lloren peroDejen que su fe en Dios conforte su pena;Solo nos separaremos un tiempo,Mantengan mi recuerdo en sus corazones.La vida sigue adelante. No estaré lejosSi me necesitan, piensen en mí,Aunque no me miren, ni me puedan tocar, Estaré entre ustedes y sentirán mi calor De mi amor en sus corazones.Cuando ustedes les toque viajar por este camino, Yo los recibiré con una sonrisa y les diré¡Bienvenidos!
1.- El regalo de Escuchar.Pero realmente escuchar, sin interrumpir,bostezar, o criticar. Solo escuchar.2.- El regalo del Cariño.Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.3.- El regalo de la sonrisa.Llena tu vida de imágenes con sonrisas,dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"4.- El regalo de las notas escritas.Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vidaY CAMBIARLA A UN TAL VEZ.5.- El regalo de un cumplido.Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.6.- El regalo del favor.Todos los días procura hacer un favor.7.- El regalo de la soledad.Hay días que no hay nada mejorque estar solo. Se sensiblea aquellos días y da este regaloo solicítalo a los demás.8.- El regalo de la disposición a la gratitud.La forma mas fácil de hacer sentirbien a la gente es decirle cosasque no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".Los amigos son raras joyas,que pueden hacerte enojar y sonreír,que poco a poco aprenden a escuchar,a alentarte y ellos siempre abriránsu corazón a nosotros.
SONRÍO....Aunque la vida me golpee,Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,Aunque se me cierren las puertas. Sonrío... SUEÑO....Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,Porque soñar me hace feliz. LLORO...Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,LLORO porque mi angustia desaparese, aunque sea un poco,LLORO porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia. AMO...Porque amar es vivir,Porque si amo, quizás reciba amor,Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca. COMPARTO....Porque al compartir crezco,Porque mis penas, compartidas, disminuyen,Y mis alegrías se duplican. ¡Sonrío, sueño, lloro, amo,  ycomparto, .!!!  PORQUE CADA UNO DE ESTOS SENTIMIENTOS ME HACE SENTIR VIVA Y LOMEJOR DE TODO ES QUE SE COMPARTEN CON LAS MEJORES PERSONAS USTEDES MIS QUERIDOS AMIGOS .....
Ni la tristeza, ni la desilusión, ni la soledad, nada me impedirá sonreír. Por mas que sufra mi corazón y mi alma esté dolida, nada me impedirá soñar.Soy una mujer que cae, que se levanta, que no le teme a nada, que ansía, que ama, que llora y ríe, que se apasiona, que reconoce que se equivocó,que se aleja sólo para ver mejor, que no tiene nada pero lo tiene todo, se tiene a sí misma, que lucha por ser cada día mejor, que no se esconde ni huye jamás. y auque  el camino sea difícil, no me impedirán creer en mi misma  Quiero vivir el día de hoy como si fuese el primero y el último de mi vida, como si aún fuese temprano, como si nunca fuese tarde...Quiero vivir como si mi vida fuera a terminar hoy......sin temor, sin dudas, sin lamentaciones Quiero vivir el dia a dia.....
quiero vivir!!!......
Autor: luna austral  777 Lecturas
Imagen
autoestima I
Autor: luna austral  593 Lecturas
 ....hoy cumpli 50 años reviso mi vida.....y lo primero que se me viene a la mente es que cuando tenia 15 años,mi deseo era ser mayor de edadsolo queria salir de casa de mi madre y ser adulta ....solo pensaba en tener 25 o mas años y ahora que ya tengo 50 años  medio siglo de viday tengo mucha responzabilidad en la vida hijos..trabajo.... hogar y mi propia vida en mis manos me encantaria tener 15 o 12 y volver a jugar y disfrutar de mi niñez y juventud....pero no puedo ser mal agradecida con la vida he recorrido un  largo  camino.. con lagrimas, con risas, con amor, con encuentros y desencuentros, con pasiones, con perdon, con errores, pero sobre todo cada sensacion que mi  vida ha sentido he ganado mas caracrter..mas fuerza solo udo decir gracias vida por todo lo vivido por lo desconocido y por todo cuanto me falta vivir aun cada etapa de mi vida ha sido muy especial los 20 ..los 30..los 40 ...y ahora los 50vamos por mas que aun soy joven ....        
   OTROS(vecinos,compañeros de trabajo) : me saludan y me comentan... que bien estas no representas la edad que dices tener ..preguntan por la familia y en que me estoy desmpeñando, en general ven a la persona de otro punto de vista..yo los saludo y les cuento en pocas palabras d emis logros y de mis sueños ellos sonrien y se alegran por todo cuanto he logrado    ALGUNOS( conocidos, gente en general): antes de saludar solo miran mi cuerpo, Y lo ven feo sin gracia me dicen oh QUE ESTAS GORDA.. yo solo los escucho y respondo con sarcasmo :TE PIDO DINERO PARA QUE ME ALIMENTES.....GASTAS MUCO EN MANTENERME.... OTRAS DE MIS FRASES ES LO QUE PASA QUE ME GUSTA COMER BIEN Y NO PASO HAMBRE ....YO ME VEO (FISICAMENTE) :me miro en el espejo y veo el cuerpo de una mujer que dio a luz tres hijos.... una mujer que sonrie... que tiene un cuerpo  lleno sicatrices(estrias) pero  de felicidad al haber acunado a  mis  hijos en mi  viemtre.... la gordura no la veo  ya que me amo desde mis canas a mis pies .....veo mis sueños, veo mi creatividad,mis metas pero sbre todo veo a una familia llena de amor... con una enseñanza maravillosaveo a una mujer luchadora que se ha caido milones de veces pero no se da por bencidaveo a la mujer que nada la doblegani si quiera las palabras de algunos......esa soy yo    
 Cada día …  por varios años tu has sido el confidente de mis secretos Muchas veces sentada en una mesa….  en un sillón o simplemente en mi cama estas conmigo    mi confidente amigo   EL CAFÉ …. solos sin hablar, pero siempre atento a lo que te digo te miró fijamente para ver en ti mi reflejo,  pero descubro el reflejo de mi pasado.  Y al mismo tiempo el presente y el futuro se unen Sin distinguir nada solo mis sentidos perdidos mi mente se pierde en la inmensidad de tu oscuridad solos tu y yo sin llegar a nada claro  envuelta en tu aroma en tu calidez me llevas a sentirte único tu mi querido amigo de toda la vida MI CAFÉ …. A veces amargo como si estuvieras con un gran dolor o lleno de furia ... otras veces dulce como si de ti naciera la primavera con aromas muy dulces como las flores … muchas veces simple como el agua insípido sin sabor como varios momentos de mi vida pero siempre conmigo… y con todos MI CAFÉ… TU CAFÉ …. EL CAFÉ…. NUESTRO CAFÉ   tu y yo sabemos de esas conversaciones que terminan todas sin conclusión… lo importante que tu mi querido compañero nunca encontraras nada malo en mi vida estas en silencio   y sin abandonarme  seguiremos unidos y de mi mano cada mañana cada hora y en cada instante estas siempre AHÍ PARA MI…. EL CAFÉ. ESTAS A LA ESPARA DE JUNTARNOS CADA DIA A LA HORA QUE YO TE NECESITE……
Por que sera que cuando más solos estamos, más nos encerramos en nuestros sentimientos mas intimos y más  ocultos y sentimos que la vida no es, no sera,ni es lo que deseamos estar viviendo...... solo nos cuestionamos la exitencia de nuestro nacimiento y el por que lo que hemos vivdo o estamos viviendo no es para  nada de lo que habiamos  soñado, desde pequeña la vida es dura, sufrida y muy complicada en todo el contexto que conleva esta palabra !!!!vida!!!!.....si nos ponemos a recorrer hacia tras nuestras vidas y vemos que nos ha dado hasta este momento vemos que hemos recibidos mucho mas sufrimientos que alegrias, pero que gracias a esos sufrimientos es que en estos momentos nos preguntamos si es lo  que estaba escrito para mi VIDA estaba escritotodo el sufrimiento... y todos esos horrorosos episodios de mi vida esta escrito que cada uno viene con su vida hecha o la debemos hacerla  en el camino.... esta escrito el dia que yo me tenga que ir al cielo... como esta escrito el dia de mi naciento!!! o yo soy la que tengo que escribir como quiero vivir lo que me queda de vida......  
escrito!!!!!
Autor: luna austral  778 Lecturas
+++
No se como  comenzar a escribir esto  pero  lo  hare ydejare que solo las palabras salgan....... hace muchos años perdi algo muy kerido  pero  no por que se halla muerto  sino por que se fue lejos de mi y hoy despues de 27 años lo vuelvo  a encontrar, se k no somos los mismos adolescente de antaño pero al verlo y al saber k estacomienzan las preguntas que tu no quieres responder:lo sigo  amando?, por que me siento asi despues de tantos años?,que seria capaz de hacer por el ?, se te mueve todo.... y solo piensas valio la pena encontrarlo ahora???...ahora que tengo  mi hogar, que tengo  mis familia, fue mi culpa que el se quedara solo....fue mi culpa o culap de el  el que no me vieniera a busacar como lo prometio...solo me queda pensar si lo  que  siento me llevara algun lado...  .....retrosedi en el tiempo y me da miedopor que mis sentidosno  vuelvan ponerse en orden.... por que sino  seremos muchos lo dañados......me pregunto si  valio la pena encontrarlo??.......      
POR FIN...
Autor: luna austral  300 Lecturas
+++++
Imagen
MAMA..
Autor: luna austral  387 Lecturas
++++
Imagen
sentidos!! ....
Autor: luna austral  320 Lecturas
Imagen
Mi eterno amor
Autor: luna austral  373 Lecturas
"Hay un punto en tu vida que te das cuenta quién importa, quién nunca importó, quién no importa más y quién siempre importará."
.........
Autor: luna austral  373 Lecturas
 Las mejores cosas de la vida son invisibles, por eso cerramos los ojos cuando besamos, dormimos y soñamos
ojos cerrados ....
Autor: luna austral  399 Lecturas
"A veces tenemos que elegir entre olvidar o dejar que siga doliendo.    "Nunca dejes que la tristeza de tu pasado y el miedo a tu futuro arruine la felicidad de tu presente."    "Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina, traicionar en monotonía y ser hipócrita es la ropa de hoy en día."
pensamientos
Autor: luna austral  578 Lecturas
Imagen
QUIERO...
Autor: luna austral  595 Lecturas
1: Hoy Estas Vivo Y Nadie Esta A Tu Lado Y Si Mañana Mueres Muchos Estarán A Tu Lado. 2: Hoy Vives Y Nadie Te Da Un Abrazo Y Si Mañana Mueres Nadie Quiere Soltarte.3: Hoy Estas Vivo Y Nadie Te Regala Una Rosa Y Mañana Mueres Te Regalan Ramos.4: Hoy Nadie Te Toma En Cuenta Pero Cuando Mueras Seras Popular Por Todo Un Dia Colocando Fotos De Ti Diciéndote T.Q.M Eres Especial Y Como Vivir Sin Ti. 5: Hoy Estas Vivo Y Todos Te Hacen Llorar Y Si Mañana Mueres Todos Lloran Por Ti.Valora lo que tienes y a los que tienen antesde que sea demasiado TARDE
Que Extraño No?
Autor: luna austral  267 Lecturas
 La cama, pero NO el sueño...ni el descanso de tu alma .....La comida, pero NO la satifaccion del alimento mal avenido El libro, pero NO la inteligencia....ni la educacion  El lujo, pero NO la belleza...del alma Una casa, pero NO un hogar....pleno de algreias El remedio, pero NO la salud...La convivencia, pero NO el amor...La diversión, pero NO la felicidad...El crucifijo, pero NO la fe.Un lugar en el cementerio, pero No el cieloPreocúpate primero por las cosas de Dios...no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!te dara la fuerza para luchar...la esperanza que no debes perder...y sobre todo te dara la sufiente maneras que aprendas a vivirsin esperar siempre lo mas facil......  
 1. El pulgar es el más cercano a ti.Así que empieza orando por quienesestan más cerca de ti. Son las personasmás fáciles de recordar.Orar por nuestros seres queridos es"una dulce obligación" 2. El siguiente dedo es el índice.Ora por quienes enseñan,instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás.Tenlos siempre presentes en tus oraciones. 3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Orapor el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estaspersonas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios. 4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, esnuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano.Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios. 5.Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos losdedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice laBiblia "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orarpor tí. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tuspropias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por lastuyas.
 Los que me han hecho sufrir, tal vez no sean tan malos.Los que no son de mi agrado, tal vez no sean intratables.Los que no hacen las cosas como yo, tal vez no sean unos locos.Los que discurren de otro modo, tal vez no sean unos ignorantes.Los que son más viejos que yo, tal vez no sean unos atrasados.Los que son más jóvenes que yo, tal vez hay que dejarlos que se equivoquen para que adquieran experiencia.Los que tienen más éxito, tal vez se lo hayan merecido.Los que me contradicen, tal vez me abren los ojos.Los que tienen más dinero que yo, tal vez sean muy honrados.Los que me han dicho una palabra amable, tal vez lo hayan hecho con sentimiento y desinterés.Los que me han hecho un favor, tal vez lo han hecho de mil amores.Los que "pasan" de lo que a mí me Importa, tal vez me ayudan a buscar lo verdaderamente importante.Los que no van en mi misma dirección, tal vez buscan lo mismo por otro camino.Los que no me lo ponen fácil, tal vez me obligan a renovar el esfuerzo y la ilusión, de día a día.TAL VEZ YO TENGO QUE SER MAS TOLERANTE EN LA VIDA.... 
tal vez
Autor: luna austral  315 Lecturas
Imposible atravesar la vida… sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.Uno crece…Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias… ¡Y siembra raíces!Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores… ¡Y de encenderse con residuos de amor!Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.Uno crece cuando se planta para no retroceder… Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.Entonces… Uno Crece!!.......
UNO CRECE
Autor: luna austral  327 Lecturas
A los papás que siempre estuvierona los que se tuvieron que ausentar.A los que siempre nos amarona los que hubo que obligar.A los que siempre nos cuidarona los que no tuvieron oportunidad.A los que se quedarona los que les dio temor.A los de trato dulcea los que no aprendieron a abrazar.A los que nos enseñaron a amara los que ni siquiera supieron cómo.A los que desde el cielo,desde el alma, desde casa,siempre están. Como el mío.A ti, a ustedes papás, como haya sido,por el don de la vida, y por mucho más:GRACIAS
PAPA..... GRACIAS
Autor: luna austral  431 Lecturas
Tu dolor: Nadie lo siente.. Tus alegrías nadie las nota... Tus   tristezas nadie las comprende... Pero portate mal, comete un error, sal a divertirte, di lo que sientes y veras que TODOS lo notan, lo sienten, lo ven, lo comentan...... y para rematar INVENTAN MAS DE LO QUE ES.... Siii ...soy esa PERSONA que comete errores igual que todos... SI.... soy aquella a la que no supieron valorar... SI.... soy aquella PERSONA de la cual hablaron mal... SI soy aquella PERSONA a la que quisieron ver triste... PERO MIREN... de los errores he aprendido SIGO DE PIE, CON LA CABEZA EN ALTO Y BIEN ORGULLOSA DE LO QUE SOY... Y MAS FUERTE que NUNCA...!!!
 Comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad. Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez. Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto. Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo. Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad. Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad. Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud. Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir! No debemos tener miedo de cuestionarnos…  
“No hay nadie en el mundo que en un determinado momento no necesite un abrazo. Todos hemos sentido esa necesidad, darlo no cuesta nada y el que lo recibe se siente lleno de felicidad por tan bello gesto.”Hoy me desperté mucha energía con  ganas de abrazar al mundo, deseando dejar todos los  problemas atrás... Sí, es atrás en el pasado donde debiera estar todo aquello que nos hace daño, Tengo que apresurar mi paso y vivir la vida que me ha tocado de la manera más bella posible, con optimismo y amor en mi corazón. Hoy quisiera que los abrazos, y el amor en todas sus facetas logre hacerse presente en nuestras vidas.Quisiera darte un abrazo y animarte con ello.Tengo el presentimiento de que pronto algo bueno llegará a mi vida, y eso me hace sonreír… me llena de felicidad. Basta tan sólo un buen motivo para saber que todo está bien, que la vida deja en el rostro esa sonrisa de felicidad, pero que tantas veces por culpa del estrés de este mundo tan inseguro me acaba borrando la sonrisa…Lograré  mantenerme feliz,ya nada ni nadie podrá borrar la sonrisa de mi rostro. Tengo la seguridad plena y constante de haberme renovado como persona… de ser alguien que ha aprendido que todo saldrá bien para quien busca tener motivos de fe y alegría
ABRAZO.....
Autor: luna austral  347 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales117984
Textos Publicados257
Total de Comentarios recibidos1006
Visitas al perfil45072
Amigos79

Seguidores

2 Seguidores
Malou Oropa
Senior
  

Amigos

79 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Daih
CRISTOF VON ROE
juan carlos reyes cruz
Juan Cardenas
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
J. C.
Agustín Costamagna
MIchelle Camacho
juanjo
Carlo Biondi
Angely Martín
Micaela
Maritza Talavera Lazo
javier castillo esteban
maria del ...
Leonardo Pizarro
daniel contardo
Gesc
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
un sentimiento
CAZADOR
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Cande
Ada García
Enrique González Matas
Alizia Froyd
Esmeralda Tabullo
Stella
Marina Gómez
oscar
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Juan Carlos Calderón Pasco
maribel gonzalez navarro
estefani
Carolina Aguilar Vélez
Sadako
Ari Treekie
Celina
German Karel Hanisch
Isaias Rapan
Veronica Molina Diaz
Samont H.
Emmanuel Alvarado
Luciano
jose.malaquias.
Angee Cardona
Jean Ching Lopez
esmeralda
Karolyn Paternina.
ALFREDO MENDIOLA
Ro
Emmanuel Carrillo
antonia
Richard Albacete
raymundo
José de la Cruz García Mora
julen
Michelle
Ezequiel Duarte
Cristofer G
Ana Belen Codd
Araceli Valverde
Hoz Leudnadez
Eliza Escalante
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
ROBERTO LUNA
María Ester Rinaldi
Edward Van Helsing
Alexis
juanuno
Héctor Restrepo Martínez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
carolis
JUAN CARLOS
Caranndor
Oscar Franco
 
 
luna austral

Información de Contacto

Chile
yo .. original
defreittas.alepaty@gmail.com

Amigos

Las conexiones de luna austral

  JCRC
  Daih
  CRISTOF
  juan carlos reyes cruz
  Juandro
 
  JC777
  Agustin1984
  miish_cam
  juanjomd
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>